sábado, 8 de octubre de 2022

Violaciones a los DDHH. Argentina se abstuvo de votar las investigaciones contra Venezuela en la ONU... @dealgunamanera...

Violaciones a los DDHH. Argentina se abstuvo de votar las investigaciones contra Venezuela en la ONU...


El Gobierno se abstuvo ayer de votar en las Naciones Unidas las investigaciones sobre la situación de los derechos humanos que se viven tanto en Venezuela como en China, en una postura que despertó críticas de la oposición y en lo que significa otra vuelta más de la política exterior de la administración de Alberto Fernández.

© Publicado el sábado 08/10/2022 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El que mayores críticas recibió en la Argentina fue el que indagó en las violaciones cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro, proyecto de resolución que fue aprobado con el respaldo de 19 países contra 5 que votaron en contra y 23 que se abstuvieron. De esta manera, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, organismo que es presidido por el argentino Federico Villegas Beltrán, renovó por dos años la Misión para investigar y supervisar la situación en el país gobernado por el régimen chavista. 

Macri y la abstención de Argentina en la ONU: “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno”

“La Argentina ha decidido abstener en el presente proyecto de resolución por entender que el diagnóstico realizado por la FFM (Misión Internacional

Independiente) no responde a un trabajo producto de investigación en el terreno y al diálogo directo con todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados. Si bien coincidimos que es el propio gobierno de Venezuela quien debe permitir el acceso de la FFM al país para investigar adecuadamente las denuncias recibidas, la renovación de la FFM en las actuales condiciones solamente contribuye a continuar un mecanismo que en la práctica y el terreno no puede mejorar los DDHH del pueblo venezolano”, argumentó el ministro Sebastián Rosales durante su intervención.

En la misma línea, aclaró: “
La Argentina está preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Resulta imprescindible que este Consejo acompañe el proceso que permita que el pueblo venezolano recupere la convivencia pacífica y democrática para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible”. 

Durante el debate en Ginebra, América Latina se mostró dividida: tanto Brasil como Paraguay apoyaron la prórroga, y Bolivia, Cuba y Venezuela rechazaron su continuidad y la Argentina junto con México se abstuvieron. A su parte, Estados Unidos, el Reino Unido y Japón votaron en favor de la comisión investigadora, China y Eritrea denegaron su apoyo. 

El proyecto sobre China preveía abrir el debate sobre la situación de la minoría uigur en ese país, también basado en un informe del alto comisionado de la ONU. Lo impulsaba EEUU pero fue rechazado por 19 votos en contra del debate y 17 a favor, mientras 11 se abstuvieron, entre ellos la Argentina. 



   

jueves, 6 de octubre de 2022

Liga Profesional de Fútbol. Huracán 1 vs. Talleres de Córdoba 0... @dealgunamaneraok...

Huracán le ganó a Talleres y sigue prendido…


El "Globo" se recuperó de la derrota en el clásico ante San Lorenzo y volvió a meterse en la pelea por el título. Derrotó por 1 a 0 a la "T", que sufrió la segunda derrota del ciclo de Javier Gandolfi. Santiago Hezze (20' ST), de cabeza, anotó el gol del triunfo en el Ducó.

 

© Publicado el jueves 06/10/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, provincia del Chubut, República Argentina.


Huracán derrotó hoy a Talleres, de Córdoba por 1 a 0, como local, y mantiene las chances matemáticas de seguir en la pelea por el título del campeonato 2022 de la Liga Profesional.


En el cierre de la fecha 23 el “Globo” se impuso por el gol de cabeza de Santiago Hezze, a los 11 minutos del segundo tiempo y así volvió al triunfo luego de la dura derrota en el clásico contra San Lorenzo.


El equipo de Diego Dabove alcanzó los 40 puntos que lo mantienen con chances matemáticas de pelear por el título con Atlético Tucumán, Boca Juniors y Racing Club.


