jueves, 7 de noviembre de 2013

Sobre el “Flaco” Menotti… De Alguna Manera...


Sobre el “Flaco” Menotti…


Una vez un cliente de dijo: -¡¡¡Claro, como no lo vas a querer si les dio un Campeonato!!! Ja…

No tendió nada, ¿Cómo le explico que nuestra devoción, nuestra militancia, va más allá de un éxito deportivo?...

Vos fuiste nuestro Jesucristo, nuestro mesías… El tipo que vino a coronar un sentir, una forma de ver el fútbol y la vida, el ensamble perfecto, porque a pesar de tu ADN “canalla” y que tú vida está emparentada con esa noble y gloriosa institución rosarina, nadie nos puede robar esa simbiosis histórica e irrepetible y que nadie puede siquiera poner en duda…

MENOTTI = HURACÁN

Así de simple, como Floreal Ruíz es tango, Aníbal Troilo bandoneón y asado es Argentina; es cierto que nos dejaste una herencia difícil de sobrellevar y viendo nuestra realidad hoy, sólo consigo avergonzarme, me doy cuenta que no entendimos nada, que dejamos pasar el tren miles de veces…

Vos fuiste el responsable de poner los cimientos de una idea, de una forma de jugar que encajó a la perfección en este “impredecible” Club…

Después de décadas perdidas, llenas de odio, de desencuentros, de egoísmos, de frustraciones, pareció en el 2009, que volvíamos a las fuentes, que recobrábamos la memoria…

Vi un ballet, vi llorar a gente mayor, vi a mis hijos ver un fútbol del cual se les rompía el pecho de orgullo… Pero duró eso, nada… nada… Y otra vez la misma historia de siempre, otra vez el abismo…

Sólo Dios sabe que nos deparará el destino, a medida que pasa el tiempo, siento en el alma que Huracán va camino a ser “un lindo recuerdo”… Hicimos todo mal y no sé como mierda, pero siempre nos arreglamos para hacer las cosas peor…

Por eso “Flaco Querido”, más allá de desearte un Feliz Cumpleaños, esto es más que nada un pedido de disculpas por tirar a la mierda en treinta, todo lo maravilloso que Ustedes hicieron…
 
Un abrazo a la distancia, ojalá algún día le demos sentido a aquel pensamiento sobre este Club… “Huracán es la hermosa excusa que eligió el barrio para ser feliz”…

¡¡¡Gracias Eternas y Feliz Cumpleaños “Flaco Querido”!!!
 






 

martes, 5 de noviembre de 2013

Juan Carlos Calabró... Q.E.P.D. De Alguna Manera...

Juan Carlos Calabró... Q.E.P.D.
 

El actor y humorista Juan Carlos Calabró, protagonista de éxitos en televisión y cine con personajes populares, murió hoy a los 79 años en el Hospital Británico, ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde permanecía internado por una insuficiencia renal, informaron a DyN fuentes médicas.

Calabró falleció a las 7.45 en el establecimiento de la calle Perdriel 74, donde se encontraba internado desde el 22 de octubre último, producto de “su enfermedad de base”, detalló el centro asistencial en un comunicado.

El actor, nacido en Capital Federal el 3 de febrero de 1934, debutó en radio a principios de la década del ’60 y su primera participación fue en el programa Farandulandia.

Estaba casado con Aída Elena Picardi, “Coca”, con quien tenía dos hijas: Iliana y Marina, también conocidas en los medios por sus carreras como vedette y periodista, respectivamente.

En 1962, comenzó su carrera en la televisión con la exitosa comedia Telecómicos y, en simultáneo, empezó su trayectoria teatral, con un papel en Extraña Pareja, de Neil Simon.

Además, tuvo roles populares en teatros de revista como el Maipo, el Nacional y el Astros.

Su carrera continuó en el programa Circus Show, de Carlitos Balá, en 1972. Con su rol protagónico en Calabromas, en 1978, encarnó a “Johnny Tolengo, el Majestuoso”, “Gran valor” y “Aníbal, el pelotazo en contra”, en un programa que fue un suceso durante los años ’80, innovando con diferentes versiones y formatos.

Su próximo éxito en la televisión fue El Contra, en la década del ’90, una adaptación de un sketch que ya había aparecido en Calabromas, en el que el actor se dedicaba a provocar a sus invitados, confundiéndolos con otras personas y contradiciéndolos. El programa se convirtió en un clásico y fue repuesto en el 2003.

Además de su participación en radio y televisión, Calabró participó en 16 películas, como las que protagonizó junto al fallecido humorista Juan Carlos Altavista en su papel de Minguito Tinguitella.

Los humoristas filmaron “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra”, “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, y “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”. Calabró también protagonizó en la pantalla grande con “Johnny Tolengo, el majestuoso” y la popularidad del personaje lo llevó incluso a grabar discos.

© Publicado el martes 05/11/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



Entrevista a Ricardo Lorenzetti... De Alguna Manera...


"Con la Presidenta no hablé de la Ley"...


En una entrevista exclusiva con Jorge Fontevecchia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció que estuvo con Cristina hace dos meses.

