viernes, 21 de septiembre de 2012

El vuelo final del Endeavour... De Alguna Manera...


El vuelo final del Endeavour...

El Endeavour (sobre el Boeing de la NASA) sobrevolando el Golden Gate. Foto: AFP

El transbordador espacial “Endeavour” llegó este viernes a Los Angeles transportado sobre el fuselaje de un Boeing 747 donde será expuesto en un museo.

El avión que lleva el transbordador de 85 toneladas salió el miércoles del Centro Espacial Kennedy en Florida, hizo escala entre otros en Houston, Texas (sur), antes de reanudar su ruta hacia el oeste y aterrizar el jueves en la base aérea de Edwards en el desierto de Mojave, al norte de Los Angeles.

En su ruta, el convoy sobrevoló a baja altura Tucson, en Arizona (suroeste), en homenaje a la exrepresentante Gabrielle Giffords, quien había sido gravemente herida en un atentado. Su marido, el ex astronauta Mark Kelly, comandó la última misión espacial del Endeavour.

El viernes, el Endeavour sobrevoló varios sitios en California como el puente Golden Gate, en San Francisco; Disneyland y Hollywood antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

El transbordador será transferido al California Space Center donde permanecerá en exhibición a partir del 20 de octubre. El “Endeavour” voló más de 185 millones de kilómetros en sus dos décadas de servicio y completó su misión final el año pasado.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 21 de Septiembre de 2012.

Las fotos









jueves, 20 de septiembre de 2012

Eduardo "panqueque" Feinman, patriota... De Alguna Manera...


Eduardo "panqueque" Feinman...

Eduardo Feinman.


Hace 2 meses atrás Feinman nos decía que el kirchnerismo era ladri-progresista y que Moreno le hace mal al país.
 
18/09 – 13:30 - El conductor de C5N, Eduardo Feinmann, tiene varias caras, pero en poco más de 30 días, al menos, mostró dos de ellas. El 30 de junio de este año, habló con nosotros en Sintonía fina” y dijo que Mariano Ferreyra es el “Kosetequi y Santillán”, del kirchnerismo, que la historia juzgará el mal que Moreno le hace al país, que los periodistas militantes, militan solo para tomar el poder y que Cristóbal López, de ninguna manera está cerca de Cristina Fernández. Habló de todo y de todos, además de ponerse las rodilleras cuando debió explicar su relación con el zar del juego y su colaborador, Fabián de Souza. Anticipó la llegada de un periodista de Clarín, al programa de Laje, que luego fue abortada. Lo dijo pocos días antes de que le ordenaran operar desde la pantalla de C5N sobre nosotros.
Hay muchos que no resisten un archivo, pero hay quienes ni siquiera resisten el archivo del mes pasado. Esto le ocurrió a Eduardo Feinmann, el conductor de C5N que hace dos semanas atrás se prestara para hacer la campaña sucia del gobierno nacional, a través del canal oficial que compró Cristóbal López.

El 30 de junio de 2012 (poco más de 2 meses atrás) Feinmann fue contactado por la producción de “Sintonía fina” el programa que coproducen OPI Santa Cruz y Radio News y se lo consultó sobre distintos temas de actualidad, entre ellos cómo se iba a plantar ante la realidad nacional el canal que ahora había cambiado de dueño y en el cual trabajaba desde la época de Hadad.

Lo que dice Feinmann no tiene desperdicio, porque en ese momento (indudablemente aún no le habían bajado línea) habló pestes del kirchnerismo, de La Cámpora, del periodismo militante, defendió a capa y espada a Cristóbal López y a De Souza, con un grado de obsecuencia llamativamente despreciable y no dudó en descalificar al “Profe” Romero como carente de toda ética y moral, por lo que “había hecho”.

Remarcó varias veces que la “pluralidad” del canal C5N permitía que “un periodista de Clarín” y otro de “Perfil” se integraran a la mesa del programa de Antonio Laje, y específicamente hablaba del colega Juan Cruz Sanz, quien en esos días fue rechazado por Cristóbal López, cuando recibió una orden directa de Abal Medina, de que Sanz no podía estar en el programa. Allí empezaba el sometimiento de los medios comprados por López, a los designios del gobierno nacional, pero – al parecer – Feinmann lo supo después que habló y fue cuando le dieron para que leyera una burda operación de prensa en contra de OPI, ante quien – paradójicamente – 30 días antes había hablado pestes del gobierno nacional.

