sábado, 29 de enero de 2022

El Palacio Sigue Creciendo cuando Comienza la Liga Profesional de Fútbol 2022... @dealgunamaneraok...

 El Palacio se sigue renovando

Este 2022 viene con muchos trabajos de mantenimiento y renovación en distintos sectores del Tomás A. Ducó.

© Publicado por el Club Atlético Huracán el 28/01/2022 en el Barrio del Parque de los Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.

La Subcomisión de Estadio, junto a la colaboración de Duracril, comenzaron a trabajar en los espacios que hace años no se arreglaban. 

Se realizaron las obras en la Fachadas de la platea Houseman, ex Miravé (abandonada históricamente) y de la platea Masantonio, ex Alcorta. 

También se pudieron hacer trabajos en altura para la reparación y mantenimiento, previamente se había pintado toda la Recova del Estadio Tomas A. Ducó. 

Detalles: 

Hidrolavado de toda la superficie.

Reparación de revoques vetustos.

Aplicación de pintura frentes y muros (impermeabilizante formulado con una combinación de resinas acrílicas y elásticas de altísima resistencia a los factores climáticos), en sectores revocados.

Aplicación de protector para ladrillos siliconado (protege al ladrillo formando una película permeable e hidrófuga que rechaza el agua del exterior imposibilitando humedad en el interior de la Pensión donde se alojan los juveniles. Formulado con aditivos especiales y filtros solares, brinda una alta protección contra los agentes climáticos, evitando la decoloración y el deterioro de la película protectora.

Gracias al aporte y al asesoramiento de la empresa @pinturasduracril, también podés encontrarlos en www.duracril.net y al trabajo de toda la Subcomisión de Estadio, se puede continuar con esta renovación en la que se trabaja de manera incansable, para que El Palacio siga siendo el orgullo de todos los Quemeros y las Quemeras.



jueves, 27 de enero de 2022

Mundial de Fútbol Qatar 2022. Chile 1 vs. Argentina 2... @dealgunamaneraok...

 

La Selección ganó en Calama y llenó a Chile de sombras...

Argentina extendió su invicto a 28 partidos tras el triunfo ante Chile. Fotografía: AFA

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi y su DT Lionel Scaloni, arrancó el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2-1 sobre Chile y extendió su invicto a 28 partidos.

© Publicado el jueves 27/01/2021 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni, arrancó hoy el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2 a 1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ángel Di María, el capitán ante la ausencia de Messi, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, lo empató para Chile el inglés Ben Brereton Díaz, a los 20, pero a los 33, Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja al equipo que fue dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala.

A pesar de la ausencia de Messi por primera vez en el asegurado camino a Qatar, el seleccionado argentino se hizo fuerte en la altura de Calama (poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar) y arrancó el año mundialista con una importante victoria que lo mantiene en la segunda posición con 32 puntos en 14 fechas jugadas.

El invicto de la "Scaloneta", sin embargo, alcanzó los 28 partidos con 18 victorias y 10 empates y afirmó su condición de ser el seleccionado del mundo con la racha más extensa de imbatibilidad de la actualidad.

Chile, por su parte, complicó sus chances de clasificarse a la próxima Copa del Mundo ya que con 16 puntos se ubica en la séptima posición y podría quedar octavo si Bolivia, su próximo rival en la altura de La Paz, derrota mañana a Venezuela, como visitante.

La "Roja" ya quedó afuera de Rusia 2018 siendo vigente bicampeón de América y ahora está obligado a ganar sus próximos tres partidos (Bolivia, Brasil y Uruguay) para mantener sus posibilidades.

Luego de un arranque de ida y vuelta, Argentina encontró rápidamente la ventaja y la tranquilidad antes de los primeros quince minutos en la prodigiosa zurda de Ángel Di María.

A los 10 minutos, el capitán argentino recibió la pelota en el sector derecho y ante la marca de tres defensores chilenos sacó un zurdazo inatajable para el arquero Claudio Bravo que se metió al lado del palo derecho.

Como contra Uruguay en Montevideo, "Fideo", el hombre de los golazos importantes, hizo otro más que le permitió abrir el marcador al seleccionado argentino.

El equipo, que fue dirigido por Walter Samuel ante la ausencia de Scaloni por seguir dando positivo de Covid-19 en los testeos, había empezado mejor con buenas y limpias salidas de Lisandro Martínez y con ataques profundos por la izquierda con el tándem Nicolás Tagliafico, Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás González.

