sábado, 30 de enero de 2016

Mariano Martínez Rojas, el nuevo dueño de Tiempo Argentino y radio América…

Mariano Martínez Rojas, el nuevo dueño de Tiempo Argentino y Radio América…

Promesa. El empresario asegura que armará el multimedio más poderoso detrás del grupo Clarín.

¿Quién es el extraño comprador de los medios K?. Denuncias por estafas y enigmáticos inversores.

© Escrito por Giselle Leclercq, Marcos Teijeiro y Nicolás Lucca el viernes 29/010/2016 y publicado por la Revista Noticias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Habla mirando fijo a los ojos y le gusta referirse a sí mismo en tercera persona, a lo Maradona. Citó a la Revista Noticias en el Palacio Duhau, en un reservado a puertas cerradas del elegante hotel, en lugar de sus oficinas del Palacio Alcorta. Una recurrencia palaciega que completa su evidente apego a los símbolos de status, como los autos de alta gama y la referencia reiterada a amigos “extranjeros” poderosos e inversores norteamericanos de los que se guarda la identidad.

Enigmático. Se define como un hábil lobbista que descubrió el negocio de los medios. No explica con claridad quiénes lo financian.

La pregunta del millón es quién es en verdad Mariano Martínez Rojas (37), el empresario que acaba de comprar el diario Tiempo Argentino y radio América al kirchnerista Grupo Veintitrés por una suma “algo” superior a la que trascendió, de 2.3 millones de dólares, según aseguran en su entorno.

Dice que, aunque lo creen correntino, creció en Buenos Aires, cursó primaria y parte de secundaria en el Colegio La Salle, hasta que a su padre militar lo destinaron a Misiones. Finalmente, la familia se instaló en Corrientes donde hizo dos intentos universitarios: abogacía y administración de empresas. Pero abandonó. “Incursioné en el rubro textil; del textil al financiero y terminé de vuelta en Buenos Aires, con idas y vueltas, con errores cometidos en Corrientes como ya se citó en algún lado”, dice. Los errores son causas judiciales por estafas que de a ratos asume, niega o califica como “camas” que le hicieron.

Noticias: ¿Quién es usted?
Mariano Martínez Rojas: Soy Mariano Martínez, desembarqué con un grupo inversor norteamericano en la compra de medios. Empecé en el tema financiero con un grupo asiático muy grande.

Noticias: ¿Cuál?
Martínez: Un grupo que mueve el 80% del negocio textil hoy en Argentina. Los asesoraba en finanzas. A través de ellos fui conociendo del negocio, gente de afuera, fui creciendo y armando clientes. Soy un tipo muy lobista. Me gusta relacionarme y conocer gente. Una cosa fue llevando a la otra, empecé a abrir el abanico, a dedicarme a lo que era show y espectáculos, asociándome con Fénix Entertainment en todo lo que es el NOA y Paraguay. Nos consolidamos, armé mi empresa: M Deluxe. Después me interesé medios. Charlando con amigos me dicen “este grupo está a la venta, nosotros conocemos a la gente, te acercamos y empiezan a conversar a ver si concretan algo”.

Noticias: ¿Así conoció a Szpolski?
Martínez: Así lo conocí.

Noticias: ¿No lo conocía de antes?
Martínez: No, es más, lo conocí acá (Palacio Duhau). Me lo presentaron, le dije que estaba interesado en el paquete que tenía.

Noticias: No todo…
Martínez: No. Compré Tiempo Argentino, Radio América y la revista Forbes, que era de ellos, pero perdieron la licencia hace ocho meses. Por el resto estamos negociando.

Noticias: ¿Tiene intenciones de quedarse con el canal de cable CN23 y las otras radios?
Martínez: Si me cierran los números, sí. Igual yo no vengo sólo por este paquete. La idea es ser el segundo grupo más fuerte de medios de Argentina. No le tengo miedo a nada, te lo digo así. Y espaldas, lo que me estoy dando cuenta en las últimas semanas, me sobran. O sea, inversores es lo que sobra. Falta gente como yo con ganas de hacer.

