sábado, 24 de septiembre de 2022

Amistoso Argentina 3 vs. Honduras 0... @dealgunamaneraok...

 Argentina ganó, goleó y gustó ante Honduras...


El seleccionado albiceleste se impuso por 3 a 0 al combinado centroamericano en el estadio Hard Rock de Miami, donde encara la útima gira antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Uno de Lautaro Martinez y doblete de Messi, el primero de penal.

Publicado el viernes 23/09/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de las/os Argentinas/os.

Argentina consiguió una clara victoria sobre Honduras por 3-0 frente a 65.000 fanáticos en el estadio Hard Rock de Miami en Estados Unidos, donde encara la última gira antes del Mundial Qatar 2022.

Lautaro Martínez (15m.PT) y Lionel Messi en dos ocasiones, primero de penal (46m.PT) y luego de emboquillada sobre el arquero (23m.ST), marcaron los goles del equipo argentino, que estrenó la camiseta violeta inspirada en la diversidad.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La serie preparatoria para la Copa del Mundo culminará el martes próximo con otro amistoso ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En un ambiente bien argentino, con miles de fanáticos vestidos de "albiceleste", el vigente campeón de América venció a un rival notoriamente inferior, dedicado a defender desde el primer minuto de juego.

El DT argentino del conjunto centroamericano, Diego Vázquez, dispuso un celoso seguimiento a Messi por parte del mediocampista Héctor Castellanos para controlar daños.

La persecución, al estilo de la célebre que el peruano Luis Reyna ejerció sobre Diego Maradona en 1985, no alcanzó para neutralizar la influencia del astro de París Saint-Germain, quien se generó espacios a puro amague.

Después de algunos avisos con remates de Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul, Argentina llegó al gol a los 15 minutos con una jugada pacientemente elaborada con una cadena de pases.

Messi retrocedió unos metros para liberarse de su custodio, buscó a "Papu" Gómez con un pase por elevación y Lautaro apareció en posición de 9 para definir de primera a metros del arco.

La apertura del marcador no generó ningún cambio de postura en una selección de Honduras por demás vehemente en la disputa las pelotas divididas. El desarrollo del partido se mantuvo en los parámetros esperables, con un neto dominio argentino en los últimos 35 metros de la cancha.

De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, "Papu" Gómez y Messi continuaron con un fluído diálogo que conservaba latente la posibilidad de un segundo gol. 

Y sucedió al límite del entretiempo tras una agarrón a Lo Celso en el área que el estadounidense Rubiel Vázquez sancionó correctamente como penal. Messi, con la naturalidad emanada de su zurda, dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2-0 que presagiaba la goleada.

Con la considerablemente ventaja, el segundo tiempo se transformó en un banco de pruebas para Scaloni, que decidió darle minutos a tres debutantes (Thiago Almada, Enzo Fernández y Nehuén Pérez) y también a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Ángel Correa.

Aún con la intensa rotación de jugadores, el equipo argentino no perdió calidad en la construcción de juego ni ambición en la búsqueda del tercer gol, que llegó con una genialidad del capitán.

Enzo Fernández recuperó una pelota con presión alta y Messi, perfilado y decidido antes de recibir el balón, definió por encima del arquero para el estallido de todo el estadio.

En un gesto hacia el público, Scaloni mantuvo al 10 argentino hasta el final, dejando abierta la posibilidad de otra genialidad. No hubo espacio para más, pero los argentinos presentes en Miami se dieron por satisfechos y disfrutaron al máximo el paso de arrollador de la "Albiceleste".

Síntesis:

Argentina: 3 Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: 0 
Luis López; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Denil Maldonado y Omar Elvir; Deybi Flores, Héctor Castellanos y Kevin Arriaga; Andy Najar, Romell Quioto y Riboberto Rivas. DT: Diego Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 15m. Martínez (A) y 46m. Messi (A), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julián Álvarez por Martínez y Thiago Almada por Gómez (A) y Luis Palma por Rivas (H); 16m. Edwin Solano por Najar (H); 19m. Enzo Fernández por Paredes y Nehuén Pérez por Pezzella (A); 26m. Alexis Mac Allister por De Paul y Ángel Correa por Lo Celso (A); 30m. Germán Mejía por Arriaga y Joseph Rosales por Castellanos (H); 36m. Franklin Flores por Elvir (HG) y Brian Rochez por Quioto (H).