Parecía que Argentina dominaba el partido pero Chile reaccionó y aprovechó un flojo retroceso de la defensa para empatar el encuentro.

El mediocampista Marcelino Núñez metió un preciso centro a la espalda de Nahuel Molina y el delantero inglés Ben Brereton Díaz definió con un gran cabezazo de emboquillada por encima de Emiliano Martínez.

El futbolista nacionalizado chileno fue el encargado de cortar una racha de seis partidos de Argentina sin recibir goles por Eliminatorias (4 victorias y 2 empates), que era la más larga de la "albiceleste" en la competencia.

Brereton es el goleador de Blackburn Rovers, equipo que pelea por el ascenso a la Premier League, y con sus goles se ganó el corazón de los hinchas chilenos.

Pero si de goleadores se trata no podía falta Lautaro Martínez, quien después de aparecer poco en el juego aprovechó un error de Bravo y puso el 2 a 1 para Argentina.

El "Toro", artillero del ciclo Scaloni con 18 festejos, estuvo atento al largo rebote de Bravo tras un buen disparo desde afuera del área de Rodrigo De Paul luego de un buena recuperación de "Papu" Gómez en su buena tarea como volante interno.

La "Roja" quedó golpeada después del error de Bravo y el experimentado arquero finalmente fue reemplazado ya que varios minutos antes había acusado una lesión.

Si "Dibu" Martínez dejó alguna duda en la reacción en el gol de Chile la despejó sobre el final del primer tiempo con una gran atajada tras un fuerte remate del lateral Paulo Díaz.

En el segundo tiempo, Argentina sufrió un poco más el partido y los efectos de la altura de Calama ya que los futbolistas empezaron a sentir el desgaste físico.

Chile, no obstante, no tuvo las ideas para generar suficiente peligro para merecer el empate.

Recién sobre el final, a los 38 minutos, el arquero Martínez le sacó un buen cabezazo a Brereton junto al palo derecho luego de un nuevo centro pasado desde la derecha.

Argentina superó un duro examen ya que en la previa pesaban mucho las ausencias de Messi y Scaloni y todo lo sucedido en la breve estadía en Calama también provocaron el fuego interno de un equipo que no se relajó a pesar de tener el pasaje asegurado a Qatar.

El partido también dejó como puntos altos las actuaciones de Lisandro Martínez y "Papu" Gómez, quienes no tuvieron tanta continuidad durante el certamen clasificatorio y quieren ganarse un lugar en la lista final para Qatar 2022.


Síntesis

Chile 1

Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina 2 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Walter Samuel y Roberto Ayala.

Goles en el primer tiempo: 9m. Ángel Di María (A); 20m. Ben Brereton Díaz (CH) y 33m. Lautaro Martínez (A).

Cambios: en el primer tiempo, Brayan Cortés por Bravo (CH). En el segundo tiempo, antes del inicio, Gabriel Suazo por Vegas (CH); 14m. Mauricio Isla por Díaz y Joaquín Montesinos por Núñez (CH); 25m. Giovani Lo Celso por De Paul (A) y Marcos Acuña por González (A); 32m. Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 39m. Víctor Davila por Vargas (CH) y Ángel Correa por Di María (A).

Amonestados: Vegas, Maripán, Pulgar, Montecinos (CH); Otamendi, De Paul, Paredes y Tagliafico (A)

Estadio: Zorros del Desierto (Calama)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).






domingo, 23 de enero de 2022

Negociación con el FMI. Acuerdo sin ajuste… @dealgunamanera...

 Negociación con el  FMI. Acuerdo sin ajuste… 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Las negociaciones de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional están trabadas en un punto: el gobierno nacional no está dispuesto a hacer el ajuste que le pide el organismo multilateral de crédito. La Argentina quiere un acuerdo, pero no el que la obligaría a la aplicación de las recetas económicas tradicionales del Fondo. Éstas ya se pusieron en práctica muchas veces, siempre con pésimos resultados.

© Escrito por Carlos Heller (*) 23/01/2022 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos. 

 

¿Qué quiere decir ajuste fiscal? Recortar lo que el Estado invierte en Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Obras Públicas, Medio Ambiente, entre otras áreas. Es decir, en todo lo que tiene que ver con el bienestar de la ciudadanía. 