Noticias: También ofrece servicios inmobiliarios.
Martínez: Gestión. En forma personal, acá y afuera, de compra y venta para terceros, con comisión. Tengo muchos amigos. Lo que me pidas, si lo puedo tener, lo tengo, y si no, te lo consigo. Siempre fui así. Soy muy comerciante. Si vengo en un auto y me decís “me gusta tu auto”, yo te digo “te lo vendo, tomá las llaves”. Soy así, pero con todo. Si vos me decís “che, estoy interesado en un edificio, en una propiedad, estoy buscando algo en Nueva York, en Miami” te digo “Pará que yo tengo un amigo, le escribo, dejame ver qué puedo conseguirte”.

Noticias: ¿Aún lo hace?
Martínez: Sí, porque es innato. Aunque me digas “pero hoy tenés un holding, ¿para qué te tomás el trabajo de llamar a alguien?”. Me nace. Disfruto de levantarme todos los días y ver qué cosa puedo hacer o qué cosa nueva puedo inventar. Dicen que nadie me conoce, eso es mentira. De los diez tipos que manejan los medios, cinco almuerzan en Dashi. Yo almuerzo ahí todos los días. ¿Vos pensás que no me conocen?

Noticias: Usted dice que representa a un grupo de intereses norteamericanos ¿Quiénes son?
Martínez: Amigos míos que aportan, amigos que fui conociendo a lo largo del último año y medio, te diría, más que en los últimos años.

Noticias: ¿Por qué comprar medios ahora?
Martínez: Como negocio es muy rentable…

Noticias: Tiempo Argentino es deficitario y el Estado le debe mucha pauta.
Martínez: Vamos a separar las cosas. Yo soy empresario, no político, no valijero como me llamaron, no todas esas cosas. Miro y analizo. Compré un negocio deficitario para hacerlo eficiente. Andá a comprar Clarín, que anda perfecto y gana mucha plata. Pero andá y pagá lo que vale, también. Yo compré, te lo digo en criollo, algo barato que lo puedo arreglar, pintar y que funcione. Es un negocio, no es otra cosa. Un negocio con un problema.

Noticias: ¿El grueso del capital para la compra viene de afuera o usted pone también parte de su patrimonio?
Martínez: Pongo parte de mi patrimonio. Generé algo que en Buenos Aires, en el sector financiero, es vox populi, y el resto viene de afuera. Al margen de eso, yo compré un agujero sin fondos. No es que puse plata: la plata la voy a ir poniendo a partir de ahora. No es como dicen. Compré algo que vale equis dinero. Pero en realidad pagué una deuda de equis dinero y no la pagué tampoco: estoy arreglándola y solucionándola con todos. O sea, tuve reuniones con banqueros desde las 12 del mediodía hasta llegar acá. (N. de la R: 5 de la tarde) Y así tengo todos los días.

Noticias: ¿Cuántos acreedores tiene el Grupo Veintitrés?
Martínez: Existe un número, pero es privado. Por eso estoy reuniendo inversores. Algunos pueden ser locales, no tienen que ser sólo de afuera, como los tengo también. Porque el negocio se tornó atractivo. No habría hecho ningún negocio el año pasado. O antes.

Noticias: ¿Por qué?
Martínez: Porque no servía. Es muy simple.

Noticias: ¿Económicamente?
Martínez: Económicamente. Yo no tenía un cliente mío de afuera que ponga ni diez centavos para hacer algo en la Argentina. La situación en la que estaba el país no era buena desde hace unos años. No es algo que diga yo, no es una cuestión política; es netamente una cuestión económica. ¿Vos habrías comprado una empresa el año pasado? Hago plancha. Hoy, para la gente de afuera es muy bueno el viento nuevo que vino. Y yo como inversor también te diría que tengo muchas expectativas de acá en adelante. Si no, no te diría que vine a quedarme y voy por todo. No meto marcha atrás, puse primera y no meto nunca marcha atrás. Así tenga que pagar el costo que estoy pagando.

Noticias: ¿Cuál?
Martínez: La exposición, que busquen ensuciar a alguien que viene a invertir, a un país en el que hasta hace tres meses nadie venía a invertir.

Noticias: Pero usted tiene causas por estafa…
Martínez: No tienen sustento ninguno de las denuncias, las testigos jamás se presentaron. El pedido de nulidad de la causa está lento. Creo que después de la feria va a ser más rápido. Es una cuestión de plata. Si la gente te quiere sacar algo…

Noticias: Según el sistema de calificación crediticio, su situación es moderada, la de su hermano irrecuperable, y la de su esposa (N. de la R: fueron sus socios) tiene alto riesgo de insolvencia.
Martínez: No repercute en nada. ¿Mi nivel financiero crediticio? No te dan una tarjeta black si no tenés un buen nivel financiero. La realidad es que vine y me hice cargo de algo de lo que nadie quiere hacerse cargo. Hay gente que lleva tres meses sin cobrar. Pero eso no lo muestran. No muestran que fue Mariano el que, primero que nadie, se sentó a hablar.

