sábado, 17 de abril de 2021

Copa de la Liga Profesional. Vélez Sarsfield 2 vs. Huracán 0... @dealgunamaneraok...


Vélez le ganó a Huracán y se corta en la cima de la Zona 2… 


El Fortín se impuso de local ante el Globo, por 2 a 0, en el encuentro de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, para continuar en lo más alto de su grupo en soledad. 

Los goles de Vélez fueron anotados por Federico Mancuello (2m ST) y Juan Lucero (50m ST); Huracán sufrió la expulsión de Iván Erquiaga (21m ST).

Los de Liniers se adueñaron de la pelota desde el comienzo haciéndola circular con buen criterio pero con escasa profundidad, ante el despliegue de los adversarios que presionaron en todos los sectores.

Esa presión a Huracán de poco le sirvió porque al recuperar el balón mostró imprecisión en los pases para generar el juego ofensivo.

Pese a eso fue el primero en tener una ocasión para desequilibrar por una jugada surgida de un saque lateral que la culminó Cristian Nuñez, con un remate bajo al caño izquierdo del arco de Lucas Hoyos, que logró cubrir el tiro con un desvío al córner (21m).

Esa resultó la única llegada peligrosa del 'Globo', que fue perdiendo efectividad con la presión que trató de ejercer.

En cambio, los del 'Fortín' fueron creciendo en su idea, siempre con la pelota al pie, y dentro de lo flojo de las acciones desarrolladas en el primera etapa, contaron con un par de situaciones para llegar al gol.

En ambas el protagonista resultó Thiago Almada. En la primera, en rauda carrera por izquierda superó a dos rivales y el remate final, rasante y cruzado, lo alcanzó a desviar Sebastián Meza (27m).

Luego, puso un pase entre líneas para Cristian Tarragona, que no alcanzó a definir por un rebote que le cayó a Luca Orellano, cuyo tiro salió 'besando' el caño derecho de la valla visitante.

Dentro de esas características del primer capítulo, apenas comenzado el segundo, se produjo la apertura por la manera más previsible: una jugada de pelota detenida.

Claudio Yacob le cometió una falta cerca de su área a Almada, que iba a entrar con amplia chance de gol, y el tiro libre lo aprovechó Federico Mancuello para convertir un golazo, enviando el tiro al ángulo derecho del arco de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo (2m).

De ese modo, el ex volante de Independiente logró marcar su primer gol con la camiseta de la 'V' azulada, después de 30 partidos jugados.

Así, Huracán se vio obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobró mayor intensidad.

No sólo cambió de actitud la visita sino también de jugadores, entre ellos Norberto Briasco, que ingresó por Juan Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate, con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño (21m).

En la jugada siguiente, los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Iván Erquiaga, por un planchazo al también ingresado en Vélez Agustín Mulet.

Posteriormente, Meza evitó que el local aumentara la ventaja al cubrir con solvencia un mano a mano ante Almada, el más desequilibrante del partido.

Al final, con Huracán jugado todo al ataque, hasta con el arquero Meza ante un tiro de esquina a favor, culminó con el despeje y la réplica de Vélez, generando la escapada del ingresado Lucero para marcar el segundo gol velezano (50 min).

Victoria justificada para los conducidos por Mauricio Pellegrino por ser más efectivos y por su orden táctico, más allá que preservaron energías para el compromiso del próximo martes, en que recibirán a Flamengo por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Por la undécima fecha, Vélez visitará a Lanús, el domingo 25; y Huracán recibirá a Boca Juniors, el sábado 24.

Síntesis

Vélez Sarsfield 2  

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán 0  

Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla e Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo; Cristian Nuñez, Juan Garro y Nicolás Cordero. DT: Martín Cicotello.

Goles en el segundo tiempo: 2m Mancuello (VS); y 50m Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Santiago Hezze por Cristaldo; y Norberto Briasco por Garro (H); 17m Pablo Galdames por Cáseres; y Agustín Mulet por Mancuello (VS); 28m Walter Pérez por Cordero; y Francisco Ramírez por Nuñez (H); 32m Agustín Bouzat por Orellano; y Lucas Janson por Centurion (VS); 33m Andrés Chávez por Rolón (H); y 39m Juan Martín Lucero por Tarragona (VS).

Incidencia: A los 21m ST fue expulsado Erquiaga (H) por juego brusco.

