lunes, 1 de octubre de 2018

Superliga Argentina. Belgrano 0 vs. Huracán 1... @dealgunamanera...


El Globo venció a Belgrano y sumó su cuarto triunfo consecutivo…


El Club Atlético Huracán derrotó al Pirata por 1 a 0 con un gran tanto del colombiano Andrés Roa. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, de esta forma, llegaron a los 14 puntos en la Superliga Argentina de Fútbol.
                             
© Publicado el domingo 30/09/2018 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conjunto de Parque Patricios disputó este domingo por la tarde frente al Club Atlético Belgrano de Córdoba el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019.

La primera oportunidad del encuentro fue para el Globo en los pies de Carlos Auzqui, que tuvo un claro mano a mano ante César Rigamonti y tiró la pelota al lado del palo. Los locales respondieron con un remate desviado de Juan Brunetta.

A los 30, Andrés Roa robó el balón en la salida de los cordobeses y, con un bombazo de derecha, puso el 1 a 0 para Huracán. Instantes después, Andrés Chávez estuvo a nada de meter el segundo de cabeza, pero la ejecución fue imprecisa.

En la segunda etapa, los conducidos por Gustavo Alfaro se replegaron en su campo e intentaron defender la diferencia en el marcador. Cristian Chimino tuvo dos grandes intervenciones para rechazar un par de situaciones claras de Belgrano protagonizadas por Denis Rodríguez y Adrián Balboa.

En una de las últimas del partido, Leonardo Sequeira pateó de media distancia y la pelota salió cerca de la valla de Marcos Díaz. A los 52, el juez Jorge Broggi, que ingresó a quince minutos del final por la lesión del árbitro principal Hernán Mastrángelo, expulsó por doble amarilla a Sebastián Luna.

Sin tiempo para más incidencias, el Club Atlético Huracán cerró la victoria por 1 a 0 y consiguió el cuarto triunfo consecutivo en el campeonato. De esta forma, el Globo arribó a los 14 puntos y se encuentra dentro de los principales puestos de la tabla.
Síntesis:

Belgrano 0

César Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivares, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Federico Lértora, Gastón Gil Romero, Denis Rodríguez, Matías Suárez, Juan Brunetta; Adrián Balboa. DT: Lucas Bernardi.

Huracán 1

Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Andrés Roa, Lucas Gamba; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 30m. Roa (H).

Cambio en el primer tiempo: 47m. Leonardo Sequeira por Brunetta (B).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Maximiliano Lugo por Gil Romero (B), 9m. Federico Marín por Damonte (H), 19m. Jonas Aguirre por D. Rodríguez (B), 22m. Juan Garro por Chávez (H), 29m. Walter Pérez por Roa (H).

Expulsado en el segundo tiempo: 51m. S. Luna (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. El árbitro suplente Jorge Broggi reemplazó a Hernán Mastrángelo, quien se retiró lesionado.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.




domingo, 30 de septiembre de 2018

NET TV: nuevo aire a la tevé abierta… @dealgunamaenra...

NET TV: nuevo aire a la tevé abierta…

Diversión y actualidad. Pampita Ardohain, Mariano Peluffo, Luciana Salazar, El Pollo Alvarez y Marcela Tinayre son algunas de las figuras que integran la programación del lanzamiento de NET TV. Fotografía: CEDOC

Surgido de la alianza entre Perfil Network y Kuarzo Entertainment, la señal comenzará a transmitir desde mañana, lunes 1° de octubre.

“Aire fresco” es el eslogan de NET TV que comienza su transmisión inicial el 1º de octubre con un corte de cintas a las 12 del mediodía en sus estudios. “Aire fresco” es la síntesis con la que interpretó lo que significa el lanzamiento del primer canal de televisión abierta después de 52 años el multipremiado publicista Martín Mercado, de Mercado/McCann.

“Aire fresco” porque la televisión abierta vino perdiendo índices de audiencia por la competencia que le realizaron las señales de televisión por cable y últimamente la televisión por streaming con Netflix y YouTube como sus ejemplos más paradigmáticos. Y no hay mejor remedio para los problemas que la creatividad que impone toda novedad en su necesidad por buscar su camino.

La televisión abierta, que sumando entre los cinco canales (TV Pública, Canal 9, América TV, Canal 13 y Telefe) tenía en 2012 un encendido promedio a lo largo de sus 18 horas de transmisión –de lunes a domingo de 7 a 24– equivalente a una cuarta parte de todos los televisores, 24,9% para ser preciso, descendió en 2018 hasta 16,7% perdiendo entre 2012 y 2018 un tercio de su audiencia, mientras que la suma de todos los canales de televisión por cable creció 11% y la suma de todos los de noticias también creció 13% en estos mismos  seis años (ver infografía).

Infografía. Evolución en el encendido.

