sábado, 23 de marzo de 2019

Selección Nacional de Fútbol. Argentina 1 vs. Venezuela 3... @dealgunamanera...


Una pálida Argentina perdió 3-1 con Venezuela en Madrid...


El seleccionado nacional, con el regreso de Lionel Messi, cayó con la Vinotinto en el partido amistoso que jugaron en el estadio Wanda Metropolitano. Salomón Rondón, a los 5m, y Jhon Murillo, a los 44m, marcaron los goles de la primera etapa. Descontó a los 13' del complemento Lautaro Martínez; Josef Martínez, de penal, marcó el tercero a los 30'.

© Publicado el viernes 22/03/2019 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol, con el regreso del crack rosarino Lionel Messi, perdió esta tarde con Venezuela 3 a 1 en España, en un pálido partido del conjunto de Lionel Scaloni, el primero de esta doble fecha Fifa.

Salomón Rondón (5m.Pt), Jhon Murillo (44m.Pt) y Josef Martínez de penal (30m.St) marcaron los goles de Venezuela y descontó Lautaro Martínez (13m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, con arbitraje del español José María Sánchez Martínez.

En un inicio parejo, Venezuela abrió el marcador en la primera llegada, luego de un exquisito pase aéreo de Roberto Rosales a Rondón, que le ganó la posición a Gabriel Mercado y tras un buen control de la pelota definió con un remate a media altura.

Argentina tuvo la pelota pero no progresó, porque Lionel Messi estuvo impreciso y casi no pudo asociarse con Giovani Lo Celso para generar juego, y Gonzalo Martínez recostado sobre la izquierda fue intrascendente.

Tuvo una buena chance con Lautaro Martínez, que recibió de espaldas al arco una habilitación de Lo Celso y tras una media vuelta no pudio definir.

Sobre la media hora apareció Messi, que tras una buena jugada individual para eludir marcas envió un centro para el cabezazo de Lautaro Martínez, que sacó Wuilker Faríñez con esfuerzo.

En otro contragolpe, Murillo asistió en forma perfecta a Darwin Machís, que quedó cara a cara con Franco Armani pero perdió con el arquero de River, y en la respuesta Messi exigió a Faríñez.

En el cierre lo tuvo otra vez Venezuela, con un remate apenas desviado de Rondón, y de inmediato Murillo recibió la pelota en la izquierda, en un rápido tiro libre de Rosales, y tras el enganche hacia adentro lanzó un fuerte disparo para poner la pelota en el segundo palo de Armani.

En la segunda mitad, el entrenador Lionel Scaloni dispuso tres cambios en el arranque, para poner una línea de cuatro defensores con Gonzalo Montiel, Foyh, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico, y con el ingreso de Matías Suárez por un apagado Gonzalo Martínez intentó tener más poder ofensivo.

Argentina tuvo la pelota y en una combinación entre Messi y Lo Celso el ex Rosario Central habilitó muy bien a Lautaro Martínez, que descontó con un tiro bajo.

Insistió el elenco albiceleste pero le costó encontrar espacios ante un replegado rival que apostó de nuevo al contragolpe.

Y en uno de éstos Foyth derribó en el área al ingresado Josef Martínez y el propio delantero transformó el penal en gol con un tiro suave a la izquierda de Armani, que se arrojó hacia el otro lado.

Argentina jugará su segundo partido de la gira el martes próximo, ante Marruecos, en Tánger.

Síntesis:

Argentina 1 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Gonzalo Martínez; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela 3 

Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio y Ronald Hernández; Yangel Herrera, Tomás Rincón y Junior Moreno; Darwin Machís, Salomón Rondón y Jhon Murillo. DT: Rafael Dudamel.

Goles en el primer tiempo: 5m. Rondón (V) y 44m. Murillo (V).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Lautaro Martínez (A) y 30m. Josef Martínez (V), de penal

Cambios en el segundo tiempo: inicio Walter Kannemann por Mercado (A), Domingo Blanco por Lisandro Martínez (A) y Matías Suárez por Gonzalo Martínez (A), 18m. Yeferson Soteldo por Herrera (V), 24m. Darío Benedetto por Lautaro Martínez (A), 26m. Josef Martínez por Rondón (V), 32m. Roberto Pereyra por Lo Celso (A), 34m. Juan Añor por Machís (V) y 43m. Jan Carlos Hurtado por Murillo (V).

