sábado, 30 de octubre de 2010

Diego Armando Maradona... Feliz Cumpleaños 50... De Alguna Manera...

Diego Armando Maradona... Feliz Cumpleaños 50...

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Nace en el Policlínico Evita, de Lanús y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota.

Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño por los potreros y canchitas de la zona. Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín. Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Se inició en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas.

A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguiò en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente. Diego debutó en primera división oficialmente el 20 de octubre de 1976, jugando para Argentinos Juniors, ante Talleres de Córdoba. En Argentinos Juniors, jugó hasta 1981, habiéndose convertido en el goleador de los torneos Metropolitano del ´78, Metro ´79, Nacional ´79, Metro ´80 y Nacional del mismo año. Para ese entonces, toda la crítica futbolística apuntaba a ese joven que deleitaba al público con su habilidad "extraterrestre". Para 1980, ya habiendo jugado varios partidos en el seleccionado Argentino, Maradona ya era considerado el mejor jugador del mundo. En Febrero de 1981, Su pase a Boca Juniors, el club de fútbol mas reconocido y popular de Argentina, revolucionaría el mundo futbolístico, y nacería de ahí en mas, un romance inmortal: MARADONA - BOCA

Con la gente agotando las boleterías, Diego y sus compañeros de Boca lograrían el título metropolitano, en brillante campaña, lo que valdría una idolatría que dura hasta estos días, de parte de la gente "Xeneize" con el "10". Boca no pudo retenerlo por problemas económicos, y Barcelona de España se lleva el jugador para que se les una luego del mundial que se jugaría en ese país.

España ´82 mostro a un Maradona jugando a un nivel que no era el suyo, esto probablemente se debió a que el resto del equipo no lo acompaño y además fue muy castigado por sus rivales. A favor queda la actuación impresionante ante Hungría; y en contra la expulsión ante brasil.

En 1983 no se pudo disfrutar mucho de Maradona ya que no tuvo un gran nivel y encima fue fracturado.

El sur de Italia se vio conmocionado cuando el Napoli, un cuadro de segunda línea, lo contrata por 8 años...

En el Napoli fue donde Maradona demostró que era el mejor de la historia del fútbol mundial.

En 1985,nadie daba nada por el equipo de Bilardo, el cual había sido decepcionante en la etapa previa y no mostraba signo alguno de buen fútbol. Sin embargo, en el fútbol las cosas pueden cambiar totalmente de la noche a la mañana , y hasta una sola persona puede modificar el transcurso de un campeonato. Argentina y Maradona tocaron el cielo con las manos en aquel mundial del ´86, siendo argentina el mejor equipo y el Diego lejos el mejor jugador.

Con el título a cuestas, Maradona siguió dándole alegría a todos los Napolitanos hasta que los ´90, Maradona fue involucrado en un caso de drogas. Lo suspendieron por 15 meses y volvió en 1992, al Sevilla de España, el que volvió era un Diego en buen estado físico, que en 1993 volvería a la Argentina a jugar en Newell´s de Rosario.

El ´93, fue un año importante para Diego, porque la gente luego de ver el avergonzante equipo Argentino que cayó 0 -5 contra Colomba, le pidió a gritos que por favor vuelva a jugar, y lo hizo frente a Australia en el repechaje por la clasificación al mundial, jugando en forma bárbara.

1994 fue el año mas triste de la vida de Diego y de muchos argentinos ya que le fue encontrada "efedrina", una sustancia prohibida por la FIFA y fue excluido del mundial, ante la pasividad y la negligencia de los dirigentes argentinos, que no hicieron nada para evitarlo. Los 2 primeros partidos, Argentina les había dado un baile tremendo a Grecia y a Nigeria, y se encaminaba para el título, con un Maradona al maximo en un campeonato muy mediocre, tan mediocre como la final entre Brasil e Italia.

Muchas versiones corrieron luego de aquel partido contra Nigeria. Se sabe, que al genio nunca le cayeron bien las actitudes falsas y soberbias de la gente de FIFA y por eso fue "borrado"...en definitiva, una injusticia, para él, para su familia, y para la gente Argentina que estaba maravillada con su vuelta con la celeste y blanca.

Luego de probar sin suerte en la dirección técnica de Racing y de Mandiyú en 1995, el "Diego" volvió y lo hizo con la 10 de Boca, en la temporada 95-96, y de nuevo a mediados del ´97, cuando se dijo que un control suyo había dado positivo. Los hinchas del fútbol le brindaron todo su apoyo, pero esta situación y sumada a otros hechos ocurridos fue mucho para el y su familia (algunos "periodistas" hicieron circular el rumor de que el padre de diego había muerto). El 25 de octubre de 1997,jugo su ultimo partido oficial con la camiseta de Boca, fue contra River y Boca gano 2 a1.

Premios conseguidos por Maradona a lo largo de su carrera

* 1978: Goleador del Torneo Metropolitano.

* 1979: Goleador del Torneo Metropolitano.

* 1979: Goleador del Torneo Nacional.

* 1979: Campeón Mundial Juvenil con la Selección Argentina.

* 1979: Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del Año.

* 1979: Elegido por la FIFA el Mejor Jugador de América del año.

* 1979: Obtiene el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la Época.

* 1980: Goleador del Torneo Metropolitano.

* 1980: Goleador del Torneo Nacional.

* 1980: Elegido por la FIFA el Mejor Futbolista de Sudamérica del año.

* 1981: Goleador del Torneo Nacional.

* 1981: Recibe el Trofeo Gandulla al mejor Futbolista del Año.

* 1981: Campeón del Torneo Metropolitano con Boca Juniors.

* 1983: Campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.

* 1985: Nombrado Embajador de la UNICEF.

* 1986: Campeón Mundial con la Selección Argentina.

* 1986: Segundo Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del año.

* 1986: Es declarado Ciudadano Ilustre en la Ciudad de Buenos Aires.

* 1986: Obtiene el Botín de Oro entregado por Adidas al mejor Futbolista del Año.