“Aire fresco” porque la aparición de NET TV preanuncia la progresiva sustitución de la televisión de transmisión analógica por la digital que se anticipa al futuro apagón analógico, cuando todos los canales abiertos pasarán a transmitir en digital dejando espacio en el espectro radioeléctrico para que, en lugar de haber un límite de solo cinco canales de aire, pudiera duplicarse porque ya no será necesario dejar uno libre entre medio de cada uno para evitar interferencias.

“Aire fresco” también porque la aparición de NET TV transmitiendo en HD por aire adelanta la progresiva sustitución de la televisión standard definition (SD) por alta definición (HD: high definition) porque cada vez más la mayoría de los televisores de los hogares argentinos son de alta definición, algo que no se podía aprovechar en la transmisión analógica que es solo en SD, pero en cable ya se viene disfrutando al punto que a partir del 1º de octubre  el mayor cableoperador argentino, Cablevisión, elimina la banda de sus canales 600 donde se duplicaban los canales de aire pero en HD y pasa a transmitir directamente HD donde estuvieron siempre los canales de televisión abierta en SD.

“Aire fresco” también porque hace solo 9 años no había teléfonos inteligentes, recién en 2009 se lanzó el primer iPhone con pantalla táctil que al eliminar el teclado convirtió al celular en una pantalla de televisión y una computadora móvil. Cada vez más la televisión abierta aumenta su audiencia también en las pantallas de los celulares al punto que en la mayoría de los países se comenzó a sumar al rating de hogares el rating en la web. Y NET TV fue el primer canal de televisión abierta en nacer primero en la web transmitiendo en vivo online su programación de prueba desde agosto o en canalnet.tv y ya en septiembre pasó en su audiencia digital a uno de los canales de televisión abierta existentes.

“Aire fresco” porque nunca antes en la historia de la humanidad se consumieron tantas horas diarias de contenido audiovisual sumando todas las pantallas, y NET TV nace como nativo multiplataforma.

“Aire fresco” porque más que nunca precisamos aire fresco.

Quiénes lo integran. NET TV es una asociación entre Perfil Network SA y Kuarzo Entertainment Group. Perfil Network es la división audiovisual de Perfil, que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario PERFIL y Perfil.com. Kuarzo Entertainment Group es la continuadora de Endemol Argentina, que produce una decena de programas en los canales Telefe, El Trece, América TV y Canal 9.


Martín Kweller, con más de veinte años de experiencia creando programas para televisión abierta y ex director creativo de Endemol Latinoamérica, tiene a cargo la generación de contenidos audiovisuales. Cristian Hernández, reciente director digital del canal de mayor audiencia de Chile, Mega, tiene a cargo los contenidos digitales. Fernando False Roberto Iglesias, de Kuarzo y ex Telefe respectivamente, tienen a cargo la comercialización de publicidad.


NET TV es una licencia otorgada por el Estado nacional, en función de una ley aprobada por el Congreso de la Nación y otorgada tras una licitación cuya adjudicación tuvo obligatoriamente que firmar el presidente de la Nación, debido a que el espectro radioeléctrico es escaso, compartiéndolo con las bandas de telefonía celular de las licencias de las compañías telefónicas.





Fuera de registro… @dealgunamanera...

Fuera de registro…

Ni en el banco... Luis “Toto” Caputo. Dibujo: Pablo Temes. 

Macri recibió palmadas en la espalda, mientras se iba Caputo y había un paro.

© Escrito Nelson Castro el domingo 30/09/2018 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caputo es el Messi de Cambiemos”, había dicho hace unas semanas Mauricio Macri. Hoy, Caputo ya no está en el gobierno y su ruidosa salida de la presidencia del Banco Central demostró que no es Messi. Todo fue tormentoso durante su gestión. Paradójicamente, habiendo sido él quien le aconsejó al Presidente sobre la conveniencia de acudir al Fondo Monetario Internacional, su relación con su staff técnico fue decididamente mala. Tanto que últimamente, cada vez que alguno de ellos lo llamaba para reprocharle por el uso indiscriminado de los dólares del empréstito otorgado a la Argentina, ni siquiera los atendía. Varias veces fue uno de sus directores, Enrique Szewach, quien tuvo a cargo esa ingrata tarea.

El anecdotario muestra a Caputo acudiendo a la mesa de dinero del Banco Central para ordenar la venta de divisas hasta neutralizar las pulsiones del mercado que, finalmente, lo derrotó.

Ante la necesidad de acudir a un nuevo acuerdo con el FMI, la salida de Caputo era algo inevitable. Lo que nadie pudo imaginar fue la forma y la circunstancia en que se concretó. Hacerlo con Macri en Nueva York fue un desplante innecesario y pernicioso para su imagen en esas horas en las que buscaba ganar la confianza de empresarios por cuyas inversiones desespera. Ningún presidente sale fortalecido de una dimisión así presentada por uno de los funcionarios claves de su gestión. La novela rosa que hizo correr el Gobierno sobre este episodio fue irreal. Nadie se la creyó.

Qué ves cuando me ves.

