sábado, 14 de abril de 2018

Pesca ilegal en las Islas Geogias del Sur... @dealgunamanera...

Buques chilenos obtuvieron millonarios contratos para operar en las islas Georgias del Sur…

Buques noruegos, de Chile y Nueva Zelanda obtuvieron autorización de Gran Bretaña para pescar en el Atlántico Sur en la zona de las Islas Georgias del Sur. Fotografía: Cedoc Perfil

Las licencias de pesca permiten además a embarcaciones de Noruega y Nueva Zelanda operar en la zona de 200 millas cuadradas alrededor del territorio argentino durante cuatro años.

© Publicado el sábado 14/04/208 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los diarios británicos The Daily Mail y  The Sun brindaron la información y señalaron que el blanco de las críticas inglesas fue el canciller Boris Johnson.

Las seis licencias pesqueras fueron entregadas a cuatro firmas noruegas, una chilena y una neozelandesa, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En ese contexto trascendió que las peticiones de dos compañías británicas, South Georgia Fisheries Fortuna Ltd. fueron rechazadas, lo que generó críticas a nivel local.

Las licencias habilitan a pescar en la zona de 200 millas cuadradas alrededor del territorio argentino de las Georgias del Sur durante cuatro años. La firma noruega Ervik Havfiske ganó la licencia para cuatro buques, otra para el buque neozelandés San Aspiring y la restante para el chileno Antarctic Bay.

Formalmente, los permisos son entregados por el gobierno britànico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur, pero la que da la autorización final es la Cancillería del gobierno de Theresa May.

Acción legal. 

Una de las compañías británicas que no obtuvieron licencias anunció que realizará acciones legales.



Asistencia económica y contención a las familias de los tripulantes del A.R.A. San Juan (S-42)… @dealgunamanera...

La Armada Argentina ratifica la asistencia económica y contención a las familias de los tripulantes del A.R.A. San Juan (S-42)…


Ante la difusión de un video que se viralizó en las redes sociales, portales de internet, medios gráficos y audiovisuales, la Armada Argentina dependiente del Ministerio de Defensa, informa que las familias de los tripulantes del submarino A.R.A. San Juan (S-42) reciben de parte de la Institución el apoyo, contención, asistencia económica y psicológica, para poder seguir adelante con el mantenimiento de sus necesidades básicas y afrontar la pérdida de sus seres queridos, causa de una dolorosa situación emocional que están atravesando.

© Publicado el viernes 13/04/2018 por el Periódico Digital Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires.

Para ello la Armada creó el 18 de enero, en la Base Naval Mar del Plata, en el ámbito del Comando de la Fuerza de Submarinos, el Centro de Atención Permanente que tiene, entre otras, la tarea de brindar asistencia y asesoramiento continuo a todo requerimiento proveniente de los familiares. 

A tal fin también se ha designado personal, oficiales y suboficiales, como puntos de contacto para acompañarlos y realizar el seguimiento de la asistencia a las inquietudes planteadas.

Asimismo, se ha implementado una línea telefónica exclusiva, un correo electrónico institucional y una dirección de correo postal parea recibir sus requerimientos. Se han afrontado gastos de transporte y cambios de residencias. También se ha gestionado el beneficio de tarifas sociales en los servicios de luz y gas.

Los familiares de los tripulantes continúan sin interrupción recibiendo los haberes mensuales. También la Dirección de Bienestar de la Armada ha implementado una beca escolar para los hijos que se abonará trimestralmente.

El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado visitas domiciliarias y ha brindado asistencia económica, incluso para la refacción de los hogares de acuerdo a la condición habitacional.

Particularmente, la esposa del Cabo Principal Santilli decidió mudarse a Necochea, para lo cual percibió 71.256 pesos y se le brindó sin cargo el servicio de una empresa de mudanza. Además cobra los haberes de su marido, un total de 27.918 pesos (según los recibos de enero, febrero y marzo).

Con el fin de incrementar la asistencia, y a raíz de un informe de la Armada sobre la precaria condición habitacional de esa familia, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social visitaron su domicilio y le otorgaron una ayuda económica para que pueda llevar adelante refacciones y mejoras. En paralelo, se le gestiona otra ayuda para la compra de materiales, que se le otorgará una vez que presente la lista de los elementos que necesita.

La señora se encontraba bajo tratamiento psicológico y al mudarse a la ciudad de Necochea, la Armada gestionó que pudiese continuar su tratamiento sin cargo alguno.

También se le gestionó a la señora la continuidad del beneficio de la tarifa social de luz y gas, pero previamente deberá tramitar en forma personal el cambio de titularidad.

