jueves, 26 de noviembre de 2009

¡¡¡Feliz Cumpleaños Capomasi!!!... De Alguna Manera...

Feliz Cumpleaños Capomasi...



Hoy cumplo años... Estoy muy Feliz de que así sea...

¿Porque?, alguien podría preguntarse...

En verdad en este último año me tocó vivir, como a tantas otras personas una situación límite..
. Me fue diagnosticado cáncer de próstata, común en los hombre de mi edad, pero no por ello fácil de afrontar... El 1º de Septiembre fui intervenido y aquello que me afectó, cesó.

Este simple hecho en el relato hizo que muchas cosas, hoy, fuesen diferentes, por ello hoy, 26 de Noviembre celebro mi onomástico en forma diferente, sin estridencias, pero muy feliz, por lo que acabo de escribir.

La fuerza recibida desde "el afuera" por muchas personas que siento me quieren de verdad, hizo que mi espíritu se viese colmado de energía, tanto sea por oraciones, buenas intenciones y deseos, por acompañarme cuando lo necesité a través de la palabra, los mensajes...

Mi encomendamiento a Dios, no importando la imagen que se tenga de Él, y por esa necesidad de creer, que recibimos en nuestra "socialización", hicieron también su parte para que hoy pueda expresar estos sentimientos...

Y como siempre digo en mis salutaciones de cumpleaños...

"Mucho mejor que "cumplir años..." Es "cumplir con los años..."

Muchas Gracias a todos Ustedes por compartir conmigo este día... ¡¡¡Salud para todos...!!! y recordemos aquello de que...

"La vida es bella, pues entonces vivámosla con al intensidad que se merece..."



lunes, 23 de noviembre de 2009

Día de la Soberanía Argentina... De Alguna Manera

20 de Noviembre: Día de la Soberanía (*)

¡¡¡Mueran los enemigos!!!... ¡¡¡Tremole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco y vamos a morir todos antes que verlo bajar de donde flamea!!!

Proclama a los Patriotas

¡"Milicias del Departamento del Norte! ¡Valientes soldados federales, defensores denodados de la Independencia de la República y de América!

Los insignificantes restos de los salvajes traidores unitarios que han podido salvarse de la persecución de los victoriosos ejércitos de las Confederación y orientales libres, en las memorables batallas de Arroyo Grande, India Muerta y otras, que pudieron asilarse de las murallas de la desgraciada ciudad de Montevideo, vienen hoy sostenidos por los codiciosos marinos de Francia e Inglaterra, navegando las aguas del gran Paraná, sobre cuyas costas estamos para privar su navegación bajo otra bandera que no sea la nacional... ¡Vedlos, camaradas, allí los tenéis...! ¡Considerad el tamaño insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar las aguas de un río que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos! ¡Pero se engañan esos miserables. ¡Aquí no lo serán! ... ¿No es verdad, camaradas?... ¡Vamos a probarlo!...

¡Ya no hay paz Suena ya el cañón! ¡Ya no hay paz con la Francia ni con la Inglaterra!

¡¡¡Mueran los enemigos!!!... ¡¡¡Tremole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco y vamos a morir todos antes que verlo bajar de donde flamea!!!

Ejemplo heroico Sea ésta vuestra resolución, a ejemplo del heroico y gran porteño, nuestro querido brigadier don Juan Manuel de Rosas y para llevarla contad con ver en donde sea mayor el peligro a vuestro jefe y compatriota el general"

Lucio N. Mansilla

© http://www.malvinense.com.ar

(*)

Un 20 de Noviembre de 1845, se produce el enfrentamiento conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro, contra las fuerzas anglo francesas.

Tras el bloqueo de los puertos de Buenos Aires por parte de la escuadra anglofrancesa, ésta intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Esto permitiría que la sitiada Montevideo pudiera comerciar tanto con Paraguay como con las provincias del litoral. El encargado de la defensa del territorio nacional fue el general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos "acorderados" sujetos por cadenas.

La escuadra invasora contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla y sus fuerzas, la flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná.

© http://www.elhistoriador.com.ar/efemerides


domingo, 22 de noviembre de 2009

Aviso A.R.A. Thompson A-4... De Alguna Manera...