* 1986: Obtiene la Pluma de Oro al mejor deportista de Europa.

* 1987: Campeón del Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.

* 1987: Campeón de la Copa Italiana con el Napoli.

* 1988: Goleador del Torneo de Italia con el Napoli.

* 1989: Campeón de la Copa UEFA con el Napoli.

* 1990: Campeón del Segundo Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.

* 1990: Obtiene el Premio Konex de Brillante a su distinción deportiva.

* 1990: Sub-Campeón Mundial con la Selección Argentina.

* 1990: Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la Nación.

* 1990: Campeón de la Supercopa Italiana con el Napoli.

* 1993: Elegido el Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos.

* 1993: Campeón de la Copa Artemio Franchi con la Selección Argentina.

* 1995: Obtiene el Balón de Oro al mejor jugador de todos los Tiempos.

* 1995: Elegido como "Maestro Inspirador de Sueños" por la Universidad de Oxford.

* 1999: Olimpia de Platino al Mejor Jugador del Siglo.

* 1999: Recibe el premio de la AFA, como el mejor deportista del siglo en la Argentina.

* 1999: Su gol a Inglaterra del año 1986 es elegido el mejor gol de la historia del fútbol.

* 2000 Sufre un ataque cardíaco en Punta del Este. Es trasladado a Buenos Aires, tras estar varios días internado. Cumple 40 años y presenta su libro: "Yo soy el Diego de la Gente"

* 2001 Es operado en Colombia de su rodilla derecha, para estar presente en su partido homenaje del 10 de noviembre, tras el cual, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se retirará la camiseta número 10 de la selección argentina, en su homenaje.

* 2003 Maradona y Coppola rompen sus vínculos contractuales y lazos de amistad. El empresario ya no será el representante del “10” y paradójicamente ese lugar sería ocupado por la ex esposa del crack, Claudia Villafañe.

* 2004 Galardonado como uno de la FIFA 100

* 2005 Premio Domingo Faustino Sarmiento entregado por el Senado de la Nación Argentina


La pelota no envejece...

Diego Maradona festeja su medio centenar con una entrevista exclusiva en la edición papel. Pero además, en la web de Olé tendrás todo el día el homenaje que el Diez se merece. Y sí, ya podés empezar a disfrutarlo.

Cebollita, Doña Tota, Argentinos, Don Diego, la Claudia, Pelusa, Villa Fiorito, Czyterspiler, Francis Cornejo, Menotti, decepción 78, campeón juvenil, Turco, Lalo, Boca, roja 82, Barcelona, Pelé, Dalma, Goikoetxea, Napoli, Giannina, Reyna, Bilardo, Passarella, Azteca, mano de Dios, barrilete còsmico, Careca, San Gennaro, Franklin, casamiento, Guillote, Cahe, asistencia a Caniggia, tobillo, puteada al himno, Codesal, llanto subcampeón, Bombonera, Segurola y la Habana, Bernasconi, Coco Basile, Che Guevara, Suizo Argentina, Cerrini, Newell's, Ben Johnson, efedrina, sin piernas, Cuba, mechón, golf, Mandiyú, Racing, habano, Fidel, Almagro, Rodrigo, Punta del Este, bypass gástrico, noche del Diez, Verónica, showball, Benjamín, la tenés adentro, Messi, Schweinsteiger.

Las palabras son miles, los adjetivos pueden multiplicarse. Estas fechas parecen obligar a los balances y el de Diego Maradona no podrá desglosarse en pocos ejes. Pero más allá de su personalidad, verborragia y contradicciones, sobrevuela la segura convicción de haberse emocionado con alguien que hizo mejor algo que la mayoría del planeta juega. Desde la nada, el todo. Desde la técnica, la solidez. Desde la personalidad, el ascendente. Desde el carisma, su inmortalidad futbolera.

Cuando muchos no apostaban a que llegara ni a los 40, Maradona se recicla. Cuando parece que el nocaut está ahí, se levanta. Cuando nadie lo espera, se reinventa y gambetea al ostracismo como si fueran ingleses creyendo que pueden detener la mejor obra de arte en una cancha. Su genialidad con los cortos le permitirá siempre ganarse un nuevo aplauso. Y por más de medio siglo.

© Escrito por Diego Macías y publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 30 de Octubre de 2010.


viernes, 29 de octubre de 2010

Los muertos que vos matáis... Eduardo Aliverti... De Alguna Manera...

Los muertos que vos matáis...

No quiero escribir desde el resentimiento, aunque siento que, en realidad, el verdadero rencor es el de aquellos a cuyo cinismo apuntará. Algunas cosas hay que sacarlas bien de adentro bajo pena de traicionarse a sí mismo si acaso, por razones de ¿elegancia? periodística, de ser modesto con los conceptos en horas de dolor y de respeto, se las guarda. Supongo, además, que varios de los conceptos a verter serán parecidos y hasta idénticos a muchos de los que acompañan las opiniones de esta edición. Mejor. Uno se sentirá reforzado con la gente, los colegas de este diario, y otros, que piensan igual o muy parecido y habrán escrito en consecuencia. En momentos como éstos, lo que justamente hace falta es juntarse más que nunca con la gente que piensa y dice y pregona como uno. Ayer, a muy poco de conocerse la noticia, me tocó encabezar la transmisión especial de AM 750. Muchos testimonios, mucho oyente, mucho correo, muchas sensaciones. Uno tiene en esto demasiados años de entrenamiento auditivo, de saber reconocer las entrelíneas de las declaraciones, de descubrir qué hay detrás de los tonos de voz y hasta de cada inflexión. Y entonces percibe, registra enseguida, no se le escapan ni las respiraciones. Percató en consecuencia la angustia auténtica de la gente común que llamaba a la radio; la que conforma lo definible desde hace un tiempo como la “minoría intensa” de la sociedad, contra la presunta mayoría invertebrada que está festejando la muerte de Kirchner. Sin embargo, a la par llamó la atención de quien firma la cantidad de llamados del tipo “no soy peronista, no soy kirchnerista, no quiero a este gobierno, pero...”. Ese pero. Ay, ese pero. Cuánto que hay en ese pero de “me parece que me di cuenta ahora, con la muerte, de que no hay nada real mejor que esto, por más que no me guste”.

