sábado, 14 de julio de 2018

"Lo que va a quedar ahora va a ser un país peor que el que dejó Menem"… @dealgunamanera...

Sarlo: "Lo que va a quedar ahora va a ser un país peor que el que dejó Menem"…

Beatriz Sarlo habló de la situación actual de la Argentina e hizo hincapié en el tema de la pobreza. Fotografía: Perfil.

La escritora opinó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que la clase media y los sectores populares que lo votaron, aceptaron un contrato inicial de "sacrificarse hoy para estar mejor mañana".

© Publicado el viernes 13/07/2018 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La escritora Beatriz Sarlo se refirió durante un reportaje a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, la pobreza y el escenario de cara a las elecciones del próximo año. Además, sentenció: "El que va a quedar ahora va a ser un país peor que el que dejó (Carlos) Menem", precisó.

En una entrevista con la periodista Micaela Pérez de El Cronista, Sarlo sostuvo: "Se está destruyendo lo que fue una trama argentina muy tradicional, que tenía que ver con las pequeñas empresas, los trabajadores independientes, no sólo con los obreros en las grandes empresas, esa es una trama muy tradicional de la Argentina que hacía que se diferenciara el país de los otros países de América Latina".

En ese marco, agregó: "Hoy los números de la Argentina son parecidos a los de otros países de la región en términos de pobreza y de exclusión. La diferencia en el rendimiento de los estudiantes entre los que van a las escuelas de centros urbanos de capas medias y medias bajas y los de escuelas particulares, y de los que van a las escuelas de los centros suburbanos, es terrible. Es decir, en términos que ya no se arreglan, como ya no se arregla la pobreza que dejó Menem. O sea que van a pasar muchas décadas antes de arreglar esa pobreza”.

Consultada sobre la promesa de Mauricio Macri cuando asumió su mandato de lograr la ‘pobreza cero’, la ensayista sentenció: “ Uno puede decir 'hambre cero', que es la frase de Lula, pero 'pobreza cero' es disparatado, porque tiene que ver con cómo se la mide, en Alemania la pobreza se mide por la mitad del salario básico".

Asimismo, acotó: "Todo lo que dijo Macri al principio uno tiene que pensar si lo dijo por ignorancia, por hipocresía o por cinismo. Quizá sea una combinación de las tres. Lo de la ignorancia es extraño, de todas maneras, ya que los economistas hoy se conocen todos entre sí, no podía ser que él no conociera los datos de la Argentina, que además el Observatorio Social de la Iglesia los ponía sobre la mesa semanalmente. Entonces, uno tiene que ir a ver la hipocresía de las promesas electorales y el cinismo de decir, 'bueno, me votan y vamos a ver qué hacemos'. La clase media y los sectores populares que lo votaron y aceptaron esa suerte de contrato inicial de "sacrificarse hoy para estar mejor mañana" están cada vez más descreídos".

Acerca entonces de qué debería hacer el Presidente si busca ser reelecto, la escritora precisó: "Lo que tiene es a Cristina (Fernández de Kirchner). Macri quiere mantener a Cristina como supporting actress, en el sentido pleno de la palabra supporting actress: es la actriz que lo va a soportar en una próxima elección. Ahí hay que pensar qué decide hacer el peronismo, porque si Cristina puede seguir siendo la supporting actress de Macri es porque el peronismo no está en condiciones políticas ni organizativas de presentar otra alternativa. Para el peronismo el sueño de volver al poder en 2019 no parece tan inalcanzable como cuando Macri ganó la legislativa y se daba por hecho su reelección. Ahora, con Barrionuevo de interventor tampoco la tienen fácil en el PJ".

