sábado, 3 de febrero de 2018

Nelson Castro, sobre la enfermedad que sufrió de chico: "Recibí la extremaunción"… @dealgunamanera...

Nelson Castro, sobre la enfermedad que sufrió de chico: "Recibí la extremaunción"…


"Todo el mundo conoce mis cicatrices", reconoció Nelson Castro en el programa de LN+ Desde el diván . El periodista y neurólogo contó que tales marcas son producto de la erisipela, una enfermedad "prácticamente mortal" que sufrió a 15 días de nacer.

© Publicado el 02/02/2018 por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Castro recordó que durante una de las siete operaciones a las que tuvo que someterse, escuchó al anestesista decir: "Mire doctor, este chico se puede morir". "Después de escuchar esas cosas, la vida tiene otro sentido", señaló el periodista.

En relación a esto, manifestó que tiene una visión "absolutamente optimista" de la vida: "Los que me ven, me ven todos los días de buen humor. Así que, en ese contexto, les agradezco mucho a mi mamá y a mi papá".

El neurólogo y periodista Nelson Castro estuvo en el programa de LN+ Desde el diván donde se refirió a su vida personal. Allí, dijo que le hubiera gustado "tener una familia con cinco hijos", y contó acerca de una novia estadounidense de la que se tuvo que separar debido a la distancia.

"Cada tanto nos escribimos", manifestó respecto de la mujer con la que estuvo en pareja. En ese sentido, señaló que "no se le dio" la oportunidad de volver a enamorarse. En un momento, el periodista se refirió a los rumores respecto de su homosexualidad y planteó: "En la Argentina es así: si yo hubiera estado casado seguramente me habrían buscado un amante".

El reconocido comunicador, también se refirió a cuestiones de la realidad política argentina. Respecto del caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que protagonizó un escándalo con una empleada suya, opinó, tajante: "Las disculpas de Triaca no sirven".

Al hablar de la expresidenta Cristina Kirchner dijo: "Es poco probable que Cristina esté presa. Estoy seguro que va a ser condenada pero espero que no sea en 20 años como Menem".

Además, relató que recibió la extremaunción. "Se creía que yo me moría. Afortunadamente, -yo soy muy creyente- Dios y los médicos no lo permitieron", concluyó. 

Links de los videos del Programa LN+ Desde el diván...

Nelson Castro sobre la infección "casi mortal" que sufrió a días de nacer.

Nelson Castro, sobre la polémica con Jorge Triaca.

El periodista y neurólogo reveló algunas cuestiones de su vida personal.




viernes, 2 de febrero de 2018

Alfajores Capitán del Espacio. ¿Un mito?... ©dealgunamanera...

El secreto detrás de los alfajores Capitán del Espacio que se volvieron leyenda en el conurbano bonaerense. 

Los alfajores lograron convertirse en un mito viviente

Su receta es una incógnita y su éxito se basa en el recuerdo de aquellos que crecieron comiéndolo y promocionándolo de boca en boca. Historia de un mito que cumple 55 años.

© Escrito por Mauricio Luna CAPITAN DEL ESPACIO

El hombre tenía 37 años y estaba cansado. Faenaba en un frigorífico de Avellaneda por poca plata, aunque lo suficiente para mantener a la familia y ahorrar el resto. Los años 60 recién comenzaban y vio la posibilidad de cambiar su historia para siempre. Ángel de Pascalis falleció en 2012, pero 50 años antes, junto a su amigo y socio Arturo Amado, compró una fábrica de alfajores de Ezpeleta, expuesta a la venta por una quiebra inminente.

Fue todo un desafío. Comenzó probando 20 alfajores de diferentes marcas para la primera elaboración, en la cual eligió cada producto detalladamente. Desde el dulce de leche hasta el azúcar que iba a utilizar. El 2 de febrero de 1962, Capitán del Espacio se puso en marcha para convertirse, 55 años más tarde, en un alfajor que evitó el marketing y se transformó en leyenda. Que priorizó la calidad por sobre la cantidad. Una pyme perfecta, abasteciendo a miles en el sur del conurbano bonaerense y creando –sin querer–  una lista (larga) de espera en donde –queriendo– se anotaron otros tantos de miles que, en diferentes puntos del país, aún en la actualidad ansían probarlo.

“Angelito”, como lo conocían en la fábrica, fundó la empresa y falleció en 2012.

