jueves, 5 de julio de 2018

Florencia Arietto: “Quiero preso a Moyano”… @dealgunamanera...

Florencia Arietto: “Quiero preso a Moyano”…

Florencia Arietto. Fotografía: Juan Ferrari

La ex jefa de seguridad del Club Independiente participó del Ciclo de Entrevistas con los estudiantes de Periodismo de Perfil. Cargó contra el camionero y sus hijos. Y dijo que se alejó de Sergio Massa porque le pidieron "que se calle".

© Escrito el jueves 05/07/2018 por Fernando Martinez, Carla Manzo y Giuliana Salguero (Alumnos de Primer Año de Periodismo - Escuela de Comunicación de Editorial Perfil) y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Florencia Arietto estuvo en el ciclo de entrevistas de la Escuela de Comunicación de Perfil. Luego de su paso por el Frente Renovador de Sergio Massa, aseguró que fue “alejada" de ese espacio político por las denuncias que hizo contra el sindicalista Hugo Moyano, padre de Facundo, integrante del espacio político del tigrense

En la conferencia con los alumnos de primer año de la carrera de Periodismo de Perfil, Arietto, parte del equipo radial de Santiago del Moro, habló de todo y cargó contra el gremialista. “A Moyano lo quiero preso”, aseguro Arietto, que en el 2012 realizó su primera denuncia contra el líder camionero por supuestos vínculos con la barra brava de Independiente. También se explayó sobre su presente mediático, de su lucha contra los violentos en el fútbol, y cuestionó fuertemente al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. “Es parte de la mafia de la política”, dijo sobre el funcionario.

-¿Por qué se alejó del Frente Renovador?

-Creí realmente que Massa, en cuyo espacio estuve tres años, podría ser esa persona que viniera a refrescar la política, que diera las batallas que hay que dar, entendiendo muchas de las complejidades del poder, y sabiendo que esas batallas  no se pueden dar todas juntas, porque sinó no llegas. Otra cosa es que  me pidan por ejemplo, que no denuncie a Moyano “porque nos va a financiar”. ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso! Entonces cuando no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles. O hasta te nieguen la posibilidad de dar un debate interno sobre qué clase de partido querés conformar, y discutir la transparencia de ese espacio. Eso me resultó inadmisible. Decidí correrme, porque no iba a entregar mi legitimidad que es mi único capital. –

¿Facundo Moyano influyó en algún sentido?

-No, nunca tuve relación con Facundo, no nos dirigimos la palabra. Él es un producto del padre pero no logra arrancar. El problema es directamente con Hugo Moyano, que es el jefe de la banda y tiene que estar preso. Por robarles a los trabajadores, por fundir empresas Pymes extorsionándolas  con los camiones y por financiar bandas criminales para hacer negocios. Por consiguiente, también el problema es con Pablo, su otro hijo, que es su brazo ejecutor. Indefectiblemente el próximo en caer es Pablo Moyano. Por prácticas extorsivas, por financiar la destitución del anterior presidente del club y por lavado de dinero. La causa que tiene detenido al ex barra, Pablo “Bebote” Álvarez estuvo dos meses parada en la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, por una cantidad de artilugios procesales interpuestos por el Dr. Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, en un intento por hacer caer la figura de “asociación ilícita”. Por suerte la Cámara falló a favor. Que Pablo esté preso junto a  “Bebote” es sólo cuestión de tiempo.

-¿Y en el contexto presente qué te parece la de María Eugenia Vidal?

-Vidal me parece una figura atractiva. Es una persona joven, con ímpetu. Lo que no logro ver después de casi tres años, son cambios profundos en los nudos gordianos de corrupción y de mafia en la provincia. La Bonaerense sigue con las mismas estructuras, por más que veamos trabajando a asuntos internos, lo que están haciendo es tratar de salvar a las cabezas y entregar  policías de base. No se ha mejorado el salario ni se ha preparado a los policías. Tampoco hay un cambio considerable en la remoción de Fiscales y Jueces investigados por mal desempeño y que tienen pedido de juicio político, que son el gran problema en la provincia.


-¿Le quedaría grande el cargo de Presidenta de la Nación en el caso de que se postule?-

-No lo sé, hemos tenido incluso Presidentes de la Nación que han sido condenados por tráfico de armas. Creo que podría serlo tranquilamente. Pero me parece que hasta ahora Vidal no cumplió con lo prometido que era un desafío de avanzada. Por el momento no ha podido consolidar ni el 50% de su compromiso. Ir contra las mafias no es meter preso a un quinielero. En la provincia de Buenos Aires tenemos un problema grande de narcotráfico y de bandas organizadas de narcomenudeo. Esto último es más grave aún, la territorialización de la cocaína, del paco y de la marihuana, porque son muchas las bandas al estilo de “Los Monos” (en Rosario) que están operando en el territorio. Contra el crimen organizado se trabaja con una estructura más grande y compleja. Hay que tener fiscales a disposición, jueces a disposición y policías trabajando en equipo. Acá lo que se muestran son operativos aislados y sin planificación efectiva. Hay como cosas sueltas que en el marco del desastre que dejaron los demás hay que valorarlas, pero que insisto, por ahora la gobernadora está en deuda con los Bonaerenses.

