sábado, 15 de noviembre de 2025

La historia prohibida del contador de los K que contó todo… @dealgunamanera...

La historia prohibida del contador de los K que contó todo…

Víctor Manzanares. Fotografía: Cedoc

Los relatos de Víctor Manzanares son increíbles: bolsos en avión, coimas a jueces y el robo a los que robaron.

© Escrito por Carlos Claá el sábado 15/11/2025 y publicado en la Revista Noticias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Cuando Víctor Manzanares empezó a trabajar con el matrimonio Kirchner, conoció a una pareja con más ambiciones políticas que recursos económicos. El rico era él, que venía de una familia con sobrado patrimonio. Ellos no tenían demasiado, pero Néstor acababa de convertirse en intendente de Río Gallegos y soñaba en grande.
 

Manzanares vio de cerca, y ayudó a acrecentar, el patrimonio que el matrimonio fue incorporando a través de la política, hasta llegar a recibir bolsos de coimas por entre dos y tres millones de dólares por semana que venían de Buenos Aires para colocar en distintas inversiones.

Fue el primero que cayó en desgracia con la causa Los Sauces, en 2017. Fue detenido y sintió la traición. Cristina Kirchner le hizo llegar un mensaje: “De ahora en más te manejas con la plata de tu familia. Yo soy una vieja jubilada y embargada”. Supo que estaba sólo y por eso, al año siguiente, decidió hablar.

A través del testimonio de arrepentimiento del contador Manzanares y de la investigación que el fiscal Carlos Stornelli pudo realizar, que llevó a más de 20 funcionarios y 65 empresarios al banquillo de los acusados en un juicio oral que marcará un hito en la Justicia, es que se conocieron decenas de historias insólitas de guita negra. Escenas pornográficas de millones de dólares robados al Estado durante el kirchnerismo.

El inversor. La declaración como imputado colaborador de Manzanares fue valiosa para la causa en cuanto el contador aportó datos que, hasta allí, se habían escapado del expediente: aparecieron nombres de sociedades y bienes que estaban en otros países.

Manzanares lo sabía porque había sido el encargado de negociar con compañías internacionales esos acuerdos. “Los bolsos llegaban a Río Gallegos en el avión presidencial e iban a parar a la casa de los padres de Néstor”, reconstruye su abogado, Roberto Herrera, de acuerdo a las declaraciones de su defendido. “Un par de esos bolsos, calculale entre dos y tres millones de dólares, le llevaban a ‘Polo’ (tal como le dicen a Manzanares) para que invierta. Así, todas las semanas”.

Entre las compañías que metió en el expediente, apareció el nombre de San-Up, una empresa de capitales franceses, líder en el mercado de nebulizadores e instrumentales para el cuidado de la salud. Manzanares la negoció a pedido de Muñoz y en nombre de un testaferro, Carlos Cortez, y la terminaron adquiriendo por 34 millones de dólares: tres veces el valor de tasación del mercado. En una década la justicia comercial terminaría decretando la quiebra. Como esas, varias.

La zona de influencia del contador era la Patagonia. No solía viajar a Capital Federal y conocía las historias de la plata por lo que le relataba Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina, que terminó la era K con propiedades en Nueva York y Miami y sociedades en otras partes del mundo.

Pocas veces acompañó a los Kirchner a Buenos Aires. De las más recordadas fue la de 2009, cuando Néstor le pidió que fuera a arreglar con el juez Norberto Oyarbide su primera causa de enriquecimiento ilícito. El contador se juntó con el magistrado e hicieron que le cierre el blanco. El expediente se cerró en tiempo récord.

Ventajeros. El fiscal Stornelli pudo avanzar más con la investigación. Y se encontró con el relato de más escenas disparatadas, como el “mexicaneo” entre compañeros de la investigada asociación ilícita.

El dinero debía terminar todo en el mismo lugar: el departamento del matrimonio Kirchner en Juncal y Uruguay o la Quinta de Olivos. Pero en el camino había quienes se tentaban con el botín. “Se robaban entre ellos”, indicó el fiscal.

