sábado, 29 de noviembre de 2014

Tres hinchas de Huracán murieron cuando regresaban de San Juan... De Alguna Manera...


Tres hinchas de Huracán murieron cuando regresaban de San Juan tras la obtención de la Copa Argentina...


El auto en el que viajaban volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de La Cumbre. Tenían 19, 17 y 16 años. Los otros dos ocupantes están fuera de peligro.

La alegría se transformó en tristeza para este grupo de hinchas de Huracán que regresaban de San Juan después de ver cómo su equipo se consagraba campeón de la Copa Argentina. Tres simpatizantes del club de Parque Patricios murieron producto del vuelco que esta madrugada sufrió el Fiat Palio azul en el que se trasladaban.

El accidente ocurrió en el kilómetro 748 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de La Cumbre, y quienes murieron fueron los ocupantes más jóvenes que venían en el vehículo. Son Jonathan Exequiel Schereiner, de 19 años, Pedro Rubén Carabello (17) y Juan Cruz Gutiérrez de (16). El primero ingresó sin vida después de las 5:30 al Hospital San Luis, mientras que los dos restantes murieron entre las 10 y las 11, informó "El Diario de La República".


"Carabello presentaba politraumatismos generales y un traumatismo de cráneo grave. Cuando llegó a urgencias tenía muerte cerebral. Mientras que el chico Gutiérrez también había sufrido un traumatismo grave de tórax, por lo debió ser operado. Los médicos intentaron reanimarlo durante una hora pero no resistió", explicó el director del Hospital San Luis, Sergio Allende, a El Diario de la República.

Además, Allende dijo que el conductor del automóvil y padre de uno de los chicos fallecidos, Ariel Gutiérrez, de 40 años, sólo sufrió algunos golpes y raspones producto del vuelco. "Ingresó y estuvo todo el tiempo consciente, pero ahora está chocado emocionalmente por lo se lo asistió psicológicamente", agregó. El otro ocupante del accidente que también está fuera de peligro es Pablo Zisman, de 36 años, quien sufrió múltiples golpes durante el choque, con un diagnóstico de traumatismo de tórax moderado.

Además, el director del Hospital confirmó que los padres de los jóvenes de 17 y 19 años fallecidos ya fueron avisados y que en estos momentos están viajando hacia la provincia.

© Fuente: El Diario de la República de la Ciudad de San Luis, provincia de San Luis. Publicado el jueves 27/11/2014 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Se suspendieron los festejos de esta noche.

A pesar que el globo obtuvo la Copa Argentina y sus hinchas están pasando un momento inolvidable después de 41 años, la institución se encuentra de duelo debido a que tres hinchas fallecieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de ver la final en San Juan. Los quemeros que perdieron trágicamente su vida fueron identificados como Jonathan Schereiner, Pedro Carabello y Juan Cruz Gutierrez. Si bien aún no fue oficializado desde la Comisión Directiva, el club postergaría los festejos.

© Escrito el jueves 27/11/2014 por Marcelo Salvio y publicado en Mundo Ascenso de la Ciuad Autónoma de Buenos Aires.


“Dale flaquito levantate que tenés que ir a festejar”.
 

Decían hinchas y simpatizantes de Rosario Central, que se bajaron del micro en el que viajaban para asistir a nuestros quemeros que sufrieron el trágico accidente. Quien iba en el lugar de acompañante pudo salir del auto y llegó a parar ese micro que justo pasaba por ahí.
 

Luego en el Facebook Oficial pudimos leer: “Fui uno de los que me baje a ayudar a los que iban en el auto del globo… imágenes que jamás voy a borrar de mi mente… no importaba que remera tenían… en Rosario nos enteramos que habían fallecido… no paro de pensar en ellos, ojala en paz descansen…”
 

No podía dejar de publicar lo sucedido, porque esto ennoblece al futbol en particular y a la sociedad en general.

Gracias a los hinchas y simpatizantes de Rosario Central.
 

Dios es tan sabio que nos hace llorar cuando estamos alegres y cuando estamos tristes.
 

Hoy en La Quema estamos las dos cosas.

© Fernando Moroni en nombre del CAH




Velatorio de las víctimas en la Sede Social.

La Comisión Directiva se comunicó con los familiares de los hinchas fallecidos en la madrugada de ayer para ofrecerles las instalaciones del Polideportivo de la Sede Social para el correspondiente velatorio.

El mismo dará inicio a las 17 hs de hoy viernes en el 1er piso de la Sede Social -Polideportivo- para que familiares, amigos, socios y simpatizantes puedan acercarse.

Agradecer a la Intendencia de San Luis que se hace cargo del traslado de los cuerpos desde dicha provincia hacia capital.

© Publicado el viernes 28/11/2014 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.