sábado, 19 de enero de 2013

Barbie vs. Cristina... De Alguna Manera...


Humor para afrontar la realidad…

Se desató la guerra entre Barbie y la muñeca de Cristina...

Se desató la guerra entre Barbie y la muñeca de Cristina. Las declaraciones de la muñeca Barbie a una revista, diciendo que le gustaría saber "cuáles son las razones por las que algunos empresarios argentinos se pusieron ahora a fabricar un juguete inspirado en la figura presidencial", y preguntándose "de dónde salen tantos accesorios", no quedaron sin respuesta.

Muy por el contrario, anoche, vía Facebook, la muñeca Cristina, el artículo en cuestión, salió al cruce de esas expresiones y en una carta de 68 páginas le recomienda a Barbie "no pedir tantas explicaciones a los demás, porque quizás usted misma debería entonces soportar que le pregunten quién le financia su multiplicidad de residencias, sus vehículos, los glamorosos vestidos, las joyas que luce y su alocada vida social".

En otro párrafo, la muñeca presidencial también se muestra enfadada con los dichos del producto de Mattel en cuanto a que en la Argentina "siempre andan peleados y pareciera que si alguien no piensa como el gobierno es un muñeco malo al que hay que sacarle las pilas, arrancarle la cabeza y meterlo en el armario de las cosas que no se usan".

"Déjeme decirle, Barbie, que soy una gran admiradora suya —dice la carta que ahora circula por las redes sociales—. Producciones como la Barbie Dream Glow, la Barbie Glam Beach o la Barbie Amazing Nails me parecieron de lo más logrado de nuestra civilización, por eso la respeto y le tengo un profundo aprecio, más allá de la sarta de imbecilidades que dijo, de su aspecto de tilinga sin conciencia de género, de su complicidad con todos los gobiernos genocidas del mundo, del diseño soso y alienante de su rostro, de su ausencia casi total de materia gris y de su absoluta incapacidad para procesar las lecciones de la historia".


Barbie: "No es lo que dije"...

Esta mañana, luego de la gran repercusión alcanzada por sus declaraciones, pero sobre todo por la que obtuvo la contestación de Cristina, distintos medios sacaron al aire a Barbie. "Me gustaría tener una entrevista personal con la Presidenta, lo que salió publicado no es exactamente lo que yo dije. Lo que yo expresé en el reportaje era que todos los muñecos del mundo que representan a un presidente, o a cualquier ministro, o a cualquier político, o a cualquier votante, o a cualquier tubérculo, o a nadie, deberían explicar de dónde viene su patrimonio".

Pese al arrugue, fueron numerosos los muñecos oficialistas que salieron a criticar con dureza a Barbie. El Iron Luppi dijo a una radio que "Barbie siempre me pareció alguien con el mismo nivel de pelotudez que Darín, pero ahora me doy cuenta de que no. Es recontra-pelotuda".

Lady Hebe, en tanto, dijo que la rubia "siempre fue uno de los grandes obstáculos de los procesos revolucionarios en América Latina" y la acusó de "haber tenido cuatro abortos con los hermanos Kennedy".

Víctor Hugo El Relator del Relato le recomendó "tener en cuenta que Cristina tiene el apoyo del 54% de los juguetes argentinos".

José Pablo El Filósofo, en una columna publicada en Página/12, analizó que Barbie "representa la tétrica doctrina de la seguridad nacional, la cara más repugnante del discurso ultracapitalista que ya bajaran El Pato Donald y Tío Rico, con sus alcahuetes locales, Oaky y Gold Silver. En cambio, Cristina levanta las banderas de la línea histórica San Martín-Yrigoyen-Perón-Patoruzito".


Tibios respaldos...

También asomaron algunos apoyos, en general tímidos, a excepción de Huracán Lilita, que en una encendida participación en el programa A Dos Pilas dijo que Barbie "representa la mujer que llega para que de una vez por todas en este país se produzca el parto doloroso del que ningún Utilísima Satelital habla".

Más formal y con su estilo piloto automático, Mauricio Pibe Diez consideró que "lo que esta polémica muestra es una Argentina que pide una clase muñequeril más seria, más responsable, que brinde seguridad jurídica a los inversores". De paso, reveló que gestiona que la ONU se haga cargo de los subtes metropolitanos.

Daniel Bonaerense, el único muñeco del mercado que se puede usar tanto en función oficialista como opositor, dijo por su parte que "lo importante en este momento es que todos tiremos para el mismo lado, porque los argentinos quieren grandeza. Tengo un gran respeto por Barbie y creo que sus preocupaciones son legítimas, y me parece que Cristina estuvo bien al decirle que no lo son".

Aníbal Picapiedra, en tanto, elevó el nivel de debate en un interesante análisis realizado para Radio Nacional: "Lo que dijo esta señorita Barbie me quita toda necesidad de saber por qué Ken se hizo put…".

Esta noche la discusión alcanzaría un nuevo pico. En el programa 6,7,8 se proyectará un informe que sostiene que la muñeca de Mattel fue quien en realidad asesinó a John Lennon.

© Angaú Noticias…  La prensa que te miente, pero avisa… Publicado el sábado 19 de Enero de 2013 por Tribuna de Periodistas.


Nelson Castro se muda a Radio Continental... De Alguna Manera...


