sábado, 1 de octubre de 2011

Las Radios POP 101.5 y Mega 98.3. en silencio... De Alguna Manera...

Destruyeron las antenas de dos radios de Hadad en un confuso episodio

Las torres de transmisión de Pop y Mega cayeron por un incendio de origen desconocido. Cómo afecta a los oyentes.

"El Grupo Infobae lamenta informar que esta madrugada fue destruida la torre de transmisión de sus radios POP 101.5 y Mega 98.3. La misma se encontraba ubicada desde hace 14 años en un predio perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, en el barrio porteño de Barracas", señaló un comunicado que emitió el mismo Daniel Hadad, dueño de ese multimedio.

Según el parte, a la 1.30 de la madrugada de este sábado se originó un incendio en un depósito de rezagos que, según una autoridad gubernamental, "habría sido generado por un cortocircuito" que incineró la torre de 210 metros de altura y dos antenas de alta potencia de las dos radios que se encuentras entre las más oídas de la frecuencia modulada.

"Como consecuencia de este desafortunado y aún no esclarecido episodio, un millón y medio de oyentes en el área metropolitana, no podrán escuchar en los próximos días dos de sus emisoras preferidas", anticipó Hadad en el comunicado.


La Justicia ya investiga la destrucción de las antenas de dos radios de Hadad...

El magistrado Sergio Torres citó a cuatro policías y ordenaría pericias para conocer el origen del incendió de las torres que transmiten Mega y Pop.

La causa que investiga la destrucción de la torre de emisión de las radios POP 101.5 y Mega 98.3 quedó en manos del juez federal Sergio Torres. El magistrado ordenó la citación de cuatro policías federales que estaban en el lugar y podría pedir nuevas pericias para determinar el origen del hecho, según informaron desde Grupo Infobae, propiedad del empresario Daniel Hadad.

Tras el incendio producido esta madrugada en el predio que alberga una torre de 210 metros de altura y las antenas de alta potencia de esas dos radios de FM, las autoridades del Grupo Infobae se presentaron ante la Comisaría 30ª de la Policía Federal y radicaron una denuncia por el presunto delito de "interrupción de las comunicaciones".

La causa quedó en manos del titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 12 junto con la Secretaría 23ª, cuyo titular es Pablo Yadarola. Torres es ahora el único juez a cargo de la investigación. Esta misma tarde ordenó que los cuatros efectivos de la Policía Federal que estaban en el lugar sean citados a declarar. Lo mismo hizo con el jefe de la repartición.

Además, el magistrado federal dispuso además el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de seguridad que están en el lugar del siniestro y en las inmediaciones. No se descarta que en las próximas horas ordene nuevas pericias para determinar el origen del hecho, amplió el Grupo Infobae.


Qué dijo la Policía Federal sobre la destrucción de las antenas de Hadad

Un cortorcircuito, cuyos orígenes de desconocen, provocó el incendio en un galpón del Ministerio de Seguridad.

Un incendio provocado por un cortocircuito destruyó totalmente durante la madrugada de hoy la torre de transmisión de las radios FM Federal, POP 101,5 y Mega 98.3, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

La Policía Federal indicó que el incendio se produjo "en un galpón de las instalaciones de la División Automotores" de la fuerza de seguridad en Barracas lo que provocó el colapso de "una torre metálica que alojaba la antena de la radio FM Federal y de otras dos radios comerciales".

Esas radios, que quedaron fuera del aire, son propiedad del empresario Daniel Hadad y emitían su programación desde dos antenas de alta potencia ubicadas en una torre de 210 metros de altura, ubicadas en un terreno propiedad del Ministerio de Seguridad.

Con la firma de Hadad, el Grupo Infobae emitió un comunicado que detalla que la antena destruida tenía una antigüedad de 14 años y que el incendio "se originó en un depósito de rezagos que, según una autoridad gubernamental, habría sido generado por un cortocircuito".

En otros comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación se indicó que el incendio de esta madrugada fue sofocado por siete divisiones de Bomberos de la Policía Federal que llegaron al lugar a la 1.50.

