sábado, 16 de abril de 2022

Copa de la Liga Profesional - Grupo B. Tigre 2 vs. Huracán 1... @dealgunamaneraok...

 Tigre no detuvo su marcha ante Huracán… 


El "Matador" de Victoria venció por 2-1 al "Globo" en la continuidad a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

© Publicado el viernes 15/04/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.

 

Tigre le ganó a Huracán por 2 a 1, como local, y pasó a liderar la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la décima fecha.

 

Pablo Magnín (11m. PT), de penal tras falta del arquero Marcos Díaz a Ijiel Priotti, y Gonzalo Flores (41m ST) anotaron los goles del "Matador", mientras descontó Nicolás Cordero (50m ST).

 

Desde el inicio presionó Tigre y a los 2m generó la primera chance: Magnin recibió un rebote, definió y contuvo Díaz; pero el "Globo" respondió a los 8m con un remate del atacante Matías Cóccaro que tapó el arquero del "Matador", Gonzalo Marinelli.

 

La intensidad se mantuvo y a los 9m una infracción de Díaz (que fue amonestado) en un ataque de Priotti derivó en un penal para Tigre y Magnín lo convirtió en gol a los 11 minutos.

 

Lo pudo empatar el visitante a los 22m con un disparo de Rodrigo Cabral que pegó en el travesaño.

 

A los 48m fue anulado un gol de cabeza de Sebastián Prediger a instancias del VAR (offside) y a los 52m fue expulsado por doble amonestación el volante local Ignacio Fernández.

 

En la segunda etapa Tigre, con un hombre menos, le cedió el balón a Huracán, que buscó el arco local con ataques por los costados. Y otra vez estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Jonathan Candia que exigió al arquero Marinelli a los 24 minutos.

 

Pero Tigre selló el resultado a los 41 minutos de un contragolpe que condujo Alexis Castro y definió Gonzalo Flores.

 

En los últimos instantes Huracán marcó el gol del honor, a través de Nicolás Cordero, y con eso cayó el telón del encuentro.

 

En la próxima fecha, la undécima, Tigre viajará a La Plata para medirse con Estudiantes el martes 19 desde las 19 y Huracán el mismo día y hora recibirá en su estadio a Colón de Santa Fe.

 

Síntesis:

 

Tigre: 2

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ignacio Fernández, Facundo Colidio e Ijiel Priotti; Cristian Zabala y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

 

Huracán: 1

 

Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibañez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Jonás Acevedo y Juan Gauto; Matias Coccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Gol en el primer tiempo: 12m. de tiro penal, Pablo Magnín (T).

Goles en el segundo tiempo: 41m. Gonzalo Flores (T) y 50m. Nicolás Cordero (H).

 

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lucas Vera por Gauto y Jonathan Candia por Acevedo (H); 13m. Oscar Salomón por Colidio (T); 20m. Alexis Castro por Pablo Magnín y Agustín Baldi por Zabala (T); 32m. Gonzalo Flores por Protti y Lucas Menossi por Blondel (T); 35m. Nicolás Cordero por Ibáñez (H).

 

Amonestados: Díaz, Ibáñez, Galván, Soto (H); Magnín, Fernández (T).

 

Incidencias en el primer tiempo: 52 minutos expulsado Ignacio Fernández (T) por doble amonestación.

 

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Cancha: Tigre.







Viernes 16:30: la cita en Victoria para aferrarse a la última posible chance de trepar a los clasificados a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Nuevamente FDK metió cuatro cambios en el 11 inicial: Soto, Merolla, Gauto y Coccaro por Quilez (lesión), Adorno, Candia y Cordero. La vuelta de Merolla después de tantos meses era prometedora y tranquilizadora para el hincha que siempre confió en las habilidades del central. El debut de Gauto era sorpresivo ante un rival tan contundente como Tigre en Victoria.

El conjunto local ingresó más atento al encuentro y eso se vió reflejado en los primeros minutos. Un taco de Magnin para Colidio en el área casi complican al Globo pero Marcos supo quedarse con la pelota en el piso. El que avisaba del lado del Globo era Gauto, que en su debút casi convertía el primero luego de pararla de pecho, y dar un muy buen remate al palo izquierdo de Marinelli. Hasta que a los 11′, Marcos Díaz le convirtió penal a Protti y llegó a su quinta amarilla, razón por la que se perderá el encuentro ante Colón. Magnin desde el punto penal definió abajo al palo derecho de Marcos, que no pudo interrumpir la ruta de la pelota y terminó en gol. 1-0. El goleador de Tigre se lo gritó a Díaz y por esa razón vió la amarilla. 

