viernes, 7 de julio de 2023

Torneo Binance 2023. Huracán 0 vs. Atlético de Tucumán 1... @dealgunamaneraok...

 Atlético Tucumán hunde un poco más a Huracán... 



El Globo arrastra 9 encuentros sin triunfos (3 empates y 4 derrotas). El Decano cortó una racha de 4 sin ganar como visitante.

El Decano se impuso por 1 a 0, con un tanto de Estigarriba a los 21' del complemento, en el estreno de la dupla Orsi-Gómez. Mal debut de Diego Martínez en el Globo, que no aprovechó las chances que tuvo y está en descenso directo.

© Publicado el Jueves 06/07/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.  

Huracán, en el debut del director técnico Diego Martínez, perdió 1-0, de local, contra Atlético Tucumán, que tuvo el estreno de la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, y se hunde en la zona de descenso por Tabla Anual de la Liga Profesional.

El delantero Marcelo Estigarribia, a los 20 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el gol del triunfazo del "decano" en un estadio Tomás Adolfo Ducó enardecido por el presente del "Globo".

Huracán tuvo las mejores situaciones y dos tiros en los palos, pero Atlético Tucumán lo ganó en la única jugada de peligro.

El "Globo", que está penúltimo con 19 unidades, no gana ni cuando lo merece y el nuevo cuerpo técnico tampoco tuvo efecto en un equipo que arrastra una racha de 13 partidos sin ganar entre el campeonato local y la Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán alcanzó los 27 puntos y pasó del puesto 24 al 17 sin escalas con su segundo triunfo en fila.

El "Decano" consiguió su segunda victoria de visitante y volvió a ganar en la "Quema" después de 14 años.

En un partido trabado y mal jugado por lo que arriesgaban los dos equipos, el conjunto de Diego Martínez fue el que dejó una mejor imagen.

Sobre el final del primer tiempo, ya en adición, Huracán tuvo cuatro situaciones en un minuto pero increíblemente Atlético Tucumán se fue al descanso con el arco invicto.

La primera fue un remate de Matías Gómez que sacó el arquero Tomás Marchiori, el rebote le quedó a Acevedo y de nuevo apareció en la línea el guardavallas, y allí surgió Matías Cóccaro para estrellar su tiro en el travesaño, pero la pelota le cayó nuevamente al 30 del "Globo" que disparó al cuerpo del 1, la figura de la noche.

El equipo local se fue al vestuario masticando bronca pero con el reconocimiento del público que valoró el esfuerzo y algunas pequeñas muestras de mejoría.

En el segundo tiempo Atlético Tucumán mantuvo su postura defensiva a la expectativa de un contraataque salvador.

A los 16 minutos, el "Globo" llegó una vez con peligro con un centro desde la izquierda que conectó Acevedo y la pelota pegó en el palo izquierdo de Marchiori.

Pero en una jugada aislada, a los 20 minutos, el "Decano" se animó y con un centro largo desde la derecha encontró la cabeza de Estigarribia, que le ganó a todos de arriba y la puso al lado del palo derecho de Lucas Chaves.

Con esa única aproximación el equipo tucumano se llevó un premio gigante de Parque de los Patricios para iniciar el ciclo de la dupla con el tan ansiado triunfo de visitante.

Huracán no encuentra el rumbo y el próximo lunes visitará a Boca Juniors en La Bombonera, en busca de una victoria que lo empiece a sacar del fondo de una buena vez.


-
Síntesis-

Huracán: 0

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Matías Gómez, Fernando Godoy y Jonás Acevedo; Juan Gauto; Walter Mazzantti y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: 1

Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Marcelo Estigarribia (A);


Cambios en el segundo tiempo: 14m. Marcelo Ortíz por Sánchez (A); 17m. Lucas Carrizo por Acevedo (H); 22m. Ramiro Ruiz Rodríguez por Coronel (A) e Ignacio Maestro Puch por Estigarribia (A); 29m. Juan Manuel García por Gómez (H); 30m. Wilson Ibarrola por Orihuela (A) y Francisco Di Franco por Kociubinsky (A); 37m. Valentín Burgoa por Benítez (H) y Valentín Sánchez por Gauto (H);

Amonestados: Acevedo (H). Romero, Orihuela y Sánchez (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).