Talleres, que piensa en las semifinales de la Copa Argentina contra Banfield (el 20 de octubre, posiblemente en Newell's), presentó un equipo alternativo y sufrió la segunda derrota seguida del ciclo de Javier Gandolfi.


La “T” le había ganado a River en su última presentación como visitante, pero poco pudo hacer en Parque de los Patricios con un equipo con muchos juveniles.


Huracán también se sostiene en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores y el próximo lunes visitará a Argentinos Juniors, un competidor directo.


Huracán tardó 30 minutos para entrar en partido, ya que en el arranque se vio a un equipo todavía golpeado y confundido luego de la derrota en el clásico del sábado pasado contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain.


Talleres, con un mix de titulares y suplentes por la rotación que decidió Javier Gandolfi, fue ordenado en defensa y apostó al contraataque, pero sin éxito.


Las únicas excursiones de la “T” en campo contrario terminaron en intentos desde afuera del área de Ulises Ortegoza.


Lo mejor de la primera etapa fueron los últimos quince minutos de Huracán que, con más empuje que fútbol, estuvo cerca de abrir el marcador.


La más clara fue un cabezazo de Franco Cristaldo, a los 30 minutos, que sacó muy bien Alan Aguerre y después le siguieron otras aproximaciones de Rodrigo Cabral y de Matías Cóccaro.


En el segundo tiempo Huracán encontró la ventaja justo en el momento en el que la gente se empezaba a impacientar.


A los 11 minutos Santiago Hezze conectó de cabeza un centro pasado de Cabral desde la izquierda y la cruzó al palo más lejano de Alan Aguerre.


En un partido chato y discreto, el “Globo” no había hecho mucho para abrir el marcador pero sí lo merecía más que un timorato Talleres.


El “Globo” jugó más tranquilo con el resultado a favor pero le cedió la pelota a Talleres que, sin ideas, buscaba la igualdad.


Así empezaron a aparecer los espacios y el local pudo haberlo liquidado con más precisión en los metros finales.


Con lo justo y sufriendo sobre el final, Huracán terminó festejando un nuevo triunfo en el Palacio Tomás A. Ducó, donde perdió un solo partido, que mantiene viva la ilusión.


La mala es que Cóccaro no jugará contra Argentinos Juniors por llegar a la quinta tarjeta amarilla.



Síntesis:

Huracán: 1 


Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.


Talleres: 0 


Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Favio Álvarez, Héctor Fértoli; y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.


Gol: en el segundo tiempo, 11m. Santiago Hezze (H).


Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Alan Franco por Ortegoza (T) y Francisco Pizzini por Giacone (T); 20m. Maicol Cabrera por Cóccaro (H) y Enzo Luna por Cabral (H); 22m. Santiago Toloza por Álvarez (T) y Maximiliano Álvez por Fértoli (T); 32m. Agustín Venezia por Oliva (T) y Gabriel Gudiño por Garré (H) y 45+4m. Fernando Godoy por Cristaldo (H).


Amonestados: Cóccaro y Hezze (H). Suárez y Álvez (T).


Árbitro: Patricio Loustau.


Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).








   

domingo, 2 de octubre de 2022

Estado preanárquico… @dealgunamaneraok...

 Estado preanárquico…

¡It´s a shame! Joe Lewis. Dibujo: Pabloo Temes

Estamos cerca de vivir bajo la ley de la selva, que pone en riesgo la democracia.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 1º/10/2022 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

En el Sur, un grupúsculo de delincuentes seudomapuches intrusan, destruyen, queman y se adueñan de propiedades privadas y estatales, sin que las autoridades nacionales y provinciales ni la Justicia hagan nada para impedirlo y / o remediarlo. Los habitantes de esa comarca se sienten abandonados a la buena de Dios. Cunde en ellos el miedo y el azoro ante tamaña indefensión. Las autoridades descreen lo que narran y relativizan las evidencias del atropello del que son víctimas. ¿Tendrían el mismo nivel de indiferencia si, en lugar de ocurrir en Villa Mascardi, esto fuera en El Calafate y alguna de las propiedades perteneciera a Cristina Fernández de Kirchner?

