viernes, 8 de diciembre de 2017

Copa Ipiranga 2017 Sub 20. Huracán 2 vs. Ponte Preta 1... @dealgunamanera...

Copa Ipiranga: El Globo venció a Ponte Preta y es puntero…


El equipo Sub 20 del Club Atlético Huracán superó esta tarde a Ponte Preta 2 a 1, por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Ipiranga 2017.

© Escrito por Laura Corriale el jueves 07/12/2017 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Los goles del Globo fueron convertidos por Martín Sarrafiore y Francisco Ramírez. Para el equipo brasilero había igualado el encuentro Felippe Cardoso.

De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo llegó a los 6 puntos, y se ubica en el primer lugar del grupo C junto con su próximo rival: Juventude.

Huracán 2 

Alan Damiani; Brian Urquiza, Maximiliano Zelaya, Walter Pérez, César Ibáñez; Leandro Romano, Joshua Romero, Matías Juárez, Francisco Ramírez; Martín Sarrafiore y Nicolás Cordero. DT: Néstor Apuzzo.

Ponte Preta 1

Carlos; Matias, Handerson, Wesley, José Ricardo; Wallison, Regino, Xavier, Heitor; Lyncon y Felippe Cardoso. DT: Leandro Zago.


  
Pos.
                  Equipo
Pts
J
G
E
P
GF
GC
DG
1
Club Atlético Huracán (ARG)
6
2
2
0
0
5
1
4
2
Esporte Clube Juventude (RS)
6
2
2
0
0
4
2
2
3
Associação Atlética Ponte Preta (SP)
3
2
1
0
1
4
3
1
4
Cruzeiro Esporte Clube (MG)
0
2
0
0
2
3
6
-3
5
Clube de Regatas do Flamengo (RJ)
0
2
0
0
2
0
4
-4



Lluvia de dólares, atraso cambiario y shock a jubilados… @dealgunamanera...

Lluvia de dólares, atraso cambiario y shock a jubilados…

El atraso cambiario favorece a la desaceleración de la inflación pero afecta la competitividad de la producción nacional (Adrián Escandar)

Si a fin de año el tipo de cambio cotiza a $17,80 tal como indica el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) del Banco Central, la divisa habrá aumentado en 2017 exactamente 10%. Eso es bastante menos de la mitad que la inflación anual.

© Escrito por Marcelo Zlotogwiazda el viernes 08/12/2017 y publicado por el Diario Digital Infobae de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando hace unos días le preguntaron su opinión sobre el tema Nicolás Dujovne dijo que "el tipo de cambio relevante es el multilateral".

El ministro de Hacienda tiene razón: para evaluar si hay o no atraso cambiario no sólo hay que tomar en cuenta lo que sucede con el dólar y los precios locales, sino también lo que ocurre con las monedas y con los precios de los otros países que comercian con la Argentina. De esa manera se captaría, por ejemplo, el impacto negativo de una devaluación del Real sobre la competitividad cambiaria local. El indicador que incorpora todo eso es el tipo de cambio real multilateral (TCRM).

Pero el ministro de equivocó al afirmar que "el tipo de cambio multilateral este año no se atrasó". La medición diaria que realiza el Banco Central muestra que ese índice está casi un 5% por debajo al del último día de 2016.


Ese atraso cambiario se suma al que hubo el año pasado. Si sólo se compara dólar vs. Inflación, se observa que en 2016 el primero aumentó 21%, pasó de $13,40 a $16,20, y los precios alrededor del doble. Si se lo mide con el TCRM, la caída o atraso fue de un 10 por ciento.

En resumen, el retraso cambiario acumulado en los dos últimos años hace que el TCRM sea actualmente apenas 17% más alto que el día previo al levantamiento del cepo cambiario, cuando el dólar cotizó a $9,75, para delicia de los que podían aprovechar esa ganga.