El FMI lo ha expresado claramente: “las economías emergentes deben prepararse para el endurecimiento de la política de la Reserva Federal (…) Ante las condiciones de financiamiento más restrictivas, los mercados emergentes deben adaptar su respuesta en función de sus circunstancias y vulnerabilidades (…) En cualquier caso, parte de la respuesta debe consistir en dejar que las monedas se deprecien y en elevar las tasas de interés de referencia. Si surgen condiciones desordenadas en los mercados cambiarios, los bancos centrales que cuenten con suficientes reservas pueden intervenir, siempre que tal intervención no suplante el debido ajuste macroeconómico”. 

Es el manual histórico de las políticas regresivas. 

En ese escenario, en el plano internacional el gobierno nacional despliega una serie de acciones. Por ejemplo, trata de influir en distintos países, entre ellos Estados Unidos, quien fue clave para la autorización del crédito que el FMI le concedió a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. Un préstamo de esas características, por fuera de lo estipulado en los estatutos del Fondo, no pudo ser aprobado sin la intervención activa de los Estados Unidos, que por su participación accionaria tiene poder de veto sobre las decisiones que se toman en ese organismo multilateral. 

La posición del gobierno argentino tiene apoyos diversos. Legisladores norteamericanos demócratas, entre otros, le demandan a la Reserva Federal que escuche los planteos de los países endeudados. En paralelo, un equipo de abogados del Centro de Investigación Social dependiente de la London School of Economics presentó un análisis jurídico en el que describe las condiciones absolutamente irregulares en las que se le dio el crédito a nuestro país. En síntesis: si el FMI hubiera actuado de acuerdo a su estatuto, la Argentina no tendría el actual endeudamiento. 

En los últimos días apareció un informe de OXFAM, la organización internacional que, entre otros temas, estudia la fuga de capitales hacia las guaridas fiscales. El mismo sostiene: 

Desde el inicio de la pandemia ha surgido un nuevo milmillonario en el mundo cada 26 horas. 

Los diez hombres más ricos del mundo han duplicado sus fortunas en este periodo mientras que, se estima, más de 160 millones de personas cayeron en la pobreza.

Solo con las ganancias que Jeff Bezos ha amasado desde que comenzó la pandemia se podría vacunar a toda la población mundial. 

Las riquezas de una pequeña elite de 2755 milmillonarios han crecido más desde los inicios de la pandemia que en los últimos 14 años. 

Los gobiernos de todo el mundo pierden más de 200 mil millones de dólares anuales a causa de la evasión y elusión fiscal de las empresas. 

En ese marco, el planteo del gobierno nacional es muy sencillo: en lugar de ajuste, propone aplicar políticas de progresividad impositiva y de distribución del ingreso como las que recomiendan hasta los organismos multilaterales. No está promoviendo políticas extrañas: son iniciativas expansivas similares a las que muchos países centrales llevan adelante. La Argentina afirma: “nosotros queremos acordar, nosotros queremos pagar, pero para eso primero tenemos que crecer para tener más recursos”. En definitiva, el país impulsa un modelo de crecimiento con la gente adentro.  

* Diputado nacional por el Frente de Todos y Presidente del Partido Solidario.



 

Errores del Gobierno. Desaguisados continuos… @dealgunamaneaok...

 Errores del Gobierno. Desaguisados continuos…

“¡Hi, friends¡” Santiago Cafiero. Dibujo: Pablo Temes.

Menú de la semana: el amañado viaje de Cafiero a EE.UU., la carta de CFK, el caso Volnovich y dólar por las nubes.

 

© Escrito por Nelson Castro 22/01/2022 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.


 

El Gobierno negocia contra reloj con el FMI para reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares que tomó la administración de Mauricio Macri en 2018. Las cosas no van bien y el canciller Santiago Cafiero viajó a Washington con el objetivo de intentar abrir un diálogo con el ala más política de la administración de Joe Biden.

 

Mantuvo una reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, y un encuentro con la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso.

 

El objetivo de avanzar con el ala política tiene su razón de ser en negar con palabras todo lo que el gobierno argentino viene ratificando en los hechos: que la Argentina no apoya los regímenes totalitarios de la región y que no busca alianzas económicas con Rusia y China.

 

El “compañero Biden” y los suyos pueden ser pacientes y diplomáticos pero no son ciegos, sordos ni mudos. El ala técnico-económica más dura de su gobierno, que sigue de cerca los movimientos erráticos de la política internacional argentina, tampoco. Con el papelón del embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, como telón de fondo, es imposible tapar el sol con las manos y cualquier apoyo de los EE.UU. para cerrar un acuerdo con el FMI parece una ilusión por estas horas.

