sábado, 8 de abril de 2023

Claudicación kirchnerista… @dealgunamaneraok...

 Claudicación kirchnerista… 


Teatro de operaciones. Sergio Berni. Dibujo: Pablo Temes.  

El oficialismo se ha declarado incompetente en temas de vital importancia para la ciudadanía. 

© Publicado el sábado 8/04/2023 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El Estado abandonó sus obligaciones. El oficialismo parece haberse declarado incompetente en los temas que son de vital importancia para la ciudadanía: la seguridad o la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la inflación. 

El plan vamos viendo y la locura imparable de una coalición quebrada desde su génesis nos trajeron hasta acá.

El lunes pasado en la protesta por el asesinato del chofer de colectivos Daniel Barrientos se cruzó un límite. Sus compañeros, trabajadores que todas los días ponen en juego sus vidas a bordo de alguna de sus unidades, no toleraron el show del ministro de Seguridad de la Provincia. Sergio Berni leyó mal la cancha y, aunque nada justifica la paliza que se llevó, se había dispuesto a actuar como siempre. Llegó hasta Lomas del Mirador, lugar de la protesta de los choferes de la línea 620 y descendió en helicóptero acompañado sólo por su custodio personal, sin avisarle a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires. Ya lo había hecho en otras oportunidades disfrazado con uniforme de combate y empuñando armas largas. Nuestro Rambo del subdesarrollo avanzó con gesto adusto y aires altaneros como lo confirmaron los compañeros de Barrientos minutos después de los desmanes: “vino como siempre a prepotear y prometer cosas que nunca se cumplen, estamos hartos” –apuntó uno de los trabajadores. No había lugar para una nueva función del superministro.
 

El titular de la cartera de Transporte, el massista Jorge D’Onofrio, se salvó de las trompadas porque no lo reconocieron. El resto ya es historia conocida. El gobernador de la Provincia Axel Kicillof habló con la vicepresidenta en funciones por la escalada de los sucesos. Inmediatamente acordaron las nuevas líneas del relato; había que instalar que no se trató de un asalto al voleo y que algo raro había ocurrido. El gobernador llegó a decir que le habían cruzado un auto a la unidad conducida por Barrientos, algo que desmintieron los pasajeros en sede judicial.

Al poco tiempo el propio Berni instaló la nueva línea discursiva: “No sé si no nos tiraron un muerto, nada me cierra” –declaró a la prensa. Eso explica el cambio de opinión en su accionar. Primero sostuvo que no denunciaría a sus agresores, luego de la orden de sus superiores tuvo que volver sobre sus pasos y montar el segundo gran papelón de su paupérrima gestión. Envió efectivos policiales en un operativo comando para cazar a los choferes que descansaban junto a sus familias por la noche y que habían participado de la agresión. El tema estuvo a punto de escalar de nuevo si no fuera porque fueron liberados 24 horas después de ser apresados.
 

Alguien que le avise a Alberto Fernández que la única verdad es la realidad.   


Una reconocida fuente del peronismo bonaerense reflexionó sobre el clima que se vivió puertas adentro de la cúpula de los gobiernos nacional y provincial: “Se cruzó un límite. Esta vez el mensaje llegó. Ya no se trata de sortear este conflicto. Hay inquietud en muchos funcionarios por el desmadre en las calles. La mayoría siente que puede ser blanco de algún ataque similar. Por primera vez hubo temor y te diría que la detención de los agresores tuvo parte de relato, pero también tuvo la necesidad de bajar un mensaje a la población: no se puede tolerar que corran a trompadas a un funcionario”. Había que ponerse a salvo. La calle está perdida y la gente no da más. CFK está muy preocupada por la situación en la provincia de su preferido. Eso sí, no hubo autocrítica, ni un llamado de solidaridad para una familia que ha quedado destrozada. La empatía no forma parte de los funcionarios de este gobierno.

Al flagelo de la inseguridad se suma el de la inflación creciente. Los analistas privados calculan el índice de marzo al borde de los 7 puntos y proyectan la anual al 110%. Una tragedia que aviva el fuego sobre todo en el castigado Conurbano. Aunque sea difícil de creer, el Presidente regresó eufórico de los Estados Unidos luego de su reunión con Joe Biden. Sus deseos de presentarse a la reelección están más vivos que nunca. AF y sus colaboradores más cercanos han hecho toda clase de interpretaciones fantásticas de los supuestos gestos positivos del compañero Biden. Sergio Massa se ríe de forma sarcástica y CFK no para de masticar bronca. Wado de Pedro y el propio Máximo K se dieron por vencidos. “Alberto es un payaso, un caso perdido” –aseguraron desde el Patria.