Video: LPF


   

domingo, 2 de julio de 2023

Torneo Binance 2023. Independiente 1 vs. Huracán 0... @dealgunamaneraok...

 Triunfo clave de Independiente sobre Huracán...

El Rojo le ganó al Globo por 1 a 0, en un parido por la 22º fecha de la LPF de Primera División, que se jugó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, entre dos equipos de presente complicado.

© Publicado el domingo 02/07/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

El uruguayo Martín Cauteruccio, el goleador del "rojo", convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo del partido de la fecha 22 jugado en el estadio.

Luego del duro golpe en Santa Fe ante Unión, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a hacerse fuerte en casa y con 24 puntos se alejó un poco de la zona de descenso por la tabla anual.

En cambio, Huracán, ya sin Sebastián Battaglia y con una dupla interina, se quedó en 19 unidades y puede terminar la fecha hundido en la zona roja si Banfield, que tiene 18, le gana a Argentinos Juniors.

Con Diego Martínez en un palco del estadio, el "Globo" llegó al partido doce sin ganar entre torneo y Copa Sudamericana con 7 derrotas y cinco empates y sólo pudo festejar en dos de los últimos 25 encuentros.

El ex DT de Tigre asumirá mañana el difícil desafío de revertir un presente muy complicado por los números y el aspecto futbolístico del equipo y con apenas unos días de trabajo debutará el jueves contra Atlético Tucumán, de local.

En un partido muy flojo, Independiente aprovechó la primera y única jugada de peligro del primer tiempo para abrir el marcador y quedarse con una victoria fundamental ante un rival directo.

El festejo de los hinchas del "rojo", quienes llegaron en buen número a Avellaneda, tuvo algo de suspenso ya que el asistente Juan Pablo Belatti anuló el gol de Cauteruccio en primera instancia pero luego fue cobrado por Fernando Rapallini a instancias de Pablo Dóvalo desde el VAR.

A los 36 años, el experimentado goleador uruguayo marcó su undécimo tanto, está a dos de los máximos artilleros del torneo y se las arregla para ser el jugador más peligroso del ataque del equipo del "Ruso".

El ex San Lorenzo recibió un pase de Martín Sarrafiore a la espalda de Fernando Tobio y definió desde el piso y de arremetida en el área chica ante la salida de Lucas Chaves.

El gol llegó en un momento clave para el "rey de copas" ya que la gente ya estaba impaciente y había empezado con el murmullo y algunos insultos para el manager, Pablo Cavallero.

En la segunda parte, Independiente le cedió la pelota a Huracán, que expuso todas las dificultades que tiene para llegar con claridad al área rival.

El conjunto de Parque de los Patricios sólo marcó un gol en los últimos seis partidos y de visitante no gana desde la primera fecha cuando venció a Defensa y Justicia (4-2) con Diego Dabove todavía como entrenador.

El equipo dirigido por la dupla Broggi - Cabrera registró un solo tiro al arco de Rodrigo Rey y fue a los 44 minutos del segundo tiempo a través del ingresado Enzo Luna que encontró bien ubicado al arquero local.

Con la ventaja a favor y orden defensivo, el "rojo" logró extender a seis los partidos sin caídas en su casa con cuatro triunfos y dos empates.

La deuda del ciclo Zielinski es como visitante donde perdió sin atenuantes 3-0 contra Unión y con este envión intentará cambiar la racha cuando visite el viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

Huracán, con la presentación de Martínez en el banco de suplentes, tendrá otra final el jueves ante el "Decano", que también estrenará cuerpo técnico con Sergio Gómez y Favio Orsi, en el Palacio Ducó.

Tras el pitazo final de Rapallini, la hinchada de Independiente, que puso el pecho en un momento difícil y colabora para levantar las deudas del club, se desahogó y festejó un triunfo fundamental para el futuro.


Síntesis:

Independiente: 1

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortiz, Iván Marcone y Martín Sarrafiore; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Huracán: 0 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fernando Godoy, Federico Fattori y Guillermo Benítez; Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Marcelo Broggi - Claudio Cabrera.

