sábado, 17 de noviembre de 2018

Selección Argentina. Amistoso. Argentina 2 vs. México 0... @dealgunamanera...

Argentina superó 2-0 a México en Córdoba…


El seleccionado de Scaloni se impuso a su par azteca en un partido amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ramiro Funes Mori, a los 44m del primer tiempo, e Isaac Brizuela, en contra, a los 37m del segundo, marcaron los goles del equipo albiceleste.

© Publicado el viernes 16/11/2018 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República Argentina.

Sin sobrarle demasiado y con los condimentos necesarios para mostrar la renovación, la Selección argentina venció hoy a México por 2 a 0, en un partido amistoso disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes".

Los goles del equipo argentino fueron marcados por Ramiro Funes Mori, a los 45 minutos del primer tiempo, de cabeza, e Isaac Brizuela, a los 38 del complemento, en contra de su valla.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el martes próximo en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Al principio zozobra, al final el gol

No habían pasado ni tres minutos que Marchesín debió trabajar más de la cuenta, primero con un cabezazo de Giménez -tras un centro de Layún- que tocó para que, junto al travesaño, México no abriera la cuenta.

Pero casi de inmediato Funes Mori se equivocó en la salida y Giménez le robó el balón para habilitar a Pulido, y nuevamente Marchesín salvó su valla de manera magistral.

El esquema de juego fue claro, con Argentina tomando el protagonismo y México esperando para salir de contragolpe, pero con presencia en la salida local.

En ese sentido Leandro Paredes se hizo dueño del mediocampo y trató de hacer una sociedad con Lo Celso, que no muchas veces pudo mostrar solidez.

A su vez Correa fue intermitente y trató de conectar con Dybala, pero tanto "La Joya" como Lautaro Martínez mostraron que aún la dupla debe pulirse.

Sobre los 26 Dybala remató de media vuelta y Ochoa controló bien en el centro del arco, y a los 32 otra vez el hombre de Juventus exigió al arquero, quien tapó el remate y luego hizo lo propio con un disparo de Saravia.

Todo parecía que iba a terminar igualado, pero un centro de Dybala encontró la cabeza de Funes Mori y el ex River superó a un Ochoa que quedó estático.

Un segundo tiempo de baja intensidad

En el segundo tiempo México hizo cuatro cambios en la formación inicial y en Argentina Rodrigo De Paul fue por Correa, para tratar de encontrar ese circuito de juego del que la albiceleste carecía.

Eso modificó radicalmente la estructura del partido, en el cual Argentina siguió siendo el dueño del trámite, pero sin tanta presencia en el área mexicana.

Es que el conjunto albiceleste careció de sorpresa, en especial por las bandas, y el traslado del balón se hizo dificultoso, porque México se acomodó mejor en el campo y cerró los caminos del equipo local.

A los 4 Dybala intentó una maniobra individual por la izquierda y tocó suave por encima del travesaño.

En Argentina se destacó el defensor Juan Foyth, quien actuó siempre con solvencia y dejó sin reacción a los delanteros rivales.

No obstante, las acciones de riesgo ante los arcos brillaron por su ausencia dado que el balón se movió mucho en el mediocampo y ambos equipos carecieron de profundidad y sorpresa.

En una de las pocas jugadas criteriosas de Argentina en el partido, Saravia combinó con De Paul y el desborde del defensor de Racing terminó en un centro rasante que Brizuela empujó contra su arco, cuando por detrás ingresaba Icardi.

Los minutos finales encontraron a Argentina justificando su victoria y sirvió también para que debute Gastón Giménez y regrese Erik Lamela

Síntesis:

Argentina 2 

Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México 0 

Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Erick Gutiérrez, Javier Güemez, Jesús Gallardo; Marco Fabián, Alan Pulido y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Gol en el primer tiempo: 45m Funes Mori (A).

Gol en el segundo tiempo: 38m Isaac Brizuela (A), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodrigo De Paul por Correa (A), Gerardo Arteaga por Luis Rodríguez (M), Víctor Guzmán por Fabián (M), Julio César Domínguez por Gallardo (M) y Zaldívar por Pulido (M), 11m Icardi por Martínez (A), 21m Maximiliano por Lo Celso (A), 27m Vázquez por Dybala (A), 24m Alvarado por Erick Gutiérrez (M), 34m Isaac Brizuela por Layún (M), 42m Gastón Giménez por Paredes (A) y 43m Lamela por Acuña (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 36m se retiró lesionado Araujo (M), y México terminó jugando con 10 futbolistas.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Chile.
                                                    

Estadio: Mario Alberto Kempes.







