sábado, 27 de diciembre de 2014

Mario Bolatti. Me entusiasma volver a Huracán... De Alguna Manera...

Me Entusiasma…


Mario Bolatti expresó su deseo ponerse nuevamente la camiseta de Huracán. Después de ser confirmado por Néstor Apuzzo como uno de los posibles refuerzos, el volante del Inter de Porto Alegre comentó que le gustaría regresar a Parque Patricios: "Es cuestión de hablarlo".

Es uno de los más queridos de aquel equipo de Huracán de Ángel Cappa que estuvo muy cerca de ser campeón del Clausura 2009. Tras su gran paso por el Globo, Mario Bolatti anduvo por la Fiorentina, Inter de Porto Alegre, Racing, Botafogo y hasta por la Selección Argentina. Los hinchas del Globo nunca se olvidan del mediocampista y ya se ilusionan con su posible regreso a Parque Patricios. "Me entusiasma que se hable de Huracán. Tengo un cariño especial por ese club, me dio muchas cosas. Me tratan de la mejor manera. El cariño sigue estando y eso es muy gratificante", confesó el cordobés en La Red. El DT Néstor Apuzzo ya adelantó que Bolatti es uno de los refuerzos que desea traer. ¿Se dará?

A pesar de que todavía debe retornar al Inter, en donde le quedan unos meses de contrato, el jugador de 29 años se mostró abierto a cualquier negociación con el Globo: "Es cuestión de hablarlo". En su paso por el Botafogo, Bolatti jugó 36 partidos, entre la Serie A del brasileirao y el Carioca 1, convirtió cuatro goles y lo expulsaron una sola vez (por doble amonestación). Será una buena oportunidad para el mediocampista de tener su revancha en el fútbol argentino, en el caso de que se concrete su llega al equipo de  Apuzzo, tras su flojo paso por la Academia.

Por otro lado, el jugador expresó su alegría por lo conseguido por Huracán en el 2014: "Me pone muy contento y muy feliz el presente del club después de todo lo que pasó. Sé que tuvieron momentos difíciles, pero lo bueno es que se pudieron sobreponer". De paso, aprovechó para recordar el equipo de Angel Cappa: "Es una coronación de todo lo que pasó en 2009. Un club grande como Huracán se merece eso y mucho más". 

Y agregó: 

"Gracias a Dios este grupo lo volvió a poner en los primeros lugares ganando un título y ascendiendo a Primera. Hay que tener tranquilidad".


Mario Bolatti. Video: © Estudio Fútbol.

© Publicado el martes 23/12/2014 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"Turismo Nacional", el fixture 20152 de la BN... De Alguna Manera...

Turismo Nacional...

Turismo Nacional...

La BN tendrá equipos de 11 provincias, desde Jujuy a Chubut. Y habrá periplos interminables: Brown (PM) viajará más de ¡16.000 kms! apenas en seis meses...

Mochileros, a prepararse bien. Si algún audaz está pensando en seguir a su equipo durante todo el torneo de la B Nacional que se avecina, mejor que se adhiera a algún programa para sumar millas, eh. Porque el nuevo campeonato que se plasmó para 2015 se desarrollará en 11 provincias de la Argentina, desde Jujuy a Chubut. Y, por ende, contará con innumerables viajes por todo el territorio. Sin lugar a dudas, una linda posibilidad para aprovechar el turismo Nacional. Ojo: si vas a hacer dedo, pensalo dos veces...

En Puerto Madryn, por ejemplo, garpa hacer la excursión de avistaje de ballenas, además de ver jugar a Guillermo Brown (PM). El equipo del Sur retornó a la segunda categoría después de haber disputado la recordada temporada 11/12, en la que se dio el gustazo de sacarle un 2-2 a River en el Monumental. En esta oportunidad no estará el temible Millo, aunque el team tendrá otro desafío por delante: la gran cantidad de viajes. En las primeras 21 fechas viajará aproximadamente ¡16.840 kilómetros de ruta sólo de ida! El periplo más largo en ese semestre será el que hará a Corrientes, donde desandará casi 2.000 kms. En Buenos Aires, más precisamente en Pergamino, Douglas Haig será la antítesis, ya que realizará alrededor de 6.100 kilómetros en diez visitas.

Y pensando conocer nuevos destinos, para esta edición se sumarán Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Mendoza, Atlético Paraná y Unión de Mar del Plata, todos debutantes en la BN. Después continúan Ferro -el único que ganó dos títulos en la A-, All Boys, Atlético Tucumán, Gimnasia (J), entre otros. A sacar boletos...

© Escrito por Silvio Favale el lunes 22/12/2014 y publicado por el Diario Deportivo Olé de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fixture 2015 de la BN...

La AFA presentó el cronograma del próximo torneo de la B Nacional. Habrá dos ascensos -uno mediante un cuadrangular- y cuatro equipos perderán la categoría por promedios. 