Gol en el primer tiempo: 40m. Martín Cauteruccio (I)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Walter Mazzantti por Fernando Godoy (H); 21m. Nicolás Vallejo por Sergio Ortiz (I); 25m. Nicolás Cordero por Matías Cóccaro (H) y Matías Gómez por Césra Ibáñez (H); 37m. Agustín Mulet por Martín Sarrafiore (I) y Rodrigo Atencio por Braian Martínez (I); 43m. Enzo Luna por Federico Fattori (H) y Valentín Sánchez por Juan Gauto (H); 45m. Santiago Salle por Luciano Gómez (I)

Amonestados: Martín Sarrafiore, Luciano Gómez, Iván Marcone (I); Santiago Hezze, Santiago Novillo, y Guillermo Soto (H).

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Pablo Dóvalo.


Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Esto decía David Garzón en Febrero de 2021, previo a ser elegido predidente del Club... Es cuando uno se convierte en "esclavo" de las propias palabras.

 


Video: LPF


Diego Martínez asumió como DT de Huracán


El ex entrenador de Tigre dirigió su primer entrenamiento con el plantel profesional y será presentado oficialmente desde las 19.00 en la sede del Globo de Parque Patricios.

© Publicado el Lunes 03/07/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

 

Diego Martínez asumió este lunes como director técnico de Huracán, que terminó la fecha 22 del torneo 2023 de la Liga Profesional en zona de descenso.

 

El ex entrenador de Tigre dirige la primera práctica al frente del plantel del "Globo" desde las 9.30 en el predio Jorge Newbery, más conocido como "La Quemita", con la difícil premisa de sacarlo del fondo de la tabla.


Martínez, de 44 años, será presentado oficialmente desde las 19.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.


El nuevo entrenador estuvo el domingo junto a su cuerpo técnico en un palco del estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini, en donde observó a sus nuevos dirigidos en la derrota 1-0 ante Independiente.


El posterior triunfo de Banfield sobre Argentinos Juniors (1-0) dejó a Huracán en la zona de descenso por tabla anual con 19 puntos, solo dos más que Arsenal, que perdería la categoría por el sistema de promedios.


Martínez debutará el jueves a las 21.30 ante Atlético Tucumán, otro rival directo en la lucha por la permanencia.



El ex DT de Estudiantes de Buenos Aires y Godoy Cruz tendrá la difícil misión de encarrilar a un equipo que lleva doce partidos sin ganar entre el torneo local y la Copa Sudamericana.


Además, el nuevo cuerpo técnico deberá resolver la interna en el vestuario que expuso el defensor y capitán, Fernando Tobio, con las duras declaraciones después de la eliminación del miércoles en Paraguay.


Para enfrentar al "Rojo", la dupla interina compuesta por Marcelo Broggi y Claudio "Chacho" Cabrera marginó ayer a jugadores experimentados como Lucas "Pata" Castro, Gastón Sauro y Juan "Juanchón" García. Habrá que ver qué sucederá con ellos bajo la conducción del nuevo entrenador.


Martínez reemplazará en el cargo a Sebastián Battaglia, quien no pudo ganar en los nueve partidos que dirigió: su magra cosecha fueron cuatro empates y cinco derrotas.




   

Pedro Pablo García Caffi. "No deseo ser cómplice de estos personeros de la farsa"… @dealgunamaneraok...

 Política argentina: "No deseo ser cómplice de estos personeros de la farsa"… 


Los integrantes del Gobierno Nacional "no ofrecen soluciones porque no tienen la imaginación ni los conocimientos de las necesidades del pueblo", afirma Pedro Pablo García Gaffi.

© Escrito por Pedro Pablo García Caffi el viernes 11/12/2020 y publicado por la sesión Carta de Lectores del Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.  

Como en el inquietante cuento de Juan Carlos Onetti, también subyace en mí el infierno tan temido.

A lo largo del azaroso 2020, la ineptitud y la superchería se consolidaron como rasgos de nuestro degradado Gobierno nacional. La verborrágica incoherencia del Presidente, la venganza ególatra y narcisista de la vicepresidenta y la ignorancia de la mayoría de sus ministros nos acosaron a diario con torpeza, incompetencia y mentira.

El disparate reemplazó al criterio y al sentido común. Un divagar de ideologías muertas son el nuevo paradigma que nos saquea la realidad con historias falsificadas.

No ofrecen soluciones porque no tienen la imaginación ni el conocimiento de los problemas y necesidades de nuestro pueblo. Pero con el pretexto de la militancia y la falacia de que ganar las elecciones significa “ir por todo”, planifican siniestras maniobras represivas al pensamiento independiente. 

