jueves, 21 de octubre de 2021

Liga Profesional de Fútbol. Banfield 1 vs. Huracán 4... @dealgunamaneraok...

 Huracán terminó imponiendo su contundencia ante Banfield


El Globo consiguió un revitalizador triunfo sobre el Taladro por 4-1 y en condición de visitante, en la continuidad de la 17ma. Fecha del torneo de la Liga Profesional, en la previa del clásico ante San Lorenzo.

 

© Publicado el miércoles 20/10/2021 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut 

Huracán consiguió un revitalizador triunfo sobre Banfield, por 4-1 y en condición de visitante, en la continuidad de la 17ma. Fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Parque de los Patricios, que reúne 25 unidades y trepó hasta la novena colocación, festejó con los tantos de Enrique Triverio (Pt. 2m.), Jonás Acevedo (St. 12m.) y el uruguayo Matías Cóccaro (St. 43m. y 55m.).

La única ‘mancha’ en la victoria del ‘Globo’ estuvo dada por la lesión del zaguero Lucas Merolla, en tiempo adicionado, que se retiró en camilla y con visibles muestras de dolor.

El conjunto albiverde, que acumula cuatro encuentros sin sonrisas, descontó por intermedio de Juan Manuel Cruz (St. 28m.). El elenco orientado por el DT Javier Sanguinetti, cada vez más cuestionado, cosecha apenas 15 puntos y figura en la 24ta. Colocación en la tabla.

Huracán golpeó de entrada como para acomodarse mejor al desarrollo. A los 2m., un desborde de Rodrigo Cabral encontró en soledad la cabeza de Triverio para anticiparse a la reacción del arquero Altamirano y enviar el balón a la red.

El equipo de Parque de los Patricios, con movimientos más compactos, dominó ese tramo inicial de cotejo, saliendo rápido en las contras y volviéndose un elenco laborioso cada vez que le tocó replegarse para intentar recuperar el balón.

Por el contrario, el ‘Taladro’ no supo cómo llegar al área contraria y los hinchas presentes en el Florencio Sola descargaron su bronca contra jugadores y dirigentes, a partir de los 20 minutos, con cánticos hirientes.

El conjunto visitante, con el simple argumento de intentar ser prolijo, siguió ejerciendo el control mental de un partido flojo, con muchas imprecisiones.

En el segundo tiempo, el DT Sanguinetti buscó otorgar un golpe de timón a la situación, con los ingresos del colombiano Cuero y del estadounidense Soñora.

Pero más allá de las intenciones, Banfield continuó penando con las mismas equivocaciones que cometió en casi todo el resto del partido: confundió los caminos para atacar y le costó horrores poner un jugador propio, cara a cara con Marcos Díaz.

El ‘Globo’, que se prepara para asumir el clásico con el ‘Ciclón’ este domingo, volvió a pegar en una jugada en la que hubo desatenciones varias.

Ocurrió a los 12m., cuando Galoppo cedió para atrás desde la mitad de la cancha, el defensor Lollo se interpuso y habilitó a su arquero Altamirano, quien la tomó con la mano, en vez de reventar con el pie en el despeje. El árbitro Fernando Rapallini sancionó el pertinente tiro libre indirecto, dentro del área.

La ejecución, a cargo de Acevedo, tras un toque de Cabral, se incrustó en el ángulo y comprendió el 2-0 en favor de un Huracán, que ganó cuatro de los últimos cinco que disputó.

Parecía que el equipo de Kudelka no pasaría ningún apremio hasta el final, pero la entrada del pibe Ramiro Enrique le dio otra movilidad al desabrido ataque banfileño.

Así, a los 28m. y luego de una buena maniobra individual de Cuero, la pelota le llegó a Enrique, quien cruzó el envío para la llegada por el otro sector del pibe Cruz, que marcó su séptima conquista en el torneo y encendió la luz de la ilusión.

Sin embargo, una corajeada del uruguayo Cóccaro, quien inició una contra en su propio campo y definió con una sutileza, ensanchó las diferencias.

Y el propio goleador uruguayo, ya en tiempo de descuento y en otra acción en la que Banfield no marcó a nadie, le puso el moño a un resultado, que le permitió a Huracán afirmarse, con miras al duelo del fin de semana con San Lorenzo.