Al límite.

Efectivamente, Martínez Rojas sigue con causas judiciales vigentes en Corrientes. En el juzgado de instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Leandro Andrés Maciel, consta una causa iniciada por el artista plástico y arquitecto Hugo Sotelo. El expediente 103141/13 lo investiga por estafa en la compra de un auto de alta gama que nunca se abonó y tiene anexada la denuncia de Pedro Kaenel (ver recuadro página 86), por las mismas razones, por lo cual ambas causas se resolverán en conjunto. “La etapa de instrucción ya concluyó. Ahora cuando se levante la feria judicial el juez deberá resolver si con los elementos que se reunieron en la investigación dicta su procesamiento”, explica el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, Buenaventura Duarte.

Otro de los puntos en común en ambas causas es que los cheques sin fondos emitidos pertenecían a Grupo Norte SRL, razón por la cual también están imputadas en ambas causas la madre de Martínez Rojas y su esposa, María Inés Mozzati. En un principio, también se había imputado al hermano, Fernando, quien es el vicepresidente de la sociedad, pero una junta médica determinó que no puede ser juzgado debido a su incapacidad mental. Sotelo y Kaenel no serían los únicos en haber sido estafados, sin embargo, sí fueron los únicos en avanzar en causas judiciales. En Corrientes señalan que otros damnificados llegaron a arreglos extrajudiciales con Martínez Rojas.

Además de la causa por el automóvil, Sotelo también denunció al empresario por la desaparición de una de sus obras. En 2013 la Fiscalía Nº 10 de Comodoro Py abrió el expediente Nº 10314 para investigar la sustracción de una obra de arte. Tras un juicio abreviado, Martínez Rojas se declaró culpable de la apropiación y secuestro de una pintura valuada en casi 50.000 dólares. Por esto fue condenado a tres años de tareas comunitarias.

Noticias: En una nota publicada en Tiempo Argentino afirmó que iba a mantener la línea editorial del diario.
Martínez: No afirmé que tenía planeado mantenerla. Yo dije que vamos a ver de acá en adelante, cuando se reestructuren ciertas cosas con prioridad en los sueldos, cómo seguimos la línea en base a todo el grupo, no en base a cada uno por separado. Hay cosas que a mí no me gustaban de antes, al sentarme a leer el diario. Esas cosas no pasarán. Busco más una realidad, no agarrar el diario y leer una mentira.

Noticias: ¿Veía que Tiempo Argentino mentía?
Martínez: Sí. Tiempo Argentino como varios medios más que son vox populi. Creo que con decir la verdad, no perdemos. Y que la gente confíe.

Noticias: ¿Pudo conocer a Garfunkel?
Martínez: Sí. Una sola vez. Su relación con Szpolski está totalmente quebrada, creo.

Noticias: – Pero también tuvo que negociar con él…
Martínez: No tengo que negociar con él. Yo me siento, hago una oferta, está en ellos como grupo aceptarla o no aceptarla. De ahí en más son los abogados, los contadores, los que se encargan de encaminar todo. Si está todo OK y están todas las cosas en regla, se firma. Si no se firma absolutamente nada.

Noticias: ¿No van juntos a las reuniones?
Martínez: Jamás. Eso no existe. Viene un apoderado de Matías. Sergio está siempre. No se cruzan. Si ves cómo está el Grupo hoy… Es un agujero sin fondos. Me senté en una reunión y les dije “esto parece un ministerio”.

Noticias: ¿Se reunió con personal periodístico jerárquico de Tiempo Argentino y Radio América?
Martínez: Me reuní el día cero. Hice todo al revés de lo que hace un empresario normal. Hice un acuerdo por el que, supuestamente, tenía que entrar en 90 días al diario y hacerme cargo. Más allá de que ya compré y soy dueño desde el primer día, tenía que analizar, hacer auditoría, ver la situación, sentarme con banqueros, con proveedores. Pero terminé de firmar y me fui al diario. No soy alguien que se esconde, si es algo mío yo quiero ver cómo es, cómo funciona, y lo quiero ver ya, no dentro de 3 meses, en tres meses comenzó la carrera y ya es tarde.

