sábado, 3 de agosto de 2019

Huracán 2 vs. Colón de Santa Fe 0... @dealgunamanera...


Huracán venció a Colón en el Palacio


El equipo que comanda Juan Pablo Vojvoda derrotó al Sabalero por 2 a 0 con goles de Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio. De esta forma, el conjunto de la Quema suma cuatro puntos en la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020.

La institución de Parque Patricios disputó esta noche el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga Argentina. Los quemeros llegaban a este partido después de igualar 0 a 0 ante Boca Juniors en la Bombonera.

La primera etapa del cotejo tuvo escasas situaciones de peligro de ambos lados. Tanto el Globo como el Sabalero se mostraron imprecisos en los metros finales. Luis Rodríguez, por la visita, y Saúl Salcedo, en el local, protagonizaron las aproximaciones más importantes de los 45 minutos iniciales.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Lavallén estuvieron cerca de abrir el marcador con un mano a mano de Christian Bernardi ante Antony Silva, que el arquero tapó de gran forma. A los 15, Hernán Mastrángelo sancionó un penal a favor del Globo por una falta a Rodrigo Gómez. “Droopy” se hizo cargo y metió el 1 a 0 en el Ducó.

Los santafecinos respondieron el tanto en contra con un cabezazo de Emanuel Olivera, el cual contuvo el portero de Huracán. Andrés Chávez estuvo a nada de meter el segundo, pero Leonardo Burián se quedó con el balón.

A los 36 minutos, el árbitro expulsó a Mauro Bogado por doble amonestación. Colón estuvo a nada de meter el empate con un centro de Alex Vigo que pegó en el travesaño. De contragolpe, el ingresado Fernando Coniglio metió un gran derechazo para concretar el 2 a 0. En el cierre, el juez expulsó por roja directa a Christian Bernardi.

De esta manera, el Club Atlético Huracán venció a Colón por 2 a 0 y logró la primera victoria de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020.

Síntesis

Huracán 2

Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello y Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Colón 0

Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Fernando Zuqui; Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Rodrigo Gómez (H) de penal; 46m. Coniglio (H).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Javier Mendoza por Briasco (H). En el segundo; 17m. Mauro Bogado por Faravelli (H); 22m. Wilson Morelo por Zuqui (C), 31m. Tomás Chancalay por Leguizamón (C), 32m. Marcelo Estigarribia por Aliendro (C); 36m. Fernando Coniglio por Chávez (H).

Incidencia en el segundo período; 37m. Expulsado Bogado (H); 47m. Expulsado Bernardi (C).

Amonestados: Chávez, Bogado (H) Vigo, Olivera (C).

Estadio: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.






Argentina: Un ex militar admitió que tiraron vivas al mar a más de 4 mil personas… @dealgunamanera...

Argentina: Un ex militar admitió que tiraron vivas al mar a más de 4 mil personas…


El ex militar Nelson Ramón González declaró como testigo en el marco de la llamada causa Contraofensiva, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar en los años 1979 y 1980, y aportó información clave sobre los vuelos de la muerte y el mecanismo de secuestros, torturas y desapariciones puesto en marcha por el Ejército.

© Escrito por Xan Pereira Castro el lunes 03/06/2019 y publicado por Spanish Revolution de la Ciudad de Madrid, España.

“El testimonio de González es muy importante, porque pone en la escena judicial algo que no había sido judicializado hasta el momento y, al mismo tiempo, contribuye a entender el nervio central de la represión en toda la Argentina”, consideró Pablo Llonto, abogado querellante en el juicio, en diálogo con Página/12.

El ex militar declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín. Durante el primer tramo de su relato, confirmó que tuvo como destino Campo de Mayo para el momento de la Contraofensiva, el nombre con el que se llamó al regreso de un grupo de militantes montoneros al país entre 1979 y 1980.

González contó que los fusilamientos de los militantes secuestrados Zucker y Frías sucedieron en la zona del polígono de tiro del predio, y que de ellos participaron algunos jefes del Ejército. Consultado sobre qué habían hecho los militares tras los fusilamientos, González soltó: “Con todo respeto por los familiares, los quemaron ahí con cubiertas. Lo reconoció Taborda, que era el encargado de sección”.

Agregó, de igual forma, que por Campo de Mayo “pasaron unas cuatro mil personas que luego fueron arrojadas vivas al mar”. Según precisó González, los vuelos de la muerte salían de la Compañía de Aviación: “Era sabido en todo Campo de Mayo. Ahí estaban los aviones Fiat y los vuelos salían de ahí. En todos lados se comentaba”, completó.

