sábado, 13 de junio de 2015

Patrimonios y algo más… @dealgunamanera...

Mientras La Gente Se Empobrece, Ellos Se Enriquecen...


Otra vez Cristina Kirchner presentó su declaración jurada y dejó en claro que sigue creciendo su patrimonio, el declarado, claro.

La primera mandataria declaró bienes por $ 64.629.891 en el ejercicio de 2014, lo cual significa un 16% más que el año anterior. Ello significa que creció su fortuna $ 9.325.097 sólo durante el año pasado.

Lo mismo ocurre con Amado Boudou, cuya fortuna creció un 17% en apenas un año. Eso sin mencionar a Mariano Recalde, el dirigente de La Cámpora más rico, quien tiene $6 millones.

¿Cómo es que los políticos se enriquecen mientras la sociedad se empobrece? ¿Cuál es el secreto de “su éxito”?

Mientras no lo expliquen, uno bien puede presumir que el dinero fue mal habido, producto de sus cargos con sueldos millonarios e infinitas posibilidades de hacer negocios ilegales.

Cuando a Cristina Kirchner le preguntaron cómo hizo su fortuna, en el año 2012, aseguró que fue como “abogada exitosa”. Sin embargo, no existe una sola persona que admita haber sido representada por ella como profesional.

Tampoco se ha inscripto jamás en ningún Colegio Público de Abogados de ningún lugar de la Argentina. ¿Entonces, cómo hizo su dinero?

El caso de Boudou es más complicado: imputado por la Justicia por enriquecimiento ilícito gracias a una investigación de este medio, el vicepresidente jamás podrá explicar cómo logró comprarse autos de alta gama y motos importadas cual si fueran golosinas con un salario del Estado de poco más de 300 mil pesos al año.

La conclusión es simple: pareciera que los políticos llegan al poder, no para ayudar a la gente, sino para salvarse ellos mismos. Está probado que lo logran con gran eficacia.

Temas relacionados:


© Escrito por el jueves 11/06/2015 y publicado por Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Primera planta del país de procesamiento y reciclado de pilas... @dealgunamanera...

La UNLP busca dar solución a un problema ambiental serio...

Primera planta del país de procesamiento y reciclado de pilas.

Al término de su vida útil, las pilas son consideradas residuos peligrosos. Al ser desechadas junto con la basura doméstica, ocasionan graves daños a la salud y al medio ambiente debido a los materiales químicos que contienen. La Universidad Nacional de La Plata cuenta con la primera, y única en el país, Planta Piloto de Tratamiento de Pilas.

A escasos kilómetros del centro de la ciudad, en la localidad de Gonnet, PLAPIMU-LASEISIC (Planta Piloto Multipropósito y Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico) es un centro de investigación y desarrollo de diferentes proyectos perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

"La planta fue concebida, diseñada e instalada con un método simple, económico y absolutamente sustentable", destaca el doctor en química, Horacio Thomas, a cargo de la Planta y director del laboratorio.

Y agrega: "la idea fue desarrollar un proceso que permitiera recuperara los metales presentes en las pilas agotadas logrando un doble propósito, por un lado evitar la contaminación de suelos y aguas subterráneas y por otro recuperar los metales para su reutilización, disminuyendo la explotación minera y la contaminación en la producción de los mismos".

 "La disposición final de las pilas agotadas constituye en problema ambiental serio, tanto por su magnitud, como por la escasez de alternativas viables, desde el punto de vista ambiental, social o económico", remarca Thomas.

Ya en los basureros, y con el paso del tiempo, las pilas pierden las carcasas y sufren corrosión debido a la acción climática y los procesos de fermentación de la basura. En esta etapa, los compuestos tóxicos liberados se filtran contaminando el suelo y el agua. Además, a veces terminan siendo quemadas lo que ocasiona un aumento de la contaminación ya que genera sustancias muy peligrosas y cancerígenas como son las dioxinas y los furanos.

