sábado, 4 de diciembre de 2021

Estadio Tomás Adolfo Ducó... @dealgunamanera...

Estadio Tomás Adolfo Ducó 

Información General 

Dirección: Avenida Amancio Alcorta 2570, Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: 4942-1965

Capacidad: 48.314 espectadores

Dimensiones: 105 mts x 70 mts


Historia 

El 23 de abril de 1939 la Comisión Directiva del club adquirió el predio donde, desde 1924, el humo de La Quema se fundaba con la elegancia de los fanáticos de aquel tiempo, concurrentes del antiguo estadio de madera. Dos años después, durante 1941, se colocó la piedra fundamental y comenzó la construcción de la que, para la época, se trataría de una de las canchas más modernas y dotadas de comodidades, a cargo de los arquitectos Curuchet, Giraldez y Olivera. Ya en 1943, se presentó una maqueta y detalles técnicos del gran estadio y, el 10 de agosto de aquella añada, empezaron a levantarse las tribunas. 

El proyecto era totalmente faraónico: estaban creando un gigante de cemento preparado para albergar a 116 000 espectadores. La prensa de ese momento lo rotulaba como el futuro «Estadio de América». E izando esa bandera se encontraba toda la falange escudada y distinguida por un Globo: miles de asociados aportaron sus granos de arena (tan literal como metafóricamente), bolsas de cemento, ladrillos, y otras «células» para alimentar al embrión que Huracán estaba originando en los arrabales de Parque Patricios, en un episodio comunitario que involucró a todos. 

Finalmente, tras casi seis años de edificación, el domingo 7 de septiembre de 1947 este «Coliseo» del sur porteño abrió sus puertas para ser escenario de un clásico que arrastraba rivalidad desde la gloriosa década del veinte: Huracán – Boca, los dos más ganadores desde la orilla argentina de aquel inmejorable fútbol rioplatense. Fue una verdadera fiesta de las masas, que colmaron de quemeros cada rincón del viejo nuevo recinto. Pasillos, escaleras, tribunas y plateas. 

Todo era un mar de gente. Incluso, hasta los techos de las antiguas cabinas de transmisión de la Tribuna (hoy platea) Miravé. Se vivió una fiebre popular blanca y roja como nunca antes. Es que, pese a saber del carácter polifacético que da vida a una entidad social y deportiva con implicancias de diversas índoles como lo es el Globo, hay un concepto que el inconsciente colectivo lo debe tener bastante claro: el corazón de Huracán no late en el mármol de la sede, sino en el césped del Palacio Ducó. 

El resultado del cruce deportivo no hizo más que terminar de animar la celebración: fue un aguerrido 4 a 3 a favor de los locales. Los más que nunca bien llamados «locales»…



Plano





Sexo Tántrico... @dealgunamaneraok...

 Sexo tántrico…


·                 Definición

·                 Conocerse a sí mismo

·                 Conocer a la pareja

·                 Preparación

·                 Solo

·                 En pareja

·                 Técnica de respiración

·                 Posiciones

·                 Consejos

·                 Resumen

El sexo tántrico se origina en el antiguo hinduismo y gira en torno a las prácticas sexuales que se enfocan en crear una conexión profunda e íntima.


Revisado médicamente por Janet Brito, Ph.D., LCSW, CST — Escrito por Louise Morales-Brown el 2 de febrero de 2021 y publicado por Medical News Today de la Ciudad de San Francisco, California, U.S.A.

Durante el sexo tántrico, el propósito es estar presente en el momento para lograr una experiencia sensual y sexual satisfactoria. 

Este artículo explora lo que es el sexo tántrico, los procesos para conocer nuestro propio cuerpo y el de la pareja, cómo prepararnos, y propiciar el momento tanto solo como con la pareja. También cubre técnicas de respiración, posiciones y consejos. 

¿Qué es el sexo tántrico? 

Tomar las cosas lentamente y enfocarse en la respiración profunda puede ayudar a mover la energía sexual durante el sexo tántrico.

El concepto del sexo tántrico proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra. El tantra se basa vagamente en textos religiosos que se enfocan en la espiritualidad.

El sexo tántrico es una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar. 

Los seguidores del sexo tántrico creen que las técnicas tántricas pueden ayudar a resolver las complicaciones sexuales como eyaculación prematura, disfunción eréctil o anorgasmia. 