Sea así o más o menos así, esa gente, esos peros, se sintieron legítimos, audaces, compungidos. Atención con esa tomada de nota de que ahora se corre peligro de retroceder, tanto que lo putearon. No tengo cómo justificar la elevación de los llamados a una radio a la categoría de sondeo representativo... salvo por eso del oído entrenado, de la medición automática de percepciones. Y también como quiera que sea, en cualquier caso es mucha gente con una honestidad intelectual, o sentimental, infinitamente mayores que las disfrazadas por los temporarios acomodaticios de las condolencias. Cobos, traidor, capaz de decir que se nos fue un gran líder. Andate Cobos, por favor. Andate. Pero no del Gobierno del que formás parte a la vez de denostarlo. Andate a tu casa, directamente. Por un instante de tu vida tené mínima conciencia del ridículo. Sólo eso, Cobos. Sólo eso. Vos y todos los demás que ahora descubrieron en Kirchner al tipo que llevaba la política en la sangre, al militante tiempo completo, al apasionado que deja un vacío enorme, al hombre de convicciones. Vos y todos los demás que hasta las 10 de la mañana de ayer definían esos flamantes méritos del muerto como la expresión del crispado que violentó a este país, del autoritario que nos volvió a las catacumbas de los ’70, del enajenado que nos lleva al caos institucional. Y vos, Van der Kooy, que a los veinte minutos de la muerte ya tenías subida tu columna gozosamente mal disimulada. Y vos, Fraga, Rosendo Fraga, asesor de Viola, del general Viola, del asesino Viola, quete permitiste elevar, con el muerto fresco, las condiciones a las que debe sumirse Cristina ahora que puede ejercer el Poder. Vos, Fraga, venís a cerrar el circuito que inauguró José Claudio Escribano, el mandamás de La Nación, cuando apenas asumido Kirchner en 2003 le puso en tapa el pliego de bajezas a que debía rendirse si quería completar el primer año de mandato: reacomodar las relaciones con el FMI, amnistiar a los milicos, romper con Cuba. Con Kirchner inaugurado, primer pliego. Con Kirchner muerto, también enseguida, el segundo: que Cristina se saque de encima a Moyano, a Moreno y a quien haga falta para demostrar que no es igual que el marido. Hasta un tipo de derechas como Federico Pinedo, pero con sensibilidad perceptiva –digamos que un caballero– le dijo al aire al suscripto “y, sí, es un poco apresurado el análisis”.

Pero no, no es apresurado. Son sus instintos más bajos, más pornográficos, de intereses de clase. Cabe reconocerles su impudicia explícita. E incluso prodigarles el reconocimiento de que además de ser así son inhábiles para solaparlo. Dejan todo más claro. Ese es, quizás y no importa si por convencimiento o por lectura especulativa de la realidad al cabo de 2001/2002, el legado más interesante y efectivo que deja Kirchner. Por las razones íntimas que fueran, partió aguas. Obligó a ponerse de un lado o de otro, cuando ya parecía imposible que la pasión política se reinstalara en la Argentina devastada de la rata. Más aun, por estas horas también se desnudan como de cocodrilo feroz las lágrimas y lamentos de quienes se allanaron a hacerle el juego a la derecha con chamuyo de izquierda cinematográfico-nacionalista. ¿Y por qué eso también es símbolo? Porque esa partida de aguas que significó y significa esta rara pero apasionante experiencia también compelió a que cada quien mostrara su vocación de poder. Algunos de la derecha explícita sacaron los tanques mediáticos, pero otros de la izquierda piripipí copiaron a Carrió, compararon a Kirchner con Menem y hace unas horas se manifiestan condolidos ¿de qué? ¿No es que eran iguales?

Por unas semanas como muchísimo, si es que se aguantan, el establishment más concentrado, el gorilaje recalcitrante y sus funcionales nac&pop se llamarán a silencio de expectación. Concluido el duelo de las buenas formas, medirán cuánto tiempo se requiere para que seguir atacando no se les vuelva boomerang. Tensarán que Cristina puede usufructuar, o que le serviría, la imagen de mujer enhiesta en medio de un drama de todo tipo, sola contra todos. Y encima, en medio de ese karma que los sigue regenteando: sus candidatos son horribles, no se les cae una idea alternativa convincente y están a años luz de potenciar a algún referente que demuestre capacidad de mando.

Si lo piensa bien, la derecha atraviesa un problema con la muerte de Kirchner: él venía a ser una suerte de reaseguro para continuar insistiendo contra el “aplastamiento de las instituciones”, el “clima de confrontación”, la “división de la sociedad” y todo el resto de pelotudeces tras cuyo parche se oculta, pésimamente, que no aguantan la afectación de emblemas con que sintieron tocados su alma y su culo. Y la de ciertos privilegios que manotearon sus bolsillos.

Ayer a la noche, el clima de congoja cedía lugar a una efervescencia, tan contenida como callejera, que detrás del dolor avisaba lo siguiente: si hay lugar de retrocesos en lo recuperado para los intereses populares, no les va a resultar fácil. La potencia política de Kirchner ya no estará, Cristina es candidata única y habrá que comprobar si su estoicismo aguanta la presión. Pero es irrebatible que queda una fuerza muy considerable que, cualesquiera sean los avatares electorales, no permitirá así nomás que se vuelva para atrás en ciertas conquistas que a la vuelta de la esquina eran extravíos utópicos.

En síntesis, eleven neo-pliegos de condiciones, festejen, gorileen, viven a las coronarias de Kirchner como antes a sus carótidas y al cáncer de Eva, supongan que se acabaron la ley de medios y que la yegua no debería soportar semejante tensión. Pero, por las dudas, uno les aconsejaría que adviertan la ya masa de gente joven politizada y movilizada y el número de los que se plantean lo que hay enfrente de lo que putean.

