jueves, 25 de octubre de 2012

Teta mata hacker... De Alguna Manera...


Hacker preso por foto del escote de su novia…

 Teta mata hacker.

Cuando hablábamos del fin de la privacidad, plantábamos que hay un factor más que importante para ir renunciando a la misma: nosotros.

Cuando, luego de infiltrarse en los registros policiales y publicar información personal de aquellos registros, luego de crear citas falsas en el calendario, borrar cuentas de administrador y publicar fotos de Anonymous, repetir lo mismo en los sitios de varios estados norteamericanos más, y encima de eso, subir una foto de su novia con un cartel de burla hacia esas instituciones, Higinio O. Ochoa III eligió renunciar a su privacidad. Algo que, paradójicamente, es muy caro a los hacktivistas.

Luego de sus fechorías molestando a la policía (entre las cuales hackeó el sitio web de la policía del Condado de Houston y la Asociación Canina de la Policía de Los Ángeles), Ochoa, alias w0rmer dentro del grupo CabinCr3w, sacó la foto del profundo escote de su novia a manera de burla y la subió a @AnonW0rmer en Twitter, sin contar con el ínfimo detalle de que su iPhone carga metadatos en las fotografías, que proyeron al FBI de, por ejemplo, la ubicación desde la cual fue tomada la foto: un departamento en Wantirna South, Melbourne.

Una vez conocida la ubicación, se revisaron más fotos de la chica en cuestión (evidentemente trabajar para el FBI no es tan malo) para corroborar datos. Dieron con el Facebook de Ochoa y un nombre, Kylie Gardner, una australiana que resultó ser la novia del W0rmer, un programador de 30 años de Galveston, Texas. Tras comprobar que Gardner era la de la foto a pesar de que no se muestra su rostro, y que, por lo tanto, Ochoa era W0rmer, se produjo el arresto.

© Publicado por http://hombre.perfil.com

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Crímenes en la Base Naval Mar del Plata... De Alguna Manera...


“Fueron entregados cual botín de guerra”...
  

El alegato de las querellas en el juicio por los crímenes en la Base Naval Mar del Plata. Las abogadas de Abuelas de Plaza de Mayo se concentraron en los casos de las víctimas embarazadas de ese centro clandestino, que fueron despojadas de sus hijos luego de dar a luz.

¿Se puede hablar de mayor o menor crueldad cuando se habla de los centros de exterminio y detención? Existe la tentación de hacerlo ante las mujeres embarazadas, los nacimientos de sus hijos o frente a los niños que pasaron por la experiencia de encierro y tormentos con sus padres. Ese es uno de los escenarios en los que ingresó el alegato de Abuelas de Plaza de Mayo, en Mar del Plata. En el relevamiento de las pruebas sobre el secuestro de un grupo de mujeres embarazadas, de sus compañeros y de los partos, las abogadas se detuvieron a observar a los niños que pasaron por la Base Naval: “Esta incertidumbre respecto de la suerte que pudieran correr los hijos de cualquiera de las víctimas –dijeron– era funcional al aparato represivo y constituía otra forma sádica de infundir el terror”.

Santiago Kraiselburd contó en una audiencia su experiencia de niño. Las abogadas Estela Murgier y Yamila Zabala Rodríguez de Abuelas retomaron parte de su testimonio en el alegato. A Santiago lo subieron al camión en el que también trasladaron a su madre, Patricia Valera. Les taparon las cabezas con bolsas y los llevaron a la Base Naval. Después los llevaron en un auto hasta la ESMA “todavía tabicados con las bolsas”. A Santiago lo reprendieron en el camino porque “con su inocencia de niño, sin medir las consecuencias, intentó sacarse las bolsas para espiar”, dijeron las abogadas. “Fue en la ESMA donde hicieron que se despidiera de su madre, para luego ser abandonado en el Hospital de Niños de Buenos Aires y finalmente concluir su trágico periplo en un orfanato a sus cinco años.”

A las niñas Bonn y Ríos, recordaron, las dejaron en la puerta del Hospital Regional de Mar del Plata. Bonn murió poco después y a Ríos la recuperó su abuela materna. Daniel Mogilner es el hijo de Graciela Arriola: “Fue liberado a su suerte con su hermanita de 4 años cuando el grupo de tareas de la Base Naval los dejó con el portero de la casa”.

