sábado, 30 de julio de 2022

Liga Profesional de Fútbol. Huracán 0 vs. Gimnasia y Esgrima de la Plata 1...

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy a Huracán por 1-0, como visitante, y es el nuevo escolta de Atlético Tucumán en el torneo.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy a Huracán por 1-0, como visitante, y es el nuevo escolta de Atlético Tucumán en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

© Publicado por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de las/os Argentinas/os.


 

Por la fecha 11 y en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el "Lobo" se llevó un gran triunfo por el gol en contra de Santiago Hezze, a los 17 minutos del segundo tiempo.

 

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito trepó a la segunda posición con 21 puntos, a cuatro de Atlético Tucumán, con su segunda victoria consecutiva por la mínima ventaja.

 

Huracán volvió a perder luego de nueve partidos (cuatro victorias y cinco empates) y se aleja de los primeros puestos.

 

Además, el equipo de Diego Dabove perdió su primer partido de local y cortó una racha de seis sin caer en casa.

 

Gimnasia también alcanzó las 45 unidades en la tabla anual que clasifica a las copas y superó por uno a River Plate y por tres a Boca Juniors.

 

Con un arquero seguro como Rodrigo Rey y el uruguayo Brahian Aleman como figura, el "Lobo" disfruta de un gran presente futbolístico que le permite soñar.

 

Al igual que el líder sorpresivo del campeonato, el "Lobo" hace pocos goles (11) y tiene una de las vallas menos vencidas. No brilla pero es efectivo ya que aprovechó un error del rival y se llevó su segundo triunfo fuera del Bosque y volvió a ganar en el Palacio Ducó después de trece años.

 

A los 17 minutos del segundo tiempo y cuando pasaba poco y nada en el partido, Hezze, el sobrino de Antonio Mohamed (el DT, recién despedido de Atlético Mineiro de Brasil, estuvo en la cancha), no pudo despejar un centro bombeado de Colazo y con el muslo colocó la pelota en el palo más lejano de Chaves.

 

Gimnasia se llevó demasiado premio de Parque de los Patricios pero supo defender la ventaja que consiguió casi sin proponérselo.

 

En un primer tiempo parejo y, por momentos, bastante impreciso, Huracán tuvo la iniciativa pero Gimnasia tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador.

 

El paraguayo Ramón Sosa, el mejor del ataque del "Lobo", encaró de izquierda hacia el centro y a los 26' lo sacó un derechazo que pegó en el palo izquierdo de Lucas Chaves, quien previamente le había sacado otro buen remate desde afuera del área.

 

El local también tuvo sus opciones a la par de la mejoría del equipo después de los 30 minutos.

 

El uruguayo Matías Cóccaro tuvo un cabezazo que se fue por arriba a los 32', luego Gabriel Gudiño falló casi abajo del arco a los 38' y a los 42', el "Zorro" había definido de gran manera ante la salida de Rodrigo Rey pero el gol fue anulado por posición adelantada.

 

En la segunda etapa, Gimnasia se puso 1-0 sin patear al arco y después se dedicó a defender cerca de su área los ataques de un voluntarioso Huracán que empujó pero no logró siquiera estar cerca del empate.

 

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Godoy Cruz en el Bosque y Huracán irá a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.


 

Síntesis:

 

Huracán: 0

 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Gimnasia y Esgrima de la Plata: 1

 

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

 

Gol: en el segundo tiempo, 17m. Santiago Hezze, en contra (G)

 

Cambios: en el segundo tiempo, 22m. Manuel Insaurralde por Muro (G); 25m. Nicolás Cordero por Gudiño (H) e Ismael Quilez por Soto (H); 30m. Oscar Piris por Ramírez (G) y Nicolás Contín por Soldano (G); 38m. Agustín Curruhinca por Garré (H); 45m. Emanuel Cecchini por Aleman (G).

 

Amonestados: Hezze, Tobio, Merolla (H); Guiffrey, Muro, Sosa, Enrique, Cardozo, Cecchini (G).

 

Estadio: Huracán.

 

Árbitro: Patricio Loustau.




Video: © Liga Profesional de Fútbol de la AFA



   

Relevo en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego... @dealgunamanera

 Se efectuaron los relevos en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego…


Se efectuó el recambio de personal y se reaprovisionó a los puestos de la Armada Argentina en Bahía Buen Suceso e Isla de los Estados.

© Publicado el Jueves 28/07/2022 por el Periódico Digital Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, República de las/os Argentinas/os.


El aviso A.R.A. Teniente Olivieri (A-2) y la lancha rápida A.R.A. Intrépida (P-85) llevaron a cabo el relevo del personal en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVyCTM) en Tierra del Fuego. 



