sábado, 9 de abril de 2011

Huracán 0 vs. Racing Club 0... De Alguna Manera...

Goles en rojo...

Racing no pudo meterla, con el empate ante Huracán suma cuatro partidos sin victorias y se viene el clásico con Independiente. Pudo haber sido derrota si Yacob no estaba en la línea para sacar el cabezazo de Battaglia, en el final. Ninguno se fue contento.

Nada por aquí, nada por allá. Y nadie se fue conforme. Huracán, que fue un poco más, ni Racing, que sigue sin ganar, que llegará seco al clásico contra Independiente. El hincha quemero se fue maldiciendo por una de las últimas jugadas del partido, cuando Battaglia se elevó después de un centro desde la derecha, el cabezazo tenía destino de gol, con el arquero vencido, y Yacob la sacó en la línea. Esa fue la más clara del Globo, que pudo haberlo ganado en ésa.

Por el lado de Racing, sumó su único punto de los últimos 12. No lució bien, aún con el cambio de último momento de Russo, metiendo a Gonzalo García y manteniendo el 3-4-3. Empujó, sí, y generó algunas chances, pero le faltó puntería para embocar las que tuvo, en los pies de Teófilo y de Toranzo. Fue un equipito que no se recuperó en lo futbolístico, después de un arranque de torneo furioso. Y que llega sin mucho margen al clásico con Independiente, hoy con la misma cantidad de puntos que el Rojo.

Huracán salió a la cancha con el bajón del resultado de Olimpo, que ganó y lo pasó en los promedios, lo dejó en la Promo otra vez. Por momentos se mostró firme, con una actitud positiva, dominando por momentos el partido, por eso los hinchas despidieron bien al equipo. Le anularon dos goles a Cámpora (correctamente, en ambos estaba en posición adelantada) y estuvo ahí de ganarlo con la cabeza de Battaglia.

A los dos, al Globo y a la Academia, se les vienen dos finales: Huracán visita a All Boys y Racing recibe a Independiente. Y ahí, si quieren seguir firmes con sus objetivos, van a tener que embocarla...

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Abril de 2011


No lo pudimos ganar...

Pompei se fue satisfecho con la actuación del equipo, especialmente por el aspecto defensivo. Valoró lo que se generó en ofensiva y cerró, con orgullo: "Por algo los jugadores despidieron así a los jugadores".

A Pompei se lo escuchó sereno. Pese a estar en Promoción, siente que encarriló a su equipo desde que asumió y valora el juego del equipo: "Por eso los hinchas despidieron a los jugadores como los despidieron, la gente también entendió el mensaje".

Además Tito, que venía de perder su invicto contra Godoy Cruz, explicó que "me gustó mucho Huracán, fue el mejor partido en cuanto a la defensa. Y eso que nos enfrentamos a una delantera difícil". También se refirió a los dos goles bien anulados a Cámpora: "La primera es una jugada dudosa, pero en la segunda el línea no levanta la bandera. Lo importante fue que llegamos ahí". Y sacó pecho por lo que hizo su equipo: "Tuvimos jugadas claritas de gol y por esas cosas que tiene el fútbol no lo pudimos ganar".

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Abril de 2011


Merecimos más...

Pompei infló el pecho por su equipo: “Me gustó todo Huracán, por la entrega, por la garra y por el juego. La gente aplaudió por lo que le transmitimos”.

Pareciera que Roberto Pompei está dispuesto a ser el nuevo DT Motivator del fútbol argentino. Siempre trata de inflar el ego de su equipo y, entonces, no fue casual que ayer ofreciera una catarata de elogios luego de que el Globo jugara un muy buen partido ante Racing: “Sin dudas hubo un solo equipo en la cancha, sobre todo en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Me gustó todo Huracán, por la actitud, por la garra y por el juego. Además, me gustó la defensa, algo en lo que no veníamos tan bien”.