 

En el oficialismo –como de costumbre– toman lo que les conviene de cada encuentro para construir el relato que necesitan. He ahí el caso de algunos de los funcionarios del ala más “blanda” de Biden que fueron, diplomáticamente hablando, “condescendientes” pero muy duros y concretos en sus demandas: para apoyar un acuerdo con el Fondo, el gobierno de Biden pide lo mismo que el Fondo, es decir, un plan económico con un rumbo concreto y un programa sólido de crecimiento en el mediano plazo. Algo que no existe y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no puede dibujar con un poco de su “sarasa”. Un viaje que, a todas luces, nos sitúa en el punto de partida.

 

Un funcionario importante del Departamento de Estado, que sigue con mucha atención el “caso argentino”, no salía de su sorpresa ante la interpretación que el canciller Cafiero hizo de sus conversaciones en Washington. “Lo que se le dijo al ministro es lo de siempre: la administración Biden está esperando un plan concreto. Sin eso, no hay posibilidad de hacer nada. nadie puede apoyar la nada”. Tal afirmación no hace más que repetir lo que escucharon el Presidente y los ministros Cafiero y Guzmán en la última reunión del G-20 en Roma.    


Por eso no fue casualidad que en este contexto adverso Cristina Fernández de Kirchner haya reaparecido con una nueva carta culpando de todo a Macri.

“Dicen no pocos científicos, que la pandemia del Covid-19 estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó –y nos pasa– por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”.

Es cierto que la administración  macrista contrajo una deuda millonaria muy difícil de saldar, pero la maniquea forma de ver la realidad de CFK es parte de la política del relato a la que apela constantemente el kirchnerismo. La misiva representa una fenomenal banalización de la pandemia que, en la Argentina, lleva ya contada una pérdida de más de 120.000 vidas.

 

Muestras en contra. 

 

Todo en el Gobierno es un compendio de desaguisados. La imposibilidad de Alberto Fernández de echar a la titular del PAMI, Luana Volnovich, a causa de sus escandalosas vacaciones en el Caribe en compañía de su pareja, Martín Rodríguez, quien –oh causalidad– es su segundo, es otra muestra de ello.

 

Primero hubo malestar en el Gobierno. Luego trascendió que se estaba evaluando su salida. Más tarde se barajó que el que se iría sería su pareja. Finalmente tanto Volnovich como Rodríguez seguirán en sus cargos. Ahora pesa sobre ellos la denuncia de la diputada de Juntos y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber dejado acéfala la institución, entre otras cosas.

 

Pero para el Gobierno el tema está terminado. La portavoz de la Presidencia, la ignífuga Gabriela Cerruti, lo aseguró con mal gusto e ironía ante la prensa: “El tema crónica de viajes está terminado, no da para más (. . .)

 

Pasemos a otro género”. ¿Será consciente del triste papel que hace cada vez que se para detrás del micrófono?

 

El pedido a Rusia no correspondido para que se detenga a Moshen Rezai, el funcionario iraní de alto rango acusado de ser el autor intelectual del brutal atentado terrorista aún impune contra la AMIA, lo deja a AF en una posición muy incómoda a días de su viaje a Moscú para entrevistarse con Vladimir Putin. La respuesta de la policía de la Federación Rusa, que depende de Putin y que exhibe comportamientos brutales de persecución política similares a los aplicados en la época de la ex URSS que en nada diferían de los practicados en la era de los zares, fue que el vicepresidente nunca había ingresado en territorio ruso, algo falso.

 

Si faltaba algo para hacer más complicado el viaje a Rusia del Presidente es la creciente tensión generada en la frontera con Ucrania, en donde se prenuncian sones de guerra. 

        

Mientras tanto, la realidad muestra su cara más dura y la divisa norteamericana volvió a tocar un récord impensado, por lo prematuro, de $ 219 en su cotización libre. Las principales causas son la falta de confianza para cerrar un acuerdo con el FMI, la constante emisión monetaria y la presión inflacionaria, que hace que quien pueda huya del excedente de pesos.

 

En ese marco, el kirchnerismo intenta desesperadamente crear cortinas de humo que desvíen la atención de la ciudadanía de este aquelarre. Eso es lo que representa el proyecto de la vuelta del “Fútbol para Todos” en un país en el que falta educación, falta trabajo, falta seguridad, falta estabilidad económica, faltan viviendas, en muchos lugares falta el agua corriente y cuando hay unos pocos días en los que hace mucho calor, falta la electricidad.