sábado, 10 de octubre de 2015

Eliminatorias Rusia 2018: Argentina 0 vs. Ecuador 0… @dealgunamanera...

Argentina perdió con Ecuador en el debut…

Fue una de esas noches que quedarán marcadas. La selección argentina perdió 2-0 con Ecuador en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
Frickson Erazo y Felipe Caicedo, ambos en el complemento, marcaron los tantos en el Monumental y que fue arbitrado por el chileno Julio Bascuñán. Por primera vez en Eliminatorias, Ecuador venció a la Argentina como visitante.
Argentina, que no tuvo al capitán Lionel Messi, tuvo enfrente a un equipo ecuatoriano que no le dio espacios. Sin embargo, lo que más preocupó es que el conjunto de Gerardo Martino nunca pudo establecer un patrón de juego como para intentar revertir la cara.
Se abusó de la lateralización de la pelota sin intentos por profundizar. Esto hizo que Ecuador, bien cerrado en el fondo, no tenga problemas ya que Argentina sólo caía en intentos individualistas.

En el primer tiempo la situación más peligrosa fue de la Argentina cuando "el Kun" Agüero resolvió mal ante el arquero Alexander Domínguez que segundos antes tapó el remate de Correa. Para colmo, dos minutos después, Agüero quedó tendido en el campo de juego y pidió el cambio por lesión con el ingreso de Carlos Tévez.
En el complemento la visita salió mejor y noqueó al equipo argentino a 10 minutos del final con un córner que desvió Noboa de cabeza y dejó en soledad a Erazo que también de cabeza la empujó al gol.
Un minuto después, Caicedo, una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros, definió solo ante el arco tras la asistencia de Valencia que fue demasiado rápido para una defensa adelantada en ataque.
Argentina perdió bien, pero su futuro preocupa. Debe mejorar si quiere no complicar su clasificación al Mundial en una Eliminatoria que promete estar muy pareja.
Síntesis

Argentina: 0

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Angel Di María, Sergio Agüero y Angel Correa. Director técnico: Gerardo Martino.

Ecuador: 2

Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa; Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Director técnico: Gustavo Quinteros. 

Goles en el segundo tiempo: 35m Erazo (E) y 36m Caicedo (E).

Cambio en el primer tiempo: 23m Carlos Tevez por Agüero (A). Cambios en el segundo tiempo: 24m Ezequiel Lavezzi por Pastore (A); 29m Segundo Castillo por Quiñonez (E); 31m Fidel Martínez Tenorio por Montero (E); 38m Angel Mena por Bolaños (E).
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental (River).

© Escrito por Marcos Russo el miércoles 08/10/2015 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina.


  




 


Egoísmo en el Partido Socialista... @dealgunamanera

El error de la estrategia del corte de boleta en Santa Fe...


Yo creo que la estrategia que se ha dado el PS de Santa Fe de promover el corte de boleta para impulsar la candidatura a senador de Hermes Binner, es un error.

Asistimos a una campaña difundida con cumbias y spots en las redes sociales, así como la campaña tradicional, que insta a usar la tijera y votar por Binner. Dicha campaña, sucede en vísperas de una elección complicada y extraña en Argentina. Una elección que nos encuentra a los Progresistas en una encrucijada determinada por la mediocridad y similitud de las candidaturas preferidas por el sistema de Medios y aparentemente por las encuestas y al mismo tiempo, por la alta precariedad con la que pudimos afrontar el desafío de competir en estas elecciones.

Tenemos una gran candidata, Stolbizer, que terminará siendo votada por más argentinos de los que muchos piensan. Pero además será reconocida y recordada por una gran mayoría de activistas y simpatizantes progresistas, por haber asumido la responsabilidad de ser la candidata de este espacio, en una situación política tan difícil, y hacerlo con tanta dignidad.

En ese contexto, no me parece acertado que todo lo que tenga para dar y ofrecer el Socialismo santafesino en la Provincia que gobierna desde hace 8 años, sea obtener una banca para Hermes Binner en el Senado Nacional.

Si queremos construir una alternativa para el país, estas prácticas centradas en la suerte electoral de una Provincia, son nuestras peores enemigas. No solo porque ya fracasaron, sino porque son incorrectas, y no ayudan a construir y a que sea visualizada por la ciudadanía una propuesta política con vocación de gobernar el país. Sobre todo después de haber obtenido 4 millones de votos en la últimas elecciones presidenciales.

Nadie duda que el mejor candidato a Senador de Santa Fe es Hermes Binner, lo que se critica es cuan huérfana políticamente ha quedado la candidatura de Margarita, justo en la Provincia donde un Partido progresista gobierna y cuan huérfano ha quedado el propio Binner al convertirse en un virtual candidato a senador de un Partido "provincial".