Amonestados: Bouzat (desde el banco de suplentes), Mancuello (VS). Yacob, Rolón, Pérez (H).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).




Video ESPN.




Se realizó la entrega a la Armada Argentina del patrullero oceánico A.R.A. Piedrabuena (P-52)... @dealgunamaneraok...

 Se realizó la entrega a la Armada Argentina del patrullero oceánico A.R.A. Piedrabuena (P-52) 

 

Es el segundo de la serie de cuatro que recibirá nuestro país para realizar tareas de vigilancia y control del Mar Argentino. 

Ayer por la mañana, en la localidad de Concarneau (Francia), el Jefe de Programas OPV de la firma Naval Group hizo entrega formal del patrullero oceánico A.R.A. Piedrabuena (P-52) a la Armada Argentina. 

Es el segundo de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina; el primero es el A.R.A. Bouchard (P-51), que desde febrero de 2020 custodia el Mar Argentino. 

Durante la ceremonia, pronunciaron palabras alusivas las autoridades del astillero constructor y luego se dio lectura del discurso enviado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia. 

A continuación, el Jefe de la Comisión Inspectora de la Construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito puso en funciones al Comandante de la nueva unidad, Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega. Al concluir la ceremonia, las autoridades intercambiaron presentes institucionales.  

La unidad 

Su dotación se adiestró en la ciudad francesa de Concarneau, mediante cursos presenciales, complementando conocimientos teóricos con prácticas a bordo de la unidad dictadas por personal técnico del astillero Naval Group y las firmas fabricantes de los distintos sistemas a bordo. 

Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la Nación en el extenso Mar Argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance. 

El buque, tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

 
© Publicado el miércoles 14/04/2021 por el Diario Digital Gaceta Marinea de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, República de los Argentinos.




 

Gira Europea de Martín Guzmán… @dealgunamaneraok...

 Gira Europea…

Sputnik V: Martín Guzmán irá a Moscú para negociar la fabricación de la vacuna en Argentina. 

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán. Fotografía: Ministerio de Economía

El viaje a Rusia se da luego de que visitara en Francia a su par galo, Bruno Le Maire, y al presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. 

Luego de mantener varias reuniones en París, el ministro de Economía Martín Guzmán viajará a Rusia, en otra escala de su gira europea. En Moscú el ministro argentino no tratará solo temas vinculados al FMI y la deuda, sino que además negociará con el gobierno de Vladimir Putin la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina. 

Guzmán se reunirá en Moscú con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, para profundizar la relación “estratégica” con Rusia, explicar las negociaciones con el FMI y avanzar en la posibilidad de poder fabricar la vacuna Sputnik V en nuestro país. 

Pero antes, hoy en Francia, el ministro argentino se reunió con su par francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. 

La inflación de marzo fue de 4,8%, la más alta en lo que va del año. 

Este viernes por la mañana el jefe de Hacienda argentino estuvo con Le Maire, a quién le dio detalles sobre la marcha de las negociaciones con el FMI y con el Club de París, y hablaron sobre las relaciones entre los dos países y del trabajo en el G20 para favorecer una mayor estabilidad y sustentabilidad global. 

Además, ambos coincidieron en avanzar en políticas tributarias que resuelvan el tema de la elusión fiscal a nivel internacional. 

Guzmán tuvo un encuentro "muy constructivo" con el ministro de Economía y Finanzas de Italia. 

"Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre", afirmó Guzmán al finalizar el encuentro. 

Encuentro con el Club de París 

La reunión con el presidente del Club de París se dio luego de su visita a su par francés. 

Con Moulin acordó trabajar con el fin de que la Argentina pudiera cumplir con sus deudas de manera sostenible. 

Viaje a Moscú 

Por otra parte, en Rusia, además del tema de la vacuna, el ministro Guzmán se reunirá con su par de finanzas ruso, Anton Siluanov, y con funcionarios de la cancillería. 

En medio de la gira europea, Guzmán se reunió a solas con el papa Francisco 

El objetivo de estas reuniones es disponer de más reglas a nivel global para que haya un aumento de la liquidez en el mundo de la que se puedan beneficiar los países de ingresos medios. 

La visita de Guzmán a Francia se da en el marco de una gira europea para hablar de la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros tópicos. 