El incendio, en tanto, es investigado por la fiscal nacional María Paula Asaro, que encomendó pericias a la Dirección de Policía Científica de la Gendarmería Nacional.

Los peritos identificaron el origen del foco ignífugo "en el interior de un galpón con rezagos policiales en el que se encontraba una de las bases de amarre de los tensores de la torre", indicó la Policía. Y, señaló que "al desplomarse generó daños materiales en las instalaciones policiales, pero ninguna persona resultó herida".

© DyN. Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 1º de Octubre de 2011.



Así quedaron las antenas de Radio POP y Mega 98.3 luego del siniestro en un predio de Barracas que perteneca al actual Ministerio de Seguridad. Foto: Grupo Infobae.

Aun se desconoce el origen del cortocircuito que provocó la destrucción de la central de emisión. Foto: Grupo Infobae.

El Grupo Infobae "lamentó" el hecho en un comunicado que firmó su propietario, el empresario Daniel Hadad. Foto: Grupo Infobae.

Durante dos días, hasta que se solucionen los desperfectos, POP y Mega 98.3 no se podrán escuchar en algunas zonas de Capital y el Gran Buenos Aires. Foto: Grupo Infobae.

Esta tarde podría realizarse la denuncia para que comience la investigación sobre la posible intencionalidad en el siniestro. Foto: Grupo Infobae.

Las antenas tenías una altura de 210 metros de altitud. A la 1.30 fueron destruidas. Foto: Grupo Infobae.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 1º de Octubre de 2011.

Huracán 1 vs. Deportivo Merlo 0... De Alguna Manera...

Vino López con Cocca...

Con un gol de Pablo López, Huracán venció a Deportivo Merlo. El Globo sumó de a tres y espera por el nuevo entrenador, que lo siguió desde la platea. Cámpora, otra vez lesionado.

Nada mejor para el horario en que terminó el partido entre Huracán y Deportivo Merlo que un buen asado. Y qué mejor que degustarlo con un buen vino, o con gaseosa. O con ambas bebidas: Vino López con Cocca.

Mientras, el nuevo entrenador vio desde la platea cómo sus nuevos muchachos (dirigidos en esta ocasión ante Apuzzo) lograban tres puntos de oro en su casa. Diego Cocca se debe haber ido conforme con el resultado pero no tanto con la labor defensiva. Con un lingo gol de Pablo López, el Globo aprovechó su mejor momento para ponerse arriba en el marcador.

Con el resultado a favor, el local se decidió a esperar. Así sufrió varias situaciones de peligro en su arco y tuvo otras en su haber, de contra. Más allá de no haber podido convertir ninguna, los de Parque Patricios se vieron favorecidos por el poco poder de gol de Los Charros. La visita falló la mayoría y en la más clara, el colombiano Blanco se encontró con una buena respuesta de Monzón. El arquero silenció, de esa manera, los silbidos sufridos tras malos despejes de su arco.

Así, Huracán llegó a diez puntos, le cortó la racha a Merlo y se puso a seis de River, al que recibe en dos fechas. Pero no todas fueron buenas: Cámpora pudo jugar apenas 17 minutos y Desvaux también se fue lesionado antes del descanso: ya están descartados para el próximo partido. Igual, con los tres puntos obtenidos, puede brindar después del asadito.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 2 de Octubre de 2011.

"Victoria con dedicatoria"

Mañanita hermosa en Parque Patricios. Levantarse temprano y empezar a caminar por Caseros y Luna. Esperando que el Globo levante de una buena vez. Me llama la atención la poca gente que estamos llevando. Los entiendo, son pálidas tras pálidas y es una seguidilla que se remonta a cuando se disolvieron los Ángeles de Cappa. Nunca tuvimos motivos para la alegría desde ese mágico momento y se nota irremediablemente en las tribunas. Enfrente estaba Merlo, un equipo jodido (yo los había visto con las gallinas) y sabía que nos complicaban. Además trajeron bastante gente, más que la que trajeron equipos de primera como Arsenal, Argentinos, Vélez, etc. Mis respetos a ellos.