El Globo no hacia pie en Victoria y el Matador estaba cerca del segundo. Un remate de Prieto impactó en el travesaño. Cuando el partido se convertía en un ida y vuelta, lo bueno de Huracán venia de las asociaciones entre Cristaldo y Cabral, ambos de gran partido. El 16 se cansó de aprovechar los espacios y encarar. Si bien le cuesta cerrar las jugadas, tuvo bastantes remates que no terminaron dentro del arco por muy poco. Sobre el final de la primera parte, Arasa con la ayuda del Var le anuló un gol de Prediger a Tigre por offside. Luego, Ignacio Fernández vió la doble amarilla y por consiguiente la roja, por dos faltas que le cometió al imparable Cabral.

Huracán ingresó al complemento con ansias de cambiar el resultado y aprovechar los 45′ con un hombre de más. La primera: remate de Cóccaro a las manos de Marinelli y Candia de rebote la mandó a la tribuna. El zorro también hacia las veces de asistidor para que defina Cristaldo. En el segundo tiempo Cabral, Candia, Cristaldo y Coccaro intentaron empatarlo pero les costaba cerrar las jugadas y todo terminaba en manos de Marinelli o fuera de la cancha. A los 84′ llegó la posible polémica de la tarde en Victoria. Galván manda la pelota al área, cabecea Coccaro y la pelota pica en el piso. En el rebote, Demartini impide el gol de cabeza.

Cristaldo intenta llegar y vuela. Luego Cordero intenta definir dos veces pero en los rebotes, la pelota termina en poder de Tigre. El árbitro fue a chequear al VAR la jugada por un posible penal de Prediger a Cristaldo. Pero la realidad es que no lo toca. Incluso el 10 del Globo lo patea en el aire. No era penal. Huracán estaba cerca del empate hasta que a los 86′ Candia y Cordero chocan en mitad de cancha y Prediger obtiene el rebote para encarar una contra de 4 jugadores de Tigre, con Fattori, Merolla y Galván adelante y Soto, Cristaldo y Vera atrás. Prediger la abre para Castro que tira el centro a Flores, para que el recien ingresado la baje, defina de zurda y convierta el segundo del Matador. Merolla habia perdido la marca, Soto no estaba defendiendo directamente, por lo que ambos comparten responsabilidad con Marcos Díaz. 2-0. Sobre el final, un excelente centro de Cabral a la cabeza de Cordero para que el 9 convierta el descuento para el Globo. 2-1.

Lo bueno: en líneas generales, buena vuelta de Merolla. Muy buen debut de Gauto, hay futuro. Gran partido de Cabral y Cristaldo. El regreso de Cordero al gol es una buena noticia. Huracán jugó mejor que el partido anterior (no es poco, pero tampoco es mucho). Huracán mereció llevarse al menos un punto, pero ya sabemos que al futbol se gana con goles y no con merecimientos.

Lo malo: más allá de las individualidades o de los momentos de lucidez, parece un equipo que no sabe a qué juega ni cómo desempeñarse mejor dentro de la cancha. Le cuesta muchísimo terminar las jugadas y se duerme en el fondo. Marcos Díaz esta en un mal momento, y le vendrá bien esta fecha sin jugar. ¿Puede mejorar un plantel sin autocrítica de su DT?

© Publicado por Patria Quemera 16/04/2022




jueves, 14 de abril de 2022

Copa de la Liga Profesional - Grupo B. Huracán 1 vs. Barracas Central 2... @dealgunamnaeraok...

 Barracas Central venció a Huracán con polémica y un agónico gol de Tapia...

En un tremendo cierre, el Guapo derrotó al Globo por 2 a 1, con goles de Ferreyra y Tapia, en un partido válido por la Zona B correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. El local, que se puso en ventaja con tanto de Cristaldo, llegó a 4 partidos sin triunfos. Los de Berti ganaron 4 de los últimos cinco.

Barracas Central logró un agónico y polémico triunfo sobre Huracán por 2-1, como visitante, con el primer gol de Iván Tapia, hijo del presidente de AFA, en Primera División.

© Publicado el lunes 11/04/2022 por el Diario Jornada de la CIudad de Trelew, provincia del Chubut, República de los Argentinos.

A instancias del VAR, el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Huracán y cobró una falta de Marcos Díaz en el inicio de la jugada (sacó con la mano derecha desde afuera del área grande) que desembocó en el tanto de tiro libre de Iván Tapia al cuarto minuto de descuento del segundo tiempo para la victoria del “Guapo” en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El “Globo' lo ganaba por el gol de Franco Cristaldo a los 16 minutos del segundo tiempo, pero Nicolás Ferreyra puso el 1-1 a los 35 de esa etapa.