“González habló porque le pesa en la conciencia haber formado parte de un Ejército en el que él no quería estar. Su testimonio fue muy valiente, muy transparente y muy veraz”, observó Llonto.

González brindó, además, detalles sobre el fusilamiento de Federico Frías, de Marcos Pato Zucker y de otras dos personas que aún no fueron identificadas.



domingo, 28 de julio de 2019

Boca Juniors 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...


Huracán empató ante Boca en La Bombonera…


El conjunto de Parque Patricios igualó contra el Xeneize por 0 a 0 en la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el domingo 29/07/2019 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

La institución de la Quema debutó esta noche en el campeonato argentino 2019-2020 con el encuentro frente a Boca Juniors, el cual se llevó a cabo en el Estadio Alberto J. Armando.

El Globo fue superior en la etapa inicial del partido. Juan Fernando Garro tuvo la primera oportunidad con un mano a mano contra Esteban Andrada, quien quitó la pelota con su cuerpo. Al instante, los locales respondieron mediante un débil tiro libre de Carlos Tévez.

La segunda chance clara de los quemeros la protagonizó Rodrigo Gómez, que recibió el balón en la puerta del área, remató y exigió una enorme intervención del portero del Xeneize. Momentos después, Andrés Chávez fue quien estuvo a nada de marcar con un zurdazo que sacó el arquero de Boca.

En el segundo tiempo, los de la Ribera lograron manejar mayor tiempo la pelota y contaron con las mejores situaciones del período. Una de las posibilidades llegó cuando Jan Hurtado gambeteó a Antony Silva al ingresar al área y definió al costado del arco.

Tévez tuvo en sus pies dos oportunidades concretas de marcar la diferencia en el marcador, pero el portero de la Selección de Paraguay brilló con dos grandes tapadas. Eduardo Salvio también estuvo cerca de convertir, pero Silva volvió a atajar con su cuerpo.

Sin tiempo para más, el Club Atlético Huracán obtuvo un empate por 0 a 0 en La Bombonera.

La próxima fecha, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda jugarán contra Colón de Santa Fe en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Síntesis

Boca Juniors 0 

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Jan Hurtado y Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán 0

Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Mauro Zárate por Villa (B), 18m. Eduardo Salvio por Almendra (B), 19m. Federico Marín por Faravelli (H), 23m. Martín Ojeda por Briasco (H), 31m. Carlos Araujo por Pérez (H) y 38m. Ramón Ábila por Reynoso (B).

Amonestados: Campuzano y Villa (B). Salcedo y Gómez (H).

Árbitro: Diego Abal.


Cancha: Boca Juniors.



TNT Sports 




Cálculos de campaña… @dealgunamanera…

En la chiquita…

En cuesta, María E. Vidal. Dibujo: Pablo Temes

Hay voracidad de encuestas. Vidal necesita sumar votos puerta a puerta en el Conurbano.

© Escrito por Nelson Castro el domingo 2/07/2019 y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Sería un milagro que Vidal gane en agosto”, afirma una voz de la política provincial.

Pero, ¿por qué sería un milagro? El conurbano bonaerense representa el 70% del electorado, si María Eugenia Vidal pierde en el Conurbano, la diferencia no la puede descontar en el interior de la provincia. Es decir, si en el Conurbano perdiera por 10 puntos (en 9 millones de electores serían 900 mil votos abajo) necesitaría un 25% de los 3.800.000 votos restantes del interior a su favor para compensarlo.

Para el kirchnerismo, “el interior lo tienen empatado”, porque –según analistas–una cosa es Vidal y otra muy distinta es que la gente va a votar Macri-Vidal y el intendente, y en esta elección “pesan las puntas de la boleta, la presidencia y la intendencia, no la gobernación”.

Miradas. Según consultores políticos, las PASO van a operar no solo como una gran encuesta, sino que en números van a ser las generales, mientras que las generales van a ser el ballottage. “Las PASO tienen el valor de octubre, porque no hay 20 puntos en una tercera fuerza. Entonces, como hay poquito donde ir a ‘pescar’, pueden ser definitorias”.

En realidad, desde el oficialismo provincial se está trabajando en varios frentes: uno, evitar que una diferencia contundente en las paso desanime a los votantes indecisos o a los que no fueron a votar.

El vidalismo  hará todo lo posible para “arrear” a su propio votante.