La primera parte del alegato la hizo César Sivo, abogado de la APDH. Sivo habló del alcance de los delitos de lesa humanidad y explicó un organigrama de la Base Naval y mostró en una pantalla fotos de sus instalaciones. Las abogadas de Abuelas, a su turno, reconstruyeron el circuito que caracterizó a las víctimas embarazadas de la Base Naval II: trasladadas a dar a luz a la ESMA y luego desaparecidas. “Sufrieron el secuestro, la tortura, el asesinato, fueron constituidos en desaparecidos y les fueron arrancados sus hijos, quienes fueron entregados, cual botín de guerra, a otras familias, las que los apropiaron continuando así con esta práctica sistemática y aberrante”, dijo Murgier.

La sentencia del juicio por el Plan Sistemático de Robo de Niños apareció como telón de fondo del alegato. “Esto demuestra que el interés de la organización represiva por ellas cesaba luego del nacimiento de los niños. Los militares argentinos se quedaron con lo más preciado de sus opositores políticos: su descendencia.”


El alegato recorrió puntos generales de un juicio caracterizado por la enorme producción de prueba documental. Abuelas puntuó algo que una y otra vez apareció en las audiencias como “miedo” no sólo de los detenidos-desaparecidos sino de sus familias: “Usted es muy joven, doctora, usted no sabe cómo nos trataban, el miedo que había”, dijo Anahí Marocchi en una audiencia, como lo recordaron las abogadas.

Hubo una lectura en perspectiva sobre lo que sucedió con otros niños en otros momentos históricos y el contexto del nazismo y el franquismo. Una mención al rol de los padrinos y luego el análisis de los casos. En todas las descripciones, aparecieron las voces sobre la vida de cada quién, sus filiaciones militantes y, dentro del campo, el intento de caracterizar el modo que adquirieron los traslados de Mar del Plata a la ESMA. El primer caso fue el de Susana Haydeé Valor y Omar Alejandro Marocchi. Susana estaba embarazada cuando la secuestraron en 1976. Los dos militaban en Montoneros. Y la reconstrucción del secuestro dio cuenta de las dificultades que tiene aún el sistema judicial para incorporar como víctimas a quienes no fueron vistos por sobrevivientes de los centros clandestinos.

La reconstrucción se hizo por vías alternativas: relatos de familiares, una carta del comandante de la Base Naval Juan Carlos Malugani a la familia durante la búsqueda, testimonios escalofriantes de los propietarios de la casa que alquilaban Omar y Susana. Ante la Conadep, contaron cómo después del secuestro el grupo de tareas pasó a robar todo y les dijeron que sus vecinos eran “peligrosos terroristas”. Otros dos procedimientos realizados ese mismo día sirvieron para mostrar que la lógica era la misma: “Los tres procedimientos son idénticos”, dijo Murgier. “Secuestran un día, regresa el mismo grupo operativo para materializar la rapiña y también se hacen del dinero depositado por los locatarios. Es evidente que la fuerza de tareas es la misma y que el destino de todos estos jóvenes estaba decidido: los desaparecerían.”

Otra de las víctimas de aquel grupo fue Susana Pegoraro, secuestrada embarazada, con su padre en Constitución. Recordaron el intento de liberación de su padre. El traslado de ella de la ESMA a la Base Naval y de la Base Naval nuevamente a la ESMA para el nacimiento de su hijo. “Susana había cambiado totalmente”, recordaron durante el alegato. “Llegó (a la ESMA) en un estado lamentable, en su cara se veía todo lo que le habían hecho pasar en esos dos o tres meses en la Base Naval: no hablaba, no reía, no lloraba; lo que había vivido en ese lugar era terrorífico.”

Liliana Carmen Pereyra estaba embarazada de cinco meses. Su recorrido prueba a la vez el tránsito entre la Base Naval y la ESMA: luego de dar a luz volvieron a llevarla a la Base Naval. “Fue asesinada en el paraje Barranca de los Lobos, recibió un disparo de bala de escopeta, efectuado a corta distancia en su cabeza”, dijo Yamila Zabala Rodríguez. “Señores jueces, cada uno de ustedes, como muchas de las personas aquí presentes, a lo largo de la vida, han compartido con una hija, una nieta, una sobrina o algún ser querido, su embarazo y el alumbramiento del bebé”, le dijo al Tribunal. “Pues bien, a Liliana nada de eso se le permitió, nada de eso pudo hacer ni ella ni sus familiares. Dado que fue ilegalmente secuestrada.”

Durante el juicio declaró por primera vez Sebastián Rosenfeld Marcuzzo, el hijo de Patricia Marcuzzo y de Walter Rosenfeld. Patricia fue una de las últimas embarazadas de la ESMA. Yamila leyó durante el alegato la poesía que ella bordó en un pañuelo que tiempo después una de las sobrevivientes logró alcanzarle a su hijo. Luego habló de Laura Godoy, otra de las embarazadas.