El Proceso de Reciclado


El primer paso es la clasificación por tamaño de las pilas alcalinas agotadas: chicas (AAA), medianas (AA), grande (C) y más grandes (D). La Planta no procesa pilas reciclables.

Mediante un método artesanal, se corta la carcasa de hierro que recubre a las pilas. Una vez abiertas se recuperan los diferentes componentes: cobertura de acero, algo de papel, el barro interno (debido a que tiene una gran cantidad de carbón), y los metales que se reutilizan como el zinc y el manganeso.

Una vez separados, se tratan en una solución de ácido sulfúrico generada por un proceso biotecnológico. Cabe aclarar que en la industria, el método de generación de ácido sulfúrico es contaminante pero nosotros "logramos obtenerlo utilizando unos biorreactores de producción biológica", destacó el doctor en química.

Thomas detalló: "para evitar contaminaciones se eligió un método biotecnológico para la obtención del ácido sulfúrico por oxidación de azufre elemental con bacterias. Consta de un biorreactor en donde crecen las bacterias mineras (Acidithitiobacillus Thiooxidans)que producen el medio ácido para extraer los metales de las pilas, proceso que se realiza en un segundo reactor tipo tanque agitado, llamado reactor de lixiviación. Luego el lixiviado obtenido se filtra y se pasa a un tercer reactor que es donde se realiza la separación y recuperación de los metales presentes mediante distintos métodos".

La producción microbiológicamente catalizada de ácido sulfúrico tiene ventajas sobre el empleo de ácido comercial porque es ambientalmente amigable, trabaja a temperatura ambiente y presión normal, utiliza cantidades mínimas de agua, produce ácido a la concentración adecuada para su uso, evitando el transporte de sustancias peligrosas.

Finalmente, el proceso logra separar por precipitación los distintos componentes que pueden reutilizarse obteniendo finalmenteóxido de manganeso y carbonato de zinc. El primero puede utilizarse para fabricar acero y el segundo es aplicado un la industria alimenticia, farmacéutica, naval y hasta en la construcción.

Los metales recuperados pueden ser reinsertados en la industria para su uso. De esta manera se transforma un residuo tóxico en algo aprovechable de diversas maneras.

PLA.PI.MU

Ubicada en Camino Centenario y 506, la Planta Piloto Multipropósito tiene una capacidad para reciclar 80 kilos de pilas por mes. Eso es equivalente al consumo de pilas de una población de unos 8.000 habitantes.

Cabe destacar que PLA. PI. MU no es un centro de acopio de pilas, es un laboratorio de investigación y desarrollo que tiene por finalidad el cuidado del medio ambiente.

© Escrito y publicado el lunes 08/06/2015 por el Área de Investigación por la Universidad Nacional de La Plata.

 


Durán Barba… El nuevo influyente… @dealgunamanera...

Durán Barba… El nuevo influyente…

Porteñidad, Mauricio Macri. Dibujo: Pablo Temes

Secretos e intrigas en torno al principal asesor de Macri. Su reunión con Massa, acompañado por el ‘Coti’ Nosiglia.

El hombre tiene su estilo, quizás de algunas décadas atrás, como si acabara de salir de la peluquería de Harrod’s cuando era una gran tienda, recién afeitado, impecable y perfumado con  lavanda inglesa y el cabello de un brillante tono caoba, artificial, que no hubiera atravesado sin sonrisas algún barrio porteño. Tiempos en que no era mixto el vecino bar del Plaza Hotel y seguramente Franco, el padre de quien es hoy su principal contratista, debía pasar una vez por semana ante los famosos fígaros de Plaza San Martín..

