sábado, 19 de septiembre de 2015

Huracán TV - Programa #7... @dealgunamanera...

Huracán TV - Programa #7...


Huracán TV es el programa oficial del Club Atlético Huracán realizado por el Departamento de Prensa de la Institución. 

El mismo está dedicado a generar un nuevo vínculo entre el Club, por medio de sus protagonistas, actividades, personalidades e historias, con los socios y simpatizantes que a diario siguen las noticias vinculadas con el Club Atlético Huracán. Hoy podes ver el programa #7 de HuracánTV.


© Publicado el viernes 18/09/2015 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.



Aldosivi 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Huracán empató frente a Aldosivi en Mar del Plata…


Huracán empató esta mañana sin goles frente a Aldosivi de Mar del Plata por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera División en condición de visitante.

En la primera etapa, el Tiburón fue superior a base de saber cortar los circuitos de juego rivales, ejercer una transición rápida de pelota y teniendo el control de la misma. De esta manera, Marcos Díaz fue el encargado de mantener la paridad entre ambos equipos siendo muy exigido por tiros desde media distancia y avances contrarios. Para el Globo, el gol de Cristián Espinoza no alcanzó para ponerse arriba en el marcador ya que el juez de línea inventó un offside y le anuló la conquista.

Así, mientras muchos desayunaban, se enfocaron más en las tostadas que en un encuentro pálido, aburrido y opaco. En la segunda etapa, más de las mismas provocaciones pero pocas acciones aparecieron para que ambos se enamoren del punto y piensen en la semana próxima. Difícil saber si Huracán consigue un punto o pierde dos pero lo seguro es que sigue sumando y para revalidad el empate del día de la fecha, deberá ganar de local para continuar en la pelea que lo tendrá disputando cinco finales más.

Aldosivi: 0 

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos o Ismael Quilez; José Sand y Nicolás Miracco o Santiago Rosales. DT: Fernando Quiroz.

Huracán: 0 

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Amonestados: Gastón Díaz, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, José Sand (Aldosivi). José San Román, Carlos Arano, Federico Vismara (Huracán).

Ingresaron: Nicolás Miracco, Santiago Rosales y Federico León (Aldosivi). Alejandro Romero Gamarra, Iván Moreno y Fabianesi e Iván Borghello.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 19/09/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.









Guadalupe Vázquez: "Estoy en juicio contra C5N por censura"… @dealgunamanera...

Guadalupe Vázquez: "Estoy en juicio contra C5N por censura"…

“En C5N había temas prohibidos, no podía decir ‘inflación’, ‘dólar blue’, o por ejemplo en pleno programa que llame un Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y levantar un móvil por eso, cuando el móvil medía bien”

La periodista aseguró que no podía hablar ni de inflación ni de dólar blue. “Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenés que dar buenas noticias”, le dijeron.

Guadalupe Vázquez, trabajó para el Grupo Indalo durante dos años, y frente a la clausura que sufrió la señal de cable del empresario K, Cristóbal López, indicó: “Controlar la habilitación de un galpón no tiene nada que ver con una censura”.

Vázquez contó: “Recuerdo a C5N regodearse cuando fue un acto de índole patotero del gobierno contra Cablevisión”. Y agregó: “Estoy en juicio por los actos claros y probados de censura, y no estamos hablando de respetar o no la línea editorial de un medio, que es normal que así sea, hablo de censura”.

“Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’, y esa era mi gran discusión, porque yo ponía como ejemplo que si fuera meteoróloga del canal y le digo a la gente que afuera hay sol, y en verdad afuera llueve, la que pone la cara y la credibilidad periodística soy yo”, dijo en comunicación telefónica con Perfil.com.

“En mi caso en particular fue por haber criticado la política de control de precios del entonces secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, porque en ningún país del mundo se controló la inflación. Las políticas de control de precios fueron un fracaso y me pidieron que no lo dijera, que no hablara de inflación directamente aún cuando era un tema del día”.


La gota que rebasó el vaso fue que “querían que hiciera una operación de prensa con (José Manuel) De La Sota, y yo me negué, era un tema relacionado con las antenas de TV digital pública, que en Córdoba las habían clausurado porque no cumplía con los requisitos mediambientales. La nota era muy obsecuente de Sabbatella y yo había investigado el tema y tenía la versión del Gobierno de Córdoba.

Me dijeron que presente solo una versión y yo en el aire di las dos. En ese momento escuchaba los gritos desde el control. A los pocos días me dijeron que no salía más al aire”.

“En C5N había temas prohibidos, no podía decir ‘inflación’, ‘dólar blue’, o por ejemplo en pleno programa que llame un Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y levantar un móvil por eso, cuando el móvil medía bien”, contó a Perfil.com su experiencia en la señal de noticias del barrio de Palermo.

Vázquez recordó un episodio en particular: “Cuando en 2012 fue la inundación en Buenos Aires, sólo podíamos hablar de eso porque perjudicaba a Macri, pero no podíamos decir que había cortes de luz porque perjudicaba a (Julio) De Vido”. Además, la primer gran marcha que hubo en contra de la presidenta no la transmitieron y allí había un millón y medio de personas”.