-¿Cuál es el rol de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en esto que decía de cuidar a las cabezas y entregar a los segundos mandos? –

Ritondo es parte del acuerdo que en su momento hizo Alejandro Granados, ex ministro de seguridad de la Provincia, a cambio de entregar una estructura de la policía. Yo creo que en esta complejidad del poder de la que hablaba antes, a lo mejor la gobernadora tuvo que acceder al principio a tenerlo como ministro para contener la gobernabilidad de la provincia. Pero mantenerlo… Ritondo pactó la continuidad de la política sciolista de seguridad y está muy lejos de combatir la mafia porque él mismo es parte. Ritondo es el pasado. A la larga la gente se lo va a cobrar, va a tener un costo político para Vidal. Porque ella representa el cambio y la esperanza para un montón de gente después del desastre que se hizo con la provincia.

-En el último tiempo usted abrió un abanico muy diverso de actividades más vinculadas a lo mediático y en la actualidad forma parte del ciclo “Todas las tardes” con Maju Lozano por Canal. La abogacía, la política o la televisión, ¿Cuál de estos roles le gustan más?

-Yo creo que en otra vida he sido actriz de Hollywood y hoy estoy buscando mi camino. Tengo un amor muy grande por los medios. No me considero periodista porque no estudié, me considero comunicadora. No sé cuál de estos roles me gusta más, pero si podría decirte que me gusta hacer todo lo que tenga que ver con un fin social, que las cosas que haga sirvan para algo. Por eso me gusta la política, aunque en este momento me tome unas vacaciones de ella. El problema que tiene la política es que es muy sucia.  



(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

lunes, 2 de julio de 2018

El mundial de fútbol que nació como instrumento de paz… @dealgunamanera...

El mundial de fútbol que nació como instrumento de paz…
                          
Escultura que representa la Tregua de Navidad, en la que un soldado alemán y otro británico estrechan sus manos para jugar al fútbol, en el exterior de la iglesia de San Lucas, en Liverpool, Inglaterra. Fotografía: Reuters/Phil Noble.

Jules Rimet, un católico francés convencido de las posibilidades del deporte rey para hermanar a los pueblos, fue presidente de la FIFA durante 33 años y fundó en 1930 el mundial de fútbol como oportunidad para la cohesión y la paz.

Jules Rimet

© Escrito por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo el jueves 14/06/2018 y publicado por el Semanario Alfa y Omega de la Ciudad de Madrid, España.

Dicen que Jules Rimet fue testigo de uno de aquellos partidos de fútbol entre alemanes y británicos que se dieron durante la Navidad de 1914, al inicio de la Primera Guerra Mundial, lo que se llamó la Tregua de Navidad, y que eso le marcó para siempre.

De aquellos partidos entre barro, lluvia y exclamaciones en distintos idiomas, en un terreno de juego más acostumbrado a las balas y los cuerpos inertes que a los balones y los gritos de gol, este francés se enamoró del fútbol y vio en este deporte una oportunidad para la cohesión y la paz. De aquellos partidos improvisados sacó una lección que trató de aplicar en los 33 años que presidió la FIFA.

Nacido el 24 de octubre de 1873 en Theuley-les-Lavoncourt, al noreste de Francia, Jules Rimet vio la luz en una familia de profunda fe católica, una fe que se mantuvo cuando por razones económicas el clan tuvo que emigrar a París años después. Allí, en la capital francesa, el joven Jules entró en el Círculo de Obreros Católicos, donde se consolidó su creencia en la unión de todos los estratos sociales alrededor de un interés común.

Gran aficionado al fútbol, empezó a considerar el deporte como un vehículo imprescindible para vencer las separaciones y enfrentamientos entre las diferentes clases sociales, y así creó en 1896 el Red Star, un club de fútbol que todavía existe y que utilizó para su objetivo de aglutinar a las personas en torno a un elemento común.

Esta clara conciencia social llevó a Rimet a polemizar con uno de los grandes iconos del deporte de todos los tiempos, el barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos. Mientras este defendía a capa y espada el deporte amateur, Rimet abogaba por el profesionalismo como único medio de promoción de los deportistas procedentes de los estratos más desfavorecidos.

Nominado al Nobel de la Paz.