La entrevista:

Sintonía Fina¿Como está la situación entre el Gobierno Nacional y la CGT?

Feinmann – Complicado, muy complicado, el mismo gobierno está complicado con algunas internas fuertes, Amado Boudou contra Florencio Randazzo, varios contra Moreno, entre ellos De Vido, Lorenzino, Mercedes Marco Del Pont, pero la batalla central en el país hoy es la que están liberando Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de la Republica con Hugo Moyano, directamente, al no haber oposición enfrente, ni Macri Ni Binner, nadie hoy por hoy es una oposición fuerte frente al gobierno nacional; la oposición está dentro del propio peronismo, no olvidemos que Moyano, además de ser parte de la CGT, tuvo hasta cargos partidarios dados por Néstor Kirchner, vicepresidente del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, miembro de la mesa del Congreso Peronista Federal, Moyano fue beneficiado primero por Carlos Menem; gracias a Carlos Menem al cerrar los ferrocarriles, el crecimiento de su sindicato fue exponencial, geométrico. De 70 mil afiliados que tenía, creo que llegó a 200 mil, hoy por hoy el 84% de la carga que se transporta en la República Argentina, se transporta en camiones y Moyano logro, además, ir por encima de otros sindicatos. Todo lo que tiene una rueda le pertenece a Moyano, después Néstor Kirchner lo hizo crecer en lo que tiene que ver con lo político y lo sindical y económico, han creado un monstruo, Frankestein, alguien que hoy por hoy les juega en contra.

Sintonía Fina¿Es toda la culpa de Moyano? ¿El Gobierno tiene culpa en todo esto?

FeinmannCoincido plenamente con lo que decís Rubén, por eso digo el monstruo lo creó el gobierno. En algún momento pude charlar con Néstor Kirchner sobre el tema Moyano, el realidad sobre el tema Pablo Moyano. Néstor Kirchner siempre se preocupaba por Pablo Moyano, no por Hugo Moyano, a quien Néstor Kirchner lo consideraba directamente un “patotero”, “con vos esta todo bien Hugo el problema es tu hijo” le decía Néstor Kirchner a Moyano, con las patotas, con la extorsión, con los bloqueos a las empresas, le ha hecho la vida imposible a medio mundo. Pablo es el hijo de su primer matrimonio, Moyano tiene tres matrimonios, Pablo es el menos querido de sus hijos, pero el que maneja el sindicato de camioneros; por ejemplo, entre Pablo y Facundo no se bancan, un ejemplo no, si es cierto que la culpa absoluta del Moyano de hoy es primero de Néstor Kirchner y segundo de Cristina, ¿Por qué Cristina lo siguió bancando a pesar que no se lo bancaba?.

Sintonía Fina¿Dónde estuvo el punto de quiebre según tu punto de vista?

Feinmann – Me parece que hay dos o tres momentos que son importantes, uno es el acto de River Plate. Uds recuerdan que allí Moyano le dice a Cristina que ya era Presidenta “ojalá algún día un trabajador este en la Casa Rosada y sea Presidente de la Republica” la primera respuesta fuerte de Cristina fue “yo trabajo desde los 18 años, soy una trabajadora y soy la presidenta de la republica”. El otro momento fuerte, fue cuando empezaron a pasar cosas en el APE. El APE, es el organismo que maneja todas las obras sociales sindicales que la manejaba directamente Moyano, por un señor que se llamó Dr Rinaldi; detectaron que había mucho dinero, que se escapaba por ese lugar, la propia muerte de Néstor Kirchner, tengo entendido que Máximo Kirchner le había reprochado al mismo Moyano por alguna discusión muy fuerte que habían tenido las horas anteriores a la muerte de Néstor Kirchner y Uds acuérdense en ese momento cuál era la foto,en ese momento era la muerte de Mariano Ferreira, que fue el primer muerto del Kirchnerismo, Néstor y Cristina siempre habían dicho “a mi no me va a pasar lo que le paso a Duhalde con Kosteki y Santillán”, Mariano Ferreira es el Kosteki Santillán del gobierno Kirchnerista, incluso, recuerden uds, que Pedraza era apoyado por Moyano y lo que le pedía Néstor Kirchner era soltarle la mano a Pedraza, bueno creo que un poco la angustia de Néstor Kirchner en ese momento era esa, era un fuerte disgusto.

