sábado, 29 de abril de 2023

Torneo Binance 2023. Huracán 2 vs. Arsenal de Sarandí 1... @dealgunamaneraok...

Huracán se lo dio vuelta a Arsenal y festejó después de nueve fechas… 


El "Globo" remontó con los goles del uruguayo Matías Cóccaro (17m. PT) y Santiago Hezze (27m. PT) después de un golazo de Santiago Toloza (13m. PT) que puso en ventaja a la visita. 

© Publicado el viernes 28/04/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.



Huracán le ganó con sufrimiento a Arsenal por 2 a 1, como local, y volvió a la victoria en el torneo 2023 de la Liga Profesional luego de nueve fechas en un partido disputado esta noche por la 14ta. fecha de la Liga Profesional (LPF).

El "Globo" remontó con los goles del uruguayo Matías Cóccaro (17m. PT) y Santiago Hezze (27m. PT) después de un golazo de Santiago Toloza (13m. PT) que puso en ventaja a la visita.

Huracán, que ahora suma 16 puntos sufrió para volver a ganar porque a los 21 minutos del segundo tiempo el arquero Lucas Chaves le atajó un penal a Lautaro Guzmán, sancionado a instancias del VAR por una mano del defensor Fernando Tobio. 

En un partido crucial para la continuidad de Diego Dabove, el "Globo" respondió y festejó luego de cuatro derrotas y un empate entre el campeonato y la Copa Sudamericana. 

Huracán no ganaba desde la cuarta fecha en la LPF y sólo había conseguido sumar de a tres una vez en los últimos doce partidos, en el ámbito internacional.  

Arsenal se pudo haber llevado, al menos, un punto de Parque Patricios pero falló nuevamente en defensa y desperdició la chance del penal. 

El conjunto del Viaducto, que tiene apenas 11 unidades, está último en la tabla de los promedios y en las últimas seis fechas sufrió cinco derrotas que lo alejan de Sarmiento, al que tiene a 14 puntos.  

De entrada, el partido se presentó complejo para Huracán porque a los 14 minutos, el talentoso cordobés abrió el marcador con un golazo.  

El juvenil de Talleres sacó un exquisito remate que se metió en el palo más lejano de Chaves y festejó su cuarto tanto que lo confirmó como el artillero del "arse" en el torneo.  

En medio de un clima caldeado y canciones en contra de los jugadores por parte de los "quemeros", el local encontró rápido la igualdad liderado por la rebeldía de Juan Gauto.  

El delantero preseleccionado al sub 20 metió un tiro en el palo a los 15 minutos y después comandó el contraataque que terminó en el gol del empate de Cóccaro.   

El uruguayo, que no anotaba desde la fecha 6, la puso contra el palo derecho y cortó la racha de cinco partidos sin marcar que arrastraba el equipo.  

La tranquilidad recién se sintió en el Palacio Ducó cuando a los 27 minutos, el capitán Hezze conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha de Gauto para revertir el resultado.  

Arsenal volvió a demostrar su fragilidad defensiva (es la segunda valla más vencida) y en menos de media hora dejó escapar la ventaja inicial.   

Con más empuje que juego, el equipo del "Moncho" Ruiz fue en busca del empate y tuvo su inigualable oportunidad con el penal que falló Lautaro Guzmán.  

A los 19 minutos, un remate de Tiago Banega pegó en el brazo de Tobio pero en primera instancia el árbitro Andrés Gariano no observó la falta. El VAR, a cargo de Silvio Trucco, lo llamó y el joven árbitro cobró el penal que luego fue atajado por "Pochi" Chaves.  

El ex Argentinos Juniors fue nuevamente el héroe de Huracán sobre el final porque a los 43 minutos le sacó un claro mano a mano al ingresado Daniel Lucero.

Con sufrimiento, Huracán cortó la mala racha y hundió un poco más a Arsenal.
 


Síntesis: 

Huracán:
2  

Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.  

Arsenal de Sarandí: 1  

Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore y Tiago Banega; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz. 

