sábado, 18 de junio de 2011

Club Atlético Huracán... Un suicida sin vocación... De Alguna Manera...

Un suicida son vocación...

El Globo sigue siendo un suicida sin vocación que no acierta el tiro del final. Hasta del llanto y de la idea del descenso consumado se volvió en el dia de hoy...

Un Huracán ausente y tristemente conocido por todos nosotros, enfrentó al Independiente del Turco Mohamed y perdió por 5 a 1, en lo que era la chance directa de llegar a la promoción por la permanencia. A los diez minutos del primer tiempo ya no quedaban dudas de que el equipo era el mismo que cosechó tres puntos de los últimos 30 disputados; el mismo equipo que en cualquier liga de cualquier país del mundo ya hubiese estado condenado hace varias fechas y pensando en como volver a primera división. En definitiva y dejando de lado la calculadora y las hipótesis, el peor equipo de la temporada. Pero no, Huracán es incomprensible para propios y para ajenos hasta en estas circunstancias. El Globo sigue dependiendo de si mismo, situación que no sabe aprovechar desde hace varias fechas y de la que parece no darse cuenta. El equipo de Pompei parece haber dejado en aquel lejano empate ante Racing en el Ducó una forma de juego que le habia dado Buenos resultados tras la salida de Miguel Brinidisi luego de su bochornoso ciclo, y en la que se vislumbraba un futuro diferente. Desde entonces se concatenaron derrotas y rendimientos de una pobreza absoluta, los que sumados al abandono dirigencial del que no vale la pena hablar ahora, dieron por resultado este presente. El Globo sigue siendo un suicida sin vocación que no acierta el tiro del final. Hasta del llanto y de la idea del descenso consumado se volvió en el dia de hoy, en el estadio Libertadores de América. Los propios dirigentes renunciantes se retiraron del palco a los 20 minutos del Segundo tiempo para evitar dar la cara ante lo que era un descenlace seguro. El gol de Cristian Cellay a 10 segundos del final reivindica el buen nombre de un buen jugador y gran persona que dejó todo por Huracan hasta su propio pase y fue injustamente bastardeado por la dirigencia. Huracán enfrentará a GELP en una nueva final en la que debera estar presente para llegar a la promoción y encontrarse con a dos partidos, y con ventaja deportiva, de la permanencia. Monzón expulsado no podrá ser de la partida y el DT deberá replantearse en pocos días una defensa juvenil que no otorga seguridades y es una invitación para rival, un mediocampo lento que no crea y no recupera y un Rolando Zarate que parece ser un ex jugador y un nulo complemento del goleador Cámpora. Huracán sigue vivo pese a si mismo. Solamente esperamos el milagroso cambio de actitud, y que se den cuenta de una vez que es lo que están jugando ahora y no cuando enfrenten a Ferro o a Gimnasia de Jujuy. Qué el martes el quemero de la remera de Pastore que, radio en mano, gritó desaforado el Gol de Cellay, esté festejando el ingreso a la promoción y ese grito sea el de todos los quemeros de buena voluntad.

© Escrito por Jorge Aja García y publicado en http://www.patriaquemera.com.ar el sábado 18 de Julio de 2011



Cellay nos dió otra vida...

La goleada sufrida contra Independiente, pone muchas cosas en su lugar y marca varias realidades. El Globo es un equipo entre mediocre y malo sin conductor afuera.

Me acordaba de aquellas ráfagas en el descenso contra Italiano en el Amalfitani, y veo por la imagen de la televisión a un quemero bien quemero dándonos otra vida. Justo Christian Cellay, (uno más de la lista que pertenecen a los "golpeados" por este presidente y sus colaboradores), con la casaca de Boca marcando un destino impensado, casi ni soñado por el más delirante. Aparentemente recuperado de su afección cardíaca Carlos Babington, como contra Vélez, presenció la derrota del Globo en Avellaneda. El y solo el y su comisión directiva son los responsables de tanto sufrimiento y tanta mediocridad. Más acorde a una Sociedad de Fomento que a un club de elite del fútbol argentino, Huracán es una vergüenza desde lo institucional y desde lo futbolístico.