Conocer nuestro propio cuerpo 

El sexo tántrico estimula a que las personas conozcan sus propios cuerpos y estén en sintonía con él. Al comprender el deseo de nuestro propio cuerpo, podemos incorporarlo durante el sexo con la pareja. Esto puede llevar a una mayor satisfacción sexual, y a orgasmos más intensos. 

Para comprender lo que nuestro cuerpo desea, puede ser útil involucrarse en el amor tántrico con uno mismo, o masturbación. 

Si una persona considera que tiene bloqueos emocionales relacionados con el contacto personal, deberá ser curiosa y gentil consigo misma a medida que explora lo que impide que conozca su propio cuerpo más íntimamente. Mientras más conoce una persona su cuerpo y las zonas de placer, más posibilidades tiene de tener una experiencia sexual satisfactoria. 

Sin embargo, si alguien no desea la masturbación y tiene una pareja, es posible que se sienta más cómodo conociendo sobre su propio cuerpo a través del sexo en pareja. 

Conocer el cuerpo de la pareja 

El sexo tántrico se trata de respetar nuestro cuerpo y el cuerpo de la pareja. Tomarse el tiempo para conocer el propio cuerpo y el de la pareja puede ayudar a tener una experiencia más satisfactoria para ambos. 

Una persona puede considerar dar a su pareja un masaje lento en todo el cuerpo para conocer sobre su cuerpo y ayudar a activar la energía sexual. Esto también puede ayudar a una persona a estar en sintonía con los deseos y necesidades de la pareja. 

Al igual que con otra actividad sexual, si en cualquier momento una persona o su pareja se siente incómoda, la actividad debería detenerse. 

Cómo prepararse 

Existen ciertas cosas que una persona o pareja pueden hacer para ayudar a prepararse para el sexo tántrico. Por ejemplo, pueden:

 

  • Leer más acerca de esto: Mientras más conocimiento tiene alguien sobre el tema del sexo tántrico, más posibilidades existen de que se sienta preparado.
  • Reservar un tiempo: El sexo tántrico se trata de moverse lentamente y estar enfocado en el momento. En algunos casos, puede durar una hora o más. Por lo tanto, asegúrate de reservar algún tiempo para involucrarte totalmente y disfrutar la experiencia.
  • Preparar la mente: Enfocarse en el momento puede ser difícil si una persona está experimentando tensión o tiene muchas cosas en la cabeza. Meditar o hacer estiramiento antes del sexo tántrico puede ayudar a lograr tener una mente clara.
  • Encontrar un buen lugar: El entorno juega un papel clave en el sexo tántrico. Idealmente, se realizará en un entorno relajante con una temperatura agradable. Es posible que una persona desee bajar la intensidad de las luces, encender una vela o escuchar música relajante. 

Cómo propiciar el momento consigo mismo

Para propiciar el momento consigo mismo, una persona puede intentar los siguientes consejos:

 

  • Practicar la conciencia plena (mindfulness): El sexo tántrico estimula a las personas a enfocarse en el momento. Una persona debería enfocarse en su respiración y sensaciones corporales.
  • Explorar el cuerpo: Dar un automasaje en el que la persona pone atención al contacto con su cuerpo puede ayudar a incrementar las sensaciones físicas y la excitación.
  • Masturbarse: Es posible que una persona desee participar en el amor propio tántrico. Al igual que con el sexo en pareja, el objetivo puede no ser el orgasmo. En su lugar, las personas pueden hacerlo para intentar sentirse más conectadas con sus propios cuerpos. 

Cómo propiciar el momento con la pareja 

Para propiciar el momento con una pareja, una persona puede intentar los siguientes consejos:

 

  • Sentarse confortablemente: Para tener una conexión más profunda, las parejas deberán sentarse con las piernas cruzadas y uno frente al otro. Las dos personas deberán colocar su mano derecha en el corazón de la otra, con la mano izquierda sobre su pareja. Sentir la conexión e intentar sincronizar la respiración.