© Escrito por Eduardo Aliverti y publicado en el Diario Página/12 el jueves 28 de Octubre de 2010.

Por algo (bueno) será... Marcelo Figueras... De Alguna Manera...

Por algo (bueno) será...

Marcelo Figueras, escritor argentino escribió el miércoles 27 de Octubre estas palabras que publicó el Diario El País de Madrid, España, donde delinea su pensamiento al momento de la muerte del Presidente Néstor Carlos Kirchner.

"Néstor Kirchner fue el primer presidente democráticamente electo que me hizo sentir que lo que siempre había considerado un sueño era posible. Acabar con las amnistías y propiciar el juicio a los genocidas.

Poner límites al FMI. Impulsaruna Corte Suprema de Justicia que fuese verdaderamente independiente, y por ende lo contrario de la Corte del faraón Menem. Kirchner valoró y colaboró con las organizaciones de derechos humanos.

Fue un presidente que respetó las protestas populares, logrando que una policía brava obedeciese el mandato de no reprimir.

Sus antecesores inmediatos, Duhalde y De la Rúa, se fueron dejando detrás suyo un tendal de muertos.

Hasta la presidencia de Kirchner, la Argentina se contagiaba de inmediato de cualquier crisis económica. Las últimas crisis, se toparon por primera vez con una Argentina saludable.

Decir entonces que en Argentina hay un antes y un después de Kirchner es, pues, simplemente ser respetuoso a la verdad.

Su muerte es una pérdida para Latinoamérica en general, pero ante todo para mi país. Espero sinceramente que el proceso que inició siga desarrollándose y perfeccionándose, para que la Argentina con la que millones soñamos desde hace tanto -sin exclusiones ni hambrientos, en la que los derechos de todos, y especialmente los débiles, sean respetados- esté más cerca cada día.

Pero no soy ingenuo. En estos días veremos caras compungidas de muchos que por dentro sonríen, mientras afilan sus garras.

A Kirchner se le criticó su estilo confrontativo, pero el origen de la queja es transparente: hay ciertos poderosos que no estaban acostumbrados a que les pusiesen límites.

Hasta el más simple manual culinario sabe que no hay forma de hacer tortilla sin romper huevos. Alguien dijo una vez que se puede medir a un hombre por los enemigos que supo ganarse.

Si no contase con otra evidencia, me bastaría con la lista de los poderosos antikirchneristas para establecer que la estatura de este hombre debe haber sido, y sin cortapisas, formidable.

En la Argentina de la represión, cuando alguien quería justificar un secuestro y desaparición decía: algo habrá hecho.

Con Kirchner habría que invertir esa frase de mierda y decir: Algo (bueno) habrá hecho."

© Escrito por Marcelo Figueras, periodista, escritor y guionista argentino y publicado en el Diario El País de Madrid el miércoles 27 de Octubre de 2010.

Jorge Lanata, sobre la muerte de Kirchner... De Alguna Manera

Jorge Lanata, sobre la muerte de Kirchner...

miércoles, 27 de octubre de 2010

El loco de la Ruta 2... Carlos A. Babington... De Alguna Manera...

Carlos A. Babington... El loco de la RN 2...

Babington, por decisión de su médico, no pudo ir al clásico. Por eso se subió al auto, llegó hasta Hudson y recién le avisaron en el 2-0...

Qué es eso? ¿Qué es eso? ¡Un bocinazo! ¡Hay un gol! ¡Alguien festeja! Si se escucha otra bocina no quedan dudas, ya se celebra... Pero no hay nada. Vuelve el silencio. Uno camina y percibe un golpeteo sordo, un tam-tam opresivo desde el lado de adentro del pecho. La boca pastosa, ¿cómo mierda pueden tardar tanto en pasar 45 minutos? Si uno va a comer por ejemplo, o a tomar un café y está allí, al pedo, charlando, mirando a la gente, distraído y de pronto cuando mira el reloj, ya se le ha pasado más de una hora. ¿Cómo es posible esa diferencia de densidad en el tiempo? El genial Roberto Fontanarrosa le puso las palabras exactas al domingo a la tarde de Carlos Babington, el presidente de Huracán. En su cuento “La observación de los pájaros”, el escritor rosarino cuenta cómo un hincha fanático de Central decide irse a dar un paseo una tarde de clásico ante Newell’s. El Inglés casi que se convirtió en el protagonista del cuento, se cambió la camiseta (la de Huracán por la del Canalla, obvio) y su forma de vivir el histórico 3-0 ante San Lorenzo fue manejando por la ruta 2. El día después, con la sonrisa que no le entraba en la cara, el presidente se acercó al entrenamiento. Y ahí le contó sus vivencias a Olé : “Yo no lo vi al partido. Estuve dando vueltas con el auto, informándome muy cada tanto... Tampoco lo escuché por radio. Lamentablemente el médico me prohibió ir a la cancha. Lo tengo indicado por problemas cardíacos. Y en los partidos tan importantes, directamente ni por tele los veo. Lo sufro a mi manera. Me enteré recién cuando íbamos 2-0 y después me fueron informando”.

Hace tiempo que Babington no puede ver los partidos del Globo por decisión de su médico. Primero la restricción era para los partidos de visitante, luego iba al estadio pero no miraba los encuentros y ahora, nada. En lo posible ni contacto pidió el doctor. Y el presidente, que también fue artífice del anterior 3-0 en 1972, detalló el modus operandi del clásico: “El vicepresidente (Giuliano) me llamó al handy cuando metimos el 2-0. Después me avisó que había un penal, pero tardaba mucho en decirme que el penal había sido gol. Me ponía nervioso, hasta que me cantó el gol y aclaró que se había pateado dos veces”.