La goleada sufrida contra Independiente, pone muchas cosas en su lugar y marca varias realidades. El Globo es un equipo entre mediocre y malo sin conductor afuera y dentro de la cancha. Antonio Mohamed tan solo cumple con su trabajo. Tratar que su equipo funcione y gané como corresponde. Qué Ricardo Carusso Lombardi y sus dirigidos no puedan mantenerse entre los veinte mejores equipos del fútbol nacional y Quilmes regrese al lugar que históricamente siempre le correspondió. Y por último qué Gimnasia de La Plata siga luchando como hace tres años lo viene haciendo por mantener la categoría.

No se puede hablar de la derrota contra Independiente porque no hay equilibrio ni paridad entre un conjunto y el otro. Cada presentación del Globo marca diferencias más pronunciadas entre un plantel que pertenece a Primera y otro que lucha y se mantiene con esperanzas solo por errores ajenos. En cada jugador de Huracán se encuentra la verdadera impotencia y la desazón como fiel reflejo de este presente tan pobre, con sueldos atrasados, con acusaciones cruzadas, con ánimos maltrechos. Así y todo aún queda una bola más. Ni esforzándose por darse muerto, a los muchachos de Pompei el destino le da otra posibilidad entre las tantas desperdiciadas.

Es el martes la última Globo. Y el cuerpo técnico entre tanta miseria deberá iluminarse para poner lo mejor. No hay mucho en carpeta, pero la oportunidad está en puerta.

© Escrito por Jorge Aja García y publicado en http://www.patriaquemera.com.ar el sábado 18 de Julio de 2011

Huracán 1 vs. Independiente 5... De Alguna Manera...

Sufrir y Gozar...

Independiente goleó 5-1 a Huracán con un Mohamed que la pasó mal. Pero cuando el Globo se veía descendido, Cellay, fanático de Huracán, le metió dos goles a Gimnasia y habrá desempate.

No hay dudas de que fueron una puñalada. Más allá de que fue el mismísimo Antonio Mohamed el que dijo en la semana que dejaría el corazón fuera de su cuerpo durante el partido con Huracán, en cada gol, en cada festejo de sus muchachos, su cara no fue precisamente la de un técnico que veía a su equipo dando cátedra. Un Independiente que, caducando absolutamente todas las suspicacias que se habían generado en torno al pasado de quien se sentaba en su banco de suplentes, bailó a un rival resignado desde los 15' del primer tiempo y lo borró completamente del verde césped del Libertadores de América.

El Globo llegaba dependiendo de sí mismo, con una victoria tendría destino de Promoción y evitaría el descenso directo. Pero el sueño, mientras en La Plata Gimnasia se hacía una victoria ante Boca que lo dejaba vivo, se quedaba en la almohada. Porque jamás despertó Huracán. Pasó el gol de Facundo Parra, pasó el de Andrés Silvera, pasó el de Lionel Núñez, pasaron los dos de Patricio Rodríguez, todos con el condimento gestual del Turco, y desde enfrente nunca hubo indicios de una posible reacción. El Globo fue blando, a punto tal de que ni siquiera puso a prueba a Diego Rodríguez, salvo en los dos penales ejecutados (uno afuera y otro adentro) por Javier Cámpora.

El descuento, obvio, llegó tarde. Sólo si en el Bosque se comían al Lobo, Huracán viviría. Las radios buscaban la frecuencia en los últimos minutos y traían buenas noticias: Martín Palermo la bajaba y Christian Cellay, hombre de la casa y quemero de alma, ponía el 2-2. La historia ya estaba escrita, decretada, y era irrefutable. Si se definía por méritos propios, la B Nacional esperaba a Huracán con los brazos abiertos. Y el descenso, después de aquella vuelta a Primera en 2007 de la mano de nada más ni nada menos que el propio Mohamed, tomaba forma de inevitable. Boca le dio una mano y habrá desempate con el Lobo para disputarse un desquite con un equipo de la segunda categoría del fútbol argentino o caer directamente.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 18 de Junio de 2011...


Me devolvió el alma al cuerpo...

Mohamed agradeció por el gol de Cellay: "Tuve un dolor inmenso, estaba muy mal. Fue un regalo del cielo que puso las cosas en su lugar. La verdad se vio en la cancha, fuimos profesionales".