Mirá todas las fechas en este link:

© Publicado el lunes 22/12/2014 por el Diario Deportivo Olé de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.


jueves, 25 de diciembre de 2014

Premios Olimpia 2014… De Alguna Manera...

Premios Olimpia 2014…


El último martes se llevó a cabo la 60ª edición de la Fiesta de los Premios Olimpia, organizados conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivo y Fénix Entertainment Group.

El Club Atlético Huracán recibió una plaqueta por la obtención de la Copa Argentina 2014, como así también fueron mencionados en lo futbolístico River Plate por la Copa Sudamerica y CASLA por la Copa Libertadores.

Estuvieron presentes el presidente de la Institución Alejandro Nadur junto con el Vice 2do. Luis Sasso, Gustavo Mendelovich y Hernán Alvarez y los jugadores Lucas Villarruel, Gonzalo Martinez, Cristian Espinoza, el capitán Eduardo Dominguez y el técnico Néstor Apuzzo.

© Publicado el jueves 18/12/2014 por www.clubhuracan.com




10 Ascensos 10... De Alguna Manera...

10 Ascensos 10...


El fútbol argentino terminó el 2014 con el inédito acontecimiento de los diez ascensos a Primera División para integrar el famoso y polémico nuevo torneo de 30 equipos. Aquí están, estos son... 

UNIÓN DE SANTA FE

Fue el primero en lograr el ascenso a Primera, tres fechas antes de la finalización del campeonato. Se cortó en la punta de la Zona B y no la dejó hasta el final. El equipo de Madelón totalizó 41 puntos y fue el que más unidades sacó de los diez que subieron además de ser el que más goles convirtió con 33. Claudio Guerra y Enrique Triverio metieron ocho goles cada uno.

 
CRUCERO DEL NORTE

El equipo de Misiones logró algo histórico porque será su primera vez en la máxima categoría, a sólo 25 años de su fundación. El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer finalizó segundo en la Zona B, detrás de Unión, con 33 unidades y fue el segundo mejor equipo de la B Nacional.

 
TEMPERLEY

Como Chicago, logró dos ascensos este año. Ganó el Reducido de la B Metro al vencer a Platense por penales y luego consiguió volver a Primera después de 27 años sin jugar en la máxima categoría tras finalizar tercero en la Zona B. Ambos logros con Ricardo Rezza como entrenador.

 
COLON

El Sabalero permaneció apenas seis meses en la segunda división del fútbol argentino. Terminó primero por diferencia de goles en la Zona A pero le costó mucho el ascenso: recién se aseguró el boleto en la última fecha al golear a Boca Unidos. A cuatro fechas del final renunció Diego Osella y asumió Mostaza Merlo.

 
SAN MARTÍN DE SAN JUAN 

En la primera ronda se había cortado en la punta de la Zona A pero luego tuvo un bajón futbolístico y terminó apretado con el pelotón de arriba, logrando su ascenso recién en la última fecha al golear a Ferro. Los de Rubén Forestello regresan a la categoría tras un año y medio en la BN.

 
ARGENTINOS JUNIORS

El gran candidato a obtener la Zona A debió sufrir más de la cuenta para retornar a Primera. Tras un mal arranque, Claudio Borghi dejó de ser el técnico y el equipo comenzó a levantar con la llegada de Pipo Gorosito. Fue clave la presencia de Juan Román Riquelme. Ascendió en la última fecha.

 
SARMIENTO DE JUNÍN 

El equipo de Sergio Lippi logró el objetivo de subir a Primera en la anteúltima fecha al igualar con Unión. Los de Junín, de esta forma, retornan a la máxima categoría luego de 32 largos años. De los que ya jugaron en la A es el que más tiempo había estado en el Ascenso.

 
NUEVA CHICAGO

Logró dos ascensos en este 2014. En mayo se coronó campeón de la B Metro y ahora en diciembre se convirtió en el décimo ascendido a Primera. En los dos campeonatos fue clave la figura de Christian Gómez, quien, a los 40 años, reafirmó su condición de referente e ídolo del club de Mataderos, que vuelve a la máxima categoría luego de siete años.


 
ALDOSIVI

Corrió de atrás durante todo el campeonato pero tuvo premio por no bajar los brazos. Llegó a disputar el triangular final de la Zona A y logró el pasaje a Primera, por primera vez en toda su historia, al ganarle 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy.

 
HURACÁN

Perdedor del desempate por el tercer ascenso ante Independiente, a mediados de año, le costó subir en este último campeonato pese a su condición de favorito. En este semestre fue campeón de la Copa Argentina y finalmente retornó a Primera al vencer a Atlético Tucumán en el desempate de la Zona B por 4 a 1. Por la falta de resultados, Frank Kudelka dejó su cargo y asumió Néstor Apuzzo.

© Publicado el 23/12/2014 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






domingo, 21 de diciembre de 2014

Antonio Mahamed 2014... De Alguna Manera...