Y cerró: "El peronismo ya tuvo reuniones por su lado, creo que (Luis) Barrionuevo no va a quedar colgado de una bandera burocrática donde está, sino que va a volver a reubicarse si el peronismo logra unificarse por otro lado. Depende de la fuerza que tenga el kirchnerismo ahí para imponer a CFK. Si va a una interna, posiblemente la gane, y por tanto Macri va a tener barato un nuevo contrato con su supporting actress. Ahora, si bien las elecciones del 19 son importantes, me preocupa pensar las cosas no perdiendo la temporalidad de los 10 años de Menem, que es algo que las capas medias tendrían que volver a pensar: cuando le entregaron su voto por segunda vez, y lo entregaron porque había convertibilidad, el dólar estaba uno a uno, porque se iban a Miami... Pensar que esas temporalidades largas, en el caso de Menem, dejaron un país desconocido hasta ese momento. Y el que va a quedar ahora va a ser un país peor que el que dejó Menem".



(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

lunes, 9 de julio de 2018

Volkswagen Polo "Car of the Year 2010"... @dealgunamanera...

El nuevo Volkswagen Polo fue elegico como Car of the Year 2010…


El Volkswagen Polo fue elegido este lunes como el Car of the Year 2010, la edición número 47 del premio más importante de la industria que es entregado todos los años por la prensa especializada de 23 países de Europa.


© Escrito por Sergio Cutuli el  lunes 30/11/2009 y publicado por el Blog Cosas de Autos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una lucha muy pareja, el nuevo Polo recibió 347 puntos, diez más que el pequeño Toyota iQ (337 puntos), que consiguió la segunda posición. Atrás quedaron los otros cinco finalistas: Opel/Vauxhall Astra (221 puntos); Skoda Yeti (158); Mercedes-Benz Clase E (155); Peugeot 3008 (144); Citroën C3 Picasso (113).

Según algunos especialistas, como consecuencia de este premio el auto que gana puede incrementar sus ventas hasta en 50.000 unidades anuales. El listado de los 33 autos que participaron 
se puede consultar acá.

Fuente de inspiración

El nuevo VW Polo fue tomado como inspiración por VW do Brasil para el restyling del nuevo Fox que ya se comercializa en el país vecino y que llegará a nuestro país a comienzos de 2010. No sólo el frente es muy similar sino también el interior, con tablero de instrumentos y volante casi idénticos.


Como les contaba la semana pasada, un Polo sedán será presentado en enero en el Salón de Nueva Dheli, en la India y sería producido en un futuro cercano en Brasil para ubicarse por encima del Voyage.



Exceso de confianza… @dealgunamanera...

Exceso de confianza… 
Re creido. Marcos Peña. Dibujo: Pablo Temes

El jefe de Gabinete, seguro ante empresarios y con cuestionamientos dentro del Gobierno.

Hay que tener paciencia. Ese fue el mensaje que se llevan todos los que han hablado con Mauricio Macri en estos últimos días. Terminada la ilusión del Mundial – el Presidente soñaba con viajar a Moscú para ver jugar a la selección argentina en la final–, nada hay en el horizonte que le pueda deparar al Gobierno alguna alegría. La adversidad pone a prueba –siempre– la cohesión de un gobierno. Y mucho más en un gobierno como este, que ha hecho de la idea de equipo un dogma. En verdad esa imagen tiene aires de fantasía porque esa idea nunca se concretó.

Ruidos.

Macri les dio a Marcos Peña, a Mario Quintana y a Gustavo Lopetegui un rol de supremacía que, más allá de ser inherente a las atribuciones de la Jefatura de Gabinete, generó muchos cortocircuitos entre sus integrantes. Alfonso Prat-Gay fue una de las víctimas de esas desavenencias. El ex ministro de Hacienda nunca les reconoció entidad en la materia ni a Quintana ni a Lopetegui, a quien Macri llamó –¿Y llama aún?– sus ojos. Tanto era su rechazo hacia Peña y sus adláteres que, cuando ellos conducían las reuniones de gabinete por ausencia del Presidente, directamente no asistía. Las cosas no han cambiado mucho. Los cortocircuitos continúan: Nicolás Dujovne negando en el Congreso el impuesto a los pasajes al exterior y Marcos Peña asegurando que era una alternativa recaudatoria en consideración; Elisa Carrió hablando del proyecto de despenalización del aborto y diciendo que Macri lo propuso porque le dijeron que no iba a ser aprobado por el Congreso y Peña desmintiéndola.

No va a haber acuerdos con el peronismo sino con los gobernadores. Ellos tienen que hacer ajustes. Todo va a salir bien”, afirmó el jefe de Gabinete ante el grupo de representantes empresariales del Grupo de los 6 con los que se reunió el miércoles. Mientras escuchaban esto en silencio, estos hombres de negocios curtidos por las crisis recurrentes de la Argentina entrecruzaban miradas de sorpresa. Después del resultado electoral de octubre del año pasado, descontaban la reelección de Macri en 2019. Ninguno imaginó el descalabro de la economía que se desencadenó desde el 26 de abril y que hace que muchos de sus proyectos estén hoy en veremos. Y pasaron de la sorpresa al azoramiento cuando Peña, lleno de confianza, les dijo que el oficialismo sería reelecto. En su perorata, el jefe de Gabinete habló de encuestas que muestran un repunte de la imagen positiva del Presidente.

Esto resultó llamativo ya que todos los números de las encuestas de estos días muestran una caída no solo de la imagen del Presidente, sino también de María Eugenia Vidal. Nada dijo Peña cuando sus interlocutores le hablaron del impacto negativo de la corrida cambiaria en la economía real, de la ruptura de la cadena de pagos en varios sectores y de la caída del consumo.

Hablando de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, hay que decir que no está pasando su mejor momento dentro del oficialismo. Sus críticas a Peña y compañía y a Dujovne son cada vez más sonoras. El viernes la discusión fue intensa cuando en Olivos se trató el traspaso a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires de los servicios de luz y agua. “Son imposibles de cubrir; nos fundimos”, señala con total crudeza una voz del gobierno provincial en donde mucho preocupa la situación en el Conurbano. Se verifica allí una caída fuerte del trabajo informal –changas– y un aumento de las demandas alimentarias en los comedores de las organizaciones sociales y de la Iglesia. En algunos lados hasta se ha reinstalado el trueque.

Quien está muy atenta a esto es Carolina Stanley. La ministra de Desarrollo Social, que es también muy crítica del triunvirato Peña, Quintana y Lopetegui, estuvo reunida con Quintana el mismo miércoles en que los empresarios se encontraron con Peña. No fue un encuentro de los mejores. Stanley, que es muy crítica del jefe de Gabinete y compañía, discutió la oferta económica a los movimientos sociales. No hubo alegría ni en su rostro ni en su espíritu cuando salió de la Casa Rosada con destino a su despacho en el edificio de Moreno y la avenida 9 de Julio.  

En estos últimos siete días, Elisa Carrió fue –otra vez– un dolor de cabeza para el oficialismo. Carrió, cuya voz ha sido y es de una enorme importancia para la construcción del ideal republicano, debería reflexionar profundamente acerca del significado de sus expresiones y del impacto que ellas producen. En el decurso de la semana ninguneó a los radicales y a la clase media y, además, pidió que se apagaran los televisores. Esto –lo de ningunear a otros y lo de apagar los televisores– es lo mismo que hacía y pedía CFK.

A las urnas.

Acabado para la Argentina el Mundial de fútbol, la movida electoral comienza a activarse. La novedad de esta semana fue la reaparición de Sergio Massa, quien estuvo muy activo. El hombre de Tigre, que ya decidió su vuelta al justicialismo, no solo propulsó el lanzamiento de las medidas económicas para enfrentar la crisis económica, sino también para mostrarse actuoso en el armado de una estructura interna que le de sostén a su candidatura presidencial. De ahí la reunión que tuvo con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, hombre enfrentado tanto al gobierno nacional como a Cristina Fernández de Kirchner. No fue esa la única entrevista de cara a ese armado. Otro de sus emisarios voló a Salta para encontrarse con Juan Manuel Urtubey.