Submarino A.R.A. San Juan (S-42) localizado... @dealgunamanera...

Se hallaron los restos del submarino A.R.A. San Juan (S-42) un año después de su desaparición…


La nave de la Armada Argentina, con 44 tripulantes a bordo, está alojada en el lecho marino a 800 metros de profundidad.



A modo de homenaje permítanme nombrar a nuestros compatriotas que están en este momento en el A.R.A. San Juan (s-42):

Capitán de fragata Pedro Martín Fernández,
Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo,
Teniente de navío Fernando Vicente Villarreal,
Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza,
Teniente de navío Diego Manuel Wagner,
Teniente de navío Eliana María Krawczyk (Primera mujer submarinista de América Latina),
Teniente de navío Víctor Andrés Maroli,
Teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui,
Teniente de fragata Renzo David Martín Silva.
Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla,
Teniente de Corbeta Alejandro Damián Tagliapietra,
Suboficial Principal Javier Alejandro Gallardo,
Suboficial Primero Walter Germán Real,
Suboficial Primero Hernán Ramón Rodríguez,
Suboficial Primero Alberto Cipriano Sánchez
Suboficial Segundo Cayetano Hipólito Vargas,
Suboficial Segundo Roberto Daniel Medina,
Suboficial Segundo Celso Oscar Vallejos,
Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera,
Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez.
Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez,
Suboficial segundo Daniel Adrián Fernández,
Suboficial segundo Luis Marcelo Leiva,
Cabo principal Humberto René Vilte,
Cabo principal Jorge Ariel Monzón,
Cabo principal Jorge Eduardo Valdez,
Cabo principal Cristian David Ibáñez,
Cabo principal Mario Armando Toconas,
Cabo principal Franco Javier Espinoza,
Cabo principal Jorge Isabelino Ortiz,
Cabo principal Hugo Dante Cesar Aramayo,
Cabo principal Luis Esteban García,
Cabo principal Sergio Antonio Cuellar,
Cabo principal Fernando Gabriel Santilli,
Cabo principal Alberto Ramiro Arjona,
Cabo principal Enrique Damián Castillo,
Cabo principal Luis Carlos Nolasco,
Cabo principal David Alonso Melián,
Cabo principal Germán Oscar Suárez,
Cabo principal Daniel Alejandro Polo,
Cabo principal Leandro Fabián Cisneros,
Cabo principal Luis Alberto Niz,
Cabo principal Federico Alejandro Alcaraz Coria,
Cabo segundo Aníbal Tolaba. 

© Escrito por Federico Rivas Molina el sábado 17/11/2018 y publicado por el Diario El País de la Ciudad de Madrid, España. Fotografías: Armada Argentina.


La búsqueda llegó a su fin. Cuando el destino de los 44 tripulantes del A.R.A. San Juan (S-42) pareció perdido para siempre en algún punto remoto del Atlántico sur, una empresa privada halló los restos de la nave a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina. El hallazgo llegó a un año y un día de la última comunicación del submarino argentino con su base y horas antes de que Ocean Infinity diera por abortada la misión. El gobierno de Mauricio Macri deberá ahora decidir si emprende el rescate del casco, una operación compleja que aún no fue ni siquiera analizada, o deja que los cuerpos de los marinos descansen para siempre en el fondo del mar. Los familiares de la tripulación enfrentaron el jueves al presidente en un acto realizado en Mar del Plata, destino final del submarino, descreídos ya de que el hallazgo fuese posible.



Según las primeras informaciones aportadas por la Armada, el A.R.A. San Juan (S-42) se encuentra en la zona 1, que corresponde con el lugar donde hace un año organismos internacionales encargados del control de pruebas militares submarinas no autorizadas detectaron una "falla hidroacúsica", es decir una explosión. La zona 1 fue en su momento rastrillada, pero sin éxito. El submarino está apoyado sobre un sector de fuertes corrientes submarinos, conocidas como cañadones.


