sábado, 14 de noviembre de 2015

Horror en Francia, 13N... @dealgunamanera...

Atentados en París: más de 120 muertos y 300 heridos…


Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París convulsionaron a los franceses en la noche del viernes. 

Los ataques han causado más de 127 muertos. La ola de atentados duró horas y la Alcaldía de París pidió a sus habitantes que no salieran de sus casas

El Hexágono se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Hay, además, más de 300 personas hospitalizadas, de los que 80 se encuentran en estado muy grave.

Un total de seis puntos han sido golpeados en la capital: el Estadio de Francia, la sala de espectáculos 'Bataclan' -82 personas fueron asesinadas en este lugar-, el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon' y en el Boluevar Fontaine.

Siete de los ocho terroristas tras los atentados fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, informó la Fiscalía. El ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes de la sala Bataclan llegaron a detonar su carga explosiva. El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París. Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia. Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados.

Aún se desconoce si entre las víctimas mortales hay ciudadanos españoles aunque sí se ha confirmado que hay un herido, aunque sus lesiones son de caracter leve.

El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: 06 15 93 87 01, (desde España :+33 615 93 87 01).


¡Alá es grande!

Hombres armados con un Kalashnikov dispararon a quemarropa contra los clientes de varios locales en la capital gala. Varios testigos relataron que un agresor gritó antes de disparar 'Alá es grande', así como que las explosiones las causaron con el lanzamiento de granadas. En concreto, el terror golpeó de lleno el distrito X y XI de París.

"Fuimos a tomar una copa después del trabajo, como cada viernes. Estábamos en el interior del bar y desde un coche empezaron a abrir fuego sobre el local", contaba un testigo a Europe 1. Otro describía una "carnicería", con decenas de cuerpos tendidos por la calle.

Mientras los tiroteos tenían lugar, se supo de una toma de 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se había producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. La policía francesa organizó unaoperación para liberar la sala, concluyendo con el resultado de tres terroristas muertos y 80 víctimas mortales. Dentro de 'Bataclan' habían llegado a concentrarse más de un millar de personas.

Hollande: 'Es el horror'

Respecto al estadio de fútbol, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania. El mandatario fue inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. En el estadio, donde se encontraban más de 80.000 personas, se pudo escuchar las granadas que dos terroristas hicieron explotar en los alrededores en Saint-Denis, al norte de la ciudad.


Hollande organizó una célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve. El líder francés se dirigió posteriormente a sus ciudadanos notablemente emocionado y anunciando con voz temblorosa: "Es el horror [...] Sabemos de dónde vienen estos ataques". Poco después, y tras finalizar el asalto a la sala 'Bataclan', se dirigió en persona al lugar de la masacre.

El presidente francés, François Hollande, reunió esta mañana en un Consejo de Defensa a varios miembros de su Gobierno para analizar la oleada de atentados que sacudió anoche París, evaluar la situación y ajustar el dispositivo excepcional puesto en marcha en las últimas horas. Participaban en este consejo iniciado poco después de las 9.00 locales (8.00 GMT) el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Justicia, Christiane Taubira; Sanidad, Marisol Touraine, y Ecología, Ségolène Royal.

Anoche, el jefe del Estado ya organizó un consejo de ministros extraordinario que tomó básicamente dos medidas: la declaración del estado de urgencia en todo el territorio de la Francia metropolitana y el restablecimiento de los controles en las fronteras. También ordenó el refuerzo del dispositivo de seguridad en París con 1.500 militares, que se suman a los policías y gendarmes que han acudido de toda la región.

Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París, mientras la Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación. Todos los hospitales de Île de France se mantuvieron abiertos con la incorporación inmediata de más de 1.000 profesionales para ayudar en el terrible balance de víctimas. La Policía ha confirmado que cinco asaltantes han sido neutralizados, informó el fiscal general, François Molins.