Sintonía Fina¿El modelo esta entrando en un momento difícil?

Feinmann – El problema esta acá adentro, no soy un experto en economía, pero cuando hablo con economistas, ellos me dicen que lo de acá adentro se puede arreglar, primero tienen que borrar a Moreno, algún día la historia dirá el daño que este hombre le hizo al país, frenando absolutamente todo, la exportación la importación, el comercio interno, existen empresas que hoy por hoy están pensando seriamente en cerrar, existe un parate que Uds lo deben sentir mas en el interior que nosotros acá en Buenos Aires algún día la historia contará el daño que le hizo este señor Moreno al país.

Sintonía Fina¿Cómo está la situación en la empresa, luego de la reacción que Uds tuvieron cuando se enteraron de la compra de los medios por parte del Grupo de Cristóbal López?

Feinmann – La verdad que esta muy tranquila la situación, la verdad que Fabián De Souza y Alfredo Luenzo, quienes Uds por allí en el sur deben conocer bien, es gente de Comodoro, la verdad gente muy seria, muy sencilla, me han caído sensacionalmente bien y estamos empezando a trabajar en equipo seriamente, han admitido el error.

Sintonía Fina - ¿Ó sea que nunca quisieron poner al “Profe” Romero, a quien le hicieron la despedida en “Duro de Domar”?

Feinmann – Si, suena muy raro, pero voy a contarles algo, Fabián de Souza estaba armando una mesa para el programa de Antonio Laje que empieza el lunes a las 23 hs, adonde va a haber un periodista rotativo y hasta a veces enfrentados entre si, va a haber un periodista de Clarín, va a haber un periodista de Perfil, que no son para nada afectos al gobierno ni tampoco a Cristóbal López, ni tampoco a C5N ni radio 10 desde su nacimiento, Fabián de Souza un día estaba mirando Duro de Domar, y dijo ¡Que interesante es este tipo!, por el profe Romero; ni lo conocía, no tenia ni idea quien era, lo llama, lo invita a una reunión, le dice “mirá, me gustaría que te incorpores, esto lo vamos a hacer así y así, lo que hizo este tipo, Javier Romer,o con una falta de ética de moral de comportamiento, a mi ni a uds se les hubiese ocurrido nunca, suponete que a cualquiera de uds lo invitan a trabajar en Radio Del Plata, vos salis de la reunión de Radio del Plata y decís a partir de ahora soy el gerente de contenidos, ¿no lo dirías nunca no?, es lo que hizo Javier Romero; pero quiero que lo tengan muy claro, lo llamaron del diario El Cronista Comercial y le preguntaron bueno, ¿Te incorporas?, si, si voy a ser el director de contenidos dijo Romero, ¿Uds lo harían?

Sintonía Fina¿Se autoproclamó?

FeinmannSe autoproclamó el tipo, se autoproclamó el director de contenidos, sabes que creo: es una forma de actuar de cierto grupo de gente que trabaja para y por el Kirchnerismo, los de la Cámpora, Javier Romero, un grupo de periodistas, quien es hoy el gerente de contenidos de ATC, tiene la misma forma, tienen esa forma: te llegan a un lugar y creen que son los dueños de ese lugar, Uds pudieron ver el programa Duro de Domar cuando lo despidieron a Javier Romero, vieron como sus propios enemigos le decían “vas a ir a un bastión enemigo, es una cosa de locos, esta gente que dicen que son periodistas militantes, tienen eso, militan para tomar puestos de poder, bueno esa fue la actitud de Romero, la verdad yo me saco el sombrero ante empresarios como Fabián de Souza y Cristóbal López que se dieron cuenta que habían cometido un error sinceramente cometieron un error.