La Armada Argentina confirmó el éxito de la misión de búsqueda mediante un breve mensaje que subió a su cuenta en Twitter y luego de comunicarse con las familias de los marinos muertos. “El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino A.R.A. San Juan (S-42)”, informó. Luego, el portavoz de la Armada, Rodolfo Ramallo, dijo que "ahora se abre otro capítulo" en la historia del submarino. "Hay que continuar con el análisis y ver realmente lo que pasó. Es necesario tener cautela, por respeto a las familias", agregó Ramallo en declaraciones al canal de noticias TN.

La posibilidad de hallar el submarino creció en la mañana del viernes, cuando la empresa decidió enviar un vehículo a analizar un punto donde los sonares habían detectado un objeto de 60 metros de largo apoyado sobre el fondo marino. La imagen había sido catalogada como categoría C, de “fuerte probabilidad”. Por eso volvió a la zona del hallazgo cuando el tiempo lo permitió y, tras unas pocas horas de búsqueda, las cámaras de un vehículo no tripulado confirmaron que, efectivamente, la imagen registrada un día antes correspondía al A.R.A. San Juan (S-42).

"Un 15 nos lo quitó, y un 15 nos los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa #44heroespresentes #arasanjuan", escribieron los familiares de los tripulantes en su cuenta oficial en Twitter.

La empresa se había puesto este viernes como plazo máximo para la búsqueda. Recibirá ahora 7,5 millones de dólares, una suma que estaba supeditada al éxito de la operación, iniciada a principios de septiembre. Cuarenta tripulantes trabajaron durante dos meses a bordo del buque Seabed Constructor, de bandera noruega, y rastrillaron 7.000 kilómetros cuadrados de lecho marino.

Ocho horas antes del hallazgo, la Armada informó de que la nave había puesto proa "hacia el Sitio 1, área 15A-4, para investigar con ROV el punto de interés N°24. Por mejora de la meteorología el arribo será aproximadamente a las 22 hs". Al filo de la medianoche confirmaba el hallazgo. Ha sido toda una proeza, cumplida al límite y cuando el gobierno argentino y los familiares ya daban por perdido al A.R.A. San Juan (S-42).

En el homenaje realizado el jueves en Mar del Plata, Macri escuchó el reclamo de las familias de los marinos desaparecidos que se consideraron maltratados y olvidados por el Gobierno. El Presidente tuvo que prometerles que la búsqueda continuaría, pero un fracaso de la empresa Ocean Infinity dejaba sin demasiadas opciones a la Casa Rosada. "¡Cuánto lamento que nada de lo que diga pueda calmar el dolor!", les dijo Macri, sin saber aún que horas después una imagen de sonar daría pistas certeras sobre el casco.

Una búsqueda global.


Durante el primer mes que siguió a la desaparición del A.R.A. San Juan (S-42), diez países prestaron buques y aviones en las operaciones de búsqueda. En un momento dado, hasta 27 barcos rastrillaron a un mismo tiempo las zonas posibles, ubicadas en la ruta que une Ushuaia, el puerto de partida del submarino, con su destino en Mar del Plata. Pero ni siquiera los equipos más modernos de Estados Unidos y Rusia pudieron dar con el casco.

El A.R.A. San Juan (S-42) se comunicó por última vez con su base de operaciones en Mar del Plata durante la mañana del 15 de noviembre del año pasado. Su capitán informó entonces de que una entrada de agua había producido un cortocircuito en uno de los bancos de baterías, lo que derivó en un principio de incendio. Pero eso fue todo. El submarino se encontraba en buenas condiciones y con rumbo a Mar del Plata, según lo fijado en la hoja de ruta.

Horas después de aquella comunicación oficial, un sistema de alertas de pruebas militares detectó una explosión en el Atlántico Sur y tanto el Gobierno argentino como las familias supieron que se trataba del A.R.A. San Juan (S-42). Los motivos que provocaron el colapso del buque son aún materia de especulación. Un cuerpo de expertos determinó que lo más probable fue una falla en el snorkel, que permitió una entrada de agua en una maniobra de recuperación de oxígeno realizada con mar muy bravo. Tras una noche de trabajo para controlar el incendio, en medio de un ambiente irrespirable por el aire contaminado por la combustión, el buque volvió a sumergirse y siguió su ruta. 