A un día de los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, en el final la querella habló de ese aniversario: “Señores jueces, es el momento de ustedes, es el desafío de la Justicia, es el momento para dar respuesta a tanta impunidad, a las víctimas, a los familiares y a toda la sociedad, condenando los más aberrantes delitos cometidos por los aquí imputados”.

© Escrito por Alejandra Dandan y publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 24 de Octubre de 2012.

martes, 23 de octubre de 2012

Huracán 1 vs. Atlético de Tucumán 1... De Alguna Manera...

Se desinfló el Globo…
 
JUEGO. Huracán no pudo con Atlético (FOTO TELAM)  

Huracán ganaba 1-0 pero no pudo sostener la victoria y faltando cinco minutos Atlético llegó a la igualdad. Convirtió un golazo Eduardo Domínguez para el Globo, mientras que igualó para los tucumanos Matías Ballini, luego de aprovechar el rebote de un penal fallado por Luis Rodríguez.

La lluvia y el viento se hicieron presentes en el Ducó para vivir el choque entre Quemeros y Decanos. Huracán con casaca negra buscaba darle una alegría a su gente, jugando de local. Por el lado de Atlético lo que se quería era hacer un buen partido, para tomar confianza y poder sumar. El primer tiempo tuvo varias aproximaciones de parte de los dos equipos; en cinco minutos ya presentaban una llegada cada uno.

El primer tanto fue de Huracán y llegó rápidamente, ya que en 19’ luego de un tiro de esquina fue Federico Mancinelli quien disputó la pelota en el área y consiguió darle un pase a Domínguez que con calidad definió a un ángulo, con un remate a colocar que se le hizo imposible de retener a Ezequiel Cacace, arquero de los tucumanos.

Luego del gol el equipo local dominó más la pelota y el Decano intentó igualar con remates lejanos y peligrosos de Diego Barrado. También tuvo el primer gol en sus pies la Pulga Rodríguez, luego de ejecutar un tiro libre que pasó muy cerca del primer palo. Enseguida llegó la respuesta quemera, después que Milano atacó por la derecha y habilitó a Daniel Vega, quien definió mano a mano frente al arquero que respondió de la mejor manera, evitando la segunda caída de su arco.

En el complemento Huracán demostró conformarse con el uno a cero ya que no se vieron muchas más llegadas peligrosas. La gente se ponía impaciente porque el equipo no liquidaba el encuentro y Atlético no bajaba los brazos, aunque no tenía el dominio de la pelota. A los 32’ avisó el equipo tucumano luego de un centro enviado por el ingresado Gonzalo Bustamante, pero antes que un delantero llegue a cabecear, fue Rodrigo Errampuse quien desvió ese balón al córner.

Barrado seguía probando desde afuera del área para conseguir el empate. Pero la falta de decisión para liquidar el partido al Globo le salió cara ya que a los 39’ el equipo visitante atacó por el sector derecho y cuando la pelota le estaba por llegar a César Montiglio, el lateral Federico Mancinelli le cometió penal. El mismo lo ejecutó Rodríguez pero la pelota pegó en el travesaño y picó fuera de la línea, el rebote luego de que nadie la pudiera sacar de la zona caliente, el corazón del área, el volante central Ballini puso el 1-1 final.

Huracán sigue hundido en el fondo de la tabla y la gente despidió al equipo con silbidos. Por el otro lado, Atlético buscará los tres puntos frente a Banfield, la próxima fecha.

TODO ASCENSO en los vestuarios

Juan Manuel Llop (DT Huracan): “No nos crearon situaciones de gol, muy poco nos complicaron en el primer tiempo y en el segundo prácticamente no patearon al arco. Nos empatan por un penal que no fue. El partido estaba totalmente tranquilo. Por ahí nos faltó arriesgar un poquito más. Hoy el equipo se fue silbado por cinco minutos y un error del árbitro, sino se iba aplaudido. Necesitamos empezar a sumar de a tres lo antes posible”.

Santiago Ladino (Atlético Tucuman): “Nos estamos brindando mucho para que los tres puntos lleguen, pero no se nos están dando resultados positivos. Este empate es un envión anímico muy importante para el equipo. Después de tres años y un título va a ser un partido especial el próximo con Banfield”.

Rodrigo Erramuspe (Huracán): “Me sentí cómodo en mi primer partido oficial acá en Huracán, pero nos vamos amargados por el resultado que se dio. Ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido”.

