sábado, 30 de agosto de 2014

Huracán 0 vs. Patronato de Paraná 1... De Alguna Manera...


 No pudo ante el Patrón...


Huracán perdió esta noche 1 a 0 frente a Patronato por la cuarta fecha del Torneo B Nacional de Transición 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En una noche fría donde faltaron ideas pero sobró nerviosismo, el conjunto local no pudo mantener los tres puntos que lo acercaban a lo más alto de la tabla. Con un mal arbitraje de Pablo Díaz que tuvo influencia indirecta en el resultado -segmentó el partido constantemente, fue muy permisivo con la visita, tuvo muchos errores, cobró un penal inexistente y amonestó al arquero quemero bajo un fundamento ilógico-, el partido creció en adrenalina que le impidió al conjunto dirigido por Kudekla desarrollar de la mejor manera el juego. Sin embargo, el globo jugó mal. Estuvo lento en las transiciones, errático en los pases y con muchas imprecisiones en las individualidades y como consecuencia no pudo llevarse la victoria.

Patronato, que no se replegó atrás y buscó cortar en el mediocampo, tampoco inquietó a Marcos Díaz que tendría un gran arranque. A los 8 minutos, Díaz sancionaría un supuesto e imaginario penal de Rodrigo Erramuspe a Juan Arraya y así, todos los corazones se paralizaron en Parque Patricios. No solo una, sino dos veces tuvo que aparecer Díaz para confirmar su disfraz de héroe a Maximiliano Caire que remató cruzado y a Arraya que en el rebote disparó a quemarropa encontrando el pecho de Díaz. El clamor bajaba de todo el estadio para aplaudir la extraordinaria tapada del arquero.

Veintitrés minutos más tarde todo sería al revés. De un tiro libre desde la mitad de la cancha, impulsado por Caire, llegaría la caída del arco de Huracán. Un mal cálculo en la salida, un salto poco elevado y un "manotazo" a la nada fueron los factores de la ecuación que finalizó con gol de Patronato. El partido moriría allí. El globo buscó pero sin ideas, ni los cambios, ni los minutos, ni el incansable aliento de la gente logró vencer la valla custodiada por Sebastián Bértoli.

El martes, revancha rápida en San Francisco, Córdoba frente a Sportivo Belgrano que recibirá a este Huracán que hoy, no pudo ante el Patrón.

Síntesis:

Huracán 0

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka.

Patronato de Paraná 1

Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez o Diego Martí­nez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Esteban Orfano; Juan Arraya y Gastón Caprari.

DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 33m. Caire (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramón Abila y Agustín Torassa Villarruel y Espinoza (H), 25m. Milton Aguilar por Caprari (P), 26m. Lucas Favalli por Toranzo (H), 30m. Adolfo Lima por Orfano (P) y 47m. Damián Pacco por Guzmán (P).

Incidencia en el primer tiempo: 9m. M. Díaz (H) le atajó un penal a Caire (P).

Arbitro: Pablo Dí­az

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito el Sábado 30/08/2014 por Rodrigo Da Silva con fotos de Daniel Méndez del Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Las fotos:


La tabla










 

El A.M.E (Auto Mendocino Eléctrico)... De Alguna Manera...


Presentan un auto eléctrico ideado por mendocinos…

A diferencia de otros prototipos eléctricos que se han desarrollado en la provincia, este no surge de la adaptación de un vehículo tradicional, sino de un diseño específico que no pesará más de 300 kilos.

El proyecto fue presentado en la Legislatura provincial. Básicamente se trata de un vehículo pequeño, netamente urbano, triplaza y de tres ruedas, cada una con un motor personal.


En un par de años, los vehículos tradicionales podrían compartir las calles del microcentro con unas unidades de apenas 1,20 metro de ancho y 1,80 de largo (más pequeños que un Smart o un Fiat 600). Estos autos no sólo serán más pequeños, sino también silenciosos y no contaminarán el aire, porque serán propulsados por energía eléctrica.