De acuerdo a su investigación, incluso mandaron a confeccionar bolsos más chicos, para que faltaran 10 mil dólares de cada uno sin que los jefes se dieran cuenta del detalle. “Es que contaban por bulto. Era tal el volumen, que era imposible contar los billetes con la maquinita”, dijo Stornelli.

Las historias de “mexicaneos” incluyeron a Oscar Centeno, el chofer y autor de los cuadernos que iniciaron esta investigación. En un viaje, el conductor del vehículo se le animó a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido: “Acuérdense un poquito de los pobres, nosotros también puchereamos”, le rogó.

El funcionario tuvo un gesto que le despertó mucha bronca. Le regaló un bolso, pero vacío. Las escenas incluyen intrusiones a domicilios y hasta asesinatos que quedaron bajo un manto de sospecha, como el del secretario Fabián Gutiérrez. “Hubo varios robos en casas de distintos secretarios”, contó Stornelli. Y agregó: “Hacían pozos en el patio y rompían paredes”. El tesoro era tan grande que la búsqueda era incesante.

El juicio oral por la causa Cuadernos ayuda ahora a revivir historias increíbles de los millones de dólares del desfalco al Estado durante el kirchnerismo. Los robos de los robos. La corrupción en su máxima expresión.




Amistoso Internacional - Argentina 2 vs. Angola 0... @dealgunamanera...

Con uno de Messi, Argentina cerró el año con triunfo ante Angola…


El campeón del mundo jugó su último partido del 2025 y fue victoria por 2 a 0, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

© Publicado el viernes 15/11/2025 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, provincia del Chubut, República Argentina. 


Argentina venció con tranquilidad por 2 a 0 a Angola en el estadio 11 de Noviembre de Luanda en un amistoso disputado por los 50 años de la independencia del país africano.

Los autores de los goles fueron Lautaro Martínez a los 43 minutos del primer tiempo y Lionel Messi a los 36 del segundo, ante un rival que dio pelea pero se quedó sin ritmo ante la jerarquía argentina.


 En una primera etapa discreta, Gerónimo Rulli tuvo trabajo en el arco argentino ya que contuvo tres pelotas que pudieron culminar en el triunfo parcial de Angola, mientras que el equipo de Lionel Scaloni tuvo dos remates de Lionel Messi, uno que tapó bien el arquero Hugo Marques.

Pero a los 43 minutos, Messi le metió una asistencia magistral a Lautarao Martínez, quien avanzó unos metros y cruzó el remate inatajable para el arquero Marques, para poner el 1 a 0 de Argentina.

Ya en la segunda etapa, Argentina salió mejor al partido, con más control de la pelota y tranquilidad en los traslados, además de que no recibió sobresaltos del equipo local que hicieran trabajar de más a aRulli como en la primera etapa.

Sobre el final del partido, Messi recuperó una serie de rebotes en el área y con un remate fuerte y cruzado puso el 2 a 0 a los 36 minutos del complemento para cerrar un sólido triunfo en el último partido del año.

 


- Síntesis -

Angola: 0

Hugo Marques; Rui Modesto, Kialonda Gaspar, Jonathan Buatu, Tó Carneiro; Maestro, Fredy; Zito Luvumbo, Gelson Dala, Chico Banza; M´Bala Nzola. DT: Patrice Beaumelle.

Argentina: 0

Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi, Thiago Almada; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 43m Lautaro Martínez (ARG).

Goles en el segundo tiempo: 36m Lionel Messi (ARG).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Neblú por Marques (ANG); 15m Kevin Mac Allister por Lo Celso (ARG); 22m Núrio Fortuna por Banza (ANG); 25m Emiliano Buendía por Almada (ARG); 32m Mabululu por Nzola (ANG); 40m Máximo Perrone por A. Mac Allister (ARG); José López por L. Martínez (ARG); Joaquín Panichelli por Messi (ARG); Gianluca Prestianni por N. González (ARG).

Estadio: 11 de Noviembre de Luanda.

Árbitro: Hillary Hambaba (Zambia).


