sábado, 3 de febrero de 2024

Ley Ómnibus: uno por uno, cómo votó cada diputado y cada bloque el proyecto de Milei... @dealgunamaneraok...

Ley Ómnibus: uno por uno, cómo votó cada diputado y cada bloque el proyecto de Milei. 

La Cámara Baja aprobó en general el proyecto de "Ley Bases" enviado por Milei. Imagen: Prensa Diputados. 

El oficialismo consiguió la aprobación con el apoyo de la oposición dialoguista. El trámite parlamentario tendrá una segunda etapa el martes desde las 14.30,  con el tratamiento en particular de cada artículo.   

© Publicado el viernes 02/02/2024 por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.    

En una sesión que quedará marcada en la historia legislativa de Argentina, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría (144-109) la Ley Ómnibus, una legislación integral que aborda una amplia gama de temas cruciales para el país. La votación fue respaldada por los referentes de Hacemos Coalición Federal, encabezados por Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy. También lo acompañó el sector de la UCR liderado por el cordobés Rodrigo De Loredo, y el bloque del PRO, representando por Cristian Ritondo. El debate parlamentario tendrá una segunda etapa el martes desde las 14.30, en el tratamiento de los puntos particulares de la norma

Ley Ómnibus: se aprobó el proyecto en general en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus enviado por Javier Milei. En este contexto el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación acompañaron con su voto al oficialismo. 

Por otra parte, la oposición, liderada por el jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, manifestó la falta de claridad en una votación atípica por la falta de  dictamen que dé cuenta de la letra final del proyecto de la Ley Ómnibus y afirmó que "el 95 por ciento de lo que estamos acá sentados nos sabemos lo que se va a poner en consideración a la hora de votar". 

Así votó cada bloque de diputados la Ley Ómnibus:

La votación afirmativa fue liderada por diputados de Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza, UCR - Unión Cívica Radical, Pro, Innovación Federal, y Avanza Libertad.


Por otro lado, diversos bloques y diputados expresaron su
rechazo a la Ley Ómnibus del gobierno. Entre los partidos que votaron en contra se encuentran Unión Por La Patria, Frente de Izquierda y de Trabajadores y Hacemos Coalición Federal.

El resultado de la votación reflejó la diversidad de opiniones y enfoques dentro del ámbito legislativo respecto de una ley que da amplias libertades al presidente para definir políticas en áreas clave.

Las bancadas que facilitaron el trámite parlamentario confiaron en que en el tratamiento de los aspectos particulares haya acuerdos. Sectores del PRO y del radicalismo destacaron la necesidad de hacer cambios en algunos puntos, como las privatizaciones, el impuesto PAIS y el endeudamiento.

La discusión en torno a la "Ley Bases" continuará el martes próximo, mientras se esperan más reacciones de diversos sectores de la sociedad.



   

miércoles, 31 de enero de 2024

Copa de la Liga Profesional - Sur Finanzas 2024. Huracán 1 vs. Talleres de Córdoba 2... @dealgunamaneraok...

Talleres le ganó a Huracán en La Paternal y festejó su primer triunfo...


La "T"", con goles de Girotti (PT 12m) y Portillo (PT 45+2m), se impuso por 2 a 1 a Huracán, que igualó en forma transitoria a través de Mazzantti (PT 43m), en el partido válido por la 2da fecha de la zona B.    

© Publicado el lunes 29/01/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia el Chubut, República Argentina.


Huracán fue sorprendido por Talleres de Córdoba y fue derrotado por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.


Federico Girotti, a los 12 minutos del primer tiempo , y Marcos Portillo, a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Walter Mazzantti, a los 43 de la primera etapa, había anotado la igualdad transitoria para el local.
 

En el estadio de Argentinos, donde Huracán hizo de local por la instalación del nuevo césped en su cancha, el equipo de Facundo Sava tuvo un juego agresivo en los minutos iniciales, en los que intentó lastimar a la visita con la jerarquía de Ignacio Pussetto, la velocidad de Héctor Fértoli y los remates de William Alarcón.


Talleres resistió y luego pregonó su juego asfixiante, con el que logró lastimar a una defensa rival mal ubicada en los espacios y que vio como Girotti definió el 1 a 0 luego de la asistencia de Gastón Benavidez.


El encuentro cambió de protagonista, el elenco de Córdoba hizo un gran desgaste y arrinconó al "Globo", sin embargo, estos dieron un golpe inesperado al igualar la historia: antes del descanso, Mazzantti que había recibido una dura patada en su rodilla y pidió el cambio, decidió continuar y capitalizó la asistencia de Alarcón con el pecho y firmó el 1 a 1.