Pero un segundo incendio habría terminado en desastre. La tripulación, agotada, poco pudo hacer. La explosión detectada fue, según los expertos, una implosión, producida por la presión de afuera hacia adentro del casco, que quedó reducido a un amasijo apretado de hierro. El hallazgo del A.R.A. San Juan (S-42) podrá ahora ayudar a reconstruir que pasó realmente hace un año en el fondo del mar. 






martes, 13 de noviembre de 2018

Inglaterra le cambió el nombre a la Antártida Argentina… @dealgunamanera...

Inglaterra le cambió el nombre a la Antártida Argentina… 


Mediante una nueva arremetida, el gobierno  inglés bautizó con el nombre de “Tierra de la Reina” a una porción de la Antártida que le disputa a la Argentina. La decisión fue un homenaje al aniversario de la coronación. En el acto, la reina Isabel escuchó atentamente al canciller William Hague cuando hizo el anuncio en Londres.

© Publicado el martes 25/09/2018 por Del Fuego Noticias de la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Así como la guerra de Malvinas le ha dado la sensación al Reino Unido de que las victorias otorgan derechos, Londres oficializó otra maniobra bajo la idea de que nombrando un sitio de una manera refuerza su propiedad. Así, en un movimiento más que provocativo, el Foreign Office anunció la decisión de llamar Tierra de la Reina Isabel al territorio antártico que la Argentina autoproclama como propio, y también Chile.

Según el comunicado de la cancillería británica al que anticipó el portal Clarín.com, la decisión forma parte de los homenajes a la reina que este año festejó su Jubileo de Diamante, con sus 60 años en el trono. Y se produce sobre el final de los 30 años de la guerra por Malvinas, que elevó la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de soberanía a niveles no vistos en décadas.

El acto de presentación oficial de la “nueva toponimia” antártica británica fue el último acto del Jubileo de la reina, quien de hecho se hizo presente para ver la presentación de Hague, con mapa y todo.

La porción de Antártida que Londres disputa con Argentina suman 169.000 kilómetros cuadrados y representa un tercio de toda la masa antártica. Además, es dos veces el tamaño del Reino Unido. De hecho, como un acto de unilateral de soberanía a partir de ahora los mapas británicos llevarán el nombre de la reina en esa porción de territorio.

“El Territorio Antártico Británico es un miembro único e importante de la red de los catorce Territorios de Ultramar del Reino Unido. Reconocer el compromiso del Reino Unido con la Antártida, con una asociación permanente a Su Majestad, es un gran honor”, comentó el canciller William Hague, sin mencionar a la Argentina.

El polémico anuncio no deja de ser curioso, porque de acuerdo al Tratado Antártico, que entró en vigencia en 1961 –y del que son signatarios, entre otros, Argentina, Chile y el Reino Unido–, las naciones presentan sus pretensiones de soberanía, que el Tratado no desmiente ni confirma.

Pero hay compromisos muy claros, pero además se define claramente la cuestión de los recursos naturales, sobre las bases que se instalan y que sólo pueden ser científicas y las investigaciones deben darse a conocer. Los recursos no pueden ser explotados y los resultados de las investigaciones deben darse a conocer. Las armas, los desechos nucleares y experimentos radiactivos están prohibidos.

En el año 2009, y siendo canciller, Jorge Taiana presentó ante las Naciones Unidas un pedido de extensión de la plataforma continental nacional ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, lo que aumentaría en un 35 por ciento el lecho del subsuelo marino, incluyendo a las islas Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur y el informalmente conocido como Territorio Antártico Argentino o Antártida Argentina y que, de acuerdo a la toponimia local, es el “Macizo Armada Argentina” en nuestra toponimia.

Cabe destacar que este hecho ocurrió en el año 2012. Llamaran tierra de la reina Isabel a una parte de la Antártida Argentina

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña le puso a una vasta porción de su territorio antártico el nombre de la Reina Isabel, poniendo fin a un año de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la monarca. 

© Escrito por Alessandra Prentice el martes 18/12/2012 y publicado por la Agencia Reuter.