 




Video: © Telefé.





jueves, 13 de noviembre de 2025

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI 50º Aniversario... @dealgunamanera...

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI 50º Aniversario, el GTI  más rápido jamás fabricado…

Volkswagen Golf GTI Edición 50. Fotografía CEDOC.

A 50 años del nacimiento del primer GTI, Volkswagen celebra la historia de su ícono deportivo con una edición conmemorativa.

© Publicado el lunes 10/11/2025 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Volkswagen conmemora casi 50 años de historia del legendario GTI con una edición especial que marca un nuevo hito en la saga: el Golf GTI 50º Aniversario, el modelo más potente y veloz de la gama hasta el momento. 

El nuevo Golf GTI 50º Aniversario desarrolla 325 CV de potencia, lo que representa 25 caballos más que el GTI Clubsport, y una suspensión rebajada 15 mm respecto del Golf convencional. 

Está equipado con un eje delantero MacPherson, eje trasero multibrazo y control de suspensión adaptativo DCC. De serie, calza llantas “Queenstown Red” de 19 pulgadas, que aportan un toque distintivo y celebran el espíritu GTI.



Para los más puristas, Volkswagen ofrece el paquete Performance “GTI 50º Aniversario”, que eleva aún más el carácter deportivo del modelo. Incluye neumáticos semislicks Bridgestone Potenza Race, llantas forjadas “Warmenau Black”, un sistema de escape Akrapovic de titanio y un chasis rebajado otros 5 mm, con una caída delantera ajustada a -2°.

Estas mejoras reducen el peso total en unos 30 kilos y aumentan la precisión dinámica. El piloto oficial Benjamin Leuchter demostró su potencial al marcar un tiempo de 7:46.13 minutos en Nürburgring, la vuelta más rápida lograda por un GTI de serie en el mítico “Infierno Verde”.

El Golf GTI 50º Aniversario presenta detalles exclusivos que combinan nostalgia y modernidad. Los asientos deportivos tapizados con diseño tartán en tonos verde oscuro remiten a las primeras generaciones del GTI, mientras que los cinturones rojos y el volante forrado en microfibra ArtVelours con el emblema “GTI 50º” refuerzan el ADN deportivo.


En el exterior, el modelo incorpora logos GTI 50º en el alerón y en los retrovisores, junto a detalles en negro brillante, techo pintado en ese mismo tono y una franja lateral con degradé negro-rojo que acentúa su perfil dinámico.

El Golf GTI 50º Aniversario estará disponible en Europa con un precio base de 56.980 euros, mientras que el paquete Performance opcional podrá adquirirse por 4.315 euros adicionales. 

Las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2026, marcando el inicio de una nueva etapa en la historia de uno de los deportivos más emblemáticos del mundo.



lunes, 10 de noviembre de 2025

Impulso Libertario - Milei acelera a fondo en el nuevo escenario… @dealgunamanera...

Impulso Libertario - Milei acelera a fondo en el nuevo escenario…

“Chucky” Milei. Dibujo: Pablo Temes.

El Presidente avanza con las reformas pedidas por el FMI. El peronismo sufre.

© Escrito por el Doctor Nelson Castro el domingo 09/11/2025 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


Javier Milei sabe que este es su momento para poner el pie en el acelerador y poner a sus funcionarios a trabajar en pos de dos objetivos claves: la reforma laboral y la reforma tributaria. Las dos han entrado en órbita luego del aún sorprendente e “inesperado” –como lo reconoció el mismo Milei– triunfo electoral del 26 de octubre pasado.

Un tercer objetivo, anunciado en los planes del oficialismo, luce de mucho más difícil concreción: la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones. Toda la ardua negociación está teniendo un primer protagonista importante: Diego Santilli. Es una persona abierta al diálogo y curtida de cómo conversar y negociar con el peronismo, que fue su cuna política. El primer paso, indiscutible, es el diálogo con los gobernadores. La convocatoria de hace dos semanas con los jefes provinciales representó un claro triunfo para el Presidente. La real politik les marca a ellos también una agenda común: si no dialogan con el gobierno nacional no recibirán la plata que necesitan para gestionar. Y si ese diálogo no se consolida se les hará muy difícil estar en condiciones de recibir las posibles nuevas inversiones de las empresas extranjeras –principalmente– que decidan instalarse o expandirse aquí.