El reportaje completo


"Hasta hace una semana, esta era la Corte que le ponía límites al Gobierno, ahora parece que no", declaró.

© Publicado el martes 05/11/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Douglas Haig de Pergamino 1 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


Pasó el Huracán...


Douglas Haig venció a Huracán por 1 a 0 y corto una racha de 9 partidos sin victorias y salió de los puestos de descensos. Lucas Defrancesco anotó el gol en el minuto 41 del complemento y desato la algarabía en Pergamino.

El fogonero y su dt Marcelo Grioni se sacaron un gran peso de la espalda al lograr la victoria ya que le permitirá trabajar con tranquilidad durante la semana. Su rival Huracán no lograr cortar el maleficio de no ganar fuera de casa y solo suma 14 puntos en 15 fechas.

El encuentro entre el rojinegro y el globo comenzó parejo con el equipo local tratando de manejar el balón pero se encontró con un Huracán vio parado y dispuesto a explotar rápido cada vez que recuperaba el balón, si bien el partido era atractivo no había llegadas de claridad solo intentos de afuera del área o centros que finalizaban sin peligro, hasta que a los 26 los jugadores reclamaban al árbitro Héctor Paletta, que los de Kudelka lanzaran el balón afuera, pero el juez se hizo el desentendido y dejo jugar, el globo aprovecho la distracción y dejo a Milano solo en el área este la bajo e intento hacer una pirueta pero falló al intentar golpear el balón, la jugada no se diluyó, si no que Villafañez se hizo dueño de la pelota y se decidió a eludir a Olivero, este reaccionó muy bien y le toca el balón, el rebote le quedo a Juan José Araya que con el arco a su merced remato al palo, esa falla del punta quemeró le quedo a Villafañez nuevamente que se sorprendió con la llegada del balón e increíblemente remató afuera.

A partir de esa jugaba Douglas entró en un desconcierto total y dejo venir a Huracán que parecía decidió a abrir el marcador pero se encontró con un Emiliano Olivero en gran forma ya que a los 30 descolgó del ángulo un remato preciso de tiro libre de Mauro Milano. Huracán tuvo su momento en el final del primer tiempo y no lo supo aprovechar yéndose en pardas al descanso.

En el segundo tiempo Douglas se refrescó, ya que salió decidido a llevarse por delante a su rival para cortar el maleficio, ya que en este segundo tiempo convirtió a Gastón Monzón en unas de la figuras del encuentro. La primera ocasión clara llego a los 10 complemento un centro pasado de Ponce le quedo a Defrancesco que remato de volea pero se encontró con el golero quemeró bien parado y contuvo el balón. El fogonero seguía creciendo gracias al juego de Romero que trajo a maltraer a los Capurro y Cuesta los volante del visitante, fue el juvenil de River Plate mencionado anteriormente quien tuvo la segunda con un remate de media distancia pero nuevamente Monzón metió el manotazo y la envió por arriba del travesaño.

Los de Grioni pese a no ligar por el momento siguieron en la búsqueda de ese tesoro pero se le negaría varias veces mas ya que el 1 del globo se lo negó en tres oportunidades. A los 15 contuvo un potente cabezazo de Gioda, a los 19 envió a córner un remate de Romero que se metía contra un palo y nuevamente a los 33 le tapó una volea a Lucas Defrancesco. Los dirigidos por kudelka intentaban apoyar a su arquero rechazando todo lo que se le venía, pero de un rechace largo Quintana intenta cubrir el balón para su arquero, Araya con astucia le ganó la posición quedando cara a cara con Olivero pero este lo espero y le tapo el remate quedándose con la pelota.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en pardas fue Lucas Defrancesco quien a los 41 quedo cara a cara con la figura de Monzón, pero esta vez el delantero le gano la pulseada y convirtió el gol pinchándola por encima de arquero desatando la alegría del Grioni y todo Pergamino. Con el resultado en contra y poco tiempo que quedaba Huracán fue en busca del milagro, que casi se da cuando el juez Héctor Paletta cobra un tiro al borde del área, Villafañez se hizo cargo e intento sorprender a Olivero pero la pelota cayó al techo del arco.

Fue final en Pergamino y para Grioni y sus dirigidos se desahogaron con los 3 puntos.

Resumen:

Douglas Haig 1

Olivero; Ponce, Quintana, Gioda, García Basso; Levato, Jaime; Mazza, Romero, Cisterna; Defrancesco.

DT: Marcelo Grioni.

Huracán 0

Monzón; Mandarino, Ferrero, Domínguez, Arano; Capurro, Cuesta; Villafañe, Defederico, Milano; Araya.

DT: Frank Kudelka.

Amonestados: Levato y Jaime (DH). Mandarino, Cuesta y Milano (H).

Cambios: Cuevas por Mazza, Caballuci por Cisterna, Marcolongo por Jaime (DH). Romero Gamarra por Milano, Caruso por Defederico (H).

Figura: Gastón Monzón (Huracán)

Arbitro: Héctor Paletta (Malo)

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig)

© Escrito por Juan Pablo Polanco el martes 05/11/2013 y publicado en Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 

Los goles:



La tabla:


La próxima fecha: Fecha 16.