Amonestados: Foyth, Lo Celso (A); Villanueva, Hernández, Rondón, Osorio, Añor (V).

Estadio: Wanda Metropolitano, de Madrid,


Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).




Superliga Argentina. Huracán 0 vs. Estudiantes de la Plata 1... @dealgunamanera...


Huracán cayó contra Estudiantes de La Plata…


El conjunto de Parque Patricios perdió frente al Pincha por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el lunes 18/03/2019 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

Los dirigidos por Antonio Mohamed cerraron este lunes la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol con el partido frente a Estudiantes de La Plata en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El Globo tuvo las mejores oportunidades en la primera etapa del cotejo. Carlos Auzqui reventó el travesaño con un enorme derechazo. Al instante, Matías Pellegrini respondió con un tiro de zurdazo, que fue a las manos de Antony Silva. Federico Mancinelli también estuvo cerca de marcar con una ejecución de derecha, la cual salió apenas por al lado del palo.

A los 29, Matías Pellegrini aprovechó una serie de rebotes dentro del área del Globo para marcar el 1 a 0 en el Palacio. Lucas Albertengo estuvo a nada de meter el segundo, pero el arquero del Globo sacó la pelota fuera de su valla. En el cierre de los 45 minutos iniciales, Albertengo desvió una pelota cerca de su arco y el balón pasó apenas rosando el palo de Mariano Andujar.

En el segundo tiempo, los conducidos por Gabriel Milito replegaron sus líneas y se resguardaron para mantener el resultado. Los quemeros intentaron llegar a la igualdad con los ingresos de Andrés Chávez, Daniel Hernández y Javier Mendoza, pero no lograron concretar alguna de las posibilidades de gol.

De esta manera, Estudiantes se llevó la victoria por 1 a 0 en Parque Patricios. El Globo tendrá una semana de descanso por la fecha FIFA y jugará la siguiente fecha contra Newell´s Old Boys en Rosario.

Síntesis:

Huracán 0

Antony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed

Estudiantes 1 

Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke y Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Mauricio Rosales y Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 28m. Matías Pellegrini (E).

Cambios en el segundo tiempo, 21m. Andrés Chávez por Gamba y Daniel Hernández por Damonte (H); 27m. Manuel Castro por Pellegrini (E); 28m. Facundo Mura por Rosales (E); 34m. Edwar López por Fernández (E) y 40m. Javier Mendoza por Pérez (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Nicolás Lamolina.





domingo, 17 de marzo de 2019

Copa Conmebol Libertadores 2019. Participación del Club Atlético Huracán. Síntesis de los partidos disputados... @dealgunamanera...



Participación del Club Atlético Huracán en la Copa Conmebol Libertadores 2019. Síntesis de los partidos disputados.


Huracán cayó ante Cruzeiro en el Palacio… 


En el debut por la Copa Libertadores de América 2019, el equipo que comanda Antonio Mohamed perdió por 1 a 0 frente al Cruzeiro Esporte Clube en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el jueves 07/03/2019 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

Llegó una jornada esperada para todos los quemeros. Esta tarde-noche, la institución de Parque Patricios hizo ante el Cruzeiro Esporte Clube su debut en la Copa Libertadores de América 2019.

La lluvia fue la principal protagonista del partido. El Globo tuvo el control de la pelota, pero sin lograr una importante cantidad de jugadas de gol. Lucas Barrios tuvo la primera de cabeza y la pelota salió desviada. A los 29, Rodrigo Eduardo controló dentro del área y, con un derechazo, marcó el 1 a 0 para el visitante.

Al cierre de la primera etapa, Antony Silva tuvo una gran intervención ante un mano a mano contra Egidio. En el segundo tiempo, Frederico estuvo cerca de meter el segundo de cabeza, aunque el balón se fue cerca.


Carlos Auzqui tuvo la situación más clara del Globo al tomar la pelota dentro del área, eludir al arquero y definir, pero un defensor visitante la sacó en la línea. En el final, Omar Alderete remató de media distancia y Fabio retuvo el balón para cerrar el triunfo a favor de Cruzeiro.

Síntesis:

Huracán
 0

Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Cruzeiro 1 

Fábio; Edilson, Léo, Murilo Cerqueira, Egídio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Rafinha, Rodriguinho; Fred. DT: Mano Menezes.