La empresa mendocina Alpherat S.A. presentó el proyecto en el Salón Azul de la Legislatura. 

El A.M.E (Auto Mendocino Eléctrico), explica Gonzalo Caballero, uno de los ideólogos, está aún en etapa de prototipo. Si bien han armado una unidad, están ajustando detalles de la plataforma, del diseño externo y del interno, por lo que prefieren llegar al modelo definitivo antes de “presentarlo en sociedad”. Sin embargo, sí quieren que los mendocinos conozcan los avances locales de este tipo de tecnología, puedan compartir sus inquietudes y aportar opiniones.

A diferencia de otros prototipos eléctricos que se han desarrollado en la provincia, este no surge de la adaptación de un vehículo tradicional, sino de un diseño específico que no pesará más de 300 kilos. Además, tiene como finalidad producirse en serie, para el mercado nacional y para exportación. Sobre esto, Caballero destaca que en un par de años han estimado que podrían dar empleo en forma directa a 300 personas y de modo indirecto a mil. 

El modelo más básico es triplaza, es decir puede transportar hasta tres personas. Este amplio espacio interno, pese a sus reducidas proporciones externas, se debe, explica Caballero, a que el motor está en las ruedas.


© Publicado el Jueves 07/08/2014 por http://www.argentina.ar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Argentina.ar




Lo que no puede CFK... De Alguna Manera...


Lo que no puede CFK...

CFK como ícono del pueblo, Cristina Fernández. Foto: Dibujo: Pablo Temes 

La Presidenta dilapida capital político y desorienta con cambios de rumbo. Mientras, cae el empleo y crecen las suspensiones.

Desde 1983 nadie concentró tanto poder como Cristina. Sin embargo, a estas horas evidencia graves dificultades para ordenar razonablemente el país y la economía. Mucho se escribió sobre la forma en que dilapidó aquel 54% de los votos producto de asumirlo como un cheque en blanco que le permitía ir por todo. Pero además de huir hacia delante, mirando el peor espejo de Venezuela, cada decisión que toma exhibe una ineptitud que supo ocultar muy bien por varios años. La Presidenta está convencida de que es una estadista y de que su gobierno es el mejor de toda la historia argentina. Ignora o multiplica todos los problemas que aparecen en la superficie y cuando no tiene más remedio que reconocerlos, culpabiliza a todo el mundo, menos a su gobierno. Carece de táctica y de estrategia. Malversó la verdad peronista: cree que mejor que hacer es decir y mejor que realizar es prometer. Es el choque simbólico entre una mentalidad formada en el conservadurismo feudal y un lenguaje clasista y combativo.

Eso la hace más parecida a Nicolás Maduro que a Chávez. Griesa es el diablo y expulsan al Banco de Nueva York, pero son ellos mismos los que los eligieron.

Lo inquietante es que esa actitud negadora se fue profundizando con el tiempo. Casi no queda un solo logro en pie del gobierno de Néstor Kirchner. Nadie se atreve a ponerle un límite. Nadie es capaz de advertirle a la reina que está desnuda. Haber entronizado a Axel Kicillof en el lugar de superministro es una de sus peores decisiones. Porque desde que asumió, todos los indicadores sociales fueron empeorando y no solucionó ningún inconveniente. Hay más concentración económica que en los satanizados 90. El 80% de las 200 empresas más grandes son extranjeras.

Su mayor producción fue la intranquilidad y la falta de credibilidad. Se trata de dos conceptos letales para cualquier economía más allá de su matiz ideológico. Un día bajan las tasas y al otro día las suben, como si manejaran la hornalla donde nos quemamos a fuego lento. Y argumentan a favor de una u otra posibilidad con la misma contundencia. La población padece las consecuencias de semejante irresponsabilidad y falta de rumbo claro. Son actitudes espasmódicas que chocan un día con cada pared aunque estén ubicadas en diferentes veredas. Es tragicómico, pero hasta el fútbol argentino se contagió y resolvió con velocidad que la fecha no se juegue y también que se juegue. No saben ni dónde queda el arco del equipo rival. No pueden dar un pase correctamente. Es que juegan contra enemigos imaginarios, como los repulsivos y condenables fondos buitre que no hacen otra cosa que depredar la economía, que es lo que hicieron toda la vida.

