sábado, 15 de diciembre de 2018

Superliga Argentina. Huracán 0 vs. Argentinos Juniors 0... @dealgunamanera...


Huracán y Argentinos Juniors repartieron puntos en el Ducó…


El equipo que dirige Gustavo Alfaro igualó frente al Bicho de la Paternal por 0 a 0 en el último encuentro oficial del Globo en el 2018.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el viernes 14/12/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

El conjunto de Parque Patricios cerró el año esta noche con el partido frente a la Asociación Atlético Argentinos Juniors, el cual corresponde a la fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los quemeros iniciaron de mejor forma el juego con un par de situaciones claras para convertir. Lucas Gamba ejecutó un gran tiro libre desde la puerta del área y Federico Lanzillotta quitó la pelota por arriba del travesaño. Al instante, Carlos Auzqui remató de media distancia y exigió otra buena intervención del arquero visitante.

La primera de Argentinos Juniors llegó por medio de Damián Batallini con un mano a mano contra Marcos Díaz, que el arquero resolvió de gran forma. La última de los 45 minutos iniciales la protagonizó Cristian Chimino, tras aparecer por la banda derecha y rematar al costado del arco.

Auzqui, nuevamente, estuvo a nada de meter el 1 a 0 después de recibir un pase de Gamba, pero su definición salió desviada. A los 17 minutos, Alexis Mac Allister ingresó al área con el balón dominado y quedó cara a cara con el portero del Globo, que volvió a negarle el tanto a los visitantes.

Sobre el final, Jonathan Sandoval disparó de afuera del área y Díaz realizó una enorme tapada. Después de la intervención del arquero, la pelota golpeó en el palo, rebotó en Batallini y salió afuera. Sin más tiempo, Huracán y Argentinos Juniors empataron 0 a 0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Los conducidos por Gustavo Alfaro cerraron el 2018 con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y dos caídas. El Plantel Profesional quedará licenciado hasta el 3 de enero, fecha en la que comenzará la pretemporada para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Huracán 0

Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo –Andrés Roa-; Carlos Auzqui –Norberto Briasco-, Israel Damonte, Walter Pérez, Patricio Toranzo; Diego Mendoza –Juan Fernando Garro- y Lucas Gamba. DT: Gustavo Alfaro

Argentinos Juniors 0

Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Nehuén Pérez, Gastón Bojanich, Enzo Ybáñez; Fausto Montero, Gastón Machín –Francis MacAllister-, Damián Batallini; Alexis MacAllister –Leonardo Pisculichi- y Thomas Amilivia –Matías Romero-.


La opinión del Hincha...


Posted: 14 Dec 2018 06:49 AM PST by Patria Quemera

Era el final del año, la última vez que íbamos al Duco en el 2018, la posibilidad que sea el último partido de alguno de los que están ahora en el plantel y la chance cierta de arrimar a la cima de la tabla con una victoria. Pese a la lluvia los Quemeros nos dimos cita en un Palacio hermoso por donde se lo mire: el verde césped que parecía una mesa de billar, las tribunas blancas recién pintadas que lucían espectaculares y las luces que nos marcaban el ingreso de la noche. Si, de noche, en el Parque se puede.

Camiseta enmarcada con el 200 para el Pato Toranzo, la lluvia que sigue y sigue y empieza. Y empieza igual, o casi que contra Gimnasia, con un vértigo total de los nuestros. Auzqui saca un bombazo desde lejos que no entiendo cómo no entró… el arquero de ellos voló y con la puntita de los dedos la saca. Del salto que pegamos, las gotas de lluvia que teníamos en las camperas volaron y se hizo un spray… y del córner viene la segunda ya que Damonte cabecea y se va ahí, lamiendo el palo. Y siguió Huracán tratando y tratando pero no pudo.

El segundo empezó igual, con otra de Auzqui que también, casi casi.  Pero la cuestión no se cerraba y los minutos pasaban. Y comenzó la desesperación. Una desesperación que se traía desde Defensa y Justicia, pasando por La Plata y ahora en casa otra vez, la de no poder definir partidos que son accesibles. Y ya casi sobre el final, ellos casi nos embocan.