Amonestados: Santos y Flores (H).

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos).

Estadio: Hard Rock (Miami).



   

Liga Profesional de Fútbol. Huracán 3 vs. Banfield 1... @dealgunamnaeraok...

 Huracán vence a Banfield y sigue prendido en la pelea por el título… 


El Globo derrotó al Taladro por 3-1, de local, en un partido electrizante y sigue prendido en la pelea por el título del torneo 2022. En el inicio de la Fecha 21º, el “Globo” remontó el resultado con goles de Walter Pérez (35m. PT), Rodrigo Cabral (49m. PT) y el uruguayo Matías Cóccaro (50m. ST). 

© Publicado el viernes 24/09/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de las/os Argentinas/os.



Banfield había abierto el marcador a los 3 minutos del primer tiempo a través de Alejandro Cabrera.

 

El partido tuvo de todo: dos intervenciones del VAR y un penal a los 23 minutos del primer tiempo que el arquero Facundo Cambeses le atajó a Matías Cóccaro.

 

El “Zorro” tuvo su revancha en la jugada del partido con un gol desde la mitad de cancha cuando Cambeses había ido a buscar el empate al área de Huracán.

 

El “Globo” volvió al triunfo después de tres empates en fila y con 37 puntos quedó transitoriamente tercero a uno de Atlético Tucumán y a dos del nuevo líder, Boca Juniors.

 

Huracán llega con el ánimo por las nubes para visitar el próximo sábado a San Lorenzo en el clásico porteño.

 

Banfield sufrió una nueva derrota tras la caída en el clásico ante Lanús y se jugará todo el martes en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Godoy Cruz en San Luis.

En un primer tiempo atractivo y con muchas emociones, Huracán pudo dar vuelta un partido que se le presentó complicado casi desde el vestuario.

 

A los 3 minutos, Agustín Urzi pateó un tiro libre desde la derecha que desvió Luis Mago y en el segundo palo apareció Alejandro Cabrera, quien cabeceó casi sobre la línea, pegó en el travesaño y después en la pierna del arquero Lucas Chaves.

 

Después de casi cinco minutos de revisión, el VAR, encabezado por Jorge Baliño, determinó que la pelota ingresó y el árbitro Fernando Echenique convalidó el 1-0 para el “Taladro”.

 

El equipo de Claudio Vivas se puso en ventaja en la primera jugada del partido y le cedió toda la presión al dueño de casa.

 

El “Globo”, con más nervios que fútbol, fue en busca del empate y la oportunidad le llegó a los 22 minutos con el penal que cobró sin dudar Echenique por mano de Ramiro Enrique tras un centro pasado desde la izquierda.

 

El goleador Franco Cristaldo le cedió la ejecución a Cóccaro pero el uruguayo le pegó suave al palo izquierdo de Cambeses que adivinó la intención.

 

El uruguayo, que no convierte desde la fecha 15, dejó pasar una chance inmejorable para igualar el partido.

 

Sin embargo, el equipo de Diego Dabove no dejó de insistir y el empate lo concretó a los 35 minutos con un disparo de afuera del área del lateral izquierdo Walter Pérez.

 

Con la tranquilidad del 1-1, Huracán recuperó la confianza y puso a Banfield a defender muy cerca de su arco.

 

En el último minuto de adición, Franco Cristaldo presionó la salida de Banfield y la pelota le quedó a Rodrigo Cabral que sacó un zurdazo al palo izquierdo de Cambeses.

 

Remontada y desahogo para Huracán que dio vuelta el resultado con dos goles de jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.

 

Si el primer tiempo empezó con polémica, el inicio del segundo no se quedó atrás porque a los 3 minutos, Cabral tuvo el 3-1 pero Dylan Gissi la sacó en la línea.