En la provincia de Buenos Aires, Capitán del Espacio es un alfajor icónico: es rico, es abundante y también difícil de conseguir. "Me lo piden muchos clientes, pero la única forma de conseguirlos es a través de otro kiosquero que los revenda. Para eso hay que volver a subirle el precio y ya deja de ser un alfajor 'barato' en relación al resto. Llamé muchas veces a la fábrica y me dijeron que no abren cuentas nuevas, que no pueden venderme", dice Gastón, dueño de un kiosco de Palermo, a Infobae.

"Primeros en la conquista del buen gusto", reza su slogan. En la Ciudad, son pocos los kioscos que cuentan con esta golosina. En Belgrano, sobre la calle Juramento, un almacén los exhibe con una pizarra en la puerta: "Los conseguimos por un familiar que vive en Lanús y nos los trae. No le agregamos mucho al precio que él los compra, solo queremos que los clientes los prueben y no dejen de venir al kiosco", explica Martín, dueño del lugar.

Los comienzos fueron en Ezpeleta, donde la fábrica estuvo instalada por un año. Luego, se mudó a otra con más espacio, en Bernal Oeste. Durante esa época se priorizó el trabajo artesanal, con pocos trabajadores y una circulación de venta que no se expandía más allá de la zona. 10 años más tarde, Capitán del Espacio volvió a mudarse, esta vez al lugar en donde aún permanece: en la calle Gran Canaria, localidad de Quilmes.

Son cuatro las variantes que ofrece Capitán del Espacio a la venta.

Infobae intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con las autoridades actuales de la fábrica. El misterio y el hermetismo son parte de una golosina que juega fuerte en el mercado que se expandió de boca en boca, lejos del marketing y las grandes campañas publicitarias.

"No otorgamos más cuentas porque la empresa es chica y mantiene la misma cantidad de empleados de siempre", explicaron del otro lado del teléfono. Conservar el sabor es parte de la regla número 1 de los actuales dueños, quienes entienden que la calidad debe sostenerse a través del gran secreto: el dulce de leche y el chocolate serán siempre de primera marca, pero la masa, artesanal. 

“No abrimos cuentas nuevas”, informaron desde la empresa.

En 2006, Capitán del Espacio fue distinguido como campeón del Mundial de Alfajores, luego de llegar a la final contra dos conocidos rivales -ambos con presencia en todo el país- como Jorgito y Terrabusi. El evento fue realizado por un blog argentino y coronó a un alfajor que continuamente gana adeptos, como también refuerza el sentimiento de sus acérrimos defensores.

Blanco, chocolate, fruta y triple. Son cuatro variantes para un alfajor que también dejó alimentar, por la falta de información, las diferentes versiones acerca de su nombre.Una era que la marca era un homenaje a la canción "El anillo del capitán Beto", de Luis Alberto Spinetta. Otra, que el nombre estaba inspirado en el astronauta Neil Armstrong, teoría reforzada por el hecho de que el logo del alfajor era un niño astronauta. Sin embargo, tanto la canción de Spinetta (1976) como la llegada del hombre a la Luna (1969) son posteriores al nacimiento de los alfajores.

La empresa continúa funcionando como una pyme, con pocos clientes y la misma elaboración. 

Capitán del Espacio seguirá siendo un caso extraño para estas épocas de grandes multinacionales y marcas que buscan la innovación permanente, a través de la inversión en tecnología y la creación de nuevos productos. 

Continuará siendo el alfajor que acompañó la infancia de miles de habitantes de la zona sur del Gran Buenos Aires. También el mito viviente de quienes aún no lo probaron. 

Alfajor de Chocolate con Dulce de Leche

Alfajor Blanco con Dulce de Leche

Alfajor de Dulce de Fruta

Alfajor Triple de Chocolate con Dulce de Leche

Ángel de Pascalis 











lunes, 29 de enero de 2018

Mucho en juego… @dealgunamanera...

Mucho en juego…

 La caladera del diablo. Dibujo: Cedoc

De la escalada con Moyano a qué hacer con Triaca, el Gobierno tiene varios frentes abiertos. Lecciones de la gira.

La gira de Mauricio Macri por Europa confirmó algo que debería ser un aprendizaje no solo para este gobierno, sino también para los que aspiren a sucederlo: si no hay previsibilidad política, el flujo de inversiones que Argentina necesita para poder revertir la dura realidad social que representa un nivel de pobreza del 30% nunca se producirá.