La verdad que faltando diez minutos quería que terminara porque la sensación de querer y no poder era muy fuerte y vale mucho más seguir empatando que tener un pequeño error y que te emboquen y terminar el año amargado. Creo que (y esto lo digo a tono personal) el final del año futbolístico a Huracán le viene bien. El estrés, el saber si jugaba o no en varias ocasiones, las concentraciones muchas veces frustradas porque el partido no  se hacía, la responsabilidad de seguir en lo más alto, la presión de nosotros los hinchas, el jugar en el Duco con campo pesado los últimos partidos, la necesidad de estar con la familia e irse unos días de vacaciones, hicieron que crea que la Superliga se corta en el mejor momento.  Ahora a descansar.

El balance fue muy bueno. Un año que puso a Huracán donde debe estar y a nosotros nos permitió usar otra vez la calculadora para ver cuánto está el dólar y no para hacer cuentas si nos vamos al descenso o no. Y nos hace ilusionar con un 2019 que pronto llega con la posibilidad de pegar algún zarpazo entre todas las posibilidades que tenemos. Y claro, viendo lo que éramos y lo que somos ahora, no queda otra que:

Gracias Jugadores por este año, mil gracias. Nos hicieron vivir momentos hermosos, emocionantes. La camiseta la llevamos por todos lados con alegría, por ustedes.

Gracias Cuerpo Técnico, principalmente en la cabeza, Gustavo Alfaro. No hicieron sentir profesionales hasta a nosotros, los hinchas. Y muchos no lo queríamos… (Yo, uno).

Gracias Dirigentes por hacernos un club normal, donde todos los empleados cobran. Gracias por no robarse la plata del club, por hacernos crecer un poquito todos los días y tener la esperanza que en poco tiempo Huracán vuelva a ser enorme. Ojo que nos van a querer  voltear, las declaraciones de Alfaro con algunas de nuestro presidente cayeron mal y puede venir un “correctivo” pero claro, ya demostraron que crecieron como dirigentes y tenemos toda la fe.

Gracias Quemeros por acompañar, por hacerse socios, por llevar la blanca con el Globo en el pecho por todos lados, con orgullo. Pero fundamentalmente por ser como somos, humildemente los mejores del país.

Lo que viene es el descanso y ver cómo viene el mercado de pases. No quiero saber por ahora si alguien se va, no lo quisiera. ¡Que se queden todos!

Felices fiestas para todos, que el año que viene sea un gran año para ustedes y para Huracán. Lo merecemos.

Y espero verlos en La Quemita, un lugar de esos que nos llena de orgullo que sea Quemero. Los que integramos Patria Quemera estaremos allí, como todos los años en las piletas y haciendo tremendos asados, je. Como debe ser.

¡¡¡Felicidades y gran Abrazo Quemero!!!


Carlos Biondi.






martes, 11 de diciembre de 2018

Les vamos a seguir robando el fútbol y hasta sus almas... @dealgunamanera...

“Les vamos a seguir robando el fútbol y hasta sus almas”


Este partido para nosotros es el Barcelona vs. Real Madrid en final de Champions que nunca tuvimos.

© Escrito por Cristina Cubero Alcalde, Subdirectora del diario Mundo Deportivo de la Ciudad de Barcelona, España, el jueves 06/12/2018 y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La polémica mirada de una periodista española.

Les vamos a seguir robando. Sigan así, despreciando su talento, entregándolo, rindiéndose ante la plata, sintiéndose inferiores por querer ser como ellos. Sigan así y les seguiremos robando las ilusiones y hasta el alma. 

El fútbol es un valor que Argentina hizo bandera. Sólo un país con creatividad en las venas puede parir a Maradona y a Messi y que sólo se discuta quién ha sido el mejor de la historia, si el Diego o el primero al que les arrebatamos porque en Barcelona sí podían pagarle un tratamiento médico.