En CABA un grupo minoritario de alumnos de escuela media toman escuelas en protesta por lo que entienden es una mala calidad de las viandas y otros menesteres de los que, algunos de los líderes estudiantiles, no tienen la más mínima idea. “Con hambre no se puede estudiar”, rezan algunas de las consignas a las que aluden carteles que cuelgan a la entrada de los edificios. Curiosamente, al impedir el normal desarrollo de las clases, muchos alumnos que dependen de las viandas que se les da en las escuelas se están quedando sin ellas. Y no se observa en los estudiantes que participan de estas tomas signo alguno de desnutrición o malnutrición. Muy por el contrario, afortunadamente se los ve bien alimentados, bien vestidos y provistos de sus correspondientes celulares. 

Lo que sí se sabe es que, los centros de estudiantes de los colegios tomados son apoyados por La Cámpora quien fogonea la medida de fuerza. En el Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, los líderes de la protesta se adueñaron de la llave del edificio y les impidieron el ingreso a sus autoridades, ante la pasividad de sus superiores. Paradojalmente, en las escuelas del Gran Buenos Aires, en las que la abundancia de carencias de muchos establecimientos es fenomenal, no se conoce que haya ninguna toma. En algunas de ellas no hay gas. En otras, faltan las ventanas. Las hay en las que la vianda es un pedazo de pan con manteca y una tasa de mate cocido caliente. “Están tratando de desgastar la imagen de la ministra Soledad Acuña y, de paso, darle un golpe por elevación a Horacio Rodríguez Larreta. Esto no tiene que ver con las viandas ni con la calidad educativa”–advierte un legislador de Vamos Juntos.

Por su lado, los piqueteros del Polo Obrero y sus vertientes ocuparon la 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social durante 48 horas. Ante la falta de respuestas del Gobierno, decidieron acampar allí, para lo cual dispusieron una compleja logística que incluyó el despliegue de vistosas y costosas carpas –muchas de las cuales permanecieron vacías– baños químicos y provisiones. Muchos reconocieron que cobraban unos seis mil a siete mil pesos por su presencia. De la seguridad de los piqueteros se encargó la Policía de la Ciudad quien, con gran esmero, se ocupó de bloquear el paso de cualquier transeúnte que tuviera necesidad de desplazarse por las zonas afectadas por el acampe ilegal.

Lo mismo hizo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien dispuso que ningún funcionario del Ministerio perturbara la tranquilidad de los militantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) ni de su líder, Alejandro Crespo, que tomaron alguna dependencia ministerial en señal de protesta por la falta de acuerdo en la negociación paritaria con las empresas del sector.

El miércoles, hinchas de Talleres que se dirigían a Resistencia para ver el partido por los cuartos de final de la Copa argentina entre su equipo e Independiente, se enfrentaron con palos, armas blancas, machetes y armas de fuego a un grupo de piqueteros del movimiento Teresa Rodríguez que cortaban la ruta 11. Ante tamaña muestra de violencia, los piqueteros huyeron despavoridos. Lo curioso de este brutal episodio fue que los que bloqueaban la ruta clamaban en su huida por la presencia de la Policía. 