Sobre las becas escolares para los hijos de los tripulantes, en el caso particular de la familia Santilli no va a percibirla aún por ser el niño menor de tres años, aunque sí la cobrará a partir de que cumpla esa edad y hasta los 25 años, inclusive, de acuerdo a lo reglamentado.

Finalmente, la Armada informa que el seguro obligatorio del cabo principal Santilli es de aproximadamente 47.000 pesos.

La Armada Argentina ratifica su compromiso como Institución y dependencia del Estado en acompañar y contener a los familiares de los tripulantes A.R.A. San Juan (S-42) en todos los aspectos que sean posibles y que contemplen las reglamentaciones vigentes.



Superliga Argentina. Huracán 1 vs. Argentinos Juniors 0... @dealgunamanera...


Huracán derrotó a Argentinos Juniors en el Ducó…


Con gol de Israel Damonte a diez minutos del final, el Globo de Parque Patricios venció al Bicho de la Paternal por 1 a 0 y arribó a los 40 puntos en la Superliga Argentina de Fútbol.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el sábado 14/04/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotografía: Daniel Méndez

El conjunto de Parque Patricios cerraba la jornada de viernes de la Superliga Argentina de Fútbol con el enfrentamiento ante la Asociación Atlético Argentinos Juniors. El Globo venía de lograr un importante triunfo ante San Martín en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Los dos equipos mostraron poco volumen de juego en la primera etapa del encuentro. Los de la Quema contaron con mayor cantidad de aproximaciones, aunque el Bicho llegó claro de contragolpe en repetidas ocasiones.

Israel Damonte, tras un centro de Mauro Bogado, estuvo cerca de marcar el primer tanto del partido, pero su cabezazo fue a las manos de Lucas Chaves. La mejor situación de los de La Paternal llegó en los pies de Leonardo Pisculichi con un remate que salió por al lado del palo.

Argentinos comenzó mejor el segundo tiempo. Alexis Mac Allister, a los 11, ejecutó un tiro que salió apenas por al lado de la valla de Marcos Díaz. Los conducidos por Gustavo Alfaro respondieron con un zurdazo de Nicolás Silva, que se fue cerca del arco visitante.

Minutos después, Marcos Díaz protagonizó una enorme doble tapada, tras un remate de Javier Cabrera y un cabezazo de Lucas Barrios. A los 35 minutos, Israel Damonte aprovechó un rebote para poner el 1 a 0 a favor de Huracán.

Con los de La Paternal claramente posicionados en busca del empate, el Globo tuvo la chance de meter el segundo después de una tijera de Daniel Montenegro, que Chaves sacó al corner. En el cierre del encuentro, Gastón Bojanich contó con la posibilidad de marcar de cabeza, pero la ejecución cayó en las manos de Díaz.

Finalmente, el equipo de Parque Patricios cerró la victoria por 1 a 0 con tanto de Israel Damonte. Con este triunfo, Huracán llega a los 40 puntos y queda en la quinta posición de la Superliga.

Síntesis: 


Huracán 1 

Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva; Diego Mendoza e Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors 0 

Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Juan Camilo Sainz; Alexis Mac Allister y Gastón Machín; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Nicolás González; Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Damonte (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Daniel Montenegro por Bogado (H), 22m. Javier Cabrera por Pisculichi (A), 27m. Francis Mac Allister por Alexis McAllister (A), 30m. Fernando Coniglio por Mendoza (H), 36m. Patricio Toranzo pir Silva (H) y 38m. Facundo Barboza por Machín (A).

Amonestados: Torrén, Kevin Mac Allister, Batallini (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.







viernes, 13 de abril de 2018

“En Huracán recibí todo y lo di todo”… @dealgunamanera...

“En Huracán recibí todo y lo di todo”…


Luego de la presentación de su biografía titulada “Por el Andarivel del 8”, Miguel Ángel Brindisi dialogó en exclusiva con la web oficial y habló de todo: recuerdos en Huracán, el título de la obra y su gran emoción luego del acto celebrado en la sede social del Globo.

© Escrito por Rodrigo Germán Da Silva y Lucía Yasinsky el jueves 12/04/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografía: Daniel Méndez.

Sus etapas de trabajo en Huracán

“Cada una de las imágenes en el banner gigante de la presentación encierra una etapa diferente en el Globo. Una es la del Miguel que debuta, el  que tiene toda la ilusión… Que de repente su sueño, su fantasía, se quedaron cortas ante la realidad, que es jugar en el club que amás, en el club donde te hiciste. Después, está la del Miguel que vuelve al club, ya siendo un hombre, una persona de más experiencia, pero siempre llevando intacto el pibe que era feliz jugando con la camiseta de Huracán”.

