sábado, 30 de agosto de 2025

Liga Profesional de Fútbol - Torneo Clausura 2025. San Lorenzo de Almagro 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

San Lorenzo no pudo aprovechar la superioridad numérica y empató sin goles ante Huracán...

El "Ciclón" y "Globo" empataron por la séptima fecha del Torneo Clausura.


San Lorenzo no pudo aprovechar la superioridad numérica ante Huracán y se tuvo que conformar con un empate sin goles, en un partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

© Publicado el sábado 30/08/2025 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.

Huracán, pudo aguantar más de una hora con uno menos por la expulsión de Luciano Giménez e incluso tuvo situaciones claras para llevarse un triunfo que hubiese sido histórico.


El delantero del “Globo” vio la tarjeta roja a los 26 minutos del primer tiempo sobre Ignacio Perruzzi. Esto obligó a los jugadores del equipo de “Parque Patricios” a replegarse para intentar sostener el empate, lo que se presentaba como un verdadero desafío.


Ya en el segundo tiempo, el árbitro Nicolás Ramírez cobró penal par San Lorenzo a los ocho minutos, pero finalmente fue llamado por el VAR y dio marcha atrás en la decisión por un fuera de juego previo.

De esta manera, San Lorenzo, que venía de ganarle 1-0 como local a Instituto de Córdoba, dejó pasar una muy buena oportunidad para escalar hasta la primera posición de la Zona B. En lo que respecta a la tabla anual, el “Ciclón” marcha sexto con 39 puntos, aunque se mantiene muy cerca de los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Huracán, por su parte, llegó a los 11 puntos y quedó a tres unidades del líder de la Zona A, que es Barracas Central.

Pese a haber estado gran parte del partido con uno menos, los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron una clarísima sobre el final con un mano a mano del delantero Matías Tissera, quien terminó rematando con poca puntería.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Racing, mientras que Huracán recibirá a Vélez.



Síntesis:

San Lorenzo: 0

Orlando Gill; Elías Báez, Daniel Herrera, Jhohan Romaña, Fabricio López; Juan Cruz Rattalino, Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Matías Reali, Alexis Cuello y Ezequiel Cerutti. DT: Damián Ayude.
 

Huracán: 0

Hernán Galíndez; César Ibáñez, Hugo Nervo, Nicolás Goitea, Tomás Guidara; Leonardo Gil, Leonel Pérez; Rodrigo Cabral, Matko Miljevic, Juan Bisanz; Luciano Giménez. DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Facundo Gulli por Juan Cruz Rattalino y Agustín Ladstatter por Matías Reali (SL), 26m. Agustín Urzi por Juan Bisanz, Matías Tissera por Matko Miljevic y Gabriel Alanís por Rodrigo Cabral (H), 39m. Emmanuel Ojeda por Leonardo Gil (H), 46m. Diego Herazo por Alexis Cuello y Branco Salinardi por Ezequiel Cerutti (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 26m. expulsado Luciano Giménez (H).

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Nicolás Ramírez.










El problema… @dealgunamanera...

 El problema…

Foto Oficial. Con banda presidencial, Javier Milei en el sillón de Rivadavia. Fotografía: Presidencia.

Siempre pensé que no se alcanza a saber bien lo que no se ama.

Es el corazón el que decide a qué temas dedicará el cerebro la energía de pensar.

Y quien no ama la política y –peor aún– odia al Estado no es el adecuado para el cargo político más importante, que es presidir un país. 

© Escrito por Jorge Fontevecchia el viernes 29/08/2025 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Siempre pensé que no se alcanza a saber bien lo que no se ama.

Es el corazón el que decide a qué temas dedicará el cerebro la energía de pensar.

Y quien no ama la política y –peor aún– odia al Estado no es el adecuado para el cargo político más importante, que es presidir un país.

Hoy más que nunca Suscribite

Este es el problema irreductible de Javier Milei: no puede y no sabe porque no quiere ser lo que debe ser un presidente: un político. Una persona con capacidad de convencer y llegar a acuerdos para que se instrumenten las decisiones necesarias para avanzar en alguna dirección.

Nuevamente la etimología nos dice mucho: acordar deriva de cordis, corazón en latín, es unir corazones, querer al otro (querer algo del otro).

Dice el refrán: “Hace más quien quiere que quien puede”. Entonces, ¿qué quiere Milei?