Al superministro de Economía se le está acabando la paciencia. En su entorno dejaron trascender lo que siente: “mientras él labura y paga el costo político por la alta inflación Alberto, y sobre todo su entorno, se esconden y evalúan la realidad nacional como si fueran espectadores de una película de terror. Se olvidan que el de Sergio fue el último teléfono que les quedaba” –espetaron visiblemente molestos. Digan lo que digan, Alberto no se baja. Al menos por ahora.

El FMI no le soltará la mano a nuestro país por responsabilidad propia y el presidente norteamericano sabe que el colapso de Argentina no le conviene a nadie por sus consecuencias a nivel global.
Alguien que le avise a Fernández que la única verdad es la realidad.




   

viernes, 7 de abril de 2023

Copa Sudamericana. Huracán 4 (RA) vs. Guaraní 1 (PY)... @dealgunamaneraok...

 Goleada de Huracán…

Derrotó por 4-1 a Guaraní de Paraguay. Huracán goleó a Guaraní, de Paraguay, por 4-1, como local, en su debut en la Copa Sudamericana, y volvió al triunfo luego de seis partidos, antes de recibir a River Plate, el líder de la Liga Profesional.

© Publicado el jueves 06/04/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina. 


Por la primera fecha del Grupo B, los goles del "globo" fueron de Santiago Hezze, a los 13 minutos, y de Lucas Castro, a los 34', ambos en el primer tiempo, y de Santiago Luján, a los 38', y Juan Fernando Garro, a los 44', de la parte final.
 

Federico Santander, ex delantero de Racing Club, había igualado transitoriamente a los 17 minutos del primer tiempo para Guaraní, que terminó con uno menos por la expulsión de José Moya a los 29 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Diego Dabove quedó como puntero de la zona por diferencia de gol ya que Danubio le había ganado a Emelec por 2-0 en Uruguay.
 

Huracán se reencontró con el triunfo luego de cuatro derrotas seguidas y un total de seis partidos justo antes de recibir el próximo domingo a River Plate, líder de la Liga Profesional.

 

Con un gran partido del experimentado Lucas "Pata" Castro, el "globo" terminó con goleada un partido que se había presentado complicado en el primer tiempo.

Luego de quedar en la puerta de la Copa Libertadores, Huracán necesitaba recuperar la confianza y se puso en ventaja de entrada por el gol de Santiago Hezze, antes del primer cuarto de hora.

 

El joven capitán apareció por sorpresa en el área chica después de un tiro de esquina y puso el 1-0 que parecía destrabar el encuentro.

 

Sin embargo, el dueño de casa se descuidó y Federico Santander, con pasado en el fútbol argentino, marcó la igualdad con un buen cabezazo tras un centro perfecto desde la izquierda.

 

Huracán siguió con el dominio pero le costaba generar peligro en el área del "aborigen" hasta que Castro desplegó su jerarquía.

 

El talentoso mediocampista sacó un gran derechazo a los 34 minutos y convirtió en un momento clave del partido.

Con la expulsión de Moya, ex Huracán, en el segundo tiempo, el equipo de Dabove encontró los espacios y amplió la ventaja con los goles de los ingresados Luján, juvenil de la cantera, luego de una buena jugada de Gauto, la joya del equipo, y después de Garro.

 

Después de un arranque con diez partidos sin perder, Huracán había caído en un bajón pero ahora se recuperó después de seis partidos y promete dar pelea en la triple competencia.

 

La próxima fecha, Huracán viajará a Ecuador para enfrentar a Emelec el próximo 20 de abril, mientras que Guaraní recibirá a Danubio.


Síntesis:


Huracán: 4
 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Guaraní: 1
 

Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar; Gastón Gil Romero y Rubén Rios; Hugo Dorrego, Rodrigo Amarilla, Néstor Camacho; y Federico Santander. DT: Hernán Rodrigo López.

Goles en el primer tiempo: 13m. Santiago Hezze (H); 17m. Federico Santander (G) y 34m. Lucas Castro (H)

Goles en el segundo tiempo: 38m. Santiago Luján (H) y 44m. Juan Fernando Garro (H)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gustavo Vargas por Amarilla (G) y Alexis Cantero por Clar (G); 25m. Matías Cóccaro por Cordero (H) y Santiago Luján por Gudiño (H); 26m. Enrique Borja por Santander (G) y Romeo Benítez por Dorrego (G); 37m. Luis Fariña por Camacho (G); 42m. Valentín Burgoa por Castro (H) y Juan Fernando Garro por Gauto (H).

Amonestados: Gudiño, Fattori y Castro (H). R. Cáceres, Cantero y Gil Romero (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, 29m., expulsado Moya (G)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.








domingo, 2 de abril de 2023

Maremoto... @dealgunamaneraok...