Antonio Mohamed vivió un día, indudablemente, para el infarto. El Turco casi manda a Huracán a la B Nacional con un 5-1 rotundo de su Independiente, pero dos goles de Christian Cellay a Gimnasia le dieron vida al Globo. "Tuvimos profesionalidad. Todo lo que se dijo fueron puras palabrerías. Estoy muy contento porque el gol de Cellay me vuelve el alma al cuerpo. Otro jugador que salió de Huracán y es una muestra más de que existe alguien arriba que pone las cosas en su lugar", tiró el técnico del Rojo.

Y, obvio, se lo dedicó a quienes habían generado dudas en la previa del partido: "Esto es para todos los que hablan. El que habló de más, tiene que quedarse en su casa. Se demostró que el fútbol es totalmente limpio y hoy River está en Promoción. Yo la pasé muy mal esta semana, pero tenía que hacer mi trabajo y que Dios decida. La verdad se vio en la cancha. Cuando Independiente tuvo problemas de Promoción, puso los huevitos y ganó. Esta vez tenía que poner la dignidad y así lo hizo".

Además, pidió que los hinchas quemeros lo comprendan. "La gente de Independiente sabe cómo trabajamos nosotros. Jamás hubo problemas. Y la de Huracán tiene que entender que esto es profesional. Yo tuve un dolor inmenso, estaba muy mal. Pensé que había terminado el partido en La Plata y el empate fue un regalo del cielo. Ojalá que Huracán se pueda quedar en Primera", cerró.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 18 de Junio de 2011...


Teníamos el cachetazo...

Pompei dijo que se veía en la B Nacional: "Estábamos descendidos y ese gol de Boca nos dio respiro. El desquite tiene que ser nuestro". El Globo jugaría con Gimnasia el martes a las 14.

"A mi se me pasan muchas cosas. Más allá de lo que opine la gente, acá hay 40 o 45 tipos que laburan igual que el resto. Bien o mal, laburan igual que el que sale campeón. Ya estábamos con el cachetazo y nos da este respiro el gol de Boca". Así definió Roberto Pompei el momento de Huracán.

Además, el técnico del Globo recalcó que se llegó injustamente a esta situación: "Cuando llegamos, que sumamos muchos puntos, sacamos ventaja. Nos podríamos haber salvado antes. Tuvimos dos partidos que la justicia debió habernos hecho ganar: Olimpo y Racing".

Por otra parte, hizo hincapié en que el hecho de que el equipo ya estaba prácticamente en la segunda categoría del fútbol argentino debe darle un impulso a los jugadores para el desempate (sería el martes a las 14.00) con Gimnasia: "Estábamos descendidos, así que tiene que ser nuestro ese partido".

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 18 de Junio de 2011...









viernes, 17 de junio de 2011

Ignacio Copani Premiado... De Alguna Manera...

Weber, Zanetti, Minujín, Copani, personalidades destacadas...

Entre otros personajes, fueron reconocidos por la legislatura. Además, se aprobó recordar con placas al escritor Humberto Costantini, y a Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco a dos años de sus asesinatos.

El Cuerpo votó en sesión ordinaria una serie de leyes de reconocimiento a personalidades destacadas de distintoes ámbitos de la Cultura, la Ciencia y el Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el Dr. Isidro Cheresky fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Políticas y Sociales de la Ciudad de Buenos Aires. El Sociólogo recibido en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1972 y doctorado en la Universidad de Toulouse le Mirail en 1989 fue reconocido por su labor "que ha permitido un profundo conocimiento de las problemáticas de la ciudadanía, la participación y la democracia, puntos claves para el accionar político", según se destacaba los fundamentos del proyecto propuesto por la diputada María Eugenia Rodríguez Araya (PRO).