Flash de presentación para Jaime Duran Barba, influyente y fundamentalista asesor de Mauricio Macri, a quien se responsabiliza por la negativa del candidato presidencial a cualquier asociación con Sergio Massa. Aun en situación de ventaja. Como si este asesor ecuatoriano fuera el dueño del pensamiento y los actos del ingeniero boquense, lo dominase o guiara al igual que el peruano  Sergio Bendixen hace trabajosamente con Massa, o James Carville –otro consultor norteamericano de nota– ejerce control sobre la cabeza de Daniel Scioli, sobre todo a la hora de mantener sumisión a la Presidenta, recomendando casi vestirse como Ella. Ventrílocuos de los aspirantes a la Casa Rosada.
Junto al “Coti”. Volviendo a Duran Barba y su peso sobre el alcalde y la cúpula del PRO, convendría repasar algunas de sus impresiones en la charla que mantuvo con Francisco de Narváez y Massa –acompañado también por Enrique Nosiglia– en la que bloqueó cualquier negociación “por arriba” (las “de abajo” ya son explícitas y en varias provincias) fulminando como embajador de su jefe un acercamiento mínimo entre las partes, hablando como si fuera Macri, casi más presumido que él.
Para el consultor ecuatoriano, la futura elección presidencial es complicada por la participación activa de Cristina de Kirchner, a quien respeta y admira políticamente, casi un enamorado –y no de ahora– por el animal político que habita en Ella. Le parece imparable y casi única en su actividad, una Ave Fenix perpetua. Menos consideración le cede a Scioli.
También supone que el clima electoral será más favorable al oficialismo cuando se aproxime la definición en las urnas. Cree, como afirman varios economistas, que los presupuestos familiares serán más holgados por gentilezas del Gobierno, habrá una primavera económica para seducir votantes.
Considera que su pupilo Macri logró una imagen personal ajena a la política y a la tradición peronista. Le concede un valor superlativo a esa condición y, en consecuencia,  pegarse a un dirigente como Massa –teñido de justicialismo por su origen bonaerense–   “desperfilaría” a su ingeniero candidato ante una presunta mayoría dispuesta a remover la franquicia gubernamental. Esa es la razón por la cual Macri insiste con una frase: “En política no siempre uno más uno es dos”, además de reverenciar y sobrevaluar un concepto o palabra: cambio.
O sea que para Duran Barba ahora Massa resta más de lo que le suma a Macri si se formalizara un acuerdo.  Entiende, además, que esa caracterización diferencial de Macri en las costumbres políticas le otorga fuertes posibilidades para triunfar en un comicio polarizado, aún en tierras sin dominio partidario ni estructuras como la provincia de Buenos Aires, debido a que parte de la población se manifiesta harta con las castas políticas. Es su palabra, seguida a pie juntillas por el alcalde.
Por último, aunque esto sea apenas una parte de su digesto,  en la reunión reveló una frase sospechosa y casi resignada: “Ganamos perdiendo”. Algo así como esa justificacion argentina, bastante habitual, en torno al campeón moral  que esta vez no le tocó el título pero seguramente tendrá otra oportunidad dentro de cuatro años.
Habían llegado Duran Barba junto a Nosiglia –extrañamente casi no fue mencionado en las crónicas periodísticas de la reunión, tampoco se explicó si asistió como gestor de ententes o representante de la UCR– luego que a Massa lo habían llamado telefónicamente un par de emisarios (uno de ellos, el intendente Jesús Cariglino) sugiriendo que se comunicara con Macri por celular. Como tardó, vino luego la iniciativa telefónica de los dos visitantes, en forma casual a diez minutos de la casa.
Preguntados. Massa conserva varios interrogantes luego de la tertulia:

¿Cuál es la razón por la cual tanto el Gobierno como Macri se interesan por polarizar la elección entre ellos, como si ambos fueran beneficiados con su proscripción?

Si Macri ha ganado con todas las virtudes y los vicios la totalidad de las comunas porteñas, ¿por qué se niega a disponer de una estructura como la de los intendentes massistas para fiscalizar el territorio bonaerense en el momento de contar los votos, cuando es público que ese ejercicio mal instrumentado le costó la derrota a más de un opositor al peronismo en anteriores comicios?