Tras zarpar del muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, el aviso A.R.A. Teniente Olivieri (A-2) realizó el recambio de personal y el reaprovisionamiento de material del Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena” en Puerto Parry, Isla de los Estados.



Por su parte, la lancha rápida A.R.A. Intrépida (P-85) arribó a la Estación Control de Tránsito Marítimo “Buen Suceso” en la Península Mitre para efectivizar los relevos de personal y desembarcar víveres y materiales. De regreso a la ciudad de Ushuaia, personal de Balizamiento de la Base Naval Ushuaia inspeccionó la baliza de la isla Martillo, en el Canal Beagle.



Buque de estación



El aviso A.R.A. Teniente Olivieri (A-2), con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, se encuentra cumpliendo tareas operativas como buque de estación en Ushuaia, bajo la dependencia operativa del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando del Área Naval Austral.

Esta tarea involucra la inspección de los puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo. Además, la unidad cubre guardia SAR (Búsqueda y Rescate Marítimo) en el área de responsabilidad que le compete al Área Naval Austral, a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia, en cumplimiento de los convenios internacionales asumidos por nuestro país, para garantizar la asistencia marítima a cualquier buque que así lo requiera.







   

domingo, 24 de julio de 2022

Liga Profesional de Fútbol. Vélez Sarsfield 1 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

Hubo empate en Liniers entre Vélez y Huracán… 


El Fortín, que lleva seis fechas sin ganar en el torneo 2022 y el Globo, invicto hace nueve, empataron 1-1 en el marco de la fecha 10 del torneo de la LPF.
 

© Publicado el martes 25/07/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de las/os Argentinas/os. 

Vélez Sarsfield, que lleva seis fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, y Huracán, invicto hace nueve, empataron 1-1.

 

En un partido parejo disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers, el rafaelino Silvio Trucco cobró un penal a los 4 minutos que fue ratificado en el VAR por Mauro Vigliano, quien representará al arbitraje argentino en la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Luego de un rebote entre Lucas Merolla y Luca Orellano, el árbitro dejó pasar unos segundos y a instancias del asistente Pablo Gualtieri señaló la pena máxima a favor del local por una supuesta mano del defensor y capitán visitante.

 

A los 6m., el delantero Bou lo cambió por el 1-0 con un disparo al palo derecho de Lucas Chaves que adivinó la intención pero no le alcanzó.

 

Promediando el primer tiempo, a los 27m., hubo un agarrón de Guillermo Soto sobre Julián Fernández pero esa jugada fue desestimada por Trucco y el VAR.

 

Vélez jugó con mayoría de sus habituales titulares pero sin el zaguero uruguayo Diego Godín, a nueve días de la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, como local.

 

El equipo de Alexander Medina no levanta en el torneo local donde se ubica en el puesto 26 con apenas 8 puntos de los cuales tres fueron a través de empates consecutivos.


Huracán también sumó su tercera igualdad seguida, pero es uno de los animadores a cinco de Atlético Tucumán y a tres de Argentinos Juniors.

 

Por fuera de la decisión de Trucco en el inicio del encuentro, el empate estuvo bien ya que ninguno de los dos hizo los méritos como para quedarse con el triunfo.


El local tuvo su mejor momento en el primer tiempo entre los 30 y 40 minutos con una buena ocasión de Leonardo Jara que falló un mano a mano con Chaves.

 

El “Globo”, que no gana en Liniers desde 2007, encontró rápido el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, pero después no aprovechó ese envión para intentar llevarse la victoria.

 

A los 11 minutos, Garré definió de zurda por la derecha, luego de una jugada colectiva iniciada desde el sector contrario y en el festejo se llevó la mano a su oreja por los insultos que recibió del publico local que no le perdona su salida del club al Manchester City a los 15 años.

 

Vélez fue despedido con algunos silbidos, ya que pese a estar en una instancia decisiva de Copa Libertadores tiene plantel para figurar más arriba en el torneo.

 

Huracán, con algunas limitaciones, sigue sin perder y suma para su objetivo de clasificar a una copa.


 

Síntesis:

Vélez Sarsfield: 1

 

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Julián Fernández, Walter Bou, Luca Orellano; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

 

Huracán: 1 

 

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Gol en la primera etapa: 6m. Bou (VS) de penal.


Gol en la segunda etapa: 11m. Garré (H).

 

Cambio en el primer tiempo, 30m. Patricio Pizarro por Tobio (H). En el segundo tiempo, 14m. Lucas Janson por Orellano (VS); 21m. Agustín Mulet por Cáseres, Abiel Osorio por Pratto y Jonathan Menéndez por J. Fernández (VS); 22m. Guillermo Benítez por Pérez (H); 38m. Agustín Curruhinca por Garré, Ismael Quílez por Soto y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 43m. Damián Fernández por Brizuela (VS).