 Maremoto...

El reposo del guerrero. Pablo Temes

Al Gobierno le pega la pobreza y la defección de su rival favorito.

 

© Escrito por Nelson Castro el sábado 01/04/2023 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El 39,2% de pobreza es una cachetada no solo para este gobierno y el peronismo, sino también para el resto de la dirigencia política de la Argentina. Representa el fracaso de todos los que han tenido protagonismo y poder político desde la recuperación de la democracia hasta aquí. Y, por si hiciera falta aclararlo, nada tiene que ver la democracia con esto que se ha convertido en una verdadera tragedia. Es una tragedia que refleja el presente, pero que se proyecta al futuro de nuestro país.

El 54% de los menores son pobres. Eso significa que la mayoría de ellos no tendrá posibilidades de salir de esa situación, porque hay componentes estructurales que condenan a esos pobres a seguir siéndolo. Muchos de esos chicos no podrán completar, en el mejor de los casos, la escuela primaria. Habrá otros que ni siquiera terminarán la primaria. Pero aun en el caso de aquellos que terminen la secundaria, habrá que ver qué nivel de instrucción y educación logran. En donde hay más pobreza, la educación es más pobre, porque la escuela acaba transformándose en un lugar en el que el principal objetivo es la alimentación y la contención y no la educación. Sin embargo, vale la pena hacer aquí un pequeño paréntesis: incluso en sectores de clase media, los chicos egresan sin alcanzar un nivel aceptable en matemática y no pueden comprender textos básicos.  

La alimentación, además, es otro factor clave en el desarrollo madurativo del cerebro de las personas en sus primeros años de vida. Una alimentación deficiente en proteínas e incompleta en aportes vitamínicos altera esa maduración neurológica fundamental para el desarrollo de las capacidades intelectuales de un individuo.

La Argentina de hoy se ha convertido en una verdadera fábrica de pobres.


Así las cosas, la Argentina de hoy en día se ha transformado en una verdadera fábrica de pobres. Para emitir tal aseveración no hace falta recurrir a las cifras del Indec: Se lo aprecia con solo caminar las calles de cada una de las ciudades y pueblos del país. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es la excepción. La cantidad de gente que vive y/o duerme en la calle ha aumentado. El viernes por la madrugada murió una beba de 3 meses en las puertas de la Casa Rosada. Vivía con su familia en situación de calle. La tragedia social, el dolor propio y ajeno están hoy a la vista de todos. El número de concurrentes que asisten a comedores comunitarios crece a diario, así como la cifra de personas que supieron pertenecer a la clase media y que han perdido todo y hoy han tenido que ir a vivir a villas de emergencia. Al recorrer las calles de la ciudad, es notable la cantidad de gente que habla sola y deambula sin un lugar cierto a donde ir.


Las consecuencias de esta dinámica son letales. Nadie se puede extrañar, pues, de que jóvenes y adultos sean cooptados por el narcotráfico para ser agentes del narcomenudeo, actividad que les permite ganar el dinero que no tienen y que, en muchos casos, tampoco podrían obtener en una actividad decente.  


Le toca hacerse cargo de esta catástrofe a este gobierno del peronismo porque, hay que ser claros, hoy el peronismo es el kirchnerismo. El análisis de las cifras permite observar datos puntuales de alta significación política. En un marco de generalizada pobreza, las zonas con mayor incidencia del país fueron Concordia en Entre Ríos con el 55,2% y el área del Gran Resistencia en Chaco con 54% y luego Santiago del Estero-La Banda con el 46,5% y los partidos del Gran Buenos Aires en cuarto lugar con el 45% de pobres. Para los que no lo saben, en Concordia, Gran Resistencia, Santiago del Estero y en la mayoría de los distritos del Gran Buenos Aires, gobierna el peronismo desde hace décadas. ¿Hace falta algo más para explicar que el peronismo es, hoy en día, un generador de pobreza?

Tampoco fue la oposición una fuente de creación de prosperidad y movilidad social ascendente. ¿Y entonces? Esa es la pregunta que deberían hacerse hoy en día todos los que aspiran a ser gobierno en el futuro. Y, de lo que se ve, se lee y se escucha, esa pregunta está ausente del debate público de todos los que aspiran al sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre de este año.   

Crece la cifra de quienes pertenecieron a la clase media y hoy han perdido todo. 