En medio de este panorama la vicepresidenta volvió a elegir Twitter para reavivar las confrontaciones internas. El Indec acababa de anunciar los datos de pobreza y la virtual conductora del Gobierno hizo lo que mejor sabe: despegarse de su responsabilidad política e institucional y actuar como la comentarista de una realidad que –está convencida– le es ajena. Desde el massismo fueron cuidadosos: “está bien, algo tenía que decir por el aumento de la indigencia y salió a pegarle a las empresas para mantener el discurso que le gusta a su propia tropa”. Se quedaron cortos, hubo en las palabras de la vice una primera luz amarilla para Sergio Massa y un llamado de atención muy fuerte para el secretario de Comercio Matías Tombolini, encargado de controlar que los precios no continúen fuera de control. Tombolini, quien probablemente sea recordado como “el funcionario de las figuritas”, reniega de los viejos controles que nunca dieron resultado. Pero su inacción en ese sentido ataca la génesis misma del relato kirchnerista que alude a empresarios millonarios y malvados versus el gobierno nacional y popular que intenta redistribuir algo de toda esa riqueza al estilo Robin Hood. El joven secretario de Comercio pecó de soberbio. No se puede ir contra el manual del buen populista y Tombolini representa todo lo contrario con una dosis de ambición política y personal, para muchos, desmedida. 

CFK no tolera ver que la realidad transcurre sin tenerla como protagonista. Ahora vuelve sobre la gestión con la intención de terminar lo que empezó: volar de un plumazo los resabios del albertismo en el gabinete. Los apuntados en esta oportunidad son el ministro de Trabajo Claudio Moroni, de gestión chata y papel triste en el conflicto con el Sutna de Alejandro Crespo y el de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta. El ex intendente de Hurlingham mantiene una disputa de larga data con La Cámpora en su propio territorio. Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de Luana Volnovich está haciendo campaña para quedarse con la intendencia y sumar poder para los de Máximo Kirchner. Zabaleta debe tomar una decisión. Una salida poco elegante del Ministerio que comanda no sería una buena carta de retorno a su tierra. “A Juanchi lo están empujando, la movilización piquetera de esta semana no tuvo nada de espontánea, encima, los manifestantes también se ocuparon de salpicar a Moroni. Dos pájaros de un tiro” –reflexionó un hombre cercano al titular de Trabajo. 

Este sucinto recuento de hechos son muestras de un estado preanárquico, en el que la ley nada vale. Es una circunstancia penosa y peligrosa porque, cuando el respeto a la ley deja de ser la norma, lo que se termina imponiendo es la ley del más fuerte. Y esa es la ley de la selva que termina poniendo en riesgo a la democracia que tanto costó conseguir y por la que mucha gente dio literalmente la vida.




   

Liga Profesional de Fútbol. San Lorenzo 1 vs. Huracán 0... @dealgunamaneraok...

 San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán…

El Ciclón se recuperó con el triunfo ante el Globo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y lo alejó de la pelea por la cima, en un encuentro por la fecha 22. "Palito" Cerutti marcó el gol, a los dos minutos de juego.

 

© Publicado el sábado 1º/10/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.


 

San Lorenzo se adueñó del clásico porteño tras vencer a Huracán por 1-0, como local, y lo alejó de la pelea por el título por el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

En el marco de la fecha 22, el "Ciclón" se impuso por el gol de Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo, y estiró la paternidad con su clásico rival, al que le sacó 39 partidos de ventaja.

San Lorenzo "borró" de la cancha a Huracán y tuvo su fiesta en un estadio Pedro Bidegain repleto con más de 40 mil personas.

El equipo de Rubén Darío Insúa volvió a la victoria luego de seis fechas y dos derrotas seguidas y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganarle a Huracán, con seis empates y dos derrotas.

De local, el "Ciclón" ganó tres partidos en el 2022 y dos de ellos fueron los clásicos ante Boca y el esta tarde ante Huracán.

A Huracán le pesó el partido y la historia, ya que estuvo lejos del nivel que lo llevó a estar entre los cinco mejores del torneo con 37 puntos y podría quedar más lejos de la punta si Atlético Tucumán y Boca Juniors ganan sus respectivos partidos.

El equipo de Diego Dabove llevaba diez fechas sin perder con la misma cantidad victorias y empates y junto al "Decano" era el que menos derrotas (2) había sufrido.

Sin embargo, San Lorenzo pegó de entrada, a los 2 minutos, con un disparo cruzado de Ezequiel Cerutti desde afuera del área y luego defendió la ventaja con garra y actitud.