© Publicado el sábado 17/04/2021 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.






Vamos viendo... @dealgunamaneraok...

 Vamos viendo… 

Casos. Boudou expone ante la UBA. De Vido, y una fructífera vida dedicada al ahorro. Fotografía: CEDOC

Vamos viendo lo que se ve. Cómo mienten. Prometieron millones de vacunas que nunca llegaron. Vamos viendo lo que se sabe. Que se quedaron con vacunas para parientes, amigos, militantes. Vamos viendo que no hay imputados. Vamos viendo que, al parecer, nadie va a pagar por el crimen. Por los muertos que dejan afuera. Vamos viendo que Massa, el que iba a meter presos a los ñoquis de La Cámpora, el que firmó, juró, que nunca volvería al kirchnerismo, ni siquiera contesta cuando le preguntan si hizo vacunar a toda su familia. Vamos viendo que también roban vacunos. Alperovich, acusado por su sobrina de abuso sexual, los tiene en su campo.

Vamos viendo lo que cualquiera puede leer. Todos los mensajes escritos por Alberto Fernández  publicados en redes sociales donde acusaba a Cristina Kirchner de delitos gravísimos. Vamos viendo que ahora dice que es inocente de todos los cargos por los que fue procesada. Vamos viendo que la Universidad de Buenos Aires invita a exponer al condenado Boudou. Vamos viendo que todos los presos con preventiva por corruptos que estaban adentro, salen. Se van a vivir a casas en countries, o barrios caros. Vamos viendo cómo ahorró el empleado público De Vido para tener ahora una chacra que da al río. 


Vamos viendo que a Victoria Donda no le da vergüenza lo que hizo. Que aún no renuncia. Vamos viendo que comen con la boca llena. Lo que hay. Lo que había. Lo que quedó de anoche. Los restos. Las sobras. Las migas.

Mastican una y otra vez las mismas palabras. “Pobreza”, “trabajadores”, “pueblo”, “vulnerables”. Hacen pasta base de relato.

Vamos viendo qué bien les va a los capos sindicales. Cómo han progresado desde los años 90. Tienen casas, pisos, campos, flota de coches, armas, testaferros, matones, barras, gordos, patovicas, servicios, alcahuetes, lameculos. Vamos viendo cómo extorsionan, amedrentan, amenazan, rascan pedazos, porciones, sobreprecios, peajes, coimas.

Vamos viendo cómo nacen pibes sin futuro. Hijos de padres que querían. Nietos de abuelos que creyeron. Hijos a su vez de padres que sufrieron. Nietos a su vez de abuelos inmigrantes que construyeron. El oleaje de la vida por vivir es incesante. Cuando se retira, la marea deja cuerpos en la playa. Recién llegados. Recién deseados. Vamos viendo cómo crecen. Tienen proyectos que serían razonables en un país posible. Vamos viendo cómo les mentimos que sí, que claro, por supuesto, que cuando pase, que este año no, que el otro tal vez. Vamos viendo cómo nos miran, cómo quedan en pausa, en lista de espera.

Mastican una y otra vez las mismas palabras. “Pobreza”, “trabajadores”, “pueblo”, “vulnerables”. Hacen pasta base de relato.

Vamos viendo cómo generaciones de jóvenes entusiastas, esperanzados, enérgicos, van cayendo unos sobre otros en el mismo pozo de desánimo. Vamos viendo cómo se hacinan. En conurbanos. En villas. En asentamientos. En el barro. Con el balde. Junto a la canilla. Alrededor de las ollas. De los comedores. De las salitas. De las manos que reparten las bolsas, las cajas, el subsidio, la tarjeta, las monedas, las limosnas. Vamos viendo cómo la desesperación los amasija. Cómo les cuesta asomar la cabeza. Respirar. Hacerse un lugar donde tirar un colchón para dormir.

Vamos viendo desde la ventana el tiempo que hace. En un café. Un bondi casi vacío. En el tren. Asomados al balcón. En la plaza. En el salón del geriátrico. En los umbrales. Vamos viendo al que tira del carro con los perros detrás. Su mujer, sus pibes. Pasan cada vez más seguido. En los contenedores ya no hay basura suficiente para todos. Vamos viendo. De madrugada. De día. Cada tarde. Después de pedir. De dar. En el subte. De regreso. En la casilla. Enrejados en casa. En la puerta. El pasillo. La esquina. Con un mate. Un faso. Un tetrabrik. Una cerveza. Vamos viendo qué decir, qué hacer con esta bruma continua, constante, esta impotencia que se acumula, se carga, pesa.

