sábado, 16 de marzo de 2013

Boca Unidos de Corrientes 0 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...


El globo extendió su racha en Corrientes…


Con gol de Mauro Milano de penal, Huracán derrotó a Boca Unidos por 1 a 0 en Corrientes. Con este resultado, el equipo de Llop obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Una vez finalizado el encuentro, el técnico Claudio Ubeda fue crítico con el arbitraje de Pablo Díaz.

Una sola jugada abrió la polémica en el estadio bajo el sol de la tarde correntina. A los 24 minutos de la primer etapa, donde todavía la impresión y el desorden les jugaba en contra a los 2 equipos, un error de la defensa local le dio la posibilidad a Mauro Milano de tomar la pelota y cuando ingresó este al área de Sessa fue derribado por Moises cobrando Pablo Díaz el penal. Una vez culminado el reclamo del dueño de casa, no estando de acuerdo con la sanción ya cobrada por el juez, el mismo Milano ejecutó el tiro de los 12 pasos convirtiendo el gol del triunfo.

De ahí en más, aprovechando los nervios del local, fue Huracán quien tuvo 2 oportunidades claras para poder ampliar la diferencia. Al comenzar la segunda mitad, metiendo Úbeda dos delanteros del banco para buscar la igualdad, Boca trató de inclinar la cancha a su favor sin lograr lastimar al rival. La más clara para el "diablo norteño" estuvo en los pies de Nuñez quien se perdió frente a Islas el tanto del empate, al no poder conectar de lleno el balón enviado al corazón del área quemera a solo quince para el final. Bajo la silbatina de sus hinchas, el aurirrojo terminó el partido confundido en su juego y sin preocupar a su rival.

Con este triunfo el globo se aleja de la zona de descenso y con la mente puesta en los 2 rivales que tendrá como local, sueña con prenderse en el lote de los que pelean por estar cerca de Central. Boca en cambio con esta derrota sigue sin poder levantar cabeza.

Síntesis:

Boca Unidos 0
Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo José Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Santiago Raymonda y Cristian Manuel Nuñez.

DT: Claudio Ubeda.

Suplentes: José Luis Martínez Gullota, Alejandro Manchot, Alfredo Ramírez, Matías García, Guillermo Israilevich, Victor Galarza y Héctor Moráles.

Huracán 1

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales.

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Cristian Espinoza, Leandro Kuszko y Daniel Vega.

Gol: 24 PT Mauro Milano de penal (H)

Cambios: Garcia por Archubi; Israelevich por Flores y Morales por Villanueva en Boca Unidos; Kuszco por Milano; Villaruel por Giménez y Vega por Barrales en Huracán

Amonestados: Sánchez Paredes, Moises, Archubi y Baroni en Boca Unidos; Barrientos y Erramuspe en Huracán

Arbitro: Pablo Díaz

Líneas: Ariel Bustos y Eduardo Lucero

4to árbitro: Miguel A. Mazon

Estadio: Huracán de Ctes (Local B.U.)
 
© Escrito por Marcelo Salvio el domingo 17/03/2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gato encerrado...


El arquero se mostró con mucha bronca por la derrota. Sessa, de Boca Unidos, tiró tras el 0-1: “Los hinchas nos putean porque nos piden plata y no se la damos”. Hot...

Temperamental como es, no se lo iba a callar por mucho tiempo. Menos guardárselo. Por eso, tras la derrota de ayer, Gastón Sessa, arquero de Boca Unidos, no intentó ocultar su enojo por el 0-1: “Hacemos un terrible esfuerzo durante la semana, pero no se nos dan las cosas. Y eso es algo que te da muchísima bronca. Sobre todo si después, durante el partido, nos hacen cuatro penales claritos que el juez no los cobra”. Calentura...

Y fue ahí cuando terminó de hacer catársis. Con la calentura por la derrota aún en flor de piel, el futbolista tiró: “Los hinchas nos putean porque nos piden plata y no se la damos. Si son verdaderos hinchas, que vengan al estadio a alentar”, tiró el jugador. ¿Motivo? Durante varios lapsos del encuentro, desde la popular del equipo local surgieron cánticos en contra de la Comisión Directiva. 

También le dedicó unos segundos a otro de los protagonistas de la noche: el pésimo estado del campo de juego. “No tenemos cancha propia, y por eso tenemos que terminar jugando en una alquilada que es un desastre”. Ahora, ¿y el rival? “Huracán nos presionó bastante bien y no nos dejó hacer el partido que teníamos pensado”. Y antes de irse, cerró: “El penal es dudoso. Creo que el árbitro se equivocó, pero es humano, le puede pasar a cualquiera”.