Goles en el primer tiempo:
13m. Santiago Toloza (A); 17m. Matías Cóccaro (H); 27m. Santiago Hezze (H)  

Cambios en el segundo tiempo:
antes del inicio, Néstor Breitenbrucht por Centurión (A); 14m. Santiago Paiva por Brochero (A); 26m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H) y Valentín Burgoa por Gudiño (H); 31m. Daniel Lucero por Leal (A) y Juan Ignacio Peinipil por Banega (A); 38m. Enzo Luna por Castro (H); 39m. Tobías Zárate por Guzmán (A); 45m. Patricio Pizarro por Torrent (H) y Santiago Luján por Gauto (H).  

Amonestados:
Tobio, Fattori (H); Pombo, Souto, Sporle, Lucero (A)  

Incidencia:
en el segundo tiempo, 21m. Lucas Chaves le atajó un penal a Lautaro Guzmán  

Árbitro:
Andrés Gariano 

Estadio:
Tomás Adolfo Ducó.







 


https://twitter.com/i/status/1652101237687345152


    

viernes, 28 de abril de 2023

Remueven al general Rodrigo Soloaga por reivindicar al Terrorismo de Estado... @dealgunamaneraok...

 Remueven al general retirado que reivindicó al terrorismo de Estado en un acto oficial del Ejército…

El corge Taiana ordenó que Rodrigo Soloaga, Presidente de la Comisión de retirados del arma de Caballería, deje su cargo.

© Publicado el viernes 28/04/2023 por https://www.instagram.com/estoesdatta/ de la Ciudad Autónoma de Benos Aires, República Argentina. 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ordenó la "inmediata remoción" de su cargo del General retirado Rodrigo Soloaga, presidente de la Comisión de retirados del arma de Caballería, quien en un acto realizado este martes envió "un saludo muy especial" a los represores por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, y de quienes opinó que "sobrellevan con estoicismo" su detención. 

"Configura un discurso contrario a todos los principios democráticos de un estado de derecho", afirma el comunicado de la cartera donde informan la decisión del funcionario. "Los dichos de Soloaga referidos contrarían no sólo un amplísimo consenso nacional que sostiene las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que el Estado Nacional viene llevando a cabo desde el año 2003, sino también las decisiones adoptadas en reiteradas oportunidades por el Poder Legislativo y las altas autoridades de la Justicia Nacional", continúa el expediente firmado por Taiana y el director de Derechos Humanos del Ministerio, Eduardo Jozami.
 

En tanto, destacan que Soloaga también violó el artículo 1° del Código de Disciplina Militar, el cual señala que “todo militar debe ajustar su conducta al cumplimiento estricto de la Constitución Nacional y las demás leyes de la República, así como la observancia cabal de las leyes y reglamentos militares, el respeto a las órdenes del mando, la subordinación al régimen jerárquico y el cumplimiento de todas las obligaciones que surgen del estado militar”.

 

Por último, el comunicado de Defensa sostiene que el ministro Taiana planteó que “a 40 años de democracia, es inaceptable y no toleraremos bajo ninguna circunstancia este tipo de manifestaciones y les cabrá la sanción disciplinaria correspondiente a quienes tengan estos pronunciamientos que atentan contra la democracia y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.


Link de su discrso al respecto:

https://www.instagram.com/p/Crl_GSFuy1u/


Nota del Redactor:

No aprendimos nada...

Así estamos, reivindicando a "camaradas", cómplices de la mayor represión sufrida por parte del Pueblo de la Nación. Un mensajito a nuestra injusta justicia, la cuál omite de oficio juzgar también a los responsables de las "fuerzas revolucionarias", cuyos cabecillas debieran pasar también por esas instancias. Ambos bandos, deplorables y aunque hayan pasado tantos años, no aprendimos la lección de la historia y hoy permiten que "salvadores" surjan y se los mire con "admiración". Pobre nuestro destino a quienes nos sucedan.

Soberanos HdP.


miércoles, 26 de abril de 2023

Torneo Binance 2023. Tigre 1 vs. Huracán 0... @dealgunamaneraok...