"Es casi imposible que vuelva como técnico a Huracán"…

Mohamed celebró como loco el ascenso del Globo y la obtención de la Liguilla con el América de México, pero avisó que no regresará a Patricios como DT: "Que me insulte mi gente me duele mucho. Voy a envejecer siendo presidente del club".
No la pasó bien Mohamed cuando regresó al club, en 2013. Su sueño de ascenso quedó truncado en muy poco tiempo: sucedió que de las primeras diez fechas perdió siete partidos, el Globo pareció quedar afuera de todo y se tuvo que ir luego de la derrota contra Brown (A), en el Ducó. Claro, la bronca copó la escena y, sin dudas, uno de los que la ligó fue él, quizá el último ídolo que queda en el barrio. "Fue un error haber vuelto de esa manera, no estaba empapado en la B Nacional. Había estado muchos años afuera. Tomé una decisión con el corazón, pero a veces el corazón te falla. Y me salió mal... 

Es casi imposible que vuelva como técnico a Huracán", dijo Tony en Por Siempre Globo, lunes y viernes, de 13 a 14.30 en FM 105.9. Y agregó: "Porque si en todo caso en otro club me va mal y me insultan, o me dicen cosas, no me importa: no es mi equipo. Pero que mi gente me insulte a me duele mucho. Es una decisión tomada para la tranquilidad mental y la salud de mi familia".
-¿Y como dirigente?
-Eso sí, va a ser mi manera de envejecer. Ayudando al club desde otro lado. Siendo presidente, aportando mis ideas y todo lo que tengo planeado para el club. Aunque claro, si tengo el apoyo de la gente, ¿no? Igual estamos hablando de acá a diez años. Por ahora quiero ser ayudando con mi familia en lo que son las Infantiles y el Baby Fútbol.
-¿Cómo viviste el ascenso del Globo?
-Estaba en la charla técnica porque nosotros ese día jugábamos la final para ser campeones. Y cuando salimos de ahí, había empatado Mancinelli. Después llegamos al estadio y como había 100.000 personas se cortaron todas las comunicaciones. Igual, antes de entrar al campo de juego mi hijo me dijo que habíamos ganado 4-1 y nos abrazamos. Salí más motivado a la cancha.
-¿Pensás que este es el momento de sentar cabeza en Primera?
-Creo que es el momento de disfrutar, que la gente disfrute de esta alegría. Si se quiere abarcar todo junto ahora puede ser un error. Hay que planificar objetivos claros y saber dónde quiere estar parado Huracán en junio. Hay que asentarse en Primera. Eso clave. Además porque si pasa eso, el año que viene también puede entrar a la Sudamericana y la Libertadores.
-Las Copas...
-Es hermoso vivir eso. Los que tenemos 40 y pico siempre vivimos las malas. Por eso ahora jugar una Libertadores es algo único. Estoy esperando a febrero para ir a Perú con mis hijos a ver al Globo (NdeR: juega el partido de ida de repechaje contra Alianza Lima).
-¿Apuzzo debe seguir en el banco?
-Si Néstor quiere ser el técnico, tiene que serlo. Nadie se lo merece más que él. Entonces debe tomar la decisión, asumir la responsabilidad y hacerlo. Lo tiene bien ganado. Agarró a Huracán en un momento muy complicado y logró cosas importantes.
-¿Pensás que todo esto es mérito de Nadur?
-Sin dudas, esto también es de él. Ahora es momento de disfrutar. Y Nadur también, es el número 1. Puso mucho dinero y hace de todo por Huracán. Estos logros son todos de él... La pasó mal el viejo.

© Escrito por Nicolás Migliavacca el viernes 19/12/2014 y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Un quemero se va campeón…


Domingo inolvidable para Mohamed: tras el ascenso de Huracán, su América dio vuelta la serie contra Tigres y se llevó el título en México. Deja el club "por dignidad", porque ya habían elegido sucesor hace unas semanas.

Campañón el del Turco Mohamed en México. Un domingo inolvidable: después de ver ascender por TV a su querido Huracán, como cuando era DT en 2007, logró que el Azteca coreara por él con el título del América. El gigante mexicano, con Paolo Goltz y Sambueza en el equipo, le ganó 3-0 a Tigres (Nahuel Guzmán y Damián Álvarez) y se consagró, tras perder 1-0 en la ida.

Había que ver al Turco eufórico, filmando los festejos, abrazado con todos sus jugadores. 



El año pasado llegó a semis y ahora fue campeón, pero se va. Inédito: los dirigentes habían elegido sucesor mientras jugaba el torneo, el Turco supo toda esa historia y se fue "por dignidad". Quería despedirse a lo grande, con la vuelta número 12 del América, y tuvo su domingo inolvidable. Campeón... y además ascendió el Globo.

© Publicado el lunes 15/12/2014 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.