A la inversa, la parcialidad banfileña despidió con silbidos a sus jugadores y con insultos a la dirigencia, haciendo responsable de la crisis futbolística al flamante presidente Eduardo Spinosa.

Síntesis

Banfield
 1
 

Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Juan P. Alvarez, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán 4
 

Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henriquez y Jonás Acevedo; Francisco Ramírez, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka

Gol en el primer tiempo: 2m. Triverio (H)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Acevedo (H); 28m. Juan M. Cruz (B); 43m. y 55m. Cóccaro (H).


Cambios en el segundo período; antes del inicio, Mauricio Cuero por Alvarez y Joel Soñora por Ríos (B); 14m. Nicolás Silva por Ramírez (H); 15m. Ismael Quilez por Lozano (H); 21m. Diego Mercado por Henríquez (H); 23m. Matías González por Galoppo y Ramiro Enrique por Urzi (B); 28m. Matías Cóccaro por Triverio y Franco Cristaldo por Cabral (H)

Incidencia en el segundo tiempo: 52m. se retiró lesionado Merolla (H)

Amonestados: Urzi, Cuero, Lollo (B) Lozano, Acevedo, Grimi, Hezze, Mercado (H)

Cancha: Florencio Sola.

Árbitro: Fernando Rapallini.












domingo, 17 de octubre de 2021

Liga Profesional de Fútbol. Huracán 0 vs. Boca Juniors 3... @dealgunamanearok...

Boca goleó a Huracán 3 a 0 en el Ducó y ya está tercero...

 


El Xeneize se impuso al Globo en Parque Patricios, donde el visitante no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el marco de la 16ta. fecha de la Liga Profesional. Agustín Almendra (32' Pt), Luis Vázquez (17' St) y Marcos Rojo (30' St), de penal, marcaron los goles del ganador. 

Publicado el sábado 16/10/2021 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

Boca Juniors alcanzó esta noche el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en partido de la 16ta fecha.

Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club.

Impulsado por su buena racha, Huracán se paró mejor que Boca en el inicio del encuentro. Con presión alta y una inteligente ocupación de los espacios, el local se hizo dueño de la pelota e impidió que su rival estuviera cómodo en el campo.

Así el "Globo" se fue acercando con cierta asiduidad hasta el arco de Agustín Rossi, que se convirtió en una de las figuras con unas cuantas buenas intervenciones. Y tuvo una cuota de fortuna en la más clara del local, cuando Lucas Vera tomó un balón fuera del área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño.

Pero de a poco el equipo de Sebastián Battaglia fue emparejando las acciones, sobre todo a partir del trabajo de Cristian Pavón y Almendra. Con movilidad, criterio y panorama, fueron los dos mejores valores de Boca junto con el arquero.

Y justamente los tres intervinieron en la apertura del resultado. Rossi paró un cabezazo de Ibáñez y salió rápido, Pavón fue abriéndose camino de izquierda hacia el centro y tocó para Vázquez y el delantero rebotó para Almendra, que controló a unos 30 metros del arco y sacó un derechazo hermoso: la pelota se elevó apenas y venció el esfuerzo de Marcos Díaz para el 1-0.

Después el partido se fue "calentando" por un enfrentamiento entre plateístas y los suplentes de Boca y una reacción del visitante cuando Huracán, con un remate de Cóccaro que sacó Rossi hacia un costado, casi empata mientras Molinas llevaba varios segundos en el suelo después de una falta no cobrada.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características, con el medio como zona de tránsito. Huracán tuvo una chance muy clara para el empate antes del minuto de juego, un mano a mano que Cabral definió alto ante la salida de Rossi; y Boca respondió con una aproximación de Vázquez que Marcos Díaz debió cortar con foul sobre el delantero y se ganó la amarilla.

Igual que en la etapa anterior, Huracán fue superior a Boca en esos pasajes iniciales del complemento y dejó siempre una mayor sensación de peligrosidad en sus jugadas de ataque.

Pero su falta de eficacia lo fue desdibujando y un error grosero profundizó la desventaja: a los 16m Quilez quiso tocar atrás para Díaz pero quedó corto y lo capitalizó el pibe Vázquez, que tomó la pelota y la envió, tranquilo, de zurda, al 2 a 0.