Pese al 0-0, el Ducó despidió al Globo con un aplauso unánime. Y el entrenador encontró una explicación. “Yo soy hincha de Huracán y en esta cancha, cuando empatás, siempre te vas silbado. Pero hoy (por ayer) la gente devolvió lo que nosotros transmitimos desde el campo. Además entendieron algo que dije cuando llegué: Huracán tiene que ser el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo, con el mejor técnico del mundo y con el mejor presidente del mundo, porque tenemos que creernos que somos los mejores para salir de esta situación”, arengó a pura pasión.

Y se fue algo dolido porque “merecimos más que un empate. Si ganábamos, podíamos pensar en otra cosa, aunque nuestra pelea va por otro lado”.

© Escrito por Nicolas Migliavacca y Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Abril de 2011













Commodore 64... La resurrección... De Alguna Manera...

Al rescate de la Commodore 64...


Una empresa de EE.UU. compró la marca y lanzó una versión con el diseño clásico y las prestaciones de una computadora moderna. "Es más parecido a un Mac Mini que a un pequeño netbook", explicó el fundador de la empresa.

El clásico modelo de computadora personal Commodore 64 regresó al mercado esta semana conservando su "look" original pero renovado por dentro casi 30 años después de su debut, informó ayer el diario Los Angeles Times.


La computadora de 1982 fue resucitada por la empresa Commodore USA fundada en 2010 con el objetivo de regenerar la popular marca de computadoras así como los producidos bajo la enseña de AMIGA, dispositivos que abrieron el camino hacia la universalización de los PC en los hogares.

El nuevo Commodore 64 se puso a la venta el pasado martes a través de la página web de la compañía con un precio de salida de 595 dólares y con un aspecto similar a la primera versión pero con un procesador Dual Core 525 Atom, tarjeta gráfica Nvidia Ion2, 1TB de disco duro y hasta 4GB de memoria RAM.

"Es una buena computadora para el trabajo, para el correo electrónico, para uso multimedia e incluso para juegos básicos. Es más parecido a un Mac Mini que a un pequeño netbook", explicó Barry Altman, fundador de Commodore USA. La computadora tiene bajo el teclado todos sus componentes por lo que no necesita de una torre externa y está equipado con 4 puertos USB, uno HDMI y bandeja para DVD con opción a Blu-ray.

Su "look" retro, con un aparatoso teclado contrasta con los diseños de las modernas tabletas de pantalla táctil, pero es a su vez uno de sus mayores reclamos. "Las teclas parecen piezas de arcilla que encajan con la punta de tus dedos", comentó Altman, quien aseguró que el modelo se agotó en apenas 24 horas desde su comercialización si bien no especificó el número exacto de dispositivos vendidos.

La empresa sigue aceptando encargos aunque asegura que los compradores no recibirán sus computadoras hasta el mes de mayo o junio. "Esperábamos que nuestra audiencia fuera gente nostálgica y es así, muchas personas que lo adquirieron tuvieron un Commodore 64 original en los 80, pero descubrimos también que hay jóvenes con iPhone y iPad que están interesados y están siendo una gran parte de nuestra clientela hasta la fecha. Es una sorpresa", dijo Altman.

El Commodore 64 funciona con sistema operativo de código abierto Ubuntu aunque puede equiparse con la última versión de Windows 7 de Microsoft. Commodore USA también distribuye otros modelos de Commodore, como el Vic Pro y el Vic Slim por menos de 400 dólares.

© Fuente: EFE. Publicado en el suplemento iEco del Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 8 de Abril de 2011.

domingo, 3 de abril de 2011

Por un periodismo no fascista... De Alguna Manera...

Por un periodismo no fascista...

No es cuestión de hacerse los finos y disfrazarnos de epistemólogos. Dos mil quinientos años de filosofía no han podido lograr un consenso sobre qué es la objetividad. Lo que sucede con el periodismo en nuestro país no es parte de esta eterna discusión sobre neutralidad, subjetividad o imparcialidad. Se trata de fascismo. No hay que olvidarse de esta palabra. Hay un capitalismo fascista.