© Escrito por Ruben Poletti el domingo 17 de Marzo de 2013 y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Díaz: "No dude en cobrarlo"...

Pablo Díaz, árbitro del partido entre Boca Unidos y Huracán, fue el último en retirarse del estadio bajo el reproche de los locales por la sanción cobrada en el gol de la visita. Con respecto a la jugada polémica del penal el referí comentó: "Fue una jugada rápida que el defensor cruza al delantero y se lo lleva puesto. No dude en cobrar el penal."

Con respecto a las declaraciones de Ubeda una vez finalizado el encuentro, el juez opinó: "Ellos se quejan porque el penal a Huracán le dio el triunfo, pero tienen que entender que la falta existió dentro del área".

© Escrito por Marcelo Salvio el sábado 16 de Marzo de 2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Las fotos:

 
 




 



Los goles:



Las estadísticas:

 
 

viernes, 15 de marzo de 2013

Francisco I... De Alguna Manera...


El argentino Bergoglio es el nuevo Papa y se llamará Francisco I…

Jorge Bergoglio es el nuevo Papa Francisco I

La Iglesia Católica comienza una nueva era bajo el liderazgo del arzobispo de Buenos Aires. "Soy uno de los cardenales que vino del fin del mundo pero estamos aquí".

Finalmente la Iglesia conoce al sucesor de Benedicto XVI. El nuevo Papa, recién anunciado, es el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. "Soy uno de los cardenales que vino del fin del mundo", expresó.

El cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, proclamó desde el balcón de la Basílica de San Pedro la famosa frase en latín "Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" ("Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa"), con la que reveló al mundo el nombre del 266º sumo pontífice ante 1.200 millones de católicos.

Nacido en 1936, el sacerdote argentino era uno de los principales pilares en las negociaciones para elegir al reemplazante de Benedicto XVI. Enfrentado con el Gobierno nacional desde hace años, Bergoglio era uno de los principales candidatos para suceder, en su momento, a Juan Pablo II. Finalmente, su momento para liderar la Iglesia católica llegó hoy,

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hasta 2011, año en que fue reemplazado por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.

Se asomó luego para impartir su primera bendición "urbi et orbi" ("a la ciudad y al mundo") vestido por primera vez con la sotana blanca papal.

“Comenzamos este camino con el pueblo, un camino de fraternidad y amor”, expresó, luego de las primeras oraciones en el balcón desde donde se presentó a los fieles.

“Rezamos por todo el mundo, por una gran fraternidad”, continuó.

“Que este camino que comienza hoy sea fructífero”, deseó Bergoglio, conocido en adelante como Francisco.

Durante la hora que separó su elección de su presentación pasó por la llamada "Sala de las lágrimas", donde los elegidos suelen llorar allí en relativa intimidad, ante la magnitud de la responsabilidad que acaban de asumir.

Con esta elección concluyen cuatro semanas inéditas en la historia moderna de la Iglesia después de la renuncia inesperada de Benedicto XVI, alegando "falta de fuerzas", un hecho sin precedentes en los últimos siete siglos.

El nuevo pontífice también tendrá que responder a los escándalos que estallaron durante el último pontificado, como el de los abusos sexuales a menores o el caso "VatiLeaks" de filtración de documentos confidenciales del pontífice que terminó por revelar una trama de abuso de poder en la Curia, el gobierno central del Vaticano.

A estos problemas, se suma una pérdida de influencia de la Iglesia debido a la disminución de fieles y a las críticas de una parte de los católicos por hacer oídos sordos a la evolución del mundo moderno en temas como el papel de la mujer en la Iglesia y la sexualidad.

Los 115 cardenales, de 51 países de los cinco continentes, entraron en cónclave el martes. Según la constitución apostólica, debían permanecer recluidos hasta que un candidato obtuviera dos tercios de los votos, en este caso 77.

© Publicado el miércoles 15/03/2012 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos: 













Trascendió también que, tras su histórica aparición desde el balcón del Vaticano, el Papa Francisco rechazó ser trasladado a la residencia vaticana de Santa Marta en un auto oficial y llegó hasta allí en el autobús que compartió con el resto de los cardenales. 











El papa Francisco en la recepción de la residencia Domus Internationalis Pauls IV, pagando su noche de estancia antes del cónclave. (EFE)















El Papa Francisco mantuvo una audiencia con periodistas de todo el mundo, llamó la atención que siga usando sus viejos zapatos, en lugar de los púrpuras tradicionales en los Papas. (Reuter)


















Una multitud acompañó el primer Angelus del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (AFP)