“Me provoca indignación todo esto porque si hay alguien que no puede defender la libertad de expresión, porque son lo opuesto, son ellos. Entiendo que tengan en juego intereses, pero siempre el límite es lo periodístico, cuando no te importa nada ya estás haciendo un negocio mafioso porque estás mintiéndole a la gente, y defendés intereses: los negocios de Cristóbal López”, cerró la periodista.

Miedo 

La periodista recordó un ataque que sufrió este año cuando le “tajearon las ruedas del auto”. “Yo no puedo acusar, no tengo pruebas y todavía estoy esperando que me llamen para declarar en esa causa. El ataque fue un día antes de la audiencia por el juicio a C5N”, señaló Vázquez.

"Mi familia tiene miedo y me pide que no hable. De hecho a nivel laboral me han dicho no te conviene hablar, porque te perjudica, pero bueno cuando veo una injusticia no me puedo quedar callada. Estudié periodismo porque me molesta la injusticia y somos un poco utópicos los periodistas en algún sentido, y bueno eso es más fuerte", mencionó a este medio. 

© Publicado el sábado 19/09/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No traicionarás… @dealgunamanera...

No traicionarás…


Por qué es clave para Scioli rodearse de familiares y amigos íntimos.

Está filmado: Perón explicándole a la cámara de Solanas y Getino la centralidad de la traición en el ideario peronista. “Cuando aparece un hombre de nuestro Movimiento que lucha contra otro hombre de nuestro Movimiento puede ser lo que dice Mao (Tse-Tung), ‘que se haya pasado al bando contrario’.

Pero generalmente defiende un interés, no un ideal, porque el que defiende un ideal no puede tener controversias con otro que defiende el mismo ideal. Es que en la política, además de los ideales, juegan los intereses, desgraciadamente.” Aunque la cita maoísta denota un Perón setentoso, la doctrina justicialista siempre giró en torno a la tragedia del enemigo interno –y la tentación de los “intereses”– en un movimiento que conmemora obsesivamente el Día de la Lealtad desde hace 70 años.

El dilema traición/lealtad es eterno, como un ritual de pasaje que debe atravesar cada nuevo líder del peronismo. Ahora le toca a Scioli, que ya fue purificado de las acusaciones de traidor por la jefa saliente del Movimiento, Cristina Kirchner, quien ya garantizó, desde los balcones interiores de la Rosada a su hinchada maravillosa, que Daniel no traicionará la causa, incluso si quisiera hacerlo. Paradójico apoyo con aroma a amenaza.

Consciente de que la traición es el destino maldito del que ejerce el poder, Scioli intenta blindarse con familiares y amigos de la familia. Pero como enseñó Shakespeare en toda su dramaturgia, los lazos familiares que se anudan en un trono resultan ser los más sangrientos. A mayor confianza, más peligro de que la traición sea catastrófica.

También sabían de esto los antiguos griegos, con la lógica Aristotélica de que la amistad es la base de la “polis”, incluso antes que la confianza en la Ley. A eso es lo que el vocabulario mafioso refiere como “tener códigos”: dado que ser realmente poderoso es romper las reglas pudorosas que atan a la mayoría de los mortales, hay que inventarse algún reglamento privado para no quedar a la intemperie de la codicia salvaje de los íntimos. Un código de última instancia. Con letras de sangre.

Hablando en criollo, la manía argentina de preferir rodearse de familiares más que de funcionarios de excelencia delata la paranoia de un sistema político cada vez más flojo de papeles. Tan flojo que cuesta encontrar fuertes candidatos presidenciales con declaraciones juradas verosímiles.

Y para eso está la familia: para sostener en el sótano el andamiaje de intereses que no caben en ninguna ley escrita. Todo será “de palabra”.

Hasta que la muerte los separe.

© Escrito por Silvio Santamarina y publicado por la Revista Noticias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barrick Gold = Agua Envenada... @dealgunamanera...

Tras el derrame de cianuro, la ONU analiza el agua de los ríos sanjuaninos...

A cielo abierto. En un informe presentado al Ministerio de Minería provincial, la empresa admite el derrame de al menos 224 m3 de solución cianurada. Asimismo, que no se puede identificar con precisión el momento de inicio de la contingencia. Los vecinos, en asamblea permanente, exigen el cierre de la mina. Foto: Cedoc

El juez a cargo de la investigación viajó a la mina Veladero para determinar las causas del incidente. Los vecinos de Jáchal temen contaminación, aunque Barrick Gold lo niega.


Expertos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) se encuentran en San Juan analizando el caudal de los ríos Jáchal, Las Taguas y Blanco para determinar si están contaminados, tras el derrame de al menos 224 mil litros de solución cianurada ocurrido el domingo último en la mina Veladero (operada por Barrick Gold), a 350 kilómetros de la capital provincial.

Las conclusiones de los organismos dependientes de la ONU serán aportadas a la Justicia, donde la empresa canadiense acumula tres denuncias penales por la infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. Ayer, el titular del Juzgado de Jáchal, Pablo Oritja, subió al campamento de Veladero en la cordillera para hacer una inspección ocular y determinar qué provocó la rotura de una válvula y la posterior fuga de cianuro, y si funcionó correctamente el protocolo de seguridad.