 

En primera instancia, Echenique cobró penal y expulsó al defensor de Banfield pero nuevamente intervino el VAR y después de la revisión, el árbitro dio marcha atrás con su decisión ya que consideró que la pelota pegó en el hombro de Gissi.

 

Huracán pasó de la chance de poder liquidar el partido a sufrir porque Banfield se animó como nunca en el partido y se plantó en campo rival.

 

Vivas terminó con Mauricio Cuero, Juan Cruz, Andrés Chávez y Agustín Urzi pero solo tuvo una clara para el empate.

 

A los 35 minutos, Cruz la tiró por arriba del travesaño tras un centro desde la derecha.

Sobre el final, Chávez estrelló un cabezazo en el palo con el arquero Cambeses en el área de Huracán.

 

En la jugada siguiente, el arquero, con pasado en Huracán, volvió a ir al área pero Fattori, uno de los mejores del local, recuperó la pelota y Cóccaro, quien estaba por salir reemplazado, metió el 3-1 desde la mitad de cancha y con suspenso.


El final fue accidentado por el uruguayo le gritó el gol al banco de Banfield y se armó un tumulto que extendió el pitazo final de Echenique.


Sufrida y trabajada victoria de Huracán que sigue prendido en la lucha por el título y preocupante nueva derrota de Banfield que pondrá en juego el semestre en la Copa Argentina.

 

Síntesis:

 

Huracán: 3 

 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Federico Fattori y Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Enzo Luna, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Banfield: 1 

 

Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Nicolás Bertolo y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

 

Goles: en el primer tiempo, 3m. Alejandro Cabrera (B); 35m. Walter Pérez (H); 49m. Rodrigo Cabral (H). En el segundo tiempo, 50m. Matías Cóccaro (H).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Juan Cruz por Enrique (B) y Andrés Chávez por Bertolo (B); 19m. Jesús Dátolo por Domingo (B) y Mauricio Cuero por Palacios (B); 25m. Matías Gómez por Cabral (H); 27m. José Álvarez por Mago (B); 40m. Gabriel Gudiño por Garré (H), Juan Gauto por Luna (H) y Diego Mercado por Cristaldo (H).

 

Amonestados: Pizarro, Cabral, Chaves, Cóccaro (H); Bertolo, Palacios, Chávez (B)

 

Árbitro: Fernando Echenique

 

Estadio: Tomás A. Ducó.






TNT Sports Argentina



   

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Liga Profesional de Fútbol. Boca Juniors 0 vs. Huracán 0... @dealgunamaneraok...

 Boca empató con Huracán y cortó su racha de triunfos… 

En un duelo clave, el Xeneize, que venía de 5 victorias seguidas, no encontró los caminos y empató con el Globo en la Bombonera, en un partido de la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el equipo de Ibarra iguala la línea del líder Gimnasia, al menos hasta que el Lobo juegue mañana ante Central Córdoba.


© Publicado el lunes 19/09/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

 
Boca Juniors empató sin goles con Huracán en un flojo partido de dos de los protagonistas del campeonato 2022 de la Liga Profesional y cortó su racha de triunfos que lo había encaramado en el lote de vanguardia.
 

El “xeneize” mostró una floja versión en un pobre encuentro y decepcionó al público que esperaba una nueva victoria para confirmar la candidatura al título.

El equipo de Hugo Ibarra alcanzó los 36 puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que mañana cerrará la 20ma fecha en Santiago del Estero contra Central Córdoba.

Boca llegó a los 10 partidos invicto entre este campeonato y Copa Argentina, pero cortó en cinco la racha de triunfos consecutivos.

Huracán, que llegó a los 34 puntos, sumó su tercer empate en fila y lleva nueve fechas sin perder con cinco igualdades y cuatro victorias.

En un partido discreto y sin emociones, ambos equipos mostraron la paridad que hay en el torneo y que el título se definirá en las últimas fechas.