Recientemente bautizada “Tierra de la Reina Isabel”, la porción de la Antártida de 169.000 millas cuadradas (437.000 km cuadrados) tiene casi el doble del tamaño de Gran Bretaña y está habitada casi exclusivamente por pingüinos, focas y varias especies de aves.

La presencia británica se mantiene a través de tres estaciones de investigación operadas por el Estudio Antártico Británico.

“El poder identificar el compromiso del Reino Unido para con la Antártida mediante una asociación permanente a Su Majestad constituye un gran honor”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, en un comunicado.

En 1908 Gran Bretaña se convirtió en el primer país en reclamar territorio antártico y desde entonces, Nueva Zelanda, Francia, Noruega, Australia, Chile y Argentina han presentado reclamos oficiales si bien la mayoría de los países no lo reconocen.


Hague hizo el anuncio en momentos en que la reina recorría la Oficina de Exteriores de Londres en el último compromiso oficial de su Jubileo de Diamante, un año marcado por festividades en la vía pública en toda la nación, una espectacular flota en el Río Támesis y un concierto de repleto de estrellas frente al Palacio de Buckingham.



Superliga Argentina. Huracán 2 vs. Godoy Cruz de Mendoza 1... @dealgunamanera...


Huracán doblegó a Godoy Cruz en el Palacio…


El equipo que comanda Gustavo Alfaro venció al Tomba por 2 a 1 con goles de Andrés Chávez y Lucas Gamba. De esta forma, el Globo arribó a los 23 puntos y se encuentra en el segundo puesto de la Superliga Argentina.

© Escrito por Nicolás Roncoroni y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

Esta noche, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el conjunto de Parque Patricios recibió al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Los quemeros arribaron a este partido después de derrotar al Club Atlético Lanús en la Fortaleza.

En los 30 minutos iniciales de juego, el cotejo no tuvo situaciones claras de gol. El Globo contó con una mayor posesión de pelota, lo cual no pudo plasmar en chances cercanas a la valla de Roberto Ramírez. Patricio Toranzo protagonizó la primera oportunidad con un remate de zurda, que salió apenas por al lado del palo.

A los 31, Lucas Gamba desbordó por la izquierda y tiró el centro para Andrés Chávez, quien de cabeza marcó el 1 a 0 para Huracán. Al instante, el delantero estuvo cerca de meter el segundo, pero un defensor desvió su ejecución de mediadistancia.

A los 44, Silvio Trucco sancionó un penal a favor del equipo de la Quema por una falta de Fabrizio Angileri a Norberto Briasco. Lucas Gamba tomó la responsabilidad y con un contundente derechazo puso el 2 a 0 al entretiempo.

Los mendocinos crearon la primera situación a los 10 del segundo tiempo mediante un tiro libre de Angileri, el cual se fue cerca. Chávez tuvo la posibilidad de hacer el tercer tanto del encuentro, pero la definición de zurda salió rosando el palo izquierdo de Godoy Cruz.

Los dirigidos por Diego Dabove llegaron al descuento a los 34 cuando Gabriel Ávalos ganó de cabeza tras un tiro de esquina. Dicho tanto no fue suficiente, ya que, Huracán logró tener la pelota en los instantes finales sin pasar mayores sobresaltos. Así, los comandados por Gustavo Alfaro concretaron una nueva victoria en el Palacio Ducó.

El Globo suma 23 puntos y está en el segundo puesto de la Superliga Argentina. En la próxima fecha, los quemeros jugarán contra el Club San Lorenzo el domingo 25 de noviembre a las 17:10 horas.
Síntesis

Huracán 2 

Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Walter Pérez; Israel Damonte, Iván Rossi y Norberto Briasco; Patricio Toranzo; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz (Mendoza) 1 

Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 30m. Chávez (H) y 45m. Gamba, de tiro penal (H).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Gabriel Ávalos (GC).


Cambios en el segundo tiempo: 17m. Diego Sosa por Ramis (GC) y Ávalos por García (GC), 28m. Juan Garro por Toranzo (H), 35m. Agustín Casco por Briasco (H), 40m. Diego Mendoza por Chávez (H) y 43m. Iván Ramírez por Verdugo (GC).

Amonestados: Henríquez (GC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Huracán.