Pero la noche se desvirtuó con la intervención del VAR que anuló el gol de Matías Cóccaro para el 2-1 de Huracán y cobró una mano de Marcos Díaz afuera del área en el inicio de la jugada.

De ese tiro libre en el borde del área surgió el gol de tiro libre de Iván Tapia, quien con su primer gol en Primera División le dio la victoria a Barracas Central.

El arquero y capitán de Huracán terminó siendo parte responsable de la derrota de Huracán por su floja reacción en el gol del empate de Barracas y su participación en la polémica del segundo.

Barracas llegó a los 12 puntos en la zona 2 y se recuperó tras la derrota ante Independiente en este mismo estadio pero haciendo de local, por 1 a 0, en la fecha anterior.

Desde la llegada de Alfredo Berti, el “Guapo” consiguió sus cuatro triunfos (en cinco juegos) y es el único de los 28 equipos que no empató.

Huracán quedó con 11 unidades, llegó a su cuarto partido sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación en su Grupo.

Huracán abrió el marcador con un cabezazo de Franco Cristaldo tras un gran centro desde un tiro de esquina del ingresado Patricio Toranzo.

El equipo de Frank Kudelka se encaminaba a una trabajada victoria pero sorprendentemente Barracas llegó al empate de pelota parada a través de Nicolás Ferreyra.

El uruguayo Matías Coccaro, quien fue suplente por una molestia física, le daba el triunfo agónico a Huracán pero entró en juego el VAR, anuló el gol y le dio un tiro libre peligroso a Barracas.

El derechazo de Tapia silenció al Ducó y con su primer gol le dio la primera victoria al “Guapo” como “visitante” en la cancha en la que hace de local en Primera División. Paradojas por doquier para estos tiempos modernos del fútbol argentino.

Síntesis:

Huracán: 1

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Pablo Adorno y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Nicolás Cordero y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Barracas Central: 2

Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby y Fernando Valenzuela; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Franco Cristaldo (H); 35m. Nicolás Ferreyra (B y 45+4m. Ivan Tapia (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Matías Cóccaro por Cordero (H) y Patricio Toranzo por Acevedo (H); 24m. Junior Arias por Sepúlveda (B) Facundo Castro por Bandiera (B) y Juan Vázquez por Valenzuela (B); 32m. Guillermo Soto por Quílez (H); 37m. Axel Bordón por Díaz (B); 39m. Facundo Stable por Mouche (B); 43m. Diego Mercado por Candia (H); 50m. Mateo Bajamich por Fattori (H).

Amonestados: Ibáñez (H). Ferreyra y Sepúlveda (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 45+9m. expulsado Mater (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Huracán.




domingo, 10 de abril de 2022

Ensañamiento K contra Alberto... @dealgunamaneraok...

Ensañamiento K contra Alberto...


‘Bombita”. Fernández. Dibujo: Pablo Temes

La vice está en llamas porque sobreviven en el gabinete figuras que le resultan intolerables, como Guzmán o Kulfas.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 09/04/2022 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.


La ex presidenta en funciones, Máximo Kirchner y La Cámpora están nerviosos. Una nueva etapa de la ofensiva contra el Presidente se ha puesto en marcha esta semana. “El divorcio es inevitable y sin retorno. Lo que se discute ahora son los términos de esa separación. Se puede convivir bajo el mismo techo con relativa concordia o pueden venir tiempos difíciles para todos. Parece ser que está ocurriendo lo segundo” –asegura un hombre de diálogo directo con el albertismo. Por mucho menos, al entonces vicepresidente Julio Cobos el kirchnerismo lo trató de destituyente.  

Los ejemplos sobre el estrepitoso divorcio en la cúpula del poder sobran. Los K más rancios pasaron de la expectativa ante las presiones ejercidas sobre el primer mandatario a la acción. Sin largas cartas autorreferenciales y con mensajes más cortos y contundentes salieron a la cancha nuevos-viejos interlocutores. Hay que proteger a la Reina y al Príncipe. Axel Kicillof y Roberto Feletti tomaron la posta. El gobernador bonaerense pidió al Fondo Monetario Internacional que no haya más ajuste porque en la Provincia “la situación social no da más” a la vez que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, le advirtió al ministro de Economía Martín Guzmán que hay que tener una política económica clara sino, con el aumento de la inflación –que el propio Feletti no puede controlar –“esto se va a poner feo”.