La reforma laboral es una imposición no de este gobierno sino de la realidad. La mayoría de los dirigentes sindicales lo sabe. Lo niegan en público y lo confirman cuando hablan en condición de off. En las empresas que son propiedad de algunos de los así llamados gordos, esa reforma laboral se implementó de hecho hace años. Cosas que pasan cuando se está –sin vergüenza alguna– operando desde los dos lados del mostrador. El flamante triunvirato que asumió la conducción de la alicaída Confederación General del Trabajo deberá lidiar con esa dicotomía. En el país abundante en paradojas que es la Argentina, la de la CGT es una de las más resonantes. La proliferación del trabajo informal es una consecuencia directa de la falta de fuentes de trabajo registrado por el temor por parte de las pequeñas y medianas empresas –que son fundamentales a la hora de crear empleo– de enfrentar litigios que las puedan llevar a la bancarrota. Esta caída del empleo en blanco ha diezmado la masa de trabajadores aportante a los gremios y los ha debilitado. Esta brutal caída del número de afiliados les ha quitado poder. A eso hay que sumarle la inmoralidad de muchos de ellos. Trabajadores pobres y sindicalistas millonarios y multimillonarios es una fórmula letal que ha sumido a la mayoría de esa dirigencia gremial en un desprestigio que, según pasan los años, no cesa de ahondarse. El trabajador de a pie, que se mantiene lejos de la rosca del poder gremial, está harto y ha perdido la paciencia. Es por eso que la CGT y el gremialismo en general carecen de representación genuina. El laburante les está dando la espalda. El triunvirato como opción dirigencial es también una muestra de lo difícil que les resulta a los líderes gremiales encontrar una única figura que los represente. Más claro, agua.

Hoy más que nunca Suscribite

Esta realidad se ve agravada por la crisis que atraviesa el peronismo en general como base de las centrales obreras. Las internas se multiplican y, casi como en una realidad en espejo, la falta de consensos y líderes capaces de encolumnar la propia tropa ha desatado uno de los conflictos más profundos de los últimos treinta años. Ya no son pocos los que están cuestionando que Cristina Kirchner, condenada y presa en su domicilio de San José 1111, está llevando al movimiento a la ruina. Juan Cabandié lo dijo con una claridad meridiana: “Si seguimos por este camino, en diez años pelearemos el cuarto lugar con Myriam Bregman”. A CFK nunca le importó el peronismo sino su base electoral como trampolín y sustento político. Hoy lo tiene secuestrado mientras atraviesa las causas judiciales que la desvelan.

El comienzo del juicio por la causa de los cuadernos de Centeno representa lo más parecido al ya legendario Mani Pulite que se ha visto en la Argentina. Por lo tanto, se está en presencia de un juicio histórico. Las condenas serán inevitables. Al revés de lo que han manifestado “la Jefa” y su cada vez más reducido número de secuaces, la cantidad y la contundencia de las pruebas son irrebatibles. Que se juzgue a la expresidenta ya no es novedad. Es menester también recordar que, de haber estado vivo, Néstor Kirchner estaría hoy en el banquillo de los acusados.

La novedad es, en cambio, que el resto de los imputados representa la crema del empresariado vernáculo ligado al rubro de la construcción y, en este caso en particular, de la obra pública. El así llamado Club de la Construcción fue parte esencial de esa red de corrupción que incluyó pagos de sobreprecios, beneficios por participar de licitaciones amañadas en las que muchos se presentaban con costos inflados para darles apariencia de legalidad, aportes de campaña y un largo etcétera.

Toda esta trama se pudo conocer por el trabajo extraordinario por su valentía y rigurosidad de nuestro querido colega Diego Cabot y sus colaboradores Candela Ini y Santiago Nasra. Ello es –una vez más– una muestra cabal de que el periodismo honesto es un instrumento clave para hacer a las sociedades más transparentes, justas y democráticas.