sábado, 8 de septiembre de 2012

El Presidente Mujica y la "Riqueza"... De Alguna Manera...


"Pepe" Mujica: "Yo no soy un presidente pobre, preciso poco"…

Mujica en su chacra. Foto: Cedoc

Las lecciones de sus años de detención y su particular definición de la pobreza.

Tras su asunción en marzo de 2010 el Pepe siguió viviendo en su chacra en la zona rural de Montevideo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, donde cultivan flores y hortalizas. Su patrimonio –la chacra, dos automóviles y tres tractores– asciende a unos 215 mil dólares, según su declaración jurada de este año, y dona casi el 90% de su salario para ayuda social.

“No preciso más, porque con lo que tengo me sobra y cuando me vaya de este mundo si puedo dejar una escuela, ésa va a ser la herencia que voy a dejar. Pero es una actitud política de querer transmitirle a la gente ‘no enajenes tu vida’”, sostuvo el jefe de Estado, que cree que “el hombre tiene que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar”.

En las últimas semanas, Mujica lanzó proyectos que levantaron una gran polémica en su país, como su propuesta de legalizar la producción y venta de marihuana y la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos. “Lo que estamos proponiendo no necesariamente es una receta que nos vaya a liberar de esta plaga que se llama el narcotráfico. Lo que queremos es ensayar otros caminos. Y nos parece que una cosa importante es tratar de arrebatarles el mercado”, explicó, indicando que no defiende el consumo de ninguna droga sino que quiere tratar a los consumidores como enfermos.

También habló sobre la Argentina y Brasil. Consultado sobre los roces con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mujica apeló a la geopolítica para defender la integración regional. “Ahora tenemos inconvenientes y dificultades, pero históricamente es así”, sostuvo el presidente uruguayo.

 © Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 8 de Septiembre de 2012.


Sarmiento de Junín 2 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...


 Sin vuelo en Junín…


Ni el descuento sobre el final de Ferrero salvó a Huracán de la derrota en Junín. Sarmiento, puntero, a pesar de la fortuna de un par de rebotes, fue algo más que el Globo y justificó el 2-1. En el Eva Perón hace 24 partidos que no pierde…

Si te jugabas un mango en la previa, en la previa del campeonato (claro), por más que el reto se diese en Junín, un pesito a favor del Quemero posiblemente te jugaras… Después de una sufrida temporada, Huracán se había reforzado como Dios manda. Que Vega, que Domínguez, que Busse, que Barrientos, que Defederico, que Barrales, que Daniel Islas… Y Sarmiento, oscilante en la B Nacional, no dejaba de ser un recién ascendido. Pero… En la cancha se ven los pingos. Y en Junín, como los Globos, los pingos no vuelan…

El envalentonada era Huracán, después del triunfo agónico frente a Merlo en el Ducó. Pero en Junín lo esperaba un Kiwi que llevaba 23 partidos sin perder (con 14 victorias). Y la primera piña le pegó Sarmiento, rebote mediante. La perlita Tamburelli, desfachatado, buscó romper defensas a los 12’. Su tiro sólo consiguió un desvío que desvirtuó la trayectoria del balón, salvo para Héctor Cuevas, que entrando por el segundo palo barrió bien abajo para poner el 1-0 junto a un palo. El propio Cuevas luego fue más gentil con el pobre Islas y le dejó un cabezazo limpito en sus manos.

El Globo, con el Turco Mohamed en la platea, intentó salir del descanso renovado con un doble cambio (Santiago Chacón por Gonzalo Martínez y Jonathan Bustos por Alexis Danelón). La historia se emparejó pero las áreas jamás se enteraron. Hasta que Tamburelli, otra vez, llegó al fondo por la derecha, eludió a Minici y encontró sobre su tobillo el pie inqueto de Chacón. Penal, y el segundo rebote matinal: pateó Tucker, Islas tapó de manera brillante, pero no le dieron las piernas para ir a buscar su propia atajada. Y Tucker, solito frente al arco, empujó hacia el 2-0 y hacia la punta provisoria.