Aunque la expectativa del público fue otra, la ilusión se esfumó repentinamente, ya que Marcos Portillo fabricó un golazo para poner a la "T" arriba en el marcador antes en el cierre del primer acto.


En el complemento, Sava apeló a las variantes desde el banco de suplentes para cambiarle la cara a su equipo y aunque debió trabajar mucho el encuentro, lentamente fue creciendo en el juego cuando Talleres comenzó a sentir el cansancio por el desgaste físico.


En el final del partido, ambos equipos propusieron un leve ida y vuelta, donde los de Córdoba resistieron pero apelaron al contragolpe, mientras que Huracán se lanzó al ataque, pero no pudo doblegar a Guido Herrera, quien respondió las veces necesarias para darle el triunfo a su equipo.



Síntesis:

Huracán: 1

Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Walter Mazzantti, William Alarcón, Agustín Toledo, Héctor Fértoli; Andrés Roa e Ignacio Pussetto. DT: Facundo Sava.

Talleres: 2

Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blás Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla; Rubén Botta, Nahuel Bustos, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.


Goles en el primer tiempo: 12m Federico Girotti (T), 43m Walter Mazzantti (H), 47m Marcos Portillo (T).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodrigo Cabral por Mazzantti (H), Leandro Garate por Roa (H); 17m Diego Ortegoza por Portillo (T), Juan Rodríguez por Sosa (T); 21m Franco Alfonso por Fértoli (H), Matías Gómez por Toledo (H); 36m Valentín Depietri por Botta (T), Tomás Molina por Girotti (T); Matías Galarza por Riveros (T); 39m Francisco Ramírez por Ibáñez (H).


Amonestados: Carrizo, Alfonso (H); M. Portillo. Girotti, Portilla (T).


Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors-local Huracán).


Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Diego Ceballos.

 



 





#Huracán vs #Talleres - EN VIVO - Fecha 2 - Copa LPF 2024


lunes, 29 de enero de 2024

El humor presidencial. Enojarse es de necios... @dealgunamaneraok...

Enojarse es de necios...

Simpatía por el demonio, Luis Caputo. Dibujo: Pablo Temes

El malestar de Milei en la reunión de Gabinete, quedó en evidencia, fue resultado del límite que tienen las reformas.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 27/01/2024 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Tal como se preveía, el paro y movilización organizado por la cúpula de la Confederación General del Trabajo el miércoles pasado, terminó haciéndole un enorme favor al Gobierno. La breve duración de la manifestación fue un indicio de la dificultad que hoy encuentra la cúpula sindical para movilizar a la gente. No fue casual que la medida de fuerza comenzara al mediodía. 


Así se aseguraron que la gente estuviera en sus lugares de trabajo y no hiciera falta transportarla en micros, lo cual no significa que no hubo aprietes. Por eso el paro del transporte –que fue dispar–, comenzó recién a las 19. El escaso involucramiento de los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires debilitó la capacidad del vetusto aparato de un verdadero rejunte en el que confluyeron estructuras enfrentadas: la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) siempre fue crítica de la CGT y lo mismo ocurrió con las organizaciones piqueteras. 


“Hemos escuchado a los que gritan”, dijo Caputo. ¿Recién el viernes?

Las alrededor de 100 mil personas que llegaron hasta el Congreso fueron parte de un acto desangelado y desprestigiado. Si algo más hacía falta para agregarle más desprestigio a esa dirigencia, fue el discurso de Pablo Moyano –malísimo– amenazando al ministro de Economía, Luis Caputo, con tirarlo al Riachuelo. Nada que sorprenda: es lo único que sabe hacer.  Creen que con el apriete y la prepotencia todo lo pueden. No comprenden que hay cosas que están cambiando. Subestiman a quienes votaron por Milei, sin advertir que mucha gente pobre lo hizo, harta de sentirse condenada a la pobreza perenne por estos dirigentes ricos. La metodología de la amenaza y del apriete tiene que ver con las ambiciones y necesidades de poder de los caudillos sindicales. Es una metodología que usan cuando no gobierna el peronismo. Las pocas explicaciones que dan acerca de por qué no le hicieron ningún paro al kirchnerismo que se fue dejando un 150% de inflación, tiene la endeblez de una hoja al viento. “Teníamos paritarias y había empleo” –dijo Hugo Yasky para justificarse. Es la cantilena que usan ahora estos dirigentes para intentar explicar lo injustificable. La verdad es que las paritarias estuvieron fuertemente condicionadas –recuérdese que Sergio Massa hablaba de un acuerdo paritario que no superara el 60%– y que el empleo que se creó fue mayoritariamente estatal. La cantidad de nombramientos en el Estado que se produjeron en el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa fue bochornosa. 