Aviso A.R.A. Thompson A-4...


 Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)

Allá por 1971, andaba yo por Tierra del Fuego donde ejercía funciones como radiotelegrafista en la Armada Argentina... (M.R. 329.888), habiendo pertenecido a la Promoción 118 de la Escuela de Marinería que estuvo ubicada en la Isla Martín García.

Las vueltas de la vida naval me llevaron a un destino "movido" ya que fui asignado a la dotación de un buque Aviso, el cuál entre otras actividades prestaba servicios de apoyo al Servicio de Hidrografía Naval y sus tareas en ese momento era el balizamiento de todos las señales lumínicas de la costa atlántica sur, Islas de los Estados incluidas...


La especialidad de radio me abstraía del resto de vida militar que obviamente se vive en un lugar como el que trabajaba, siendo la actividad de comunicaciones muy activa y profesional, donde el operador radiotelegrafista, si bien trabajaba a destajo, poseía ventajas de bienestar sobre el resto de la tripulación. Ser Radiotelegrafista era por cierto una de las mejores especialidades profesionales.


A modo de recuerdo y haciendo revisión de mi propia historia y a pesar de haber estado en la Armada obligado por mi padre, guardo muchos recuerdos positivos de la vida como navegante.


Este es mi pequeño recuerdo de aquellos tiempos...

© Escrito por Luis A. Capomasi el martes 22/11/2016.


Cinta de gorra marinera. A.R.A. Thompson

Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)

 
Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)

Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)

Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)

Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)

Aviso A.R.A. Thompson A-4 en 1973 (Fotografía de fuente propia)



Datos del buque:

Eslora65 metros

Manga13 metros

Puntual6.45 metros

Calado medio2.65 metros

Desplazamiento1863 Toneladas con 19.5 pies de calado

Armamento: Un montaje doble Bofors 40/60 y dos ametralladoras NA simples 20.3e).

MáquinasDos motores Diesel Enterprise DMQ-36, seis cil; sobrealimentado, 4 tiempos. Una hélice accionada por acoples electromagnéticos y una caja de reducción simple, total 2.250 hp.

Velocidad: 13 nudos (máxima).

Combustible: Diesel. Capacidad: 506 TN. Radio de acción:12.000 millas.

Tripulación60 Tripulantes.

Se llamo en la US Navy Sombrero Key, construido en Pendleton Yard de Nueva Orleans, Louisiana, para el US Army.

Concebido para remolcar en el Pacifico grandes barcazas de transporte. Al fin de la Segunda Guerra Mundial fue pasado a reserva hasta que lo compro Argentina. Se afirmo el pabellón en Norfolk el 23 de abril de 1965. Zarpo hacia Jacksonville con el A.R.A. Goyena A3, para traer un dique flotante tipo AFDL, con un buque taller YR-37 trincado en su platea, para el Paraguay.

En 1973 llevo a Bahía Crossley en Isla de los Estados, un grupo de 8 ciervos a fin de crear una reserva de fauna, también realizo el salvataje de una lancha pesquera chilena, Las Tres Marias, en aguas chilenas.

En 1974 colaboro en el salvamento del Bahía Aguirre en la Antártida Argentina (Bahía Don Samuel, isla 25 de Mayo) y lo remolcó a Ushuaia.

Paso a radiación definitiva el 3 de Abril de 1977, quedando inactivo hasta 1979. Navegó más de 80.000 millas náuticas con nuestro pabellón.



 






Quino... Valores... De Alguna Manera...

Los Valores según Quino...









© http://www.quino.com.ar

Estimados/as compañeros/as,

Les enviamos adjunta una invitación por el "Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres" para el próximo miércoles 18 de noviembre a las 18 hs en Perú 89, 6º piso Cap. Fed.

Se ruega confirmar asistencia por este medio.

Atte.


Partido Socialista
Ciudad de Buenos Aires
Presidente Dip. Nac. Roy Cortina

Perú 89 - Piso 6 - Cap. Fed.
011-4343-1119/2228/5556

www.psciudad.org.ar
www.cipsba.com.ar