sábado, 5 de noviembre de 2011

Huracán 0 vs. Rosario Central 1... De Alguna Manera

Central no falló...

A pesar de que se quedó con diez a los tres minutos, el equipo de Pizzi fue a buscar el triunfo y aprovechó los errores de Monzón y Filippetto (luego vio la roja) para ganar 1-0 con un gol de Castillejos. El Canalla se puso ahí.

Una expulsión a los tres minutos de partido, en estos tiempos de paridades extremas y fútbol que se define por un detalle, es decisiva. Aunque toda regla tiene una excepción. Y esa excepción es Huracán. Porque Central se quedó con uno menos de entrada, por la roja a Ballini, que entró cebado con el marco de Primera, las 30.000 personas, las pulsaciones a full como si fuera una final de Primera, y un ratito más tarde se estaba bañando en las duchas para bajar tanta adrenalina. Era un punto de inflexión. Un golpe letal para Central. Un empujón anímico para Huracán. Pero no fue nada de eso…

Porque Central no se replegó a pesar de contar con uno más y salió a buscar lo que había ido a buscar. No sólo que mostró más actitud, sino que jugaba mejor, tenía la pelota, imponía las condiciones del partido, y sumergía a Huracán en una confusión que crecía con los minutos. Porque Central llegaba, probaba Ricky Gómez, Castillejos afinaba la mira, y el Globo no hacía pie. Hasta que todo eso que se insinuaba a simple vista se coronó con una cadena de desaciertos. Porque a Filippetto le peinan una pelota y Monzón salió apurado para corregir, pero al querer jugar con un compañero, se apuró y la entregó mal. Y la bola la interceptó Castillejos, que enfiló hacia el arco, y no bien la tuvo en la mira, sacó un remate defectuoso, mordido, que sin embargo terminó jugándole a favor. Porque Monzón no pudo cerrar en su regreso y Filippetto, otra vez, pifió sobre la línea y la pelota le pasó por abajo del botín. Gol. Justicia. Y, como marcan sus antecedentes, cada vez que el delantero que pasó por Lanús hizo un gol, Central ganó…

Y si once contra diez se le complicaba al Globo, para peor, un rato más tarde Filippetto coronó su tardecita negra con una expulsión y las cosas quedaron iguales en cuanto a cantidad de jugadores por lado, por lo que a Central se le hizo más fácil mantener el control. Supo cuidar lo conseguido con ayuda y, también, estuvo más cerca de convertir el segundo que Huracán de arrimarle al empate, por más que al final empujó y tuvo alguna oportunidad. Así, el equipo de Pizzi se puso ahí arriba, se arrima de a poco, y sueña que los demás resultados le den una ayudita…

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 5 de Noviembre de 2011.







Rosario Central
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A finales de los años 1880 un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino se reunía con frecuencia tras la jornada laboral, a practicar un rudimentario fútbol en los terrenos baldíos ubicados cerca del nacimiento de la actual Avenida Alberdi, en la zona norte de Rosario.

En la víspera de la Navidad de 1889, cerca de setenta personas se congregaron en un desaparecido bar de la Avenida Alberdi 23 bis con la intención de crear un club de fútbol. Fue entonces cuando un inglés llamado Thomas Mutton, propuso formalmente la creación de aquel proyecto, sugiriendo para el mismo el nombre de "Central Argentine Railway Atheltic Club".

Los asistentes dieron su aprobación, y eligieron como presidente de la institución al más vehemente de los oradores: el escocés Colin Bain Calder. Era el nacimiento del primer antecedente de lo que luego, en 1903, sería Rosario Central. La particularidad del nuevo club era que sólo podían ser socios los empleados del Ferrocarril.

No fue fácil al principio conseguir rivales para el nuevo equipo. Mulhall, integrante de la Comisión Directiva, buscaba cada mañana en los muelles del Puerto de Rosario algún barco cuya tripulación estuviese dispuesta a competir amistosamente con la escuadra rosarina. Finalmente, en 1890 un grupo de marineros británicos aceptó la invitación, y en las inmediaciones de la que hoy es la bajada Sargento Cabral, se jugó el primer encuentro del que se tiene registro, el cual finalizó empatado 1:1. El equipo alistó a M. Barton; Postell y Camp; J. Muskett, J. Barton y King; McLean, T. Muskett, Green, McIntock y Hooper.