 

  • Evitar la posición horizontal: Normalmente, las actividades sexuales podrían seguir un guion para la estimulación, relación sexual y orgasmo. Sin embargo, el sexo tántrico se trata de experimentar, así que es mejor permanecer abierto a lo que se siente bien en el momento. 
  • Hacer contacto visual: Hacer contacto visual puede ayudar a profundizar la conexión e incrementar la intimidad. 
  • Tomar las cosas con calma: El sexo tántrico es meditativo y se trata de explorar las sensaciones del momento. Este Proceso debería ser una actividad lenta y placentera para la pareja.

Técnica de respiración

La respiración es una parte integral del sexo tántrico. Esto se debe en parte a que el sexo tántrico se basa en la meditación. 

Durante el sexo tántrico, una persona debería enfocarse en respirar profundamente a través del diafragma. 

Para lograrlo, deberá respirar profundamente a través de la nariz y contar hasta 5. Deberá sentir que su estómago se infla. Luego, deberá exhalar a través de la boca contando hasta cinco. 

Cuando participas en el sexo tántrico con una pareja, sincronizar la respiración puede incrementar la conexión e intimidad. 

Otra técnica de respiración que pueden probar las personas es Kapalabhati. El Kapalabhati ayuda a prolongar la eyaculación en los hombres. Cuando un hombre siente que está a punto de eyacular, deberá exhalar con fuerza a través de la boca, luego inhalar automáticamente por la boca. 

Posiciones 

Existen muchas posiciones que las personas pueden probar durante el sexo tántrico. Por ejemplo, las personas pueden probar: 

Yab-yum 

En Yab-yum, una de las parejas se sienta con las piernas cruzadas y la otra se sienta en el regazo de la pareja, enlazando sus piernas alrededor de su cintura. 

Luego, las parejas se abrazan e intentan sincronizar sus respiraciones. Si la pareja lo desea, pueden frotar sus genitales uno contra el otro, iniciar el sexo con penetración o simplemente enfocarse en el momento.

Esta posición también es adecuada para la masturbación. Una persona puede sentarse con las piernas cruzadas y con su espalda erguida, colocar las palmas de sus manos sobre sus rodillas y empezar a respirar profundamente. 

Es posible que una persona desee probar esto frente a un espejo para conocer más sobre su cuerpo. 

El arco relajado 

Para esta posición, una de las dos personas se sienta sobre la cama o el piso con las piernas rectas. La otra persona se coloca de rodillas y se sienta en el regazo de su pareja. La pareja que está arriba se inclina lentamente hacia atrás y coloca su cabeza entre las piernas de su pareja. 

Consejos 

Algunos consejos para disfrutar mejor la experiencia del sexo tántrico pueden incluir: 

Explorar y experimentar 

El sexo tántrico puede ser una experiencia completamente nueva para algunas personas. Es útil involucrarse en la autoexploración por sí mismo o con una pareja. 

También puede ser útil experimentar con diferentes aspectos del sexo tántrico para determinar qué funciona consigo mismo y con la pareja. 

Estar cómodo 

No es necesario estar desnudo durante el sexo tántrico y la mayoría de las posiciones se pueden realizar con y sin ropa. 

Es decisión de la pareja si desean empezar desnudos, empezar con ropa y luego desnudarse o tener la ropa puesta durante la experiencia. 

Usar los sentidos

El sexo tántrico estimula el uso de los cinco sentidos. Al estar consciente y en el momento, la persona puede enfocarse en todos los sentidos que está experimentando en el encuentro sexual. Esto puede mejorar la experiencia. 

Resumen 

El sexo tántrico es una práctica sexual meditativa que estimula a las personas a enfocarse en las conexiones de mente y cuerpo. Esto puede llevar a experiencias sexuales satisfactorias y mayor intimidad. 

Cuando te preparas para el sexo tántrico solo o con una pareja, es bueno reservar algún tiempo y encontrar un entorno cómodo. Esto puede ayudar a las personas a enfocarse totalmente en la experiencia. 

Respirar es un componente clave del sexo tántrico, ya que ayuda a una persona a enfocar su mente y estar en sintonía con su propio cuerpo. El sexo tántrico con una pareja estimula la sincronización de la respiración para promover la conexión e intimidad. 

Fuentes expandidas 

Medical News Today tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa solo en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y revistas y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Vinculamos fuentes primarias, incluidos estudios, referencias científicas y estadísticas, dentro de cada artículo y también las enumeramos en la sección de recursos al final de nuestros artículos. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.