Como buen hincha, Carlos tuvo su cábala para el derby. Y ese gesto también tuvo que ver con su recorrido en el auto. “Ayer agarré la ruta 2. Son cábalas... El otro día cuando perdimos con Boca me había ido para el lado de Ezeiza y no dio resultado, ja. Así que el domingo cambié, agarré el camino como yendo hacia Hudson. Y para los clásicos hago siempre lo mismo: llego hasta que termina el primer tiempo, pongo el horario y después vuelvo como para llegar sobre el final del partido. Llegué hasta el kilómetro 64 más o menos. Increíble. Son mañas, viste. Igual, está claro que el mérito fue de Miguel y de los jugadores, lo mío es una pavada. Pero no vino mal, ¿no?”.

Es el loco de la ruta 2.

© Escrito por Ariel Cristófalo y publicado por el Diario Deportivo Olé el martes 26 de Octubre de 2010

Mariano Ferreya... Nunca Más... De Alguna Manera...

En estado de shock...


El asesinato de Ferreyra, militante del PO, paralizó al Gobierno, aliado del sindicalismo que antes criticó.


El asesinato a mansalva de Mariano Ferreyra ha pasado a engrosar la interminable y desgarradoramente larga lista de muertes violentas producidas por el fatídico germen de la intolerancia que asuela a nuestro país desde la génesis misma de su historia. Si no se la ubica en este contexto y si no se reflexiona sobre el significado de este ambiente de antagonismo que hoy ha reaparecido en la Argentina, estaremos condenados a repetir esta historia de dolor irreparable.

Hay que decirlo claramente: no hay ningún elemento que indique que el Gobierno haya tenido algo que ver con la trama de este asesinato. Sin embargo, desde un punto de vista político, el Gobierno ha hecho y sigue haciendo mucho para construir ese clima de antagonismo que actúa como predisponente para la generación de circunstancias que tienen la potencialidad de desencadenar acciones violentas siempre repudiables.

Hay que recordar que el gremio que comanda José Pedraza tuvo activa participación en el acto que organizó Hugo Moyano el viernes 15 en River. Hay que señalar, también, que el mismo Pedraza viene haciendo exhibición de fe kirchnerista desde hace tiempo, exhibición que se ha visto reforzada en las últimas horas. Esta, y otras, constituyen las muestras más claras de que el kirchnerismo se ha terminado de recostar sobre quienes representan la consagración de las peores prácticas sindicales. Curiosa parábola la de los Kirchner –en realidad toda la evolución de la carrera política del matrimonio presidencial es una curiosa parábola llena de contradicciones–, que de haber prometido ponerse a la cabeza de un proceso destinado a lograr el adecentamiento de las prácticas gremiales, han terminado asociados a muchos de los que son sospechados de reivindicar las peores de esas prácticas. Alguna vez a Cristina Fernández de Kirchner le tocó ser víctima de las actitudes intolerantes promovidas por Luis Barrionuevo. Hoy, varios de los dirigentes sindicales que se asocian al Gobierno hacen lo mismo que le criticaron al inefable líder de los gastronómicos.

El Gobierno quedó en estado de shock tras el asesinato de Mariano Ferreyra. La primera preocupación no fue la de esclarecer el hecho o contactarse con la familia o los dirigentes del Partido Obrero que acompañaban a la víctima, sino la de evitar pagar cualquier costo político. Alguien encontró, entonces, un elemento de contragolpe: echarle la culpa al ex presidente Eduardo Duhalde. “Hay que insistir con la teoría conspirativa y tirarle el muerto a Duhalde”, fue la expresión brutal con la que una de las nuevas “luminarias” de la comunicación oficial definió, frente a alguno de sus subordinados, la estrategia del Gobierno en la mañana del viernes. Está claro que lo que más le ha preocupado al oficialismo es no quedar pegado a este acto de barbarie. En pos de ello, se han dicho cosas que a otro gobierno le hubiera valido el repudio de muchas de las organizaciones sociales y de derechos humanos que hoy tienen sintonía con el oficialismo.

“Hay algunos que hace tiempo que buscan un muerto”, fue una de las primeras declaraciones que se le escucharon a la Presidenta una vez que recuperó la locuacidad perdida tras las primeras horas de conmoción. Consciente o inconscientemente, lo que la Dra. Fernández de Kirchner hizo fue adjudicarle culpa y responsabilidad en el asesinato de Mariano Ferreyra a la organización de la que él mismo formaba parte en vida.

“Ayer tarde –por el jueves– he recibido a las Madres de Plaza de Mayo, a artistas e intelectuales para expresarme su repudio por el hecho”, dijo la Presidenta en uno de sus tweets del día viernes. Cabe preguntarse, pues, por qué fue que la Dra. Fernández de Kirchner no tuvo la misma disponibilidad para recibir a alguno de los dirigentes que participaron de la marcha a Plaza de Mayo ese mismo día y que le solicitaron una breve reunión. A ellos los recibió el poderoso secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que los despachó rápidamente y con la promesa de la nada.

“Si levantan la marcha reincorporamos a los despedidos y los hacemos pasar a planta y bajo el ámbito de la Unión Ferroviaria”, fue la oferta que, a manera de canje y en clara demostración de la preocupación que en el oficialismo produjo la manifestación del jueves, recibió un líder del Partido Obrero de parte de una voz que hablaba en representación del Gobierno y de la CGT. La Presidenta, que en uno de sus tweets de ayer citó una frase de la fiscal de la causa Cristina Caamaño para acusar a los compañeros de Mariano Ferreyra de usar “la muerte de Mariano para que los reincorporen”, debería indagar quién llevó adelante esa propuesta desde el oficialismo. Ello se desprende de las declaraciones que en las últimas horas del viernes último hizo Néstor Kirchner. “Va a haber novedades”, sentenció el ex presidente en funciones. Es evidente que cuando el Gobierno quiere que algo avance, lo logra. Con el mismo ahínco sería bueno saber quién dio la orden para que los dos patrulleros que estaban en el lugar actuando a manera preventiva se retiraran, dejando la zona liberada para que los agresores fueran a la caza de sus víctimas.