Cuando se elabora el relato fascista del poder, se junta dinero para hacer propaganda mediante un pelotón de mercenarios al servicio de los jerarcas. Frente a ellos no se persignan pegados a un paredón un coro de vírgenes desnudas. Los medios masivos de comunicación no son angelicales: tienen sexo. Constituyen un fenómeno político. Se lo llamaba cuarto o quinto poder. Pero, hace mucho tiempo, una casta de ciudadanos entre el Pireo y Atenas inventó la democracia. Reforzaron la idea en 1668, 1776, 1789 y la extremaron con pobres resultados en 1917.

La idea del inicio no ha variado. Las democracias existen para proteger a la ciudadanía de la arbitrariedad de los poderosos. Los que mandan son los que tienen armas y dinero. Con estos recursos pretenden hacerse dueños de las palabras. Si el mecanismo de defensa de las libertades depende de una burocracia política que distribuye armas y dinero para un bando que la favorece, se desencadena la guerra civil.

La erosión suicida no siempre es un fuego fatuo. Puede ser larvada, constituir un murmullo que se agita o se calma de acuerdo con cada ocasión, una provocación para beneficiarse con la furia descontrolada de un adversario enloquecido, una estrategia a mediano plazo para monopolizar la información.

Por eso es beneficioso que, frente al poder instalado en los gobiernos que manejan sin controles la hacienda pública, como sucede en nuestro país, existan polos empresariales poderosos propietarios de los medios. Es un equilibrio necesario ante los ilegalismos impunes que custodian la manipulación informativa desde el Estado. Mejor varios Leviatanes que uno solo. Mientras los gigantes se miran y miden, los pequeños se infiltran y logran hacer lo suyo.

Un Estado democrático es aquel que, frente a una realidad en la que el dinero manda, pone en funcionamiento la ley que hace porosa la estructura de poder de la sociedad. Fomenta la dispersión de las fuerzas de opinión y posibilita la multiplicación de las fuentes emisoras que dan cuenta de la realidad.

Hasta el momento, la Web es un medio extraestatal democratizador que ahorra trabajo político vertical, diagramación piramidal y gestión ecualizadora. El fascismo se define por la superposición entre información y propaganda. Se basa en el sofisma de que sólo hay propaganda. Que todo es poder. Que nada hay que no sea poder. De este modo el espacio de la información está marcado por una serie de bunkers ocupados por trincheristas que disparan sus avisos y consignas al éter publicitario. Se hacen llamar militantes u operadores. Son soldados de una causa. Frutos natos de la obediencia debida.

La sociedad se convierte en un auditorio ampliado que se divide en sectas a las órdenes de un gran hermano adorado y protector. Los periodistas adulan a su clientela, a sus ramones y rosas, y éstos los obsequian con sus ofrendas de amor.

Esto no es un invento del kirchnerismo y viene de lejos. Lo que hace este gobierno es participar de la fiesta mercenaria y ser uno de sus principales protagonistas. La concentración es un fenómeno mundial como lo es la fusión financiera de medios con otras ramas del mercado de bienes y servicios.

No es en este aspecto que reside la diferencia con otros países. Lo que marca el rasgo distintivo que caracteriza el comportamiento de una colectividad es el promedio educativo de una población y los valores que comparte. El periodismo es una de las ramas de los aparatos educacionales de una sociedad. Es un órgano de producción cultural.

Si la sociedad posee instituciones sólidas y variadas de producción de conocimientos y difusión de obras de valor del pasado y del presente, si la investigación de nuevos problemas y el impulso al desarrollo de fuerzas productivas que necesitan de la ciencia y de la tecnología promueven la diseminación de los espacios de creación, discusión y fundamentación de cada uno de los aportes cognitivos, entonces no hay gigante que se coma toda la realidad y la devuelva maquillada. La sociedad se vuelve exigente y no acepta cosas truchas. Es una cuestión de nivel educativo.