Luis Rodríguez (Atlético Tucuman): “Es importante el punto. Fue un partido muy trabado y el empate es justo. Uno siempre vive del gol, así que errar el penal deja un sentimiento feo, pero a la vez estoy contento porque se empató el encuentro justo con ese remate, en el rebote se consiguió el gol”.

Eduardo Domínguez (Huracán): “Cuando prácticamente no nos habían inquietado pagamos los costos de un error arbitral, ya que Guillermo no lo tocó, fue a la pelota. En el segundo tiempo el partido fue prácticamente neutro, lo teníamos controlado, pero no pudimos conseguir los tres puntos y eso duele. Hay que levantar la cabeza, no nos podemos caer, hay que seguir trabajando que así es como va a aparecer el equipo. Tenemos que conseguir rápidamente resultados”.

Diego Barrado (Atlético Tucuman): “En un partido parejo tuvimos situaciones más claras que ellos y por ahí esa situación te deja con bronca, pero lo importante era sumar. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local. Hay que seguir trabajando, pero de esta manera vamos a ir por un buen camino. Nosotros contagiamos a la gente desde el campo de juego, hoy la tenemos de nuestro lado y eso es algo muy importante”.

El dato

Incidentes en la salida: Cuando los jugadores de Atlético Tucumán se retiraban, en el sector de prensa había hinchas de Huracán -que nada tenían que hacer en ese sector- que insultaron a Luis Rodríguez mientras daba una nota a diferentes medios. El jugador intercambió palabras con la persona que lo agredió verbalmente, hasta que muy enojado el delantero cruzó las vallas y ambos intentaron golpearse. La gente y periodistas que se encontraba en el lugar llegaron a tiempo a separarlos, mientras en el lugar la seguridad brillaba por su ausencia.

Síntesis:

HURACÁN 1

1-Daniel Islas
2-Federico Mancinelli
3-Rodrigo Erramuspe
6-Eduardo Domínguez
4-Guillermo Sotelo
8-Walter Busse
11-Ezequiel Gallegos
5-Hugo Barrientos
10-Gonzalo Martínez
7-Mauro Milano
9-Daniel Vega

DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: 12-Gastón Monzón, 13-Nicolás Minici, 14-Santiago Chacón, 15-Lucas Villarruel, 16-Jonathan Bustos, 17-Matías Defederico y 18-Jerónimo Barrales.

Cambios

18’ST: 17-Matías Defederico por 7-Mauro Milano
24’ST: 18-Jerónimo Barrales por 9-Daniel Vega
35’ST: 16- Jonathan Bustos por 10-Gonzalo Martínez

Amonestados: 25’PT: 5- Hugo Barrientos / 31’ST: 17- Matías Defederico / 40’ST: Eduardo Domínguez.

Expulsados: No hubo.


ATLÉTICO TUCUMÁN 1

1-Ezequiel Cacace
4-Santiago Ladino
2-Eder Mármol Cuenca
3-Deivis Barone
6-Edgardo Galíndez
5-Matías Ballini
8-Diego Barrado
9-Leandro Collavini
11-César Montiglio
10-Gabriel Méndez
7-Luis Rodríguez

DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: 12-Maximiliano Flores, 13-Agustín Peña, 14-César More, 15-Rodrigo Herrera, 16-Gonzalo Bustamante, 17-Alberto Argañaraz y 18-Federico Almerares.

Cambios:

10’PT: 16- Gonzalo Bustamante por 10- Gabriel Méndez
20’ST: 14- César More por 9- Leandro Covallini
27’ST: 17- Alberto Argañaraz por 6- Edgardo Galíndez.

Amonestados: 27’PT: 11- César Montiglio / 43’PT: 3- Delvis Barone / 27’ST: 8-Diego Barrado / 38’ST: 2-Eder Mármol Cuenca / 40’ST: 5- Matías Ballini / 48’ST: 16- Gonzalo Bustamante.

Expulsados: No hubo.

Goles: 19’PT: 6-Eduardo Domínguez (Huracán) / 41’ST: 5- Matías Ballini (Atlético Tucuman).

Figura: 7-Mauro Milano (Huracán)

Estadio: Tomás A. Ducó (campo de juego: bueno).

Público: 15.000 personas aprox.

Árbitro: Pablo Díaz

Asistentes: Adrián Fonzo / Edgardo Sager.

© Escrito por Federico Panero y publicado por Todo Ascenso el lunes 22 de Octubre de 2012.


Las fotos

 




Los goles



Prçoxima fecha

 



Eliseo Subiela y la AFIP... De Alguna Manera...


