sábado, 8 de diciembre de 2012

Defensa y Justicia 2 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...

Le picoteó el Globo...   


Defensa venció a Huracán por 2 a 1 en el cierre de año y le cortó la racha de cuatro victorias consecutivas. Los de Varela sumaron de a tres y ahora renovaron esperanzas.

Gran partido del conjunto de Almiron, con un andar afinado durante los primeros veinte minutos, supo superar a un Globo desdibujado que sólo atinaba a tirar pelotazos, primero Julio Rodríguez y minutos más tarde Milla, rápidamente manejó el encuentro. Bien Acevedo en mitad de cancha y acertadas subidas de Velázquez para preocupar a la defensa rival hicieron que el goleador del Halcòn perdiera varias chances de gol para aumentar el marcador. 

Huracán encontró el descuento con un penal que ejecutó Domínguez y volvió a creer. En la segunda mitad, Defensa hizo el gasto y siguió buscando ampliar el marcador pero no hubo puntería. Sin dudas fue la mejor producción de la era Almirón y abrió la ilusión para el próximo semestre. Huracán pudo haber empatado en el final pero el tiro de Defederico dio en el marco y en el rebote Vega tiro elevado. La gente del Halcón festejó a más no poder este nuevo triunfo que lo hace terminar el año con una sonrisa.

Síntesis:

Defensa y Justicia 2

Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Facundo Sánchez y Gonzalo Díaz.

Cambios: 

(62) Juan Martín Lucero por Rodríguez, (65) Matías Quiroga por Aquino, y (76) Carlos Rearte por Acevedo.

Huracán 1

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Alexis Denelón, lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos y Gonzalo Martínez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Gastón Monzón, Alexis Ferrero, Kevin Cura y Santiago Chacón.

Cambios

(42) Sergio Casais por Gallegos, (44) Daniel Vega por Martínez y (68) Leandro kuszko por Denelón.

Goles: (9) Julio Rodríguez (DyJ), (15) Cristian Milla (DyJ), (28) Eduardo Domínguez (H) de penal.

Amonestados: Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo (DyJ); Alexis Denelón, Lucas Villarruel, Nicolas Minici, Sergio Casais (H)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo

Arbitro: Silvio Trucco

Asistentes: Roberto Reta y Cristian Navarro.

Arbitro Suplente: Hernán Mastrángelo

Cancha: Defensa y Justicia (excelente)

Público: 8000 personas aproximadamente.

Figura: Cristian Milla (DyJ)

© Escrito por Matías Albarracín y publicado por Mundo Ascenso el sábado 8 de Diciembre de 2012.


Impuntuables


-Islas: 6 - A pesar de no haber respondido como debía en el segundo gol de Defensa hizo un gran segundo tiempo y sacó absolutamente todo. La figura de Huracán.


-Mancinelli: 5 - Como siempre lo mejor de la defensa y el que menos complicaciones tuvo por su sector. Una gran temporada del pelado en el globo.


-Erramuspe: 3 - Mal partido de Rodrigo que no logró para frenar a los atacantes rivales.


-Dominguez: 3 - Lento, a destiempo , habilitando a los rivales y muy torpe con el balón . Particularmente estoy agradecido con Eduardo por volver a dar una mano, pero creo que su rendimiento ya no está más a la altura de las circunstancias.


-Minici: 2 - El peor del globo en el día de hoy, su banda fue una invitación para los atacantes rivales. De una desatención suya vino el segundo gol del conjunto de Varela. Realmente es preocupante ver a un jugador de la segunda división pasar al ataque y volver caminando. Otro más al que le queda grande la camiseta.


-Martinez: 5 -  Arrancó siendo lo más desequilibrante de Huracán pero a los 40 minutos fue reemplazado por una lesión.


-Villarruel: 4 - Uno de los peores partidos de Lucas, no generó juego ni tampoco contribuyó en la recuperación del balón.


-Danelón: 4 - Poco aporte al juego y a la marca de Alexis.


-Gallegos: 3 - Tibio lo del pibe que dejó totalmente desprotegida la banda izquierda.


-Defederico: 4 - Otra vez se vio obligado a retroceder varios metros y aún así no pudo generar juego. El peor partido de Matías esta temporada.


-Barrales: 4 -  A diferencia de los encuentros anteriores ni siquiera aportó a aguantar el balón o a generar espacios y se vio completamente anulado por la defensa rival.


-Casais: 6 - Mucha actitud por parte del pibe. Raspa, corta, mete y quita. De lo mejor de Huracán en el día de hoy.


-Vega: 3 - Desorientado completamente hasta el punto de ubicarse de carrilero por derecha. En el final perdió una chance imperdonable con el arquero tirado en el piso.


-Kuszko: 5 - Algunos destellos dentro de tanta escasez de fútbol.


© Publicado por http://www.lavozquemera.com.ar el sábado 8 de Diciembre de 2012.




“Un desastre”...


“No jugamos a nada, y me incluyo”, se sinceró Matías.

Así calificó Matías Defederico la actuación de Huracán. “Defensa lo jugó como una final y nosotros, no”, agregó.

Contundente. Las palabras de Matías Deferico, hombre de Huracán, salen sin filtro. El futbolista no se gasta en intentar justificar la floja tarde de su equipo. Mucho menos de ocultarla... Pasen y vean.

“Fuimos un desastre. Llegamos relajados porque veníamos dulces, con cuatro victorias seguidas, y pensábamos que Defensa iba a ser un rival sencillo”, las primeras frases del delantero salen de repente, sin disfraz. Segundos más tarde, prosiguió en la misma tónica: “Ellos jugaron muy bien y nos superaron, son justos ganadores. No le pudimos encontrar nunca la vuelta y nos vamos con las manos vacías”.

Así las cosas, ¿alguna otra autocrítica más, Matías? A saber... “Ellos lo jugaron como una final y nosotros, no. Sabemos que tenemos que mejorar mucho. La verdad, es una lástima, porque teníamos otra chance de poder sumar y descontarles a los equipos de arriba, que no se nos escaparan”. Y agregó al toque: “Vivimos una de esas tardes en las que no te salen las cosas. Estuvimos imprecisos, lentos y algo nerviosos. Lo terminamos pagando caro, pero ahora tenemos tiempo para corregir esos detalles”.

Tampoco dejó pasar su rendimiento, quizás, el más flojo de todos los partidos del campeonato que disputó. “No jugamos a nada. Ojo, eh, me incluyo. En lo personal, creo que jugué muy mal y eso es algo que también me da bronca”.

Sobre su futuro inmediato, el futbolista hizo públicos sus máximos deseos: “Estoy esperando mucho la pretemporada, soy el que más la necesita. Quiero ponerme a punto, para poder rendir como me gustaría”. Sólo depende de él...

© Escrito por Leandro Larrouyet y publicado por el Diario Deportivo Olé el domingo 9 de Diciembre de 2012.
 



Las fotos: (Club Atlético Huracán ®)


















Los goles



Las estadísticas