Nada sensato justifica esta decisión. El mensaje es claro: "no importa a quien votas a Presidente, nosotros te ofrecemos un senador. Si te gusta Scioli, mete al senador con Scioli. Si te gusta Macri, mete al senador con Macri. Stolbizer? También la podés votar, si te gusta". Un mensaje contrario del que se debería dar, porque de lo que se trata es de explicar qué preferencia tenemos los socialistas para cambiar al país, además de que Santa Fe tenga un buen senador.
De nada sirven las conferencias en el bar El Cairo o las fotos y caminatas, lo real, es que en el principal gesto simbólico de confianza que hay que dar en un proyecto nacional, que es una boleta electoral, se desconfió y se rehusó a manifestarlo.

Ojalá Binner entre al Senado, como socialista lo voy a festejar y estoy seguro que Stolbizer va a ser una elección más que digna. Pero los errores hay que empezar a señalarlos antes del escrutinio, porque sea cual sea el resultado, los valores y las convicciones hay que defenderlos, no por moralina, sino para que una estrategia progresista nueva pueda abrirse paso de manera consistente en este país.

© Escrito el jueves 08/10/2015 por Roy Cortina, Legislador por el Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.







Noticias de las Islas Malvinas... @dealgunamanera...

Malvinas celebra este sábado una jornada de diversidad cultural.


La diversidad cultural de las Islas Malvinas será celebrada este sábado con una serie de festejos que se extenderán durante toda la jornada. Las Malvinas cuentan con una población de 3.000 habitantes según el último censo, que además de los Isleños está integrada por personas nacidas en 53 países distintos, entre ellos Reino Unido, la isla de Santa Helena, Chile y Oceanía.



La jornada comenzará por la mañana en el Museo de las Malvinas en Puerto Argentino con distintas presentaciones y el clásico 'smoko' una merienda de media mañana, muy particular de las estancias de las Islas. Seguirá un despliegue de comidas de distintos países, juegos para niños, un mago, exhibición del plantel de perros de MLA, un parque de diversiones inflable y por la tarde música en las instalaciones de la Fuerza de Defensa de las Islas, FIDF.

Toda la comida, cocina casera es donación de quienes quieran contribuir tanto de Puerto Argentino como del Campo, aunque también los principales locales gastronómicos se han comprometido a hacer su aporte. Sobre las siete de la tarde se podrá disfrutar de clases de baile circásico (norte del Cáucaso) con Lisa Martin; la cueca chilena con Claudia y Ricardo al igual que danza de la isla de St Helena.

La jornada de diversidad cultural culminará con un baile familiar en el las instalaciones de la FIDF a partir de las 20:00 horas con un repertorio en vivo de música de las Islas Mavinas, Chile, St. Helena y Filipinas al igual que música country por Mel Lloyd.

El acceso a la sala de baile es de £2 por cabeza, niños gratis. La primera demostración de música multicultural tuvo lugar en Casa de Gobierno en el correr de la semana con representantes de los distintos países y resultó muy exitoso pero “estamos seguro que la jornada del sábado será aún mucho más exitosa y festiva por las distintas actividades”, sostuvo el legislador electo MLA Barry Elsby.

Refiriéndose al tema, MLA Elsby recordó que esta semana retornó de un viaje a Uruguay y América Central para promocionar las modernas Islas Malvinas, evento que describió como acontecimiento de mucha receptividad.

“Fuimos muy bien recibidos en todos los países pero especialmente en Uruguay, donde quedaron muy sorprendidos cuando les informamos que en las Malvinas viven unas 3.000 personas pero nacidos en 53 países distintos” dijo el legislador quien en su periplo estuvo acompañado de Jessica Campos, perteneciente al personal de intérpretes de la Asamblea Legislativa electa de las Islas.

“A todos les contamos la historia de las Malvinas, sus nueve generaciones establecidos en las Islas y de apellidos como los Alazias, Betts, Ford, Gualas, Henry, Jones, Larsen, McLeods, Petersson, Poncet o Zuvic”, enfatizó MLA Elsby.

Por tanto “si quieren probar un auténtico smoko de las Malvinas, vayan al Museo entre 10:00 y 12:00. Si quieren saber más sobre las distintas culturas en nuestras Islas vayan al FIDF para ver el despliegue de ofertas culinarias como trucha ahumada de las Malvinas; paté de lengua de cordero; salchichas de gansos Upland, carne orgánica salada del Campo, empanadas chilenas, el pilau de St Helena o los especiales filipinos de ave o cerdo”, concluyó el legislador de Malvinas.

© Publicado el sábado 10/10/2015 por http://es.mercopress.com de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Nota del editor: Se han cambiado los términos Falklands y Stanley por Malvinas y Puerto Argentino respectivamente.

