sábado, 21 de febrero de 2015

Huracán 1 vs. Arsenal de Sarandí 0... De Alguna Manera...

Un Arsenal de Ilusiones…



Huracán venció esta tarde por uno a cero a Arsenal de Sarandí en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la segunda fecha del torneo de primera división.

Muchos cuestionan las maneras, los modos y los medios para lograr un fin, sin embargo, en este torneo tan largo, complicado y complejo, cualquier forma de conseguir los tres puntos es viable. Es así como el elenco dirigido por Néstor Apuzzo consiguió su primer victoria en el campeonato de la mano de la entrega, el coraje y el sacrificio dado por los jugadores dentro del campo. A lo largo de todo el encuentro, los niveles de juego se mantuvieron parejos y no hubo sobresaltos para lograr una victoria vital y necesaria para seguir con la frente alta en este comienzo de campeonato.

Durante los noventa minutos, el partido fue chato y no tuvo muchas emociones. De todas maneras, Huracán supo cuando golpear y fiel a este nuevo estilo adquirido aprovechó las situaciones generadas por errores contrarios. Nada había pasado que hubiera hecho levantar de la silla a todos los quemeros que no pudieron estar presentes en el Ducó hasta los treinta y cinco minutos de juego, momento en el que Alejandro Romero Gamarra, con su rapidez, su inteligencia y su viveza, creó una de las únicas jugadas de gol del primer tiempo al anticipar el disparo del arquero rival, Esteban Andrada, quién demoró mas de lo debido al rechazar la pelota en su propia área y regaló el único tanto del partido. “Kaku” la punteó y apareció sólo frente a la inmensidad de la tribuna Oscar Bonavena para definir sin ningún problema a puerta vacía.

En la segunda etapa del encuentro, los de Parque Patricios tomaron las riendas y no las soltaron más a pesar del insaciable intento del conjunto de Sarandí que hizo figura a Marcos Díaz -una vez más, junto con la defensa grandes responsables del resultado- y tuvo la gran chance en los pies de Fabián Muñoz que estrelló un tiro en el travesaño.
A pesar de cómo y de qué manera lo ganó, Huracán lo ganó. Fue sereno, esperó, tuvo paciencia y por eso se llevó los tres puntos.

El martes debutará tras cuarenta y un años en la Copa Bridgestone Libertadores y todos tenemos que estar ahí. Creelo quemero, cree en este equipo que con esta victoria nos llena de un Arsenal de ilusiones.

Huracán: 1

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Agustín Torassa; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Ingresaron Gallegos, Moreno y Fabianesi y Borghello por Toranzo, Torassa y Romero Gamarra.

Arsenal de Sarandí: 0

Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz, Federico Rasic. DT: Martín Palermo.

Cambios: Ingresaron Burzio, Pugh y Fredes por Zaldivia, Rasic y Chavez.

Gol en el primer tiempo: 38′ Ramón Ábila (H).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

© Escrito por Rodrigo Da Silva el sábado 21/02/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









"Lo único que hizo Nisman en 10 años fue acusar a la Presidenta"… De Alguna Manera...


Pérez Esquivel: "Lo único que hizo Nisman en 10 años fue acusar a la Presidenta"…

Adolfo Pérez Esquivel. El premio novel reclamó "ética" a la oposición. Foto: Juan Obregón

El Premio Nobel de la Paz reclamó “ética” a la oposición y afirmó que “hay que gente que va a la marcha que jamás defendió los Derechos Humanos”.

Adolfo Pérez Esquivelel Premio Novel de la Paz, declaró que "hay gente que dijo que va a participar" de la marcha de hoy, que "jamás defendió los derechos humanos" y pidió "defender la continuidad institucional".

En declaraciones a Radio Del Plata, Pérez Esquivel pidió "defender la continuidad institucional”, porque “hay muchos casos de desestabilización", aseguró. Al mismo tiempo, criticó a quienes “jamás” defendieron los “Derechos Humanos" y participarán de la marcha prevista para hoy a las 18, a un mes de haberse encontrado el cuerpo sin vida de Alberto Nisman.

"Hay una mediocridad política extremada”

En la misma dirección, apuntó con sus críticas a la oposición. "Hay que reclamarle ética política", fustigó. "Hay una mediocridad política extremada. El pueblo tiene que tener conciencia crítica", agregó sobre las derivaciones políticas que tuvo la muerte de Alberto Nisman.

Y, al referirse al trabajo del fiscal Nisman frente a la investigación de la causa AMIA, concluyó: “Lo único que hizo Nisman en 10 años fue acusar a la Presidenta".

© Publicado el miércoles 18/02/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.