Al periodismo no fascista se lo descalifica como liberal. En nuestro país un liberal es un gorila o un oligarca. En otros lugares y otros tiempos, los liberales eran los disidentes que se jugaron la vida para que no hubiera más inquisidores. Así que no tenemos palabras afirmativas para el periodismo no fascista, aquel que aún considera que el análisis de la actualidad sigue siendo una tarea intelectual.

Toda tarea intelectual requiere como condición sine qua non multiplicar las fuentes de información. Es polifónica. Compara, puede tomar posición respecto de cada tema, pero lo hace al tiempo que ofrece un abanico explícito de alternativas que dispone en estado polémico. Si su ambición es mucha, hasta puede crear un espacio de pensamiento.

En un reciente documental, Public Speaking, de Martin Scorsese, sobre la escritora norteamericana Fran Leibovitz, ella decía que el mundo de la información estaba apagado. Sostiene que a nadie le interesan las noticias. Todos quieren opiniones. No hay más noticias, hechos, acontecimientos. La opinología que tantos desprecian se ha convertido en la máxima aspiración comunicacional. Se ha perdido el arte de la construcción de la noticia. La demagogia, la moralina y el culebrón no han dejado restos.

Al parecer, a nadie se le ocurre que el periodismo es una de las ramas de la historia y que el periodista contribuye a pensar la historia del presente.

Cuando una sociedad se constituye en un foro de propagandistas se embrutece. Se vuelve imbécil. Escupe afiches. No piensa más. Elige muñecos y los quema. Se regodea en su fanatismo. Acusa a quien sea de acuerdo a la receta que le entregan los mayordomos del Jefe o Jefa del Castillo. No tiene otro ideal que la servidumbre voluntaria.

© Escrito por Tomas Abraham y publicado por el Diario Perfíl de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 1º de Abril de 2011.

Huracán 1 vs. Godoy Cruz de Mendoza 3... De Alguna Manera...

Le sacó el invicTito...

Alvaro Navarro sigue descorchando: primero de cabeza, después con un tiro cruzado. Y Salinas, de penal, puso el tercero. Había empatado Cámpora. Primer derrota del Huracán de Pompei, que no está en Promoción.

A todo ritmo, así arrancaron el partido en Mendoza. En apenas un cuarto de hora hicieron tres goles: dos los locales y uno la visita. Es que las defensas entraron con resaca y parecían sin ganas de marcar. Cámpora puso el empate a los seis, después de que Alvaro Navarro abriera el resultado a los tres y pusiera el 2-1 a los quince. Es que el charrúa estuvo suelto y fue Navarro sin Correas.

El Globo se vio desbordado por un equipo que aprovechaba el ancho del terreno de juego. A pesar de encontrar rápido la igualdad tras encontrarse en desventaja, nunca pudo plantarse de igual a igual con el Tomba. Apenas Cámpora, que llegó a seis en el campeonato y es el goleador top (NdeR: fue goleador con Tiro Federal), fue una preocupación para los de Mendoza.

El otro delantero de Godoy Cruz, Salinas, mostró ser una alternativa más que interesante. Preocupó en todo el frente de ataque, asistió en el primero y liquidó el partido con el penal antes del descanso. El segundo tiempo estuvo de más. Seguramente, el Tomba hubiera preferido no jugarlo, porque Olmedo se dobló el tobillo izquierdo y debió dejar la cancha. La imagen de la zona se vio muy inflamada a los segundos de haber sufrido la lesión.

Los de Da Silva ganaron al trotecito, algo que suma de acuerdo a la maratón de juegos que lleva acumulados. Ahora, podrá poner la cabeza en la Copa Libertadores, sabiendo que está en la parte más alta de la tabla. El Globo, perdió el invicto en la era Pompei, pero igual está fuera de la Promoción.

© Escrito por Marcelo Pagliaccio y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 3 de Abril de 2011.






Partido Socialista... 3 de Abril... Internas... De Alguna Manera...

Abril 3 de 2011... Elecciones Internas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...