Cuando a los 20m Cabral volvió a definir mal, solo frente a Rossi y después de un resbalón de Weigandt en el área, el destino del partido pareció definido. Así fue: el "Globo" ya no tuvo capacidad para reaccionar y Boca decoró el resultado con el gol de Rojo, de penal, tras una falta de Henríquez a Weigandt en el área.

Así, después de un comienzo a los tumbos, en el que demoró siete jornadas para alcanzar su primera victoria (contra Patronato, luego de cosechar dos caídas y cuatro empates, entonces con la conducción técnica de Miguel Ángel Russo), Boca ya es tercero y espera algún resbalón de los de arriba para ilusionarse.

En la próxima fecha del certamen, 17ma, Huracán visitará a Banfield (miércoles desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día pero a las 21.15).

Y el próximo fin de semana, por la 18va jornada, el "Globo" será local en el clásico con San Lorenzo, el domingo 24 a las 18.

Síntesis

Huracán 0 

 

Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors 3 

 

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.


Gol en el primer tiempo: 32m Agustín Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Luis Vázquez (B) y 30m Marcos Rojo (B) de penal.


Cambios: en el segundo tiempo, 17m Norberto Briasco por Molinas (B); 22m Enrique Triverio por Candia (H); 32m Juan Ramírez por Vazquez (B); 33m Diego Mercado por Cristaldo (H) y Nicolás Silva por Cóccaro (H); 40m Eros Mancuso por Weigandt (B), Cristian Medina por Montes (B), Exequiel Zeballos por Pavón (B) y Francisco Ramírez por Cabral (H).

Amonestados: Ibáñez, Díaz (H); Weigandt, Rolón (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.



 

Video: Liga Profesional de Fútbol de la AFA


Oficialismo desquiciado… @dealgunamaneraok...

 Oficialismo desquiciado…

 

Es otro cantar, Alberto Fernández. Dibujo: Pablo Teme


Crecen las señales de un gobierno partido en dos, incapaz de enfrentar el desafío de la crisis económica.

“Ningún gobierno es mejor que las personas que lo integran.” (John Fitzgerald Kennedy)


Escrito por Nelson Castro el sábado 16/10/2021 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.

 

La conducta errabunda del Presidente no se detiene. Su navegación en un mar de idas y vueltas mina su credibilidad día tras día. Un día dice que se levanta el acto de hoy por el 17 de octubre y, al otro, afirma lo contrario. Algo similar sucedió con la designación de Gabriela Cerruti como “portavoz de la Presidencia”, algo que cayó como una bomba en el entorno de Alberto Fernández. Generó suspicacias y hasta burlas dentro de Presidencia: “¿Vuelve 6,7,8?”, se preguntaron. Pero otra fuente que recorre la Rosada confirmó que “la eligió Alberto más allá de las discusiones que pudieron haber tenido en el pasado. “Fue una decisión suya. Pero hay muchos que sienten que quedaron pedaleando en el aire y no hacen pie”, remarcó. Se entiende: primero AF lo negó y, luego, lo confirmó.


El hilo de tuits que los tuvo como protagonistas en el mes de enero de 2017 confirma la labilidad del Presidente. Alberto Fernández había dicho en una entrevista que Cristina Kirchner lideró una etapa “patética del peronismo”, asegurando que se había “bancado” a “Boudou, Moreno, Milani, el pacto con Irán”. Cerruti lo cruzó por la red social del pajarito: “Para @Alferdez @CFKArgentina representa el peronismo patético”, y agregó: “Yo no dudo que despreciás al kirchnerismo. Me alegra que no haya más confusión”. A lo que Fernández respondió: “La única confundida sos vos que nunca fuiste peronista. Ganate una banca sin chicanear. A mí no, Gaby”.


El ahora presidente de los argentinos, pues, atacó a Cerruti al igual que condenó a Cristina Fernández de Kirchner. Hoy Cerruti es su flamante vocera y CFK su vice, que paradójicamente fue quien lo ungió y quien, sin lugar a dudas, es la que manda.