El mundo político y de los negocios ha quedado escaldado con los vaivenes de un devenir pendular exhibido por nuestro país en los 34 años de democracia, producto de la falta de acuerdos partidarios y de políticas de Estado. Eso es lo que le transmitieron los empresarios con los que se reunió el Presidente a su paso por el foro económico de Davos. Es lo mismo que le sucedió el año pasado, cuando se encontró con empresarios estadounidenses en Nueva York. Eso es lo que también le transmitieron los hombres de negocios que acompañaron al canciller de Alemania, Angela Merkel, en su viaje a Buenos Aires.

El Presidente ha exhibido como respuesta a esta inquietud la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Bordet, a la que también había planeado sumar la del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien debió quedarse en su provincia a causa del cierre del ingenio San Isidro. Ese paso es parte de un largo camino –“Todo viaje, por largo que sea, empieza por un solo paso”, Lao Tse– por desandar en pos de alcanzar ese estado de convivencia y coincidencia que reclaman los inversores. 

Ánimos. 

El transcurrir de este enero ha tensado las cosas de tal manera que la posibilidad de lograr esos acuerdos luce aún lejana. Hay que ser claros: ninguna de esas posibilidades de acuerdo incluye al kirchnerismo. Todo lo que anida allí es resentimiento y ánimo de revancha. Sea dicho con todas las letras: en el universo K lo que importa –lo único que de verdad importa– es que el Gobierno caiga. El último estándar te de ese pensamiento fue la frase del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, en la que abogaba por la finalización del Gobierno. Aun cuando no sea original, es necesario insistir con esto: de haber dicho esto un dirigente opositor durante el kirchnerato, habría sido inmediatamente acusado de ser destituyente. 

Comodoro Py. 

Febrero será un mes caliente. Terminada la feria judicial, ese será el ámbito por el cual sucederán hechos de alto impacto político. A estas horas, esa es la expectativa en lo referente a las causas judiciales que perturban hoy seriamente a una buena par te de la dirigencia sindical.

La dinámica de los hechos ha dado pie a una coincidencia peculiar: la causa judicial que involucra a un verdadero peso pesado como Hugo Moyano se da en el tiempo en el que comienzan a desarrollarse las paritarias. En el Gobierno anida ya la convicción de que, para enfrentar una trama tan compleja como esta, no es lo más conveniente contar con un ministro de Trabajo debilitado. Y ese es el problema que hoy representa Jorge Triaca.

El affaire de la empleada doméstica que trabajaba en la quinta de la familia –a quien, además de insultarla de un modo descalificante, se la tuvo durante largo tiempo en negro y se la contrató en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que estaba bajo la intervención del Ministerio de Trabajo – lo ha afectado severamente.

Ninguna de las acciones defensivas y de respaldo que hasta aquí ha intentado el Gobierno ha sido efectivas. Y es lógico, porque la situación del ministro es insostenible, especialmente para un gobierno que tiene el discurso del compromiso que despliega la actual administración. 

Problemas. 

Es verdad que ningún presidente entrega a un ministro por presión mediática u opositora. Esto forma parte del ABC de la política. “El gordo es uno de los funcionarios más queridos en el gabinete. Es un buen profesional y una buena persona. Pero Macri está realmente enojado y dolido con él”, se sincera una voz que conoce la realidad interna del Gobierno. A eso se agrega otro problema: no hay nadie de igual envergadura política para reemplazarlo.

En algunos otros países del mundo, un ministro envuelto en un caso así no tiene otra opción que renunciar. Puertas adentro, en el oficialismo hay muchos que comparten este pensamiento. Es que, para el estándar ético que propone Cambiemos, el episodio que involucra al ministro no debería tener otro camino que la renuncia.

Y por supuesto que, en atención a la conflictiva relación que se viene entre el Gobierno y la dirigencia sindical a propósito de la negociación paritaria y las derivaciones de las investigaciones judiciales que comprometen en estos momentos a Hugo y a Pablo Moyano, Triaca representa un problema. Por todas estas cosas es que la ida y vuelta sobre su suerte aún no está definido. Habrá que esperar el regreso del Presidente. 

Impunes. 

Las causas judiciales contra varios caciques sindicales habrán de continuar. En el ámbito de la dirigencia gremial hay un submundo dentro del cual algunos han construido verdaderos feudos. Habitan también en ese universo quienes se han convertido en prósperos empresarios. Balcedo no es el único. Son situaciones conocidas desde hace muchos años. Y a pesar de un sinfín de denuncias, permaneció inmune –tal vez la palabra debería ser “impune”– a cualquier investigación judicial. La pregunta, pues, es: ¿por qué ahora? La respuesta es una: el temor de jueces y fiscales de sufrir represalias por parte del poder político en los tiempos en que gobernó el peronismo.