En un día y horario incómodo, La Bombonera se llenó para ver al equipo de Hugo Ibarra que se metió en la pelea por el título luego de los triunfos consecutivos y el envión que significó la victoria en el Superclásico contra River Plate.

En la previa, la hinchada se acordó del clásico rival y pidió por el título con el tradicional “para ser campeón, hoy hay que ganar”.

La respuesta del equipo, en la primera etapa, no fue la esperada y fue sorprendido por un buen planteo de Huracán que, dentro de la mediocridad que hubo en el juego, fue algo más que el local.

El “Globo” se paró en campo rival, presionó alto la salida de Boca y recuperó rápido la pelota en la mitad de cancha con el buen doble cinco que integran Santiago Hezze y Federico Fattori.

La apuesta de Ibarra por Aaron Molinas como enganche no funcionó ya que el juvenil perdió muchas pelotas y no se conectó con los delanteros.

De hecho, las dos aproximaciones del “xeneize” al arco de Lucas Chaves fueron con remates desde afuera del área. Primero lo intentó el propio Molinas, a los 4 minutos, y después fue Benedetto, a los 27.

La más clara del primer tiempo fue de Huracán cuando a los 21 minutos, el uruguayo Matías Cóccaro conectó de taco un centro desde la derecha de Guillermo Soto pero la pelota se fue desviada.

El equipo de Diego Dabove también tuvo buenas oportunidades para lastimar de contraataque pero falló en la toma de decisiones en los metros finales.

A Boca le costó mucho elaborar jugadas de ataque y solo progresó en el juego con algunos chispazos de Guillermo “Pol” Fernández.

Para jugar el segundo tiempo, Ibarra puso a Luis Vázquez por “Pipa” Benedetto, quien había marcado los goles de los triunfos ante River y Lanús, ambos por 1 a 0.

De entrada, a los 2 minutos, el juvenil delantero tiró un buen centro atrás para la llegada de Molinas que la mandó por arriba del travesaño.

Esa fue la última acción de Molinas en el partido ya que diez minutos después fue reemplazado por el paraguayo Óscar Romero.

Al mismo tiempo, el “Negro” Ibarra puso a Juan Ramírez en lugar de Varela y ubicó a Fernández como volante central.

Huracán, por su parte, cambió su postura en la segunda etapa ya que dejó de presionar, se retrasó unos metros y le cedió la posesión a Boca.

La parte final del encuentro tuvo a Boca empujado por su gente pero sin ideas para generar peligro pese al cambio de todo la ofensiva que realizó Ibarra con los ingresos de Vázquez, Romero y Orsini.

Huracán, al igual que en la primera etapa, estuvo más cómodo y salvo algunos contragolpes que no pudo finalizar se fue conformando con la idea de llevarse un punto.

El empate le quedó bien al partido y al final de la fecha, con los resultados de los otros cometidores, se sabrá finalmente si se mirará con buenos ojos.

Boca visitará el viernes próximo a Godoy Cruz en Mendoza sin los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, quienes fueron convocados por sus respectivos seleccionados. Los tres también se perderán los cuartos de final de la Copa Argentina contra Quilmes, en tierras cuyanas.

Por su parte, Huracán recibirá el mismo viernes a Banfield sin Santiago Hezze ni el capitán Lucas Merolla, quienes recibieron la quinta amarilla y se limpiaron para el clásico contra San Lorenzo del sábado 1 de octubre en el Bajo Flores.

Síntesis:

Boca Juniors: 0

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Aaron Molinas; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: 0

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Luis Vázquez por Benedetto (B); 12m. Óscar Romero por Molinas (B) y Juan Ramírez por Varela (B); 19m. Enzo Luna por Cabral (H); 30m. Patricio Pizarro por Soto (H); 32m. Cristian Medina por Payero (B) y Nicolás Orsini por Langoni (B); 36m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H) y Gabriel Gudiño por Cristaldo (H).

 

Amonestados: Molinas, Roncaglia, Langoni y Fernández (B). Soto, Garré, Hezze y Merolla (H).

 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

 

Estadio: Boca Juniors.