© http://www.ascensoya.com

Scooter Honda Vision 110 c.c. De Alguna Manera...

Presentación Honda Vision 110...

No hace falta presentación. La Vision o las siglas NSC 110 -New Standard Commuter, como la denomina Honda- significan un nuevo concepto de movilidad urbana que viene a recuperar a ese scooter económico y apto para el día a día como una seria alternativa al transporte diario urbano.


Los números hablan por sí solos: el Vision 110 declara 1,92 litros los 100 kilómetros de consumo; o lo que es lo mismo, con un litro de gasolina el scooter es capaz de recorrer 55 kilómetros. Eso quiere decir que con dos litros de gasolina nos plantamos de Madrid a Ávila, o de Barcelona a Tarragona o Girona. Otro número destacado es el precio del scooter: 1.999 euros. Y si ya sumamos la oferta de un año gratis de seguro AXA, acabaremos convencidos de que este scooter Honda puede ser la solución a nuestros problemas de movilidad.

Presentación Honda Vision 110: Prueba

La Honda Vision se fabrica en la planta china de Wuyang Honda, la misma factoría de donde sale el modelo Lead 110, un scooter que se ha labrado la confianza de los usuarios gracias a su fiabilidad y su precio económico. A primera vista el Vision se presenta como un scooter de tamaño muy contenido, de líneas estrechas donde la funcionalidad y manejabilidad adquieren protagonismo.

Nada más verlo, el Vision me recordó mucho al Scoopy 100 2T, ese rueda alta que al menos en Barcelona marcó toda una época cuando aún mandaban los scooters de 2T en las calles de las grandes ciudades europeas. Lo miras con detenimiento y te das cuenta de que adopta muchas características de ese estrecho y ágil hermano Honda de los años noventa: neumáticos delgados -aunque estos de 14"-, la plataforma reposapiés pequeña y estrecha o un cuadro de mandos muy minimalista que sólo marca el nivel de gasolina, la velocidad y el cuentakilómetros total. El diseño del asiento, estrecho y también muy parecido al de ese Scoopy, así como unos retrovisores muy funcionales corroboran estas primeras impresiones que tuve.

Evidentemente, en el Vision hay detalles en cuanto a diseño y equipamiento que mejoran substancialmente ese modelo: asas generosas para el acompañante, estribos plegables, así como el generoso espacio debajo del asiento capaz de albergar un casco integral.

Equipamiento made in Honda

Honda ha creado este scooter para facilitar al máximo nuestros desplazamientos por ciudad. Destaca por encima de todo un generoso equipamiento, como el sistema de frenada combinada de Honda y otros detalles que la marca del ala dorada siempre ha cuidado.

Es el caso de la suspensión trasera, bien situada en el basculante, los contrapesos del manillar, el tacto del gas y de las manetas de freno o la gran visibilidad nocturna gracias al generoso faro delantero. También hay que reconocer que otros elementos del scooter, como el cuadro de mandos o la apertura del cofre podrían haber sido mejorados.

El cuadro de instrumentos no tiene un diseño muy innovador y podría contener más información. Por otra parte, la apertura del asiento se realiza mediante llave -no desde el cláusor- en una zona donde debemos agacharnos para encontrar el cierre.

Motor

El Honda Vision 110 incorpora un motor de inyección electrónica PGM-FI de 110 cc. OHC y refrigerado por aire forzado. Este tipo de refrigeración ayuda a reducir el peso total de la moto, excluyendo radiadores y bomba de agua. Debemos tener en cuenta que para el uso urbano al que está destinado este scooter, el rendimiento de este 110 es notable, mientras que la adopción de este propulsor ayuda al contenido peso de la Vision (102 Kg. en orden de marcha).

Otra de las características de este motor -que aunque comparte elementos con el del Lead 110, no es el mismo- es la reducción de elementos de fricción, característica esencial para reducir el consumo de combustible. El nuevo scooter de Honda arranca desde cero con decisión pero cuando alcanza los 60 Km/h. dicha decisión ya no es tan pronunciada. A los 80 Km/h. volvemos a notar otro cambio en la aceleración de la moto; en este punto ya estamos dando gas para encontrar la velocidad punta del Vision.