La ola de atentados en la capital tiene lugar diez meses después del ataque en la revista 'Charlie Hebdo' y un supermercado de comida judía, donde fallecieron 18 personas. Asimismo, se produce en medio de la participación de Francia en la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Es más, este mismo viernes se había realizado el anuncio de la muerte por un drone de EEUU del mayor verdugo del IS, 'Yihadi John'. Simpatizantes del Estado Islámico han celebrado lo que ya es el mayor atentado de la historia de Francia.

© Escrito por María D. Valderrama el sábado 14/11/2015 y publicado por el Diario El Mundo de la Ciudad de Madrid, España. 



Huracán TV - Programa #13... @dealgunamanera...

Huracán TV - Programa #13... 


Huracán TV tiene su programa #13; con notas al juvenil Alejandro Romero Gamarra, con anuncios importantes de Alejandro Nadur en la fiesta de los 107 años, también hablaron Victor Di Matteo y Javier Fornas de la Sub Comisión de Peñas y la cobertura de todo lo que se vivió en Uruguay con la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana 2015.

Huracán TV es el programa oficial del Club Atlético Huracán realizado por el Departamento de Prensa de la Institución. El mismo está dedicado a generar un nuevo vínculo entre el Club, por medio de sus protagonistas, actividades, personalidades e historias, con los socios y simpatizantes que a diario siguen las noticias vinculadas con el Club Atlético Huracán. Hoy podes ver el Programa #13 de HuracánTV.


© Publicado el sábado 07/11/2015 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.



Eliminatorias Rusia 2018... Argentina 1 vs. Brasil 1... @dealgunamanera...


Ante Brasil, Argentina sacó adelante un partido complicado…


Mejoró. El equipo de Martino pudo disimular las ausencias y estuvo cerca de conseguir el triunfo. El primer desafío lo resolvió Ángel Di María. Alguien debería hacer jugar a Argentina. Sin Messi ni Pastore, era un partido para hacerse cargo.

Nada más ni nada menos que frente a Brasil. Y “el Fideo”, el de las altas velocidades, tuvo que pensar. Con alguna pincelada de Ever Banega y alguna pasada de Facundo Roncaglia por su banda, las de Lavezzi por la otra y la referencia cierta de Higuaín para tirar una pared, el ex-Rosario Central dispuso así de un escenario para que de los ausentes no se hablara más,

El gol de Lavezzi, a los 34 minutos, fue una consecuencia directa de ese circuito futbolístico. Arranco en Di María, pasó por Higuaín y terminó en un centro que encontró al “Pocho” de frente al arco. El pase a la red no se hizo esperar.

Un Ángel para Martino

Hasta ahí, Argentina había llegado varias veces. Primero no pudieron Higuaín y Lavezzi, luego fue el turno del “Fideo” cuyo remate se fue junto a un palo y a un pie de que “el Pocho” la tocara. Pero el gol siempre le estaba rondando a un Brasil que se sentía intimidado. Después el delantero del PSG llegó al fondo y su remate fue sacado por Gustavo Luis.

El gol argentino no tuvo un efecto táctico porque Brasil no despertó. Un golpe que recibió Neymar, cuando el partido, cuando promediaba el PT, hizo que se fuera contra un costado. Algunos chispazos de Williams y de Lucas Lima fueron lo único que propuso Brasil. Y por el contrario, Argentina pudo haber marcado el 2 a 0, pero el palo devolvió un disparo de Banega, tras una buena jugada de Otamendi.

Y Brasil, con un cabezazo de David Luiz y un remate de Neymar cerca de un palo, comenzó a dar indicios de reacción futbolística. El ingreso de Douglas Costa fue el que la dio, en reemplazo del inexpresivo Oliveira. ¿Quién lo marcaría? Al final no fue de nadie. Apenas partió el cambio de frente de Elías para Dani Alves, el “7” se fue caminando al área hasta quedar solo. Allí le cayó el centro, su cabezazo dio en el travesaño y Lima la mandó adentro.

Balanza equilibrada

Después de ese gol el partido se equilibró. Aparecieron Neymar y William para sumare a Costa. El “19” hizo una fantasía, dejó desairados a Rojo y a Gaitán, pero su remate fue desviado por Funes Mori. Luego “Nei” lo tuvo, y su tiro se fue “ahí”. La cancha también le cambió a Di María y Mascherano se quedó en una pierna.