Rimet participó en la fundación de la Copa de Francia –que su Red Star llegaría a ganar en cuatro ocasiones–, el torneo que dio origen a la que después sería la Liga Francesa de Fútbol, de la que Rimet fue su presidente. Después de la Primera Guerra Mundial, en marzo de 1921, fue elegido presidente de la Federación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA), en un momento en que la asociación estaba devastada por divisiones internas a consecuencia del conflicto bélico.

Sin embargo, Rimet se lanzó a la organización del primer torneo internacional de selecciones nacionales, lo que conseguiría en 1930 en Uruguay. Acudieron 13 equipos, cuatro de ellos europeos, algo nada fácil porque la única manera de llegar hasta allí en esos años era en barco.

Durante las ediciones siguientes del campeonato, los avatares políticos internacionales amenazaron con empañar el éxito de su empresa. En 1934 los italianos organizaron el torneo y se presentaron al inicio de cada partido con el brazo en alto, por lo que se acusó a Rimet de dejar politizar su iniciativa por el régimen de Mussolini. Cuatro años más tarde, en 1938, en Francia, al presidente de la FIFA se le echó en cara que dejara participar a una Alemania que acababa de anexionarse Austria. Pero el francés no cejó en su empeño de lograr la unión de los pueblos a través del fútbol.

El campeonato solo se suspendió durante la Segunda Guerra Mundial. En 1950 logró reunir a otros 32 países en torno a un deporte que para entonces se había convertido ya en un fenómeno de masas. Rimet se retiró tras el Mundial de 1954, y fallecería solo dos años después, en 1956, a los 83 años de edad, tras haber sido nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz.



Cuando Macri era Gardel y Argentina Disneylandia… @dealgunamanera...

Cuando Macri era Gardel y Argentina Disneylandia…
                          
22/10/2017: Cambiemos festeja su triunfo sobre Cristina Kirchner. Fotografía: CEDOC / PERFIL

La gran promesa incumplida de Macri es terminar con la inflación, ya que sin ella se reduciría la pobreza y el déficit fiscal.

© Escrito por Jorge Fontevecchia el domingo 01/07/2018 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se acabó. Así como Mascherano, al terminar el partido con Francia (derrota que inevitablemente deviene en metáfora), dijo “se acabó: a partir de ahora pasaré a ser un hincha más” y Federico Sturzenegger analiza volver a Harvard a ser profesor, algo se acabó para el conjunto del Gobierno.

El mismo que proyectaba su sucesión en 2023, en noviembre, cuando Macri era Gardel y Argentina Disneylandia. Para comenzar, se acabó un tipo de relato: por ejemplo, sería difícil hoy para el polémico diputado Fernando Iglesias taparles la boca a opositores con cifras positivas, como vino haciendo en tantos programas durante la campaña electoral 2017.

Pero no dilapidaron gran parte del capital político que construyeron al derrotar a Cristina por los errores cometidos en estos seis meses. Vale siempre recordar que nunca el capital es tan grande como se cree después de cualquier triunfo: en política, todos se ilusionan con la perennidad después de ganar dos elecciones seguidas. Además, podía ser previsible que muchos poderes que apoyaron a Macri, para que venciera a Cristina, cumplido ese trabajo pasaran a tener otras prioridades

El error del cambio de metas de inflación en diciembre último es parte de una cadena de equívocos que arranca durante la campaña de 2015, cuando en múltiples apariciones en los medios Macri repetía que bajar la inflación “es lo más fácil”, partiendo de los errores de sus dos principales economistas: Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger. El primero, al sostener que los precios de los alimentos al final del cepo ya habían asumido el valor del dólar blue, un 50% mayor que el dólar oficial. Y el segundo, sosteniendo que el aumento de tarifas no solo no era inflacionario sino que era desflacionario porque, al deber pagar más por los servicios públicos, la gente iba a tener que comprar menos otros productos, los que no iban a poder aumentar porque se quedarían sin consumidores.

No había un plan económico porque el plan político era ganar siempre las elecciones.

Lavagna, con más experiencia en la economía real, explica exactamente lo opuesto: cierto grado de recesión no reduce el aumento de precios sino que es inflacionario para las pymes porque el dueño de una pequeña empresa o comercio, al reducírsele la cantidad de compradores, la única forma que tiene de sobrevivir es dividiendo el costo fijo entre menos unidades vendidas, o sea, aumentando más que la inflación hasta, claro, cerrar pero no sin pelearla.

Independientemente de la cuestión de fondo y a pesar de que las metas de inflación fueran incumplibles, fue un error político anunciar su cambio en diciembre de 2017, como si se tratara de algo importante, cuando tampoco podían subir la meta a un valor verosímil porque ya habían votado el presupuesto y anunciado una pauta de paritarias del 15%.

