martes, 14 de junio de 2022

Microlino, ya está a la venta el "nuevo Isetta" y sale como un Kwid… @dealgunamaneraok...

 Microlino, ya está a la venta el "nuevo Isetta" y sale como un Kwid…

 Microlino e Isseta

El mítico modelo volvió con un diseño muy parecido al del siglo pasado. Obviamente, serán relevantes los componentes tecnológicos.

© Publicado el lunes 13/06/2022 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.

El año pasado te contamos que la nueva generación del famoso Isetta estaba en camino e incluso se había presentado en forma de concepto. Finalmente, este hecho se hizo realidad y el sucesor del mítico "ratón", como se lo conocía popularmente este auto, vio la luz como modelo de serie.

 

En este regreso, el pequeño auto es conocido como Microlino y según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, ya se encuentra a la venta a un valor similar al de un Renault Kwid.

 

Para configurarlo, los usuarios pueden ingresar al sitio web de Micro Mobility, la compañía que fabrica este inédito Isetta. Allí se podrán elegir cuatro versiones Urban, Dolce, Competizione, y Pioneer Series.

Desde el punto de vista mecánico, contará con un propulsor eléctrico con una autonomía de 91 kilómetros y un tiempo de carga máxima de cinco horas. El lado positivo es que hay distintos paquetes para aumentar la distancia (autonomía): 177 km y cuatro horas de carga, y 230 km con cinco horas de carga.


La potencia del Mircrolino es de 15 CV y 10,1 kgm de torque. El peso total es de 435 kilos, con una velocidad máxima de 90 km/h. Si bien las ventas ya comenzaron, las primeras unidades europeas estarán listas para fines de este año.

Link: Microlino



Liga Profesional de Fútbol 2022. Defensa y Justica 1 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

 Paridad entre Defensa y Huracán…

 

Hubo igualdad en un gol entre el "Halcón" y el "Globo", al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco de la tercera fecha. 

© Publicado el martes 14/06/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de las/os Argentinas/os.

Defensa y Justicia y Huracán se parecieron mucho en Florencio Varela, a tal punto que terminaron empatando 1 a 1 en este partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional que tiene a los locales sin ganar ni perder en el certamen y a los visitantes con todos los tres cuadros completados por una victoria, una igualdad y una caída.

 

Se juntaron esta noche en Florencio Varela la actualidad de un Defensa y Justicia que es de los mejores expositores del fútbol preciosista con un Huracán que supo representar con enorme protagonismo, el que hoy ya no tiene, esa misma línea de juego en los ya lejanos tiempos de César Menotti y Ángel Cappa.


Pero la convergencia de los tiempos hizo que no se sacaran ventajas ni pudieran plasmar en la cancha de Defensa y Justicia esos valores que llevaron al conjunto local a ser el único equipo argentino con títulos internacionales en los últimos tres años (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana) ni resabios del pasado en la visita.


Sin embargo hubo buenas intenciones en la primera etapa, cuando los dos fueron por los tres puntos en juego y generaron situaciones de gol ante los arcos defendidos por Ezequiel Unsaín y Lucas Chaves.


Y esto se tradujo en sendas conquistas, que llegaron a los 17 minutos por intermedio de Carlos Rotondi, que tomó un disparo defectuoso de Nicolás Tripicchio y definió entre las piernas de Chaves.


Pero apenas seis minutos después apareció el ex Racing Club, Benjamín Garré, que se había perdido el empate un par antes solo en el área chica, para meterle un preciso centro de derecha a izquierda a Franco Cristaldo, que anda en buenas relaciones con la red y sí pudo igualarlo con un cabezazo cruzado.


Los dos ya habían advertido que se podía y fueron por todo nuevamente, pero alguna impericia a la hora de definir o las buenas presencias de ambos arqueros se lo fueron impidiendo.


Sin embargo la segunda etapa fue otra cosa. Los dos se quedaron en el pasado, el inmediato de Defensa y Justicia y el mediato de Huracán, y ya no solamente desapareció el fútbol fluido de los primeros 45 minutos, sino que con ello también se esfumaron las acciones de peligro ante los arcos.