Sin más que saber que hoy fue ayer, que ayer fue antes de ayer, que antes de ayer fue hace mucho, que cuánto pasó desde entonces, vamos viendo que en una de esas, que quién sabe, que dice la radio, que escuché en la tele, que el año que viene, que por ahí, que ya veremos, que mientras tanto vamos viendo. A golpes de bastón blanco contra la pared de este puto abismo, vamos viendo.

© Escrito por Carlos Ares, Periodista, el  sábado 17 de Abril de 2021 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.

 

Producción: Silvina Márquez.




 

martes, 13 de abril de 2021

Copa de la Liga Profesional. Huracán 3 vs. Sarmiento de Junín 0... @dealgunamaneraok...

 

Huracán goleó 3-0 a Sarmiento y dio un buen paso hacia la clasificación… 

Frank Kudelka no pudo estar en el banco del Globo por coronavirus: 1° triunfo desde su vuelta (venían de dos empates).

El Globo, con dos goles de Juan Fernando Garro (35m. PT y 6m. ST) y uno de Francisco Ramírez (44m. ST), venció al Verde por 3 a 0 en partido válido por la fecha nueve de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Tomás A. Ducó. 

© Publicado el lunes 12/04/2021  por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos. 

Huracán venció a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y dio un buen paso en busca del pasaje a la siguiente fase.

El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Francisco Ramírez fueron los goleadores de Huracán, que alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Boca Juniors, el último clasificando.

La efectividad fue la clave para el triunfo de Huracán ante un Sarmiento que hasta la media hora del primer tiempo lo puso en aprietos con el aplicado 4-4-2.

Sarmiento estuvo atento para tapar espacios sin recluirse en el área e incluso dispuso de una situación generada en pelota detenida con el cabezazo de Montero (23m) que Meza atajó sin problemas.

Huracán desniveló con el crecimiento de Rolón y el cambio de marcha en ataque. El primer gol de Garro se produjo con una buena jugada asociada. Cristaldo habilitó a Bonifacio quien envió el centro rasante que Cordero no conectó en primera instancia y sí el goleador mendocino después.

El equipo de Martín Cicotello, en reemplazo de Frank Kudelka afectado por la Covid-19, extendió la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo de la mano de Garro una vez más. El ex Godoy Cruz sacó partido del rebote de Vicentini luego del cabezazo de Merolla en un tiro de esquina discutido por todo Sarmiento por una supuesta falta en ataque en la jugada previa.

A partir de entonces, Huracán, amparado en las coberturas de Rolón y Yacob, controló el partido.

Sarmiento se animó en los últimos minutos con el ingreso del entusiasta Graciani y estuvo cerca del descuento a falta de cinco minutos con el remate de Herrera que dio en el travesaño.

Ramírez, de "contra", selló el 3 a 0 en el final y relució la eficacia de Huracán.

El "Globo" obtuvo un triunfo importante en su objetivo de integrar el Top Cuatro de los clasificados a falta de cuatro fechas con rivales (Vélez Sarsfield, Boca, Talleres de Córdoba e Independiente) que tendrán compromisos por las copas sudamericanas.

Sarmiento, con siete unidades, sufrió la segunda caída consecutiva y en la próxima jornada recibirá a Lanús.

Síntesis

Huracán 3
 

Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla e Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Cristian Núñez. DT: Martín Cicotello.

Sarmiento 0 

Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Sebastián Rincón, Federico Vismara, Fausto Montero y Gabriel Alanís; Edson Montaño y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 35m. Juan Fernando Garro (H).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Juan Fernando Garro (H) y 43m. Sebastián Francisco Ramírez (H).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Graciani por Rincón (S); 17m. Luciano Gondou por Montaño (S); 22m. Santiago Hezze por Cristaldo y Norberto Briasco por Garro (H); y Sergio Quiroga por Montero (S); 31m. Yair Arismendi por Alanís (S); 34m. Sebastián Ramírez por Núñez (H); 45+1m. Andrés Chávez por Cordero y Patricio Toranzo por Rolón (H).

Amonestados: Merolla, Cordero (H).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).