Encrucijada. 

La dirigencia sindical debería pensar y analizar detalladamente la encrucijada que enfrenta a la hora de responder a estas denuncias. Si la respuesta es el patoterismo, no hará más que sumar descrédito frente a amplios sectores de una sociedad harta de esas prácticas. “La violencia es el miedo a las ideas de los demás” (Mahatma Gandhi).




Superliga Argentina. Huracán 1 vs. River Plate 0... @dealgunamanera...


El Globo venció a River en el Palacio Ducó…


Con gol de Ignacio Pussetto de penal, el equipo que comanda Gustavo Alfaro derrotó a River Plate por 1 a 0 en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol. Huracán, con esta victoria, arribó a los 24 puntos y quedó a nueve de Boca Juniors.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el lunes  29/01/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotografías: Daniel Méndez.

El encuentro entre el Club Atlético Huracán y el Club Atlético River Plate, correspondiente a la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que estaba pautado para las 19:15 horas, debió retrasarse cerca de dos horas por una amenaza de bomba al Estadio Tomás Adolfo Ducó. Superadas las complicaciones, quemeros y millonarios se enfrentaron en el primer partido oficial de ambos en 2018.

La visita se mostró mejor posicionada en los primeros instantes del cotejo. A los 16 minutos, Ignacio Scocco habilitó a Santos Borre, que buscó definir por encima de Marcos Díaz, pero el arquero logró tapar la pelota con su cuerpo.

A los 28, Germán Delfino sancionó un penal a favor del Globo por una falta de Montiel a Ricardo Noir. Ignacio Pussetto tomó la pelota y, con un contundente derechazo, marcó el 1 a 0 para Huracán.

Con el correr del desarrollo del juego, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron acomodándose en la cancha y lograron crear varias situaciones de gol. Martín Nervo, tras un centro de Patricio Toranzo, cabeceó dentro del área chica y Santos Borre apareció para rechazar el balón a centímetros del arco. En el cierre de la etapa, Noir remató de media distancia y su tiro salió cerca del palo izquierdo de Germán Lux.

El “Tito” volvió a protagonizar una oportunidad para los quemeros con un zurdazo que fue a las manos de Lux. A los 7 del segundo tiempo, Scocco tuvo el empate, pero Díaz volvió a atajar la ejecución con el cuerpo. Instantes después, Santos Borre agarró en soledad la pelota en la puerta del área y remató por encima del travesaño.

La última clara de los millonarios fue a los 19 con una pared entre el colombiano Borré y Scocco, que terminó en un tiro del ex Newell´s y una nueva tapada de Marcos Díaz. En el rebote, el nacido en Barranquilla la mandó por al lado del palo derecho.

El Globo logró plantarse de mejor forma en los minutos finales del partido. Nervo y Salcedo pudieron controlar a los tres puntas millonarios –ingresaron Pratto y Mora por Enzo Pérez y Borré-, mientras que Calello y Damonte se encargaron de combatir los embates de Fernández y Martínez. Pussetto, además del gol, se destacó con su constante ida y vuelta por la banda derecha.

Sin mayores inconvenientes en el final, Huracán terminó llevándose la victoria por 1 a 0. Con este triunfo, los comandados por Gustavo Alfaro llegaron a la quinta posición del torneo con un total de 24 puntos. En la próxima fecha, el domingo 4 de febrero a las 21:30 horas, los quemeros visitarán a Racing en Avellaneda.


Formaciones:

HURACÁN 1  

DÍAZ; CHIMINO, SALCEDO, NERVO, VILLALBA; CALELLO, DAMONTE; PUSSETTO, TORANZO (SOLÍS, MIN. 77), NOIR (BOGADO, MIN. 86); BRIASCO (MENDOZA, MIN, 82).

RIVER: 0
LUX; MONTIEL, MARTÍNEZ QUARTA, PINOLA, SARACCHI; FERNÁNDEZ, PÉREZ (MORA, MIN. 79), PONZIO, MARTÍNEZ; SCOCCO Y SANTOS BORRÉ (PRATTO, MIN. 67).

GOLES: PT. ´29 PUSSETTO.

AMONESTADOS: TORANZO (MIN. 59), SCOCCO (MIN. 70), SARACCHI (MIN. 71), PÉREZ (MIN. 79), CALELLO (MIN. 82).

ÁRBITRO: GERMÁN DELFINO.


Estadio: tOMÁS ADOLFO DUCÓ.