Por eso el empate terminó siendo justo, con el único dato llamativo del debut del volante derecho Gabriel Gudiño en Huracán, uno de los pocos casos en los que un ex San Lorenzo se pone la camiseta del "Globo". Diego Dabove también estuvo en el "Ciclón", pero siempre como entrenador.


Más reminiscencias de un pasado lejano, en los años 70 dos figuras emblemáticas de los "Carasucias" de San Lorenzo se pusieron la camiseta de Huracán: nada menos que Héctor "Bambino" Veira y el fallecido Horacio Narciso "Loco" Doval.


 

Síntesis:


Defensa y Justicia: 1


Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez y Manuel Duarte; Walter Bou; Carlos Rotondi y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

 

Huracán: 2 


Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze; Federico Fattori y Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.


Goles en el primer tiempo: 17m. Rotondi (D) y 23m. Cristaldo (H).


Cambio en el primer tiempo: 12m. Tomás Cardona por Frías (D).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Braian Cuello por Duarte (D), 6m. Walter Pérez por Ibáñez (H), 11m. Gabriel Hachen por Fernández (D), 22m. Juan Gauto por Garré (H); 30m. Jonathan Candia por Cóccaro (H) y Gabriel Gudiño por Cabral (H), 42m. Tomás Galván por Tripicchio (D) y Lucas Albertengo por Bou (D).


Amonestados: Tripicchio (D). Ibáñez y Cristaldo (H).


Árbitro: Nazarenio Arasa.


Cancha: Defensa y Justicia.







Malvinas, el final: fotos históricas de la rendición… @dealgunamaneraok...

 Malvinas, el final: fotos históricas de la rendición… 


El 14 de junio de 1982 fue la capitulación. En la guerra cayeron 649 argentinos que combatieron con coraje y honor. 

© Publicado el viernes 14/06/2019 por el Diario Digital Infobae de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Republica de los Argentinas y Argentinos.


Las Islas Malvinas Fueron, Son y Serán por Siempre Argentinas

Capitulación de Malvinas, el final - Fotos históricas de la rendición… 

1. En los últimos días de la guerra recrudecieron los bombardeos de ablande, sobre todo en los montes Longdon, Dos Hermanas y Harriet. Los argentinos lucharon con coraje con una desventaja de 5 a 1 con respecto a los soldados británicos. 

2. La rendición llegó el 14 de junio a las nueve de la noche. Los soldados combatieron hasta el minuto final entre bombardeos constantes de la flota británica.

3. Tres Royal Marines toman prisionero a un soldado argentino. Le cubren los ojos “por seguridad” durante el avance británico hacia Puerto Argentino (AP) 

4. Los combates finales del 11 al 14 de junio fueron los más sangrientos y cruentos de la guerra (Malvinense.com.ar)

5. Los prisioneros fueron llevados a Puerto Argentino. Permanecieron unos días más en las islas y fueron embarcados en el buque inglés Canberra, que el 19 de junio arribó a Puerto Madryn con 4.167 combatientes. 

6. Más allá de la derrota hubo muchos oficiales, suboficiales y soldados que dieron muestra de extraordinario valor y liderazgo en condiciones extremas. 


7. En la madrugada del 14 los ingleses vieron como una sección agotada y diezmada -las del subteniente La Madrid-, luego de dar una dura batalla, se replegaba protegida por la ametralladora del soldado Oscar Poltronieri.
  

8. Los británicos se prepararon para el último asalto y desalojaron las posiciones de los argentinos sobrevivientes del RI 7 en la zona del Wireless Ridge y Camber; al Este de Puerto Argentino y en el aeropuerto varias unidades estaban inmovilizadas y no participaron en la batalla.

9. Heridos británicos luego de la avanzada final hacia Puerto Argentino. Los ingleses sufrieron 255 bajas durante el conflicto armado de 1982.

10. Los británicos revisaron a los combatientes argentinos en Puerto Argentino. No podían guardar nada: ni fotos, ni papeles, ni artículos personales. 

11. Montañas de armas abandonadas por los soldados argentinos luego de la rendición en Puerto Argentino.

12. Prisioneros de guerra argentinos realizaron durante su detención trabajos peligrosos prohibidos por la Convención de Ginebra, como transportar municiones.