Se va de Mitre y pasa a Continental...

COLEGAS. Nelson Castro hará el pase con Magdalena Ruiz Guiñazú.

El periodista firmó contrato con la emisora del Grupo Prisa. Desde el 4 de febrero estará al aire de 5 a 6 y de 17 a 19.

Nelson Castro venía negociando su contrato con el deseo de continuar en Radio Mitre desde diciembre. Cuestiones económicas, modificaciones en el contenido de su ciclo con la intención del conductor de salir un poco del estudio de la calle Mansilla para recorrer diferentes ciudades del país, y más tarde la especulación de la posible llegada del despedido Marcelo Longobardi al horario de la primera mañana que ocupaba –que luego se concretó– dilataron las conversaciones entre los directivos y Castro. El periodista desestimó la posibilidad que le ofrecieron de pasar a las 14 después de Jorge Lanata, aunque afirmaba que prefería acceder a la franja de regreso a casa en la AM 790. Las distancias eran cada vez más extremas, y prácticamente todo concluyó en una crónica de una salida anunciada.

En este contexto apareció Radio Continental, que entró en tratativas con Nelson Castro. Concluyeron ayer, firmando un contrato y dándole el gusto al periodista de ir de 17 a 19 pero sin abandonar su preciada mañana, ya que al menos estará en un micro de una hora de 5 a 6 y le dejará su audiencia a Magdalena Ruiz Guiñazú.

Con su llegada, la grilla de la AM 590 se modificó de la siguiente manera: lo seguirán María O’Donnell (19 a 21), Paulino Rodrigues (21 a 23), y luego vendrá el programa deportivo Competencia de Víctor Hugo Morales. O’Donnell, desde su programa La vuelta, fue la encargada de anunciar el arribo del periodista a Continental.

Desde hacía mucho tiempo no sucedían tantos pases y cambios de horario en poco tiempo. En 45 días las emisoras más importantes movieron su programación, y varias de esas negociaciones fueron primicias de PERFIL Espectáculos.

Se viene un año electoral, y por ello los dueños decidieron apostar fuerte cuando la búsqueda de reforma constitucional es tan marcada. El 4 de febrero comenzarán los nuevos ciclos en el éter, donde el oyente deberá buscar a su conductor preferido en otro dial.

Marcelo Longobardi debutará de 6 a 10 en Mitre, emisora donde Jorge Lanata pasó a la segunda mañana (10 a 14), cuyo espacio abandonó Samuel “Chiche” Gelblung convencido por el dinero de Cristóbal López, de Radio 10, para ir a la primera mañana, además de mudar su ciclo televisivo Chiche en vivo a C5N.

Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum huyeron de Mitre y fueron adoptados por radios administradas por empresarios afines al Gobierno. El primero competirá en horario contra Castro desde Radio del Plata, de Electroingeniería, mientras que el segundo pasó a la primera mañana de Rock & Pop, propiedad de Raúl Moneta. Alejandro Fantino se fue del mediodía de Radio 10 y firmó contrato hasta 2014 con La Red para instalarse de 16 a 18. En la emisora del Grupo Uno se alejó Gustavo Sylvestre a Del Plata, pero contrataron a Luis Novaresio para reemplazarlo de 6 a 9. Baby Etchecopar pasó al mediodía de Radio 10 y cedió la medianoche para el arribo de Esteban Mirol, proveniente de Mitre, y González Oro quedó con una hora menos, de 10 a 12, en la radio del Grupo Indalo. La columnista de Víctor Hugo Morales y panelista de 6, 7, 8, Cynthia García, irá de 7 a 9 en Radio Nacional, espacio que tenía Eduardo Anguita. No se evidencian otros cambios; sólo se especula con el arribo de Luis Majul a Mitre para darle fuerza a una franja vespertina que quedó muy desprotegida.

© Escrito por Gustavo Méndez el sábado 19/01/13 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Nelson Castro se muda a Radio Continental...

El horario que ocupará habría sido motivo de disputa con "La Vuelta" de María O'Donnell.  Foto: Cedoc

Nelson Castro ya no formará parte de Radio Mitre: el periodista pasará a Radio Continental, donde ocupará el horario de 17 a 19 horas, según confirmó el Diario PERFIL.

Por su parte, María O'Donnell, que actualmente conduce "La Vuelta" por Continental en ese mismo horario, continuará en la radio en 2013 pero de lunes a viernes de 19 a 21, informó ella misma al aire.

El horario que ocupaba "La Vuelta" habría sido motivo de disputa entre ambos producciones: O'Donnell habría intentado mantener su espacio que finalmente le fue cedido a Castro. "Ella estaba enojada pero se calmó, va a estar todo bien", confirmaron a Perfil.com fuentes de Continental.

Los cambios se suman a varias de las movidas radiales que afectaron a Mitre en los últimos días: Marcelo Zlotowiazgda anunció a fines de 2012 que no seguirá al aire en el vespertino de la radio del Grupo Clarín y comenzará su ciclo en Del Plata, de lunes a viernes de 16 a 19.

En tanto, Ernesto Tenembaum también se desvinculó de Mitre y pasaría a la Rock & Pop.

Asimismo, Marcelo Longobardi ocupará la primera mañana de Mitre tras haber sido desplazado de Radio 10.

© Publicado el Viernes 18/01/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.