Una de las consecuencias del asesinato de Mariano Ferreyra han sido las denuncias que han hecho, con contundencia y sin eufemismos, varios de los que participaron en la protesta del trágico jueves pasado. Las acusaciones con pelos y señales contra José Pedraza han puesto en el tapete, otra vez, la existencia de dirigentes sindicales, devenidos empresarios ricos, que, además, reproducen en sus emprendimientos altos niveles de precariedad laboral.

En este contexto recobran fuerza las denuncias hechas en su momento por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, cuando acuñó el término “Moyanolandia” para graficar la situación antes descripta.

El matrimonio presidencial debería aprovechar este triste momento para reflexionar sobre sus conductas. Tanto Néstor como Cristina Kirchner han hecho, y mucho, para fortalecer a figuras como Hugo Moyano, que han hecho de la prepotencia y el odio un dogma, sumado al fomento del modelo de un país bipolar en el que reina el concepto del uno contra el otro en vez del uno con el otro. En una sociedad así, la aparición de un muerto era cuestión de tiempo. Se impone la necesidad de que no haya otro Mariano Ferreyra nunca más.

© Escrito por Nelson Castro y publicado pro el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 24 de Octubre de 2010.


Argentina: El asesinato del joven militante Mariano Ferreyra revela lado oscuro del sindicalismo...

El asesinato de un activista de izquierda ha puesto de relieve los métodos violentos del sindicalismo peronista, aliado tradicional del oficialismo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha pedido un rápido esclarecimiento del crimen, pero las críticas al “modelo sindical” abarcan al gobierno. Ya se ha detenido al jefe del grupo que asesinó a Ferreyra, Pablo Díaz, dirigente del gremio ferroviario.

El asesinato del joven militante Mariano Ferreyra revela una faz oscura, pero no desconocida, del sindicalismo argentino. Ferreyra fue baleado el 20 de octubre, al finalizar una manifestación en la que trabajadores que cumplen tareas en una línea de ferrocarril pero son empleados por empresas subcontratistas reclamaban su integración a la concesionaria. Cuando los manifestantes se desconcentraban, fueron atacados a balazos por un grupo armado que pudo actuar impunemente, con la aparente complicidad de la policía. Hubo dos otras víctimas: una mujer herida de gravedad y un hombre que fue dado de alta a las pocas horas de su internación. De acuerdo a los testigos, los atacantes eran hombres vinculados a la Unión Ferroviaria, el sindicato peronista oficial, cuyos dirigentes son sospechados de tener intereses en las mencionadas subcontratistas.

La utilización de la violencia por los gremios (sindicatos) afiliados a la CGT (Confederación General del Trabajo), la poderosa central obrera peronista, es un fenómeno recurrente en la Argentina. Formadas por gremialistas o por “barra bravas” (grupos que hacen reinar el terror en los estadios de fútbol) contratados, las “patotas” sindicales sirven para intimidar a disidentes y militantes de izquierda o dirimir diferencias entre dirigentes. Así funciona la llamada “burocracia sindical”, en parte por razones políticas (la defensa del peronismo, considerado la expresión natural del movimiento obrero nacional), pero también, y fundamentalmente, por motivos económicos: los gremios administran las obras sociales de sus afiliados con aportes obligatorios de los mismos...

© Informe de Radio Francia Internacional y publicado por http://www.generaccion.com el domingo 24 de Octubre de 2010.

Néstor Kirchner... Q.E.P.D. De Alguna Manera...

Muere de un ataque al corazón el ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner...

Presidente Néstor Carlos Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner ha fallecido hoy en El Calafate (sur de Argentina) a los 60 años de edad. El marido de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Q.E.P.D. Señor Presidente Néstor Kirchner.

© Publicado por el Diario El País de Madrid el miércoles 27 de Octubre de 2010.




El ex presidente Néstor Carlos Kirchner murió en el hospital José Formenti de El Calafate donde fue internado cerca de las 8. Según trascendió, habría sufrido un paro cardíaco.

Kirchner fue trasladado en ambulancia desde su casa particular junto a la Presidenta e ingresó a la guardia del hospital en una camilla.

Todavía no se dio a conocer ni diagnóstico médico ni parte oficial sobre la situación del ex presidente.

El pasado 11 de septiembre, Kirchner había sido internado en el Sanatorio de los Arcos donde le habían practicado una angioplastía.

© Publicado por TN de la CIudad Autónoma e Buenos Aires el miércoles 27 de Octubre de 2010.





Video emitido por la CNN

©
http://edition.cnn.com




Néstor Kirchner y Cristina frente a una Plaza de Mayo llena. (AP)

Sufrió un "paro cardiorrespiratorio no traumático", según confirmó su médico personal. El deceso se produjo a las 9.15. Había ingresado al hospital de El Calafate acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, pero no pudieron reanimarlo. La muerte provocó conmoción en ambientes políticos, económicos y sociales. Kirchner era pre candidato presidencial para 2011 y participaba en todas las decisiones del actual Gobierno.

El ex presidente Néstor Kirchner dejó de existir esta mañana a las 9.15, en la ciudad de El Calafate, como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada", según precisó la unidad médica presidencial
integrada por los médicos Luis Buonomo y Benito Alen González.

El ex presidente entre 2003 y 2007, que tenía 60 años, había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Había sufrido una descompensación durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa de la villa santacruceña. Esta mañana fue trasladado en ambulancia al nosocomio, donde no pudo ser reanimado.

La muerte provocó conmoción en ambientes políticos, económicos y sociales: pese a que ya no ocupaba el sillón presidencial, Néstor Kirchner era el líder del oficialismo y participaba en todas las decisiones de Gobierno a su esposa, la presidente Cristina Kirchner, y un reducido grupo de funcionarios cercanos.

También era diputado nacional (elegido en 2009), presidente del PJ y secretario general de la UNASUR.

Antes de ser elegido presidente en 2003 –cuando con el 22% perdió las elecciones frente a Carlos Menem, y éste desistió de la segunda vuelta-, Kirchner había sido intendente de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). Fue el hacedor de su propia sucesión presidencial, en la figura de su esposa Cristina, que llegó al cargo con más del 50% de los votos.

El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent.

Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés, pero pocas horas después de la última operación apareció en un acto partidario en el Luna Park en un acto de las juventudes kirchneristas. Su última aparición pública fue la semana pasada en un mitin en Chivilcoy, dos días después del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra en Barracas.

Kirchner era virtual pre candidato presidencial por el oficialismo para los comicios del año próximo, que, según lo previsto, se realizarán el 23 de octubre de 2011.

Su muerte supone la reconfiguración del panorama político de cara a esos comicios, aunque, por "respeto" a la Presidenta y al momento que atraviesa, ninguno de los eventuales candidatos hablaron al respecto y se limitaron a recordar la "fuerza de las convicciones" de Kirchner.

La ausencia del líder supone un desafío para el proyecto político del kirchnerismo: el ex presidente era el principal constructor de poder y trababa relación permanente con legisladores oficialistas, gobernadores, funcionarios e intendentes.

Las expresiones de dolor y pesar fueron constantes tanto de parte del oficialismo como de la oposición, que transmitió sus condolencias a la Presidenta y a los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia.

"Dejó todo por sus sueños, fue un compañero que dejó todo por sus convicciones, las que le devolvieron la dignidad a la política", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos, fuertemente enfrentado al matrimonio presidencial, consideró: "Murió quien fuera un gran presidente de la Nación".

Lo propio hizo el ex presidente Eduardo Duhalde, quien señaló que ante el hecho debe dejarse de lado "todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia".

Expresiones de pesar también llegaron de parte de la Corte Suprema, gobernadores provinciales, la Unión Industrial, la CGT y desde el ámbito de la cultura y el deporte.

Tras conocerse la noticia, que causó consternación en todos los ámbitos, los ministros del gabinete nacional viajaron desde el Aeroparque Metropolitano a El Calafate. El primer vuelo lo abordaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la hermana del ex presidente y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la madre de la presidenta, Ofelia Wilheim, además de funcionarios de primera y segunda línea de la Casa Rosada.

A nivel internacional, y con la noticia del deceso en los principales portales informativos mundiales, se confirmó que el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, y su par de Chile, Sebastián Piñera, vendrán al país para las exequias de Kirchner. Lo propio harían los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

Las condolencias también llegaron por parte del estadounidense Barack Obama, el paraguayo Fernando Lugo, el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, y el uruguayo José Mujica.

Mientras autoridades de todo el país dispusieron que las banderas nacionales flameen a media asta, y con personas que llevaron ofrendas florales a la Casa Rosada, organizaciones kirchneristas convocaron a una movilización cuando finalice el Censo Nacional, a partir de las 20, a la Plaza de Mayo, en homenaje a Kirchner y en apoyo a la actual jefa del Estado.

El velatorio será a partir de mañana en la Galería de los Patriotas de la Casa Rosada.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 27 de Octubre de 2010.

Respeten los derechos de las personas migrantes... De Alguna Manera...

Respeten los derechos de las personas migrantes...


Uno no se imagina que el sueño se puede acabar en un ratito en este camino... [El militar] me llevaba de la mano por el monte. Me llevó lejos de las vías del tren, estábamos solos. Me dijo de quitarme la ropa para ver si traía droga. Me dijo que me dejaba ir si hacía lo que le decía. Margarita (nombre ficticio), migrante salvadoreña de 27 años en México, describe cómo un soldado abusó sexualmente de ella.

Como Margarita, más de 200 millones de personas en el mundo tienen que abandonar sus países de origen para huir de la miseria, la violencia y la falta de oportunidades. Y como ella, muchas de esas personas sufren todo tipo de abusos, incluso por parte de los funcionarios públicos, en el trayecto. Otras se ven sometidas a detenciones prolongadas e indefinidas, o caen engañadas en redes de trata. Y lo peor es que, en muchas ocasiones, al llegar al país de destino, sólo encuentran discriminación, explotación, prostitución y trabajos forzados... Y se les niegan derechos porque no tienen papeles.
Amnistía Internacional trabaja con la determinación de lograr un mundo donde todas las personas tengan los mismos derechos. Pero no podemos hacerlo solos.
Te necesitamos. Porque la labor de Amnistía Internacional depende de la generosidad y el compromiso de personas como tú.

Por tantos hombres y mujeres como Margarita, firma nuestra petición al Gobierno español para que ratifique un tratado internacional fundamental para proteger a las personas migrantes, sea cual sea su origen o situación administrativa.

¡Gracias por tu apoyo!


Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional
Sección Española

domingo, 24 de octubre de 2010

Huracán 3 vs. San Lorenzo de Almagro 0... De Alguna Manera...

Un triunfo con historia...

Huracán llevaba dos derrotas al hilo. Hoy sacó la mufa y no para de festejar.

Huracán ganó un clásico que quedará en el recuerdo de todos. Cortó una racha de diez años sin triunfos en casa, le hizo tres goles luego de 30 años y Miguel estiro su paternidad ante San Lorenzo.

Hay triunfos que quedan en la historia porque dan campeonatos. Otros porque son épicos desde la inferioridad numérica, porque desafían las inclemencias del tiempo o porque simplemente se dan contra todos los pronósticos y de una forma que ni el más fanático hubiese imaginado. Esta última acepción es la que encuadra a la perfección en la tarde que vivió el equipo de Miguel Angel Brindisi en el Tomás A. Ducó. Un 3 a 0 lapidario que corta una serie de dos derrotas al hilo en clásicos, que le estira la paternidad de Miguel sobre San Lorenzo a dos triunfos y un empate y que le pone una manchita más a Ramón en su currículum: el riojano dirigió tres derbys y nunca gano.

Por cualquier lugar que uno le quiera entrar a este resultado de Huracán es histórico. La última vez que el Globo le había marcado al menos tres goles al Ciclón había sido el 14 de julio de 1976. Ese equipo del Globo goleó por 4-2 en la Ronda Final del Metro al San Lorenzo que dirigía Rendo y el partido se jugó en la Bombonera. Para encontrar un resultado igual al de esta tarde hay que llegar hasta el Metro de 1972 cuando el 10 de septiembre de 1972 la Quema festejaba en esa misma cancha por idéntico resultado.