El "Pocho" le puso el broche a una jugada que había nacido con una gambeta del arquero Augusto Batalla ante Matías Cóccaro adentro del área propia.

El partido no se había armado y San Lorenzo demostró que iba a imponer las condiciones y para ello mucho ayudó la ventaja casi desde el vestuario.

Después del gol, el equipo de Rubén Darío Insúa le cedió la pelota a Huracán y esperó en su campo de juego.

Igualmente, la postura del "Ciclón" fue agresiva, peleó todas las pelotas como si fuera la última y en ningún momento dejó progresar a un Huracán completamente desconocido, que nunca pudo mostrar algo de lo que llevó a estar entre los animadores del torneo a pocas fechas para el final.

El "Globo" fue un equipo nervioso, impreciso y nunca supo cómo generar peligro en el arco contrario. Donde había un jugador visitante había tres marcas del local y así fue imposible para Huracán.

San Lorenzo, con un gran desgaste físico, anuló a todos los creativos de Huracán: Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Benjamín Garré no pesaron y dejaron muy sólo a Matías Cóccaro.

Y cuando recuperó la pelota, San Lorenzo fue inteligente y utilizó muy bien a Nahuel Barrios y Adam Bareiro, quienes fueron imparables para la defensa visitante.

Fue tan flojo el primer tiempo del equipo de Diego Dabove que recién a los 43 minutos llegó el primer disparo al arco mediante el chileno Guillermo Soto, que encontró bien ubicado a Batalla.

En el inicio de la segunda parte, el paraguayo Bareiro estuvo cerca de liquidar el partido a los 3 minutos pero su gran remate desde afuera del área se estrelló en el travesaño.

Huracán tuvo una leve mejoría y estuvo cerca de empatar a través del "Zorro" Cóccaro, a quien le anularon un gol por posición adelantada que, a su vez, provocó una trifulca en la platea entre los hinchas azulgranas y la delegación visitante.

Insúa tomó nota y se dio cuenta que su equipo no respondía físicamente como en la primera etapa. Por eso, movió rápido el banco de suplentes y sacó para la ovación a Cerutti y al "Perrito" Barrios.

El "Globo" tuvo una mejor actitud pero no le alcanzó para merecer el empate en una tarde para el olvido.

San Lorenzo se tiró demasiado atrás pero con la rapidez de Iván Leguizamón estuvo cerca del 2-0 pero Chaves le achicó muy bien la definición a Agustín Giay.

Sobre el final hubo más pelea que fútbol y lo mejor llegaba desde las tribunas con la fiesta de los hinchas del "Ciclón" que deliraban con el triunfo en el clásico que, luego de un año difícil, se festejó con ganas.

Huracán se la jugó con varios hombres en el área en los minutos finales pero nuevamente chocó con la muralla de San Lorenzo, que mordió en todos los sectores de la cancha y en ningún momento fue desbordado por el rival.

El pitazo final del árbitro Fernando Rapallini, de correcto arbitraje pero algo permisivo con las peleas, desató la locura y el festejo que empezó en las cuatro tribunas y terminó en el campo de juego con todo el plantel de San Lorenzo saltando y cantando de cara a una de las populares.

Síntesis:

San Lorenzo: 1

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Huracán: 0

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Gol: en el primer tiempo, 2m. Ezequiel Cerutti (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Francisco Perruzi por Elías (SL); 15m. Iván Leguizamón por Cerutti (SL) y Andrés Vombergar por Barrios (SL); 27m. Patricio Pizarro por Soto (H) y

Luna por Cabral (H); 34m. Agustín Martegani por Méndez (SL) y Néstor Ortigoza por Bareiro (SL); 39m. Maicol Cabrera por Hezze (H).

Amonestados: Méndez, Bareiro, Ortigoza, Martegani, Hernández (SL); Tobio, Hezze, Pérez, Fattori (H).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Pedro Bidegain.