Los ingresos de Dybala y Lamela no alcanzaron, aunque lo del cordobés fue promisorio: metió un centro que no fue gol de milagro e hizo amonestar a David Luiz, luego expulsado. Argentina empató un partido que en la previa asomaba como dificultoso y que Martino concluyó con algo de alivio.

Dunga, sorprendido por el nivel de tensión del público argentino

Uno por uno

Romero. En el gol de Brasil no tuvo nada que ver. No pudo controlar el cabezazo de Douglas Costa.

Roncaglia. Mejor en el primer tiempo que en el segundo. Atacó primero y defendió luego. Cumplió sin descollar.

Otamendi. Sin sobresaltos en el primer tiempo, sufrió más en el segundo. Subió un poco más en el complemento.

Funes Mori. Tuvo algún rapto de solvencia que le sirvió para disimular algunas dudas que tuvo en el primer tiempo.

Rojo. En la primera parte neutralizó bien a William, pero en el complemento le costó más.

Biglia. Tuvo un muy buen partido hasta que apareció Neymar más cerca de su mejor dimensión.

Mascherano. Recuperó bastante la pelota en el PT, pero en el segundo tuvo que correr más y mal, hasta que sufrió un tirón.

Banega. Pegó un tiro en el palo que pudo ser el segundo gol de ­Argentina y logró ofrecer algunos chispazos de su buen fútbol en el complemento.

Lavezzi. Hizo el gol argentino y tuvo otras tres chances para estirar la diferencia.

Higuaín. No hizo goles, pero contribuyó a mejorar el juego de la selección cuando estuvo enchufado.

Di María. Le tocó hacer jugar a la selección, especialmente en el primer tiempo. Estuvo a la altura de las circunstancias.

Lamela. Gravitó poco.

Gaitán. Tuvo poca incidencia en su breve intervención en el juego.

Dybala. El cordobés tuvo dos acciones importantes. En la primera tuvo un centro que casi fue gol y en la segunda, pícaro, hizo amonestar a David Luiz.

Síntesis

Argentina: 1

Sergio Romero 6, Facundo Roncaglia 6, Nicolás Otamendi 6, Ramiro Funes Mori 6, Marcos Rojo 5, Lucas Biglia 6, Javier Mascherano (c) 6, Ever Banega 5, Ezequiel Lavezzi 7, Gonzalo Higuaín 6, Ángel Di María 7. DT: Gerardo Martino

Brasil: 1

Alisson 5, Dani Alves 5, Miranda 5, David Luiz 4, Filipe Luis 5, Luiz Gustavo 5, Elías 6, Lucas Lima 6, William 6, Neymar (c) 6, Ricardo Oliveira 4. DT: Dunga

Goles: PT, 33m Lavezzi (A). ST, 13m Lima (B)

Cambios: ST, 11m Douglas Costa (7) por Oliveira (B), 17m Renato Augusto (5) por Lima (B), 24m Nicolás Gaitán por Lavezzi (A), 35m Paulo Dybala por Higuaín (A) y Erik Lamela por Banega (A), 44m Gil por William (B).

Amonestados: Otamendi, Mascherano (A); Felipe Luis (B). Expulsado: ST, 44m David Luiz (B).

Estadio: River. Campo de juego: muy bueno.

Espectadores: 57 mil.

Árbitro: Antonio Arias (regular).

Suplentes de Argentina: Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Jonathan Maidana, Gino Peruzzi, Martín Demichelis, Emmanuel Mas, Matías Kranevitter, Enzo Pérez y Ángel Correa.

© Escrito por Daniel Guiñazú el viernes 13/11/2015 y publicado por http://mundod.lavoz.com.ar de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.




Berugo Carámbula... Q.E.P.D. @dealgunamanera,,,

Falleció Berugo Carámbula…


El querido actor y humorista uruguayo murió hoy en su casa de Belgrano. Tenía 70 años y padecía Mal de Parkinson.