Sus relaciones afectivas y familiares

“Soy un ganador de la vida. Tengo una mujer maravillosa, tengo hijos maravillosos, nietos, nietas, sobrinos, familia hermosa, pero porque me reconforta. Soy un afortunado de la vida, y también tengo pérdidas. Hay campeonatos y hay amarguras, hay descensos, hay de todo en la vida. Siempre lo más importante de todo fue poder ir llevando el equilibrio. Ni sos tan fenómeno cuando sos tan campeón, ni sos tan horrible cuando te toca ir al descenso”.

Sobre “El Andarivel del Ocho”

“El hacedor del título, que es Rodolfo Chisleanschi, fue quien estuvo haciendo toda esta travesura. ¡Tuvo tanta paciencia de aguantarme! De estar horas y horas… Me encantó cuando me dijo: “Mirá, “Por el Andarivel del Ocho”. Me encantó. Queda perfecto, porque algunos kilómetros hice por ese costado, entonces me gustó el titulo. La verdad que estoy agradecido a Rodolfo, y a la inquietud de Sergio Rek. El otro día recordábamos. Yo le decía: “¿Te acordás cuando tomábamos el té antes de entrar a la radio, ahí en Avenida de Mayo, nos poníamos a grabar y a sacar cosas?”. Yo le digo que es un trabajo pulcro, porque están las ganadas, las perdidas, las vividas, los llantos, las alegrías: En definitiva, lo que es la vida, de aquello que son cincuenta años del día del debut. Es todo una vida recorriéndola, con altos y bajos, con alegrías, tristezas, añoranzas. Porque la distancia antes, no es como ahora, que ponés la computadora y ves todo. Antes nosotros una vez por mes recibíamos la carta. Cuando empezamos a recorrer, ni llamados. Yo llamaba los domingos a la noche, y antes de preguntar por mi vieja y mi viejo, preguntaba cómo salió Huracán. Y tenía a veces tres horas, cuatro horas de demora, porque la llamada tenía que ser vía operadora Madrid, y a veces me dejaban toda la noche y no llegaba la llamada. Siempre el motivo de la llamada, era para saber cómo había salido Huracán”.

Sobre su gran amigo René Houseman

“Yo a René lo veo acá, lo veo ahí, lo veo en la cancha. René no se fue, René está. Él llego en silencio. Ese pibe que llegó introvertido, así en silencio se fue. Siendo siempre un adolescente, René siempre tuvo 15 años. Era puro, transparente, fiel, leal, amiguero, noble. Te cuento una anécdota, de las tantas que tiene “El Loco”. Un día teníamos que hacer un táctico y René no venía. “¡No me las entregaban!”, decía. “¿Pero qué no te entregaban?”. “Las sillas de ruedas”. Y claro, cuando te dice una cosa así… Le había ido a comprar dos sillas de ruedas para dos chicos que tenían problemas motrices de la villa. Lo queríamos besar todos. Pero ese era “El Loco”. El otro día cuando estábamos ahí en Chacarita, acompañándolo, despidiéndolo, al estar con la familia, decíamos “René está por acá”. “El Loco” está, y el seguro hubiera querido que lo recuerden con música, con alegría, con una joda. Por eso digo, para mí René no se fue. René está en todos nosotros. Apenas lo conocimos, dijimos “Llegó el ancho de espadas, con éste somos campeones”, cuando apareció allá en Mar del Plata en la pretemporada. Por eso, está en el recuerdo de todos.

El significado de Huracán para él

“Huracán es lo primero de todo porque es mi barrio, es mi familia, son mis raíces. Después, la gratitud a todos los equipos que me tocó jugar, que me tocó dirigir. Agradecer la confianza de cuando te designan entrenador, es una responsabilidad muy grande. Uno está agradecido a todo el mundo. Ahora, lo mío esta acá, Huracán es mi casa. Acá me crié, mis primeros años de mi niñez  los pase acá. Mi adolescencia, y me fui haciendo hombre en el club. El día que no esté más, quiero que sea acá. Ya lo sabe mi familia, lo sabe mi mujer, lo sabe todo el mundo, éste es mi lugar. Pero me encantaría, si se puede, que mi despedida sea algo en Huracán, donde lo recibí todo y lo di todo”.

“Miguel merece esto y mucho más”…


Enrique “Quique” Wolff dialogó con la web oficial en la presentación del libro homenaje a Miguel Brindisi, “Por el Andarivel del 8”, y contó sus emociones acompañando a uno de los grandes amigos que tuvo en su carrera.

© Escrito por Kevin Letcher el viernes 13/04/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografía: Daniel Méndez.
 