Huracán TV - Programa #9... @dealgunamanera...

Programa #9 - Huracán TV...


Huracán TV tiene su programa #9; con notas a Marcos Díaz, Diego Moranzoni y Alejandro Gorestein autor del libro de Marcos que será presentado el próximo 14 de octubre en el Ducó.

Huracán TV es el programa oficial del Club Atlético Huracán realizado por el Departamento de Prensa de la Institución.

 El mismo está dedicado a generar un nuevo vínculo entre el Club, por medio de sus protagonistas, actividades, personalidades e historias, con los socios y simpatizantes que a diario siguen las noticias vinculadas con el Club Atlético Huracán.

Hoy podes ver el programa #9 de HuracánTV.


© Publicado el domingo 04/10/2015 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.



Intolerancias… @dealgunamanera...

Intolerancias

En el bronce, Juan Perón. Dibujo: Pablo Temes

Gobierno, PJ, sciolistas y macristas se recelan. Festival de desautorizaciones.


La invitación parecía amplia y generosa, sin restricciones. Hasta convocaba a Cristina en una muestra de rara urbanidad. Ella, por supuesto, no respondió al convite, tampoco decidió asistir y, mucho menos, enviar un emisario o una delegación que la representara. 

Carece de tiempo para nimiedades formales, se ocupa de una insaciable vocación por hacer discursos y difundirlos en cadena, amontonar millas orales en busca de un premio posterior, como si se tratara de un oso que acumula alimentos para volver cuando pase el invierno. Cuesta saber, además, si tanta prescindencia obedeció al asco que le producen los organizadores (Momo Venegas, Mauricio Macri, Hugo Moyano) o al rechazo personal a quien más dividendos le extrajo en la vida sin pagar siquiera un mínimo canon a la propiedad intelectual: Juan Perón. 

No sólo la Presidenta se ausentó al estreno porteño de una estatua al general de su partido, también su identificada claque oficial desertó del homenaje y, por si fuera poco, objetó su realización. Hasta aquellos que juran ser los más peronistas de Perón, inclusive los que dicen haber matado por él o haber perdido compañeros por su causa. Intolerancia uno.

Si uno vuelve a la invitación de los organizadores, advertirá que citaban no sólo a Cristina. También a todos los ex mandatarios justicialistas vivos y elegidos en el último período democrático, uno de corta duración (Eduardo Duhalde) y otros de aparición y desaparición fulminantes en la Casa Rosada: Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Eduardo Camaño. Presidentes al fin, ninguno elegido directamente por el voto popular.

Al revés de otro, consagrado además dos veces, Carlos Menem, de quien se olvidaron de participar por el trasiego burocrático de cartas, mails, celulares u otro tipo de servicio para cursar llamados. O por determinación deliberada, lo más probable, ya que para Macri, Venegas y Moyano –más un séquito de colaboradores y funcionarios que también colaboraron con el riojano en los noventa– una fotografía con Menem se torna más dañina que una instantánea con Cristina.

Presuntamente en la escala de su billetera. 

Omisión discriminatoria de quienes promueven la institucionalización perdida y que, en el caso del porteño jefe de Gobierno candidato, se vuelve más ostensible: en su momento, además de admirarlo, no se atrevió a ser su candidato a presidente cuando él lo postulaba. Hasta hace poco, sin embargo, por conveniencia, abjuraba de la cercanía peronista, lo perjudicaba según expresiones de sus laderos (a uno, Jaime Duran Barba, lo internaron hace días y se recupera). 

A su vez, Hugo Moyano, sindicalista práctico como pocos, adhiere a Macri con el mismo entusiasmo económico que antes se asociaba con Néstor y Cristina: en este caso, actúan juntos de acuerdo con los entendidos que mantienen por la basura de la Ciudad (y otros distritos), y a pesar de que el camionero se reconoció más de una vez amigo de Menem. En cuanto a Venegas, se desconocía que dispusiera de un peronómetro para descalificar participantes. Intolerancia dos.

Insistente.

Exclusiones aparte, se distingue en este juego de vetos la clara insistencia de Cristina por acumular resortes de poder. Compite como candidata fantasma a las próximas elecciones desde el púlpito y la cadena, ofende con placer reiterado a quienes se agravian con su discurso, aunque más se concentra en fortalecer un anillo impenetrable a su denominado “proyecto” maniatando a cualquier sucesor en la Casa Rosada.