¿Supone tal vez que el sindicalismo y Hugo Moyano podrán realizar esa tarea, cuando ya manifestaron fallas al respecto en otras oportunidades?

¿De dónde saca Duran Barba la seguridad de que la ola amarilla de Macri se convertirá en un tsunami poco tiempo antes de las elecciones, cuando al mismo tiempo revela que vencer a Cristina parece una tarea imposible?

Con ese mar de dudas se retiró. Igual, más tarde, se negó a cualquier rendición incondicional como propuso Duran Barba. Llamó a sus propios consultores para elaborar una nueva estrategia, observando que mientras más lejos del peronismo se ubica Macri, más cerca de esa fracción política empieza a pegotearse Cristina.
Como siempre, cuando llegan las convocatorias electorales, el cristinismo lo saca a pasear a Perón, lo cita Ella en sus discursos (en la última cadena lo hizo en dos oportunidades) luego de olvidarlo y quizás detestarlo en buena parte de su vida. Pero, como Duran Barba le reconoce talento, no hay que desconocer la respuesta que le dio al gobernador Juan Manuel Urtubey, luego que este fuera reelegido abrumadoramente. “¿Qué querés que le diga a la prensa”, planteó Urtubey al concluir la entrevista triunfal en la Casa Rosada. “Sólo quiero que digas que ganó el peronismo. Nada más. Es todo lo que necesito”, le espetó.
© Escrito por Roberto García y publicado el sábado 13 de Junio de 2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Causa de la pobreza… @dealgunamanera...

Causa de la pobreza…

Con los ojos en la nuca. Los sindicalistas Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Momo Venegas (Uatre). Foto: Cedoc

El papel del sindicalismo en Alemania y en Argentina, en medio de la polémica por las cifras de pobres.

La polémica alrededor de la cantidad de pobres y la forma de medir la pobreza en nuestro país –potenciada por la desopilante comparación con Alemania del jefe de Gabinete– se generó al mismo tiempo que se producía el segundo paro general en tres meses, sin que en el debate sobre la pobreza se haya puesto énfasis en conectar ambos temas, uno como causa del otro.

Dada la directa relación entre nivel salarial (o ausencia de él en forma de desempleo) y pobreza, que la Argentina tenga uno de los mayores índices de medidas de fuerza sindicales de todo tipo en el mundo, y nuestra población no tenga la cantidad de empleos bien remunerados que permitan índices de pobreza distintos, obliga a reflexionar la relación entre huelgas y pobreza.

Si los paros nacionales fueran realmente una medida en defensa de los trabajadores, y dado que Argentina es uno de los pocos países donde se permite la huelga general, nuestros trabajadores deberían tener unos de los mejores salarios del mundo. O, por lo menos, que mejoraran en proporción al promedio de los salarios internacionales en los 32 años que llevamos de democracia. O, mínimamente, que mejoraran frente al promedio de los salarios de los países vecinos con quienes compartimos la misma área económica. Y no fue así.

En Alemania no hay paros nacionales, porque el marco laboral de ese país prescribe que las huelgas que buscan un objetivo político están prohibidas, y sólo se autorizan las que tengan una finalidad regulada por convenio. En tanto esté vigente un convenio colectivo, existe la obligación de abstenerse de recurrir a medidas de fuerza. Y los funcionarios públicos no tienen derecho de huelga, ya que sus condiciones laborales y retributivas se regulan por ley y no por la negociación colectiva.

Los paros nacionales en la Argentina no están hechos para mejorar los salarios de los trabajadores, sino para que los dirigentes sindicales puedan presionar sobre los gobiernos para mantener o acrecentar su poder. Son una amenaza dirigida al político que no quiera reconocerles a los dirigentes sindicales cierta cantidad de privilegios.