En el Gobierno hay conciencia y preocupación por el nivel del tipo de cambio, por los déficits comercial, de turismo y por el atesoramiento por parte de particulares y empresas

Más allá del desliz de Nicolás Dujovne, en el Gobierno hay conciencia y preocupación de que eso es un problema. No es para menos: el retraso cambiario es causa clave de que la balanza comercial vaya a cerrar el año con un déficit que será récord histórico, porque las exportaciones están estancadas y las importaciones suben aceleradamente; de que el gasto en viajes y turismo no para de subir; y de la inmensa compra de dólares para atesoramiento por parte de particulares y empresas.

Paradójicamente, las principales causas del retraso cambiario las genera la política económica del Gobierno. Si a pesar de todo el drenaje de divisas que se va por el déficit comercial, por viajes y turismo, por compras para ahorrar y por el creciente pago de intereses de la deuda externa, el dólar no sube ni hay pérdida de reservas, la razón es que simultáneamente la economía está recibiendo una lluvia de dólares del exterior.

No se trata de una lluvia de dólares de compañías internacionales interesadas en invertir en proyectos productivos o en infraestructura. El grueso de los dólares que llegan es por el endeudamiento público y por los capitales especulativos atraídos por la fenomenal rentabilidad de la bicicleta que les proporciona una política monetaria de altísimas tasas de interés, que tiene a las Lebac como figura estelar. "La plata que viene es la de la bicicleta financiera, que es una plata transitoria que ya la vivimos con Martínez de Hoz", dijo… Miguel Angel Broda.

El grueso de los dólares que llegan es por el endeudamiento público y por los capitales especulativos atraídos por la fenomenal rentabilidad de la bicicleta que les proporciona una política monetaria de altísimas tasas de interés

"El retraso cambiario es la contracara de las Lebac al 30% anual", reconoce un funcionario con mayor cargo jerárquico que Dujovne, que si bien considera que Federico Sturzenegger exagera con la tasa de interés, sabe y se resigna a que el titular del Banco Central va a seguir teniendo el respaldo de Mauricio Macri para mantener la tasa bien alta por dos o tres meses más, en los que se espera un salto inflacionario como consecuencia de los aumentos en tarifas y combustibles.

Nicolás Dujovne lo expresó en público: "Nos queda por delante un tiempo donde la política monetaria tiene que ser dura para acomodar los precios". Monetarismo explícito.

El atraso cambiario tiene claras consecuencias en el perfil productivo. En una reunión con periodistas de anteayer le preguntaron al CEO del grupo Newsan, Luis Galli, cómo impacta el atraso cambiario en las actividades del holding. Respondió que eso les conviene para la unidad de negocios de importación de electrodomésticos y electrónica (Noblex, Atma, Philco, Siam, celulares, etc.), pero complica a la unidad de negocios de exportación de pesca, que en muy poco tiempo ya les genera ingresos por cerca de USD 300 millones, que de todas maneras es mucho menos de la mitad que lo que importan de insumos y productos finales.

El peso del déficit fiscal

En el Gobierno también son conscientes de que la estrategia de cubrir déficit fiscal con endeudamiento tiene un horizonte limitado, y es por eso que a la política de reducción del desequilibrio fiscal que caracterizan como gradualista la quieren complementar con un shock de ajuste sobre los jubilados.

Por más que el Presidente afirme que los jubilados no van a perder respecto a la inflación, y por más que el diputado Pablo Tonelli apele al sofisma de que perder plata no es perder poder adquisitivo, no hay ningún lugar a duda de que la fórmula de movilidad que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya fue aprobada en el Senado les recorta, hasta el fin de sus días, el haber que los jubilados hubieran cobrado con la fórmula vigente. Sólo para el año próximo la pérdida ronda los $70.000 millones, a lo que hay que agregar la rebaja en la AUH.

No hay ningún lugar a duda de que la fórmula de movilidad que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya fue aprobada en el Senado les recorta, hasta el fin de sus días, el haber que los jubilados hubieran cobrado con la fórmula vigente

Para que la votación de la reforma previsional no les resulte tan "ingrata" como a Miguel Ángel Pichetto y a los otros senadores peronistas que aprobaron un drástico recorte, diputados del bloque del PJ y también algunos radicales están analizando modificaciones que suavizarían el impacto de la ley que tuvo media sanción en la Cámara alta. Es un intento que tiene poca probabilidad de prosperar, porque el Gobierno considera que el ahorro previsional es un objetivo imprescindible, y porque con el nuevo reparto de bancas en Diputados y con la ayuda de los gobernadores que firmaron el acuerdo fiscal con la Nación, el oficialismo tiene altas chances de obtener entre los 35 peronistas del nuevo interbloque federal los votos que le faltan para llegar a la mayoría.

Es curioso que el "gradualismo fiscal" se sustente en dos shocks. El que perjudica a los jubilados y el de las tarifas de servicios públicos.

El primero es social y políticamente indefendible. La recuperación tarifaria era necesaria e inevitable, aunque su implementación es discutible.

Con ese combo el Gobierno aspira a que el déficit fiscal primario de 2018 y 2019 baje a 3,2 y 2,2 puntos porcentuales del PBI, respectivamente, y sean inferiores al crecimiento proyectado de 3,5% en la actividad agregada, de forma tal de que se vaya achicando las necesidades de endeudamiento en proporción al tamaño de la economía.

Aunque precisamente el menor ingreso disponible para consumir que implican esos dos shocks alimenta dudas sobre el nivel de crecimiento de 2018. El último relevamiento del Banco Central achicó el pronóstico promedio a 3,1 por ciento.


Memorándum con Irán… @dealgunamanera...

El día en que Pepe Eliaschev reveló el acuerdo con Irán...

El día en que Pepe Eliaschev reveló en Perfil el acuerdo con Irán

© Publicado el jueves 07/12/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EConferencia de prensa de la Senadora CFK, luego del pedido del Juez Bonadío.

Uno de los momentos cumbre de la carrera del periodista fue denunciar el pacto secreto con la administración de Ahmadineyad.

La obra de un periodista se puede medir en cantidad de crónicas, libros y demás artículos, pero la calidad y el impacto en la política y en la sociedad que estos generan dejan una marca invalorable en la defensa de la libertad de expresión y de prensa. Este es el caso de Pepe Eliaschev y una de sus primicias más recordadas: el acuerdo secreto entre el Gobierno argentino e Irán por la investigación sobre la AMIA.

Eliaschev explicó entonces que la Administración de Cristina Fernández de Kirchner y la Cancillería encabezan para Héctor Timermancon quien mantuvo un enfrentamiento a raíz de esto, estaba dispuesto a "olvidar" los atentados a cambio de mejorar sus relaciones económicas con una agenda bilateral comercial que implicaba millones de dólares.

Tiempo después, Perfil también revelaría que el comercio con Irán "aumentó casi 20 veces con Cristina".

El día en que Pepe Eliaschev reveló en Perfil el acuerdo con Irán

A pesar de todas las denuncias, el Gobierno primero negó el acuerdo, aunque luego comenzó a blanquear lo que se terminó denominando como el "Memorándum de Entendimiento" el cual fue muy criticado por varias entidades judías del país.

A pesar de todas las denuncias, el Gobierno primero negó el acuerdo, aunque luego comenzó a blanquear lo que se terminó denominando como el "Memorándum de Entendimiento" el cual fue muy criticado por varias entidades judías del país.

La introducción de la nota firmada por Eliaschev en 2011 fue lapidaria: "El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la Embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta ahora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad".

"El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadineyad que 'la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán'", continuaba.

Y aseguraba: "El informe secreto, al que ha accedido Perfil porque ha comenzado a ser analizado en las cancillerías de varios países, fue redactado luego de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su contraparte de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente Bashar al-Assad el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo".


El artículo concluía con el recordatorio de la visita del dictador sirio Bashar Al Assad, la tranquilidad del gobierno iraní por la demora en las investigaciones y repasaba por último las instancias del caso en la Argentina.



(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com 

Así no Dr. Bonadio, ¡así no!... @dealgunamanera...

Así no Dr. Bonadio, ¡así no!

En un país con instituciones sólidas las cosas serían diferentes. Foto: Cedoc Perfil

Es hora de cumplir las leyes y no de impulsar un juego de distracción.

© Escrito por Marcelo Bermolen (*) el jueves 07/12/2017 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (*) Abogado y profesor de la Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

Podrían ser los ingredientes de una exitosa serie televisiva, pero son parte del ambiguo escenario en que se mueve la justicia argentina. Un juez federal controvertido; grandes e irresueltas tragedias del pasado que se entremezclan; personajes del ocaso del poder que avivan antipatías y sed de condenas; espectaculares procedimientos de detención que incitan a pensar en “justicia”; y una investigación polémica que ahonda en las inconsistencias de la política argentina y atrae la convocante idea de perseguir “infames traidores a la patria”.

Otra visión de la denuncia de Nisman, podría sostener que se está frente a una situación abstracta, toda vez que se trata de una decisión política –no judiciable- que obtuvo respaldo del Congreso Nacional, y ni siquiera fue ratificada por el presunto beneficiario –el estado iraní- careciendo de vigencia y efectos jurídicos concretos.

En un país con instituciones sólidas, ambas miradas deberían atravesar el tamiz de la Constitución Nacional y las leyes de la República. Y de ese ejercicio surgen inusitadas preguntas frente al proceder. 

¿Buscan los jueces agradar para ocultar su lentitud en investigar a los mismos imputados en casos de corrupción? 

¿Pueden ignorar los principios de presunción de inocencia y el debido proceso? 

¿Puede un fallo aislado de una Sala de la Cámara Federal ser utilizado por los magistrados para aumentar su poder y atribuir sin pruebas a los detenidos su capacidad de interferir en la pesquisa? 

¿Se ha convertido la prisión preventiva de ex funcionarios en la regla que calma a las masas? 

¿Cuál es la razón por la que el Juez aguardó a que asumiera Cristina Fernández para luego pedir su desafuero? 

¿Ayuda este proceder a facilitar la victimización de los procesados?

Es hora de cumplir con las leyes y garantías establecidas. Se está consintiendo un juego de distracción y discreción con consecuencias jurídicas imprevisibles para los actuales funcionarios. Todos ansiamos justicia, la de la sana crítica, la que comprueba. No la que se acomoda a las íntimas convicciones o a las conveniencias. 

Así no Dr. Bonadio, ¡así no!


martes, 5 de diciembre de 2017

Nieta Número 126. Se me completó la vida… @dealgunamaenra...

La nieta 126 compartió su alegría con las Abuelas de Plaza de Mayo...

Se me completó la vida…

La joven es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos. "¡Bienvenida!", la recibió Estela de Carlotto y destacó que "su familia la buscó siempre". Ella dijo estar "plena", celebró tener "una abuela" y enfatizó: "No pudieron: el amor le ganó al odio."

© Publicado el martes 05/12/2017 por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“¡Bienvenida nieta 126!”, con esas palabras y una inmensa ovación, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nueva nieta recuperada que ayer se enteró que es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos. “Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas”, contó Estela de Carlotto sentada junto a la nieta y la hermana del joven secuestrado en 1977. "Estoy feliz, estoy plena", aseguró la joven, quien celebró tener "una abuela" y dijo que se le "completó la vida".

Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó Estela de Carlotto. “Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también él fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.

La joven se acercó al Área de presentación espontánea de la sede de Abuelas para consultar por su identidad porque alguien de su entorno familiar le había dicho que no era hija biológica de la pareja que la crió. “Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”, contó la nieta, que no podía contener la felicidad.

Contó que le dieron turno para hacer los análisis en la Conadi y que cuatro meces más tarde la llamaron para decirle que no había habido compatibilidad con el registro. “Seguí mi vida pensando otra historia, que me habían abandonado, por ejemplo, pero no podía tener certeza, tenía que aprender a vivir con eso. Dónde iba a buscar cuarenta años más tarde”, se dijo después del llamado.

Ayer, sin embargo, la nieta recibió el llamado. “Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”, siguió contando cómo fue que recibió la noticia.

“Estoy feliz, estoy plena”, celebró la nieta al compartir la noticia.  “Se me completó la vida. La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela, ¡no lo puedo creer!”, siguió su relato la nieta, que todavía “no caía” y estaba en shock.

Hacia el final de la conferencia, la joven alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. “No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, celebró la nieta 126.

Link:


La abuela Blanca Díaz de Garnier