Gol en el primer tiempo: 30m. Rodriguinho (C).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Andrés Chávez por Roa (H), 25m. Ariel Cabral por Romero (C), 33m. Javier Mendoza por Auzqui (H), 40m. Fabricio Bruno por Rodriguinho (C), 42m. Patricio Toranzo por Damonte (H) y 45m. Marquinhos Gabriel por Rafinha (C).

Amonestados: Roa, Chimino y Gamba (H). Rafinha, Romero, Murilo, Leo, Fred y Egidio (C).

Cancha: Huracán (Tomás Adolfo Ducó)
Árbitro: Diego Haro (Perú).



© Huracán 0 vs Cruzeiro 1 - CONMEBOL Libertadores - Quemerizados




El Globo empató ante Emelec en Ecuador…


En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, el conjunto de Parque Patricios igualó contra el Club Sport Emelec por 0 a 0. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio George Capwell de Ecuador. 

© Escrito por Nicolás Roncoroni el viernes 15/03/2019 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dirigidos por Antonio Mohamed realizaban este jueves por la noche frente al Club Sport Emelec su segunda presentación en la Copa Libertadores de América 2019. Los quemeros venían de caer en la fecha inicial ante Cruzeiro en el Palacio, mientras que los locales llegaban de empatar en cero contra Deportivo Lara en Venezuela.

El desarrollo del encuentro no tuvo mayores emociones. El Globo contó con las mejores oportunidades, pero no logró concretar alguna de ellas. Carlos Auzqui protagonizó la primera con un remate que fue a las manos Esteban Dreer. Andrés Roa estuvo cerca de marcar con un derechazo cruzado, el cual salió por al lado del palo.

En el arranque de la segunda etapa, Auzqui recibió la pelota dentro del área y no llegó a patear de la mejor forma para poner el 1 a 0. Al instante, el colombiano Roa ejecutó de media distancia, el balón rebotó en un rival y pegó en el palo izquierdo de la valla local.

La única chance clara de los conducidos por Mariano Soso fue a los 22, cuando Daniel Angulo estuvo cara a cara con Antony Silva y, al rematar, se encontró con el cuerpo de Cristian Chimino, quien le bloqueó el remate. 

Cerca del final, Andrés Chávez metió un importante zurdazo desde 30 metros, que el arquero ecuatoriano quitó de buena forma. Sin tiempo para más, el equipo de Parque Patricios empató contra Emelec por 0 a 0 y sumó su primer punto en el Grupo B de la Copa Libertadores de América 2019.

Síntesis

Emelec 0

Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Ronaldo Jhonson; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy y Fernando Guerrero; Joao Rojas López y Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán 0

Antony Silva; Cristian Chimino, Omar Alderete, Federico Mancinelli y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Billy Arce por Paredes (E), 21m. Marcos Mondaini por Guerrero (E), 23m. Andrés Chávez por Gamba (H), 29m. Pedro Quiñonez por Godoy (E) y 38m. Javier Mendoza por Roa (H).

Amonestados: Guerrero, Paredes y Quiñonez (E). Alderete, Mancinelli y Auzqui (H).

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay.


Cancha: George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).


© ESPN




El Globo cayó ante Lara en Venezuela…


El Club Atlético Huracán perdió frente a Deportivo Lara por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

© Publicado el jueves 04/04/2019 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La institución de Parque Patricios disputó esta noche en Barquisimeto el tercer partido de la Copa Libertadores de América 2019. Enfrentó estuvo el Club Deportivo Lara, que venía de caer contra el Cruzeiro de Brasil.

A los 6 minutos, el árbitro Leodán González sancionó un penal a favor del local por una falta de Saúl Salcedo. El volante Bernardo Manzano se hizo cargo y metió el 1 a 0 para Lara. Los dirigidos por Antonio Mohamed respondieron con un remate desviado de Carlos Auzqui.

A los 15, el encuentro se suspendió de forma parcial por un corte de luz en el estadio. En el regreso, a los 44, David Centeno recibió la pelota en la puerta del área y, con una buena definición, marcó el 2 a 0.

Gonzalo Di Renzo estuvo a nada de meter el tercero, pero Antony Silva tuvo una gran reacción para tapar el balón. En el cierre de la etapa, Norberto Briasco remató de media distancia, exigiendo una buena respuesta de Carlos Alberto Salazar.