La paternidad histórica de San Lorenzo es innegable. Los 32 partidos que hoy separan a cada uno marcan a las claras quien es el dueño del barrio. Sin embargo en este siglo el Globo supo jugar estos partidos incluso hasta en desventaja técnica, como en la previa era el clásico de hoy. Se llevan jugados 13 partidos desde el año 2000 y son cuatro los triunfos de Huracán, cinco los del Ciclón y cuatro empates. Sin embargo la gran cuenta pendiente que tenían los hinchas era festejar en su cancha. Por cuestiones de seguridad muchas veces el Ducó le dejó lugar a la Bombonera o a la cancha de Argentinos. La última alegría Quemera en el Palacio había sido el 10 de septiembre de 2000 cuando el Globo celebraba la vuelta a Primera y en una tarde de lluvia ganaba por 2 a 1 con tantos de Morquio e Iván Gabrich.

Otro de los puntos que serán guardados en el cajón de los históricos es la paternidad de Miguel sobre el Ciclón y lo que le cuesta a un entrenador que parece poderlo todo, vencer a Huracán. Brindisi jugó tres clásicos, ganó dos y empató uno. En la temporada 2001/02 el Globo le ganó los dos derby y ambos con gritos de Emanuel Villa. Hoy el técnico consiguió sacarse la mufa y poder festejar nada más y nada menos que ante San Lorenzo por primera vez desde que volvió al club. En la vereda de enfrente está Ramón. El riojano fue campeón con San Lorenzo, construyó un gran equipo pero se quedó con las ganas de regalarle un clásico a la gente. Hasta el de esta tarde había dirigido dos y ambos terminaron igualados. ¿Buscará revancha el próximo año?

© Escrito por Sebastián Sanchi y publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 24 de Octubre de 2010.


Hay que felicitarlos...

"Hay partidos que te complican y hoy se nos complicó", dijo Ramón.

Ramón Díaz no buscó excusas en la clara derrota de su equipo frente a Huracán y se fue molesto por no poder descontar puntos a los de arriba. "Hay que felicitarlos. Nosotros teníamos la obligación porque queríamos estar arriba...", se sinceró el DT.

Ramón Díaz no se fue para nada contento con la derrota categórica ante el clásico rival, pero más que nada por no poder descontar puntos y arrimarse a los de arriba. “El fútbol tiene estas cosas. Era un momento lindo para ganarlo y es la segunda vez que nos pasa que no podemos. Vamos a repasar en qué se falló. Lo lamento por la gente porque siempre nos apoya, pero en el fútbol tenés que estar al 100%”, se sinceró el entrenador.

El riojano no pudo encontrar una respuesta concreta por la falta de juego de su equipo. “Fue la semana que más trabaje, veníamos de un triunfo importante. Había habido varios empates que podíamos haber aprovechado… Esta es la segunda o tercera vez que perdemos la oportunidad de meternos arriba”, dijo enojado.

Después, aclaró que se va golpeado y dolido porque no le gusta perder los clásicos, pero no le quitó méritos al rival. “Hay que felicitarlos, hicieron lo justo. Nosotros teníamos la obligación porque queríamos estar arriba, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay partidos que te complican y hoy se nos complicó, concluyó.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el domingo 24 de Octubre de 2010.

Las Fotos...

Migliore atajó un penal pero luego se lo patearon de vuelta porque se había adelantado. Terminó en gol. // Fotobaires.

La alegría fue toda del equipo de Parque Patricios. // Fotobaires.

Huracán goleó 3-0 a San Lorenzo en Parque Patricios. // Fotobaires.

Huracán hizo todo bien en el partido. // Fotobaires.

San Lorenzo fue una sombra de lo mejor que mostró en el Apertura. // Fotobaires.

En el entretiempo, San Lorenzo se fue con cabeza abajo. // Fotobaires.

El “Ciclón” volvió a la derrota en el clásico. // Fotobaires.

Todo Huracán festeja el gol que abrió el partido. // Fotobaires.

Quintana festeja el 1-0 para Huracán. // Fotobaires

Los Goles...



El Partido...


Las Posiciones...


Brindisi: “Construimos un edificio moral”...

El técnico de Huracán destacó el triunfo sobre San Lorenzo y le dio una importancia vital para el futuro. "Quizás no sume en lo material, pero en lo anímico es clave", reconoció.

Huracán está viviendo una semana inesperada tiempo atrás. Y quiere aprovecharse del envión anímico que genera ganar un clásico. Su entrenador Miguel Angel Brindisi comparó la victoria por 3-0 conseguida ayer con San Lorenzo con la construcción "de un enorme edificio moral que ayudará al equipo a crecer".

"Este triunfo es como haber construido un edificio desde lo moral. Quizás no sume en lo material, pero en lo anímico es clave", explicó Brindisi al término del entrenamiento realizado hoy en La Quemita. El de ayer fue el primer triunfo del entrenador en Huracán, desde su vuelta al club.

El técnico se la jugó ayer con varios chicos (siete de los 11 titulares provenían de las inferiores) en la conformación del equipo que afrontó el clásico y tuvo conceptos elogiosos para varios de ellos. "La verdad que quería ver a los chicos antes de traer gente para no taparlos y de pronto nos aparecieron (Rodrigo) Battaglia y (Darío) Soplán", ejemplificó.

"No hay que olvidarse de los grandes, que son los que sostienen esta estructura con tantos chicos. Rolando Zárate es un ejemplo de eso y Machín también. Ayer estuvo desde las 10 en el vestuario y todos los que no jugaban fueron a alentar al equipo y a festejar después", resaltó.

"Por momentos deseaba tener otra vez 18 años para estar adentro de la cancha. Fue un día maravilloso", afirmó quien fuera uno de los emblemas del Huracán campeón del Metropolitano 1973.

© Publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autómona de Buenos Aires el lunes 25 de Octubre de 2010.