El G-20 ha pasado por Buenos Aires y no ha pasado nada. Pero el fútbol es más productivo, es un regalo más preciado, un bien para comerciar. Se lo hemos robado y todos son cómplices y todos están lucrando, menos el pueblo, menos los aficionados, menos Argentina que se consume y se empequeñece, que se hace vulnerable, tercermundista.


Un Superclásico en la final de Libertadores, un River-Boca en el Monumental que decida el título más importante en Sudamérica, la envidia del mundo, el Real Madrid-FC Barcelona que nunca tuvimos en la final de Champions, la madre de todos los partidos… y se lo afanamos, en sus narices, y encima les dicen que es culpa de todos ustedes, no están preparados… Y los que deberían levantar la voz y plantarse viajan en primera clase a Madrid para alojarse en un hotel de súper-lujo y ver lo bonita que está la capital con las luces de Navidad.

La culpa no es del insensato hincha de River que lanza una piedra al autocar de Boca con la complicidad de un gobierno que se ‘relaja’ con la seguridad. La culpa es del que no entiende que este partido es una oportunidad de vida. La culpa es de Mauricio Macri por no imponer que se juega en Buenos Aires o no se juega. La culpa es de los presidentes de River y Boca que no se plantan.

Porque ellos tienen la responsabilidad y el poder para hacerlo. La Conmebol se vende porque queda mejor en la foto el lujoso y ordenado palco del Santiago Bernabéu, el estadio en el que nos citaremos los ricos para ver un espectáculo desnaturalizado. Les vamos a seguir robando. El fútbol y hasta sus almas.



Superliga Argentina. Gimnasia y Esgrima de la Plata 2 vs. Huracán 2... @dealgunamanera...


Huracán empató con Gimnasia en La Plata…


El Globo igualó en el Bosque por 2 a 2 en el partido correspondiente a la 15º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Carlos Auzqui y Patricio Toranzo marcaron los tantos quemeros, mientras que Santiago Silva y Maximiliano Comba hicieron los goles del Lobo.

© Publicado el domingo 11/12/2018 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

El conjunto de Parque Patricios disputó esta noche en el Estadio Juan Carmelo Zerillo el anteúltimo encuentro del año. Desde el primer minuto, los quemeros lograron ponerse en ventaja tras una falla en la defensa de Gimnasia, que Carlos Auzqui aprovechó para el 1 a 0.

Santiago Silva, a los 9 minutos, logró empatar el juego con un buen cabezazo. En la primera etapa, que tuvo una enorme paridad y una escasa cantidad de situaciones de gol, se destacó un remate de Andrés Chávez, que salió por al lado del palo, y un tiro de Lucas Gamba, el cual quitó un defensor al córner.

Los dirigidos por Pedro Troglio comenzaron de mejor forma el segundo tiempo. Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado estuvieron a nada de convertir, pero dos intervenciones de Marcos Díaz le negaron la posibilidad.

En el instante en que el cotejo pasó a ser un ida y vuelta constante, Patricio Toranzo recibió un gran centro de la derecha y definió para el 2 a 1. Al minuto, Maximiliano Comba se hizo de la pelota después de una serie de rebotes e hizo el 2 a 2.

Los comandados por Gustavo Alfaro contaron con algunas aproximaciones en el cierre, pero ninguna terminó de buena manera. De esta forma, Huracán obtuvo el segundo empate consecutivo en la Superliga Argentina de Fútbol.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata 2 

Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Huracán 2 

Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Ivan Rossi y Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 1m. Carlos Auzqui (H) y 10m. Santiago Silva (G).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Patricio Toranzo (H) y 32m. Maximiliano Comba (G).

Cambios: en el primer tiempo: 45m. Diego Mendoza por Chávez (H). En el segundo tiempo, 11m. Lucas Licht por Bonifacio (G), 18m. Jan Carlos Hurtado por Tijanovich (G), 22m. Patricio Toranzo por Pérez (H), 30m. Matías Gómez por Melluso (G) y 35m. Norberto Briasco por Auzqui (H).

Amonestados: Melluso, Licht, Guanini (G); Pérez, Rossi, Salcedo (H).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.