Berugo Carámbula falleció hoy en su casa de Belgrano, según informa subrayado.com.uy El humorista tenía 70 años, y padecía Mal de Parkinson.

Referente del humor rioplatense, Heber Hugo Carámbula comenzó su carrera artística como músico. Como humorista, dio sus primeros pasos en la TV uruguaya con “Telecataplúm”, donde además se destacaban Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo, Enrique Almada, Andrés Redondo y Raimundo Soto.

Es recordado especialmente por “Hiperhumor”, y como conductor de “Atrévase a soñar”, donde inmortalizó la célebre frase “Alcoyana, Alcoyana”.

Berugo participó en películas como “Los irrompibles”, “Brigada explosiva”, “Los bañeros más locos del mundo” y programas humorísticos y ficciones de TV como “El Club de Anteojito”, “Todo al 9”, “El Nieto de don Mateo” y “Son amores”.

Tuvo tres hijos con su esposa Adriana: Joaquín y Gabriel, músicos, y María, actriz.


© Publicado el sábado 14/11/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luis Antonio Capomasi... Perfil Laboral de 1987... @dealgunamanera...

Mi perfil laboral de 1987… 


En el mes de mayo de 1987 había decido dejar mis actividades en la Compañía Gillette de Argentina por diferencia marcadas con en aquel entonces Gerente de Ventas.

Dentro de las posibilidades que surgían para tomar nuevos rumbos profesionales, estaban la independencia que daba trabajar para uno mismo o acceder a algunas de las propuestas laborales que rondaban y estaban a mi alcance profesional.

Había una compañía líder en juguetes que se denominaba Top Toys S.A., dicha empresa poseía una importante participación de mercado en el rubro juguetes, con marcas tales como Master of the Universe, My Little Pony, Barbie, Juego de la Vida, y muchos más productos, imbatibles para la época.

Top Toys poseía además dos plantas industriales, una en el barrio de Barracas, en la calle Luján al 3200 y otra en el Parque Industrial de San Juan Capital, dentro del régimen de Promoción Industrial.

¿Qué ofrecía la empresa?...

Estaban en la búsqueda de un Jefe de Ventas, el cuál debía denotar cierto perfil.

Aquí les dejo transcripto y también en el documento original lo que la Licenciada María Cristina Gravenhorst, el cuál detalla su interpretación de mi personalidad.

Transcripción:

Nombre: Luis Antonio Capomasi
Edad: 36 años
Estudios: Bachiller
Empresa: Top Toys S.A.
Posición: Jefe de Ventas
Fecha: 18/05/1987

El postulante se muestra serio, comunicativo y colaborador, a pesar de manifestar no tener experiencia en búsquedas laborales por haber permanecido desde los comienzos en u na misma empresa.

La productividad es esperable y la calidad de la misma es alta, manteniéndose estable en situaciones de exigencia.

La capacidad intelectual es Superior al Término Medio. Trabaja en forma rápida. Con capacidad de atención y concentración.

El pensamiento es teórico-práctico. Con criterio y sentido común para actuar.

Puede considerarlas situaciones en conjunto, tomando en cuentas los detalles, aún los más pequeños, pero no quedándose en ellos sino integrándolos.

Concreto, predominantemente formal. Muy controlado al actuar, sobre todo a nivel afectivo; es decir, controla sus afectos para que no interfieran en su desempeño.

Taxativo en sus conclusiones y rígido en sus apreciaciones; aunque claro en su expresión.

Ordenado, metódico, razonador, con capacidad para ordenarse mentalmente y para planificar y estructurar el área. 

Establece rápidas relaciones superficiales, posee la seducción y la empatía necesarias para la posición. Si bien puede escuchar a quien tiene al lado, lo hará a partir de sus propias apreciaciones y puntos de vista. Esto es algo que tiene consiente y que manifiesta estar modificando por propio esfuerzo.

Tiene conocimiento de su propia capacidad y experiencia, lo que puede llevarlo a sobrevalorarse o manejarse en forma omnipotente.