Huracán siempre estuvo bien paradito y de la mano del diez López (la figura para ) mas los arranques de Milano y la calidad de Battaglia, tuvo un buen primer tiempo. Logró el gol se fue al descanso y en el segundo tiempo aguantó. Con algunos miedos, pero aguantó. Monzón sacó un par de pelotas de gol y terminamos pidiendo la hora, más por la desesperación de querer ganar que por el partido en , pero el silbato del árbitro fue un desahogo para todos. Estos tres puntos los necesitábamos como el agua para lo que viene.

Diego Cocca es el nuevo técnico del equipo. Tiene el paladar de Don Ángel y, aparentemente, se decidió luego de una charla que tuvo con él. El deseo que sea el mejor técnico de la historia y que nos lleve a ganar la Libertadores.

Pero el tema más importante, párrafo aparte de lujo, se lo lleva el SEÑOR Néstor Apuzzo. La historia en Huracán en los últimos tiempos fue miserable. A Néstor lo echaron por la puerta chica para traer gente que jamás logró nada y solamente era lamebotas de la Comisión Directiva de turno. Apuzzo se la bancó, siempre mostró su amor hacia Huracán y con la llegada de la nueva dirigencia, largó todo lo que tenía y se instaló otra vez en su casa, La Quemita. Las circunstancias lo llevaron a tener que arremangarse y meterse en la primera, poniendo el pecho a las balas y con mucho huevo hacer todo lo posible para que el equipo sacara algún punto. Por eso, esta victoria es para este señor y, a partir de ahora, volver a tener en sus manos “la pavadita” que es el futuro de Huracán con los jugadores que forme. ¡Gracias y suerte con los pibes!

Se viene Ferro de visitante ya con Cocca en el banco. Espero que nos dejen ir a los Quemeros a la cancha. Pero lo cambio por otra victoria sin pensarlo. Ganar traería tranquilidad y la gente volvería al Ducó para llenarlo. Y eso me haría feliz.

¡Abrazo Quemero!

©
Escrito por Carlos Biondi y publicado por http://www.patriaquemera.com.ar


Deportivo Merlo

El 8 de octubre de 1954, un grupo de jóvenes vecinos del Parque San Martín, deciden formar un club que los representara en AFA, eligen el nombre de 9 de Julio, a partir de allí comienza su travesía por la divisional D, sin estadio, sin socios y sin sede, pero con toda la fuerza y sentimiento de pertenecer a un barrio.

El pasar de los años hizo que en 1968 la AFA decretara que debían desaparecer los clubes sin estadios, ni socios, ante esta situación este grupo de jóvenes viendo que sus sueños se esfumaban, buscaron la forma de mantenerlo en pie.

Para ello recurriendo a Raúl de León, arquero que jugo en 1° división y continuó su carrera en el exterior. Su experiencia y conocimientos les permitió llegar al presidente de la AFA de ese entonces, Valentín Suárez. De León le pidió 4 meses de plazo para hacer la cancha y hacer socios para que no desafilien a 9 de Julio.

Otorgado el permiso comienza el trabajo que culminara con la formación del Deportivo Merlo. Como primera medida fueron a ver al Intendente de Merlo el Sr. Luís Monetti para que cediera un espacio para construir la cancha, así fue que con la única condición de que el equipo representara al partido de Merlo, cedió el terreno donde hoy se encuentra el Estadio del Deportivo Merlo.

Sin perder más tiempo, ese mismo día los hinchas sacaron los pocos bancos y arbolitos que había en lo que hasta ese día era una plaza y comenzaron con la construcción del estadio.

La primera reunión donde queda formada la primera comisión directiva fue en la casa de Raúl de León, en la calle Pitágoras 1121,Parque San Martin ,Merlo.

Es en este lugar donde nace esta pasión. En esa reunión se decide nombrar presidente al Dr. Maradona, y la comisión estaba formada por Abella, De Arma, Celia, los hermanos Ianussi, González, Di Gregorio, Vito Agosta. De León queda como director técnico.