De igual manera, fueron reconocidas tres personalidades destacadas del deporte. Dos leyes habían sido propuestas por el diputado Jorge Garayalde (PRO): la boxeadora Carolina Duer y el DT de la Selección argentina de Volley, Javier Weber. "Duer hizo su primera pelea por el título mundial el 18 de diciembre del año pasado en el Casino Victoria de Entre Ríos. En esa contienda venció a la italiana Loredana Piazza por puntos en un fallo unánime, título que luego defendió dos veces", destacaron los fundamentos del proyecto. "Weber ha demostrado a través de su trayectoria ser ejemplo de excelentes valores y virtudes personales tanto en su vida personal, como jugador y técnico, considerándolo un ídolo indiscutido del Volley argentino y ejemplo a seguir por la juventud argentina", subrayaron los fundamentos del proyecto aprobado.

También el futbolista Javier Zanetti fue declarado con dicho título. El proyecto del diputado Avelino Tamargo (PRO) había sido presentado el viernes 10 de junio pasado en el Salón Dorado de la Legislatura. "Muchos premios y reconocimientos han sido atesorados por Javier Zanetti y su Fundación por su obra en pos de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables, además de su excelente trayectoria deportiva en la Selección y en el Inter de Italia", se expresa entre los fundamentos.

En tanto, una Iniciativa del diputado Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica) declaró Personalidad Destacada de la Cultura a la actriz Amelia Bence. "La actriz Amelia Bence, nacida el 13 de noviembre de 1919, ganó popularidad por sus trabajos artísticos en teatro, cine y televisión. Se inició su formación artística en el Instituto Labarden, destacándose en la etapa de oro del cine argentino siendo conocida por una película emblemática 'La Guerra Gaucha', por la cual recibió un premio de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Ha participado en más de 50 películas", explicaron las bases de la declaración.

La misma distinción, propuesta por el diputado Oscar Moscariello (PRO), recibió la artista plástica Marta Minujín. "Sus happenings y obras de arte efímero en general apuntan a la respuesta del espectador, y generalmente producen controversia y comentarios en los medios masivos de comunicación. Su obra se encuadra dentro de las tendencias informalistas, es de una notable originalidad: lo social se manifiesta en su obra como preocupación socio-contextual que presenta distintos matices: el humor, la crítica y la exaltación", reseñaron los fundamentos.

Por su parte, el cantautor Ignacio Copani fue destacado como Personalidad Destacada dentro del mismo ámbito a partir de iniciativa del diputado Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria). "Copani es autor de más de mil doscientas canciones, de las cuales más de doscientas (200) han sido editadas. Editó su primer material de manera independiente en 1988, contando hasta el día de las fecha con innumerables canciones que ya forman parte de la cultura popular", expresaron los fundamentos del proyecto.

También se aprobó la ley de reconocimiento con igual figura a la directora de cine Gabriela Waisman, a partir de un proyecto que había sido presentado por el diputado Julián D'Angelo (Partido Socialista). "Con sólo 26 años y no habiendo antecedentes de actividades similares en la Argentina, llevó a cabo la realización de DIVERSA, primer y único Festival de Cine Internacional Gay Lésbico Trans en la Argentina y en Latinoamérica en ese entonces. El festival se constituye como una apuesta artística con un claro contenido social, que posiciona en el debate público la temática de la diversidad sexual".

En tanto, mediante un proyecto de declaración presentado por Oscar Moscariello (PRO), el futbolista Lionel Messi fue declarado por el Cuerpo Personalidad Destacada del Deporte. Entre los fundamentos de iniciativa se destaca, además de su éxito deportivo, "su otra faceta, la del compromiso para con el otro, para con la sociedad y los niños".

Placas recordatorias

La Legislatura aprobó la colocación de una placa en homenaje al escritor Humberto Costantini en la Plaza Martín Rodríguez, ubicada entre las calles Habana, Argerich, Pareja y Helguera, con el siguiente texto: "Hombre de barrio, ciudadano de esta patria, poeta de nuestra lengua, intraducible y nostálgico, volviste del infame exilio aquí. Nuestro amor, nuestra memoria, nuestro homenaje para vos Cacho, Humberto, Costantini". Entre los fundamentos del proyecto, su autora, la diputada Laura García Tuñón (Proyecto Sur), menciona su vasta obra publicada (traducida a numerosos idiomas) que comienza en 1958 con un libro de cuentos llamado “De por aquí nomás”. "Su versatilidad y talento, su pasión por el tango y la música hicieron en él, un compositor exquisito de algunas milongas y tangos", expresó la legisladora quien resaltó también que Costantini "fue un gran militante comprometido con los acontecimientos políticos y sociales que ocurrían en el mundo".