En tanto, vecinos de Jáchal se reunieron para reclamar la presencia del gobernador José Luis Gioja. “Queremos que venga a dar explicaciones. La gente está muy preocupada. Nos enteramos del incidente el domingo a la noche por un mensaje de WhatsApp y recién el lunes lo reconoció Barrick. El martes el gobierno salió a decir que nos quedemos tranquilos, y a las dos horas denunció a la empresa por daño ambiental. Ahora nos aseguran que el agua no está contaminada, pero por otro lado reparten agua embotellada”, dijo a Perfil Domingo Jofre, integrante de la asamblea Jáchal No Se Toca.  

Desde Barrick Gold afirmaron que desde el domingo a la tarde, cuando se detectó y anuló la falla de la válvula de una cañería que transportaba  solución cianurada al valle de lixiviación, se duplicaron los esfuerzos de monitoreo en los distintos ríos de la zona. “En ningún momento tuvimos lecturas positivas en el río Jachal ni en Cuesta del Viento.Sólo se encontraron vestigios en el río Potrerillos, pero eran valores que no ponían en riesgo a las personas. A partir del martes estas muestras dieron negativo”, sostuvo Miguel Giménez Zapiola, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Sin embargo, entre pobladores de Jáchal y ambientalistas reina el escepticismo. Greenpeace Argentina exigió al gobierno provincial y a la empresa que informen debidamente la cantidad de agua cianurada vertida al ambiente y sus consecuencias. “Teniendo en cuenta la gravedad de la situación para la salud y el medio ambiente, estamos pidiendo claridad. Que la empresa haga público cuáles fueron los resultados de los análisis hechos en terreno desde el último monitoreo, realizado el día sábado 12 del corriente, hasta el cierre de la válvula, a las 12.30 del domingo 13”, explicó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace. 

La ONG recordó que la mina está ubicada en la Reserva de la Biósfera San Guillermo, razón por la cual viene reclamando desde 2011 su cierre. 
© Escrito por Florencia Ballarino y publicado el sábado 19/09/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Copa Sudamericana 2015...Huracán 1 vs. Tigre 0... @dealgunamanera...

Lo dejó Pelado


Huracán venció por uno a cero a Tigre por la vuelta de los dieciseisavos de final y así clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con el resultado global de seis a dos.

El Globo utilizó el haber vencido a San Lorenzo y así quedarse con el clásico el fin de semana por el campeonato local como un envión anímico para cerrar una serie que estaba prácticamente consumada pero a la que todavía faltaban completarse noventa minutos de juego que sólo terminaron de determinar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y el pasaje a Brasil para enfrentar a Sp. Recife.

De manera contraria, los dirigidos por Gustavo Alfaro no supieron encontrar el juego obtenido frente a Vélez Sarsfield que los hubiera acercado a un potencial de fase. Tal fue así que Tigre debía conquistar cuatro veces el rival pero en la primera etapa, no se acercó ni una sola vez al arco custodiado por Marcos Díaz.

Apaciguado, tibio y timorato, el elenco de Victoria no salió a buscar el resultado y ante la comodidad de Huracán con el marcador a su favor, el partido fue sólo un trámite. Con algunos relevos en el once titular por cansancio, los de Parque Patricios tuvieron algunas aproximaciones para intentar quebrar la valla de Sebastián D’Angelo y de esta manera, ya eran superiores a su rival. En la segunda parte, la frutilla del postre para coronar una gran actuación personal, un buen papel colectivo en los partidos de ida y vuelta y un mejor momento anímico y mental para afrontar lo que viene.

A los 58 de juego, Federico Mancinelli tomó la lanza y fue. Comenzó al cortar el ataque rival en mitad de cancha y rápidamente deshacerse de la pelota. Un pase a Alejandro Romero Gamarra sirvió para despachar defensores de Tigre y mientras el Kaku maniobraba, el Bahiense picó por el medio del área para convertirse en un delantero nato y al recibir la habilitación, definir de manera eximía dejando sin ninguna chance a D'angelo. Así, las ilusiones del visitante murieron y Huracán confirmó lo que premeditaba. Logró clasificarse a los octavos de final, golear a su adversario y con el gol de Mancinelli, a Tigre lo dejó Pelado. 

Huracán: 1

Marcos Díaz; Martín Nervo, Mario Risso, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Federico Vismara, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa, Iván Borghello. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: Ezequiel Gallegos por Bogado, Nicolás Bruna por Vismara y Mario Risso por Mancinelli.
  
Tigre: 0

Sebastián D’Angelo; Erick Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Horacio Orzán, Lucas Menossi y Jorge Rodrí­guez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 58' Federico Mancinelli (H).

Partido de Ida. 5 a 2 a favor de Huracán

Partido de vuelta. Resultado final 1 a 0 a favor de Huracán

Resultado final 6 a 2 (Clasifica Huracán)

© Escrito por Rodrigo da Silva el miércoles 17/09/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez