sábado, 30 de junio de 2012

Todo lo bueno hoy vuelve multiplicado... De Alguna Manera...



Todo lo bueno hoy vuelve multiplicado...


El recuerdo de un Amigo. Era la imagen de la radio. Era la imaginación de Los Beatles en el éter. Uno más de ellos que salió de Ramos Mejía y aterrizó en Liverpool.

Imagina que no hay paraíso
Es fácil si lo intentas
Ningún infierno debajo de nosotros
Arriba de nosotros, solamente cielo
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imaginate Beto que hay mucho dolor aquí abajo. Que los músicos argentinos se sienten huérfanos. Que todas las radios están de luto por tu ausencia. Que los oyentes esperan que termine la tanda para volver a escucharte. Que Fernando Bravo, tu amigo del alma, no puede con su alma.

Todavía recuerdo tu cálida voz en el teléfono en febrero del año pasado, el día que recé una columna que decía que Badía tiene compañía. Una vez más me contaste cuando fuiste a Colombia con Bravito y juntos hicieron los comentarios de aquel partido en donde River se jugaba la vida. Por suerte pude confesarte toda mi admiración. Yo te miraba en silencio mientras hacíamos el pase en Radio del Plata y vos me trataste como si fuéramos compinches. Hasta fuimos a jugar al básquet al Club Palermo. ¿Te acordás de las picadas que comíamos en el buffet? Después supe que hacías eso con todos. Que no hay nadie en el mundo de la radio que no te quiera. Que no tenés enemigos. Que te la pasaste acercando posiciones, cerrando brechas, reconciliando gente, valorando la diversidad en el más amplio sentido de la palabra.

Para mí, vos, Bravito, Carrizo y Cacho Fontana estaban en el olimpo de los próceres de la radio. De los que reinventaron la magia de la comunicación. Primero me atravesó tu Flecha Juventud mientras yo celebraba la rebeldía del pelo largo, los vaqueros gastados y los dedos en ve. Con la música de Los Beatles, por supuesto. Y el asombro por la filosofía pacifista cargada de humanismo de John Lennon que modeló nuestra ética de la solidaridad. Con todo eso crecimos juntos. Con tu extraordinaria capacidad para crear climas, para establecer una atmósfera de buena onda con el entrevistado. A veces pienso que con Juan Ramón, con semejante viejo, con ese maestro de locutores, no tenías otro destino que aferrarte a los micrófonos y vivir entre auriculares. Hijo de tigre. Hijo del ISER.

Seguimos de cerca esa batalla desigual que diste contra ese maldito cáncer que seguramente debe odiar la música, los medios y la alegría. ¿Quién lo hubiera dicho? Meterse con Juan Alberto Badía, que hijoputez. Con ese locutor gigantesco que formó generaciones y que jamás apeló al escándalo ni al trazo grueso. ¿Te acordás del día que empezaste en la radio? ¿De tu primer aviso? ¿Del furcio que más te avergonzó? De tus grandes éxitos. Escuché que dijiste que era increíble la cantidad de gente que defendía tu vida como si fuera propia. Es cosecha merecida de tu siembra. Todo lo bueno que hiciste hoy te vuelve multiplicado.

Me consuela saber que nunca estarás solo. Que millones te estarán sintonizando porque igual que Bravito, tu domicilio es el aire. Que te esperan John Lennon y el Flaco Spinetta. Ahí va el capitán Beto, Flaco. Cuidalo. Te lleva una noticia como para dar la vuelta olímpica en el cielo. Volvieron a primera. Hay una banda roja que los envuelve. Un estadio de fiesta. Celebrando la vida de Badía y sus 64 años de ejemplo. Tal vez eso sea lo que más duele. Fue demasiado pronto, Juan Alberto. Cuando tenga 64 años, aún me seguirás necesitando, todavía me seguirás alimentando. Cuando sea más viejo y se me caiga el pelo. A los 64 lloramos tu despedida que es bien arriba, con la luz roja encendida eterna en tu homenaje:

Imagina
Tú puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te nos unas
Y el mundo vivirá como uno solo, Beto querido.

© Escrito por  Alfredo Leuco (*) y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 30 de Junio de 2012.

(*) Periodista, trabajó junto a Juan Alberto Badía en Radio del Plata.


Badía tiene compañía...

Hola Beto. ¿Cómo estas? No te asustes. No te voy a cargar por el gol de Palermo. Ya lo gasté a tu amigo del alma, Fernando Bravo. ¿Te acordás cuando fueron juntos a Colombia a ver a River y a transmitir por la radio? ¿Te acordas de cuando hacíamos el pase en radio del Plata? Yo te miraba con admiración y vos me trataste de entrada como si fuéramos compinches de toda la vida. Para mi, vos, Bravito, Carrizo y Cacho Fontana estaban en el olimpo de los próceres de la radio.

De los que reinventaron la magia de la comunicación. Primero me atravesó tu Flecha Juventud mientras yo celebraba la rebeldía del pelo largo, los vaqueros gastados y los dedos en ve. Con la música de los Beatles., por supuesto. Y el asombro por la filosofía pacifista cargada de humanismo de John Lennon que modeló nuestra etica de la solidaridad. Con todo eso crecimos juntos. Con tu extraordinaria capacidad para crear climas, para establecer una atmósfera de buena onda con el entrevistado.

A veces pienso que con semejante viejo, con ese maestro de locutores, no tenías otro destino que aferrarte a los micrófonos y vivir entre auriculares. Disculpá que sea tan franco. Pero cuando me enteré de tu enfermedad de inmediato pensé en como podía ayudarte. Esas boludeces que uno piensa como si fuera médico, esa desesperación por dar una mano sin saber como. Al principio no quise ni preguntar detalles.

Pero ayer me enteré que estás entero. Que te sentís un soldado para dar la gran batalla contra ese maldito cáncer que seguramente debe odiar la música, los medios y la alegría. ¿Quién lo hubiera dicho? Meterse con Juan Alberto Badía, que hijoputez. Con ese tipo que se hizo buena gente en las calles de la infancia de Ramos Mejía. Con ese locutor gigantesco que salió del ISER hace 40 años con su título. ¿Te acordás del día que empezaste en la radio? ¿De tu primer aviso? ¿Del furcio que mas te avergonzó? De tus grandes éxitos. De tu apuesta a la cultura pero nunca al elitismo, siempre a lo popular. De esa Imagen de Radio que mezclaste con la tele potenciando lo mejor de cada medio.

Fue “Una Buena Idea”, diríamos imitándote para cargarte y reírnos un rato. Vamos Beto, carajo. Tenés que volver a unir el país con tu estudio, hay cientos de músicos jóvenes que esperan tu respaldo, hay periodistas que quieren debutar a tu lado y conocer esa llama maravillosa de la libertad creativa.

Hay tanto por hacer, Beto querido. Me hablan de inyecciones, de glóbulos blancos, de etapa inmunodeprimida y no quiero saber nada. Solo se que ese mal bicho te atacó por la espalda, que el muy traicionero se metió entre el esternón y la columna vertebral. Pobre de él. Ese tumor no sabe con quien se metió. Con todos nosotros. Con el apoyo de todos los que te queremos y admiramos.

Con el aguante que te queremos hacer llegar. Escuché que dijiste que era increíble la cantidad de gente que defendía tu vida como si fuera propia. Que tu hija dijo que no hay metástasis. Es un manantial de energía y afecto que podes recoger ahora por todo lo que sembraste. Es el mejor de tus capitales, la mayor de tus fortalezas. En cada pasito adelante que des vamos a estar todos para festejar.Para celebrar desde la tribuna como si fuera el gol del campeonato. Para que sientas que todo lo bueno que hiciste hoy te vuelve multiplicado. Te esperamos pronto. En los estudios de radio y de tele siempre esta la luz roja prendida para vos. Aguante Beto, cabezón y gallina. No es ninguna primicia periodística de mi parte, ya lo se, todos lo sabemos : Badía tiene compañía.

© Escrito por  Alfredo Leuco

 

Badía, en primera persona... De Alguna Manera...

Badía, en primera persona...

 Marcelo Tinelli, Pepe Eliaschev, Juan Alberto Badía y Silvia Fernández Barrio.

Esperame, me dijo. No tomes una decisión antes de charlar conmigo, me encareció. Era diciembre de 1979. El tenía 32 años y yo 34. Lo esperé. El venía de Buenos Aires y yo vivía en Nueva York. Se tomó un avión y se vino. Lo fui a buscar al aeropuerto Kennedy y lo traje a mi departamento de la calle 43. Estuvo sólo doce horas en Manhattan y regresó a Buenos Aires. Vino sólo para pedirme que me quedara junto a él en Radio Mitre y que no me fuera a Radio El Mundo, a donde me quería llevar Julio Lagos. Era nuestro primer encuentro cara a cara, pero ya éramos compinches de cada mañana, cuando él me llamaba desde la radio porteña y yo lo atendía desde Tudor City, frente a las Naciones Unidas.

Tras aquel pedido de 1979 me quedé con él en 1980, claro. Nueve meses más tarde, tras salir al aire cada día hasta cinco veces por mañana, por esa misma Radio Mitre que hoy me alberga, me cayó la prohibición. Era septiembre de 1980 y sólo recuperé el aire tras la guerra en Malvinas, gracias a la audacia de Cacho Fontana, que me “desprohibió” de hecho desde Radio Argentina, cuando yo ya vivía en México, última etapa de mi exilio. No más tocar la Argentina, fue Badía quien me convidó a debutar en TV. Cumplió y la idea se concretó al comenzar abril de 1984, cuando arrancamos en Badía y compañía por Canal 13.

Esta historia, que no es personal, habla de él, de su generosidad, de su sencillez, de su decencia. Juan Alberto no era un tipo politizado. Ni mucho menos. Pero tenía un candor y una apertura mental que desarmaban. Entendía que esa democracia recuperada en 1983 era una forma superior de vida y era maravillosa, pero se sobreentendía que no se le podían exigir a él pormenores conceptuales.

Badía iba por otro lado. Le importaba sobremanera reconocer a los veteranos y abrirles puertas a los novatos. Caso raro y atípico, él huía del ruido y de la notoriedad. Perseveraba en su cariño por la herramienta expresiva, mimaba el habla, no gritaba, no exageraba, era prudente en su respeto por el medio. No aspiraba a marcar épocas, ni a dictar cátedra. Nada le suscitaba más entusiasmo que abrirle caminos a quienes aportaran lo que él admiraba, o sea pensamiento, revelaciones, contenidos bien expresados, conocimiento del mundo.

En Imagen de radio, un programa único que llevó a la TV la intimidad y la autenticidad de la radiofonía, todo discurría como en un ballet. Las palabras iban y venían con una fluidez y un respeto que maravillaban. Badía era un conductor que sabía quién era, pero también quién no era. Eso lo hacía diferente. Locutor orgulloso de su oficio, no se pretendía periodista y eso le permitía una distancia y una generosidad notables a la hora de apreciar contenidos y respetar pensamientos ajenos.

La última vez que hablamos fue la noche de las elecciones de 2009, cuando la derrota política del kirchnerismo sacudió al país. Yo entraba al estudio de Canal 26 aquel domingo cuando apareció él en mi celular para pedirme unas reflexiones para su radio. Creo que me llamaba desde Bariloche. Me escuchó sin interrumpirme. Yo no tenía palabras demasiado lisonjeras para el kirchnerismo, y Badía claramente nunca fue un hombre de alineamientos políticos. Pero me dejó hablar sin ensuciar el aire.

Fue leal y recto en su vida cotidiana, dos de sus atributos más evidentes, que directamente incidían en su tarea profesional. Así fue siempre.

Ahora que ha muerto, ese recuerdo es ya imborrable. Pertenece al patrimonio común de quienes ven en la radio y en la televisión una responsabilidad y un desafío. Nadie como él simbolizó con tanta justeza lo contrario a todo lo que encarna el repelente mundo de la farándula. Pocos como él han edificado una carrera apoyada en el respeto al buen gusto y a la mesura, esos valores hoy inasibles. Murió Beto y tal vez alcanzó a enterarse o a intuir que River volvía a primera. Se merecía esa alegría.

© Escrito por Pepe Eliaschev y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma d Buenos Aires eñ sábado 30 de Junio de 2012.

Pakapaka se vuelve cátedra en la UBA... De Alguna Manera...

Pakapaka se vuelve cátedra en la UBA...


Será para la carrera de Diseño de Imágen y Sonido, y tratará sobre contenidos infantiles.

La carrera de Diseño de Imágen y Sonido tendrá una nueva cátedra que se llamará Pakapaka de Realización y Producción de Cine y Televisión para niños. Así lo dispusieron a través de un convenio el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto con el decano de la facultad Eduardo Cajide.

La propuesta está orientada a profundizar los contenidos infantiles en los estudiantes de la carrera y tiene como objetivo que los alumnos puedan realizar producciones audiovisuales de calidad orientadas al público infantil de entre 2 y 12 años, a través del formato documental, animación, ficción o docu-ficción.

Será una materia optativa dentro de la carrera con 60 horas por cuatrimestre, lo que equivale a 4 horas semanales, informó el sitio del canal Encuentro.

La Cátedra Pakapaka será presentada oficialmente el lunes 2 de julio a las 11:00 en la sede del Palacio Pizzurno.

Pakapaka es la señal de programación infantil del Ministerio de Educación, que nació como un desprendimiento del canal Encuentro.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 30 de Junio de 2012.


F.A.E.C.C., 13º Jornada de Responsabilidad Social Empresaria... De Alguna Manera...


 Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales

XIII  Jornada de Responsabilidad Social Empresaria
"Apoyando la Lucha Contra el Cáncer de Mama"

Exitosa realización a cargo de alumnos de 3° A2 y B2 TN de la Carrera de Marketing gracias a su eficiente coordinación y a las organizaciones participantes.

Alumnos de Tercer Año de la Carrera de Marketing de F.A.E.C.C., hacedores de las Jornadas de RSE.

Profesores Enrique Farías, Ricardo Arnesto y Luis Capomasi en las Jornadas de RSE.

 Profesor Luis Capomasi en las Jornadas de RSE.

 

Moyano... Otro más... De Alguna Manera...

Otro más...

 Moyano y su acotado acto en la Plaza de Mayo.

Otro más. Y otra corporación más. Primero fue “la prensa hegemónica”. Después, los empresarios de AEA. Ahora, los sindicatos. Los nombres propios de personas como Magnetto, Rocca o Moyano son atractivos comunicacionalmente, pero lo que ellos representan es lo relevante de verdad. Y se podría agregar a esta lista a la Iglesia, aunque ya fuera políticamente menos influyente con la sustitución de Bergoglio al frente del Episcopado.

Fue muy revelador el discurso de Moyano en su advertencia a que los presidentes pasan pero “los sindicalistas quedamos”. La necesidad de recordar el típico poder permanente de las corporaciones fue una señal de debilidad, porque la cuestión no está en que Moyano continúe al frente de Camioneros, como durante tanto tiempo lo vinieron haciendo Pedraza en Ferroviarios, Barrionuevo en Gastronómicos, Cavalieri en Comercio o Lescano en Luz y Fuerza, sino con qué representatividad y poder de daño queda cada uno. El diario La Prensa, que clausuró Perón, sigue apareciendo pero no representa lo mismo. Un sindicalismo dividido –ya no sólo en dos CGT, como en otras épocas, sino quizás en tres, más dos CTA– ya no es un cuco para el Gobierno. Esto no quita que cada uno de los gremios, o grupos de gremios importantes, vaya a tener poder de negociación política y posibilidades de obtener beneficios a cambio. Pero ya sin una sola central de trabajadores y unida no podrían poner en riesgo la gobernabilidad como en la época de los paros generales de Ubaldini a Alfonsín. Alfonsín no era peronista, pero –aun salvando las distancias– Isabel sí lo era y los sindicatos también contribuyeron a su desgobierno.

Moyano fue otro tigre de papel. Otro líder de una corporación que parecía invencible y terminó deshilachándose al confrontar con el Gobierno. ¿Cuál será el atributo tan especial del Gobierno que logra lo que ningún otro se animó, siquiera, a imaginar? En principio, hay ciertas coincidencias en el método de desgaste al que el Gobierno somete a las corporaciones que enfrenta.

Esencialmente, las divide hasta el punto de que sus caciques no resulten una amenaza. Pero no es sólo efecto de la acción del Gobierno: las corporaciones habían acumulado un desprestigio previo a la llegada del kirchnerismo por la suma de muchos errores que las hacían vulnerables frente a la opinión pública. Incluso, dentro de cada una de las corporaciones había cuentas pendientes y rencores hacia el líder que habían crecido a expensas de abusar de su posición dominante frente a sus colegas. En el momento que precisaron de la unión de todos para la defensa corporativa se quedaron parcialmente solos.

Pero la fragmentación de las corporaciones no es más que una parte de un fenómeno más general de fragmentación de todo en la Argentina de las últimas décadas de involución, con su punto de mayor intensidad centrípeta en la crisis de 2002 del sálvese quien pueda.

Además, a lo que el Gobierno haya aportado en su batalla por la reducción del peso específico de las corporaciones y a la propia autodestrucción de las corporaciones mismas, iniciada bastante antes de la llegada del kirchnerismo, hay que agregar factores epocales que son comunes a todos los países. Los grandes medios de comunicación entraron en crisis en todos los países desarrollados, donde se critica abiertamente su excesivo poder al mismo tiempo que se van reduciendo por la competencia de las nuevas tecnologías. 

Las corporaciones empresariales entraron en crisis en 2008 y hasta el Foro de Davos perdió su prestigio. Los sindicatos ya habían dejado de ser la fuerza revolucionaria típica del siglo XX, entre muchos factores por la creciente globalización y la posibilidad de que el trabajo industrial migre de un país a otro, sumado a la progresiva reducción del trabajo industrial en los países más desarrollados y su sustitución por una fuerza laboral orientada a los servicios. Y la decreciente influencia de las religiones occidentales había comenzado mucho, mucho antes.

Probablemente, el error de las corporaciones que el kirchnerismo fue venciendo residió en no haber prestado atención al deterioro de su poder, independientemente de las acciones del Gobierno. Y cada una de ellas sobrevaloró sus fuerzas, facilitándole el triunfo al Gobierno.

Estos componentes sistémicos de época explican, en parte, el menor peso que hoy tiene Moyano respecto de Ubaldini hace dos décadas. Y también por qué la derrota de Moyano no significa que la Presidenta gane. También Cristina salió herida de esta batalla. Se podrá argumentar que –desde el punto de vista fáctico o de gobernancia– salió fortalecida, pero su popularidad dejó algunos jirones en el camino. Es posible fortalecerse en términos de gestión pero debilitarse electoralmente.

Sería un error del Gobierno quedarse solamente con que la manifestación de Moyano fue muy inferior a las expectativas que creó, sin ver que la propia existencia de esas expectativas sobredimensionadas indican la existencia de un deseo de oposición que no logra encarnarse pero está latente y a la espera de su momento de fusión. El día que eso suceda, como un movimiento sísmico, desacomodará todo el armado oficialista.

Pero por ahora el Gobierno logra vencer a cada corporación que provoca y hace subir a su ring. A quien provoca y provoca pero sobrevive no subiéndose al ring es –obviamente– a Daniel Scioli.

Su estrategia ha sido no aceptar el reto a duelo y dejar que todos los otros, que aceptaron la pelea, se vayan consumiendo en sus enfrentamientos con el Gobierno. Su plan le rendirá frutos en la medida en que el propio Gobierno se desgaste también en su pelea contra las corporaciones y lo pueda agarrar cansado el día que finalmente acepte confrontar. El problema que tiene es que el kirchnerismo se viene quedando sin más corporaciones a las que enfrentar y doblegar.

El riesgo de Scioli es que lo suban al ring, aun en contra de su voluntad, y antes de que el Gobierno se debilite lo suficiente.

Scioli también es un nombre propio, pero lo relevante es la corporación que él representa. En su caso, el Partido Justicialista como maquinaria de poder independiente del caudillo que lo comanda y de generación autónoma de su sucesión.

© Escrito por Jorge Fontevecchia y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 29 de Junio de 2012.


El Globo quiere todo... De Alguna Manera...

El Globo quiere todo...


Tras mantener la categoría, Huracán piensa a lo grande. Quiere comenzar bien la nueva temporada y para eso se está nutriendo de potentes jugadores.

El club de Parque de los Patricios, ha tenido que padecer el descenso a la B Nacional la temporada pasada, lo que sin dudas dejó desmotivación y un sabor amargo que repercutió en su estadia en la categoría. Tanto es así, que a partir de la suma de desaciertos corrió el riesgo de bajar a la B Metropolitana. Los quemeros no sólo no quieren volver a sufrir así, sino que van por todo, quieren todo para pelear arriba y volver a dónde pertenecen.

Para ello los dirigentes, junto al Dt Héctor Rivoira están trabajando exhaustivamente para plantear el objetivo de cara al próximo Torneo.
Entre las novedades que fuimos adelantando en Mundo Ascenso, se encuentra un "varieté" de nombres y posibilidades.

Dos nombres que están muy cerca, casi adentro y firmarían la semana próxima son el mediocampista Hugo Barrientos (ex All Boys) y goleador Daniel Vega (ex Almirante Brown y quemero ex profeso) Ambos tendrían un acuerdo de palabra, restaría formalizar.