La decisión de Massa de volver al peronismo dio por tierra con la sociedad pergeñada junto a Margarita Stolbizer.

Massa no es el único anotado para la carrera presidencial dentro del peronismo. Felipe Solá es otro de los que están dispuestos a presentar batalla. De todos modos, en ese universo magmático, todo gira alrededor de la gran incógnita que atraviesa al Partido Justicialista: Cristina Fernández de Kirchner. “Terminala con eso de la unidad: los votos los tenés vos”. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que le dijo Carlos Zannini a CFK en uno de sus últimos encuentros en el que la instó a subirse a la carrera electoral por la presidencia del año que viene.

Se lee en el Eclesiastés 1:9,10: Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. Es la Argentina.

Producción periodística: Lucía Di Carlo.




(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a: perfilcom@perfil.com

domingo, 8 de julio de 2018

Los beneficios de la circuncisión… @dealgunamanera...

Los beneficios de la circuncisión…


En no pocas ocasiones los hombres solemos preocuparnos por todo lo que rodea a nuestro órgano sexual, y además nos interesamos por las enfermedades que puede sufrir, las actividades beneficiosas que podemos hacer con él, pero también sobre aspectos que aunque no nos resulten familiares puedan afectarnos de alguna manera en nuestro presente o en un futuro cercano.


© Publicado el martes 19/05/2015 por Hombres con Estilo de la Ciudad de Madrid, España.

A través de este artículo vamos a tratar de descubrirte de forma muy detallada lo que es la circuncisión, los beneficios e inconvenientes que acarrea y entre otras cosas además resolveremos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Qué es la circuncisión?


Técnicamente la circuncisión es la operación quirúrgica por la que se corta el prepucio que es abierto y separado del glande, dejando este totalmente al descubierto de forma permanente. Para realizar esta operación normalmente se utiliza la anestesia local, aunque en algunos casos y por decisión médica se pude anestesiar totalmente al paciente para evitar riesgos o sufrimientos del paciente.

El prepucio del pene de cualquier hombre supone el 80% de la piel del pene, y dependiendo del tipo de circuncisión que se realice se pude llegar a eliminar una cantidad de tejido bastante importante con los riesgos que esto puede suponer.


Las razones por las que se realiza la circuncisión, pueden ser de tres tipos; religiosos, culturales o médicos. En los dos primeros casos se suele realizar al nacer o poco después. Por razones médicas puede llevarse a cabo a cualquier edad y como opción al tratamiento para la fimosis patológica, balanopostitis refractario y las infecciones crónicas del tracto urinario (ITU).

Antecedentes históricos

La circuncisión a pesar de que podamos pensar que es una práctica que se realiza desde hace pocos años, comenzó a practicarse hace ya miles de años y es que las primeras pruebas de ello nos las encontramos en pinturas egipcias que tiene más de 5.000 años de antigüedad. Evidentemente y desde entonces la técnica para realizarlas ha evolucionado muy mucho, pero para nada es una práctica novedosa o que se realice desde hace poco tiempo.

En la mayoría de los casos desde que se práctica una circuncisión se hace por convicciones culturales o religiosas, aunque cada vez más se produce por prescripción médica. En todos los casos se realiza a una edad temprana y en la mayoría de los casos se lleva a cabo cuando el hombre tan sólo tiene unos días de edad.

Actualmente la quinta parte de los hombres de todo el mundo han sido circuncidados y por ejemplo en Estados Unidos alrededor de un 80% de los varones se ha practicado una circuncisión, la mayoría de ellos por motivos no religiosos. En este país la circuncisión tuvo su punto álgido en los años 60 donde hasta el 90% de los hombres estaba circuncidado. En la actualidad esta técnica se realiza aproximadamente al 60% de los varones recién nacidos. 

En algunos países donde el Islam o el Judaísmo son las religiones mayoritarias prácticamente el 100% de los hombres están circundados.

En España se trata de una práctica rara y extraña a la que la mayoría de los hombres se someten por prescripción médica y no por motivos religiosos o culturales. Esto se puede extender a otros países de la Unión Europea. Por ejemplo en el Reino Unido tan sólo se somete a la circuncisión a aproximadamente un 12% de los niños recién nacidos.

Beneficios e inconvenientes

A pesar de lo que muchos podamos pensar los beneficios de una circuncisión puede ser muchos. Estos pueden ser a nivel médico a sexual, y vamos a repasarlos a continuación;

Beneficios médicos
  • El pene tiene una mayor higiene como consecuencia de suprimirse el prepucio. Además se previenen las infecciones el tracto urinario, una vez más como consecuencia de no tener prepucio, que cuando se tiene hace necesario retirarlo con frecuencia para retirar la suciedad.
  • Evita la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pene como puede ser la fimosis, la parafimosis o la balanitis.
  • En un bajo porcentaje permite prevenir un contagio del VIH. 
Beneficios sexuales

  • Después de la circuncisión y con el paso de las semanas e incluso de los meses el pene tiende a crecer al verse liberado del frenillo.
  • Se produce un incremento del rendimiento sexual debido a que se produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración.
  • El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio. Esto hace que el tamaño de la punta del pene se perciba mucho mayor. 
Inconvenientes

Los inconvenientes de una circuncisión no son demasiados, pero sí que en algunos casos pueden darse algunos, aunque la mayoría de los que te vamos a mostrar a continuación extremadamente raro que se produzcan.
  • En algunos casos puede producirse una disminución de la sensibilidad del pene, aunque tan sólo se produzca en unos pocos de casos muy aislados.
  • Hemorragias.
  • Infecciones que pueden llegar a ser muy molestas por la zona donde se producen.
  • Lesiones en la uretra.
  • En casos muy raros y excepcionales puede llegar a producirse una amputación del glande 
Causas por las que es necesario realizarse una circuncisión

Las causas por las que un hombre opta por realizarse una circuncisión son muy varias, aunque como ya decíamos anteriormente suelen ser principalmente por razones médicas, culturales o relgiosas. Además de un tiempo a esta parte también se están llevando a cabo para prevenir futuras enfermedades.

Para adentrarnos un poco más en explorar estas razones a continuación os vamos a mostrar las más conocidas y dadas en los hombres:
  • Prepucio no retráctil en niños de corta edad. Prácticamente ningún niño al nacer tiene un prepucio retráctil, por lo que no hay que forzarlo bajo ningún caso. Con el paso de los años este puede comenzar a retraerse. En el caso de que llegados los 4 años este siga sin ser retráctil será necesario practicar una circuncisión.
  • Fimosis. Esta dolencia que se presenta en menos del 1.5% de los niños hace que el abertura del prepucio sea muy estrecha impidiendo su retracción. Es una operación sencilla y además necesaria. Algunos de los principales síntomas de una fimosis son la irritación o sangrado en el borde del prepucio, el escozor o dolor al orinar o la imposibilidad de orinar de una forma normal.
  • Balanopostitis aguda. Esta dolencia provoca en la mayoría de los casos enrojecimiento e hinchazón del prepucio, con la aparición de pus y por supuesto con la aparición de dolores que hacen inevitable la intervención quirúrgica.
  • Parafimosis. Esta es otra de las dolencias más repetidas, y que viene provocada a su vez por una fimosis desconocida. El hombre intenta retirar hacia atrás el prepucio de forma enérgica, sin que después pueda volver a su posición original. Esto hace que se quede oprimiendo el glande con el consiguiente dolor e intervención por parte de los médicos.
  • Circuncisión por una indicación médica directa Cáncer de pene.
  • Para tratar de evitar las enfermedades de transmisión sexual. Muchos estudios y expertos han demostrado que un hombre circuncidado puede ser menos propenso al contagio de una enfermedad sexual.
  • Evitación de las infecciones del tracto urinario.
  • Para prevenir futuras enfermedades. Esta causa se ha convertido en la segunda más frecuente por la que se realiza una circuncisión, tras los      motivos religiosos.
  • Judaísmo. Según el libro del Génesis “la circuncisión representa la alianza realizada por Dios con Abraham y sus descendientes” por lo que se suele realizar a los hombres de esta religión ocho días después de nacer.
  • Islam. La circuncisión no está directamente mencionada en el Corán, pero sí que figura en la sunnah o lo que es lo mismo la tradición del profeta Mahoma. Por ello la mayoría de profesos de esta religión se realizan una circuncisión. 
¿Afecta la circuncisión al placer sexual del hombre?