Noticias: ¿Usted es testaferro de Szpolski?
Martínez: Esperen dos meses y verán quién era quién. Busco una tirada nacional de acá a dos meses, no que el diario desaparezca. Estoy renegociando con toda la gente, y tengo problemas con todo el mundo. Creo que los últimos empresarios que adquirieron medios acá pertenecían al gobierno anterior. Acá no se pertenece a ningún gobierno, ni padrino, ni hay nadie atrás. Soy un aventurero.

Noticias: ¿Dentro del macrismo no conoce a nadie?
Martínez: No. Sí conozco de tomar café en el mismo bar. Tengo oficinas en el Palacio Alcorta, desayuno, almuerzo abajo. Me conoce todo el mundo, soy un pibe muy sociable. Si entrás mañana y te veo acá, te digo “vamos a tomar un café”. Me siento, hablo, no me escondo.

Noticias: Se le señalaron vínculos con gobernadores peronistas…
Martínez: No, eso no existe.

Noticias: Capitanich e Insfrán, puntualmente. ¿No le aportan?
Martínez: Descartalo 200%. No tengo ningún tipo de relación. No los conozco.

Antes de terminar la charla, Martínez se auto-diagnostica: “Podés pensar "este pibe es un demente" y yo te voy a decir que sí, pero que es un demente que no es ningún boludo.







jueves, 28 de enero de 2016

Argentina, entre los países más corruptos de 2015… @dealgunamanera...

Argentina, entre los países más corruptos de 2015…

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó al país entre los peores calificados del mundo.

© Publicado el miércoles 27/01/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe anual de la ONG Transparencia Internacional estableció una clasificación de168 países en 2015, a través de una escala de 0 a 100 puntos, que encabeza Dinamarca como el país menos corrupto, mientras que la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner quedó entre los peores Estados en esta manera.

El informe recoge una visión panorámica sobre el nivel de corrupción, en función de la percepción que tienen a este respecto los ciudadanos de dichos países y muy diversos especialistas y colectivos consultados por diferentes organismos internacionales. Para establecer su índice, Transparencia Internacional agrupa los reportes de expertos de organizaciones como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo o la fundación alemana Berteslmann, entre otros.

El Índice de Percepción de la Corrupción 2015 calificó a Argentina en el puesto número 107, a la par de países como Ecuador, Costa de Marfil o Bielorrusia, nación calificada por expertos como la "última dictadura de Europa".

En el informe se dejó un apartado especial para hablar de los países más corruptos llamado "The bad" (lo malo). "Investigar a los políticos no detendrá a determinados corruptos de enriquecerse a expensas de los ciudadanos. Muchos de los países que descendieron en el ranking tiene amplios recursos naturales, por caso Argentina, México o Venezuela, pero su largamente mantenida corrupción provocó una falta de desarrollo en seguridad, educación o salud", consigna el reporte de Transparency.

En 2011, Argentina estaba en el puesto 100. Pasó al 103 en 2012. En 2013 cayó al 106, y desde 2014 se mantiene en el 107.


Por su parte, Brasil es el país que más posiciones ha descendido en el índice, al empeorar 5 puntos y bajar 7 posiciones en una escala de 76. El escándalo de Petrobras empujó a la población a salir a las calles en 2015, y el inicio del juicio en este caso podría ayudar a que Brasil ponga freno a la corrupción.

Además de conflictos y guerras, los países en las últimas posiciones del ranking se caracterizan por su gobernabilidad deficiente, instituciones públicas frágiles como la policía y el poder judicial, y falta de independencia en los medios de comunicación.


¿Los países con menos percepción de corrupción? El ya mencionado Dinamarca se encuentra en el primer puesto y lo siguen: Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, Suiza, Singapur, Canadá y Alemania. Los países en las primeras posiciones presentan características comunes que son clave: altos niveles de libertad de prensa; acceso a información sobre presupuestos que permite al público saber de dónde procede el dinero y cómo se gasta; altos niveles de integridad entre quienes ocupan cargos públicos; y un poder judicial que no distingue entre ricos y pobres, y que es verdaderamente independiente de otros sectores del gobierno.

martes, 26 de enero de 2016

Mercado de Motos en la Argentina... @dealgunamanera...

Los fabricantes de motos apuestan a que el mercado vuelva a arrancar en la segunda mitad del año... 
Las terminales locales prevén un crecimiento de la demanda de modelos urbanos de mayor cilindrada.