El renunciamiento del expresidente Mauricio Macri no tuvo –hasta el momento– el efecto ordenador que se esperaba en la interna del PRO y de todo Juntos por el Cambio. Lo que sucede en CABA es un ejemplo gráfico de ello. El senador Martín Lousteau, que se cansó de repetir que competiría por la Ciudad, es uno de los grandes perdedores de la interna en ese distrito. Supo coquetear con Horacio Rodríguez Larreta esperando de él no se sabe qué. El alcalde porteño enfrenta demasiadas presiones y todo indica que tuvo que ceder –una vez más– a los deseos del omnipresente Mauricio Macri, que postula para el distrito a su primo Jorge. El apellido funciona muy bien de este lado de la General Paz. Atrás quedaron los experimentos electorales encarnados en los ministros porteños Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).

Donde sí ha tenido un efecto desconcertante el alejamiento del expresidente de la carrera electoral ha sido en el seno del kirchnerismo donde la pregunta que se reiteró en la semana fue: ¿y ahora qué? Sin polarización con el eterno rival, todo se torna más difícil para un gobierno que se hunde en su propio maremoto interno y arrastra consigo a toda la Argentina.



    

Torneo Binance 2023. Racing Club 2 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

 Racing se impuso a Huracán en el Cilindro de Avellaneda… 


Los goles de la "Academia" fueron anotados por Matías Rojas (1m.) y Gabriel Hauche (11m.), mientras que para el "Globo" descontó Nicolás Cordero a los 26 minutos, todos durante el segundo tiempo.
 

© Publicado el sábado 01/04/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.

 


Racing Club se impuso esta noche por 2-1 a Huracán en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Los goles de la "Academia" fueron anotados por Matías Rojas (1m.) y Gabriel Hauche (11m.), mientras que para el "Globo" descontó Nicolás Cordero a los 26 minutos, todos durante el segundo tiempo.

 

La victoria dejó a los de Avellaneda en la posición de escolta, junto a Rosario Central y San Lorenzo, todos con 17 puntos, a cuatro del líder River Plate (21).

 

Mientras que Huracán acumuló la tercera derrota consecutiva y se mantiene con 12 unidades.

 

El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago arrancó el encuentro con mayor convencimiento y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, aunque lejos del arco defendido por Lucas Chaves.

 

Racing se movió ataque mayormente por el sector derecho y tuvo en el mediocampista paraguayo Rojas al jugador que trató de manejar los hilos de su equipo, al que le faltó profundidad para poder abrir el marcador.

 

El conjunto de Diego Dabove se hizo fuerte en la zona defensiva, no pasó sobresaltos ante la tenencia de la pelota su rival y su propuesta fue la de salir rápido de contra con la velocidad y la desfachatez de Juan Gauto, el jugador más destacado del "Globo".

 

En uno de los contraataques que tuvo el elenco visitante y que encontró a su rival mal parado hubo una maniobra que terminó en gol de Cordero que fue anulado por el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR.

 

La visita creció de a poco, le sacó la pelota a Racing y comenzó a jugar adelantado y por momentos mostró buenas acciones colectivas.

 

Al minuto de juego de la segunda etapa, Aníbal Moreno se la pasó al paraguayo Rojas, quien se acomodó y sacó un remate potente desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Chaves para abrir el marcador.

 

El gol le permitió a la "Academia" ganar en confianza y hacerse dueño de la pelota, situación que lo llevó a aumentar la diferencia con un taco del delantero Gabriel Hauche a los 10 minutos.

 

La supremacía "académica" siguió hasta los tres cambios que hizo el DT Gago al sacar a Matías Rojas, Aníbal Moreno y Maximiliano Romero. Un rato después, Cordero anotó el descuento de los de Parque Patricios, mediante un cabezazo, tras un centro de Gauto

El gol del "Globo" le dio mayor suspenso al encuentro que se tornó más parejo, con Huracán con mayor confianza, mientras que Racing se paró firme e intentó salir de contrataque.

 

El resultado se mantuvo para que el local pudiera conseguir su tercera victoria seguida, lo que posibilita que siga prendido en el lote de arriba de la tabla.

 

En la próxima jornada (décima) Racing Club visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Huracán recibirá a River Plate.

 


Síntesis

 

Racing Club: 2

 

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

 

Huracán: 1

 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

 

Goles en el segundo tiempo: 1m. Rojas (R); 11m. Hauche (R); 26m. Cordero (H).

 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Reniero por Rojas (R); 22m. Maximiliano Moralez por Gómez, Paolo Guerrero por M. Romero y Tomás Avilés por Moreno (R); 29m. Lucas Castro por Acevedo y Juan Garro por Gudiño (H); 31m. Nicolás Oroz por Hauche (R); 40m. Santiago Luján por Hezze y Juan Manuel García por Cordero (H).

 

Amonestados: Gudiño y Cordero (H), Mura, Moralez y Reniero (R).

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Estadio: Presidente Perón.