En una de las mejores columnas del año, que publicó el jueves en el diario El Cronista (y republicamos hoy en PERFIL con expresa recomendación de lectura completa), el director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, escribió lo siguiente: “¿Quiere Milei producir decisiones colectivas o simplemente quiere que le den la razón? ¿Quiere Milei ser un político o simplemente quiere seguir siendo un economista? (...) No se es presidente para demostrar que se tienen ideas, se es presidente para producir decisiones colectivas que se crean necesarias para resolver los problemas. Si lo que se busca es reconocimiento intelectual o premios, el ámbito para buscarlos es otro”.

No es necesario ni conveniente esperar a convencer a todos ni acordar con casi todos (lo que es imposible) sino con la cantidad necesaria para que se puedan ejecutar las decisiones que precisan consensos.

¿Quiere Milei producir decisiones colectivas o simplemente quiere que le den la razón?, se preguntó Lucas Romero, director de Synopsis.

Y la decisión de Milei de confrontar y enemistarse con todos demuestra que no quiere ser político, o sea presidente. Que usa la presidencia como herramienta para otros fines personales.

El problema no es que las ideas del presidente sean malas, muchas de las cuales lo son. El problema de Milei no es su doctrina además de que en parte lo sea.

El problema es anterior a sus ideas o doctrina, el problema de Milei es existencial. ¿Cuál es el ser-para-sí de Javier Milei? Ser un profeta que cambie la cultura argentina por décadas no es el propósito de un presidente.

Cuando habla de la Argentina potencia de 2045, huye hacia un futuro incomprobable de un presente impracticable. Y evidencia su predilección por el mundo de las razones teóricas cuando la función de un presidente es el mundo de las razones prácticas.

El problema de Milei, antes que ideológico, es metodológico y antes que metodológico es psicológico. No hubiese aprobado un test laboral para el cargo para el que se presentó. Carece de la inteligencia emocional necesaria que requiere la función.


Escribió también Lucas Romero: “Este ciclo nos ha dado sobradas muestras de que este es un gobierno que carece de praxis política, es decir, de capacidad de llevar adelante el conjunto de acciones necesarias para producir decisiones. Esa carencia no debería sorprender, Javier Milei llegó al poder con dos diputados, sin ninguna experiencia ejecutiva en la administración de la cosa pública y sin un equipo de personas y profesionales que tengan experiencia en administrar el Estado. (...) De todos los candidatos a presidentes de 2023, Milei era el único que al desafío económico le iba a agregar un desafío político. Porque era el único que iba a quedar muy lejos de garantizar condiciones mínimas de gobernabilidad para tomar decisiones. Esa dificultad quedaba agravada por el hecho de que se trataba de un presidente sin experiencia política. (...)Por más enojados que estemos con el piloto del avión, a ninguno de los pasajeros de la aeronave en su sano juicio se le podría ocurrir sacar al piloto de la cabina y poner allí a un pasajero que sin ser piloto nos dijera que cree que puede pilotar el avión”.

Cuando el problema es la conducta de quien conduce, el rumbo y el destino pasan a segundo plano.

“Sano juicio”. Ya se escribió lo suficiente sobre cómo la pandemia afectó el juicio de una parte significativa de la población. Y sobre cómo pudo haber empatizado esa afección de la sociedad con la afección del propio Milei.

Lo que ahora se precisa son copilotos que colaboren para aterrizar el avión sin estrellarse.

Las elecciones del domingo próximo en la provincia de Buenos Aires funcionarán como una especie de primera vuelta y las nacionales de octubre, como un balotaje. La sociedad tiene la posibilidad de confirmar o reformular la autonomía del piloto. No solo el rumbo y el destino, también el modo de conducir, con o sin turbulencias adicionales, consensualista o divisionista, aplacando la intranquilidad innata de nuestro conductor.

Conducir y conducta comparten su misma raíz lingüística referida a guiar, a dirigir (dirección). Cuando el problema es la conducta de quien conduce, el rumbo y el destino pasan a segundo plano.

En psicología, la neurosis de destino se asocia a la compulsión al fracaso, a la repetición de conductas inapropiadas para los fines y autoimpuestas inconscientemente como una forma de autocastigo.

Siempre somos responsables de nuestras elecciones. Siempre podemos hacer otras elecciones. No estamos determinados al autoboicot y continuar perpetuando la decadencia.

La democracia no pone a salvo de elecciones erradas a los votantes pero la democracia permite corregirlas de manera pacífica. Nosotros, los ciudadanos, somos los actores.