 

Amonestados: Ortega, Osorio, Jara (VS); Hezze, Pizarro,

 

Merolla, Benítez (H).

 

Árbitro: Silvio Trucco. ¡¡¡Fue un afano!!!

 

Estadio: José Amalfitani.











¡¡¡Fue un afano!!!



¡¡¡Fue un afano!!!




   


 

MiniGO. Un novedoso autoservicio donde no hay filas ni cajeros en Colegiales… @dealgunamaneraok.

 Un novedoso autoservicio donde no hay filas ni cajeros…


Concepción Arenal y Zapiola. La entrada al complejo edilicio.

En Concepción Arenal entre Zapiola y Conesa, hace algunos años comenzó la construcción de un imponente edificio. Ese terreno era conocido como “El Cañaveral”, debido a la abundante maleza que allí crecía. La obra, está próxima a quedar terminada. 

© Publicado el lunes 18/07/2022 por Colegiales INFO – La voz del Barriol barrio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinas/os.   

En la planta baja, el proyecto contempla la instalación de comercios. En su gran mayoría, estos locales todavía no tienen actividad, aunque hay excepciones. Por ejemplo, un autoservicio (por presentarlo de algún modo) que en realidad es una tienda “inteligente”, donde no hay cajeros ni colas. La clave, es la utilización de una aplicación para teléfono celular, mediante la cual se puede entrar y salir del negocio, y comprar los productos que se ofrecen en su interior. 

El lugar, que se llama MiniGo, en su página aclara que “no somos un Supermercado” sino un “Marketplace físico-digital”. Y se ofrecen estas explicaciones acerca del novedoso sistema: 

-Escanea el QR en la puerta, ingresá al hall de entrada y confirma tu acceso a la tienda. ¿Venís con alguien? Tus acompañantes deben de ingresar primero y los productos que ellos elijan se sumarán a tu carrito.

-Toma los productos de la góndola y automáticamente los visualizarás en tu carrito. ¿Te arrepentiste? Los productos que devuelvas a la góndola se remueven de tu carrito.

-Sin filas, sin cajas, sin escanear los productos, tu compra se debitará automáticamente de la tarjeta vinculada a tu cuenta. De forma inmediata vas a visualizar el resumen de tu compra y las facturas en tu celular.

Según la página, una de las ventajas, ante la eliminación de los intermediarios, son los precios: “En MiniGO tenés ofertas únicas  de las empresas fabricantes que venden en los supermercados comunes. Cualquier supermercado o hipermercado compra a distintos fabricantes y revende al público sus productos. Esto genera grandes costos en cadenas de distribución, y doble costo impositivo en los productos que les comprás.

En MiniGO son las marcas las que venden directo al público. Si bien un MiniGO luce como un supermercado express ultra moderno, somos una plataforma físico-digital para que puedas comprar sin intermediarios a tus marcas preferidas. Cada fabricante te vende y te factura directamente a través de la App de MiniGO”.

 

En tanto, la higiene es otra característica ventajosa que esgrime la empresa: “En mayo 2022 hemos estudiado 200 carritos de distintos hipermercados al azar y encontramos E. coli en el 40%, mientras  que el 72% por ciento contenía bacterias coliformes. ¡Estos niveles  son más altos que los de un baño público! 

En cambio en MiniGO al ingresar te regalamos una bolsa ecológica para que todo lo que quieras comprar solamente lo toques vos. Nuestro staff limpia sus manos y antebrazos con jabón antibacterial cada vez que va a reponer productos en las góndolas o preparar un delivery o pick-up”.

 

En una nota que le hicieron en La Nación, Eduardo Koglot, su creador, manifestó que invirtió unos 900 mil dólares. “… Se ofrece un surtido de 400/500 artículos (alimentos, bebidas, productos de limpieza y perfumería). Cada tienda tiene no menos de 40 cámaras y sensores de peso distribuidos en cada una de las góndolas” le comentó a dicho medio, informando que hay posibilidades de que más adelante la app no sea indispensable y se puedan usar tarjetas de crédito o débito.

Dijo también, que la elección del lugar fue cuidadosamente analizada: “Buscábamos una ubicación que contase con una población no sólo muy activa, sino también de muy buen poder adquisitivo.

Además, el local debía estar localizado en una arteria con mucho movimiento”. Koglot agregó que por ahora, este sistema es único en Latinoamérica, pero que “los locales autónomos van a tener un desarrollo exponencial en los próximos tres años”. El empresario indicó que proyectan abrir otra tienda en la localidad de Pilar dentro de unos meses.



Links: MiniGO Nota del Diario La Nación.