Huracán, con el objetivo de llegar al empate, creó una mayor cantidad de oportunidades de gol en la segunda etapa del cotejo.

Andrés Roa tuvo la primera con un tiro de derecha, que salió por al lado del palo. Instantes después, el ingresado Lucas Gamba controló dentro del área chica y pateó de tres dedos, pero el arquero local quitó la pelota para un costado.

A los 18, Briasco metió un centro de la derecha y Bernardo Manzano la desvió en su propia valla para convertir el 1 a 2. Al poco tiempo, el juez González expulsó al mismísimo Manzano con doble amarilla por una falta al colombiano Roa. A pesar del jugador de menos, Lara contó con una clara para hacer un nuevo tanto con un tiro de Moreno, que atajó Silva y, en el rebote, Di Renzo pateó apenas desviado.

La mejor oportunidad en busca de la igualdad la protagonizó Iván Rossi, con un zurdazo que pasó a nada del palo izquierdo local. Previo al final del encuentro, el árbitro expulsó a Javier Mendoza por una supuesta agresión.

Finalmente, Huracán cayó ante Lara por 2 a 1 en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Deportivo Lara 2 

Carlos Salazar; Ignacio Anzola, Giácomo Di Giorgi, Marcos Miers y Leonardo Aponte; David Centeno, Bernaldo Manzano, Jorge Yriarte y Jefre Vargas; Lorenzo Frutos y Gonzalo Di Renzo. DT: Leonardo González.

Huracán 1 

Antony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israél Damonte y Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 9m. Manzano (L), de tiro penal y 44m. Centeno (L).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Manzano (L), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Gamba por Auzqui (H), 20m. Freddy Vargas por Frutos (L), 25m. Nicolás Cordero por Mancinelli (H), 33m. Javier Mendoza por Briasco (H), 37m. Jesús Bueno por Moreno (L) y 42m. Daniel Carrillo por Di Renzo (L).

Amonestados: Miers, Yriarte, Di Renzo y Vargas (L). Araujo, Auzqui, Rossi y Chávez (H).

Incidencias: 22m. del segundo tiempo expulsado Manzano (L) y 44m. de esa etapa expulsado Mendoza (H). A los 25m. del primer período el partido estuvo interrumpido por 13 minutos a raíz de un apagón.

Cancha: Metropolitano de Cabudaré, en Lara.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).



Deportivo Lara vs. Huracán. Resumen Completo Copa Libertadores. 
© Fox Sport

Antonio Mohamed habló en conferencia de prensa tras la caída por dos a uno ante Deportivo Lara en Venezuela por la tercera fecha la de Copa CONMEBOL Libertadores.


© Escrito por Rodrigo Da Silva el jueves 04/04/2019 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El análisis del encuentro y la evaluación de seguir en el cargo

“Nos encontramos perdiendo dos a. cero inesperadamente y después el equipo intentó por todos los caminos encontrar el empate, pero no lo conseguimos. El resultado termina siendo justo porque ellos lograron los goles y nosotros no fuimos capaces de volver a convertir, por momentos con uno más. Estamos golpeados, tenemos cuarenta y ocho horas antes de llegar a Buenos Aires para hablar con los directivos y ver qué es lo mejor para todos en el futuro”.

Los factores determinantes de la derrota

“La clave del partido estuvo en el penal, en el primer gol ellos encontraron tranquilidad y empezaron a atacar los espacios. Nosotros al recibir el gol tempranero perdimos confianza y no fuimos sólidos en el comienzo del partido. Después hicimos méritos para poder hacer un gol, más pero la parte estratégica del partido cambió con el primero, ahí se generó otro partido. Teníamos planificado hacer el tanto inicial nosotros pero una jugada inesperada, casi sin el rival haber pisado el área, hizo que nos costará muchísimo”.

Una de las falencias a lo largo de los noventa minutos

“No fuimos precisos, tuvimos la pelota en el campo contrario durante el segundo tiempo pero no tomamos buenas decisiones en el último trecho del campo. Un equipo que se equivoca en las dos áreas es difícil que pueda ganar y nosotros lo venimos haciendo seguido. El rival, prácticamente sin patear al arco en el primer tiempo, ya ganaba dos a cero y nosotros habíamos tenido una pelota en el palo, un mano a mano con el arquero de Briasco. No fuimos capaces de doblegar al rival y en ese pecado nos llevamos la penitencia”.