 





lunes, 29 de noviembre de 2021

Liga Profesional de Fútbol... Platense 4 vs. Huracán 2... @dealgunamaneraok...

Con un Tissera intratable, Platense le ganó a un rival directo como Huracán… 


El Calamar volvió al triunfo luego de tres fechas. Superó al Globo que busca un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Triplete de Matías Tissera y uno de Brian Mansilla, los goles del local. Rodrigo Cabral y José Moya anotaron para los de Parque Patricios. 

© Publicado el lunes 29/11/2021 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos. 

Con un Matías Tissera incontrolable, Platense recuperóla sonrisa en la Liga Profesional y superó 4 a 2 a Huracán como local en Vicente López, justo un rival directo en la lucha por la permanencia de la próxima temporada, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha.

En el primer tiempo, Tissera anotó sus dos primeros tantos, a los 15 minutos de penal y a los 45, para que el "Calamar" se fuera en ventaja al descanso, pese al empate parcial que había logrado Rodrigo Cabral para el "Globo", a los 30.

Platense, que no ganaba desde hacía tres jornadas, sentenció la historia gracias a otra aparición de Tissera en el centro del área para empujar un centro de Augusto Schott, en el arranque del complemento.

La sentencia para el "Calamar" vino por parte de Brian Mansilla, en una de las primeras pelotas que tocó en el campo, mientras que Lucas Moya puso cifras definitivas de cabeza para el "Globo".

El triunfo dejó al "Marrón", que desde la asunción de Claudio Spontón mejoró notablemente en su juego, por encima del "Globo" en la tabla de promedios y con 27 puntos en el campeonato (41 en la anual).

Platense hizo fruto de su mejor eficacia frente al arco rival, para poder festejar ante su gente y empezar a cerrar su temporada regreso a la Primera División de la mejor manera posible.

Para el "Globo" es todo lo contrario, porque cuando parecía que había regularizado su andar, perdió su tercer encuentro de los últimos cinco que jugó por la Liga Profesional y la ilusión de pelear por la clasificación a la Sudamericana 2022 se diluyó.

La próxima jornada, la anteúltima, tendrá al "Calamar" como visitante de Godoy Cruz de Mendoza -en otro cruce vital- y a Huracán recibiendo a Racing.

 

Síntesis

 

Platense: 4 

 

Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Huracán: 2 

 

Marcos Díaz; Ismael Quilez, José Moya, Jonatan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo, Jonathan Candia; Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 15m y 44m Tissera -el primero de penal- (P); 30m Cabral (H).

Goles en el segundo tiempo: 6m Tissera (P); 39m Mansilla (P); 44m Moya (L).


Cambios en el segundo tiempo: 13m Matías Cóccaro y Nicolás Silva por Candia y Acevedo (H); 19m Mauro Bogado e Ignacio Shor por Bertolo y Curuchet (P); 28m Tomás Sandoval por Tissera (P) y Lucas Vera por Cabral (H); 38m Brian Mansilla y Franco Baldassarra por Tijanovich y Gómez (P); 40m Raúl Lozano por Quilez (H).

 

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Fernando Echenique.







La permanente involución… @dealgunamaneraok...

 La permanente involución… 

Donde hay un dólar, Martín Guzmán. Dibujo: Pablo Temes 

Impunidad, degradación institucional, relato y mentira en lugar de la realidad: la Argentina que tanto nos duele. 

Escrito por Nelson Castro el sábado 27/11/2021 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.


Con el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa Hotesur y Los Sauces –acusados nada menos que de lavado de dinero–, la impunidad y la degradación institucional alcanzaron el pasado viernes niveles preocupantes para cualquier república que se considere bien establecida. Hay en las últimas decisiones de una parte de la Justicia que debe juzgar a la vicepresidenta y sus secuaces una lamentable coincidencia: las acusaciones se caen sin siquiera llegar a juicio. Esto es, sin la culminación del proceso, sin escuchar a los testigos y sin la exposición de pruebas en su contra. 


Ya había ocurrido en las causas Qunita y Memorándum con Irán. Mucho se ha hablado del plan de impunidad de CFK sistemáticamente negado por sus abogados, allegados y correligionarios; lo cierto es que la realidad viene demostrando que su diseño se viene cumpliendo a rajatabla. “Cristina necesitaba sí o sí evitar este juicio porque, de haberse llevado a cabo, el cúmulo de evidencias en su contra era tal que no hubiera habido ninguna posibilidad de lograr la absolución”, explica una fuente judicial que conoce la causa al dedillo. La ex presidenta en funciones sabe que nunca irá presa. No es esa su preocupación. Lo que la perturba es la existencia de una condena. 