García Caffi habla de "la verborrágica incoherencia del Presidente, la venganza ególatra y narcisista de la vicepresidenta y la ignorancia de la mayoría de sus ministros".

Les es imposible pensar a la Cultura por fuera del paradigma que la identifica con la propaganda, el espectáculo y el entretenimiento. Dijo José Donoso: “La patria de un hombre es su idioma”. Pero los amanuenses oficiales inventaron un ridículo idioma que llaman “inclusivo” que no es otra cosa que un acto reflejo de discriminación.

Al mismo tiempo que en la radio, la televisión y en los espectáculos deportivos mutilan la música y la letra del Himno Nacional, proponiéndonos una liquidación cultural que cierra el paso a toda posibilidad de renovación y progreso.


Se reflotan los “imberbes” años setenta con la pretensión de hacernos vivir un presente que no es el nuestro y compeliéndonos al surrealismo con el que tratan de disimular la miseria cotidiana.

Frente del Instituto Patria en Rodríguez Peña 80. Desde ahí "nos quieren vender una 'revolución' que llaman kirchnerismo”, sostiene García Caffi. Foto: Martín Bonetto.


Desde una institución que, según mi mujer Silvana podríamos llamar “Instituto Traición a la Patria”, nos quieren vender una “revolución” que llaman “Kirchnerismo”. Lejos de ser un partido político apenas conforma una secta más parecida a “La Armada Brancaleone”, a la que se le ha unido un conglomerado de políticos en desuso.


¿Dónde está la conciencia moral de estos gobernantes que nos han quitado hasta el sueño de que la justicia prevalezca? Aceptar que al infortunio social se le agregue la “amnistía” pretendida por los Fernández acabaría por convertirnos en un pueblo cómplice del delito, disipando la conciencia de un destino común.


Sumergidos en la mentira nos es imposible construir la ansiada democracia ya que no es factible edificarla sobre bases de iniquidad. ¿Los argentinos estamos obligados a vivir en este averno que nos imponen? ¿Tomaremos con resignación este copamiento de la razón, del lenguaje, de la justicia, de la libertad, de la República? 

Alberto Fernández en la ceremonia de asunción y traspaso de mando presidencial, en el Congreso de la Nación, el 10 de diciembre de 2019. Foto: Charly Díaz Azcue / Comunicación Senado.

¿Qué haremos para contrarrestar esos atropellos? Participamos de marchas con lúcidas consignas y patriótico celeste y blanco, pero creo que no alcanza. Necesitamos más que envolvernos en la bandera al ritmo de golpes de cacerolas. Debemos recurrir a la creatividad y dejar en claro que nosotros no vamos por todo, sólo vamos por lo que nos corresponde como ciudadanos de un país que elige vivir en democracia, en paz y en libertad.


A un año de esta angustia que se va esparciendo como una tormenta sobre quienes queremos una patria adulta, digna, responsable y solidaria, no debe ganarnos el canto amargo del escepticismo o la indiferencia. El silencio o la inacción añadirían miseria moral a la desventura social de un pueblo enajenado por un relato funesto y delirante.


Es por eso que no puedo -no quiero- callar. No deseo ser cómplice de estos personeros de la farsa.




   


Camino largo y tedioso... @dealgunamaneraok...

Camino largo y tedioso


CKF Oficial. Dibujo: Pablo Temes

La campaña es un monólogo de la política rosquera, que no tiene en cuenta los problemas de la gente.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 01/07/2023 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.

Por si alguien lo dudaba, Cristina Fernández de Kirchner se encargó de aclararlo. Lo dijo con todas las letras: su candidato no era Sergio Tomás Massa sino Eduardo “Wado” de Pedro. No se dibujó en su rostro ninguna alegría a lo largo de su extenso discurso en el Aeroparque Jorge Newbery el lunes pasado. Lo que sucedió allí fue una muestra –otra más– de la hipocresía y carencia de límites del kirchnerismo. Se utilizó con fines electoralistas un acto vinculado a la memoria de las víctimas de los vuelos de la muerte ocurridos durante la brutal última dictadura. La risa de Estela de Carlotto y del resto de los allí presentes frente al avión que se utilizó para tirar a personas vivas al Río de la Plata en el medio de la noche fue una aberración.

Quedó claro que la vicepresidenta debió ceder ante la presión de los gobernadores peronistas que desesperaban ante la evidencia de que la fórmula De Pedro-Manzur llevaba a Unidos por la Patria a una derrota catastrófica. Ninguno de ellos estaba dispuesto a cambiar territorio por obediencia militante. CFK tampoco se privó de hacer público esto, que la molestó mucho. A lo largo de sus años en la cima del poder nunca había experimentado una situación similar. Ella ya no decide en soledad.

Ningún gobernador estuvo dispuesto a cambiar territorio por obediencia militante a Cristina

La tiranía del dedito levantado y las largas peroratas de maestra ciruela se están apagando. Fue una muestra cruel de su real pérdida de poder, hecho del que culpa absolutamente a Alberto Fernández.

En su retroceso, sin embargo, la expresidenta está dispuesta a dar batalla e intentar llevarse puesto a quien se interponga en su camino. Massa ya la traicionó una vez. Aníbal Fernández se esmeró en hacer público que podría haber una segunda vez si el exintendente de Tigre llegara a la presidencia de la Nación. CFK piensa lo mismo.

Vive en un estado de alerta permanente. Por eso estuvo activa en el armado de las listas y se preocupó de que Juan Grabois no bajara su precandidatura a la presidencia.

El objetivo es claro: canalizar a través de él la disconformidad del kirchnerismo duro, al que la figura de Massa se le hace totalmente indigerible. No es esa la única jugada destinada a esmerilarlo que realizó la vice durante la semana.

La caída de Javier Milei ha provocado una radicalización de las ideas y posturas de Patricia Bullrich

Ahí hizo su entrada en escena el diputado Leopoldo Moreau, quien, con aire vindicativo, afirmó que el condenado exvicepresidente Amado Boudou estaba participando de las negociaciones del equipo económico con el Fondo Monetario Internacional. Hubo furia en los despachos del Ministerio de Economía, en donde se desesperaban enviando mensajes a los medios y periodistas amigos con la desmentida de esta información. “Nos quisieron colgar un salvavidas de plomo”, aseguraron fuentes cercanas al ministro. Pero todavía hay más. Los massistas creen que la vicepresidenta en funciones se regocija con la posibilidad de que les vaya mal en una probable gestión. “Ni ella ni los suyos forman parte de la fórmula. Está claro que fantasea con un escarmiento en la gestión. Agarrar esta papa caliente no es para cualquiera y el fuego amigo es más peligroso que toda la oposición”, remataron.

Por estas horas esa afirmación se corresponde bastante con la realidad. Han pasado las principales fechas del calendario electoral y ni siquiera la presentación de alianzas, el cierre de listas o los actos de presentación de propuestas sirven para aplacar tanto desorden interno. Los enfrentamientos y las peleas siguen a la orden del día en No tan Juntos por el Cambio.

Un tembladeral

Ni siquiera el anuncio de la fórmula Massa-Rossi, mucho más competitiva que la que había decretado CFK para ir a morir con los suyos, los saca de la riña constante. Patricia Bullrich volvió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta por sus intentos de ampliar la coalición acercándose al peronismo y le recordó que, aunque intente pactar con ellos, “te van a voltear igual”. Para el alcalde porteño ampliar Juntos por el Cambio aun incluyendo sectores del peronismo no kirchnerista es un camino no negociable. “¿Cuál es la idea de Bullrich, sostener y alimentar la grieta para llevarnos a un país dividido e invivible?”, se preguntaron en el espacio larretista. Y acusaron a la exministra de Seguridad de sobreactuar sus posturas halconizadas: “Patricia encontró un nicho que le rinde y está impostando un personaje. Llevándolo al extremo. Vamos a ver en las urnas qué tanto cala en el votante ese discurso”, desafiaron.

La caída de Javier Milei en las encuestas también ha traído como consecuencia una radicalización –aún más– de sus ideas y posturas.

Así las cosas, el camino hacia las elecciones se está haciendo largo y tedioso. Se ha convertido en un monólogo de la política rosquera, que no tiene en cuenta los problemas reales de la gente. Los candidatos son los protagonistas de una serie por entregas con capítulos trillados y carentes de propuestas. Qué difícil es construir un porvenir para una Argentina cuya dirigencia todavía no ha dado muestras de madurez.