Las conductas públicas del Presidente y algunas de sus expresiones durante esta semana lo han mostrado sin registro de las reacciones adversas que ellas generan en una parte creciente de la sociedad.

Fue desatinado anunciar su reelección en Nueva York. Sus respuestas ante las preguntas de los periodistas de Bloomberg demostraron su poca preparación para enfrentar ese tipo de interrogatorios, punzantes y abundantes en repreguntas. Su paso de baile en la entrega del premio al ciudadano –eran las horas previas al paro general decretado por la CGT– fue poco feliz e hizo acordar a otros infelices pasos de baile que en circunstancias también adversas supo dar durante sus presidencias Cristina Fernández de Kirchner.

Y hacer bajar el helicóptero en el colegio de su hija Antonia fue una muestra de abuso en un momento en el que todo es recorte y de lo que se habla es de la necesidad de la austeridad en el uso de los recursos del Estado.  

Con el alejamiento de Caputo se puso fin a la sorda disputa que existía entre él y Nicolás Dujovne quien, finalmente, ha quedado investido con el atributo de verdadero ministro de Economía. Lo ocurrido respecto del encumbramiento del ministro es novelesco.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de septiembre que, con aires de cumbre borrascosa, se vivió en la quinta de Olivos, Dujovne estuvo renunciado varias horas. En todos lados se supo que el Presidente le ofreció el cargo a Carlos Melconian. Pero Melconian puso como una de las condiciones para aceptar el cargo designar a una persona de su confianza al frente del Banco Central. Macri rechazó esta demanda, por lo cual decidió la continuidad de Dujovne, de buena relación con Christine Lagarde. La depreciación del ministro fue difundida a los cuatro vientos desde el interior del Poder Ejecutivo.

Nadie pudo imaginar que tan solo tres semanas después haya sido él quien quedó al frente del Ministerio de Hacienda con más poder y con injerencia en el Banco Central a través de un hombre de su confianza, Guido Sandleris, flamante presidente de la entidad, algo que hasta aquí había constituido una herejía dentro de los postulados doctrinarios del oficialismo.

Desde el miércoles, el ministro comparte supremacía en el gabinete con Marcos Peña. Peña ha perdido poder. No confundir: perder poder no es lo mismo que quedarse sin poder. De hecho fue él quien estuvo al frente de la reunión del viernes que Cambiemos organizó en Parque Norte.

El viaje de Macri a Nueva York fue difícil. Eso fue lo que se percibió en cada una de sus reuniones con banqueros e inversores. Los banqueros siguen pensando que, a causa del bajo nivel de aprobación que hoy en día tiene el Gobierno y la posibilidad cada vez más cierta de no que gane las próximas elecciones, el porvenir político de nuestro país no es claro. Hay que tener en cuenta que los vencimientos de los bonos de Argentina son después del primer mandato y el Gobierno no puede mostrar una postura unificada con la oposición como para exhibir una continuidad política más allá del resultado de las elecciones.

Y como la posibilidad de que la oposición gane y acceda al gobierno, en términos de financiamiento y de ingreso de capitales el apoyo de los banqueros es más político y amistoso que real.

Lo que viene.

El acuerdo con el FMI fue de ardua gestión. Alemania, Francia y Holanda no dieron su apoyo a la renovación que todavía no está aprobada por el Board en su totalidad. La aprobación finalmente va a ocurrir, pero la resistencia a la renovación se originó en el hecho de que a los tres meses el país manifestó su incapacidad para cumplir el acuerdo previo.

La incertidumbre que genera eso es tanto externa como local. El ajuste que se convalida significa una reducción de gasto público del 3%. La pregunta es si eso es viable o no, ya que no se entiende por qué no se hizo antes, cuando había una oposición con menos poder y más apoyo. Por lo tanto, falta una decisión política que vaya más allá de 2019 que asegure la continuidad del objetivo de tener las cuentas equilibradas. El nuevo acuerdo sujeta los futuros desembolsos del FMI a un cumplimiento a rajatabla del presupuesto 2019 y, a decir verdad, la probabilidad de que esto suceda es baja.

Habrá revisiones trimestrales y el Gobierno no puede seguir planteando renovaciones de convenios y de acuerdos con el FMI cada tres o cuatro meses porque eso sería un papelón no solo para la Argentina sino también para el FMI.

Macri busca contrarrestar esos peros exhibiendo las muestras de apoyo político recibido de los líderes políticos del mundo. En ese universo, las cosas son más claras. La administración Trump necesita que a Macri le vaya bien para tener así un aliado fuerte que le sea funcional frente al caso de Venezuela, al casi seguro triunfo de Fernando Haddad –el candidato de Lula– en Brasil y la creciente influencia de China.

Sin embargo, por las primeras reacciones vistas el viernes por parte del mercado, ese apoyo parece no importar tanto. Lo que allí predomina es la duda. Como si hubieran leído la frase de San Agustín: “Dudo de todo, menos de mi propia duda”.

Producción periodística: Lucía Di Carlo.



(Fuente: www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com