63% de los alemanes opina que los sindicatos eliminan muchos más puestos de trabajo de los que generan

Este segundo paro nacional en tres meses no es contra Cristina Kirchner. Es contra Macri o Scioli. Le están advirtiendo al nuevo gobierno que surgirá que se cuide de cometer el error de olvidar que los máximos dirigentes sindicales cuentan con la herramienta de presión de contener el descontento o potenciarlo.

En la medida en que se arregle con la suficiente cantidad de dirigentes sindicales, como hicieron el menemismo y el kirchnerismo en sus primeras presidencias, no habrá grandes conflictos. Mientras se mantuvo aliado al kirchnerismo, Moyano sostenía que “un poco de inflación no es malo”, siendo principal responsable de la recreación del huevo de la serpiente de la economía argentina.

Tanto Macri como Scioli creen que ellos volverán a tener a los sindicalistas apoyándolos cuando sean gobierno. Así será mientras tengan una moneda de cambio que compre las voluntades de esos sindicalistas. Que poco tendrá que ver con el aumento de salario real de los argentinos y la reducción de la pobreza.

Es más, la falta de alineamiento entre los intereses de los sindicalistas y el crecimiento real de la economía en su conjunto, y el consecuente aumento de la productividad del trabajo argentino, es una de las principales causas de nuestra pobreza.

Si los salarios aumentaran sólo por la presión sindical, realmente habría menos pobres en Argentina que en Alemania. La Deutsche Welle (televisión nacional alemana) difundió una encuesta donde el 63% opinó que los sindicatos eliminan muchos más puestos de trabajo de los que generan y uno de cada dos trabajadores cree que los sindicatos paralizan el mercado laboral.

Así como el Gobierno miente con el Indec, la inflación y la pobreza, paritarias con alta inflación, aun en los años que pudieron ser por arriba de ella, son otra gran mentira porque el aumento verdaderamente sustentable es el aumento de la productividad, y que el porcentaje de aumento tenga “un tres adelante” puede ser irrelevante pocos meses después, como ya se ha demostrado.

Contenido relacionado

© Escrito por Jorge Fontevecchia y publicado el sábado 13 de Junio de 2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sergio Renán (1933 – 2015) QEPD... @dealgunamanera...

Sergio Renán (1933 – 2015)…


El actor y director de cine y teatro Sergio Renán falleció hoy a los 82 años en un centro de salud porteño en el que permanecía internado desde hacía más de una semana a causa de una infección.

Sus restos serán velados a partir de esta tarde en el Teatro Colón, institución que dirigió entre 1989 y 1996.

El artista falleció esta madrugada a los 82 años por un cuadro infeccioso que lo obligó a permanecer internado varios días.

El actor, director y régisseur había sufrido una pancreatitis y un cáncer de laringe, de los que pudo recuperarse, y luego había sido sometido a una traqueotomía.

Nacido como Samuel Kohan en Entre Ríos el el 30 de enero de 1933, el artista y creador tuvo una extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico, donde se destacó como el director de la película La Tregua, de 1974, el primer film argentino nominado al Oscar como Mejor Película en Lengua extranjera. En 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine.

En teatro se destacó su realización de Las criadas de Jean Genet en 1970, Drácula de Bram Stoker en 1980, Madame Butterfly, Ha llegado un inspector de J. B. Priestley en 1998 y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen (2007).

Renán también se destacó como actor al participar de los films El poder de las tinieblas (1979) de Mario Sabato, o en Los siete Locos (1973), interpretando el memorable personaje de Roberto Arlt, el Rufián Melancólico.

Como director de ópera presentó, entre otras, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Manon, Rigoletto (1985), Otello (1987) y Cosi fan tutte (1990).

© Publicado el sábado 13 de Junio de 2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: DYN

domingo, 7 de junio de 2015

Colón de Santa Fe 1 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...

Huracán cerró el semestre con un empate en Santa Fe…


Huracán empató esta tarde uno a uno con Colón de Santa Fe por la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División en condición de visitante. Luego de lo que fue la vuelta a la victoria en su última presentación, el Globo se dispuso a concretar el último encuentro de esta primera parte del torneo antes del receso.