Quedó claro que el objetivo de esa puesta era otro: que los triunfadores en una interna del Gobierno anunciaran la devaluación del propio Sturzenegger y producir el primer salto del precio del dólar justo cuando se venía aumentando la tasa de interés en Estados Unidos y ya había señales sobre cuánto la sequía podía reducir nuestras exportaciones.

Todos los errores tienen un elemento en común: soberbia y excesiva autoconfianza. La psicología podría explicar cómo el haber tenido una vida afortunada produce en las personas cierta sobreestimación de las propias capacidades. No sería el caso de Dujovne: comentan en Gobierno que fue ascendido de ministro de Hacienda a virtual ministro de Economía porque ya probaron que lo podían mortificar y no se rebelaba. Del mejor equipo de los últimos cincuenta años quedaron en el camino Prat-Gay, Melconian, Sturzenegger y Aranguren, y sobrevivió, pero como presidente del Banco BICE, Pancho Cabrera, casualmente por su disciplinamiento “al equipo”.

Al FMI le importa menos que en 2021 la inflación sea de un dígito que en 2019 pierda el populismo

Se podría decir que no hubo ministro de Economía porque no hubo plan económico, pero sí hubo un plan político: jibarizar al kirchnerismo incentivando y aprovechando el repudio que generó con sus abusos de todo tipo. Y aún hoy el plan político del Gobierno es competirle a Cristina Kirchner en 2019 en un ballottage. Pero “la droga Cristina”, que hace al Gobierno más potente, tiene efectos secundarios.

Los del pasado, cuando, con tal de ganarle en 2017, desatendieron la lucha contra la inflación cebando electoralmente el crédito, planchando artificialmente la corrección del dólar y siendo igualmente populistas que todos los demás gobiernos al hacer un año de agua caliente (el de las elecciones) y otro de agua fría, y destruir valor por esa propia ciclotimia.

Más el efecto secundario futuro: no contribuir a la creación de una oposición peronista sensata que pudiera ser alternancia de gobierno, algo que alguna vez tendrá que ser inevitable, como reconoció con sinceridad el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien por ser la mano derecha de Emilio Monzó tampoco es de los disciplinados “al equipo”. Massot fue más allá esta semana al decir: “En el peronismo hay buenos cuadros que han ayudado a mejorar los proyectos” de Cambiemos.

La gran promesa incumplida de Macri es terminar con la inflación, ya que sin ella se reduciría la pobreza y el déficit fiscal, porque los países que pasaron de alta a baja inflación crecieron notablemente más. Y más allá de que el acuerdo con el FMI prevé bajar la inflación a un dígito entre dos y tres años, el problema estructural de 2015 continúa: la mitad del gasto público está indexado por la inflación anterior, y hay paritarias libres que también se guían por la inflación anterior.

Llevaría bastantes años con paritarias por debajo de la inflación, o una severa recesión que duplique el desempleo, llegar a tener un dígito de inflación sin un plan heterodoxo (palabra que al Gobierno escandaliza) que de alguna forma desagie la inflación pasada para los precios futuros.



(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com


domingo, 1 de julio de 2018

Campeonato Mundial de Fútbol... Rusia 2018... Octavos, Cuartos y Semifinales... @dealgunamanera...


Campeonato Mundial de Fútbol... Rusia 2018... Octavos de Final...






OCTAVOS DE FINAL



Sábado 30 de Junio de 2018.

Resumen del Partido Francia 4 vs. Argentina 3. © TyC




Sábado 30 de Junio de 2018.

Resumen del Partido Uruguay 2 vs. Portugal 1. © TyC




Domingo 1º de Julio de 2018.

Resumen del Partido España 1 (3) vs. Rusia 1 (4). © TyC




Domingo 1º de Julio de 2018.

Resumen del Partido Croacia 1 (3) vs. Dinamarca 1 (2). © TyC




Lunes 2 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Brasil 2 vs. México 0. © TyC




Lunes 2 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Belgica 3 vs. Japón 2. © TyC





Martes 3 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Suecia 1 vs. Suiza 0. © TyC






Martes 2 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Colombia 1 (3) vs. Inglaterra 1 (4). © TyC





Viernes 6 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Uruguay 0 vs. Francia 2. © TyC






Viernes 6 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Brasil 1 vs. Bélgica 2. © TyC





Sábado 7 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Suecia 1 vs. Inglaterra 2. © TyC





Sábado 7 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Rusia 2 (3) vs. Croacia 2 (4). © TyC






Martes 10 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Francia 1 vs. Bégica 0. © TyC



Miércoles 11 de Julio de 2018.

Resumen del Partido Croacia 2 vs. Inglaterra 1. © TyC