Aunque en la presentación dinámica no hemos podido probar la velocidad máxima del Vision por las características de la vía, en Honda nos aseguran que el Vision alcanza los 100 Km/h. También quedará por ver qué comportamiento tiene el motor con pasajero en ciudad y en una eventual ronda o vía interurbana –aunque no sea su hábitat natural-. Otro de los puntos fuertes de este scooter es la reducción del ruido del motor, claramente inferior a la mayoría de scooters del mercado.

Urbano 100%

Como ya hemos comentado más arriba, no debemos olvidar para qué está pensado el Vision 110. Este scooter de bajo consumo tiene una corta distancia entre ejes y unas ruedas de 14 pulgadas, ideales para desenvolverse con comodidad entre el denso tráfico de la ciudad. Estas características ayudan a que el Vision sea muy manejable, con un ángulo de giro excelente.

Además, la escasa altura del asiento y una distancia mínima al suelo facilitan un apoyo rápido y seguro sobre el firme. Antes también hemos mencionado que el Vision equipa el sistema de frenada combinada; pensado para aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas y tienen cierto respeto a usar el freno delantero y usan más el trasero, el sistema reparte la frenada de manera inteligente para que sean los dos frenos los que ayuden a desacelerar la moto de manera óptima.

Por último, señalar que el hecho que sea una moto tan urbanita provoca que fuera de la ciudad este scooter no se encuentre cómodo. Aunque la parte ciclo responda bien a lo que pedimos en una circulación interurbana, debemos decir que el motor de 110 cc. se queda corto en vías rápidas.

Valoración Final

Con el Vision 110, Honda ha querido comercializar un scooter apto para un público con poca experiencia en el mundo de las motos, que adquiere la moto por estricta necesidad y que espera de ella fiabilidad, ahorro económico y seguridad en marcha. El Vision 110 cumple holgadamente todas estas expectativas y destaca como un vehículo con carácter urbano, fiable, económico y con un diseño y prestaciones dirigidas a un público mayoritariamente femenino.

En mi opinión, creo que Honda ha tardado en sacar un producto anti-crisis como éste. El Honda Lead es el scooter con más parecidos, aunque el Vision ofrece unas increíbles cifras en cuanto a consumo; mientras que en equipamiento encontramos el sistema de frenada combinada, manteniendo una agilidad y manejabilidad excelentes.

El precio de salida del Vision es muy competitivo y pondrá en jaque a sus rivales del segmento. Y para colofón, destacar el acuerdo de la marca del ala dorada con la compañía de seguros AXA, que nos ofrecen un año de seguro gratuíto. No hace falta coger la calculadora para concluír que el Vision 110 es de sobras más económico en ciudad que usar el transporte público.

Fotografías


A destacar

  • Sistema de frenada activa
  • Relación calidad-precio
  • Tamaño compacto, ideal para ciudad

A mejorar

  • Acceso al hueco del asiento
  • Cuadro de mandos

Honda Vision 110 Ficha técnica

Motor

Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas OHC

Cilindrada cc: 108

Diámetro x Carrera mm: 50 x 55

Potencia máxima Kw: 6,2 a 8.000 rpm.

Par máximo Nm: 8,7 a 6.500 rpm.

Alimentación: inyección electrónica PGM-FI

Refrigeración: por aire forzado

Arranque: eléctrico

Transmisión

Embrague: automático, centrífugo en seco

Transmisión: V-Matic

Transmisión final: V-belt

Parte Ciclo

Chasis: doble cuna de acero

Suspensión delantera: horquilla telescópica

Suspensión trasera: monobrazo

Neumático delantero: 80/90 14"

Neumático trasero: 90/90 14"

Freno delantero: disco hidráulico de Ø 220 mm. con sistema CBS

Freno trasero: tambor de Ø 130 mm. con sistema CBS

Dimensiones, Peso y Capacidades

Longitud mm: 1.845

Anchura mm: 670

Altura mm: 1.090

Distancia entre ejes mm: 1.255

Altura del asiento mm: 755

Peso en orden de marcha kg: 102

Depósito de combustible l: 5,5

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