Por otra parte quién está tentado es Eduardo Domínguez, actual defensor de All Boys, que de no seguir en Floresta (tiene propuesta de renovación) se convertiría en jugador de Huracán. Luego son extensas las pretenciones de Rivoira, aunque precisas, dado que analizó las deficiencias de su plantel y busca solventarlas.
Los candidatos al arco, son tres: Mauricio Caranta (Lanús), Daniel Islas (Tigre) y Maxi Calvallotti (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

En la defensa hay varios jugadores que están siendo gestionados como ser: los defensores de Quilmes Ariel Agüero y Martín Torres, el lateral derecho Cristian Vella (Ex All Boys) quién tendría un acuerdo tácito con los dirigentes y los mediocampistas César Mansanelli (Belgrano de Córdoba) y Diego Barrado (Atlético Tucumán).

Hasta ahora, de concretarse alguna de éstas posibilidades, el quemero pasaría a tener un equipazo. No obstante, falta determinar quién acompañaría a Daniel Vega arriba si firma contrato la semana próxima y los nombres que suenan fuerte y que Rivoira quiere a toda costa son: Victor Piriz Alvez (Defensa y Justicia) que aunque no se logró avanzar demasiado, está latente. Gustavo Bou, un delantero de la cantera de River que se encuentra relegado en su club y Sebastián Penco, que ayer ofició como suplente en San Martín de San Juan frente a Rosario Central.

La intención para ir por más, está. Las posibilidades son muchas, las propuestas fueron hechas. Resta esperar a ver quién se sube al globo para volar a Primera División.

© Escrito por Marcelo Salvio y publicado por Mundo Ascenso el viernes 29 de Junio de 2012.

Chacarita Juniors 1 vs. Nueva Chicago 1... De Alguna Manera...


Torazo en rodeo ajeno...


Monllor le tapó un penal a Toledo en la última jugada del encuentro y con el empate 1-1, Chicago obtuvo el ascenso a la B Nacional. Chacarita peleó hasta el último suspiro, pero falló la pena máxima y bajó a la B Metropolitana tras 18 años. Festeja todo Mataderos.

Impresionante la definición de la Promoción entre Chacarita y Nueva Chicago. Daniel Monllor, arquero de los de Mataderos, terminó siendo el gran héroe al tapar el penal que ejecutó Toledo en la última jugada del match. Si el del local convertía, Chaca se quedaba en la B Nacional, pero las manos del portero aparecieron para darle el ascenso al Torito.


Y además del morbo que generaba el enfrentamiento entre los dos clubes, la emoción del final le dio un plus. Porque un penal pudo definir todo para un bando, pero terminó siendo el desahogo del otro. ¿Cuánto se festejara en Mataderos la atajada de Monllor? ¿Cuánto lamentarán los hinchas del Funebrero haber fallado la pena máxima?

Se sabía que el 1-0 de la ida no definía nada, pero era Chaca el que debía remontar. Y eso aprovechó el visitante, para plantarse de contra e igual generar la más clara de la primera parte: buena jugada que Carboni remató al palo, Gómez capturó el rebote pero Tauber la sacó en la línea. En la segunda parte llegó el segundo de Carboni en la serie, tras una jugada en la que Centurión quedó habilitando a los rivales, a seis del final.


Y en los últimos cinco minutos pasó de todo… Primero, Saldivia dejó a los Funebreros con uno menos al ver la roja. Después, Tellas empató las acciones para dejar al la historia al borde del milagro, con un gol más los de San Martín mantenían la categoría. Carboni falló una situación inmejorable, y Testa cometió un penal insólito. Para fortuna de Chicago, Monllor tapó la ejecución y el Torito fue Torazo en rodeo ajeno. Torazo para volver a la BN cuatro temporadas después, ganando la primera de las tres Promos jugadas. Y Chacarita bajó a la B Metropolitana 18 años después.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 30 de Junio de 2012.

Los goles:



La síntesis

Chacarita 1:

Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Chicago 1:

Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez; Leonardo Carboni y Christian Gómez. DT: Mario Francescini.

Goles: ST 39m. Carboni (Chi), 44m. Tellas (Cha).

Cambios: PT 44m. Ariel Coronel por Escudero (Chi). ST 14m. Piriz por Paredes (Cha), 26m. Tellas por Ereros (Cha); 27m. Damián Castagno por José Ramírez (Chi), 28m. Mauro Bellone por Franco Dolci (Cha), 45m. Lago por Scifo (Chi).

Amonestados: Escudero (Chi), Pena (Cha), Ramírez (Chi), Dolci (Cha), Toledo (Cha), Pajón (Cha), Cobelli (Cha), Gómez (Chi).

Expulsado: ST 41m. Matías Zaldivia (Cha).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Chacarita Juniors.
 

jueves, 28 de junio de 2012

Parto visto desde un vientre... De Alguna Manera...