En la primera parte, unas pocas chances de gol para cada uno donde la definición no estuvo a la altura y la presencia de los arqueros fue determinante. A los veintiséis minutos, Patricio Toranzo puso una pelota aérea que encontró a Ramón Ábila mano a mano frente a un defensor local y tras eludirlo sólo tuvo enfrente a Jorge Broun. Fatura le ahogó el grito a Ramón y Daniel Montenegro recibió el rebote para rematar apenas afuera del palo izquierdo sabalero.

Cuando ninguno de los dos lo merecía, un error le dio la ventaja en el marcador a Colón. Un córner a favor culminó con un rechazo letal que primero pudo haber sido frenado por Luciano Balbi pero el lateral por izquierda optó por una elegancia innecesaria que le permitió a Cristian Llama recuperar el balón. Tras el inesperado robo, Federico Vismara no alcanzó a capturar el esférico y Llama partió con él en soledad. Ante la salida de Marcos Díaz, el bonaerense abrió el pie y estampó el uno a cero.

La segunda etapa será para el recuerdo eterno o el necesario olvido. El Rolfi que fue de lo mejor junto con Agustín Torassa capitalizó el ataque y con mucha claridad habilitó a David Distéfano que apareció como un tren por el sector izquierdo del ataque. Ya dentro del área, Distéfano impactó de manera implacable y dejó sin efecto la estirada de Broun.

Lo que siguió es lo anormal, antológico y bizarro. Con los seis cambios del partido realizados, el arquero de Colón regaló una salida y Agustín Gil Clarotti fue el encargado de pelear la pelota. Sin más remedio ante la incesante presión, Broun agarró la pelota con las manos en terreno prohibido para evitar el gol Quemero y se fue expulsado forzando a un jugador de campo a ponerse sus guantes. Un tiro libre regalado, en la medialuna del área y con Matías Ballini disfrazado de arquero no alcanzó para conquistar la victoria. Un mal disparo de Eduardo Domínguez pegó en Ezequiel Gallegos y desembocó en la posterior expulsión del capitán.

Se viene un segundo semestre lleno de compromisos a nivel nacional e internacional que nos necesitará a todos más unidos y compenetrados que nunca. Por eso no bajemos los brazos, apoyémonos en el amor que le tenemos al club.

Colón de Santa Fe: 1

Jorge Broun; Pablo Cuevas, Franco Lazzaroni, Mariano Bíttolo, Germán Conti; Matías Ballini, Pablo Ledesma, Cristian Llama, Gerónimo Poblete, Brian Romero; Lucas Alario. DT: Javier López.

Huracán: 1

Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Daniel Montenegro, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, David Distéfano; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Árbitro: Pedro Argañaraz

Goles: 37′ Llanda (C); 61′ Distéfano (H).

Expulsados: Eduardo Domínguez (H) y Jorge Broun (C).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 06/06/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.











Las carreteras más enrevesadas del mundo... @dealgunamanera...

15 de las carreteras más enrevesadas en las que ningún viajero le gustaría quedarse atascado... o sí...

En Rusia, Suiza, Egipto, Noruega, China, Alaska, Hawaii, Rumania, Francia, Bolivia, India, … estas carreteras no son aptas para personas con vértigo y desde luego, atravesarlas pondrá a prueba tus nervios.

1. Carretera Yungas, Bolivia.

Uno de las carreteras más peligrosas del mundo que se lleva entre 200 y 300 personas al año.

JOHN COLETTI/AWL IMAGES/ CORBIS
JOHN COLETTI/AWL IMAGES/ CORBIS
2. Zoji La, India.

Este camino de unos 8 kilómetros conecta Ladakh con Cachemira, y se trata de la segunda más alta que atraviesa la carretera Srinagar-Leh, con 11.575 pies.