La diputada Gabriela Alegre (EPpV) fue la autora de los proyectos de resolución a partir de los cuales se colocarán dos placas recordatorias. Una de ellas en la Plazoleta ubicada en la Avenida Gral. Francisco Fernández de la Cruz entre Larraya y Fonrouge del Barrio de Villa Lugano, conmemorando el cumplimiento del segundo aniversario de la desaparición y muerte de Jonathan Ezequiel Lezcano y Ezequiel Blanco, y llevará la siguiente leyenda: "Jonathan Lezcano - Ezequiel Blanco. A dos años de su asesinato. Tenemos memoria. Por verdad y justicia. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2009- 8 de julio -2011".

La otra placa será colocada en los "Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental Eva Perón", ubicados en la calle Suárez 2215, y llevará la siguiente leyenda: "Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental Eva Perón. Declarado Monumento Histórico por la Ley 3482. Aquí funcionó una sede de la Fundación Eva Perón. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 26 de julio de 2011".

Pesares

El Cuerpo expresó su pesar por el fallecimiento del escritor y político Jorge Semprun, ocurrido el 7 de junio pasado, y el deceso del actor, director y presidente de la Casa del Teatro Roberto Dairiens, sucedido el 10 del mismo mes. Las propuestas fueron impulsadas por el diputado Raúl Puy (Diálogo por Bs As).

Asimismo fue sancionada otra norma que expresa el profundo pesar por el fallecimiento de la diseñadora Mary Tapia. El texto aprobado subraya que fue "una de las máximas exponentes de la moda argentina, tomada como expresión particular identitaria del mestizaje cultural nacional". El proyecto había sido impulsado por la diputada Carmen Polledo (PRO).

La Legislatura continuó en sesión, tratando un proyecto de prohibición de cajeros automáticos adentro de salas de juego y apuestas.

Fuente: DGPrensa Legislatura.

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

lunes, 13 de junio de 2011

Schoklender... ¿Nadie sabía?... De Alguna Manera...

¿Nadie sabía?...

Shock Blender II Hebe de Bonafini.

Hay que ir sobre la cadena de complicidades y responsabilidades. Qué hará Cristina.

“Hoy, acá, hay muchos que esperan qué carajo va a decir Hebe y se van a tener que morder la cola: nuestros hijos dieron la vida (por el país) y hay demasiada sangre vertida para perder el tiempo en pelotudeces” (Hebe de Bonafini, 2 de junio).

“Las acusaciones son contra el apoderado, que era Sergio, y contra su hermano, y si cometieron delito tendrán que pagar” (Hebe de Bonafini, 5 de junio).

“Los Schoklender son unos estafadores y traidores” (Página/12, 7 de junio).

Esta serie de declaraciones grafica la explosiva evolución del caso Schoklender que complica a Bonafini, a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y al Gobierno. La relación de amor filial que Sergio Schoklender despertó en Bonafini está en la matriz de este asunto y parece extraída de un texto de psicología. “Un día, Hebe llegó a la ronda de la plaza con Sergio y nos apartó a todas; al poco tiempo decidí irme de la organización”, relató Susana Dillon, una de las fundadoras de las Madres. Está claro que Schoklender no dejó escapar la ocasión. El descubrimiento de sus posesiones y de las maniobras con los manejos de los dineros públicos pone en evidencia la existencia de un fabulador provisto de la habilidad de un encantador de serpientes. Hay en sus conductas rasgos propios de un psicópata en potencia.

Los testimonios que comienzan a conocerse dejan en claro que fueron no pocos los que detectaron hechos extraños en el manejo de la Fundación. Sin duda, el prestigio de las Madres y la impronta de la figura de Bonafini pusieron freno a la difusión de esas anomalías. “Siempre extrañó la simbiosis entre Bonafini y Schoklender”, expresó la titular de las Abuelas, Estela Carlotto. Luis D’Elía fue un paso más allá al señalar la responsabilidad de Bonafini en el asunto y revelar un ofrecimiento inquietante, que rechazó, hecho por el entonces apoderado de la Fundación: “Hace unos meses me vino a proponer construir casas y el requisito era que el dinero lo retenía él”.