© Escrito por Sofía Diamante el lunes 25/01/2016 y publicado por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2016 promete ser un año de transición para el mercado de las motos en el que las empresas deberán adaptar y reacomodar sus planes para volver a arrancar. Como toda industria dependiente de insumos importados, la liberación del cepo es una caricia para las terminales locales que en los últimos tiempos sufrieron una limitación en su capacidad de producción. A la posibilidad de importar se sumó el efecto positivo de la baja en el impuesto que alcanzaba los modelos más caros. Las buenas noticias, igualmente, no llegaron para compensar el impacto que tuvieron en la demanda los aumentos de precios tras la devaluación de diciembre, aunque en el sector se descuenta una recuperación de las ventas para la segunda mitad del año.

La devaluación de enero de 2014 ya había golpeado al sector que cayó de un récord de más de 700.000 unidades vendidas en 2013 a apenas 484.000 el año siguiente y a 479.000 en 2015. Para este año se espera un nivel de ventas parecido, dado el contexto internacional y la situación económica actual. Sin embargo, las empresas aseguran que el mercado tiene un potencial de crecimiento enorme.

"Había varios frentes que se tenían que modificar como el cepo, que dejó de ser un problema, y la tasa impositiva que era muy distorsiva", indicó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). "La restricción de divisas complicaba los pagos a las casas matrices. Por suerte se solucionó y la deuda que estaba atrasada se va a ir regularizando", agregó.

La consultora Abeceb sostiene que la imposibilidad de las marcas de acceder a las divisas para el pago de importaciones había afectado negativamente la producción los últimos períodos, ya que la industria utiliza casi un 70% de componentes que no son fabricados localmente.

"El sector venía limitado por la situación de la oferta. Este año se espera que se normalicen los problemas y las marcas se recuperen. La demanda es la que se verá más afectada debido al ajuste cambiario que impactará en los precios de las motos y el aumento de las tasas de interés que encarecerá el crédito y hará aumentar la cuota mensual comparada al salario", detalló Gonzalo Dalmasso, economista de Abeceb.

Honda Motors fue una de las empresas más golpeadas por la restricción al dólar y por las limitaciones a la importación: "Bajamos un 30 por ciento las ventas y también cayó nuestra participación de mercado porque no podíamos comprar piezas del exterior para abastecer a nuestra planta local. Ahora tenemos una mejor perspectiva para 2016 con resultados palpables en la segunda mitad del año. El panorama es más claro y con el fin del cepo podremos pagar la deuda y los embarques que llegan", detalló el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía japonesa, Martín De Gaetani.

La reducción del impuesto interno es otra noticia positiva para el sector. A principios de mes se modificó la carga tributaria: se elevó el piso para el pago de 39.700 a 65.000 pesos, mientras que los modelos que superen ese monto pasaron a tributar una tasa del 10% contra el 50% que había fijado Axel Kicillof hace un par de años.

"Que hayan bajado la tasa impositiva es muy positivo para todo el mercado, porque permite que haya mayores motos con más valor agregado. Antes era imposible de pagar el impuesto, ya que casi duplicaba el precio", se entusiasma Leandro Iraola, socio del grupo Iraola que comercializa las marcas Corven y Bajaj. "El fin del cepo además nos permite enfocarnos exclusivamente en mejorar el rendimiento de la empresa, lo cual significa mayor efectividad", agrega el empresario.

Su competidor Zanella también tiene una visión positiva sobre las perspectivas del mercado para el año que recién comienza. "Con el cambio de gobierno se avecinan reglas más claras e iguales para todos; por ejemplo pudimos sacar mercadería que teníamos hace dos años en el puerto. La motocicleta era considerada un lujo para (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno", asegura Walter Steiner, presidente de la compañía de capitales nacionales.

Steiner también se manifestó entusiasta con la posibilidad de vender motocicletas en el mercado brasileño. "Desde hace muchos años queremos exportar, habíamos realizado una gran inversión, pero el impuesto extra a las motos lo hacía inviable; además, a la Argentina entraba toda la producción del país vecino, fabricada en Manaos, sin aranceles, en lo que constituía una competencia asimétrica. Esperemos que este gobierno defienda más la industria nacional", sostuvo el ejecutivo.