En rigor de verdad –aseguran diversas fuentes que conocen la génesis de la puja– la vicepresidenta y los suyos han decidido acelerar el nivel de conflictividad al ver que el Presidente resiste los embates en su contra más de lo esperado. Un reconocido hombre de negocios coincidió con el diagnóstico: “Lo van a apretar contra los flejes, están jugando al límite porque Alberto no termina de definirse. No hay independencia total ni la habrá, pero tampoco sometimiento absoluto. Resiste como puede. Más allá del ruido mediático sobre la labilidad del Presidente, CFK está en llamas porque todavía sobreviven en el gabinete figuras que le resultan intolerables”, –sentenció.

El último tren de Alberto, Cristina no puede ubicar a Máximo y Macri con el corazón en Bullrich

Concretamente La Cámpora quiere fuera del gabinete al ya dado varias veces por terminado Martín Guzmán y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas mientras mantienen en la mira al presidente del Central, Miguel Pesce. Lo que pretenden es aislar por completo a Fernández y asumir el mando de las relaciones con el Fondo Monetario de una manera más acorde con los manuales del buen populista. Si el acuerdo legislativo que respaldó la refinanciación de la deuda con el FMI enojó a Cristina Fernández de Kirchner, el incipiente lanzamiento de un grupo de irresponsables que salió a blandir la idea de la reelección de AF terminó de sacarla de quicio.

Desde el albertismo no se quedan del todo quietos. Puertas adentro celebraron la caída del ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel Sergio Urribarri. Como no podía ser de otra manera, el Presidente le pidió la renuncia de inmediato. El mensaje que se pretende dar de cara a la sociedad es el siguiente: el kirchnerismo duro protegía y toleraba la corrupción, nosotros no vamos a proteger a nadie. Una verdad a medias teñida de épica. ¿Ese “nadie” incluirá a CFK?

La seguidilla de disgustos para la vicepresidenta no parece tener pausa. Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos contra Todos en la Cámara de Diputados, dijo que no hay tiempo para aprobar la reforma al Consejo de la Magistratura. Ésta fue una afirmación que le puso los pelos de punta a Cristina que había logrado la media sanción en el Senado. La composición actual del órgano que designa y remueve jueces surgió de un proyecto impulsado por la entonces senadora Kirchner en 2006 que, con excesiva mora, fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema que, a la vez, le dio un plazo de 120 días al Congreso para avanzar en una nueva conformación que reemplace a la actual. Caso contrario, se deberá retornar al viejo esquema de veinte miembros con el regreso del Máximo Tribunal a la presidencia del organismo.

Hay que recordar que uno de los objetivos esenciales de CFK para volver al poder fue asegurar su impunidad ante las distintas causas por casos de corrupción que la tienen en el banquillo de los acusados. Como están las cosas hoy en día, ese objetivo parece cada vez más inalcanzable.

"Si se quieren ir, que se vayan": Alberto Fernández solo aspira a concluir su mandato

La inflación y las paritarias

Ya no es un secreto que la inflación del mes de marzo llegará al 6%. Más allá de la utilización política del kirchnerismo –que actúa como si ya no fuera parte de este gobierno– para instalar este bombazo, los números reflejan la realidad. Un economista de contacto fluido con los gremios y sectores productivos lo definió con una claridad meridiana: “Hay que poner el ojo en la paritaria para descubrir movimientos subterráneos y verdaderas intenciones. Si los gremios más combativos van por un número racional –hoy un pedido racional giraría en torno al 50%– las cosas podrían sostenerse sin mayor conflictividad; en cambio, si la pauta de negociación se eleva por encima del 50 y llega hasta el 60% las turbulencias provocadas adrede serán inevitables”.

Como se vio desde un principio, el Gobierno carece de un plan económico. Todos son parches. Las aguas revueltas por las que navega el ministro de Economía, que demuestra cada día un creciente apego a su poltrona, son fatales. La interna en el Ministerio es feroz. “Guzmán está creído que es un gran ministro. Su ambición de poder no deja de sorprender”, señala una voz que conoce al dedillo lo que pasa en el laberinto gubernamental. Las quintas columnas que fustigan su gestión se multiplican. Algunas lo hacen público, como el secretario de Comercio. Los más, lo hacen aún por lo bajo.

No hace falta ser un oráculo de la política para caer en la cuenta de que nada de lo que intente hacer el Gobierno en materia económica va a funcionar. Así como están las cosas, la Argentina no despierta el interés de ningún inversor de importancia. El gobierno de AF es y será sinónimo de fracaso.