Amado Boudou logró una reducción del tiempo que pasó preso. Lo que no consiguió –ni conseguirá– es evitar su condición de condenado, es decir, de persona con prontuario. Lo mismo se aplica para Julio De VidoRicardo JaimeJosé López y Juan Pablo Schiavi. La otra cosa que inquietaba a CFK era la situación de su hija Florencia, que no tiene fueros. Para ella, el destino inevitable era la cárcel.

 

En la Justicia hay muchos jueces, fiscales y funcionarios honestos. A todos ellos, el bochornoso fallo dividido del Tribunal Oral Federal Número 5, integrado por Adrián GrünbergDaniel Obligado –que votaron a favor– y Adriana Palliotti –que votó en disidencia y afirmó que “no se advierte la existencia de evidencia alguna con el alcance de ‘prueba nueva’ (...) que pudiera habilitar, siquiera mínimamente, esta vía para arribar a un sobreseimiento”–, deja mal parado a todo el sistema judicial como tal.

 

El apuro en la emisión del fallo tampoco es casual. El Dr. Grünberg termina su subrogancia la semana que viene y, además, el 10 de diciembre, el Frente de Todos contra Todos perderá su supremacía en el Senado, lo cual echa por tierra el sueño de la reforma judicial pro impunidad anhelada por CFK.

 

El fallo pone en jaque la credibilidad del Poder Judicial. Esta es la verdadera dimensión del significado del veredicto de los camaristas Grünberg y Obligado. Y eso tiene consecuencias nocivas para la consolidación del concepto republicano que rige la vida institucional de nuestro país. Cuando la Justicia consagra la impunidad, el ordenamiento social se ve alterado. Si la decencia y la indecencia dan lo mismo, la corrupción finalmente triunfa. Nadie crea que se puede combatir la pobreza en los lugares donde el delito se impone. Los países con más altos niveles de decencia de sus funcionarios son los países donde hay mayor igualdad social. La corrupción en el poder y la pobreza van de la mano. Donde impera la corrupción, la ley no vale nada. Es lo que estamos viendo en muchas zonas de la Argentina.  


En las últimas decisiones de la justicia sobre CFK las acusaciones no llegan a juicio.


La vicepresidenta ya tenía conocimiento de este fallo cuando el pasado miércoles por la noche reapareció por primera vez –luego de su operación y del silencio poselectoral– en el brindis de despedida de los senadores que concluyen su mandato. En el encuentro –de carácter privado– no dejó definiciones políticas pero se la vio distendida y de muy buen humor, algo no habitual en ella. En rigor a la verdad, quien interprete su ausencia mediática como un repliegue se equivoca. CFK está activa y sigue de cerca todas las actividades de gobierno con ojo crítico y mano lista para volantear; desde la negociación con el FMI hasta la llamada ley de envases que, de aprobarse el proyecto, funcionará en la práctica como una nueva caja para las organizaciones sociales.

 

En su conferencia de prensa del viernes la señora portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, teorizó sobre los logros del Gobierno y la “flamante” situación del país para justificar la medida restrictiva para quienes no pueden cancelar el saldo de sus viajes al exterior en un pago y optan –u optaban– por hacerlo en cuotas. 


Según Cerruti todo está tan bien que el nuevo cepo al turismo es necesario. Veamos sus palabras de manera textual para que se entienda un poco mejor lo inentendible: “Es una disposición del Banco Central que es momentánea y puntual, que se refiere a algo absolutamente específico y que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica en el que estamos, muy fuerte. Han visto las cifras de esta semana de reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes, de la actividad económica”. El kirchnerismo cree que todo es relato y mentira. La medida que tomó el Banco Central tiene una sola explicación: faltan dólares, el acuerdo con el FMI es todavía incierto y hay temor a lo que pueda suceder en el mercado cambiario.

 

Todas estas cosas ya sucedieron en el pasado. Es la larga y permanente involución de la Argentina que tanto duele.

 

Producción periodística: Santiago Serra.