Rechazan una denuncia de la AFIP contra Subiela por evasión fiscal…

ELISEO SUBIELA. Rechazan una denuncia de la AFIP contra el cineasta.

Lo hizo el juez penal tributario Javier López Biscayart. Hubo inexistencia de delito. La causa surgió luego que el cineasta criticó el cepo.

El juez penal en lo tributario Javier López Biscayaert desestimó una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra el director de cine Eliseo Subiela por evasión fiscal.

La denuncia –que se había realizado luego de que Subiela criticara públicamente el cepo cambiario- fue rechazada por inexistencia de delito.

En concreto, el cineasta se había quejado porque la AFIP no lo había autorizado a comprar dólares para viajar a un festival de cine en la ciudad peruana de Lima, organizado por la propia Cancillería argentina. La AFIP lo acusó de de no declarar sus ingresos y de ser propietario de empresas fantasmas.

En su momento, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray había hecho una denuncia penal contra Subiela ante la justicia en lo penal tributaria. Y precisó que “la actividad que declara en la Argentina no es ni la de cineasta ni la de productor. La situación (de Subiela) no es ni regular ni transparente ya que tiene declarados $ 10.000 como ingreso por año y sociedades fantasma sin declaraciones juradas”.

© Publicado por el Diario Perfil  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 22 de Octubre de 2012.



Subiela: "Todos perdemos el tiempo con estas cosas que son de país bananero"

La Justicia rechazó la denuncia de la AFIP contra el director de cine por evasión fiscal; la causa se armó luego del que cineasta criticara el cepo.

La denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra el reconocido director de cine Eliseo Subiela por evasión fiscal, fue desestimada por el juez penal en lo tributario Javier López Biscayaert, por inexistencia de delito. Así lo consigna Clarín en su edición hoy.

"Me siento muy feliz y muy tranquilo. El titular de la AFIP había salido a difamarme de manera escandalosa. Yo no sabía que se había iniciado una causa judicial. Nosotros fuimos presentando todo lo que la AFIP nos exigió. Teníamos todo en orden. Había una cosa desmesurada de presión. Toda la acción fue intimidatoria. Lo del cepo me parece un disparate y no sirve para nada", dijo hoy Subiela en diálogo con Radio Continental.

El cineasta se había quejado públicamente, en un programa radial, porque el organismo presidido por Ricardo Echegaray no le autorizó la compra de dólares para viajar a un festival de cine en la ciudad peruana de Lima, organizado por la propia Cancillería argentina. La respuesta de la AFIP fue inmediata: lo acusó de de no declarar sus ingresos y de ser propietario de empresas fantasmas.

En declaraciones realizadas a radio Mitre, el cineasta explicó que está "contento por sentirme protegido por la Justicia" y agregó que "hay al menos algo de seguridad ciudadana". "Me da un poco de pena lo que sucedió. Todos perdemos el tiempo con estas cosas que son de país bananero", destacó.
El caso

El caso adquirió relevancia y fue considerado emblemático por la oposición, ya que según aseguran, el Gobierno persigue y amedrenta a aquellos que critican las medidas de la Presidenta. Una situación similar vivió el socio de la inmobiliara Toselli y Fuentes, quien luego de decir en los medios que las ventas de inmuebles estaba registrando una caída, fue investigado por la AFIP.

Subiela denunció que luego de quejarse porque no le permitieron comprar los dólares que necesiataba que la AFIP realizó un procedimiento no habitual para requerir información sobre su situación patrimonial y dijo sentirse "perseguido" por el Gobierno. "No tenía miedo desde la época de Isabel", aseguró.
 

En un reportaje telefónico con Nelson Castro, emitido por TN, Subiela contó que empleados de la AFIP se presentaron en la escuela de cine que dirige en el barrio porteño de Belgrano.

"Aparecieron dos señores de la AFIP fuera del horario de atención. Dejaron un sobre pegado en la puerta de vidrio. Decían que era parte de un procedimiento. El sobre contiene una serie de requerimientos que, normalmente, no tendríamos ningún problema en contestar. Lo que nos asustó un poco fue el procedimiento. Me parece curioso", relató.


"No tenía miedo desde la época de Isabel y, por Dios, no quiero que me digan que cometo la grosería de comparar este gobierno con el de Isabel. Pero pensé que no iba a tener más miedo en democracia y empiezo a tener un poco de miedo por los errores, por la ineficiencia, por que se confundan las cosas. No soy Al Capone, por Dios", había señalado.

© Publicado por el Diario La Nación  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 22 de Octubre de 2012.