Argentina corcovea como un potro que se resiste a la irracionalidad y el infantilismo. Pero Cristina insiste con más de lo mismo. Reclama aplausos para el fracaso. Violentan algunas leyes del sentido común de la política como esa que dice: “Quien no puede lo menos no puede lo más”. Embalada en su relato, propone trasladar la Capital a Santiago del Estero y no puede bajar la inflación o frenar la caída de las reservas. Les cuesta implementar hasta las cortinas de humo. Hasta pierde la culpa y la vergüenza de hacer barbaridades que hubiera condenado severamente en otra época, incluso la de Néstor Kirchner. Gastar 30 millones de dólares para comprarles uniformes a los chinos para las Fuerzas Armadas es un despropósito por donde se lo mire. Y si Estados Unidos lo hace, también es una irracionalidad, pero es un problema de Obama. Este gobierno, que se llena la boca con la sustitución de importaciones y con potenciar la producción y el valor agregado de la burguesía nacional, encarga a China lo que hubiera podido reactivar nuestra industria textil. Abren y cierran el mismo día la exportación de carne y lácteos. Y el ministro del área se enteró de esa chiquilinada en Rusia, donde estaba para fomentar justamente la exportación de esos productos. “Se habrá disfrazado de Piñón Fijo en Moscú”, dijo Rubén Ferrero, titular de CRA. Están sedientos de dólares y no paran de meterle palos en la rueda a todo tipo de exportación.

Brasil, nuestro hermano mayor del Mercosur, le compró mil millones de dólares en trigo a Estados Unidos pese a que nosotros éramos sus principales proveedores. Pasamos del tercero al decimotercer lugar en exportaciones de carne. Brasil está primero. Cuando el gobernador José Manuel de la Sota le preguntó al ministro Henrique Meirelles cuál había sido el secreto para lograrlo, le contestó: “Hicimos lo que ustedes dejaron de hacer”.

Las inmobiliarias y la construcción se han quedado afónicos pidiendo auxilio. No quieren subsidios ni prebendas. Reclaman reglas del juego claras, racionalidad, sentido común. Ya han dicho que los Cedin no les despiertan confianza ni a los narcos. Hay una burocracia improductiva por su amateurismo stalinista que combate todo lo que sea producción. Aunque digan lo contrario.

Crecen las suspensiones, los despidos, el trabajo en negro, cae el salario real y el 54% del impuesto a las ganancias lo aporta la cuarta categoría. ¿Cómo pretenden que no haya paros? ¿Cómo quieren rotular eso de progresismo? Y Capitanich, convertido a esta altura en un espantapájaros, dice que los buitres financian a medios, opositores y gremialistas para desestabilizar a Cristina y fogonear el dólar cocaína. ¿El mentiroso y el ladrón creen que todos son de su condición?

Pero lo más grave es esa vocación de bronce que anima todos los actos de Cristina. Quiere convertirse en mito. No le alcanza con la mayor de las distinciones que le dio el pueblo argentino al votarla dos veces como presidenta. Se compara con San Martín cuando dice que no habría cruzado los Andes si se hubiese dejado guiar por las encuestas. Y frente a las Fuerzas Armadas habla de ataques externos, de intentos de hacernos arrodillar y de que la patria no se defiende sólo con un fusil como si estuviéramos en guerra. En su imaginación, proyecta una película de terror donde terribles gorilas con alas se convierten en buitres y son derrotados por los pingüinos emperadores.

© Escrito por Alfredo Leuco y publicado el Sábado 30/08/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.