Derrota de Huracán ante Cruzeiro en Brasil…


El equipo de Parque Patricios cayó por 4 a 0 frente al Cruzeiro Esporte Clube en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

Publicado el miércoles 10/04/2019 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Huracán disputó esta noche en Belo Horizonte el cuarto partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de América. Los quemeros venían de caer en la jornada anterior contra Deportivo Lara, mientras que Cruzeiro llegaba de derrotar a Emelec.

Los brasileños fueron claros dominadores del juego durante gran parte del cotejo. Al minuto, Antony Silva tapó un buen disparo de Marquinhos Gabriel. A las 18, el mismísimo Marquinhos desbordó por la izquierda, tiró el centro y Fred puso de cabeza el 1 a 0. Los dirigidos por Antonio Mohamed respondieron con un zurdazo de Lucas Gamba, el cual salió por al lado del palo.

La mejor oportunidad del Globo llegó a los 23, cuando Lucas Barrios lo tuvo dentro del área, pero Fabio y el palo le negaron el tanto. En el rebote, Israel Damonte definió y Dedé la quitó con su brazo. En el contragolpe de dicha jugada, Marquinhos asistió nuevamente a Fred, que metió el 2 a 0.

A los 32, Dodo fue quién ganó por la punta y le dio el pase a Fred, quien de cabeza marcó el 3 a 0. En una de las últimas de la etapa inicial, Marquinhos estuvo a nada de meter el cuarto con un remate que se fue por arriba.

El segundo tiempo contó con escasas oportunidades de gol por ambos lados. Gamba pudo marcar el primero del Globo, pero no logró conectar la pelota de buena forma. El ingresado Rafinha protagonizó una posibilidad de cabeza, que salió por encima de la valla visitante. A los 38, Dodo ejecutó un enorme tiro de derecha para convertir el 4 a 0 final.

El Globo jugará la quinta fecha de la Copa Libertadores frente al Club Sport Emelec el martes 23 de abril a las 19:15 horas en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Síntesis:

Cruzeiro 4 

Fabio; Edilson, Leo, Dedé y Egidio; Henrique o Lucas Silva, Lucas Romero, Robinho y Rodriguinho; Rafiña y Fred. DT: Mano Menezes.

Huracán 0 

Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo o Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte e Iván Rossi; Norberto Briasco; Lucas Gamba y Andrés Chávez o Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 19m., 23m. y 32m. Fred (C).

Gol en el segundo tiempo: 38. Dodó (C).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Andrés Roa por Pérez (H), 17m. Rafinha por Robinho (C), 19m. Andrés Chávez por Gamba (H), 24m. Raniel por Fred (C), 29m. Ariel Cabral por Romero (C) y 30m. Patricio Toranzo por Auzqui (H).

Amonestados: Dedé y Romero (C). Pérez, Alderete y Auzqui (H).

Cancha: Estadio Governador Magalhaes Pinto, Mineirao.


Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).








Derrota del Globo ante Emelec en el Ducó…


El conjunto de Parque Patricios perdió por 2 a 1 frente al Club Sport Emelec en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el martes 23/04/2019 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

El equipo de la Quema disputó este martes por la tarde-noche el quinto partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de América 2019. El rival fue Emelec, conjunto que venía de igualar como local frente a Deportivo Lara.

El Globo tuvo las mejores situaciones en la primera etapa del juego. Lucas Merolla protagonizó un par de chances de cabeza, pero en ambas se encontró con una gran respuesta de Esteban Dreer. Al instante, Juan Ignacio Sills remató de zurda y el arquero de Emelec tomó el balón sin inconvenientes.

La primera de los dirigidos por Bolivar Vera llegó con un mano a mano de Bryan Cabezas contra Fernando Pellegrino, que el portero quemero pudo contener con su cuerpo. A los 34 minutos, Jordan Jaime metió un frentazo dentro del área y marcó el 1 a 0 para los visitantes.

En una de las últimas de los 45 iniciales, Saúl Salcedo cabeceó tras un córner y Dreer la quitó de forma estupenda. En el segundo tiempo, los comandados por Antonio Mohamed intentaron llegar a la igualdad con desbordes y centros de las bandas.