Por otro lado, los “defensores del cambio”: según confirman desde el oficialismo, hay más de 300 mil  voluntarios que se inscribieron mediante una plataforma web. Realizarán su voluntariado vía WhastApp, difundiendo contenidos (videos) a sus contactos, también dicen que habrá reuniones en locales, clubes, espacios públicos, con el objetivo de convencer a vecinos que se acerquen a votar.

Según la consultora Aresco, los focus group demuestran que los más remisos para ir a votar a las PASO son los votantes de Cambiemos que aprueban la gestión de Vidal, no así la de Macri.

Otro frente sobre el que se está trabajando desde hace dos semanas es el votante confesional–evangélico y católico–. En las elecciones de 2015 fue muy relevante el esfuerzo que hizo la Iglesia Evangélica de la provincia de Buenos Aires repartiendo boletas cortadas, con recomendaciones para no votar a Aníbal Fernández. El problema es que la imagen de Axel Kicillof es mejor que la de Aníbal Fernández.

Kicillof viene en una curva de mejoría; cuando arrancó las primeras mediciones medía entre 5 y 6 puntos menos que Cristina Fernández de Kirchner, ahora mide 2 puntos menos. “Se está tratando de activar todo el aparato peronista de la Provincia para que no solo replique la intención de voto de Cristina Kirchner”, afirma un operador de este espacio.

Diferencias. Lo que nadie dice es que todo este armado mide lo mismo con Massa o sin Massa, de quien todavía no se nota el aporte a la candidatura de ese espacio. Esto es auspicioso para los que apuestan a que el Frente de Todos gane en una primera vuelta. De hecho, hay algunos fondos de inversión que recibieron la semana pasada un informe de una consultora que utilizó inteligencia artificial sobre 650 mil votantes y le daba una alta probabilidad (más del 50%) de que la dupla Fernández pudiera ganar en primera vuelta.

Esto último  impactó fuertemente el lunes en los bonos y disparó el dólar. La lectura de los mercados con el riesgo país a 800 y con demanda de dólares –controlada por el Banco Central– está marcando que no hay un convencimiento de los inversionistas de que los votantes van a darle el triunfo final a la fórmula oficialista. Si esa fuera la convicción hoy el riesgo país estaría por lo menos como en enero, en torno a los 500 puntos, afirma un prestigioso economista.

A su vez, la última semana una encuesta mostró a un Mauricio Macri ganando en primera vuelta. Voces cercanas a la Casa Rosada afirman que este “repunte” tiene que ver con que en los dos últimos meses el Gobierno hizo una serie de cambios: efecto Pichetto, Ahora 12, promociones de autos, planes Procrear.  

Hay efectos políticos y efectos económicos que hacen que no tengan muy en claro cuál es el factor que lleva a esta mejoría de la imagen presidencial, algunos simplifican y dicen que es el dólar que está planchado.


Lo que se puede leer –sin ser economista– es que si no hay planteos económicos muy concretos de ninguno de los dos candidatos con más opción a ganar y no hay un programa económico concreto, sino que hay indefiniciones y algunas chispas e ideas para alentar debates, es porque las medidas económicas que debería tomar cualquiera que esté sentado el 11 de diciembre en la Casa de Gobierno son inconfesables: reforma previsional, reforma laboral que nos ponga a la par –en términos de competitividad– de lo que ya ha hecho Brasil. Esos dos elementos hacen mucho ruido a cualquiera que lo tenga que anunciar.

Por otro lado hace mucho ruido la insistencia de los candidatos a presidente de posar con un gobernador, porque  –en rigor de verdad– los gobernadores acompañan a sus “referentes” hasta la puerta del cementerio, pero no se entierran con ellos. Por eso todos desdoblaron elecciones y nadie –salvo contados casos– lleva ni a Macri ni a los Fernández en sus boletas. Todos los gobernadores se desprendieron de sus líderes. Todos menos Vidal.

La campaña está pasando más por ensuciar al otro que por limpiarse uno mismo; más por opacar al oponente que por el brillo propio.

El oficialismo no tiene brillos propios más que la obra pública, la inserción internacional, alguna lucha contra la inseguridad y algún trabajo institucional. El discurso gira en torno a la obra pública y desecharon el tema confrontativo de la corrupción, que –según sondeos de opinión– era un discurso que exasperaba a la sociedad y no generaba votos.

Por otro lado, el Frente de Todos hace mucho hincapié en la economía, recalcando que una economía parada no genera empleo, y los últimos informes del Indec muestran pérdida de empleo con pobreza en el orden del 35%, etc. Este es el caballito de batalla del albertismo.

¿Y el futuro? Brilla por su ausencia.

Producción periodística: Lucía Di Carlo.

Noticias Relacionadas