La alegría por la publicación

“Todavía no leí el libro, pero conozco toda la vida de Miguel. A pesar de que no recorrimos el mismo camino de chicos, porque estábamos en equipos diferentes, con él compartí mucho tiempo en la Selección Argentina y después en la Unión Deportiva Las Palmas. Vivimos en Canarias juntos y la verdad es que era un placer verlo jugar y estar con él. Compartíamos habitación en la Selección. Es alguien a quién quiero mucho y que además lo disfruté aún como contrario. Sabía todo lo que podía hacer y cuando lo tuve de compañero, mucho más”.

Las épocas como compañeros

“Fueron geniales. En la Selección estuvimos todas las eliminatorias, el campeonato mundial y después hice mucha fuerza para que se lo llevara Las Palmas. Iba a ir un año antes, pero por problemas con los dirigentes no viajó. Al otro año seguimos insistiendo y llegó. La verdad es que lo extrañaba, quería estar con él, jugar con él. Más que nada porque uno sabía de su capacidad futbolística. Fue muy lindo, y además seguimos manteniendo una amistad, nos vemos cada vez que podemos y es un placer”.

Cómo fue la decisión de escribir el prólogo

“Me llamó Rodolfo Chisleanschi, me dijo ‘vamos a sacar un libro de Miguel, podés escribirte algo, lo que quieras’. Y de Miguel puedo escribir lo que quiera. No lo leí el prólogo, lo escribí con lo que te sale de adentro y le dije ‘si te parece que está bien o está mal, avisame’ y me contestó ‘está fenómeno’”.

Recuerdos de aquellos tiempos

“Hablábamos mucho cuando estábamos en la Selección. No jugábamos para el mismo equipo, pero hablábamos y nos conocíamos, en esa época nos conocíamos todos los jugadores. El Huracán del ‘73, de todos los que jugaban, algunos habían jugado conmigo en Racing: el Coco Basile, Chabay… Pero después con Avallay, con René, con Babington, con Larrosa, jugábamos juntos en la Selección. Te tocaba en la cancha enfrentarlos, pero era gente que conocías y si te ganaban, disfrutabas”.

Una última reflexión sobre el libro

“Lo voy a disfrutar mucho. Miguel merece esto y mucho más. Estaría bueno que la gente lo lea, porque va a descubrir muchas cosas importantes, además de divertidas, y algunas muy sentidas, porque después tuvo una carrera como entrenador espectacular. Que no se olviden nunca: Miguel Brindisi siempre tiene que estar al lado de los demás”.

“Para mí, Miguel ha sido un padre más que un entrenador”


Daniel Montenegro fue uno de los protagonistas que acompañó a Miguel Brindisi en el acto llevado a cabo en la sede social. “Rolfi” habló allí en exclusiva con la web oficial sobre el lugar que Miguel ocupó en su vida y en su carrera y las últimas cinco fechas que le restan jugar como jugador profesional.

© Escrito por Rodrigo Germán Da Silva el viernes 13/04/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografía: Daniel Méndez.

Posibilidad de estar presente en el evento

“Creo que es importante acompañar a Miguel en esto, que es tan importante para él. Ser parte es lindo, emociona. Vengo a disfrutar un rato y acompañarlo en este nuevo proyecto”.

Miguel Brindisi como entrenador

“Creo que más que como DT, él significó mucho más como persona. Un director técnico te puede dar indicaciones, y vos podés hacer lo que te pide. Pero lo que queda es el ser humano, la clase de persona que es Miguel. Para mí ha sido un padre a la hora de compartir cosas, y entonces eso es lo que uno se lleva”.

Decisión de retirarse al final del torneo

“Ya está decidido, así que a disfrutar estos 5 partidos, a pasarla de la mejor manera, esa es la idea, como si fuese el primer partido. Después, habrá tiempo para analizar lo que vendrá. Por el momento seguiré entrenando, sigue siendo importante para lo que quede, para poder estar”.

Análisis de su carrera profesional

“Lo más importante es poder elegir cuándo decir basta. Tener esa posibilidad, y después cada uno analizará a su manera. Yo analizo lo mío y sé que no me puedo quejar de nada. Me voy con tranquilidad de saber que termino donde empecé, es algo que yo deseaba, que siempre quise y disfrutaré lo que queda”.

Cómo afrontar las próximas cinco fechas

“Me tocó convertir y de zurda. Son cosas que pasan, cosas que se dan. Lo más importante es estar tranquilo. Yo estoy tranquilo, lo disfruto, lo vivo día a día. Escucho muchas cosas. Hay gente que hacía mucho que no hablaba, por ahí ahora es un poco prematuro, pero cuando llegue el momento por ahí se siente la diferencia. Pero por ahora estoy muy tranquilo, acompañando a las personas que siempre estuvieron conmigo. Ellos también me acompañan y lo vivieron de la misma manera que yo”.