Sintonía Fina¿Cree que el cambio de los dueños de este grupo de medios afectará la cantidad de audiencia?

FeinmannLa verdad no creo, te lo digo porque hablo mucho con Cristóbal López, mucho dos, tres horas, hemos hablado mucho de la actualidad nacional, de la economía del empresariado argentino y la verdad no lo noto a Cristóbal López cerca de Cristina de ninguna manera, el me contó que era amigo de Néstor, creo que la mujer que está en la mesa me va a entender más que los hombres, Néstor Kirchner murió y el matrimonio tienen amigos de unos y de otros, cuando muere uno de los cónyuges los amigo del cónyuge muerto tienden a desaparecer, los amigos de Néstor, Cristina no se los bancaba.

Sintonía Fina¿En realidad habría que saber si López no compró estos medios, sabiendo lo que viene en un futuro, sabiendo que el kirchnerismo traiciona por antonomasia?

FeinmannBueno eso es cierto, la ultima frase es cierta, que traiciona por antonomasia es impresionante, ejemplos tenemos un montón, hablando con Cristóbal López mientras nos vamos conociendo, lo mismo que con Fabián De Souza, me parece que es un señor, me parece un empresario argentino que solamente apuesta todo su dinero en la Republica Argentina que lo invierte acá que lo reinvierte acá y esos son los empresarios que a mi me gustan, por eso creo que con estos medios, Cristóbal López y De Souza han comprado una Ferrari, C5N y Radio 10 son una Ferrari, no creo que la vayan a tunear.

El fondo de comercio de C5N y Radio 10 es justamente la audiencia, cuando una persona compra un medio no compra los micrófonos, los escritorios, las sillas, las cámaras, las luces, también compra aquellos que lograron la audiencia y eso Cristóbal López lo tiene tan claro, nos lo dijo desde el primer día, yo no compre una cascara, no compre un edificio, compre personas, que somos nosotros los que hacemos el producto no es lo mismo que comprar una fabrica de dulce de leche o una fabrica de aceite, la propia productora de aceitunas o una petrolera, no es lo mismo, estoy convencido que con Cristóbal López y con De Souza esto va a crecer y mucho, Longobardi esta convencido, el Negro Oro esta convencido, Bady esta convencido, estamos todos dentro del proyecto porque les reitero parecen empresarios muy, muy serios, si me hablas de otros empresarios te diría que no.

Sintonía Fina¿Está confirmada tu continuidad en el canal y la radio?

Feinmann - Totalmente si a mi me firman hasta el 2016, me quedo, no tengo ningún problema, soy un trabajador no soy una vedette.

Sintonía Fina¿Cómo manejás el tema de las críticas que te hacen los oyentes, lectores?

Feinmann – Uno se va haciendo medio duro, al principio era un poco dramático, los oyentes de la 10 y los televidentes de C5N en su gran mayoría es gente que me odia y que me ama, eso es muy difícil y lo logre con El Diario, por lo general un periodista es seguido por la gente que lo ama, no por el que lo odia, la critica la recibo de mis colegas que no piensan como yo.

Sintonía Fina¿Te molesta eso?

Feinmann – Creo que es un poco de envidia al éxito, la verdad mal no me va, estoy en la radio número uno en el programa número uno en audiencia, en el canal de noticias número uno, en el horario que le gana a TN, soy un tipo que tiene un pensamiento de centro derecha, en este país la mayoría de los periodistas son de centro izquierda. Creo que existe un ladri progresismo, mucha gente hace guita siendo progresista. Si estar contra de la droga, delincuentes, asesinos, violadores, corte de rutas, aborto, si eso es ser facho o de derecha, estoy contento con lo que soy

© Publicado por la Agencia OPI de la Ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz el miércoles 19 de Septiembre de 2012.



Insiste Cristina en dividir a la Sociedad... De Alguna Manera...

Parte de los argentinos desprecia determinados sectores sociales"...


