martes, 2 de diciembre de 2014

All Boys 0 vs. Huracán 3... De Alguna Manera...


 
“Alborde” de la gloria...


Huracán venció esta noche por 3 a 0 a All Boys por la penúltima fecha del Torneo de Transición B Nacional 2014 en el estadio Islas Malvinas.

Todavía dura esa sonrisa, esa alegría, ese abrazo de campeón, esa felicidad inmensa por haber conseguido nuevamente un título después de tanto tiempo y para que todo eso no se termine, el “Globo” debía conseguir los tres puntos para no quedar fuera de la lucha por el último ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. A partir de una idea clara, llevada a cabo a base de sacrificio, solidaridad con el compañero y un planteo inteligente los de Parque Patricios disputaron el encuentro de la mejor manera. Si bien no pudo desplegar el mejor juego desde el primer minuto, fue de menor a mayor y logró encontrar el camino hacia la victoria.

En la despedida de Nicolás Cambiasso, el arquero quiso cerrar a todo color y mostró sus cualidades para impedir en reiteradas ocasiones la caída de su arco. Sin embargo, a los 36 minutos de la primera parte los “Quemeros” se pondrían en ventaja. Cristian Espinoza, como de costumbre encaró por izquierda, le tiró un “caño” a Leonel Di Plácido y de “tres dedos” envió un centro certero para la cabeza de Ramón Ábila que con un “balazo” al pecho de Cambiasso marcó el uno a cero. El punto de inflexión en el partido había llegado. Huracán tomó control de la pelota, del terreno y los ritmos de la mano de su mejor jugador, Lucas Villarruel quién conjuga en su persona, la habilidad, el talento, la garra y la calidad que cualquier deportista quisiera.

De esta manera, ya en la segunda parte la cuenta se iba a estirar. Gonzalo Martinez fue lo que debe ser siempre, conductor. Tomó el balón detrás de mitad de cancha, se la llevó hasta el borde del área rival, tocó para Ábila y éste último tras sacarse la marca de encima lanzó un centro preciso que encontró en el punto penal al “Pity” entrando solo y con permiso para definir por sobre el arquero local sin problemas. 

La frutilla del postre, faltando un minuto para los noventa. El muchacho que desde el banco siempre aporta frescura, movilidad y goles, lo hizo de nuevo. Alejandro Romero Gamarra fue el encargado de poner cifras definitivas con un golazo. Ya controlado el encuentro de manera total, Huracán movía la pelota por todo el campo a su merced. Espinoza se llevó la pelota por izquierda, mandó un centro pasado para Ezequiel Gallegos que la mató con un excelente control orientado para el botín derecho del “Kaku” que tras tomar impulso, metió un “bombazo” imposible de parar.

Disfruten amigos, disfruten de este sufrimiento, de esta última fecha que nos encontrará emocionados, nerviosos, ansiosos y ojalá, felices. Hay que estar presentes, más que nunca. A olvidar el pasado, los malos momentos, recordar la consagración tan esperada y alentar en lo que será un último partido en el Ducó increíble. Apoyemos al equipo que con la victoria de hoy, quedó “alborde” de la gloria.

All Boys 0

Nicolás Cambiasso; Marcelo Vega, Santiago Hoyos, Nehuén Paz y Ramiro Leone; Leonel Di Plácido, Julián Fernández y Ezequiel Barabás; Gonzalo Bustamante; Franco Olego y Ezequiel Maggiolo.

DT: Néstor Di Benedetto (Interino).

Huracán 3

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

DTS: Néstor Apuzzo- Gabriel Rinaldi

Cambios: Guillermo Sotelo por Arano, Gallegos por Toranzo y Alejandro Romero Gamarra por Martinez.

Goles: 37 min. Ramón Ábila (H); 73 min. Gonzalo Martinez (H); 89min. Alejandro Romero Gamarra (H).

Árbitro: Fernado Echenique

Cancha: Estadio Islas Malvinas.

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 02/12/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos e Daniel Méndez. 

Las fotos:








domingo, 30 de noviembre de 2014