 Tigre le ganó a Huracán y complicó la continuidad de Dabove…

El delantero paraguayo Blas Armoa convirtió el gol del triunfo a los 43 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria. Tigre le ganó a Huracán por 1-0, como local, en el cierre de la fecha 13 del torneo 2023 de la Liga Profesional y complicó la continuidad como director técnico de Diego Dabove en el equipo visitante, que no gana desde la cuarta jornada.


© Publicado el martes 25/04/2023 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.


El delantero paraguayo Blas Armoa convirtió el gol del triunfo a los 43 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria.

La figura en medio de un trámite discreto fue el delantero Facundo Colidio, quien aportó la asistencia para el gol de Armoa y se destacó en el ataque del equipo de Diego Martínez.

El "matador" volvió a ganar luego del empate sin goles en Santa Fe contra Unión y con 19 puntos ya escaló a la décima posición del campeonato.

Huracán extendió su racha negativa y puso en duda el futuro de Dabove como entrenador.

El "globo" lleva nueve fechas sin ganar en el torneo y se hunde en la zona baja.

Solo ganó uno de los últimos 12 partidos entre campeonato y Copa Sudamericana y ya son cinco encuentros seguidos sin marcar goles.

Luego de un primer tiempo parejo y disputado, Huracán arrancó levemente mejor con algunos destellos de Lucas Castro y desbordes de Juan Gauto por izquierda que terminaron en algunas aproximaciones al arco local.

A Tigre le costó acomodarse en el partido pero después ajustó las marcas y sobre el final del primer tiempo empezó a crecer.


Así fue que a los 43 minutos, Blondel recuperó una buena pelota en defensa e inició la jugada que continuó con un pase exquisito de Facundo Colidio para la diagonal de izquierda hacia al centro de Armoa, quien definió con calidad ante la salida de Chaves.

Ante la ausencia por lesión del goleador Mateo Retegui, el prometedor delantero paraguayo, de 23 años, tuvo el 100 por ciento de efectividad y abrió el marcador en la primera jugada concreta de gol de la primera parte.

Huracán sintió el golpe del gol justo antes del entretiempo y salió a jugar la segunda etapa con la inercia de buscar el empate pero sin las pocas buenas intenciones de los primeros 45 minutos.

Con Tigre parado para el contraataque, el equipo de Dabove recién generó una chance a los 34 minutos con un cabezazo del ingresado Matías Cóccaro que sacó el arquero Marinelli con una gran reacción.

Tigre festejó por primera vez en el año dos triunfos en fila ya que venía de ganar en Colombia por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima.

Huracán, en cambio, sufrió un nuevo golpe que pone en jaque el ciclo de Dabove que en dos meses pasó de estar en la puerta de la Copa Libertadores a una larga racha negativa sin respuestas futbolísticas.

 

- Síntesis -

 

Tigre: 1

 

Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Brian Leizza, Emanuel Aguilera y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Blas Armoa, Tomás Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

 

Huracán: 0

 

Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Valentín Burgoa, Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

 

Gol en el primer tiempo: 43m. Blas Armoa (T).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian Zabala por Blondel (T); 12m. Gabriel Gudiño por Burgoa (H); 20m. Alexis Castro por Menossi (T); 27m. Matías Cóccaro por Cordero (H) y Enzo Luna por Hezze (H); 29m. Abel Luciatti por Armoa (T); 35m. Patricio Pizarro por Torrent (H) y Juan García por Gauto (H); 41m. Gonzalo Flores por Colidio (T) y Martín Ortega por Garay (T).

 

Amonestados: Blondel y Zabala (T). Novillo y Pizarro (H).

 

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

 

Árbitro: Fernando Echenique.

 





   

domingo, 23 de abril de 2023

Gesto sin efecto. Antes de que lo echen… @dealgunamaneraok...

 Gesto sin efecto. Antes de que lo echen… 

“Lo que más duele es la pluma...’” Dibujo: Pablo Temes.