BLAINE HARRINGTON III /CORBIS
BLAINE HARRINGTON III /CORBIS
3. Tunel Guoliang, China.

Esta carretera a través de las montañas Taihang fue construido por los habitantes de la zona. Hasta 1972 este camino esculpido en la montaña era el único que unía la ladea de Guoliang con el mundo exterior. Fueron necesarios 5 años para terminar el 1,2km de largo del tunel, con unos 5 metros de algura y 4 de ancho. Hoy está abierto al tráfico.

FANG DEHUA /IMAGINECHINA /CORBIS
FANG DEHUA /IMAGINECHINA /CORBIS
4. Carretera de la montaña Tianmen, China.

Esta carretera tiene 99 curvas en casi 10 kilómetros.

YI LU/ VIEWSTOCK/ CORBIS
YI LU/ VIEWSTOCK/ CORBIS
5. Hana, Hawaii.

Por esta carretera de unos 1403 km puedes encontrarte con hasta 59 puentes, 46 de los cuales sólo tiene 1 carril.

DOUGLAS PEEBLES/ CORBIS
DOUGLAS PEEBLES/ CORBIS
6. Paso Gotthard, Suiza.

MARKUS ALTMANN/ CORBIS
MARKUS ALTMANN/ CORBIS
7. Carretera de la montaña Caucaso, Rusia.

 DEAN CONGER/ CORBIS
DEAN CONGER/ CORBIS
8. Transfăgărășan, Rumania.

Con más de 96 kilómetros esta caretera atraviesa dos de los picos más altos de Rumanía.

145/FRIEDRICH SCHMIDT/OCEAN/ CORBIS
145/FRIEDRICH SCHMIDT/OCEAN/ CORBIS
9. Col de la Bonette, Francia.

Este paso de alta montaña está situado a casi 9.000 pies de los Alpes franceses, muy cerca de la frontera con Italia.

HOLGER WEITZEL/ IMAGEBROKER/ CORBIS
HOLGER WEITZEL/ IMAGEBROKER/ CORBIS
10.  Carretera Kolyma, Rusia.

Sin un enlace ferroviaro a la ciudad, sigue siendo la única opción terrestre para entrar y salir de Yakutsk.Esta carretera fue contruida por los prisioneros de las gulag, muchos de los cuales murieron durante las obras y fueron enterrados en la misma carretera, por eso es denominada “La carretera de los huesos”.

AMOS CHAPPLE/ CORBIS
AMOS CHAPPLE/ CORBIS
11. Oasis Dakhla, Egipto.

JULIAN LOVE/ JOHN WARBURTON-LEE PHOTOGRAPHY LTD/ CORBIS
JULIAN LOVE/ JOHN WARBURTON-LEE PHOTOGRAPHY LTD/ CORBIS
12. Pâssage du Gois, Francia.

Esta carretera de más de 3 km. es transitable durante unas horas al día, el resto está cubierto por las mareas del Atlántico.

MAURICE ROUGEMONT
MAURICE ROUGEMONT
13. Carretera Atlantic Ocean, Noruega.

Atraviesa un archipiélago en Eide y Averoy.
WINFRIED ROTHERMEL/ DPA/ CORBIS
WINFRIED ROTHERMEL/ DPA/ CORBIS
14. Dalton Highway, Alaska.

Esta carretera se ha hecho famosa por el programa de televisión Iced Road Truckers, y consiste en más de 666 km con tan sólo 3 aldeas a lo largo del camino.

PATRICK J. ENDRES/ALASKAPHOTOGRAPHICS/ CORBIS
PATRICK J. ENDRES/ALASKAPHOTOGRAPHICS/ CORBIS
15. Khardung La, India.

Es considerado como la carretera transitable más alta del mundo, con 17.582 pies, pero lo cierto es que hay carreteras más altas. En cualquier caso, casi casi roza el cielo.

PHOTOSINDIA/ CORBIS
PHOTOSINDIA/ CORBIS
© Publicado por http://www.imaginario.es