La investigación en pleno despliegue va encontrando datos y armando sus hipótesis. Una de las más firmes habla de una mesa de dinero que los Schoklender habrían armado para generar un circuito financiero en negro para el cual la empresa Meldorek habría sido clave. Una de las sospechas es que esta empresa, cuya propiedad Schoklender negó, habría actuado como financiera prestando el dinero asignado a la construcción de las viviendas del proyecto “Sueños Compartidos”. Luego ese dinero era reingresado en el circuito en blanco pero no así los intereses, los que habrían ido a parar a los bolsillos del ex apoderado de las Madres. Este tipo de circuitos conlleva siempre riesgos que tal vez sean una de las explicaciones de los numerosos cheques sin fondos emitidos por Meldorek y por la Fundación. Junto con esta operatoria, habría otras directamente sospechadas de lavado de dinero. La compra del colegio Jean Piaget –al que asiste el hijo de Shocklender– por un valor cercano a los US$ 4 millones podría ser una de ellas.

¿Nadie conocía todo este desaguisado? “Eramos muchos los que sabíamos. Lo que ocurre es que en este Gobierno las Madres –sobre todo la línea que lidera Hebe– tienen un poder omnímodo”, explica un dirigente social de la cercanía del oficialismo.

Uno de los que sabía era el Banco Central. Llama la atención que ante la seguidilla de cheques sin fondos nadie haya dado la voz de alerta. El comunicado que dio el BCRA para explicar su inacción, lejos de aclarar, oscureció.

Uno de los que se cree que también sabía era el gobernador de una provincia norteña, fuertemente beneficiada con el plan de las Madres, a quien se lo escuchó decir hace un año que “esto termina en la tapa de los diarios”.

Alguien que también sabía era Felisa Miceli. Su nombramiento como asesora de las Madres luego de salir eyectada del Ministerio de Economía por el episodio de la bolsa, denunciado en este diario por Jorge Lanata, no fue una concesión graciosa sino que respondió a la necesidad de ordenar cuentas cuyo manejo presentaba agujeros negros.

En un Gobierno que persigue a sus adversarios a través de la SIDE –pinchando teléfonos, hackeando sus correos electrónicos y armándoles operaciones prontuariales– y de la AFIP, ¿nadie se preocupó en investigar un poco el cúmulo de sospechas que se venían levantado sobre las conductas de Schoklender y su desprolija administración de la Fundación?

¿Es creíble que el poderoso ministro de Planificación, Julio de Vido –que primero se escudó en un comunicado atribuyendo estas sospechas a una operación de La Nación y Clarín para después enviar en forma presurosa a los funcionarios Luis Bontempo y Abel Fatala a ofrecer titubeantes explicaciones a los diputados– desconociera esto?

Bonafini ha dicho que las cosas estaban mal con Schoklender desde hacía un año y que, como consecuencia de ello, en diciembre decidió separarlo de la Fundación. ¿Por qué lo ha hecho público recién ahora? ¿Por qué, entonces, le permitió ser casi el maestro de ceremonias del acto del 24 de marzo en el Mercado Central, del que participaron Débora Giorgi, Gabriel Mariotto, Guillermo Moreno y Amado Boudou, en el cual se lo vio y escuchó a Schoklender anunciar obras de la Fundación?

La preocupación que genera en el Gobierno todo este episodio es creciente. Algún encuestador ya ha detectado que Daniel Filmus, el candidato a jefe de Gobierno por el oficialismo, puede ser uno de los primeros afectados.

Cristina Fernández de Kirchner dio órdenes de cuidar a Bonafini. El desmarque que han tenido distintas organizaciones de derechos humanos, no la ha ayudado.

En estas circunstancias, la ausencia del esposo de la Presidenta se agiganta. Por eso es que la incertidumbre sobre su candidatura se ha acrecentado. El jueves por la tarde, en la Casa Rosada, era un secreto a voces que Florencia Kirchner le había pedido una vez más a su madre que decline su postulación a la reelección. Ante la fuerza de esas versiones, un ministro habitualmente locuaz señaló esa noche que “para alguien que juega en las grandes ligas de la política, la familia no cuenta”. Habrá que esperar, pues, hasta el 23 ó el 24 de junio próximo. Ahí entonces Fernández de Kirchner dará respuesta a esta incógnita que desvela a la dirigencia política, a una parte de la ciudadanía y, también, a sus hijos.