13. El General Mario Menéndez firma la rendición ante el comandante británico, General Jeremy Moore. El documento está en exhibición en el Museo Imperial de la Guerra en Londres.

14. Prisioneros marchan hacia Puerto Argentino. El avance británico desde el Oeste obligó a los argentinos a reorientar sus defensas, construidas bajo la expectativa de un ataque desde el Norte.

15. La rendición buscó evitar el combate casa por casa que aumentaría la matanza, luego de enfrentamientos armados que se extendieron hasta pasado el mediodía del 14 de junio.

16. Exhaustos, muchos combatientes argentinos llevaban sesenta días en las mismas posiciones, en un clima extremo y bajo fuego desde el 1° de mayo.

17. A las once y cuarto de la noche del 14 de junio, Margaret Thatcher le anunció a la Cámara de los Comunes la rendición de las tropas argentinas.


18. Los prisioneros fueron alojados en un galpón en Puerto Argentino. Y, como durante toda la guerra, en ese refugio se escribió POW (Prisioners of War)

19. En los días finales muchos soldados, aislados o en grupos, armados y desarmados, confluían en Puerto Argentino. Estaban separados de sus unidades y abatidos luego de enfrentar tremendos combates.

20.  Bajo los obuses, riadas de soldados confluyeron sobre Puerto Argentino, con la idea de que los ingleses no bombardearían la población civil de la capital de las islas.

21. La derrota en Malvinas precipitó el fin de la dictadura y de la Junta Militar que gobernaba el país: el General Leopoldo Fortunato Galtieri, el Almirante Jorge Isaac Anaya y el Brigadier Basilio Lami Dozo.

22. Los principales combates se desarrollaron siempre con gran superioridad numérica y material británica. Asimismo, muchos de los soldados argentinos no estaban, a mediados de junio, en condiciones de combatir.

23. El gobierno de facto emitió el comunicado 165 del Estado Mayor Conjunto -que se realizaron durante toda la guerra- para anunciar: “Se labró un acto en la cual se establece las condiciones de cese el fuego y el retiro de tropas”. Nunca hablaron de rendición.

24. Los británicos requisaron, pero algunos soldados argentinos lograron esconder una bandera: la que habían quitado del mástil de la casa del gobernador Rex Hunt el 2 de abril.

25. El Informe Rattenbach destacó la actuación profesional del Batallón de Infantería de Marina 5, los pilotos de la Fuerza Área, la artillería y la aviación del Ejército. Los ingleses -y en especial el general Julián Thompson- sintetizaron el valor de nuestros soldados: “No fue un pic nic”.

26. Jeremy Moore con el documento de la rendición. A los argentinos se les concedió: retener su bandera, las unidades quedaban bajo control de sus oficiales, una ceremonia de rendición privada, la “devolución” de los 11.313 prisioneros de guerra. 

27. Grupos de los 40 y 45 Comandos de los Royal Marines marchan hacia Puerto Argentino  El Marine Peter Robinson lleva la bandera inglesa como símbolo de victoria (Imperial War Museums)

28. Soldados del ejército británico izan la bandera de su país tras la firma de los acuerdos de alto el fuego entre los generales Jeremy Moore y el gobernador militar de las islas, Mario Benjamín Menéndez.

29. Caídos argentinos: 194 de Ejército (16 Oficiales, 35 Suboficiales, 143 Soldados); 377 de la Armada Argentina (323 del Crucero A.R.A. General Belgrano (C-3), 8 del Aviso A.R.A. Sobral (A-9), 1 del Submarino A.R.A. Santa Fe (S-21), 1 de la Corbeta A.R.A. Guerrico (P-32), 5 del Transporte A.R.A. Isla de los Estados (b-8), 34 de Infantería de Marina, 1 del Apostadero Naval Malvinas y 4 Pilotos Navales); 55 de Fuerza Aérea Argentina (41 aviadores); 7  de Gendarmería Nacional; 2 de Prefectura Naval Argentina; 16 Agentes Civiles.

¡Gesta de Malvinas!