Una vez formada la comisión se comienza a utilizar "Zapatería Esther" negocio del Sr. Celia para las reuniones. Para comenzar a recaudar fondos, Raúl de León, gracias a su llegada a los clubes de 1° división, hizo jugar un amistoso con Vélez (una semana antes había conseguido el campeonato de 1° A), a pesar del descreimiento de muchos, vinieron todos los titulares a jugar a esa cancha que hasta 10 días atrás era una plaza.

Luego con la ayuda de vecinos, se comenzó a levantar el estadio, primero fue el alambrado perimetral, se organizaban bailes, asados que se sacaban de la carnicería que estaba en la carpa de Escalada y Aristóbulo del Valle. Así poco a poco fue creciendo y en 1969 comienza Deportivo Merlo a jugar en su cancha.







Konex de la Década para Ricardo Darín... De Alguna Manera...

Konex de la Década para Ricardo Darín...

Ricardo Darín obtuvo el Premio Konex de Brillante. Foto: Miguel Angel de León

Anoche se entregaron para celebridades del mundo del espectáculo. La distinción de honor fue para Alejandra Boero

Ricardo Darín otra vez fue premiado y obtuvo el Premio Konex de Brillante, el mayor de todos los entregados anoche para el mundo del espectáculo, un premio que suele distinguir a la mejor labor dentro de ese ámbito en la última década (2001-2011) en la Argentina.

Anoche se entregaron los premios en una ceremonia que se realizó en el Ciudad Cultural Konex de esta ciudad, ocasión en la que también se otorgó la
distinción de Honor, destinado a una figura fallecida en los últimos diez años, que en esta oportunidad fue para Alejandra Boero, pionera del teatro independiente.

"Debo agradecerle este privilegio al hecho de haber formado parte de películas que tuvieron muy buena aceptación de parte de la gente", dijo Darín al recibir el galardón que lo distingue entre los 20 mejores de todos los rubros de la última década, según informó
DyN. Y agregó: "Me da un poco de escozor, porque me están tomando como muy mayor, pero estoy muy contento".

La apertura del acto fue con una revisión en imágenes de los 32 años de entrega consecutiva de los premios en las distintas disciplinas y el titular de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, dijo que el jurado debió considerar entre
1.382 figuras nominadas por su trayectoria en la última década.

"Todo premio implica halago pero también una responsabilidad, lo primero se vincula con la gratificación personal, lo segundo con el compromiso social al que están llamadas las personas que se destacan por su talento y esfuerzo", añadió Ovsejevich.


En tanto, la titular del jurado fue la prestigiosa actriz Norma Alejandro, quien agradeció a sus compañeros y felicitó a los premiados. La primera que recibió su premio a la mejor actriz de Teatro fue Elena Tasisto, quien señaló que "no los olvidó", en relación a todos sus colegas y compañeros, y dijo de ellos que "están en mi historia".


Recibieron Premio
Konex de Platino Elena Tasisto, Julio Chávez, Javier Daulte, Graciela Borges, Juan José Campanella, Selva Alemán, Mercedes Morán, Guillermo Francella, Daniel Barone y Damián Szifrón.

Otros galardonados fueron Elena Roger, Diego Reinhold, Ana María Bovo, Adelaida Leticia Mangani, Enrique Piñeyro, Fernando Castets/Juan José Campanella, Esther Feldman/Alejandro Maci, Alberto Negrin, Beatriz Di Benedetto, Félix "Chango" Monti, Lino Patalano y Lita Stantic.


© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 5 de Octubre de 2011.