Graban un parto desde adentro...


Un video muestra, por primera vez en la historia, el nacimiento de un bebé en tiempo real. Mirá el Video.

A fines del 2010 investigadores del hospital universitario Charité de Berlín (Alemania) grabaron un parto con resonancia magnética. Fue el primer nacimiento registrado en tiempo real. En ese momento se dieron a conocer algunas fotos pero ahora, dos años después, se aprobó la difusión del video a través de la revista New Scientist.

El video dura menos de 30 segundos y muestra la fase final, cuando el útero se contrae y, en ese momento, la madre expulsa al bebé.

Según lo publicado en LaVanguardia.com, la técnica permitió a los investigadores analizar la relación entre el movimiento del feto y su posición según se desplaza por el canal de parto. Esto permitirá a los médicos tratar mejor al bebé y a la madre.

Si bien solo se ve el final del nacimiento, el equipo encabezado por Christian Bamberg espera poder registrar con la misma técnica la primera fase. Su objetivo es crear un programa de realidad virtual que permita ofrecer un mejor servicio a las madres.

© Publicado por http://www.entremujeres.com el jueves 28 de Junio de 2012.

Video:

Video desde adentro del vientre de la mujer.

Víctor Hugo Morales... De Alguna Manera...

Víctor Hugo, contra todos: 
"No me paga ni el Gobierno ni Clarín"...

 El periodista uruguayo dio una entrevista para la revista "Debate". Foto: CEDOC

El periodista y locutor uruguayo expresó sus críticas tanto al grupo de Magnetto como al kirchnerismo. Su enojo por la nota de Noticias.

Víctor Hugo Morales es uno de los periodistas más controvertidos del momento. En estos años, el locutor y relator uruguayo se ha ganado la extrema simpatía y la antipatía de muchos que, según él, es "injustificada" en ambos casos.

"Lo que no quiero es convertirme en una persona conservadora, que mida los riesgos de cada opinión al darme cuenta de la resonancia que tiene", dijo en una entrevista con la revista Debate. "Procuro no tomar conciencia de eso para que no sea una limitación".

Por otro lado, declaró: "No conozco a nadie más libre que yo. No puedo frenar la espontaneidad de mi manera de ser. No hay forma de controlar a la bestia… Abren el micrófono y hay algo en mí que no me permite hablar desde el temor o desde la soberbia. Una vez que se abre el micrófono surgen los temas y hay espontaneidades que no reprimo".

Si bien el periodista afirma que no le afecta casi nada de lo que se publica en su contra, se mostró ofendido, una vez más, por la nota de la revista Noticias: "Me afectó seriamente una sugerencia hecha al pasar en una nota infame y vergonzosa de Noticias, en la que deslizaba algo sobre cómo habría sido mi comportamiento en los tiempos de la dictadura", dijo.

"Y como no lo podía contrarrestar en lo inmediato, me dolía. Entonces pedí a las autoridades uruguayas toda mi historia sobre el seguimiento que me habían hecho durante la dictadura. Lo tengo y lo voy a dar a conocer en una especie de libro", aclaró.

Víctor Hugo también se manifestó contra los que dicen que recibe dinero del Gobierno nacional: "Están muy jodidos conmigo… Y están jodidos porque no gano mi dinero ni con Magnetto ni con el Gobierno. El ochenta o noventa por ciento lo gano en una empresa que no tiene ninguna afinidad con el Gobierno y que es notablemente crítica".

Respecto de su postura política dijo: "Con los gobiernos se va y se viene. Fui terriblemente crítico de Kirchner cuando compró los dos millones de dólares, y me equivoqué. Y fue en un momento en que, supuestamente, ya era una persona que estaba en una cordial relación con el Gobierno".

Además, declaró que "el gobierno de los Kirchner tuvo componentes de izquierda y otros que, inevitablemente, se corresponden con el tipo de sociedad que integramos, porque no han dejado de ser un gobierno de un régimen capitalista. Un gobierno de izquierda, que tiene a una mujer como presidenta, no puede ser lento como ha sido, a lo largo de todos estos años, para tratar y discutir la despenalización del aborto".

"Tampoco es de izquierda un gobierno que permite, luego de una discusión con el GAFI, la aplicación de una ley antiterrorista que tiene algunos vacíos que va a llenar algún juez de derecha… Hay todavía algunos déficit, pero no se puede negar que es un gobierno que confronta con el poder militar, con el poder de la Iglesia, con el poder mediático liberal", dijo.