¿No le alcanzó ya a Cristina con "ningunear" al cacerolazo? ¿No le bastó con los ignorar los reclamos de la sociedad? Por lo visto no. Este jueves en pleno acto enmarcado en el plan Procrear, la Presidenta cuestionó el "desprecio" que muestra "una parte de los argentinos hacia determinados sectores sociales" y pidió "solidaridad".

"Pareciera ser que parte de los argentinos tiene desprecio hacia determinados sectores sociales", sostuvo en un nuevo acto de desacierto la mandataria. En esos momentos, un grupo de vecinos de la zona de Ezeiza rechazan a viva voz la construcción de viviendas en el contexto del mencionado plan.

En este marco, la jefa de Estado pidió "solidaridad de los argentinos" hacia los sectores sociales que "tienen el derecho de aspirar a ser clase media, media alta o, por que no, alta".  En realidad, a esos sectores no les conviene aspirar a una mejora social. Serían tildados posteriormente como personas "que visten bien" y perderían su derecho a manifestarse.

Por otro lado, ¿dónde está la solidaridad de los enriquecidos funcionarios del kirchnerismo para con esos sectores? Es una burla que Cristina hable de esa manera siendo que sus funcionarios ostentan viviendas carísimos barrios como Puerto Madero.

Un acto de hipocresía (oficial) más y van....

© Escrito por María Luisa Torres y publicado por Tribuna de Periodistas el jueves 20 de Septiembre de 2012.

Huracán, Del "Cholo al Chocho"... De Alguna Manera...


Llop se hace cargo de Huracán...

Llop firmó en Huracán y ya hizo su primer entrenamiento. Foto: AFP

El Chocho firmó al mediodía y a la tarde dirigió su primer entrenamiento. Huracán está anteúltimo en la tabla de posiciones del Nacional B.

Juan Manuel Llop se convirtió hoy en el nuevo director técnico de Huracán y esta misma tarde dirigirá su primer entrenamiento al frente del equipo.

“Llop es el nuevo técnico y hoy tendrá su primera práctica con el equipo en La Quemita“, confirmaron a la agencia DyN fuentes de la dirigencia del Globo.

Llop, que reemplazará a Héctor Rivoira, firmó un contrato por un año con el club de Parque de los Patricios.

Huracán marcha anteúltimo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, con apenas cuatro puntos sobre dieciocho posibles, y se encuentra en zona de descenso junto a Nueva Chicago.

© Fuente: DyN y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma e Buenos Aires el miércoles 19 de Septiembre de 2012.




Juan Manuel Llop se hace cargo de la Dirección Técnica de Huracán...

Juan Manuel Llop

El entrenador Juan Manuel Llop llegó a un acuerdo ayer a la medianoche con el presidente Alejandro Nadur y se convirtió en el nuevo director técnico de Huracán. Hoy firmaría su contrato y se espera que dirija la práctica desde las 16:00.

Llop, que llegará con Jorge Gabrich como ayudante de campo, tendrá que recuperar a un conjunto de Parque Patricios que se encuentra en zona de descenso, está en el décimo noveno lugar de la tabla de posiciones y sólo pudo ganar un partido en la temporada (frente a Deportivo Merlo y sobre la hora).

Asimismo, el oriundo de Arroyo Dulce será el noveno técnico que posee Huracán desde el Apertura 2009. Ángel Cappa, Héctor Rivoira en dos ocasiones, Miguel Ángel Brindisi, Roberto Pompei, Juan Amador Sánchez, Diego Cocca y Néstor Apuzzo fueron sus antecesores en los últimos tres años.

Por su parte, Huracán será el décimo club que dirija Llop quien ya estuvo al mando de los planteles profesionales de Newell´s (2001/2002), Tacuary de Paraguay (2003), Libertad de Paraguay (2004/2005), Godoy Cruz (2005/2007), donde obtuvo el torneo de la primera B Nacional en su primera temporada; Banfield (2007/2008), Racing (2008/2009), Barcelona de Ecuador (2009/2010), Santiago Wanders de Chile (2011) y Atlético de Tucumán (2011/2012).

© Publicado Patri Quemera el miércoles 19 de Septiembre de 2012