Después de la devaluación que acompañó la salida del cepo, en promedio las motos aumentaron un 15% en el mercado local, con el argumento de que gran parte de los insumos y las piezas que se utilizan en su fabricación son importados. En el sector aseguran que no tienen en carpeta nuevas subas.

"Los precios ya se habían corregido antes de la devaluación. Tenemos casi un 90% de productos importados, pero no vamos a seguir aumentado porque no se espera una gran demanda en los primeros meses del año", admiten en el Grupo Iraola.

Motomel fue la empresa que más motos vendió en 2015 con más de 85.000 unidades patentadas, seguida por Honda (con 72.000 unidades), Corven (55.600) y Zanella (54.100).

El uso de la moto está cada vez más instalado en las grandes ciudades. La gran variedad de modelos, la mejora en la relación precio-calidad y el buen clima que suele haber la mayor parte del año en el país, son las principales razones por las que cada vez más personas se animan a movilizarse en dos ruedas.

"La falta de infraestructura de transporte hace que la solución más económica sea el scooter. Es más rápido y menos costoso que un auto. Cada vez más empleados de bancos la utilizan y Zanella apuesta muy fuerte a ese producto", expresó el presidente de la marca.

El impulso del delivery

El año pasado, las motos cubs-underbone (las más comunes, utilizadas generalmente por los servicios de delivery) fueron la categoría más vendida, superando las 217.000 unidades patentadas seguidas por los modelos street (motos urbanas de mayor potencia, preferidas por los mensajeros), que alcanzaron las 160.000 unidades. "El mercado de motos se concentra en la baja cilindrada, pero tiene un potencial de crecimiento enorme que se va a expandir a otras categorías", sostienen en Honda Motors.

Iraola confía que el mercado argentino avanza hacia una mayor sofisticación. "Las motos street son las que más van a crecer en los próximos años. Tienen más aguante y mejor tecnología que las motos cub de 110 cilindrada, que son más fáciles de usar para un público que recién comienza. En los demás países como en Brasil o Colombia, casi el 90% del mercado se lo llevan las motos street. A medida que la economía vaya mejorando vamos a ir pasando a modelos más grandes. Esperamos que dentro de tres años el mercado se expanda a 900.000 unidades anuales. En 2013, que fue el mejor año, se estuvo cerca y es un número que no es imposible de llegar", augura el empresario.



Hay que tener un amante… @dealgunamanera...

Hay que tener un amante…


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

© Publicado el domingo 04/08/2013 por La brújula del cuidador

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante…

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental: “Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.






lunes, 25 de enero de 2016

Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi… @dealgunamanera...

De qué se trata Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi…


El avance tecnológico que hasta ahora existía sólo en laboratorios habría visto la luz en el “mundo real” en oficinas e industrias. Cómo funciona.

© Publicado el jueves 26/11/2015 por http://www.infotechnology.com  

Desde que el acceso a las conexiones Wi-Fi se hizo popular, también lo fueron dispositivos como notebooks y tablets, gracias a la posibilidad de conectarse a Internet inalámbricamente.

Ahora, un grupo de científicos en Estonia quiere reemplazar esa tecnología por otra mucho más rápida: el Li-Fi. Luego de probarla en un laboratorio, sus desarrolladores pudieron implementarla en oficinas e industrias y lograr conexiones de 1 Gbps –100 veces más veloz que el Wi-Fi promedio. A esa velocidad, una película en alta definición se descargaría en segundos.

Velmenni es una compañía que viene trabajando desde 2011 en su producto Jugnu, lamparitas LED que pueden transferir información a través de la luz. Por medio de la tecnología Li-Fi, las bombitas de luz estonias ya lograron enviar un documento de texto desde la pantalla de una PC a un micro tablero.

Para lograr el envío de información, la tecnología Li-Fi hace parpadear a la lamparas LED en nanosegundos, de forma imperceptible para el ojo humano. En el laboratorio, los científicos de Velmenni lograron alcanzar conexiones de hasta 224 Gbps.

Sin embargo, hay algo que el Wi-Fi puede hacer y la luz del Li-Fi no: atravesar paredes. De esa forma, el alcance del nuevo desarrollo resulta limitado.


Por otro lado, esa misma característica es la que potencialmente protegería al Li-Fi de intromisiones externas. Además de Velmenni, compañías como Oledcomm y pureLiFi también están trabajando en el desarrollo de este nuevo tipo de conexión, la última de ellas creada por el inventor de la tecnología, Harald Haas. ¿El fin de una época?