Milei retroalimenta la crisis de representación que creó a Milei. Él no puede superarla porque es parte de ella. Pero como decía el papa Francisco, no hay que personalizar los conflictos y cosificar los vínculos sino cosificar los conflictos y personalizar los vínculos. El problema Milei fuimos nosotros con nuestras elecciones y si no lo solucionamos con nuestro voto el problema Milei volveremos a ser nosotros.




martes, 26 de agosto de 2025

Corrupción - Milei: "están molestos porque les estamos afanando los choreos"... @dealgunamanera...

Corrupción - Milei: "están molestos porque les estamos afanando los choreos"...

En el kirchnerismo "están molestos porque les estamos afanando los choreos".

El Presidente utilizó una frase auto incriminatoria en su primera referencia al caso de coimas que sacude al gobierno.

© Publicado el lunes 25/08/2025 por el Periódico Digital La Política Online de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


Javier Milei se autoincriminó en medio del escándalo de las coimas que sacude al gobierno y dijo que en el kirchnerismo "están molestos porque les estamos afanando los choreos".

En un acto de campaña que encabezó en Junín, el presidente dijo esa frase que puede meterse en la historia contemporánea como primera referencia al caso de las coimas que estalló seis días atrás. El libertario habló en respuesta al comentario de una persona del público que hizo referencia al kirchnerismo.


Se trata del segundo acto de autoincriminación de Milei con el caso de las coimas de la Droguería Suizo Argentina. El primero fue echar de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a Diego Spagnuolo, que es quien denuncia el "choreo" del que hizo referencia Milei. 

La corrupción de Milei


Al echar a su propio abogado confirmó la veracidad de los audios y dejó suelto a una de las personas que más cercanía habían conseguido, al punto que fue 48 veces a visitarlo a la Quinta de Olivos, donde permanecieron juntos en muchos casos hasta las tres de la mañana.

En los audios, Spagnuolo describe el porcentaje de la coima y cómo se reparte: dice que la gente de la Suizo Argentina llama a los proveedores para avisarles que ahora tienen que poner el 8%. Que ya no es más el 5% que se cobraba anteriormente, se supone durante el pasado gobierno de Alberto Fernández. Por eso la definición de Milei de "afanar choreos" tiene toda la lógica. Lo que no tiene lógica política es que se auto incrimine. 

Su frase deja además en una posición muy incómoda a los Menem que este lunes ensayaron una
 muy defectuosa defensa que consistió en echarle la culpa del escándalo al kirchnerismo.




lunes, 25 de agosto de 2025

Liga Profesional de Fútbol - Torneo Clausura 2025. Unión de Santa Fe 1 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...

Unión y Huracán quedaron a mano en Santa Fe...

Por la sexta jornada, el Tatengue y el Globo igualaron 1 a 1.

Huracán igualó este domingo como visitante 1-1 ante Unión de Santa Fe, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, disputado en el estadio 15 de Abril.

© Publicado el domingo 24/08/2025 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.

El gol que abrió el marcador para el Globo lo convirtió Hugo Nervo, a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Marcelo Estigarribia igualó para los locales a los 5’ del complemento.

Con este empate, el conjunto de Parque Patricios no pudo aprovechar la igualdad de Barracas Central ante Defensa y Justicia para colocarse en la primera posición de la tabla, por lo que quedó como escolta con 10 puntos, a falta de otros resultados.

Además, tras la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Once Caldas, los dirigidos por Frank Kudelka llegarán golpeados al clásico del próximo sábado contra San Lorenzo, que se jugará desde las 14:45 en el estadio Pedro Bidegain.

Por su parte, a los santafesinos les espera una seguidilla de partidos complicada: primero se medirán el jueves 28 de agosto ante River por los octavos de final de la Copa Argentina y luego visitarán a Racing el domingo 31 en el Cilindro de Avellaneda.

La paridad en el resultado también se vio reflejada en el juego: ambos equipos dominaron un tiempo cada uno. Huracán consiguió adelantarse con el gol de Nervo a pocos minutos del cierre de la primera etapa, a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Fabio Pereyra por doble amarilla.

En el complemento, Unión salió decidido a buscar la igualdad y la consiguió de entrada por medio de Estigarribia, quien conectó de cabeza un centro de Mateo Del Blanco, desatando la polémica por un supuesto offside en la jugada.


Síntesis:

Unión: 1

Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodriguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón. 

Huracán: 1

Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Martín Nervo, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil, Juan Francisco Bisanz, Matko Miljevic; Rodrigo Cabral y Luciano Giménez. DT: Frank Darío Kudelka. 

Goles: PT 43' Martín Nervo (H) y ST 4' Marcelo Estigarribia (U) 

Árbitro: Andrés Merlos 

VAR: Germán Delfino 

Estadio: 15 de Abril.