Al preguntarle qué siente cuando Jorge Lanata lo parodia en su programa, dijo: "No veo a Lanata y no me dejo informar sobre lo que Lanata hace. Yo mantengo el deseo de no tener una disputa con él, porque, en otros tiempos, peleábamos juntos por determinadas cosas y, muchas veces, estuvimos asociados en algunas batallas".

Por último, habló del Grupo Clarín: "Lo lindo de la pelea con Clarín es que hay una derrota segura de quienes luchamos en contra. Pero igual, es maravillosa esa derrota. Ellos, a la larga, siempre van a ser los ganadores porque son el poder. Crecieron al nivel de un dinosaurio con alas de ésos que inventa Steven Spielberg contra un tigre, que puede ser el Gobierno".

Y concluyó: "Tienen tanta fuerza que pueden crear la percepción, en el cincuenta por ciento de la gente, de que esto está todo mal y de que son corruptos los que están en su contra. Es cierto que están deteriorados frente a ciertos sectores de la sociedad pero frente a la derecha, con toda su carga de esquemas simplistas de odio, son ídolos".

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 28 de Junio de 2012.


Juan Alberto Ramón Badía... De Alguna Manera...

Juan Alberto Badia...
 
Juan Alberto Ramón Badía nació en 1947 en la ciudad de Ramos Mejía. Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es un reconocido locutor y animador argentino, con muchos años de presencia en los medios radiales y televisivos de su país.

Los mejores recuerdos son los de su infancia y juventud en su querida y nunca olvidada ciudad de Ramos Mejía, localidad del conurbano bonaerense muy cercana a la ciudad de Buenos Aires.[1] Desde su niñez (este creador de ciclos musicales, programas que hicieron historia, y hacedor de la "beatleamanía") - la radio - fue su juego predilecto. Mientras otros chicos de su edad se inclinaban por la plaza, los autitos y otros juegos, él adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermano montaban una suerte de estudio de radio en casa, y allí imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales.

Juan Ramón Badía -su padre-, fue maestro y profesor de locutores y sin duda uno de los profesionales más importantes del medio radial. No obstante ello, no era muy proclive a que su hijo se inclinara por la misma actividad, pero el destino quiso lo contrario y finalmente en 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida (haciendo una suplencia) y posteriormente pasa a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. "Badía" hace 38 años (desde 1970) que se desenvuelve en los medios, habiendo conquistado a su público por su profesionalismo y su olfato para elegir correctamente lo que quería desarrollar en su carrera.

Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata (en el año 1970) hasta el presente "Estudio País 24" por Canal 7 de televisión, que conduce desde el año 2006, Badía condujo una nutrido número de programas -tanto en radio, como en televisión-, con asegurado éxito. Entre los mismos se pueden mencionar como muy destacados "Badía y Cía." e "Imagen de Radio" (los dos en televisión), entre otros tantos que condujo -durante toda su trayectoria- en ambos medios (radio y TV).

© Publicado por http://www.evenpro.com.ar  

 Juan Alberto Badía.

Murió Juan Alberto Badía.

Después de una larga lucha contra el cáncer, el locutor y conductor falleció en el Hospital Austral. Adiós a una de las grandes personalidades de la radio y la TV nacional.

A los 64 años, y tras una larga pelea contra un tumor en el mediastino diagnosticado en 2010, el locutor, conductor y periodista Juan Alberto Badía murió a las 0.10 en el Hospital Austral. Según trascendió, la familia decidió no velar sus restos, que serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

Su salud se había debilitado con el agravamiento de una neumonía por la cual estaba internado desde comienzos de esta semana. Horas antes, trascendió que había sufrido un infarto.

Una de las últimas apariciones públicas del conductor, a quien se le diagnosticó cáncer de mediastino en 2010 y fue operado, se produjo en el homenaje a su trayectoria realizado en la entrega de los premios Martín Fierro. Durante ese evento había manifestado que estaba "muy contento de llegar al premio en el último tramo de la vida". "Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio", sonreía.

Poco después, en mayo, fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura.

El conductor -considerado como uno de los referentes de la música y el periodismo televisivo y radial de las últimas décadas- había participado de un especial de "Sábado show", donde volvió a mostrar su extraordinaria capacidad periodística al entrevistar a Charly García y Marcelo Tinelli. Además, había creado su emisora online Jabradio.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 29 de Junio de 2012.