Envalentonado por lo favorecido que salió el Gobierno de esta primera contienda contra el peronismo, Milei decidió apretar aún más el acelerador con el proyecto de ley ómnibus pomposamente llamado “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. Estaba claro que esta actitud no era la más conducente a los fines de evaluar el poderío real con el que cuenta el oficialismo en el Congreso. Pasado el mediodía del viernes, en medio del anticipo que el mismo Milei había hecho respecto de reformas que podían quedar para más adelante en el reportaje con Patricia Janiot, se tomó nota de que el proyecto de ley no tenía ninguna chance de ser aprobado. 

El tema fiscal era un asunto sobre cuyo rechazo la oposición dialoguista se había puesto firme. Los gobernadores representados por esos bloques  –el PRO, la UCR y Hacemos Cambio Federal que encabeza Miguel Ángel Pichetto– se habían puesto absolutamente intransigentes en su rechazo. El capítulo fiscal incluía un blanqueo de capitales, una moratoria impositiva, el adelanto de Bienes Personales, el impuesto a las Ganancias, el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria y las retenciones. 

Estado y señores feudales 


En las febriles horas del viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem –quien venía monitoreando el posible resultado de la votación en la sesión plenaria anunciada para el martes, tuvo la certeza de que al oficialismo le aguardaba una derrota apabullante. Tal circunstancia hubiese significado para el Gobierno un duro golpe de consecuencias políticas y económicas imprevisibles. “Le hubiéramos regalado al kirchnerismo la victoria que no obtuvo en la urnas”, señaló con alivio una voz de La Libertad Avanza luego de la conferencia de prensa de Caputo.     

No queda clara cuál ha sido la estrategia que se planteó para llegar a este punto. Hay quienes piensan que, desde el principio, el oficialismo desplegó esta intransigencia extrema para negociar el apoyo opositor afín. No parece una decisión inteligente. Como tampoco fue una decisión inteligente enviar semejante mamotreto para ser aprobado en su totalidad. El Presidente insistía en hacer saber que ese capítulo de la ley era innegociable. Se podría haber acordado en las conversaciones durante el tratamiento en las comisiones, lo cual le habría evitado al Gobierno el estrépito. “Hemos escuchado a los que gritan”, dijo Caputo. ¿Recién los escuchó el viernes a la tarde?  

El enojo del Presidente en la reunión de Gabinete del jueves, en la que dijo que si no se aprobaba la ley, “a los gobernadores no le voy a mandar un peso”, fue producto de la dificultad que encuentra en el Congreso. Javier Milei debería saber que enojarse es de necios. La necedad obnubila y quita serenidad para el análisis. Es, además, una muestra de debilidad: quien se siente fuerte no necesita enojarse.   

El enojo del Presidente se dirige no sólo a los opositores y a los periodistas que lo critican sino también a los propios. Malquistado con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por haber filtrado la frase antes mencionada, lo echó. El episodio fue la gota que rebalsó el vaso. Las cosas no venían bien con Ferraro a quien consideraban un inoperante, porque no había podido poner en marcha su ministerio: faltaban cubrir cargos y había desavenencias con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con Caputo.

La salida de Ferraro y la disolución de Infraestructura como ministerio para distribuir sus secretarías en el ámbito de Economía, son la confirmación de la consolidación del poder de Caputo. El Ministerio de Infraestructura derivaba del original Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que entre 2003 y 2015 comandó Julio De Vido, mano derecha de los Kirchner. Ese ministerio fue la base de la maquinaria de corrupción puesta en marcha durante los años del kirchnerato. 

Al superintendente de Salud y Servicios Sociales, Enrique Rodríguez Chiantore, lo echaron sin darle ningún motivo con un mensaje enviado por WhatsApp, una muestra de maltrato innecesario. El maltrato y el enojo son parte de la ira, que es uno de los siete pecados capitales. Resulta contradictorio que Milei, tan imbuido de conceptos religiosos, reincida en un comportamiento que, hasta aquí, le ha traído más problemas que soluciones. “La ira es una locura de corta duración.” (Horacio).