A falta de alguna buena idea, lo que abunda en esa navegación a través de un mar de aguas procelosas son las peleas. Muchas son subterráneas; otras, en cambio, salen a la superficie. Entre estas últimas está la que tuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con Máximo Kirchner. La disputa fue pululante en lenguaje soez y gestualidad amenazante. La conclusión es que Berni ya anunció que después de las elecciones se va del Frente de Todos contra Todos. El nombre que desde las canteras del peronismo  bonaerense se hizo circular para reemplazarlo es el de Alejandro Granados, quien ya ocupó ese cargo –y fracasó– en la segunda gobernación de Daniel Scioli. Más allá de que se concrete o no su designación, esto da idea de la revulsión que existe al interior del oficialismo.


Mientras tanto, la inseguridad en el Conurbano se enseñorea con su reguero cruel de violencia y muerte. Esta semana fueron los asesinatos de Gonzalo Refi en Lanús, de Lucas Iván Cancino en Quilmes, y del subcomisario Rodrigo Becker en Caseros. ¿Cuáles serán los próximos? ¿Cómo se puede vivir así? No es casualidad que mucha gente joven –y no tan joven– se esté yendo del país. No es solo un mejor futuro económico lo que buscan; es también la seguridad, el saber que se puede salir a la calle sin el temor de que a la persona le roben y la maten por un teléfono celular, un par de zapatillas, una bicicleta, una moto o lo que fuere. 


 

El territorio bonaerense es un aquelarre. El intervenido gobierno de Axel Kicillof se ve azotado por un vendaval político imparable. El gobernador, que desafió al agua, al viento y al polvo en el acto de campaña de inauguración de un tramo de seis kilómetros de la Ruta 3 entre Ezeiza y La Matanza, enfrenta la rebelión –subterránea, por ahora– de los intendentes peronistas del Conurbano que nunca –y ahora mucho menos– lo quisieron.  


Kicillof ha perdido su calidad de niño mimado de la ex presidenta en funciones. No solo de ella; también de su hijo.


La salida de Paula Español fue otro cachetazo para el gobernador, ya golpeado por la intervención de su gabinete por parte de Martín Insaurralde.


El otrora predilecto del kirchnerismo viene cayendo en picada luego de la derrota en las PASO.


En este contexto declinó la invitación a participar del Coloquio de IDEA a pesar del cambio de rumbo que significó la participación del mismísimo Presidente y distintos funcionarios y candidatos en el encuentro empresarial. “¿Que iba a decir en una semana marcada por hechos negativos y sin el respaldo al que estaba acostumbrado? Inflación de septiembre, asesinatos en el Conurbano y recambio de funcionarios cercanos. Es mejor volar bajo radar”, aseguró una fuente del Instituto Patria. El control de precios ya puso los pelos de punta a los empresarios justo antes del Coloquio de IDEA. “Congelar los precios de 1.200 productos de la canasta por noventa días es inconsistente. ¿Qué va a pasar el día 91? Cuantos más parches pongan sin soluciones reales más difícil será desandar ese camino. Ahora Feletti abre la temporada de amenazas con precios máximos y ley de abastecimiento, ¿se olvidó del fracaso de las políticas de Moreno?”, dijo un hombre del sector del retail.

Todo lo que viene haciendo el Gobierno no tiene otro destino que el fracaso.

La reunión convocada de urgencia  con los líderes empresariales fue la confirmación del deterioro de la autoridad del Presidente. La pregunta de Francisco de Narváez –uno de los asistentes– fue la muestra: “Queremos saber si la vicepresidenta está de acuerdo con esto”, inquirió cuando AF hablaba de la voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo con el FMI. No fue la única pregunta e inquietud que se volcó sobre la mesa. Lo notable es que, en un intento de sincerarse, el Presidente reconoció las dificultades económicas que derivan de esa falta de acuerdo. Se habló allí de la insostenible brecha cambiaria, de las dificultades que para la actividad industrial representan el cepo y las trabas a las importaciones. Más allá de la cortesía reinante en el encuentro, fueron pocos los hombres de negocios que se fueron de la Casa Rosada con alguna expectativa positiva. A esos pocos, la desvaída alocución de AF en IDEA los derrumbó.  “El problema central sigue siendo de confianza y de credibilidad. La economía no se puede ordenar con un gobierno partido en dos”, señaló uno de los empresarios que escuchó con resignación al Presidente que llegó cincuenta minutos tarde al coloquio.

La defensa de Jones Huala (líder del grupo violento y radical Resistencia Ancestral Mapuche) por parte  del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, es otra muestra del desquicio que anida en el seno del oficialismo. Nada que sorprenda.