© Escrito por Nelson Castro y publicado por el Diario Perfíl de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 12 de Junio de 2011.

domingo, 12 de junio de 2011

Huracán 0 vs. Vélez Sarfield 2... De Alguna Manera

A un paso...

Vélez le ganó 2-0 a Huracán y quedó ahí de una nueva vuelta olímpica. Si le gana a Racing en la última, será campeón. Huracán, en cambio, está a un paso del abismo y hace cuentas.

No, no era Vélez ese equipo del primer tiempo, maniatado, impreciso, tibio. Tal vez lo contagió el clima de un estadio vacío que volvió un partido de mil revoluciones por minutos, de definiciones varias, en una práctica a puertas cerradas. Con esa abulia que a veces envuelven las prácticas. Tal vez por eso Vélez trotó la cancha, confió que el gol llegaría solo y apenas se apuró en buscarlo con algunas penetraciones por izquierda, allí donde hubo una autopista para que Papa y Ricky Alvarez atacaran, pero no. Faltó punch. Precisión. Y sobró esfuerzo de Huracán para multiplicarse en defensa, para mantener el orden, para tener la cabeza fría, y para cerrar ese primer tiempo con un 0-0 que era negoción para el local, y ni hablar para un Lanús que hacía la sobremesa con la TV encendida, y pesadilla para Gimnasia y para el propio Vélez.

Pero fue otro Vélez el que salió a la cancha para jugar la segunda parte. Más parecido a ese equipo arrasador que estuvo a un penal de jugar la final de la Copa Libertadores y que marcha derechito a sumar una nueva estrella en el fútbol doméstico. De entrada, a los 38 segundos, el Burrito Martínez se sacó la modorra con un remate que se desvió en un defensor y quedó colgadita del techo del arco. Y luego lo tuvo Tobio con una aparición sorpresiva por derecha y remate de tres dedos que nadie llegó a empalmar y que salió besando un poste. Pero maduraba el knock out. Y llegó, nomás, con ese córner que dejó pagando, a mitad de camino a Monzón, y que encontró la cabeza de Silva por el segundo palo. El goleador abrió los ojos bien grandes cuando vio que el envío le llegaba a una altura justa, que el arquero le pifiaba el manotazo, y que sólo le quedaba hacer lo que mejor sabe y que más le gusta. Cabezazo. Gol. Y el moño lo puso David Ramírez, de penal, sobre el epílogo. Las cosas en orden. Huracán a sacar cuentas, porque todavía hay serio riesgo de descenso directo, ya no sólo es un mano a mano con Gimnasia. Y Vélez, a soñar con la vuelta olímpica, porque un triunfo en el cierre, ante Racing en Liniers, lo consagrará campeón al margen de cualquier resultado de River y Lanús.

El espejismo duró un tiempo. No hubo fútbol que disimulara las diferentes realidades de de Vélez y Huracán.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el domingo 12 de Junio de 2011.

"Está en nuestras manos..."

Cámpora no pierde la esperanza de poder zafar del descenso directo. “Tengo fe”, tiró el delantero del Globo, que en la próxima definirá su futuro ante Independiente.

Pese a la derrota ante Vélez, Javier Cámpora, uno de los referentes que tiene Huracán en la lucha por evitar el descenso, no baja los brazos y, por eso, se ilusiona con sacar un buen resultado ante Independiente que permita alcanzar la Promo. “Tengo fe. Está en nuestras manos”, expresó el delantero.

Analizando el match ante el Fortín, el Cachorro puntualizó: “En el primer tiempo fue bastante parejo. Se metió mucho. En el segundo tuvimos una desatención y fue gol. En el afán de ir a buscarlo nos desordenamos. Nos terminaron ganando bien”.

Cámpora, con la esperanza latente de dejar al Globo en Primera.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el domingo 12 de Junio de 2011.