Esta es sin duda la pregunta a la que la mayoría de los hombres buscan una respuesta. Para responderte a ella debemos de decir que sí que afecta la circuncisión al placer sexual que siente un hombre, pero este no aumenta ni disminuye sino que cambia a la hora de mantener una relación sexual ya sea en solitario o con otra persona.

En lo principal que afecta a un hombre una circuncisión es en la sensibilidad que se tiene en el glande, que pasar de ser una parte hipersensible, a ser una parte del pene sensible, cosa que en algunas ocasiones y dependiendo de la persona se puede llegar a agradecer muy mucho. Hay hombres a los cuales un ronce del glande con cualquier cosa u objeto les resulta muy molesto, por ser muy sensible. Al estar circuncidado esta sensibilidad excesiva va desapareciendo.

En general no la circuncisión no afecta al placer sexual de un hombre, sino que lo modifica y lo cambia en cierta medida. Por ello habrá que aprender, experimentar y sobre todo no frustrarse, ya que con el paso del tiempo terminaremos encontrándonos y sintiéndonos cómodos en cualquier relación sexual.








Padre Pedro Opeka. Candidato al Nobel de la Paz… @dealgunamanera...

Padre Pedro Opeka. Candidato al Nobel de la Paz…


Padre Opeka: “Los planes sociales son lo peor que se le puede hacer a un pobre". Candidato al Nobel de la Paz

© Publicado el jueves 02/07/2015 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sacerdote que rescató a 500.000 personas de la pobreza extrema en Madagascar cuestiona el asistencialismo sin trabajo. Y manda un mensaje a los políticos. Mirá el video.


Este año el Padre Pedro fue propuesto como candidato para al Premio Nobel de la Paz, pero no se olvida de Argentina ni de los políticos: “Los planes sociales son lo peor que se le puede hacer a un pobre. El asistencialismo debe existir siempre con trabajo. El que no trabaja que no coma”.

El Padre Pedro Opeka nació en Argentina hace 67 años, pero cuando cumplió los 20 se fue a vivir a Madagascar, uno de los países más pobres del planeta. Volvió para ordenarse sacerdote en la Basílica de Luján y entendió que su lugar en el mundo era con los humildes en esa isla de África. Allí se instaló para siempre y rescató a más de medio millón de personas que vivían en la basura, creó pueblos y colegios y hoy es considerado como el “Albañil de Dios”.

Opeka dice que todo poder viene del pueblo y que los políticos deben retribuir eso: “Los gobernantes obtienen ese lugar gracias al pueblo, y todo poder que viene del pueblo tiene que servir al pueblo. No hay causa más noble que dar todo por los pobres”. 

Además, el sacerdote dice que en la Argentina hay miedo porque no hay confianza: “Nadie confía en nadie hoy, y para romper ese estigma se necesitan líderes, personas honestas que lo que dicen lo vivan”.