De contragolpe, Brayan Angulo estuvo cara a cara con el arquero de Huracán, que volvió a tapar un buen remate. A los 27, el ingresado Matamoros asistió a Angulo, que se tomó revancha de la jugada anterior y convirtió el 2 a 0.

Sobre el cierre, Lucas Gamba y Andrés Roa tuvieron dos claras con tiros de media distancia, los cuales fueron contenidos por el portero ecuatoriano. A los 50, Gamba tomó un rebote y puso el 1 a 2 final en el Palacio Ducó.

La institución de Parque Patricios cerrará su participación en la Libertadores frente a Deportivo Lara el miércoles 8 de mayo a las 19:15 horas.

Síntesis

Huracán 1

Fernando Pellegrino; Lucas Merolla, Saúl Salcedo, Omar Alderete y Pablo Álvarez; Juan Sills y Walter Pérez; Lucas Gamba, Andrés Roa y Norberto Briasco; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Emelec 2

Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Gorman Estacio; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joel López Pissano y Bryan Cabezas; Fernando Guerrero y Bryan Angulo. DT: Bolívar Vera.

Gol en el primer tiempo: 34m. Jaime (E).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Bryan Angulo (E) y 45m. Gamba (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Holger Matamoros por López Pissano (E), 11m. Lucas Barrios por Briasco (H), 15m. Patricio Toranzo por Álvarez (H), 42m. Gabriel Cortéz por Bryan Angulo (E) y 44m. Marion Mejía por Queiroz (E).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).  







Huracán venció al Deportivo Lara en el Ducó…


En el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto de Parque Patricios derrotó a Deportivo Lara por 3 a 0 con dos goles de Andrés Chávez y uno de Lucas Gamba. 

Los dirigidos de forma interina por Néstor Apuzzo concluyeron esta tarde-noche su participación en la Copa Libertadores de América 2019 con el partido frente al Club Deportivo Lara, correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos.

El Globo fue claro dominador del encuentro, protagonizando las mejores oportunidades tanto en el primer tiempo como en el segundo. Norberto Briasco pateó de volea dentro del área y la pelota pegó en el palo. Al instante, Saúl Salcedo ganó de chilena y el balón se fue rozando el arco de Carlos Salazar.

A los 24, Cristian Chimino tiró un centro de la derecha y Lucas Gamba marcó de cabeza el 1 a 0 en el Palacio. Poco tiempo después, a los 28, el mismísimo Gamba ganó por la banda y asistió a Andrés Chávez, quien adelantó al Globo por 2 a 0.

En la segunda etapa, Huracán siguió profundizando por los costados, generando varias situaciones de gol. Deportivo Lara, por su parte, inquietó apenas con una serie de remates de media distancia. A los 19, Briasco ingresó al área con pelota dominada y se la dio a Chávez, que metió el 3 a 0.

Chimino tuvo una muy clara sobre el final al tomar la pelota después de un rebote, pero su ejecución salió por arriba del travesaño. Los venezolanos estuvieron cerca de descontar con un tiro de Freddy Vargas, el cual pegó en uno de los palos de Antony Silva.

Finalmente, el Globo derrotó a Lara por 3 a 0 en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

Síntesis

Huracán 3 

Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo y Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Néstor Apuzzo.

Deportivo Lara 0 


Carlos Salazar; Jefre Vargas, Giácomo Di Giorgi, Marcos Miers y Leonardo Aponte; David Centeno, Jorge Yriarte, Jesús Bueno y Freddy Vargas; Gonzalo Di Renzo; Lorenzo Frutos. DT: Leonardo González.

Goles en el primer tiempo: 24m. Gamba (H); 29m. Chávez (H).

Gol en el segundo tiempo; 19m. Chávez (H).


Cambios en el segundo tiempo; 11m. Jairo Otero por Frutos (DL); 13m. Bernaldo Manzano por Bueno (DL); 22m. Federico Marín por Toranzo (H); 23m. Nicolás Cordero por Chávez (H); 25m. Johan Arrieche por Centeno (DL); 33m. Agustín Casco por Briasco (H).

Amonestados: Salcedo, Chimino (H) Bueno (DL).


Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Cancha: Tomás A. Ducó.
    

© Fox Sport