Acepta la autoridad. Es respetuoso frente a la misma pero tratará de hacer valer sus ideas. Tiende a mantener los roles jerárquicos.

Posee condiciones para manejar un grupo humano. Con sus pares se manejará formalmente sin comprometerse totalmente a nivel afectivo, al igual que con las personas a su cargo. Con estos últimos marcará las pautas de acción y pondrá énfasis en los sistemas de control.

En síntesis:

Postulante con condiciones para desempeñar la posición. Dadas las características de la Empresa es necesario destacar como elementos no requeridos la formalidad, la rigidez y la escasa flexibilidad que posee.



Documento original a través del paso del tiempo y recuperado de la propia empresa hoy.

© Escrito por la Licenciada María Cristina Gravenhorst el miércoles 13/05/2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota del redactor

Este documento es como mirarse a través del tiempo, en perspectiva podríamos decir las cosas que se han modificado y las que no. Está bueno verse reflejado en el pasado, desde el presente y con 28 años menos...

 

martes, 10 de noviembre de 2015

Buque Oceanográfico “Austral”… ©dealgunamanera...

Incorporación del buque oceanográfico “Austral”…


Con apostadero en la Base Naval Mar del Plata, llevará adelante campañas científicas en el Mar Argentino.

La presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, encabezó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una videoconferencia para presentar oficialmente el buque oceanográfico “Austral”, unidad adquirida por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta nave es tripulada por personal de la Armada Argentina, dependiendo del Comando de la Agrupación Buques Hidrográficos con sede en la Base Naval Mar del Plata, sumándose a los buques ARA “Puerto Deseado” y ARA “Comodoro Rivadavia”. Integrará también la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidro – Oceanográficas (UNIHDO) del Centro Científico Tecnológico Mar del Plata (CCT) del CONICET.

El Comando de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH) integra el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa.

La operación y gestión integral del buque se logró tras la firma de un convenio entre los Ministerios citados.

El viernes 6 de noviembre, a bordo del buque “Austral”, autoridades del CONICET, del SHN, de la Armada Argentina, provinciales y municipales participaron del evento que contó además con la presencia de científicos e investigadores de dicho Consejo, la tripulación del buque, como así también el personal de la Agrupación Buques Hidrográficos.

Encabezó la videoconferencia el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, doctor Miguel Ángel Laborde; el intendente de la ciudad, contador Gustavo Pulti, y el comandante del buque, Capitán de Fragata Pablo Martín Bonucelli. Estuvieron presentes también, el director del SHN, Contralmirante (RE) Andrés Roque Di Vincenzo; el director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, y el Comandante de la APBH, Capitán de Navío José Miguel Urrutia, entre otras autoridades, representantes y público en general.

El buque formará parte de las unidades de investigación del CONICET y del SHN y tendrá como fin profundizar las investigaciones para continuar con la búsqueda de nuevos conocimientos del mar y la Plataforma Continental Argentina. Será gestionado en forma conjunta por el CONICET y el SHN; será tripulado por oficiales y suboficiales por la Armada Argentina. En él, embarcaran científicos y técnicos de diversos organismos, instituciones y universidades para profundizar la investigación de nuestro mar y nuestra plataforma continental.

Desarrollará actividades vinculadas a la geología, geofísica, geodinámica y sísmica, oceanografía física y química, entre otras.

Entre las capacidades operativas y el equipamiento científico, el “Austral” posee laboratorios para estudios físicos y químicos marinos, sonda batimétrica multihaz de gran profundidad, guinche oceanográfico y para prospección magnética, dragas y rastras varias con videocámaras incorporadas y sistema de observación del suelo marino.

Cuenta con dos tripulaciones, para permitir su operación casi ininterrumpida a lo largo del tiempo.

De esta forma se contribuirá al centenario lema del SHN: “Si conoces bien tu mar, mejor defenderás tu tierra”.

© Publicado el viernes 06/11/2015 por el Diario Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.


Ex - RV "Sonne"