Habla por sí misma y se apoya en una multitud de seudónimos (Carlotto, Bonafini, Kunkel,  D’Elía, etc.), habilita más personal propio en diversas áreas del Estado y saca de una cocina industrial leyes hasta ahora dormidas: si ya estableció cláusulas desde el Congreso para limitar el ejercicio del futuro mandatario –amputación del presidencialismo actual a favor de un parlamentarismo con protagonismo de su sector–, conviene detenerse en su goteo de normas nuevas.  Las últimas: logró por unanimidad en el Senado (con los votos de la oposición, claro) el marco restrictivo para una negociación futura con los holdouts, al margen de lo que pueda expresar Mario Blejer, Juan Manuel Urtubey, el equipo económico de Macri o lo que piense Roberto Lavagna.

Y aún falta la reglamentación que Ella le aplicará a la norma una vez que la apruebe Diputados. También, para los días venideros, promoverá una ley en materia de tierras que escandaliza a los devotos defensores de la propiedad privada.

Suma y sigue Cristina, ni atiende las encuestas ya que básicamente sólo aspira a que Aníbal Fernández triunfe en la provincia de Buenos Aires, sede de la concentración kirchnerista futura, y que su hijo Máximo logre una diputación nacional que lo obligue a una mudanza del Sur (aunque puede seguir el modelo de su padre, quien asistió como legislador a dos sesiones de la Cámara, una cuando juró y otra cuando se aprobó el matrimonio igualitario). Con esos logros, por ahora, le alcanza.

CFK aspira a que Aníbal gane en Buenos Aires, sede de la concentración kirchnerista futura

Este avance indisimulado que fija nuevos territorios de poder hoy parece enturbiar más a Daniel Scioli que a los otros dos contendientes opositores. Es que unos saben dónde se ubican en el terreno los escuadrones verdes y azules, enfrentados, mientras el postulante oficialista –si gana–dispondría en su propio seno, confundidos, a los soldados de ambos colores.

Y, como son guerreros, habrá batahola. Se podía sospechar de este explosivo contubernio, pero pocos imaginaron que habría de exponerse antes de los comicios del 25. Ya está sin embargo en la superficie, manifiesto, unos especulan gobernadores peronistas versus la herencia cristinista, el remedo de los años 70 en que se vivieron conflictividades semejantes y violentas. Un dilema de hierro para Scioli que ha hecho de la concordia una forma de vida, quien siempre puso una silla más para sentar al disidente (de ahí tantos ministerios prometidos). Pero ni así le alcanza, como ya lo prueba la controversia subterránea por el tema de la seguridad y su tratamiento o el debate en alza por la situación económica, las negociaciones externas y una eventual toma de préstamos.

Mientras incursionan en esos tópicos Bein, Blejer, Bossio, Marangoni o Urtubey –de quien el candidato dijo, dice lo que yo digo–, la respuesta crítica y disconforme proviene del ministro Kicillof. Y Kicillof, como se sabe, también es un seudónimo.

© Escrito por Roberto García el sábado 10/10/2015 y publicado por el diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





martes, 6 de octubre de 2015

James Dean en 60 fotos… @dealgunamanera...

James Dean en 60 fotos…


El 30 de septiembre de 1955, a los 24 años, un Rebelde sin causa se despidió brutalmente al estrellarse frontalmente con su Porsche Spyder 550 contra otro coche. 

James Dean dejaba así su carrera en su punto más álgido. Con este adiós nacía el mito y se convertía en una leyenda Gigante, que hoy 60 años sigue latiendo.

Una web mantiene vivo al icono transmitiendo su biografía, mostrando sus fotos y relatando curiosidades sobre el autor. Su 
cuenta oficial en Facebook suma 1.721.891 likes y en Instagram dispone de 45.700 followers y geniales imágenes relacionadas con James Dean.

La leyenda comenzó cuando en la intersección de dos autopistas estatales perdió la vida.

James Dean, tenía 24 años y había hecho tres películas (Al Este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante). De ellas solo una había llegado a los cines antes de su muerte: Al Este del Edén,  la adaptación de Elia Kazan de la novela de John Steinbeck.

Fue en octubre de 1956 y con James Dean considerado un mito cinematográfico, cuando se estrenó Gigante, su último trabajo, dirigido por George Stevens y con Elizabeth Taylor y Rock Hudson completando el reparto. Dean logró la nominación póstuma al Oscar, como ya ocurriera con Al Este del Edén.

“Un viento de libertad”


Una nueva biografía del actor, firmada por el periodista y escritor francés Philippe Besson, asegura que James Dean fue “un viento de libertad” en la América de los años cincuenta, puritana y enconsertada, fue el anuncio de la apertura que llegaría en los sesenta.

Una biografía muy especial, muy novelada, y escrita en primera persona desde la perspectiva de 30 voces, la de Dean y la de otros 29 personas que rodearon al mito, algunos personajes públicos y otros que formaban de su círculo familiar.

© Publicado el 30/09/2015 por la Revista Cambio 16 de la Ciudad de Madrid, España.