"Teatro por la Identidad" recibió una mención especial. Foto: Miguel Angel de León

Graciela Borges ganó el galardón por su rol de actriz de cine y Enrique Piñeyro por el rubro ducumental. Foto: Miguel Angel de León

La uruguaya Estela Medina (al lado de Norma Aleandro) recibió el Konex Mercosur. Foto: Miguel Angel de León

La titular del jurado fue la prestigiosa actriz Norma Aleandro. Foto: Miguel Angel de León

Javier Daulte, premiado como director de teatro. Foto: Miguel Angel de León

Alberto Negrin, galardonado por su labor como escenógrafo. Foto: Miguel Angel de León

Selva Aleman fue distinguida como actriz de televisión junto a Mercedes Morán. Foto: Miguel Angel de León

Los productores Lino Palatino y Lita Stantic, también galardonados. Foto: Miguel Angel de León

Por un unipersonal, el premio fue para Ana María Bovo. Foto: Miguel Angel de León

Sergio Wolf, director del Bafici (izq.) recibió una mención especial por el festival de cine independiente. Foto: Miguel Angel de León

Daniel Barone, galardonado como director de TV. Foto: Miguel Angel de León

Esther Feldman y Fernando Castets fueron galardonados como guionistas de TV. Foto: Miguel Angel de León

Fanny Mandelbaum y Patricia Sosa estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los premios. Foto: Miguel Angel de León

Juan José Campanella, distinguido como guionista de cine junto a Fernando Castets. Foto: Miguel Angel de León

Guillermo Francella, distinguido como actor de televisión. Foto: Miguel Angel de León

Elena Roger, distinguida como intérprete musica. Foto: Miguel Angel de León

Mercedes Morán fue distinguida como actriz de televisión junto a Selva Aleman. Foto: Miguel Angel de León

Damián Szifrón distinguido como director de televisión. Foto: Miguel Angel de León

El público, en la entrega de premios que se realizó anoche. Foto: Miguel Angel de León

viernes, 30 de septiembre de 2011

Gabriel Brazenas... Un silencio que dice mucho... De alguna Manera...

Un silencio que dice mucho...

Entre alguna que otra carcajada (los integrantes del programa le recrearon el cantito con el que las hinchadas lo "saludaban"), el árbitro de la final del Mundial 2006 la dejó picando:

"Por qué Gabriel Brazenas no volvió a dirigir después de su polémico arbitraje en el Vélez 1 - Huracán 0 del 2009? Todos en la AFA lo saben. No soy yo quien debe decirlo".

¿Todo dicho?

© Publicado por el Diario Deportivo Olé (Edicion Papel) el vienes 30 de Septiembre de 2011.





Del pito al pico...

A casi dos años de la final Vélez-Huracán, su último partido en el fútbol, Gabriel Brazenas tuvo que mudarse por amenazas, se olvidó del arbitraje y sobrevive como albañil.

Ningún Huracán-Vélez será igual después de aquel duelo del 2009. Y mucho menos para Gabriel Brazenas, árbitro de aquel partido, quedó marcad por anularle un gol válido a Eduardo Domínguez y tras convalidar el gol del triunfo de Moralez tras infracción de Larrivey a Monzón. A casi dos años del hecho, el diario Muy contó qué fue de la vida del árbitro. Y reveló que hasta el día de la polémica, Brazenas era el gerente coordinador de la Unidad de Administración de Beneficiarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Luego del partido en cuestión, el árbitro nunca más volvió a la oficina. Pero eso no es todo.

Desde entonces, las amenazas de muerte pasaron a formar parte de su día a día y lo llevaron a tomar la decisión de dejar su casa de Lanús y mudarse de barrio. Como no tiene relación con la AFA desde noviembre de 2010, Brazenas apenas pudo mantenerse en actividad en torneos regionales. Además, asegura el diario Muy, para subsistir tuvo que empezar a hacer changas de albañilería, oficio con el que hoy sobrevive.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el viernes 10 de Junio de 2011.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Extraño... De Alguna Manera...

El Extraño…

Interesante analogía entre el pasado y el presente... ¿Que pasará en el futuro?...

Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros. Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.

Mis padres eran instructores complementarios: Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.

Pero el extraño era nuestro narrador. Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias. El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.

¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro! Llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Me hacia reír, y me hacía llorar. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba. A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad.

(Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)

Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa. Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas. Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño. Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permaneció en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.

No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía...

¿Su nombre?

Nosotros lo llamamos Televisor...

Nota:

¡Ahora tiene una esposa que se llama Computadora!...

¡Y un hijo que se llama Celular!