El Presidente quiere erigirse en garante de la competencia interna en el FdT. Nadie lo cree.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 22/04/2023 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

La decisión de Alberto Fernández de bajar su precandidatura a la Presidencia se pareció más a una renuncia a su cargo, que a un renunciamiento a competir por su reelección. En los hechos, el Presidente terminó de licuar el poco poder que le quedaba. Sergio Massa ha quedado definitivamente empoderado luego de una semana en la que se encargó de aniquilar la figura de AF. El episodio que terminó con la eyección de Antonio Aracre de las esferas del poder representó uno de los momentos de mayor tensión que se vivieron dentro del Gobierno desde la llegada del tigrense al Ministerio de Economía. Pensar que Aracre, un ignoto asesor presidencial, podía llegar a desestabilizar a Massa habla del tembladeral que se vive en las arenas del poder.

En el entorno del 
Presidente hay quienes creen que el ministro aprovechó la filtración de lo conversado en ese almuerzo de dos –AF y el asesor– con aires de leyenda en el que Aracre planteó la posibilidad de una devaluación y otras medidas, para montar una operación para hacer que AF lo echara. Más allá de la veracidad o no de la versión, lo cierto es que Massa hizo una verdadera carambola y se sacó de encima no sólo al molesto asesor sino también al Presidente. Hasta en lo gestual las cosas han sido determinantes. Un Presidente desolado que va al despacho de uno de sus ministros, quien lo recibe como si fuera un asesor más, a dar explicaciones y buscar una foto para intentar pacificar los mercados, representa una claudicación total en términos del ejercicio del poder.

El renunciamiento de AF no fue un acto de generosidad. Y no tuvo efecto alguno sobre el mercado cambiario. Los mensajes de los dirigentes del PJ en los que elogian su actitud y la enmarcan como un acto de desprendimiento son un canto a la hipocresía. El mensaje de 
Eduardo “Wado” de Pedro en el que afirma que el renunciamiento del Presidente permitirá reordenar el Frente de Todos contra Todos es una muestra de la evaluación absolutamente crítica que Cristina Fernández de Kirchner
 y La Cámpora hacen de la gestión gubernamental.

Es poco probable que el tembladeral que hoy representa la situación socioeconómica de la Argentina cambie. Llegar a diciembre será una penuria. Pero gobierna el peronismo. Y eso hace la diferencia. Si esta misma situación –alta inflación, dólar descontrolado, inseguridad, peleas internas–, sucediera con un gobierno de otro signo político, las cosas serían absolutamente diferentes. El país estaría incendiado.

La CGT decretaría paros cada semana. Algunos de los intendentes peronistas del Conurbano fomentarían los saqueos, los gobernadores peronistas se estarían reuniendo en Buenos Aires para apurar al Gobierno o al cambio de gobierno. Todo –absolutamente todo– sería un infierno. Esta es una circunstancia que deberá tener muy en cuenta la oposición si llegare a ser gobierno porque la situación con la que se encontrará será claramente peor que la que enfrentó Mauricio Macri en 2015. 

El jueves por la tarde una fuente del mercado financiero describía una realidad muy compleja que pone en riesgo cualquier intento de estabilidad: “Está pasando lo obvio. Se está dolarizando todo el mundo desde las empresas hasta la gente de a pie. Están sacando los plazos fijos y comprando el billete. La poca confianza que había se terminó de quebrar”. Los que tienen la suerte de contar con algo de poder adquisitivo corrieron a los supermercados y mayoristas. Listas en mano y comparación de precios. 

“Los que peinamos canas ya sabemos lo que hay que hacer. Si no podés comprar dólares hay que llenar las alacenas, mañana será más caro” –describió un vecino en un hipermayorista cercano al Abasto.

Una lectura política más amplia, obliga a toda la dirigencia a poner las barbas en remojo. El Frente de Todos Contra Todos le dio bandera de largada a su interna con diferentes nombres y apellidos. No son más de cinco. Bastante bien para lo que viene siendo una bolsa de gatos enardecidos. Es cierto que no es por deseo propio, sino más bien por la falta de figuras atractivas para el electorado. Pero es lo que es. ¿Podrá la oposición nucleada en No tan Juntos por el Cambio, ordenar sus peleas de cartel? El encuentro del PJ en la sede de Matheu 130, se convirtió en una formalidad de poco más de media hora.