Todo mal para Huracán. Encima, a los 32’ del complemento, se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Villarruel, la quinta roja de los del Chulo en lo (poco) que va de la temporada. Hubo un atisbo de ilusión cuando a los 44’, el debutante Walter Ferrero, hermano de Alexis, le metió la testa a una pelota parada para el descuento. Aunque no hubo tiempo para milagros (sí, casi, para el 3-1 del Verde, cuando Andrizzi definió frágil y Villán la reventó sobre la línea al córner). No había mucho más por hacer. En Junín, los Globos no toman vuelo. Junín es tierra de Kiwis.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 8 de Septiembre de 2012.


Esto es opara hombres...

Walter Ferrero, hermano de Alexis, debutó con gol en Huracán pero no pudo festejarlo mucho por la derrota. "Estoy triste porque la verdad que no se están dando las cosas. Esto es para hombres y lo tenemos que sacar adelante", comentó.

Sarmiento le dio otro golpe y Huracán sigue sin poder encontrar el rumbo. Walter Ferrero no tuvo el debut con victoria que hubiera querido pero hizo el descuento sobre la hora. Igual, no le cambió el sentimiento: "Estoy triste porque la verdad no se están dando las cosas. Esto es de hombre y lo tenemos que sacar adelante".

El defensor analizó que son varios los motivos por los que no pueden lograr regularidad. "Es un poquito de todo. No estamos encontrando el juego, encima nos llegan y nos convierten. La verdad es que se hace muy difícil, hay que seguir trabajando y como dije, esto es para hombres, hay que sacarlo adelante", expresó uno de los pocos que habló tras la derrota.

Por último, se refirió a la bronca de los hinchas: "Es entendible. Somos los principales responsables. Obviamente no se están dando las cosas pero tenemos que ser responsables y trabajar para sacarlo adelante", insistió.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 8 de Septiembre de 2012.



Sarmiento le ganó a Huracán y llegó a la punta de la B Nacional...


En Junín, donde no pierde hace 24 partidos, el conjunto verde bajó a otro candidato al ascenso con goles de Héctor Cuevas, en el primer tiempo, y de Roberto Tucker, en el segundo. El "Globo" descontó con un cabezazo de Walter Ferraro cuando se cumplía el minuto 90.

Sarmiento llegó a la punta de la Primera B Nacional, al vencer a Huracán por 2-1, de local, en el inicio de la quinta fecha del torneo.

En Junín, donde no pierde hace 24 partidos, el conjunto verde bajó a otro candidato al ascenso con goles de Héctor Cuevas, en el primer tiempo, y de Roberto Tucker, en el segundo.

Huracán, que perdió su tercer partido en la temporada, descontó con un cabezazo de Walter Ferraro cuando se cumplía el minuto 90.

A esa altura, el equipo de Héctor "Chulo" Rivoira jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Villarruel, a los 31 minutos del complemento.

Fue la quinta tarjeta roja vista por un jugador de Huracán en cinco fechas, luego de las mostradas a Mauro Milano (1ra. fecha), Rodrigo Battaglia (3ra.) más Hugo Barrientos y Federico Mancinelli (4ta.).

Sarmiento, que también venció a Rosario Central e Instituto de Córdoba en el inicio del torneo, sumó 11 puntos y quedó uno por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que recibirá el lunes a Olimpo de Bahía Blanca.

Solidez, equilibrio, contundencia y una pequeña dosis de fortuna tuvo Sarmiento para atrapar una inobjetable victoria sobre Huracán, que dejó muy preocupado y acaso inestable en el cargo a su entrenador.

Los goles de Sarmiento llegaron con un guiño de la suerte, pues en el primero, Cuevas se favoreció con un desvío tras un tiro de José Tamburelli y en el segundo, Tucker, anotó tras disponer libre el rebote de un penal que le tapó Daniel Islas.

Independientemente de ello, el equipo de Junín fue claramente superior en el juego a su rival y pudo ganar por una diferencia mayor.

© Publicado por el Diario Democracia de la Ciudad de Junín el sábado 8 de Septiembre de 2012.


Las fotos:







Los goles:



Las estadísticas: