jueves, 27 de julio de 2017

Jorge Lanata fue deportado por el gobierno de Venezuela… @dealgunamanera...

Jorge Lanata fue deportado por el gobierno de Venezuela…

El periodista Jorge Lanata. Foto: Cedoc

El periodista fue retenido por agentes de seguridad antes de bajar del avión. Está incomunicado, hasta que aborde el próximo vuelo con destino a Panamá que lo traerá a la Argentina.

© Publicado el jueves 27/07/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jorge Lanata fue retenido por agentes de seguridad del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, cuando llegaba junto a todo su equipo al país que conduce Nicolás Maduro para cubrir la Asamblea Legislativa que tendrá lugar este domingo.

Los oficiales le indicaron que no podía ingresar al país, declarándolo “inadmisible”, presuntamente por no estar acreditado ante el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi). Martina Perdiguero, productora de Periodismo Para Todos también fue retenida. Sin embargo, el resto del equipo que acompañaba a Lanata, si logró ingresar al país.

Así lo publica el portal venezolano El Ají, donde señalan que el periodista se encuentra en estatus “en tránsito”, custodiado por personal de seguridad de la aerolínea, hasta que aborde el próximo vuelo con destino a Panamá.

Lanata, viajó a Venezuela para hacer una cobertura “sorpresa” de los hechos que acontecen en el país, vinculados a la situación política que se vive bajo el mandato de Nicolás Maduro.

No es la primera vez que Lanata es abordado por los servicios de seguridad venezolanos. En un viaje anterior todo su equipo fue retenido por personal del aeropuerto, que aparentemente pertenecía a los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, cuando estaban retornando a la Argentina luego de una cobertura.



Megajuicio en Mendoza... @dealgunamanera,,,

Histórica condena a cuatro jueces cómplices de la dictadura…

Cientos de manifestantes de organizaciones de Derechos Humanos celebraron el fallo. Foto:Mendoza Online

El fallo fue celebrado por cientos de manifestantes de organizaciones de derechos humanos. Quiénes son y porqué fueron condenados.

Cuatro ex jueces federales de Mendoza fueron condenados hoy a prisión perpetua, en una sentencia inédita por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar

Se trata de Otilio Roque Romano, Guillermo Max Petra Recabarren, Luis Francisco Miret y Rolando Evaristo Carrizo,quienes recibieron la máxima pena tras la lectura de los veredictos en el juicio al que fueron sometidos. Junto a ellos fueron sentenciados otros 24 imputados.

El denominado "megajuicio", a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza, compuesto por Alejandro Piña, Juan Antonio González Macías y Raúl Fourcade, tenía un total de 28 imputados por delitos de la última dictadura militar

Mientras se escuchaban las sentencias, en la puerta de los Tribunales Federales cientos de manifestantes de organizaciones de derechos humanos aguardaban el fallo. 

Según consignó el sitio Mendoza Online, el ex juez Miret fue condenado por ser partícipe primario en siete hechos de homicidio agravado en concurso real con el delito de privación abusiva de la libertad agravada, 17 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, seis hechos de tormentos agravados, 1 allanamiento ilegal y tres robos agravados. Y en calidad de partícipe necesario en el delito de violación agravada en un hecho.

El ex juez Rolando Evaristo Carrizo, en tanto, recibió su condena en carácter de partícipe primario en dos hechos de homicidios agravados en concurso real con privación abusiva de la libertad agravada, en 14 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, dos de tormentos agravados y un allanamiento ilegal.

Por su parte, Petra Recabarren fue encontrado culpable de ser partícipe primario en 17 hechos de homicidios agravados en concurso real con el delito de privación abusiva de la libertad agravada y en cinco hechos de privación abusiva de la libertad agravada.

Por último, el ex fiscal Romano fue condenado como partícipe primario en 33 hechos de homicidios agravados en concurso real con privación abusiva de la libertad agravada, 25 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, 36 hechos de tormentos agravados y un allanamiento ilegal. Fue además acusado en calidad de partícipe necesario en el delito de violación agravada en cuatro hechos y en cinco de abuso deshonesto agravado, y como autor del delito de omisión de promover la investigación en un hecho.

 

martes, 25 de julio de 2017

Lucas Lach: "Hay que entregar Tierra del Fuego y las Malvinas"... @dealgunamanera...

Un funcionario llamó a "entregar Tierra del Fuego y las Malvinas"…


Se trata de Lucas Llach, vicepresidente del BCRA. Los dichos fueron enunciados tiempo atrás a través de un tuit, que luego borró. El PSP y el Observatorio Malvinas pidieron declararlo 'persona no grata'.

“Yo entregaría no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”.

© Publicado el lunes 24/07/2017 por http://www.infofueguina.com   

La polémica frase la publicó -en su cuenta personal de Twitter- Lucas Llach, actual vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si bien fue escrita en 2012, la frase se viralizó hace algunos días y, ante las numerosas críticas recibidas, el funcionario decidió borrar la publicación.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Y, lejos de retractarse, Llach volvió a sumar otro controvertido tweet, donde compartía una nota del conocido medio británico "The Economist", en la que se enfatizaba que Tierra del Fuego constituye un "experimento financiero gigante, que está comenzando a decaer".

Dada su notable "capacidad" para con el idioma inglés, el número dos de Federico Sturzenegger en el BCRA no dudó en traducir un pasaje del artículo de la revista inglesa: "La industrialización de Tierra del Fuego recuerda a los pueblos plantados por planificadores soviéticos en Siberia", escribió el 17 de julio de 2016.

Luego de tomar conocimiento de esto, el Observatorio de Malvinas Tierra del Fuego manifestó su enérgico y absoluto rechazo para con el vicepresidente del BCRA. Tal es así, que el referente de la institución, Mariano Plecity, indicó que se estaba evaluando realizar una presentación ante el Ejecutivo provincial.

En ese sentido, el Partido Social Patagónico (PSP) emitió -esta mañana- un comunicado, en el que se deja de manifiesto el pedido de declarar a Lucas Llach "persona no grata en todo el territorio de la provincia", en virtud de las "malintencionadas declaraciones que el hoy funcionario nacional emitió durante años".

"Es nuestro deber demandar que se cumpla la Disposición Transitoria 1ra. de la Constitución Nacional, que ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas. No podemos tolerar su incumplimiento, menos aún, por parte de quienes nos representan y tienen la obligación de defenderla", reza el documento. 


"La realidad nos exige permanecer alertas y reaccionar, siempre de manera diplomática, frente a cualquier señal de avance sobre nuestra Provincia", concluye el escrito del PSP.



La Playa nudista Cap D'Agde... @dealgunamanera...

Cap D’Agde, la playa nudista donde se practica sexo público…

La Villa nudista Cap D'Agde. Foto: Twitter

Desde hace algunos años, el lugar se ha convertido en la capital europea del libertinaje y en el mayor complejo de naturalismo del mundo.

© Publicado el martes 25/07/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Francia hay un lugar donde no hay restricciones y todo está permitido, incluso el sexo en público. Se trata de Cap D’Agde, un balneario nudista ubicado en las costas del mar Mediterráneo.


Desde hace algunos años, el lugar se ha convertido en la capital europea del libertinaje y en el mayor complejo de naturalismo del mundo.

Aquí las personas practican el nudismo como un estilo de vida, ya que lo consideran como la forma más directa y sencilla de entrar en contacto con la naturaleza y el entorno, derribando los prejuicios que impone la sociedad moderna. El nudismo no sólo está establecido en Cap D’Agde, sino que es obligatorio en algunos lugares.


La principal atracción de Cap D’Agde es su playa, la que está dividida en tres partes. Una sección familiar, de un kilómetro, y otra sección de dos kilómetros donde los asistentes pueden dar rienda suelta a la lujuria sin tapujos. Parejas y grupos practicando sexo, swingers y uno que otro voyerista son la tónica. Esta zona, a su vez, está dividida en un sector para homosexuales y otro para heterosexuales.

En las arenas de este balneario todo está permitido, pero en la calle no se puede tener sexo en público. Si una o más personas son encontradas por un oficial en el acto, se arriesgan a una multa de 15 mil euros. Todo queda en la playa, eso es ley.



Un bono de acceso al balneario cuesta 45 euros, pero muchos turistas prefieren pagar 8 euros —o 18 si se entra en auto— para sólo estar unas horas en el lugar.


lunes, 24 de julio de 2017

"Despacito" y tu cerebro... @dealgunamanera...

Lo que la canción "Despacito" le hace a tu cerebro, según científicos…

Foto: Europa FM

Puede que la canción te guste o no, pero hay razones científicas que ayudan a explicar el éxito del tema "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que está arrasando en todo el mundo.

Foto: Europa FM

© Fuente BBC Mundo. Publicado el jueves 13/07/2017 por http://www.buhola.com

Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Varios estudios de neurociencia y psicología han encontrado que hay ciertos elementos comunes en las canciones pegajosas que llegan a encabezar los listados y suenan en el clímax de las fiestas.

"La música activa las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y el movimiento, pero también las zonas asociadas a las emociones y recompensas", le explica a BBC Mundo la doctora Jessica Grahn, neurocientífica que estudia la música en la Universidad del Oeste de Ontario (UWO, por sus siglas en inglés), en Canadá.

Según comenta Grahn, hay estudios que muestran que las canciones que más nos gustan, son aquellas que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y las emociones.

¿Pero cómo se logra esa conexión?

Golosina para el cerebro

Los expertos coinciden en que no existe una fórmula mágica, pero sí ciertos elementos que funcionan como una golosina para el cerebro.

Un primer ingrediente sería el ritmo.

Cuando la música tiene un beat o compás que es fácil de seguir, como en el caso de "Despacito", los experimentos han mostrado que aumenta la actividad de la zona del cerebro asociada al movimiento, incluso si la persona está totalmente quieta.

En general, mucha de la música pop a la que estamos expuestos, tienen un ritmo que nos resulta familiar, que hasta cierto punto es predecible.

Esa cualidad, según Grahn, funciona como una recompensa para el cerebro, pues nos resulta agradable que la canción se desarrolle justo de la forma en que creemos que lo hará.

La magia, sin embargo, ocurre cuando la canción incluye algún elemento que rompe con lo predecible.

"Es llevar ese beat pero hacerlo más interesante con un detalle novedoso que rompa la regla", dice Grahn.

"Se trata de hacerlo interesante, pero sin alejarlo tanto de lo que creemos que va a ocurrir".

Nahúm García, un productor de música español, cree haber encontrado ese pequeño detalle que hace a "Despacito" tan especial.

"Vosotros reíros del "Despacito", pero la forma en que se rompe el ritmo antes del estribillo es una genialidad. La clave del tema", escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Europa FM 
Ruptura
                    
García se refiere al minuto 1:23 de la canción, en el que la melodía se detiene y por primera vez Fonsi dice "Des pa ci to". Ahí, aunque casi imperceptible, el fraseo de Fonsi se desencaja del tempo, se retrasa respecto a la métrica que lleva el ritmo.

"La ruptura en la cadencia es tan radical que remarca muchísimo tanto el enganche del estribillo como la intención sensual de la letra, creando una unidad entre intención y efecto que hace que funcione tan bien", explica García en su perfil de Facebook.

"El cerebro se da cuenta de que ha habido un parón raro y eso le llama la atención", dice.

Según García, existen muchos "trucos" como este, pero éste en particular no es muy común y mucho menos en la música pop.

¿Y por qué se aplica este efecto en el primer "Des pa ci to" y no en el resto de la canción?

"Porque si lo aplican de nuevo puede cansar", dice García. "No puedes romper el ritmo de la canción muchas veces porque implica un esfuerzo para el cerebro".

Foto: Europa FM 

¿Es Despacito un gusano de oído?

Psicólogos y científicos han utilizado el término "gusano de oído" para estudiar esas canciones que se nos quedan pegadas y no podemos dejar de cantar.

El término fue creado por James Kellaris, compositor y profesor de mercadeo en la Universidad de Cincinnati, en EE.UU., donde estudia la influencia de la música en los consumidores.

En sus estudios Kellaris ha encontrado que los gusanos de oídos generalmente son canciones repetitivas y poco complejas, ya sea en su ritmo, en sus letras o ambas.

Otra característica, sin embargo, que hace que una canción pueda convertirse en un gusano, es que contenga elementos inesperados, como por ejemplo un compás irregular, un patrón de melodía poco predecible o un efecto inusual.

Despacito. José Asunsión en violín

"Despacito tiene elementos de un gusano de oído", le dice Kellaris a BBC Mundo. "Es animada, simple, repetitiva y tiene un ritmo pegajoso".

Kellaris, sin embargo, menciona otros elementos que complementan la explicación sobre el éxito de "Despacito", como un video atractivo que evoca emociones positivas, el nivel de exposición que los consumidores han tenido sobre ella y "para decirlo de manera cruda, el presupuesto para promocionar esta canción".

Más allá de los gustos o las explicaciones, lo cierto es que "Despacito" ha sido uno de los grandes fenómenos musicales de este año.

"Como muchos, ya siento hastío de escucharla, pero me parece que está muy bien hecha", concluye Nahúm García.


  

domingo, 23 de julio de 2017

Encuestas y realidad… @dealgunamanera...

Encuestas y realidad…

¡De Números, ni hablar! Jaime Duran Barba. Dibujo: Pablo Temes

Los sondeos le dan valor de realidad al futuro. Así lo entienden Macri e intendentes que van con CFK.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 22/07/2017 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay que pasar el invierno. El frío finalmente llegó con toda su crudeza, y en plena campaña, las cosas se complican para el Gobierno. Y ahí surgen las disputas internas entre los que se sienten cerca de la gente y los que ven la vida desde un escritorio o un despacho. Para estos últimos, no hay lugar para la sensibilidad. Vaya como ejemplo esta anécdota.

En la provincia de Buenos Aires, el intendente de General Madariaga, Carlos Santoro (Cambiemos), presentó un recurso de amparo para socorrer a los vecinos que estaban angustiados por la llegada de las facturas de gas que, en algunos casos, superaron largamente los 5 mil pesos. La intención del jefe municipal fue frenar los aumentos, considerando que el año pasado junto a su par de Villa Gesell habían elevado un pedido para que esas localidades fueran incluidas –al igual que sus vecinas Mar del Plata y Mar Chiquita– en la categoría de “zona fría”. Esta es una categoría que resulta en importantes beneficios para sus habitantes. La respuesta había sido negativa. A mediados de marzo de este año el jefe comunal insistió con esa solicitud que, al no tener respuesta positiva, desembocó en el amparo presentado hace diez días.

Reto. 

El color político de Santoro le valió un reto del propio ministro Juan José Aranguren, quien lo llamó y le preguntó qué era lo que estaba haciendo, para luego ordenarle que si no podía levantar el amparo le enviara lo presentado para su análisis a fin de estudiar el caso. La intención era evitar el efecto contagio ante la eventualidad de que la Justicia le diera la razón, hecho que generaría un nuevo problema que, en lo posible, sería mejor solucionar puertas adentro del paraguas partidario.

Esta es una parte de la realidad que no trasciende pero que mantiene en alerta a María Eugenia Vidal. Es que –a los ojos de la gobernadora– ante el afán de mantener la casa en orden hay funcionarios que pierden de vista el objetivo de máxima, que es estar cerca de la gente. La mujer fuerte de Cambiemos lucha para que no se pierda el costado social de la gestión por más que la planilla de Excel muestre los números en rojo. En campaña no se puede cometer esos errores.

La campaña de Cambiemos –ante la falta de resultados positivos en materia de economía– seguirá ligada a la confrontación con el pasado, la apelación a la lucha contra la corrupción y la necesidad de profundizar el cambio. Como le pasa a cualquier gobierno, el actual es rehén de la realidad. Y el presente abunda en datos y vivencias que reflejan una situación socioeconómica muy difícil para muchos.

El 33% del índice de pobreza es algo que se palpa en la calleLa vivencia que están teniendo los principales candidatos de Cambiemos en la tercera sección electoral –que es la que define la elección–los está impactando. El nivel de marginalidad es brutal. Allí no se vive sino que, en muchísimos casos, se sobrevive. Por eso, el propio Duran Barba sugirió que se dejen los temas de la economía de lado. Salvo en boca de expertos. Al parecer, más allá del lanzamiento de créditos blandos y el asistencialismo, agregado a la lucha por el control de la inflación, no habrá grandes novedades para los más necesitados. Cada maestro con su librito, y el oficialismo, con el mismo desde hace un largo tiempo.

En la vereda de enfrente también existen los cautivos de la realidad. Pero muy lejos del síndrome de Estocolmo, los rehenes de CFK comienzan a hablar por lo bajo: “No podíamos suicidarnos detrás de un nuevo proyecto de peronismo con los números de las encuestas indicando que en el Conurbano profundo y no tan profundo el clamor por CFK todavía es alto. Queremos un mandato en paz”, se escuchó decir al colaborador de un intendente que no está feliz por apoyar a la ex presidenta pero que prefiere tragarse el sapo. “Ella sigue igual que siempre, pero optamos por acompañar un resultado que parece puesto. Hay que tomarlo como mal menor. 

Los que realmente la quieren se cuentan con los dedos de una mano”, dijo otro funcionario municipal que recuerda muy bien alguna de las barbaridades que decía Martín Insaurralde sobre Cristina en reuniones del grupo Esmeralda, antes de cambiarse de bando. ¿“Alguien piensa que cambió de opinión? ¡No! eligió con las encuestas en la mano”, vociferó un economista que conoce las internas de ambos espacios. “El problema es que, más allá de la inquietud por la gestión, los intendentes son muy mezquinos. Nadie la quiere pero todos se tapan la nariz y acompañan”, concluyó.

Luego de un optimismo infundado que inexplicablemente imperó en despachos gubernamentales, el baño de realidad les va llegando a todos. La mayoría de las encuestas que se analizan en la Rosada generan preocupación. La ex presidenta está ganando. El primero en tener noción de esto es Macri. El Presidente ya comprendió que la suerte de su gobierno se juega ya en las PASO. Si el Gobierno pierde por más de 5 puntos, las posibilidades de un triunfo en octubre serán muy difíciles. Lo que está en juego, además, es la gobernabilidad.

Indicios. 

Lo que está pasando con el dólar en estos días es un indicio de lo que va a suceder si Cristina Fernández de Kirchner gana. Si hasta aquí –con todas las expresiones de entusiasmo que recibió– la lluvia de inversiones de la que tantas veces habló Macri nunca llegó, es un hecho que nunca vendrá si el Gobierno pierde. Y esto no es producto de un ejercicio deductivo, sino una información que el jefe de Estado ya conoce. Ha transcurrido casi la mitad de su mandato y la economía no arranca. Va a ser muy difícil que lo haga si no se atacan aspectos estructurales claves. Uno de ellos es el enorme déficit fiscal. Para lograrlo habrá necesidad de buscar acuerdos políticos que serán de cuasi imposible logro con una CFK triunfadora. 

Porque una cosa es cierta: de ganar, al otro día habrá de comenzar su campaña por la vuelta a la presidencia en 2019, una obsesión fogoneada por una sed de revancha incontenible.

Producción periodística: Santiago Serra.